le dieron forata a Carlos tapia

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por electro, 25 Nov 2011.

    electro

    General

    100%
    Mensajes:
    9.615
    Me Gusta recibidos:
    9.613
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Ingeniero
    Ubicación:
    A la vuelta de la ezquina
    Tapia rompe con el Gobierno y dispara
    El exasesor de la PCM denunció persecución y espionaje en su contra por el caso Minas Conga. Habló fuerte contra Humala y su oscuro entorno.


    “Asesores le han cantado cosas al oído a Humala”, denunció. (Canal 2)
    Fue uno de los más cercanos y visibles colaboradores de Ollanta Humala desde la campaña del 2006, pero ahora pasó a ser uno de sus más ácidos críticos. Carlos Tapia rompió su relación con el Gobierno, renunció a su cargo como asesor de la Presidencia del Consejo de Ministros y disparó con todo contra el entorno del presidnete, al que acusó de dejarse llevar por su oscuro entorno de asesores, “acostumbrados a sembrar cizaña para dividirnos”.

    Tapia, uno de los rostros más identificados con el proyecto nacionalista, explicó mediante una carta que el premier Salomón Lerner le pidió su renuncia. Sin embargo, aseguró que el presidente Humala habría sido quien exigió su salida con una amenaza. “Se va Tapia o te vas tú”, le habría dicho el mandatario a su premier, según la versión que maneja el ahora exasesor del Ejecutivo.

    En entrevista con el noticiero Abre los ojos, el ahora exasesor de la PCM indicó que en el Gobierno no habrían gustado sus declaraciones respecto al proyecto minero Conga, en las que él pidió un diálogo intenso con los pobladores de Cajamarca.

    PERSECUCIÓN Y ESPIONAJE
    Pese a ello, Tapia dijo que Humala se habría dejado llevar por los consejos de algunos asesores, como el jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), Víctor Manuel Gómez Rodríguez. Incluso, denunció haber sufrido un “seguimiento personal” de sus declaraciones y otro “métodos vedados”.

    “Le han cantado cosas al oído a Humala, vía un aparato de Inteligencia. En lugar de perseguir a Artemio, se me persigue a mí”, dijo. También criticó la presencia de personajes como el asesor presidencial y compañero de armas del mandatario Adrián Villafuerte, “que ha destruido el partido nacionalista”. Agregó que el publicista brasileño Luis Favre, quien fue contratado para la campaña, “ahora goza de un gran poder entre las sombras”.

    Finalmente, Tapia lamentó que el proyecto de transformación que había emprendido Humala esté convirtiéndose en un sistema guiado por los personajes mencionados.

    Lee aquí la carta de Carlos Tapia al premier Salomón Lerner.


    --------

    Pobrechito tapia, parecia que iba a llorar . Lo bueno es que realmente el presidente humala, esta cumpliendo con seguir lo dicho en la hoja de ruta y se ha moderado considerablemente....


    [​IMG]
     
    electro, 25 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A kermus, CARLO_123 y drais les gusta esto.

    matasanos

    Teniente

    43%
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    139
    Puntos de trofeo:
    25
    Género:
    Masculino
    ahora humala pasa de ser el anticristo , ha ser el nuevo becerro de dios , como cambian las cosas en menos de seis meses ,
     
    matasanos, 25 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    ¿El plan de gobierno de la primera vuelta o la Hoja de Ruta?

    La salida de Tapia puede ser la primera de muchas por venir. El efecto Conga remecerá al gobierno.

    Lo más extraño viene de Toledo. ¿Apoya o no apoya a Humala? Me parece que quiere recordarle a Humala que el triunfo electoral de la segunda vuelta fue gracias a la maquinaría política de PP.
     
    drais, 25 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    electro

    General

    100%
    Mensajes:
    9.615
    Me Gusta recibidos:
    9.613
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Ingeniero
    Ubicación:
    A la vuelta de la ezquina
    En vista de lo dicho o se va el o te vas tu (dicho al premier), PREGUNTA: PORQUE no le dijo lo mismo al infeliz de chehade?
    La teoria de que lo tienen de las bolas, para mí al menos cobra fuerza...
     
    electro, 25 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Nadie habla claro y muchos menos sabe cómo ir derecho, parafraseando a Nadine.


     
    drais, 25 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    electro

    General

    100%
    Mensajes:
    9.615
    Me Gusta recibidos:
    9.613
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Ingeniero
    Ubicación:
    A la vuelta de la ezquina
    Toledo es un pobre y triste perdedor. Parece que aun no asimila que perdio
    Pobrecito, dormir con elian en el mismo cuarto todos los días, no se lo deseo
    ni al peor de mis enemigos
     
    electro, 25 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    Ossobuco

    General

    100%
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    647
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Cono Oeste de Lima
    Ahora solo falta un ampay de Ollanta tomando cafecito con PPK, y asintiendo con la cabeza a todo lo que le diga el gringo... para martirio de las viudas del insano y sangrado.
     
    Ossobuco, 25 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    La lectura que se le da a la salida de Tapia es la mas equivocada a mi criterio. Al menos la que le dan quienes consideran a Tapia como el asesor extremista del que Humala debía deshacerse si quería conseguir apertura hacia otros sectores.

    Porque si alguien fue el primero que quiso para el nacionalismo una apertura hacia tendencias que fueran mas allá de la izquierda fue precisamente Tapia. Y fue Tapia quien tuvo, mucho antes que Favre, la idea de una alianza amplia llamada Gana Perú que mirara al centro sin temores y compartiera su ruta con movimientos regionales e independientes:

    Mucho de malagradecimiento existe en esta obligada renuncia de tapia a la PCM. Mas aun si consideramos que fue él uno de los que forjaron desde sus inicios a Gana Perú y quien se comió, en la práctica, cada disputa con los movimientos mas recalcitrantes de la izquierda con tal de conseguir su apoyo a la candidatura de Humala.

    Está descartada cualquier posibilidad de reacercamiento de Humala hacia posiciones de extrema izquierda. Eso es evidente. No va por allí la razón de esta renuncia. La explicación de la ruptura con Tapia es entonces un nuevo viraje de Humala hacia posiciones ineditas. Mas al estilo brasileño, es decir, reformismo si, solo si es digerible por las leyes del mercado y el continuismo, con programas sociales que amengüen la critica y el reclamo de quienes le dieron su voto.

    En otras palabras, un gobierno a gusto de quienes hoy festejan la partida de elementos como Tapia así sea este consecuente con un mensaje y con una lucha. Lo curioso es que cuando vengan posteriores patinadas de Humala, esos mismos que hoy aplauden la nueva fisonomía presidencial (cada vez mas cercana a ellos), dirán con la frescura y la escasez de color facial que les caracteriza: es culpa de los humalientos.

    Y muy probablemente ese sueño de algunos se hará realidad mas pronto de lo que siquiera imaginaron. Tal vez me equivoque y tengamos algún tiempo mas viéndolos en esa suerte de sufrida letanía. Pero por lo que ahora se puede ver, pronto tendrán mas motivos que nunca para decir que una cosa es con guitarra y otra con cajón. Y tomaran las guitarras para festejar que las cosas seguirán iguales que siempre. Por suerte para sus bolsillos y negocios. O tal vez tan solo para su humilde miopia.

    Salud.
     
    Gerineldo Marquez, 26 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8
    A matasanos le gusta esto.

    kermus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    1.449
    Puntos de trofeo:
    0
    mmm, cuando dijo el Presidente que no aceptaba ultimatúms de nadie, esperemos que no sólo se refiriera a los bloqueos por parte de los pobladores (no me refiero a los reclamos válidos) sino también a los lobbies de las mineras. Esta salida podría ser, al margen de su función dentro del Gobierno del tal Carlos Tapia, una señal de debilidad institucional frente a intereses privados. Lo digo en condicional porque tampoco no está claro porque de repente publica infidencias ("o se va él o te vas tú" que equivale a "¡o lo botas o te boto!") que dañan la imagen del Gobierno.

    Cajamarca está probando ser un parteaguas de consecuencias un tanto inesperadas...
     
    kermus, 26 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    roccocucho

    Comandante

    73%
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    431
    Puntos de trofeo:
    54
    Ubicación:
    A dos pasos del Troca
    Bueno valgan verdades ahora en el gobierno existe una guerra fuerte por poderes los izquierdistas piden su tajada y se las estan dando en todos los puestos del gobierno y realmente la reparticion es algo descaradoooooo en verdad se ponen puestos y sueldos diciendo cuanto quieres ganar y se ponen los precios (a eso Humala llamaba no a la Corrupcion)

    No me sorprenderia que de aca a 2 o 3 años mas este gobierno sea como el de Fujimori de dictador ya que su partido se estan desmembrando y cada vez tendra menos apoyo del congreso que le quedara cerrarlo? si el necesita hacer la inclusion social.

    Pero si es realmente un descaro todo este gobierno como se reparten los puestos.. solo puedo decir eso que pena realmente por la gente que voto por Ollanta pensando que iba a acabar la corrupcion con ese tipo..
     
    roccocucho, 26 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    Qué lectura tan ingenuamente (o todo lo contrario??) distorsionada de los hechos. :rolleyes:

    ¡¡Si es la izquierda la principal postergada por este gobierno y no desde ahora sino desde mitad de la segunda vuelta....!!!!!

    El giro de Humala a posiciones de centro tiene que ver en eso, no es un accidente la renuncia de Tapia, como tampoco lo fue la casi defenestración de Javier Diez Canseco de las listas parlamentarias, los desacuerdos con la CGTP que hicieron que Mario Huaman desistiera de candidatear... y todo un largo etc que tienen su inicio con la batalla ganada por los asesores brasileños a la facción encabezada por Lynch y Dammert a finales del año pasado.

    Decir que la izquierda esta copando puestos de gobierno es entonces solo propiciar mas mentiras. El gobierno es cada vez mas del molde que sus detractores quisieron para sus propios candidatos pero el mensaje debe ser, para cuando las cosas vayan mal: son los izquierdistas del gobierno humaliento. Qué poco análisis de la realidad...!!!
     
    Gerineldo Marquez, 26 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Están en todos lados, en los ministerios a todos los niveles, los organismos descentralizados claves como DEVIDA y el bendito ministerio de Inclusión Social se ha creado según sus expectativas. Es cuestión de cavar un poquito y allí están.


     
    drais, 26 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    Bueno cava entonces, y cuando tengas nombres los traes. Pero no quieras crear imágenes tan gaseosas como que "están en todos lados". Ya parece esquizofrenia....
     
    Gerineldo Marquez, 26 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    roccocucho

    Comandante

    73%
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    431
    Puntos de trofeo:
    54
    Ubicación:
    A dos pasos del Troca
    El analisis que haces es desde tu puesto de la esquina de periodico, no desde la parte de adentro de lo que ocurre. Son las bases de Izquierda unida y otros grupos extremos mas de izquierda los que ahora ocupan puestos importantes en el gobierno por ejemplo PRODUCE BCR u otras entidades mas del gobierno, lo digo con Fe de conocimiento, si es verdad algo de Ollanta que en todo quiere incluir la "inclusion social" tanto asi que poryecto que se haga tiene que haber eso pero si fue mi sorpresa con tanta buena reparticion de puestos de trabajo en los puestos claves del gobierno sobretodo a las bases de izquierda.

    Lo que pasa es que las caras son otras pero quienes son los trabajadores son del partido de Humala y las bases izquierdistas incluso de las mas radicales que estaban algunos implicados con terrorismo.

    Entonces ahorre sus palabras al decir que no se de la realidad, cuando mas bien leyendo el periodico desde un puesto no se sabe la realidad.
     
    roccocucho, 26 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    Me imagino que cuentas con los carnets de partido que puedas mostrar para probar lo que dices...¿o no?. Las bases de Izquierda Unida.... je je je por Dios, ¿sabes lo que estas escribiendo...? ¿A que bases de Izquierda Unida te refieres? A este paso dirás que el tío Frejolito resucitó y es un burócrata del alguna entidad estatal. Me interesara mucho saber cual es esa fe de conocimiento de la que hablas... :rolleyes:

    Pruebas hermanito, y no subjetividades como tu "fe de conocimiento" :confused: o tu "sorpresa"...:D. Con subjetividades de ese tipo trataron de vender la idea de que Humala era una mezcla de Hugo Chavez y el anticristo. Ya estamos viejos para cuentos de ese tipo. Seria bueno que sustentes tus ideas con pruebas de lo que dices. Como que tu palabra virtual no es sufuciente para lanzar infundios... comprendes.

    Soy fuga, hasta el Martes....:cool:

    PD:...implicados en terrorismo...je je je...:D
     
    Gerineldo Marquez, 26 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15
    A Christmas le gusta esto.

    roccocucho

    Comandante

    73%
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    431
    Puntos de trofeo:
    54
    Ubicación:
    A dos pasos del Troca
    A ver primero por partes; nunca en mi vida he necesitado ser de algun partido tener carnets de partido para hacerme en mi vida profesional y personal siempre ha primado mis buenos conocimientos y estudios en la rama que me dedico. Por lo tanto eso de carnets de partidos derrepente te liga a ti a mi no.

    Cual es el sentido del foro el mantener el anonimato sino no entiendo tu comentario. Sugiero que te des una vuelta por PRODUCE, IMARPE, ITP, BCR y veas la lista de las personas que ocupan puestos ahora y los que ocuparan puestos en los proximos meses. sugiero que lo hagas a ver si estoy mintiendo en mis palabras.

    Pucha que se nota que estas en naaaa chochera las bases de izquierda unida eran bases algunos implicados en cosas de sendero luminoso esa gente es la que se reune ahora y dispone de hacer frente en puestos claves del gobierno para poder mandar porque sus bases asi lo determinan y ocupan puestos muy altos cargo. Y mucha gente son gente que ha estado con sendero luminoso (eso es terrorismo) me da mucha risa su manera de ver las cosas haciendo burla de mis palabras en cuanto al comentario de terrorismo. Por mi vida profesional me roso con gente arraigados a los gobiernos de turno y esa es mi fe de causa no un carnet se nota que usted necesita de favores de partido para hacer sus cosas que defrente menciona carnets y cosas de ese tipo

    Sugiero que dejes de mencionar que la gente salga del anonimato y te instruyas un poco mas de como van las cosas dentro y no por lo que venden los periodicos.

    El empresariado esta con Humala si los extremos rojos tienen su tajada en el gobierno si. Pero si existe una disputa interna por los poderes.
     
    roccocucho, 26 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16
    A drais le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Difícil dar una lista de nombres porque Gana Perú es un arroz con mango. Lo cierto es que detrás de mascarones de proa como la García Naranjo deben haber llegado en manadas. Idem con Gieseck en la cartera del Ambiente. En la Municipalidad, por ejemplo, han resucitado un cadáver como Henry Pease.

    En fin, ya imagino tu respuesta. Me recuerda a una tía y su famoso ¡Niégalo todo!

     
    drais, 26 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    De acuerdo con lo de mantener el anonimato, pero entiendo que se refiere al anonimato de nosotros, como participantes en el foro.
    Pero el anonimato de personas que están en falta???
    Eso es una obligación denunciar con nombres y apellidos.

    Hablas que en tu formación profesional han primado tus buenos conocimientos y estudios en la rama, te felicito.
    Pero no crees que también es importante la ética???
    Porque es fácil hacer las acusaciones que haces, pero y los nombres???
    En mi profesión, tuve que afrontar momentos difíciles, en las que tenía que hacer informes sobre delitos de personas algunos de ellos amigos mios, y tenía que dar nombres, pero bien sustentado, sin agregar ni un punto ni una coma.
    Bueno eso es mi profesión no se si en la tuya prima la misma ética.
    Es más, eso no solo es cuestión de profesiones si no de personas en general.
     
    ALVAROALBERTO, 27 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18
    A Gerineldo Marquez le gusta esto.

    electro

    General

    100%
    Mensajes:
    9.615
    Me Gusta recibidos:
    9.613
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Ingeniero
    Ubicación:
    A la vuelta de la ezquina
    LIMA - Si ayer el consejero de Ollanta Humala Luis Favre @Blogdofavre arremetió vía Twitter contra el exasesor de la PCM Carlos Tapia, este útimo no se quedó con los brazos cruzados y estrenó cuenta en la popular red social @carlosETapia para decir lo suyo.

    A Tapia le incomodó de sobremanera que el estratega argentino-brasileño haya señalado que la ultraizquierda no sirve para gobernar. "Quieren sacar a la izquierda del gobierno de concertación, para congraciarse con la gran minería", publicó.

    Seguidamente trató de demostrar que no se siente aludido por los dichos de Favre y sostuvo que los de "la ultraizquierda son los que no creen en las elecciones" y añadió: "los traidores son los que quieren entregar el poder a la ultraderecha".

    Tapia también aludió a las versiones periodísticas que vinculaban a Favre con el gobierno del Brasil y su interés de construir centrales hidroeléctricas en la Amazonía.

    "¿Por qué los brasileños no construyen sus centrales hidroeléctricas en su selva? Y no en la nuestra?", señaló Tapia, siempre en Twitter.

    Finalmente el exasesor de la PCM reprodujo la frase de Favre,"ladran...señal que estamos avanzando", pero reflexionó: "Un simple asesor de imagen dice estamos (nosotros) avanzando. Quiénes son?", concluyó.
     
    electro, 27 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.892
    Me Gusta recibidos:
    1.070
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Carlos Tapia debió entender que siendo un simple asesor, su puesto era de confianza y si se a retiraban, afuera. Es diferente a Chehade, que por el hecho de haber integrado la lista congresal y la plancha residencial, tiene otro procedimiento. ¿Sobre lo que dice? era de esperarse, no sabe que en la actual situación, la consigna es agenciarse de dinero, porque ahora nadie presta plata, pero sí prefiere invertir.
     
    SAUL2004, 28 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página