Sérgio Murilo

Tema en 'Musica y Video Clips' iniciado por grindo doido, 22 Abr 2022.

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    38.779
    Me Gusta recibidos:
    39.861
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Sérgio Murilo o Sérgio Murillo, como luego comenzó a firmar, nació en el barrio de Catete , Río de Janeiro. Hijo de Izaltina Moreira Rosa, apodada Zazá, (nacida el 28 de diciembre de 1917) y Paulo Almeida Rosa (nacido el 19 de julio de 1913), tenía una hermana, Angélica Maria Moreira Rosa Lerner.
    radio y cine

    A los 8 años ya actuaba como novato en el programa Trem da Alegria de radio Tamoio. A los 12 años era presentador infantil en TV Rio. En ese momento ganó varios premios. A los 15 años cantó en el programa Os Curumins, también de radio Tamoio. [ 2 ] En 1956, junto a Sônia Müller , presentó el programa infantil de primer año Gente Importante . [ 3 ]
    Antes de grabar su primer disco, apareció en algunas películas de Atlântida, la primera fue A Grande Vedete, donde hizo una pequeña participación como repartidor de flores. [ 4 ] En el mismo año, se unió al elenco de Alegría de Viver , la primera película brasileña en utilizar el rock en la banda sonora y donde interpretó el personaje de Jorginho. [ 5 ] La protagonista de la película, la gran estrella de Atlantis, Eliana Macedo , tuvo como maestro a Sérgio Murilo, quien le enseñó los pasos de roca que presenta la actriz en este musical de 1958. [ cita requerida ]
    Los primeros discos musicales

    Con su participación en el programa del actor Paulo Gracindo en Rádio Nacional, terminó conociendo al compositor Edson Borges de Abrantes, conocido como "Passarinho", quien lo ayudó a conseguir un contrato con Columbia. Aún en 1958, se lanzó su primer álbum (78 rotaciones), en el que interpretó la toada Mudou Muito y la canción de samba Menino Triste, ambos escritos por Edson Borges, siendo el primero en sociedad con Enrico Simonetti . [ 6 ]
    En 1959, lanzó otro álbum con las canciones Marcianita y Se Eu Soubesse. El primero, una versión de Fernando César de la canción homónima de los compositores chilenos Marcone y Alderete. [ 7 ] Estas dos canciones fueron incluidas en el primer álbum de estudio de Sérgio Murilo en el sello Columbia. [ 8 ]
    Marcianita fue uno de los mayores éxitos de Sérgio, quien fue el primer cantante en grabarla en portugués, y se convirtió en un clásico del rock en Brasil. En 1960 grabó otro gran éxito: Broto Legal, versión de Renato Corte Real para H. Earnhart.
    Entre 1960 y 1962, entonces en pleno éxito, presentó Alô Brotos, junto a Sônia Delfino , en TV Tupi/Rio, programa que acogía a los debutantes, entre ellos Wilson Simonal , Jorge Ben , Roberto Carlos y Wanderléa . [ 9 ] [ 10 ]
    También en 1960, participó en la película Matemáticas, 0... Amor, 10 , cantando el tema Rock de Morte, junto al grupo Los Avalons . Esta canción es uno de los temas del segundo álbum de estudio del cantante, Otra vez Sérgio Murilo, que también cuenta con el gran éxito Broto Legal, una versión de Estoy enamorado .
    Primer Rey del Rock en Brasil

    En 1961, por votación popular realizada por la Revista do Rock, de Janet Adib , fue elegido Rey del Rock en Brasil. A su lado, Celly Campello fue elegida Reina del Rock. La portada de un número de febrero de 1962 de la Revista do Rock está estampada con la imagen de Sérgio Murillo y también con la de Celly Campello, quien también fue elegida Reina del Rock, debidamente vendada y coronada. [ 11 ]
    También en 1961, el sello Columbia lanzó un sencillo en Perú con las canciones " Bikini Amarillo a Lunares Diminuto, Justo" con el acompañamiento de "Bob Rose y su Conjunto". [ 12 ]
    Aún en 1961, grabó su tercer álbum de estudio, con el título Baby, nombre de uno de los temas del LP. Astor Silva y Renato Corte Real son los autores de la canción Baby, que también formó parte de la compilación Classic Collection Vol.3 de 1996. También hay una versión en español lanzada originalmente en Perú del álbum Baby.

    El Muchacho de Oro del Brasil

    Sin sello discográfico en Brasil, el cantante comenzó a apuntar a países latinoamericanos. Terminó conquistando de manera especial Perú, país donde recibió el premio de Artista Extranjero Más Popular y el Micrófono de Plata en 1963 , por su interpretación de la música Marcianita. [ 18 ]
    "La carrera de Sergio Murilo fue considerada una de las más prometedoras de todo Brasil... un desencuentro con su discográfica provocó un corte abrupto en su ascenso... permaneció dos años sin grabar hasta que terminó su contrato con su discográfica, el joven cantante no pudo rescindir o cancelar el compromiso... decidió abandonar su carrera en Brasil y probar suerte en otros lugares. - Revista São Paulo na TV - maio de 1965​
    Cambio de repertorio

    En 1964 finalizó el plazo del contrato con Columbia. Con eso, en ese mismo año, el músico firma contrato con RCA Victor y debuta en el sello con un sencillo sencillo que contiene los temas Festa de Surf (Carlos Imperial) y Dá-me Felicidade ( versión de Rossini Pinto para Gratis ). Me). En 1964, lanzó su cuarto álbum de estudio, SM 64, que marcó un cambio en el repertorio: antes se basaba en giros y versiones de Paul Anka y Neil Sedaka . En este nuevo trabajo está el registro de O Rei da Brotolândia, de Erasmo Carlos y Duas Bonequinhas, de Erasmo Carlos /Roberto Carlos. En 1965, integró la compilación Nova Geração, junto a artistas como Ronnie Cord , Rosemary , Cidinha,Adylson Ramos , Cyro Aguiar y José Ricardo .
    También en 1965, lanzó un sencillo con las canciones "Te Graças Porque, versión de Aldacir Louro de "Ti Ringrazio Perché", de BardottiG. F. Reverberi y GP Reverberi, y "Você É de Chorar", de José Messias . el compacto "Sérgio Murilo", con las canciones Lucifer, de Baby Santiago, Dançando o Letkiss (Doin' The Jenks)", de J. Rohde, la versión de Rossini Pinto de Doin' The Jenks, de J. Rohde; "Shake", versión de Erasmo Carlos para S. Cooke, y "Para Esquecer Você", de Rossini Pinto y Valdir Correia. En 1966, lanzó otro doble sencillo que incluía Lucifer y Dançando o Letkiss, canciones del doble sencillo anterior, que se unió a las canciones Brotinho Apaixonado y Lá Vai Ela. Este disco también se edita en Portugal, por el sello RCA Victor. [ 19 ]Ese mismo año, se lanzó otro doble compacto con las canciones: O Dragão, O Pequeno Gastronauta, Brotinho Apaixonado y Eu te Saúdo Madame. También en ese mismo año, se lanzó el quinto LP de Sergio Murilo, el último por RCA Victor, con canciones como: O Pão (Reginaldo Rossi, Namir Cury, Orácio Faustino) y Ela Tem que ser Meu Bem (Isaias Souza) .

    Aún en 1966, lanzó su primer disco en Continental, su nuevo sello. Es un sencillo sencillo con las canciones "Coraçãozinho", versión de Geraldo Figueiredo para Piccolo Cuore , de John Carter, Alquist y Ken Lewis y "Açúcar", versión de Nazareno de Brito para Zucchero , de Mogol, Ascri, Roberto Soffici y Roberto Guscelli. En 1968, lanzó su primer LP en Continental con los temas "A Felicidade", versión de La Felicidad de los Beat Boys , de Palito Ortega ; el gran éxito "A Tramontana", versión de Geraldo Figueiredo, para La Tramontana, de Daniele Pace y Mario Panzeri, etc.

    También en 1968 se editó el sencillo con los temas "A Tramontana" y "Pra Chatear (Caetano Veloso) que en ese mismo año formaron parte del LP " A Grande Jogada e a Margarida ", en el que siete cantantes cantan dos temas cada uno. también se cuenta con la participación de Serguei interpretando "Maria Antonieta sem Bolinhos" y "Sou Psicodélico".

    En 1969 las canciones M... de Mulher (F... Comme Femme - Salvatore Adamo / versión de Antônio Marcos ; " Coraçãozinho " (Piccolo Cuore / versión de Geraldo Figueiredo); " Açúcar" (Zucchero) / versión de Nazareno de Brito y " O que Somos na Vida " ( Aujourd'Hui C'est Toi - Francis Lai y Pierre Barouh / Versión de Nazareno de Brito forman parte de su doble compacto.

    Ese mismo año lanzó el séptimo álbum de estudio, titulado "Sérgio Murillo", con doce canciones.
    También en 1969, se lanzó en Perú el álbum Sérgio Murillo en Castellano con los temas en portugués, del LP anterior, versionado en español. En el disco en portugués hay doce canciones, en el que está en español hay once. Las canciones "A Diligencia" y "Ordem Geral" quedaron fuera del disco lanzado en Perú. Sin embargo, la canción Tengo se agregó al disco en español. Las canciones Tanta Chuva Em Meu Caminho ( Tanta Lluvia Em Mi Camino ), de Neneo; Lia Não Existe ( Lia No Existe ), de Fábio y Paulo Imperial, y As Estradas ( Solitário Y Vagabundo ), de Tom Gomes y Luis Vagner, todas en versiones de Pocho Pérez.
    El 1 de diciembre de 1969 se lanza el disco Natal Feliz , del sello Continental, en el que Sérgio Murillo interpreta la canción Sinos de Belém ( Jingle Bells ).
    1970

    En 1970, lanzó sencillos en Continental con las canciones "Tem"/"A Guitarra"; "Tanta lluvia en mi camino"/ "Lo que quiero es vivir"; "La diligencia/Un chico como yo".
    En 1971, fue el turno del doble compacto con las canciones OHO-AHA (A. González/JL Avallaneda) versión de Nazareno de Brito, Falei e Disse (Antônio Cláudio/Sérgio Murillo), "Tomando um Café" ( Tomando Hablamos de Amor) (Palito Ortega) y "Vive y deja vivir" (Jacobina/Nazareno de Brito).
    En 1972 se editó un sencillo con los temas "Ande Rapaz" y "Toda Colorida" (Eustáquio Sena). En 1975, la discográfica Entré/CBS edita el recopilatorio "Os Grandes Sucessos de Sérgio Murilo", así como el compacto con los temas "Misaluba"/"Dá Logo a Decision".

    En 1978, en pleno apogeo de la Era Disco, lanza en Perú, en el sello Odeon, un compacto con los temas "Una mosca en la sopa" y "Quién es ella", este último a ritmo de música disco . El primero es una versión de Sérgio Murillo de " Mosca na Sopa " de Raul Seixas . El segundo es una versión de "Quem é Ele", canción que tuvo mucho éxito en Brasil, en la voz de Miss Lene .
    Cool Sprout vuelve a las listas

    En 1976 participó en la banda sonora de la telenovela Estúpido Cupido , transmitida por Rede Globo, interpretando la canción Broto Legal y repitiendo el éxito de cuando la cantó por primera vez en 1960. La canción fue tema de los personajes Mederiquis ( Ney Latorraca ).
    Embajador de la Guardia Joven

    “A mediados de la década del 2010, Senhor F entrevistó a Alberto Maravi , fundador de INFOPESA (Industria Fonográfica Peruana), la discográfica encargada de promover la cumbia y otros ritmos musicales. En esta entrevista, Maravi habló sobre la cumbia psicodélica peruana , la cumbia amazónica y contó sobre de su paso por Brasil, país donde residió un tiempo y trabajó en Rádio Tupi y en el sello Chantecler , Maravi también habló sobre el éxito de la Jovem Guarda en Perú:
    “La Joven Guarda tuvo mucho éxito en nuestro país gracias a la llegada y presentaciones de Sergio Murillo, quien visitaba constantemente el país e interpretaba éxitos de la Joven Guarda en español, canciones que tuvieron mucho éxito en radio y televisión, preparando el escenario para Roberto Carlos y a los demás exponentes de esta corriente musical, Sérgio Murillo puede ser considerado como el embajador de este género en el Perú.”
    los últimos álbumes

    En 1989 lanzó dos álbumes de forma independiente: el primero, llamado "Rei do Rock", es una compilación con algunos de sus grandes éxitos como "Rei da Brotolândia", "Marcianita", "Domingo de Sol" y "Broto Legal". Celly Campello ayudó a producir este trabajo.

    El segundo fue Tira-Teima, un álbum que contiene 14 temas, la mayoría de los cuales llevan la firma del compositor Paulo Sette, ya sea solo o en sociedad.

    La canción Tira-Teima que da nombre al álbum está escrita por Paulo Sette y Leonardo de Souza. Con Cícero Pestana comparte la autoría de los temas "Curvas & Ciladas" y "Tapête Mágico". Sette y Pestana también fueron los productores de este álbum. Cicero también produjo la compilación "Rei do Rock". [ 32 ]
    Cícero Pestana es uno de los integrantes de la banda Dr. Silvana & Cia , banda que tuvo su apogeo en la década de 1980 y que marcó el hit "Taca a Mãe pra Ver se Quica" y el mega hit " Sera Extra ".
    Vida personal

    Ingresó a la Facultad de Derecho en 1964, según él, por vanidad, y en esa época sólo actuaba esporádicamente. Terminó su carrera en la Faculdade Cândido Mendes, en Río de Janeiro, entre 1971 y 1972. A partir de entonces se dedicó a la abogacía, pero todos los años grababa un compacto sencillo o doble con canciones nuevas. Además de actuar en toda América Latina durante la década de 1960, también actuó en los Estados Unidos, donde vivió en 1975. Y durante la mayor parte de la década de 1980 vivió en Italia, donde trabajó como artista visual. Sérgio Murilo nunca se casó.
    Muerte

    Al momento de su muerte, Sérgio Murilo vivía con su madre en Copacabana.
    Parte del reportaje de una revista mencionó lo siguiente sobre la muerte de Sérgio Murilo:

    “El cantante Sergio Murilo murió el 19 de febrero de 1992, a las 4:10 am, a los 50 años, de atrofia cerebral e insuficiencia renal en su casa de Copacabana. Había caído en una profunda depresión, según su hermana Angélica María Rosa Lerner, desde el lanzamiento, en 1989, de 2 discos que no obtuvieron respuesta del público".

    El velorio se realizó en el cementerio Catumbi-RJ. Agnaldo Timóteo y Eliete Veloso fueron los únicos representantes de la comunidad artística en la ceremonia.
    Según Agnaldo Timóteo, el comportamiento tímido de Sérgio lo perjudicó:
    "Muy introvertido y diplomático". "Hoy hay que luchar o el sistema te devora".

    Miguel Sampaio, en ese momento asistente de producción de Rádio Nacional, fue uno de los pocos fanáticos presentes que recordó el apogeo de Sérgio levantando su primer LP y también ayudó a llevar el ataúd al lugar del entierro, junto a Agnaldo Timóteo; Cirilo Reis, de Radio Nacional; y de Paulo Sette . Este último, autor de la mayoría de las canciones del disco Tira-Teima, último trabajo de Sérgio Murilo, publicado en 1989.
    Por iniciativa de Miguel Sampaio y Francisco do Leme Prado, una calle de la ciudad de Piracicaba , en São Paulo, fue nombrada "Rua Sérgio Murillo Moreira Rosa" en honor al cantante.

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
    grindo doido, 22 Abr 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A loquitodj, Diegokch y Bulls les gusta esto.

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    38.779
    Me Gusta recibidos:
    39.861
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
     
    grindo doido, 22 Abr 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A loquitodj y Diegokch les gusta esto.

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    38.779
    Me Gusta recibidos:
    39.861
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
     
    grindo doido, 22 Abr 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A loquitodj, Diegokch y Bulls les gusta esto.

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    38.779
    Me Gusta recibidos:
    39.861
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
     
    grindo doido, 22 Abr 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A loquitodj, Diegokch y Bulls les gusta esto.

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    38.779
    Me Gusta recibidos:
    39.861
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
     
    grindo doido, 22 Abr 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5
    A loquitodj, Diegokch y Bulls les gusta esto.

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    38.779
    Me Gusta recibidos:
    39.861
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
     
    grindo doido, 22 Abr 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6
    A loquitodj, Diegokch y Bulls les gusta esto.

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    38.779
    Me Gusta recibidos:
    39.861
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
     
    grindo doido, 22 Abr 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    A loquitodj, Diegokch y Bulls les gusta esto.

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    38.779
    Me Gusta recibidos:
    39.861
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
     
    grindo doido, 22 Abr 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8
    A loquitodj, Diegokch y Bulls les gusta esto.

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    38.779
    Me Gusta recibidos:
    39.861
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
     
    grindo doido, 22 Abr 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9
    A loquitodj, Diegokch y Bulls les gusta esto.

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    38.779
    Me Gusta recibidos:
    39.861
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
     
    grindo doido, 22 Abr 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10
    A loquitodj, Diegokch y Bulls les gusta esto.

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    38.779
    Me Gusta recibidos:
    39.861
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
     
    grindo doido, 22 Abr 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11
    A loquitodj, Diegokch y Bulls les gusta esto.

    loquitodj

    Teniente

    13%
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    306
    Puntos de trofeo:
    102
    Excelente remenbranza de un grande la "nueva Ola" Latinoamericana ¡ Nuevamente Agradecido con tremendo aporte ¡
     
    loquitodj, 27 May 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12
    A grindo doido le gusta esto.

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    38.779
    Me Gusta recibidos:
    39.861
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino

    Gracias Doc, que bueno que tengamos muchos gustos musicales y ahora en que radio trabajas o asesoras, que buen LP, disco de vinilo o casette me recomiendas. Que cantante nuevo descubriste. Valeu.
     
    grindo doido, 27 May 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13
    A Diegokch le gusta esto.

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    38.779
    Me Gusta recibidos:
    39.861
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
     
    grindo doido, 27 May 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14
    A Diegokch y loquitodj les gusta esto.

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    38.779
    Me Gusta recibidos:
    39.861
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
     
    grindo doido, 27 May 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15
    A Diegokch y loquitodj les gusta esto.

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    38.779
    Me Gusta recibidos:
    39.861
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
     
    grindo doido, 27 May 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16
    A Diegokch y loquitodj les gusta esto.

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    38.779
    Me Gusta recibidos:
    39.861
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
     
    grindo doido, 27 May 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17
    A Diegokch y loquitodj les gusta esto.

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    38.779
    Me Gusta recibidos:
    39.861
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
     
    grindo doido, 27 May 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18
    A Diegokch y loquitodj les gusta esto.

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    38.779
    Me Gusta recibidos:
    39.861
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
     
    grindo doido, 27 May 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19
    A Diegokch y loquitodj les gusta esto.

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    38.779
    Me Gusta recibidos:
    39.861
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
     
    grindo doido, 27 May 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20
    A Diegokch y loquitodj les gusta esto.

Compartir esta página