Grupo Wong ahora sí 100% chileno

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Juan_Camaney, 4 Feb 2010.

    Juan_Camaney

    Platinium Member

    77%
    Mensajes:
    930
    Me Gusta recibidos:
    614
    Puntos de trofeo:
    69
    Ubicación:
    Lima, Perú
    El Grupo Wong se despide definitivamente de sus emblemáticos supermercados

    El grupo peruano venderá todas sus acciones en Cencosud, la empresa chilena que es la dueña actual de la cadena minorista. Recibiría 176 millones de dólares por la transacción

    En el marco de enfocar sus inversiones en el sector agroindustrial y otros, El grupo peruano Wong decidió vender su participación en el holding chileno Cencosud, que consistía en el 2,28% de la propiedad de la compañía chilena.
    El remate se dará en la Bolsa de Comercio de Santiago y la venta dejará unos 176 millones de dólares para el grupo empresarial peruano.
    Las acciones en venta eran el último lazo del Grupo Wong con el que fue su negocio emblema hasta que fue vendido el 2007 a Cencosud por 300 millones de dólares en efectivo y otros 200 millones de dólares en títulos del grupo chileno.

    :eek:

    Quien lo pensaria. De una tiendita en 2 de Mayo en San Isidro a una venta que les embolso 476 millones de dolares. Lo malo es que se vendieron a los chilenos.

    Juan Camaney
     
    Juan_Camaney, 4 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    PajaroBravo, Machin69, Cactus Jack y 2 otros les gusta esto.

    Darth Malgus

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta recibidos:
    4.543
    Puntos de trofeo:
    139
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Lord Sith señor de la oscuridad y tus temores
    Ubicación:
    en tus sueños mas oscuros
    Asi es estimado esperaron que Don Erasmo diera su ultimo suspiro para al toque llenarse los bolsillos con el sueño de un inmigrante que supo salir adelante y sobre todo todo en un momento hacer la frase Wong donde comprar es un placer sea cierto, pero bueno han diversificado sus horizontes en nuevos proyectos y en diversas ramas de la produccion asi que tendremos mas noticias del grupo Wong.
     
    Darth Malgus, 4 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    Puklla

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    2.999
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miraflores, observando el atardecer
    Yo no lo veo asi... son negocios, vieron mejor oportunidades en el sector agroindustria y en sector inmobiliario (administran centros comerciales de su propiedad). Invierten aqui y no se llevaron al exterior sus recursos.

    Los chilenos podrian decir que lo mismo sobre la más grande fabrica chilena productora de cemento, ahora en manos peruanas.

    Saludos!
     
    Puklla, 4 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    rider2009

    Recluta

    10%
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    4
    Puntos de trofeo:
    3
    Son negocios, simplemente plata manda, no importa sean chilenos o lo que sea,.
     
    rider2009, 4 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A drais le gusta esto.

    Zephyrous

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    4.703
    Me Gusta recibidos:
    3.025
    Puntos de trofeo:
    157
    Profesión:
    cachar mujeres bien despachadas
    Ubicación:
    NIFLHEIM
    Asi es, los capitales y el dinero no tienen bandera, se van a donde mejor se reproduzcan
     
    Zephyrous, 4 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    Shinji

    Capitan

    51%
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    103
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima
    Pero cual es el problema? Don Erasmo paso a mejor vida, y ellos (los hijos) como legitimos herederos, tomaron las decisiones que les favorecian. Nadie esta obligado a continuar en vida las obras o sueños de los difuntos padres.
     
    Shinji, 4 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Cambian de rubro, están invirtiendo en el azucar y el etanol. Me parece bien porque son rubros de futuro. Lo importante es que el gato caze ratones, no su color.

     
    drais, 4 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    postmortem

    Recluta

    13%
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    Página Inicial:
    por mi parte y espero no ofender a nadie, creo que falta la voz de vuestro presidente para señalar que la crisis en Peru ya termino, ya que aun recuerdo que tiempo atras dijo que estaban mal economicamente, ya se que no es culpa del presidente, puede ser culpa de los grandes empresarios peruanos que no quieren gastar su plata ni menos compartirla con el su pueblo, y en cuanto a que "lo malo es que se vendieron a los chilenos", no le veo nada malo, acuerdese que somos hermanos y como tal les apoyamos en sus necesidades, la mano esta devuelta.
     
    postmortem, 4 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    CaballeroDeLaClaseOciosa

    General

    100%
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    910
    Puntos de trofeo:
    87
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Lima
    El mérito de convertir a Wong (una gran tienda bajo el viejo Don Erasmo) en el imperio q es corresponde a los hijos, en especial al primogénito, el ahora sesentón Erasmo Jr. Ellos condujeron el espectacular crecimiento de la empresa a partir de 1980 y pico. Todavía recuerdo cuando Wong era únicamente la tienda de Dos de Mayo, esa fue la época en que Erasmo Jr. asumió las riendas de la empresa, en su calidad de hijo mayor. El mayor mérito de Erasmo Sr. fue inculcar a sus hijos el amor por el trabajo, por el dinero bien ganado, por el ahorro y la inversión; así como brindarles una educación de primera, a punta de sacrificio.

    En esa línea han tomado la decisión de vender, primero Wong, y después su tajada en Cencosud. Tomaron como siempre la decisión más racional, mover el dinero de negocios que se habían vuelto poco rentables a otros más promisorios, todo en nombre del crecimiento del capital familiar, que es lo que importa. Han sido consecuentes con sus valores no sin pagar una cuota emocional. De primerísima mano sé que la decisión de vender Wong fue tomada con lágrimas en los ojos.

    Y no se preocupen, puede que hoy que el enorme Cencosud haya comprado el mediano Wong. Dentro de 20 años la gigantesca familia Wong comprará Cencosud con la misma facilidad con la que nosotros compramos nuestro pan en Metro.
     
    CaballeroDeLaClaseOciosa, 4 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    Hace tiempo que se sabe que el gigante minorista Wal Mart esta estudiando su ingreso al Peru. Antes de la crisis ya habia encargado estudios de mercado y la filtracion de esa noticia fue la principal razon de la venta de Wong a capitales mucho mas fuertes. El Grupo Wong puede ser muy fuerte locamente pero no a la escala de Wal Mart que es capaz de vender al costo simplemente por estrategia, asi que la unica solucion viable era vender si o si. Eso debe ser lo que llaman capitalismo salvaje o compra hostil.

    Increible los chinitos, yo recuerdo haber comprado alguna vez en esa bodeguita de Dos de Mayo, la mas surtida de la zona del barrio de Lobaton. Era el tipico "chino de la esquina", asi como hoy cada barrio tiene su chifa antes tenian su "chino de la esquina".

    Inxs
     
    inxs, 5 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

Compartir esta página