Google rinde homenaje al inventor del sintetizador Robert Moog

Tema en 'Actualidad Internacional' iniciado por Steven Wilson, 23 May 2012.

    Steven Wilson

    Coronel

    53%
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    929
    Puntos de trofeo:
    177
    Profesión:
    web master
    Ubicación:
    Stand By !
    :) Otro divertido y mas que merecido homenaje fue lanzado el dia de hoy por google en sus ya acostumbrados doodles. Esta vez fue para rendir homenaje al creador del sintetizador Robert Moog quien nacio el 23 de mayo de 1931 y fallecio victima del cancer a los 71 años.:(

    [​IMG]



    La nota :

    Google publicó un nuevo Doodle interactivo con forma de sintetizador que puede ser manipulado por el usuario al entrar al portal del buscador más popular del mundo; esto como celebración del natalicio número 78 de Robert Moog pionero en la creación de sintetizadores con teclado.
    En una imagen interactiva donde Google transformó su logo, el cibernauta puede “jugar” con el sintetizador que colocaron y así crear diversos tonos y candencias de notas al gusto, además de poder grabar los sonidos que el mismo usuario decida.
    Robert Moog introdujo un diseño electrónico de osciladores y amplificadores controlados por voltaje lo cual regularía la entonación de los nuevos sintetizadores con teclado. Dicho proyecto revolucionaría el mundo de la música, pues bandas emblemáticas del rock como The Doors y The Who utilizaron el sintetizador para nuevas composiciones.
    El inventor nació el 23 de mayo de 1934 en Nueva York, EU y falleció el 21 de agosto de 2005 a los 71 años de edad en Carolina del Norte.
    “Bob” Moog vendió los derechos sobre el nombre de Moog Music en 1971 y siete años después, comenzó una nueva compañía, Big Briar, con la construcción de instrumentos personalizados y cajas de sonido. Fue hasta el 2002 que logró recuperar la patente de “Moog Music”.
    Son varios los artistas que usaron el sintetizador , la verdad sin el moog no hubiera existido la musica como la escuchamos en la actulidad. Grupos como Emerson , Lake and Palmer, Frank Zappa,Rick Wakeman, Yes, Genesis FatBoy Slim , y un largo etc le deben gran parte de sus logros a este genial inventor.:)

    Si quieres usar el doodle entra aqui

    Robert Moog's 78th Birthday

    Y un excelente tutor para que puedas sacarle todo el provecho a este sintetizador:



    El genial Keith Emerson es uno de los eximios tecladistas del mundo musical y gran admirador del moog. aunque algunas veces se excedia y se sacaba el stress destrozando o acuchillando al pobre moog..;)




    Esta cancion es original de 1970, nada menos...atencion a la parte final...



    Y la ultima ..ya no ya..

    <font color="#333333"><span style="font-family: arial">


     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    Steven Wilson, 23 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    Zephyrous

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    4.703
    Me Gusta recibidos:
    3.025
    Puntos de trofeo:
    157
    Profesión:
    cachar mujeres bien despachadas
    Ubicación:
    NIFLHEIM
    Está muy pero muy bueno el synth me saqué varios sonidos !! de los mejores doodles que he visto .
     
    Zephyrous, 23 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    Assassin0_Chucky'S

    Coronel

    95%
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    1.607
    Puntos de trofeo:
    1
    Profesión:
    Mecatronica automotriz
    Ubicación:
    Good Guys Factory
    estoy de acuerdo con que ha sido el mejor Doodle hecho hasta el momento, y en segundo lugar la guitarra en homenaje a Paul Less.

    Excelente Doodle el de hoy y sobre todo entretenido.
     
    Assassin0_Chucky'S, 3 Ago 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

Compartir esta página