Fiscalia acusa a 33 marinos de homicidio calificado por caso El Frontón

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por lobo_gris, 28 Mar 2013.

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    Fiscalia acusa a 33 marinos de homicidio calificado por caso El Frontón


    La Sala Penal Nacional del Poder Judicial notificó a la defensa de los deudos de las víctimas de la matanza de El Frontón sobre la acusación fiscal realizada contra 33 miembros de la Marina por el delito de homicidio calificado, informó el abogado Carlos Rivera.
    Luego de este tramite, la mencionada instancia judicial “estará generando una fecha de inicio del juicio”, a través de la correspondiente acta de enjuiciamiento, dijo el letrado.
    En la acusación, emitida por la Primera Fiscalía Superior Penal Nacional, a cargo de la fiscal Luz Ibañez, se establece que hubo 133 víctimas mortales en la referida masacre, ocurrida en 1986.
    Rivera señaló que en la acusación se califican estos asesinatos como “crímenes de lesa humanidad”.
    Para los supuestos autores del hecho se solicitan 25 años de pena privativa de la libertad.
    El documento tiene más de 500 páginas y en él se ha incluido declaraciones de los sobrevivientes, de los oficiales que participaron en el incidente, las declaraciones que elementos de la Marina prestaron bajo identidad reservada y las investigaciones que se hicieron en su momento en el fuero militar, indicó el abogado.
    El letrado recordó que en 2004 el Ministerio Público excluyó de este proceso a las autoridades políticas de aquel momento, entre ellos al expresidente Alan García y al vicealmirante Luis Giampietri.
    Dichos personajes han sido incluidos en el expediente pero en calidad de testigos, precisó.
    Asimismo, dijo que si bien el fallo lleva fecha de diciembre del año pasado, recién fue notificado por la sala judicial correspondiente a la defensa de los deudos.
    ANDINA

    Fiscalía acusa a 33 marinos de homicidio calificado por caso El Frontón | RPP NOTICIAS

    Caso El Frontón: Acusación fiscal incluye a 33 marinos - Política | Perú 21

    Matanza en los penales del Perú - Wikipedia, la enciclopedia libre

    La verdad oculta sobre el caso El Frontn | Informe Especial | Diario La Primera

    http://www.justiciaviva./notihome/notihome01.php?noti=1014&ms=1
    .
     
    lobo_gris, 28 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    ZAYAS

    General

    100%
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta recibidos:
    290
    Puntos de trofeo:
    54
    la justicia tarda pero algun dia llega
     
    ZAYAS, 13 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A lobo_gris le gusta esto.

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    la verdad que "justicia" (gracias a la cobarde IMPUNIDAD) que tarda tanto ... es una total injusticia !!!
    .
     
    lobo_gris, 13 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A ZAYAS le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Siguen con esa cantaleta 33 años después. Tenía 13 años cuando pasó el motín y recuerdo el discurso del profesor antes de la salida. Pero lo que se olvido o quedó en el camino que todo aquello ocurrió en el marco de una ofensiva de SL con motines en todos los penales, los cuales tuvieron que ser develados por las FF.AA porque estabamos en estado de emergencia. Peor aún olvidan que los presos terroristas se habían preparado para resistir, tenían armas hechizas y las tomadas a los GR. Los Republicanos fueron los que enfrentaron primeramente a los terrucos, no tanto la Marina que después participó cuando rechazaron a los GR. Esa es la verdad de las cosas y siguen con las mentiras y distorsiones de la Comisión Ames.....
     
    drais, 14 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A CARLO_123 le gusta esto.

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    Con tremendo argumento seguramente Don Miguel Grau Seminario debe estar mas que orgulloso de la valiente y heroica accion de los marinos comandados por el cobarde Giampietri ... cañonear y ametrallar a practicamente indefensos seres humanos, que noble y gallarda accion ... recontraplop !!! (verdadera verguenza es lo que sentiria Grau)

    PD: que triste manera de expresarse de seres humanos que en gran parte ni probado esta que eran terroristas ... o que, acaso tuvieron un juicio justo siquiera ??? ... y donde estan las sentencias y las pruebas !!!??? ... al final solo resulto ser una tonta y ridicula demostracion de "poder" de las "botas" que no sirvio absolutamente para nada.

    http://www.cverdad./ifinal/pdf/TOMO VII/Casos Ilustrativos-UIE/2.67.FRONTON Y LURIGANCHO.pdf

    http://www.aprodeh./index.php?option=com_k2&view=item&id=6:caso-el-front%C3%B3n&Itemid=201


    .
     
    lobo_gris, 14 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    ¿indefensos seres humanos? Estaban armados hasta los dientes, tenían armas hechizas, las que le quitaron a los repuchos y a los marinos que mataron. ¿Dónde estaba ese día? ¿en la luna? ¿En otra línea del tiempo como en las series de ciencia ficción?

    No se acuerda que ese año que mataron al almirante Cafferata, al agregado naval del Perú en La Paz. Si, los angelitos hacían eso. Cuando uno tiene trece años y te pasan en vivo las imagenes en la televisión, esas cosas no se olvidan.


     
    drais, 15 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    castiguese a quien corresponda con la Justicia y la Ley en la mano ... no al primero que se le cruce por la calle ... y los crimenes escondidos por los regimenes por decadas en Los Cabitos ??? etc, etc ... eso si se olvida facil ... que lindo !!!
    .
     
    lobo_gris, 15 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    Drais, drais.... cuando perderás esa bendita costumbre de sustentar con verdades a medias...? Pareciera que tu principal aliado es el olvido. Y aunque se te refresca la memoria, pasado un tiempo sigues apelando a esa especie de amnesia colectiva que es recurso de políticos charlatanes ante que de analistas de la coyuntura.

    Te dejo, entonces estimado drais, una vez más, mi respuesta a este calco de opinión que diste en otro tema haciendo referencia a la matanza de El Frontón. Ojala y esta vez si puedas responderla con argumentos reales que sean un poco mas consistente que calificarla de sabana.

     
    Gerineldo Marquez, 15 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    misma cantaleta, misma medias verdades. ¿Sabe por qué mandaron a los FOES? Porque tenían que abrirse paso pabellón por pabellón, donde habían barricadas con muertos y todo lo que tenían a mano. Sólo con explosivos y armas cortas podían avanzar en espacios cerrados. Nunca explican las cosas como son y siguen con la bizantina costumbre de confundir al militar del asesino. Defender esos angelitos es inmoral.

     
    drais, 15 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    Facil drais. Solo te pido una cosa. Demuestra que el fallo judicial que eximia de toda responsabilidad a Durand y a Ugarte estaba errado. Demuestrame también que tienes mejores y mayores argumentos que la Corte Interamericana. Eso si, sin recurrir al fácil y cada vez mas triste expediente de descalificarla sin sustento alguno. Solo así tendría cabida el que llames inmoral la defensa de este par de probados inocentes asesinados en El Fronton. ¿O es que saldrás a hablarnos de daños colaterales?. Esa si que seria una desgraciada y preversa cantaleta.

    Salud.
     
    Gerineldo Marquez, 15 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Después de 33 años y tanto manoseo del asunto, el tema no es probar sino de asumir los hechos como realmente fueron. La Corte Interamericana puede decir cualquier cosa, pero dudo que sus jueces hayan podido meterse en los zapatos de la gente que estuvo allí. Es un hecho probado que la razón legal muchas veces dista de la realidad. Además seguir con un tema por tanto tiempo es abuso que no tiene nombre. Mientras más tiempo pase, mayor tergiversación de los hechos. Así que fácil no es.

    Ps,
    ¿Qué quiere saber de los daños colaterales? ¿sus límites? Lea todo lo referente a la guerra del Libano del 2006. Una comisión del Parlamento Israelí hizo una investigación sobre los límites del uso de la fuerza y los errores de la FDI. El mejor ensayista en la materia es el israelí Martin van Creveld.

     
    drais, 15 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    armanchesco

    Comandante

    69%
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Puntos de trofeo:
    175
     
    armanchesco, 15 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12
    A PHYRO le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Nunca te explicaron que en espacios cerrados no puede haber fusilamientos por rebote de balas y porque el armamento que se utiliza privilegia la precisión de tiro sobre el poder mismo del arma. Se trata de usar el factor sorpresa y número para imponerse en poco tiempo, porque más tiempo en combate mayor número de bajas de rehenes y comandos. El mejor ejemplo es lo que pasó en la Embajada de Japón, donde hubo un gran número de comandos heridos. Esa es la norma y no la excepción y sucedió en Londres en el asalto a la embajada de Libia tomada por terroristas en 1981, en la toma del Palacio de Justicia de Bogota en 1985, etc. Eso está clarito en los manuales de fuerzas especiales, incluso en situaciones cerradas preferir el uso de arma blanca. Eso era lógico porque los terroristas disponían de ese tipo de armas y no dudaban en usarlas. No te fijas en la tele en los verduguillos que requisan en las cárceles de tanto en tanto. Son armas primitivas pero eficaces. Si la memoria no te falla, acuerdate del pobre policia que apuñalaron mientras derrapaba del techo de Castro Castro en mayo del 92.

    El testimonio que citas lo hubiera desbaratado cualquier perito militar pero dada el grado de estupidez del PJ peruano, nunca entenderían esas explicaciones. Enterate como operan las fuerzas especiales, la película "La caída del Halcón Negro" es buen ejemplo de eso. Se trata de un caso fallido, donde todos los elementos que te menciono no se dieron y la ventaja de entrenamiento y equipo sofisticado se convirtió en desventaja frente a potencia de fuego e iniciativa. Un caso feliz fue el de Entebe en 1976, en el que murió el hermano del PM israel´Benjamin Netanyahu. El rescate fue exitoso a un costo humano mínimo.

    Reitero mi opinión anterior, hace 33 años dictaron sentencia anticipada del asunto y como burros seguimos empujando la misma noria.

    Por cierto, tu lado no humanitario es interesante, ¿eres partidario de la pena de muerte en ciertos casos?





    ¿Sabes cuál es el lema de los FOES? El hombre es el arma.




     
    drais, 15 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    panzergrenadier

    VIP MEMBER
    87%
    Mensajes:
    674
    Me Gusta recibidos:
    558
    Puntos de trofeo:
    89
     
    panzergrenadier, 18 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    armanchesco

    Comandante

    69%
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Puntos de trofeo:
    175
    ¿Espacios cerrados? ¿no hubo fusilamientos? Qué hablas. No conoces el caso en lo absoluto. No hubieron pericias? Quèee, si las hubo y están en el expediente y no solo en torno a la operación misma (el operativo, el armamento, los explosivos que utilizaron y la infraestructura del penal), sino en torno a las causas de la muerte de los internos

    Estimado lee bien esto, las operaciones militares en el Perú de aquella época se realizaron en función a manuales operativos, tanto del EP como de la Marina de Guerra, y los he leido todos.

    Que vea el "halcón negro"? Ya la vi, pero yo no yo ni nadie que esta metido en este tipo de casos ve "peliculas" para armar sus casos. Me has hecho reir, eso comprueba tu desconocimiento absoluto del tema. Eres un niño hablando cosas de adultos. Sigue mirando tus peliculas nomas


     
    armanchesco, 18 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    lascivo88

    Oficial

    13%
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    103
    Puntos de trofeo:
    20
    No es mas que comidilla para parte de la opinión publica, lo mismo paso con la operación chavín de huantar.
     
    lascivo88, 18 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    Ubicate en el tiempo antes de hablar ... "ofensiva general"???!!! ... plop !!! (soy casi genio, pero a mi no me preguntaron en ese entonces)

    a alguien con lavado cerebral vertical y autoritario no lo vamos a hacer razonar con pensamiento Democratico, asi que no perdamos el tiempo contigo ... al final ya ni es tu culpa en lo que te convirtieron !!!

    Si te interesa el percapita y no interesa el metodo (como en tu criterio el fin justifica cualquier metodo) ... exportemos legalmente la cocaina y tremendo percapita que tendriamos ni con el oro (en el fondo quiere tener los recursos que Chile destina a su ejercito y por lo que la educacion no es gratuita).

    .
     
    lobo_gris, 18 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    C.battory

    Comandante

    46%
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    176
    Puntos de trofeo:
    25
    deberian condecorar a esos marines por eliminar a tantos terrucos senderistas amotinados.
     
    C.battory, 18 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    los verdaderos "marines" americanos (los nuestros son una caricatura mal dibujada y con mentalidad garabateada, y es la pura verdad) les daria verdadera verguenza enfrentarse a un "enemigo" tan desigual ... no way, man !!! (lo dice su lema, date el trabajo de traducirlo y entenderlo ... plop !!!)

    [​IMG]

    a demas a gran parte de los finaditos nunca se les probo siquiera que eran "terrucos senderistas", asi que tu argumento condecorativo se cae a pedazos como la conciencia del cobarde Giampietri.
    .
     
    lobo_gris, 18 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    ¿sabes lo que hablas? Mira lo que pasó con los Marines en Fallujah, Iraq, en 2004...

    Hace poco tiempo juzgaron a un pelotón de marines por matar civiles afganos por deporte....

    Sigo, 14 de abril de 2004, el teniente de los Marines Ilario Pantano mata dos civiles desarmados...

    19 de noviembre de 2004, matanza de niños,ancianos y mujeres por un grupo de marines...

    26 de abril de 2007, Iraquí torturado y asesinado por un grupo de marines...

    No idealices a nadie, en todos lados se cuencen habas


    Y debería darte verguenza así de hablar de nuestros infantes de Marina, personajes constante de nuestra historia incluso antes de nuestra independencia y heroes de la defensa de Lima en 1881...

     
    drais, 19 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página