Grave Problemática legal y judicial en casos de violencia en contra de la Mujer

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por esparatcus, 20 Jul 2016.

1. esparatcus

esparatcus

VIP Member
    100%
    Me Gusta recibidos:
    2.370
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Para la INTOLERANTE e INCOHERENTE de la drais no existe el Feminicidio (PLOP)

......................................................................................................................................................................................

Es de lo MAS PREOCUPANTE e INDIGNANTE que oficialmente en Enero del 2019, en Territorio Peruano se hayan registrado 15 FEMINICIDIOS.

2. Cloverfiled

Cloverfiled

VIP Member
    39%
    Me Gusta recibidos:
    468
    Puntos de trofeo:
    144
    Género:
    Masculino
    Saludos, cofrades, veo que aquí ya tambien empezó la discusión acerca de la percepción de violencia contra la mujer en nuestra sociedad, y hablo de percepción porque, para mi suerte hasta ahora no conozco un caso de violencia contra la mujer de primera mano, todo los casos que conozco son aquellos que uno ve en los medios de comunicación (tele, radio o internet, etc.), debido a esto uno percibe que la violencia contra la mujer ahora esta presente como nunca antes, pero revisando las estadísticas del INEI (https://www.inei.******/media/MenuRecursivo/publicaciones_digitales/Est/Lib1532/libro.pdf), en la data dura, los números nos indican que esa percepción no es tanta, creo yo.
    La información del estudio del INE indica que de los años 2011 al 2017, los homicidios casi se han duplicado, se registraron 1617 homicidios en el 2011 y en el 2017 llegaron a 2487, ese aumento de casi 65% de homicidios es un claro ejemplo que la violencia en general a aumentado en nuestro pais, pero aumento la violencia contra la mujer en estos últimos años?, según esas mismas estadísticas si existe un aumento de homicidios donde la victima era del sexo femenino, en el 2015 del total de victimas de homicidio 18.1% eran mujeres, en el 2016 aumento al 21.3% y en el 2017 22.1%.
    Pero ese mismo estudio indica que si bien el 2017 el 22.1% fueron homicidios donde la victima eran mujeres solo el 5.3% del total (131) son declarados como feminicidios, en el año 2018 por lo que se puede ver en google se reportaron 149 feminicidios, y actualmente a la fecha creo que vamos como 28 casos registrados, lo que nos puede indicar que para fin de año superemos los casos del 2018.
    Escribo todo esto, ni para atacar o defender alguna posición, solo indicar mi preocupación de la forma como tratamos estos temas, ya que es claro que la lucha entre la percepción vs realidad de las cosas no ayudan para poder tomar una postura que solucione algo que nos afecta a todos como sociedad.
    El uso de la violencia ya sea contra un hombre o una mujer debe desaparecer.

Compartir esta página