Grandes criminales de la historia

Tema en 'Humanidades (Economía, Derecho, Antropología, etc)' iniciado por GOTHIC, 24 Mar 2011.

    El Misterio 8

    General

    100%
    Mensajes:
    1.715
    Me Gusta recibidos:
    2.605
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino
    Gentita... Si todos los foristas (hombres y mujeres) nos juntamos, podremos llegar al menos a 1millon de matanzas?????
     
    El Misterio 8, 5 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21

    GOTHIC

    Teniente

    64%
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    433
    Puntos de trofeo:
    102
    Género:
    Masculino
    Es necesario hacer observancia que el genocidio mayor habido en el mundo fue practicado por los europeos invasores de América en el siglo XVI, lo cual se conoce históricamente como “Despoblamiento de las Indias”; Colón, Pizarro, Almagro y demás; que inclusive tienen monumentos.
     
    GOTHIC, 7 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22

    KORPS8

    Oficial

    42%
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    93
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima
    yo creo que si aca se hubiese practicado el genocidio nadie fuera mestizo y tampoco nadie estuviera echándole la culpa a los españoles por el fracaso como país. Fueramos como en USA en donde sí se practicó y fue algo muy positivo: alla nadie reniega de nada, si hubisen dejado vivo a los indios, ahora fueran peor que peru y en este momento ellos estarían viviendo del pasado.
     
    KORPS8, 10 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23

    kermus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    1.448
    Puntos de trofeo:
    0
    Bueno cofrade, si fue tan positivo no habrían pedido disculpas, de todos modos si no se hubiese practicado el genocidio q se cometió no habría mestizos sino sólo españoles o una mayoría nativa como en la India y quizás seriamos una potencia científica y tecnológica como el Japón. Lamentablemente no es así pero de nada vale arrepentirse de la historia, a seguir pa'lante y a progresar.
     
    kermus, 11 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24

    GOTHIC

    Teniente

    64%
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    433
    Puntos de trofeo:
    102
    Género:
    Masculino
    Acaso USA no es América? Es cierto que el genociodio fue menor en Sur de América con especialidad en Perú y Bolivia, necesitaban mano de obra para la explotación de las minas. Lo explícito…pero si tienes razón de una cosa… y sabes a que me refiero…
     
    GOTHIC, 24 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25

    El Misterio 8

    General

    100%
    Mensajes:
    1.715
    Me Gusta recibidos:
    2.605
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino

    John siempre había tenido un sueño que lo venía obsesionando desde muy pequeño, una pesadilla muy extraña: se veía en un campo repleto de crucifijos que lentamente se iban transformando a su paso en árboles sin hojas con largas ramas por las que caían gotas de rocío. Al aproximarse a los árboles, podía ver como las gotas que cubrían las ramas no eran agua... eran sangre. Los árboles comenzaban a retorcerse como si sufrieran un tormentoso daño y la sangre brotaba de los troncos, mientras una silueta borrosa que portaba una copa recogía el líquido rojo. Luego, una vez llena se le acercaba y se la ofrecía ordenándole beberla.
    John se sentía completamente indefenso ante la situación. No era capaz de mover un solo músculo y quería librarse de la pesadilla. El ser, le dice que la única manera de librarse de él, es matar, para así saciar su verdadera sed.
    La cruel pesadilla le estaba destrozando los nervios y cada vez se sentía menos dueño de sus actos. El quería ser libre, no volver a soñar... y terminó asumiendo que para hacerse libre tenía que hacerla real.
    En 1949, Haigh vivía en una confortable pensión londinense, pasando casi desapercibido por los demás locatarios. Su aspecto físico, moreno, corpulento y muy bien parecido, además de una agradable sonrisa, hacía que todas las mujeres se fijaran en él. Les había hecho creer que era el dueño de una fábrica metalúrgica, por lo que además lo respetaban y eso le agradaba.

    Pero las cosas no le iban muy bien. Apenas tenía dinero y la dueña de la pensión le había llamado varias veces la atención. Por si fuera poco, esos terribles sueños no dejaban de acosarle.

    Olivia Durand-Deacon era una de las elegantes viudas de mucho dinero que se sentían interesadas por él, pero más que por su físico, por la actividad que le habían dicho que ejercía: agente comercial. La señora quería que le sirviese de intermediario para llevar a cabo un negocio de uñas artificiales. Cuando se hacen amigos, le enseña una muestra de unas uñas hechas de papel, preguntándole si creía que podían tener éxito comercial. El hombre promete interceder por ella ante un posible negocio y citarla con otro agente comercial. Cuatro días después la condujo a Crowley con el fin de discutir la fabricación de las uñas artificiales haciéndole creer que la cita tenía lugar allí. Quedaron en el pueblo, en dónde la recogería para ir a la fábrica.
    Antes de la cita, compró un tonel de acero diseñado para resistir la corrosión de los ácidos, luego 153 litros de ácido sulfúrico, y lo hizo enviar a un almacén abandonado en Crowley.
    En realidad a donde conduciría a Olivia no sería a la fábrica, sino a unos almacenes semiabandonados para el depósito de mercancías. La mujer nunca hubiese imaginado que un hombre tan correcto tenía la extraña especialidad de disolver a sus amistades en ácido sulfúrico.
    Al día siguiente todo el mundo preguntaba preocupado por Olivia, la mujer no tenía por costumbre pasar noches fuera de la pensión y, mejor dicho, nunca; pero en esta ocasión, no había dado "señales de vida".
    Haigh respondía con aire sorprendido que no había acudido a la cita, que tras esperarla durante una hora se había ido sin verla. Y como seguía sin aparecer, se ofreció junto a otros pensionistas para ir a la policía a denunciar la desaparición de la viuda.
    Tuvo que hacer dos largas declaraciones en la comisaría, no mostrándose reticente o nervioso y siempre afirmando que la viuda no había acudido a la cita. No tenía nada que temer, pues pensaba que las precauciones que había tomado lo pondrían al abrigo de toda sospecha.

    Pero el escepticismo y las sospechas del comisario de policía lo llevaron por otras pistas. Por el hecho de que no acababa de gustarle el hombre y dejándose guiar por la intuición, decidió llevar a cabo una serie de investigaciones rutinarias que le ayudaron a descubrir algunos cabos sueltos que Haigh no había tenido en cuenta: tenía antecedentes penales por estafa y robo, además de que se descubrió que no era el tal jefe de la empresa que decía, pues terminaron localizando al verdadero jefe, y declaró que sólo le contrataba de vez en vez como representante.
    En los almacenes, los policías encontraron tres bombonas de ácido sulfúrico, además de un delantal, unos guantes de caucho y un revólver que recientemente había disparado una bala. También hallaron otras pruebas macabras, como huellas de sangre en la pared y el delantal, un charco de grasa en un bidón vacío de ácido, y para colmo de sospechas, el recibo de una tintorería por un abrigo de astracán.
    Expertos analistas de Scotland Yard analizaron cuidadosamente los restos de grasa y dos partes casi intactas de una dentadura, que finalmente fueron identificadas por el dentista de la mujer.
    Haigh mantenía su disfraz de inocencia respondiendo amablemente a cada interrogatorio, aunque la policía de Scotland Yard sabía que mentía en sus declaraciones y que todas las pistas halladas le apuntaban como el asesino. Pero al darse cuenta que no podía seguir ocultando el crimen por mucho más tiempo, termina haciendo unas siniestras declaraciones:
    "Si le confesara la verdad no me creería, es demasiado extraño. Pero se la voy a confesar. La señora Durand no existe. Ustedes no encontrarán jamás ningún resto de ella ya que la disolví en el ácido, ¿cómo podrán probar entonces que he cometido un crimen si no existe cadáver? Le disparé a la cabeza mientras estaba mirando unas hojas de papel para confeccionar sus uñas postizas, después fui por un vaso y le hice un corte con mi navaja en la garganta. Llené el vaso de sangre y me lo bebí hasta saciar mi sed. Luego introduje el cuerpo en el tonel llenándolo después de ácido sulfúrico concentrado Después me fui a tomar una taza de té. Al día siguiente el cuerpo se había disuelto por completo, vacié el tonel y lo dejé en el patio".
    Lo que Haigh no sabía era que la policía londinense, en un minucioso trabajo de investigación, sí había encontrado restos del cadáver y lo habían incluso identificado.
    Después de su detención y confesión, la policía sospechó de otros cinco crímenes acaecidos un año antes en similares condiciones. Finalmente también se declaró culpable de esos crímenes, alegando además que a todas las víctimas les había bebido la sangre.
    En el juicio, su abogado defensor intentó utilizar la pesadilla del hombre y el acto de vampirismo como recurso, queriéndolo hacer pasar por demente que se veía obligado a matar por una obsesiva ilusión vampírica, pero no dio resultado. Si bien los psiquiatras reconocieron sus rasgos paranoides como síntoma precursor de una aberración mental que le acarreaba una alteración completa de la personalidad, trastornándole el carácter y la conducta, el hombre había explotado económicamente a sus víctimas, bien vendiendo objetos que robaba o adueñándose de bienes u otorgándose falsos poderes.
    Para los jueces se trataba de algo más que de una mente enferma que bebía la sangre de sus víctimas; era un personaje frío y calculador que premeditaba sus crímenes y actos, fingiendo una locura que lo convertiría en irresponsable ante la ley.
    Finalmente es sentenciado a la pena de muerte, a la que el acusado ni siquiera apela; es ahorcado en la prisión el 6 de agosto de 1949.


     
    El Misterio 8, 24 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26

    KORPS8

    Oficial

    42%
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    93
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima
    Las disculpas NO prueban que el genocidio alla haya sido negativo, desde mi punto de vista fue totalmente positivo y ya las disculpas no tiene razon de ser.

    Los ingleses fracasaron en Sudafrica justamente por no hacer lo que se hizo en norteamerica
     
    KORPS8, 26 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27

    kermus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    1.448
    Puntos de trofeo:
    0
    Sí lo prueban, sino no se verían obligados a dar disculpas, los líderes políticos en todo caso se permiten disentir de usted Korps.

    El argumento de los ingleses en Sudáfrica no es válido porque caso contrario la India (parte del BRIC y potencia en auge) y Hong Kong serían fracasos.
    Lo diferencia Korps es tal vez el nivel de madurez de civilizaciones, todos los lugares donde la civilización era elevada como México, China, Tahuantinsuyo, India, Roma, etc los invasores, ingleses, españoles, etc no pudieron aniquilar a la civilización. En cambio culturas jóvenes e inmaduras como civilización como las tribus africanas o los pueblos de América del Norte o de Chile eran en lo posible aniquiladas por las diferencias tecnológicas, sin embargo cabe destacar q los zulúes fueron los q infrigieron la mayor derrota a un ejército inglés, llegando incluso en una batalla a dar cuenta del nieto de Bonaparte q, como es usual en la realeza y su relación al ejército inglés, hacía vida militar.

    Por otro lado creo, Korps, q hay un error de criterio: los españoles eran una civilización apenas burda, sus máximos exponentes intelectuales provienen de otras tradiciones como el judío sefardie Maimonides, el latino y glorioso Séneca, el árabe Avirroes, etc. Cervantes y los personajes siguientes son de después de la invasión y posiblemente alimentados por la comodidad q les dio nuestras riquezas.
    Nosotros teníamos más avances en ecología, semiótica, lingüistica, manipulación genética, arquitectura, etc, incluso descubrimos Oceanía y la Antartida mucho antes, pero te puedo retar a q no me puedes indicar ningún aporte válido traído x los españoles q haya sido hecho por ellos. Básicamente eran bárbaros y terminaron adaptándose a nuestra cultura.
     
    kermus, 26 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #28

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Me disculparás por mi respuesta. That's bullcrap!!

    No pues, tío. Siguiendo tus formas deductivas, Chile estaría en apenas mejores condiciones que nosotros. Y Argentina sería el paradigma latinoamericano (porque es de origen europeo). Y las cosas son al revés, más bien. Parece que desconoces completamente la historia peruana.

    Jim Raynor
     
    Captain James E. Raynor, 26 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #29
    A Percival le gusta esto.

    Percival

    Comandante

    73%
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    246
    Puntos de trofeo:
    34
    Los que deberían desaparecer son los imbéciles que vienen con sus rollos racistas y nos recuerdan que en efecto, existen seres inferiores: ellos. De dónde salen con que la gente le echa la culpa de todo a los españoles aquí, y que este país fracasó. Además en EE.UU. aun hay indios y debe ser el país con más mestizaje en el mundo, pues hay gente de todas partes.

    El gran reto de la humanidad es la de comprenderse a sí misma en todas sus visiones y culturas, sin imponer una o unas cuantas como regla única para todo el mundo. El supuestamente civilizado modelo occidental nos ha llevado a la debacle ambiental de ahora, por citar un ejemplo. Eso es la más clara consecuencia de imponer un modelo como si fuera el único, a todos los lugares y a todas las escalas.

    Algún día, cuando los racistas y acomplejados estén bien muertos y olvidados, la humanidad estará lista para comprenderse en toda su maravillosa diversidad.
     
    Percival, 27 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #30

    Percival

    Comandante

    73%
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    246
    Puntos de trofeo:
    34
    Pasando al mensaje que dio inicio a este tema, me llama la atención cierto tufillo anticomunista en la lista, ya que si bien Mao y Stalin lideraron regímenes que no se hacían paltas a la hora de matar gente, me quedan dudas por las tremendas cifras que les adjudican. Sería bueno ver en qué fuentes se basan, y cómo es que se les atribuye tal responsabilidad.

    Falta mencionar el genocidio del colonialismo en África, donde el tristemente célebre rey leopoldo de Bélgica tuvo un rol protagónico.

    Sin duda, todos los grandes personajes de la historia, elevados a la categoría de genios miltares, estadistas o héroes, tienen las manos manchadas de sangre, en todas las epocas y lugares.

    Esos que se ponen tan exquisitos con la definición de genocidio y quieren así aminorar grandes matanzas son la cagada, yo les preguntaría si ya califican como hijos de puta o siguen siendo sòlo una y cuantos mensajes cargados de estupidez y racismo les falta para llegar a serlo: 15, 20 50, 150, 200, 319?

    En fin, el ciberespacio revela a veces la oculta que hay por el mundo.
     
    Percival, 27 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #31

    kermus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    1.448
    Puntos de trofeo:
    0
    Bueno cofrade, supongo q en tu post en el párrafo q extraigo te refieres a mi persona virtual en la parte q señalo q la cultura española no trajo nada rescatable. En todo caso aclaro q lo digo en referencia a lo q da a entender el cofrade Korps, q pareciera dar a entender q hubiera sido mejor q los invasores nos hubieran exterminado totalmente pq aparentemente careceríamos de valor, no digo q nosotros seamos mejores q ellos pero de ninguna manera aceptaría una teoría q diga q ellos eran mejores q nosotros. Sobre el fracaso o no del país eso más depende de uno q de los libros de historia, a los hechos del pasado no les atribuyo ni culpas ni gracias, cada civilización es responsable x lo q hace en su momento.
    No conozco país q no haya practicado genocidio, en todo caso las muertes atribuibles a Stalin varian bastante pq varias de las víctimas no fueron contabilizadas, a parte están las víctimas de hambruna provocada por sus políticas agrícolas; también uno de sus blancos principales a través de purgas fue el enemigo natural de todo dictador: el ejército, llegando a tal punto q fueron ineficientes para repeler al inicio de la guerra a la Alemania nazi; si bien las cifras más altas deben ser de autores occidentales de la guerra fría con la intención de destruir la imagen política del hombre de acero no lo creo porque los anglosajones suelen ser muy objetivos para la ciencia histórica, recuerdo la frase de un soldado inglés, no estoy seguro de la primera o segunda guerra mundial, q escribía de una batalla sobre los alemanes "they were glorious"
     
    kermus, 27 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #32

    JACI2

    Capitan

    25%
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    99
    Puntos de trofeo:
    0
    Hiroshima, genocidio del que nunca se habla

    El 6 de agosto de 1945 Estados Unidos asesino a mas de 200.000 civiles en la ciudad de Hiroshima, lanzando contra ella la primera bomba nuclear utilizada como arma de guerra en la historia de la humanidad, y tres dias despues sucedio lo mismo en Nagasaki. Se estima que hacia finales de 1945, las bombas habían matado a 140.000 personas en Hiroshima y 80.000 en Nagasaki, aunque solo la mitad había fallecido los días de los bombardeos y el resto por heridas incurables o enfermedades atribuidas al envenenamiento por radiación.


    El presidente Harry S. Truman, quien ordeno el bombardeo, no lo hizo para acabar con la guerra y la escasa resistencia de Japon. Los mismos japoneses estaban intentando negociar la paz, y habian pedido la mediacion a Stalin. Antes de que la URSS pudiera aceptarla, EE.UU. se encargo de que las negociaciones de paz no tuvieran lugar y Japon se entregara a una rendicion incondicional. Japon ya estaba practicamente vencido, y la escusa de que la bomba se lanzo para evitar "mas muertes de civiles", como cinicamente aseguro Truman, se desarma cuando miramos los miles de japoneses inocentes que murieron con los lanzamientos. En ningun caso hubieran muerto tantos si la guerra hubiera durado dos meses mas.

    Estados Unidos demostro con el uso de la bomba atomica la calidad humana de sus dirigentes, su personalidad genocida. La Segunda Guerra Mundial pasara a la historia no solo por el holocausto perpetrado por los nazis, contra judios, gitanos, comunistas y homosexuales (entre otros), sino tambien por la extrema crueldad de Estados Unidos, que entonces demostro que la vida humana no le importa lo mas minimo, actitud que ha continuado de diversas formas asesinas hasta hoy dia.


    El genocidio de Hiroshima y Nagasaki no ha sido juzgado por ningun tribunal internacional todavia, porque los genocidas fueron los vencedores en esta ocasion. No hubo Tribunal de Nuremberg para Truman y sus secuaces. Pero la historia, a pesar de las justificaciones que han inventado los medios de comunicacion actuando de silenciador moral, no deja de mostrarnos lo horrible de los actos de los que son capaces de utilizar cualquier metodo para lograr sus fines materiales.

    Con una hipocresia que hiela toda capacidad de sentimiento, que indigna hasta a las piedras, los EEUU han venido acusando a todos sus enemigos de asesinos, crueles genocidas, o tiranos, mientras que ellos, tras el silenciador de la opinion publica, creada por los escribanos y voceros del sistema, muy bien pagados, continuan orgullosos de sus crimenes y ejecutándolos, de una manera u otra, hasta el presente y a lo largo de todo el planeta.

    Aunque de sus horrendos y continuos crimenes el asesinato de 220.000 japoneses de un golpe, (sin contar las secuelas radioactivas producidas en los pocos supervivientes), el genocidio producido por el lanzamiento de las dos unicas bombas nucleares lanzadas hasta hoy contra la humanidad, es, si cabe, el mas ilustrativo de la verdadera naturaleza criminal del imperio yankee y del corazon podrido de sus primeros peones, los presidentes de Estados Unidos (independientemente del color de su piel).
     
    JACI2, 27 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #33

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Dificil saber las cifras reales cuando la documentación es escasa o no existente. Lo cierto es que Mao y Stalin son responsables de millones de muertes por las razones más idiotas. Por ejemplo, Stalin mandó al gulag a los prisioneros de guerra soviéticos apenas liberados de su prisión en Alemania. ¿Por qué? Habían visto el mundo y estaban "contaminados" y encima eran responsables de haberse rendido (si los mandaban sin armas casi).

    Eso no es ser anticomunista, es la pura verdad.

    ¿Cuál era la diferencia con Hitler? Más tiempo, métodos un poco más primitivos pero igualmente efectivos. Stalin tiene el mérito de haber casi llevado a la extinción a la población de las repúblicas bálticas deportándolos a Siberia luego de 1940. Los belgas en el Congo se quedan chiquitos frente a las deportaciones masivas de pueblos en la Unión Soviética, comenzando por los tártaros de Crimea, los alemanes del Volga, los ucranianos,etc.

    De Mao la historia es la misma con los tibetanos, los turcomanos en el oeste de China, etc.


     
    drais, 29 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #34

    Percival

    Comandante

    73%
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    246
    Puntos de trofeo:
    34
    Nada que ver, me refiero al tal korps que escribe estupidez y media, creí que estaba claro eso. Por cierto, no sé como se permite en este foro que alguien se exprese a favor del genocidio y el racismo, eso es tan o más grave que hacer apología de la pedofilia, no es sólo una paja mental de un cretino cibernazi, en el país ya tenemos bastante de esa basura, recuerdo los comentarios estúpidos en el facebook de los "pepekakas", no podemos ser tan tolerantes ante esto.
     
    Percival, 29 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #35

    Percival

    Comandante

    73%
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    246
    Puntos de trofeo:
    34
    Si es así, entonces por qué al lista se queda en esos tres personajes nada más, hay bastantes y de todas las tendencias en realidad. Lo peor es que algunos en al actualidad son sus herederos y tienen poder.
     
    Percival, 29 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #36

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Digamos que los seres humanos nos movemos por marcos temporales relativamente cortos, hitler, stalin y mao estan a la mano...

    Pero si mencionamos a Napoleon, por ejemplo, 3 millones de muertos en 20 años de guerras.


     
    drais, 30 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #37

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    Bueno, hace poco leí sobre este caso, Carlos Manrique le quedó chiquito a este estafador que se levantó 50 mil millones de dólares durante 30 años sin que nadie diga nada. Ex presidnete de NASDAQ, alabado como mago de las finanzas todas sus empresas eran una pirámide inteligentemente hilvanada que soporto mas de tres décadas engañando a la gente, a bancos, a paises. Acá un intersante artículo del Diario El País:



    Inxs
     
    inxs, 2 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #38

    GOTHIC

    Teniente

    64%
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    433
    Puntos de trofeo:
    102
    Género:
    Masculino
    [​IMG]

    Hirohito se le permitió ser el emperador de Japón a pesar de las crueldades de su ejército imperial, sólo comparable con las crueldades echas por Stalin, Mao y Hitler.

    ¿Por que a Hirohito se le permitió vivir como si nada hubiese pasado? es decir un emperador viviendo entre lujos y en las altas esfera de la nobleza mundial.

    Japón al igual que Alemania, URSS, China Popular cometió muchos crímenes.

    Por ejemplo Japón asesinó a 200,000 chinos en 2 semanas y a los niños los ahogaban en los ríos para que no crezcan con odio hacia Japón. Hasta causó indignación en los comunistas y los nazis.
    Hicieron experimentos biológicos con chinos y coreanos, esclavizaron a miles de asiáticos en condiciones infrahumanas y a las mujeres las usaban como esclavas sexuales durante la segunda guerra mundial. Hicieron vejaciones con los humanos y claro está la burla de la historia ¡Fueron chinos no fueron judíos, no son blancos blancos! Así que USA puede tragar su justicia para un poco mas controlar Asia y a sus enemigos soviéticos.
    La verdad los alemanes fueron crueles con los judíos y los gitanos, muchos alemanes respetaban tratados, miles de ellos aparentaba apoyar Hitler pero se obraba por su conciencia tal como Schindler; en cambio los japoneses eran crueles no hay ni un japonés como de Schindler.
    Japón asesinó a 300,000 chinos en dos meses en uno de los hechos más crueles de toda la historia en Nan Jing, China.
    Además de las brutalidades de sus campos de concentración, peores al de los comunistas y los nazis, sumado a todo esto asesinaron a mas de 4’500,000 personas en toda el Asia que ellos ocuparon, casi todos civiles; y la cifras desconocidas de asesinatos a sus propios soldados y ciudadanos.
    Hicieron experimentos biológicos con chinos y coreanos, esclavizaron a miles de asiáticos en condiciones infrahumanas y a las mujeres las usaban como esclavas sexuales durante la segunda guerra mundial. Hicieron vejaciones con los humanos, experimentos de dolor y toda clase de experimentos inimaginables y claro está la burla de la historia ¡Fueron chinos no fueron judíos, no son blancos blancos! Así que USA pudo haberse tragado su justicia para haber controlado Asia y a sus enemigos soviéticos.
    La verdad los alemanes fueron crueles con los judíos y los gitanos, muchos alemanes respetaban tratados, miles de ellos aparentaba apoyar a Hitler pero se obraba por su conciencia tal como Schindler; en cambio los japoneses eran crueles no hay ni un japonés como de Schindler.
    La estadística dice que los prisioneros de guerra muerto por mano de alemanes no pasa de 10%, en cambio los de Japón superan 80%. Muchos de ellos fueron servidos como alimentos.
    Si comparan las atrocidades los japoneses fueron peores de crueles y sanguinarios que los comunistas y nazis. La diferencia es que en Alemania los aliados castigaron a los criminales pero en Japón los aliados los perdonaron y los dejaron en el poder, el hecho que el pueblo japonés veían al emperador como a un "dios" y antes de que siquiera le pongan las manos encima los gringos, sus súbditos pelearían hasta con los dientes.... sin importar absolutamente nada. Bajo estas premisas los “gringos” viendo esto..... Aunque tuvieran sus bombas nucleares. Sabían que los japoneses no se rendirían si no fuese por esa cláusula.
    LOS JAPONESES FUERON EDUCADOS COMO AUTÓMATAS PARA SER MANIPULADOS POR EL EMPERADOR, LES HICIERON CREER GRANDES MENTIRAS SOBRE EL EMPERADOR, EN NOMBRE DE LA HUMANIDAD, DE LA BONDAD, DEL PAÍS, DE LA MADRE Y TODA CUANTA BASURA LES HICIERON CREER. CUÁNTAS VIDAS NO SE SACRIFICARON, CUANTAS ATROCIDADES NO SE COMETIERON, CUANTAS ESTUPIDES SE COMETIERON A CAUSA DE ESA EDUCACIÓN. ALGO QUE LOS ESTADOUNIDENSES, POLÍTICOS Y LOS COMUNISTAS APRENDIERON LA LECCIÓN PARA PONER EN PRÁCTICA DE FORMA MEJORADA Y SOFISTICADA PARA ESTUPIDISAR A SUS PROPIOS CIUDADANOS.

    El ejército de los Estados Unidos, luego de haber arrojado las dos bombas nucleares, recibió la rendición incondicional de Japón con una sola prerrogativa; No debían tocar al emperador.
    Estados unidos, urgido por terminar de una vez la guerra, acepto, le recortó poderes al mínimo, pero él, no fue enjuiciado.

    Tampoco fue enjuiciada ninguna persona que pudiera en un proceso implicar al emperador por estas razones.

    Una verdadera vergüenza histórica
    A Hirohito se le permitió continuar indemne de emperador en Japón y que se le "perdonaran" sus crímenes contra la humanidad a cambio de la rendición del Japón sin poner en riesgo una vida estado unidense. Hoy en día un “ héroe”…
    Sin palabras… ARRIVEDERCI...:cool:
     
    GOTHIC, 24 Oct 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #39
    A El Misterio 8 y el kraken les gusta esto.

    kermus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    1.448
    Puntos de trofeo:
    0
    Conozco un poco de la historia, no lo suficiente pero he visto también el punto de vista chino. No niego que se cometieron atrocidades pero creo que es un poco extremo calificar que la reverencia de los japoneses por su emperador está basada en una educación que los volvía autómatas. En parte es por la fuerza de la tradición y las religiones por que tienen ese respeto de casi divinidad hacia su emperador. Creo que tal lealtad y amor recíproco es digno de respeto y algo que se debe aprender.
    Sobre la prerrogativa que los japoneses hubieran impuesto para que EEUU no tocara al emperador creo que también es errada. Fue el general McArthur a cargo de la ocupación quien se ocupó de que se desmantelara todo el aparato militar-industrial de los japoneses (deshacer y desperdigar empresas como Mitsubishi, ya no fuerzas militares sino de auto-defensa, etc) pero salvando la figura del emperador por estrategia. Fue EEUU quien evitó que el emperador tuviera alguna responsabilidad. También me parece notorio que las bombas nucleares lanzadas por EEUU sobre poblaciones civiles no amerite ninguna condena en el post y prácticamente se vea como algo casual.
    Sobre los experimentos biológicos sí se realizaron, al igual que hizo en Alemania, EEUU llevó a los científicos a su país para aprovechar los conocimientos derivados de los experimentos. En la actualidad hay debate ético sobre el uso de dichos avances basados en torturas en el pasado, por ejemplo ciertos avances en la ciencia médica tristemente fueron posibles por los experimentos médicos nazis sobre los límites del cuerpo humano en condiciones de hipotermia, que se lograban congelando personas que morían en el proceso.
    Esa era también otra época, lo que hicieron los japoneses (no todos ellos) fue efectivamente atroz, pero no era exclusivo de ellos. Es sabido que en EEUU experimentaban con estadounidenses negros pobres, que ni siquiera eran ciudadanos, está el caso documentado donde les inoculaban enfermedades mortales.
    Demonizarlos no creo que sea históricamente justo, además la verdad siempre es del vencedor, ellos perdieron y por eso la historia los presenta así, en cambio los ganadores no reciben juicios, a pesar de haber hecho las mismas cosas.
    Hace poco salió un video de dos conductores chinos atropellando a una pobre niñita, también china, y los peatones no tenían nada de piedad. Pero por esas imágenes no podemos asumir o prejuzgar que la gente en China es malvada per se.
     
    kermus, 26 Oct 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #40
    A GOTHIC le gusta esto.

Compartir esta página