Gregorio Santos: Fiscalía lo investiga por casos de corrupción

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por cazadordedemonios, 15 May 2014.

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    http://www.larepublica.pe/14-05-201...o-investigacion-penal-por-casos-de-corrupcion

    [h=1]Gregorio Santos: Fiscalía lo investiga por casos de corrupción[/h]Miercoles, 14 de mayo de 2014 | 9:25 pm
    [​IMG]

    El presidente regional de Cajamarca será investigado junto a contratistas del Estado por los delitos de colusión agravada y simple, asociación ilícita para delinquir, cohecho pasivo propio y genérico.
    La Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios formalizó la investigación penal en contra del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos. Esto luego de que se encontraran irregularidades en 11 procesos de contratación de obras, las cuales generaron una inversión de 130 millones de soles, en un presunto caso de corrupción.
    Según indicó la Contraloría General, se procederá a iniciar una investigación penal contra Santos, funcionarios de Cajamarca y contratistas del Estado, quienes serán procesados por los delitos de colusión agravada y simple, asociación ilícita para delinquir, cohecho pasivo propio y genérico, y falsa declaración en procedimiento administrativo.
    Hay que resaltar que los resultados de una auditoría de la Contraloría General permitieron que el Ministerio Público adopte esta postura, ya que se encontraron una serie de irregularidades en el gobierno regional. Según detalló dicha entidad, hubo una indebida concertación entre autoridades y funcionarios públicos con empresarios que han sido denunciados por defraudar patrimonialmente al Estado.
    Además, enfatizaron que el año pasado se presentó un informe en el cual se indica queSantos habría autorizado la transferencia de más de 600 millones de soles en el 2011 y 2012 a la unidad ejecutora de Proregión. Sin embargo, tras la revisión de los archivos de esta, se evidenció la presencia de irregularidades en 11 proceso de contratación de obras y servicios, por un monto de inversión de 130 millones de soles.








     
    cazadordedemonios, 15 May 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A drais y nopuvid les gusta esto.

    nopuvid

    Sargento

    60%
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    34
    Puntos de trofeo:
    0
    tumbes, ancash , cajamarca , han tenido la mla suerte de tener estas lacras dea utioridades , la justicia tarda pero llega , yo fuera pdte lo mando al paredon :cool: csm
     
    nopuvid, 15 May 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    Y quien eligio a esas autoridades ????? El pueblo que no analisa y verifica las promesas que le hacen, y prefieren creer ciega y tontamente a sus lideres.
     
    Guillermoelche, 15 May 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Salieron elegidos porque la regionalización está mal hecha. Son presidentes regionales elegidos por un porcentaje mínimo de la electores de cada región/departamento, y con mucho voto peregrino de gente residente fuera de su lugar de origen.
     
    drais, 15 May 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A cazadordedemonios le gusta esto.

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    En efecto, la regionalización está mal hecha, cada departamento es una región, por ahí empezó mal la cosa.

     
    cazadordedemonios, 17 May 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Recuerdo que la idea era formar regiones a partir de los departamentos, en la época de Toledo. Todo fue apresurado, casi a la diabla. Los referendums de unión de regiones - departamentos fueron un chasco, Moquegua no quería saber nada con Arequipa ni Tacna, Tumbes temía ser absorbido por Piura, etc. Cuando entró a tallar el asunto del canon regional la cosa se puso peor. La región Callao no debería existir, pero allí la tenemos y con canon portuario y aeroportuario. ¿Por qué? Sólo por una gentileza de 1857, de una guerra civil ya olvidada.
     
    drais, 17 May 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6
    A cazadordedemonios y Guillermoelche les gusta esto.

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    Así es, la Región Callao no debería existir. El caso de Lima, por mandato de la ley, el Alcalde de Lima es el Presidente de la Región Lima y también hay Región Lima-Provincias.

     
    cazadordedemonios, 18 May 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    El canon portuario y aeroportuario debe ser para Lima Metropolitana y Callao, de manera similar al estatus de la Ciudad de México D.F o Washington D.C. La separación sólo crea caos, a tal punto que la Región Callao ha tenido que reconocer a regañadientes la creación de un sistema único de transporte urbano. Idem con el caso de Huarochiri, otra aguja que contribuye al sinvivir de esta ciudad, con sus licencias de transporte a precio de remate.

    Caso distinto es fuera de Lima Metropolitana y el Callao. Hay departamentos - regiones que tienen razón de ser por cuestión geográfica, histórica y política, como es el caso de Arequipa, Trujillo y Loreto. Pero no es el caso, por ejemplo, de Moquegua y Tacna, que tienen más en común que motivos para ir por su lado cada una. Idem en el caso de Piura con Tumbes o Cajamarca con Amazonas. La zona de selva central necesita también eso, así como nexos o acuerdos macro - regionales para asegurar su razonabilidad según el criterio de la transversalidad de nuestro territorio. Necesitamos volver al sano principio de los pisos ecológicos complementarios y la reactivación de la antigua ruta de los Andes, desde la montaña a la orilla del mar.
     
    drais, 18 May 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Acabo de escuchar en Cuarto Poder a Luis Thais y dice que se aprobo la regionalización con votos de todos los partidos.
    Luego habla tu compañero Mulder y dice que esta no es un mérito de Toledo, eso es mérito del congreso y considera un paso muy importante.
     
    ALVAROALBERTO, 25 May 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    Porque no haces uso de tu memoria, tu ya tenias una mente lucida y experiencia en aquella epoca, podias dicernir entre lo bueno y lo malo, como fue la creacion de las regiones? Para mi fue hecho con mucha prisa, mas pensando como proganda politica que en el bien de pais.
     
    Guillermoelche, 26 May 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Chocherita piensa con la mitra no con el hígado.
    Lee bien y despues comenta.

    El problema tuyo es que no lees, o no entiendes.
     
    ALVAROALBERTO, 26 May 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    Cuando haces esta cita, estas diciendo que estas de acuerdo con esto, no lo desdices, o es otra de tus tantas incogruecias existenciales.
     
    Guillermoelche, 26 May 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    ¿Acaso importa ahora quién votó a favor del asunto? Lo que interesa es resultado de 10 años de pseudo - regionalización. El proceso debe ser relanzado en serio y no esperar más temblores como el caso de Ancash y Cajamarca.
     
    drais, 26 May 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Claro que si importa drais.
    Se deduce que las fuerzas democráticas estaban de acuerdo con la ley.

    Pues a veces se hacen pregunta como si Toledo hubiera redactado la Ley y que los demás partidos no estaban enterados.


    Recuerda tu pregunta.

    ¿Qué hizo Toledo? Delegó y aguantó el huayco que se le vino encima. Ahora vienen las preguntas:
    - ¿Hizo bien con la regionalización?
    http://perutops.com/foro-relax/f280...etiembre-2008-abril-2010-a-67739/index20.html

    O en todo caso actualicemos la pregunta

    ¿Qué hizo Alan García? Ahora vienen las preguntas:
    - ¿Hizo bien con la regionalización?


    ¿Qué hace Ollanta Humala? Ahora vienen las preguntas:
    - ¿Hace bien con la regionalización?


    Que se hace por el bien de la descentralización.
    Recuerde que este tema es tocado desde la época de José Carlos Mariátegui, Victor Raúl Haya de la Torre con dudas y desconfianzas, y que en algún momento se debía empezar, queda mejorarla y si hay una nueva ley (no solo nueva sino mejor) en buena hora.
     
    ALVAROALBERTO, 26 May 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Honestamente no veo ninguna utilidad en remontarse al origen del asunto, mucho menos al presidente de la República que lanzó el proceso. El punto es que el resultado que, una década más tarde de la puesta en marcha del proyecto, arroja luces y sombras que merecen un relanzamiento de la regionalización. Al final el tema no es responsabilidad de un gobierno sino de todos los que han implementado y continuado el proyecto. Destaco dos aspectos del diagnóstico que se viene repitiendo en los medios de comunición:

    1) La falta de visión y planificación de los caminos que podía abrir el proceso. Los casos de Puno, Cajamarca y Ancash son claves en el asunto. La deficiente Ley de Gobiernos Regionales y la ausencia de los partidos políticos en dicho nivel permitió la "feudalización" de dichos departamentos. En el caso de Puno el asunto ha sido más peligroso porque se coqueteado en algún momento con una solicitud absurda de federalización y/o secesión del Perú;

    2) El rol del Gobierno Central. En este punto hay que considerar que el Gobierno Central se ha quedado a nivel de delegar funciones administrativas y dar marchas y contramarchas con la cuestión del SNIP. No se ha actuado de manera pro - activa para descentralizar la acción del MEF en la materia y el discurso político ha "aligerado" la carga de las regiones al Gobierno Central con concesiones o limitaciones del uso del canon de algunas mal llamadas regiones y el SNIP;

    3) Mantener la iniciativa del Estado en el proceso. Esta se perdió en el 2005 tras el último referéndum sobre la unión de regiones. No hubo nada después de eso. Falta una voz cantante del tema en la PCM.

    Otrosí, es interesante que se mencione la parte histórica del proceso de regionalización. De hecho, éste cumplirá cien años en la década venidera, pues comenzó en el Oncenio de Leguía y la Constitución de 1920.
     
    drais, 27 May 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
     
    ALVAROALBERTO, 27 May 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
     
    ALVAROALBERTO, 27 May 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Al origen reciente, contemporáneo, actual, la presente regionalización/ departamentalización. No hay nada nuevo bajo el sol en el asunto, lo importante es ver cómo concretar el asunto. Los antecedentes constitucionales de 1920 y 1933 son importantes en ese aspecto.

    Lamentablemente el Perú es un país de tradición centralista. Peor aún, antes que el Perú fuera denominado como tal ya existía centralismo, sólo que se ejercía desde Cusco, en un último periodo, y la capital de los Wari, antes que los cuzqueños. El modelo funcionaba porque tenía un fuerte elemento cohesivo en el conocimiento de la geografía.
     
    drais, 27 May 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    Arquisexo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    [​IMG]
     
    Arquisexo, 25 Jun 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19
    A drais le gusta esto.

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    En realidad no creo que sea comunista, solo era un pretexto para que muchos lo apoyen, su verdadera intencion fue hacerse millonario y extorsionar a las mineras, los responsables son quienes votaron por el, debieron pensar bien las cosas.
     
    Guillermoelche, 25 Jun 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20
    A Sub-Zero le gusta esto.

Compartir esta página