No ingresar ala Univ...

Tema en 'Vida Cotidiana' iniciado por mofo62, 19 Ago 2011.

    mofo62

    General

    100%
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta recibidos:
    1.621
    Puntos de trofeo:
    199
    Ubicación:
    Ancón
    .


    Seguir....








    Por estos dias en mi chamba esta el comentario sobre el examen de ingreso ala UNI,el tema esta fuerte debido a que el hijo del "jefe" postula ,ya lleva 4 años postulando y nada ,yo pienso aveces que el que nace con ciertos "dones" la haces,y le pones empeño .va... pero cuando naces burr...,es mi opinion ,en su caso los padres lo apoyan pero el patriarca a dicho que si no ingresa lo mandara a lavar fierros ,que fin puede tener una persona que no ingresa ala uni 4 años ?






    *insistir
    **elegir otra carrera
    ***O buscar chamba...


    PD:acabo de ingresar ala "web" de la UNI ,y nada no ingreso el "hijo"...





    Choprove!!!
     
    mofo62, 19 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    Aarseth

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    8.096
    Me Gusta recibidos:
    10.558
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    Macondo

    4 años :confused::D:eek: ...seguramente el pata sigue insistiendo porque su viejo esta ilusionado con que entre a la UNI y no quiere decepciornarlo o tambien cabe la posibilidad que sea un vago ,vividor de mela que solo vaya a calentar la banca y hacer vida social en la academia o donde se este preparando....si no entro le queda chambear no mas y estudiar al mismo tiempo nadie se ha muerto por hacerlo. ahi tiene el apoyo de su viejo para su buena suerte :mad::mad::mad: .

    si en realidad esta ilusionado con la UNI que siga estudiando no mas sino que su viejo lo mande a un psicologo para que le haga un Test vocacional para ver cual es su rubro....

     
    Aarseth, 20 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    kermus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    1.449
    Puntos de trofeo:
    0
    pues q vaya a tecsup o postule a una universidad privada. En el primer caso la formación es de gran calidad y en el segundo los exámenes suelen ser menos difíciles.
    Yo conocí a alguien que ya se acercaba a los diez años. También se de otro caso donde un chico sacaba primeros lugares pero no fue x talento sino pq su papá esta en un puesto de su colegio: no ingresa hasta ahora.
    Por otro lado habría q cambiar eso de q la universidad es la solución, el q tiene trabajo es sólo el capaz, al margen de q haya pasado por la U.
     
    kermus, 20 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A PajaroBravo le gusta esto.

    Kolarov

    General

    100%
    Mensajes:
    1.756
    Me Gusta recibidos:
    749
    Puntos de trofeo:
    0
    Wow..!! 4 años? no, eso ya es excesivo, me parece que el patita esta mal encaminado, a lo mejor lo hace por "presion" que por "vocacion" y lo normal en esos casos es que no ingrese, la mejor recomendacion, que estudie lo que desea, pero en otra universidad, total la UNI no es la de antes, ahora esa universidad a bajado bastante y solo vive del prestigio ganado.

    En las carreras donde se necesita buenos laboratorios esta en debe y varias particulares ya le estan sacando la mugre en eso.

    La UNI no es el paraiso, ni la mejor del Perú. 4 años es demasiado tiempo, casi una carrera universitaria
     
    Kolarov, 20 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    el_cachero

    Oficial

    88%
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    120
    Puntos de trofeo:
    25
    Facil cofrade que vaya a Alas Peruanas ahi si la hace linda, tengo varios patas que han egresado de esa "universidad" y ahora la hacen linda total es solo cuestion que tengas el carton y una buena vara y listo
    saludos
    :p
     
    el_cachero, 20 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Yo no se por qué postulan a la UNI, salen quemados de esa universidad. Yo creo que si quieren ser reputados investigadores y científicos, adelante. Pero para estar sentado calentando asiento en una oficina, o dedicarse al negociado, no vale la pena, por las huevas es.
     
    Captain James E. Raynor, 20 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    mofo62

    General

    100%
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta recibidos:
    1.621
    Puntos de trofeo:
    199
    Ubicación:
    Ancón
    .


    Hoy dia mi jefe anda medio "azado",sera que ya se entero ?.el hijo no aparecido el dia de hoy,donde estara ? Costa Verde ? Villena? si le puso empeño a de estar "sentido",si le llega al chópin estara lo mas normal ,aunque no creo,pero bueno...Ojala que el "Jefe" no se vengue con nósotros en el taller ala hora de pagar la semana hehe



    *Ah soy Tecsupniano ,y es bien exigente en allsent.pero vale,haha eso si , mucho depnde de las ganas de uno ,por mejor univ que hayas egresado...



    Choprove!
     
    mofo62, 20 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    surferslave

    Comandante

    77%
    Mensajes:
    653
    Me Gusta recibidos:
    513
    Puntos de trofeo:
    67
    Cofras mi modestia opinion ahora postular a una uni nacional es un poco complicado pues de 100 que postulan el 50 % entra por sus conocimientos y el otro son los llamados tigreados ahora quienes son los tigreados son aquellos muchachitos que pagan por ingresar ya sea suplantandolos o ayudandolos en pleno examen, en fin pero lo mas jodido en cuando estos gandules ingresan a la uni de esta forma adentro sufren que da miedo pues los conocimientos que tienen no se comparan con los de sus conpañeros y hay es cuando bienen los problemas, ingresar a una universidad no es tan dificil lo dificil es acabarla.
     
    surferslave, 20 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    Zephyrous

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    4.703
    Me Gusta recibidos:
    3.025
    Puntos de trofeo:
    157
    Profesión:
    cachar mujeres bien despachadas
    Ubicación:
    NIFLHEIM
    Con el respeto de los buenos egresados que tiene la UNI, ingresar a esa universidad ya perdió su categoría hace tiempo y es mas que nada por las autoridades que tienen incluyendo los del consejo estudiantil y sus amarres de siempre, solo han provocado que otras universidades privadas en su mayoría ya se los hayan llevado de encuentro, la UNI es el paraiso para la gente misia que piensa en eso de ke aun hay calidad en esa universidad nacional , que puede ser excelente TEORICAMENTE, pero en la práctica tiene serios déficits que le restan mucho puntaje en comparación con otras universidades, si el tio tiene plata mejor ke postule a una universidad privada de prestigio, nuestras universidades nacionales estan cayéndose al abismo , nomás con mirar los rankings en latinoamérica la unica universidad peruana que se salva es La Católica y en el ranking de MBA para latinoamérica, ESAN aparece con las justas a mitad de la tabla habiendo por encima de nosotros universidades de Chile, Colombia y hasta Costa Rica...
    fuente: Ránking de las Mejores Escuelas de Negocios de América Latina - MBA 2011 - AméricaEconomía

    Hay que meditarlo muchas veces en estos tiempos intentar ingresar a la UNI, que ya dista mucho de lo que era en antaño.



    muy cierto estimado, conozco gente muy instruida egresados de la UNI pero que debido a su poca capacidad extra académica y/o habilidades propias ahora se recursean resolviendo exámenes y dando clases de matemáticas; asi como gente que ha egresado de universidades con mediana reputación pero que les ha ido muy bien, el conocimiento y la teoría es un pequeño porcentaje, no lo es todo.
     
    Zephyrous, 20 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    pascualito_pt

    Sargento

    81%
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    75
    Puntos de trofeo:
    10
    Ubicación:
    En Lima
    Ten cuidado con lo que hablas de la UNI mi universidad....
    La uni te va formar con bases solidas para que te des cuenta como hacer las cosas incluso hacer cosas que otros "animales" entiendase egresado de todas las univ. privadas salvo la catolica no podrian hacer ni en el mejor de sus sueños.
    En la chamba como en la vida es otra la situacion y depende ya de muchos factores, en la mayoria de chambas te contratan o te ascienden por que eres recomendado o el jefe confia en ti ( osea eres su chochera que le tapa todas sus huevadas), para hacer lo anterior no necesitas ser de la uni o de harvard, lamentablemente la sociedad peruana esta tan podrida que le da igual si un ingeniero sabe hacer su trabajo o no, con que lo haga mas o menos o diga que lo hizo bien basta.... asi pasa en las empresas privadas y en las empresas estatales.
    Ahora para la gente joven tiene 2 opciones, o no tener bases academicas solidas, ser una maquina o casi un peon que solo hace o solo podria hacer lo que otro le dice como hacer....
    O estudiar con bases solidas para la ingenieria y luego desarrollarlas en tu chamba.

    Ya queda a criterio de uno que camino opte, en ambos caminos conseguiras trabajo, bueno en el primero necesitaras muchas amistadas y suerte. En el segundo un poco de suerte nomas.

    Despues de esa fase ya queda en cada uno seguir estudiando, armar empresa, ser un choro con saco y corbata o lo que quiera ser.... total ya para ese entonces habra equiparado su vida economica, recuerden que no todas las familias nacen con dinero, muchas viven con menos de 1000 soles al mes.

    Saludos, seguro que existen mil formas mas de hacerse profesional, pero no denigres a mi universidad que estoy muy orgulloso de ser de la UNI.
     
    pascualito_pt, 20 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    claudita

    Coronel

    96%
    Mensajes:
    988
    Me Gusta recibidos:
    515
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    secretaria y futura contadora
    Ubicación:
    lima
    No creo que ningun cofrade este denigrando a la UNI con sus comentarios, por lo que se y lo que comentan mis allegados comparto con quienes manifiestan que la UNI teoricamente es muy buena pero obviamente no tiene los recursos de las universidades privadas, tanto en laboratorios como en biblioteca y profesores por lo cual las competencias que van hacia la practica se ven mermadas de gran manera, eso luego se traduce cuando una ve los anuncios y la demanda de ingenieros ya no se centra en la UNI sino en varias universidades privadas tipo la U de Lima, UPC, etc. Nadie esta diciendo que una universidad es mejor que la otra, simplemente las posibilidades y recursos de una universidad le permiten ofrecer mejores y mayores alternativas en la formacion y eso se traduce en una mejor posicion del egresado de cara a afrontar con exito la busqueda de un empleo.No hay que desviarnos mas del tema, si el chico no ingreso y su papa tiene dinero mejor que lo ponga en una privada, tendra mejores chances.
     
    claudita, 20 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11
    A Christmas le gusta esto.

    JulioC

    Cabo

    13%
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    63
    Puntos de trofeo:
    10
    Ubicación:
    Lima
    Mmm. Por partes como mi Tio Jack.

    Postular 4 anios a una universidad es, siendo generosos, excesivo. Es posible que no reuna las cualidades necesarias para poder ingresar a esa universidad a la cual llevas postulando tanto tiempo. Finalmente como decia un cofrade antes, ciertamente en el mundo laboral, luego de superar la valla de haber ingresado a un trabajo, pesa mas tu desempenio q tu casa de estudios. Ahora tampoco seamos ingenuos y proclamemos que es lo mismo estudiar en la universidad A q en la universidad B, o acaso se olvidad esa frasesita famosa al final de los avisos de trabajo "Solo Catolica, Lima, UNI y algunas mas"

    A la ultima cofrade le comento que la UNI debe tener hoy por hoy en varias carreras los mejores equipos tecnologicos para realizar estudios. Googleen por ahi desde que Centro de Investigacion el Peru mando su primer Satelite al espacio. Eso no quita obviamente que haya otras universidades cuenten con un equipo tecnologico adecuado y apropiado para la invstigacion.

    En cuanto al nivel de educacion impartido por los profesores... pues bueno que pudo comentar... q la educacion primaria [Entiendase las matematicas... fisicas... etc de los primeros ciclos] es mas exigente q el promedio de las demas universidades... y en cuanto a los cursos de carrera es posible que te encuentres a alguien exitoso dictandodete planeamiento estrategico... como a un camote dictandote... Evaluacion de Proyectos... en las universidades particulares tratan de tener un equipo docente mas parejo en cuanto a nivel.


    y bueno para terminar... ser de la UNI como de otra universidad... te da pros y te da contras... lo importante es explotar esos pros y diferenciarte en esos contras...


    PD> Dije que soy egresado de la UNI no?? XD
     
    JulioC, 21 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12
    A CREEP y Christmas les gusta esto.

    Paolo_Guerrero

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    2.019
    Me Gusta recibidos:
    930
    Puntos de trofeo:
    0
    tengo un primo egresado de la UNI que se demoró casi 3 años en ingresar, la vaina es que si quierer hacerla tiene q seguirla y darse cuenta q el ingreso no determina como seras en la facu o afuera.. mi primo terminó normal sin problemas y esta bien rankeado trabajando en repsol pero un pata del barrio chanconazo q ingreso a la primera a la UNI y en buen puesto pues al 3er año salio y terminó enseñando razonamiento matemático en academias del centro de lima, osea por las webas ingresar a la UNI.. cualquiera q haya egresado de una universidad nacional (como yo q soy sanmarquino) les dirá que ingresar fue lo mas facil de toda la carrera, si ya llevas 4 años en eso habria q ver si al menos va mejorando en el puntaje pero si esta cada vez mas perdido deberia pensar en otras opciones.
     
    Paolo_Guerrero, 22 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    Lisa S.

    General

    100%
    Mensajes:
    3.574
    Me Gusta recibidos:
    3.626
    Puntos de trofeo:
    227
    Profesión:
    Sugar baby
    Ubicación:
    En el Facebook
    Yo creo que hay otras alternativas para estudiar aparte de la universidad, se puede estudiar una carrera técnica en un instituto de 3 años y luego convalidar cursos con la universidad para tener "mas peso" en tu carrera.
    Yo estuve intentando un tiempo con la San Marcos, 2 veces y no la agarre...luego me dedique a trabajar, y ahora he vuelto a estudiar pero en un instituto, el cual ya voy a acabar.
     
    Lisa S., 2 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    CREEP

    Coronel

    75%
    Mensajes:
    926
    Me Gusta recibidos:
    1.725
    Puntos de trofeo:
    177
    Ubicación:
    Un lugar, donde el tiempo es una ilusión..
    Bueno, a veces creo como papás debemos ser comprensivos con nuestros hijos, a los chancones y empeñosos se les vé de muy niños en todo caso dónde estuvo el papá en su etapa formativa, eso de ridiculizarlo ante los demás diciendo si esta vez no ingresa lo manda a limpiar fierros eso me parece mal, creo debe pensar como papá en que es lo que quiere el hijo, demás está decir que si ingresa a la quinta pues será un simple profesional más como consecuencia de la baja atoestima que debe de tener el muchacho.

    Concuerdo con Lisa, ahora existe alternativas en cuanto a carreras cortas y mas rentables principalmente en el campo tecnológico, pero quien podrá con el falso orgullo de ese papá pues.

    En cuando al nivel de la UNI y de las otras universidades es un tema de nunca acabar y no creo que sea conveniente tratarlas en este sub-foro.

    Salu2.
     
    CREEP, 2 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    JACI2

    Capitan

    25%
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    99
    Puntos de trofeo:
    0
    bueno si no dominas las matematicas se hace casi imposible ingresar a una univesidad la otra alternativa son los institutos algunos tienen convenio con universidades no muy prestigiosas por cierto pero al final terminan siendo una alternativa para conseguir un carton
     
    JACI2, 9 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    mofo62

    General

    100%
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta recibidos:
    1.621
    Puntos de trofeo:
    199
    Ubicación:
    Ancón
    .


    Les cuento...hoy llegue a laborar al taller ,coloque mi maleta de herramientas para comenzar mi nueva jornada ,literalmente "me tiro" debajo del "Volvito" y de pronto escucho una discucion y como no me gusta ser "sapo" ,sali y me encontre frente a frente con el No-ingresado y su padre y me dijo el papa:"Mofo62" que te parece ,quiere seguir postulando ...que òpinas me dice,yo me quede mudo no me gusta meterme en lios ajenos no es mi politica,trabajo para pagar ayudar amis viejitos y darme mis gustos hehe,...le dije maestro esa es cuestion de utds ,no puedo opinar ,y el Papa le dijo ,hey tu (hijo) vez el (mofo62) ya aprendio a trabajar y ya puede salir a buscar trabajo y el escogera su tarifa laboral porque ya sabe ,en cambio TU ,eres un Donnadie ,te apoyado todo este tiempo y nada...Anda busca trabajo si quieres seguir postulando ,esa fue su rspta contundente ,el hijo salio del taller y se fue...

    me hubiera gustado no estar en ese momento...


    *Deberia aprovechar el hijo en aprender mecanica (a demostrado que no puede agarra la carrea o otra oportunidad ? ) ,su viejo es el dueño,pero ahy "personas" como el hijo, que ven ala mecanica como un trabajo "fuerte" y no rentable porque paras "cochinito" pero vahh prefiero andar "cochinito" que andar R.O.B.A.N.D.O (me llegan al chòpin la gente ratera!!!), y al fin y al cabo quedara para el hijo y su hermana(que esta bien rica ) pero eso es otro cantar,


    **Me cuentan que el "hijo" le gusta estar bien ala "tela" pero con dinero de sus viejos ,en ese punto "Ya pez trabaja sapazo!!!":p




    [​IMG]


    Choprove "Pèlado"... :p
     
    mofo62, 9 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

Compartir esta página