El día que la selección peruana "humilló a Hitler"

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Goleo, 17 Jul 2010.

    Goleo

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    84%
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    97
    Puntos de trofeo:
    0
    Esta Nota fue publicada el día de hoy por el diario El Comercio:

    Una información que merece ser compartida, pero más aún, ser difundida. En nuestro país, nos hemos acostumbrado tanto a convivir con hechos indignos que a veces olvidamos el majestuoso significado de la palabra Dignidad.
     
    Goleo, 17 Jul 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    blackhawk, pier2005, KRATOSVW y 5 otros les gusta esto.

    vennom

    Coronel

    Cuenta Verificada
    6%
    Mensajes:
    718
    Me Gusta recibidos:
    166
    Puntos de trofeo:
    32
    Ubicación:
    Prision Arkham City
    lo maximo mi Perú
     
    vennom, 17 Jul 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    Kick Boxer

    Coronel

    20%
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    328
    Puntos de trofeo:
    0
    bueno, a ver dijo un ciego :rolleyes:. mi experiencia con el futbol es algo asi, de niño solo veia perder a la seleccion y a pesar de los goles en contra de nuestro seleccionado a una hinchada siempre orgullosa de la famosa "kimba peruana", escuchaba a los mayores hablar de las glorias de antaño, la rosa, cueto y no se quien mas, y pensaba que pasabamos por una mala racha y que pronto nos recuperariamos pero el tiempo pasaba y no clasificabamos a ningun mundial :confused: y me preguntava con ingenuidad ¿pero que mala racha tan larga? ¿que pensaran las glorias de antaño de esta cituacion? aquellos que jugaron la "final adelantada" ante brasil... hasta que repensando el tema:p cai en la cuenta de que no habian glorias pasadas :eek:, el peru siempre habia sido mediocre en el futbol y solo en alguna ocasion algo se hizo pero fuimos barridos horriblemente del mapa por brasil, nada de final adelantada ni que ocho cuartos :mad:, eso solo fue una humillante derrota en nuestra historia futbolistica, mas nada, un gran mito que algunos habian inventado para creer algo que no es verdad, pero la hinchada era fiel al castigo :p dts ibam y venian al antojo de la prensa ya en tiempos posteriores igualmente escuchava a los turroneros periodistas deportivos que no saben nada mas que hablar sandeces hacer sus analizis y decir que el peru lo tenia todo y que solo faltaba una "buena delantera" nada mas :rolleyes:...pobre maestri el era el culpable de nuestros fracasos :D tiempo despues aparecio pizarro delantero de polendas y la manchita de europeos... ahora que decian los que reclamaban delanteros... ya no importa... ahora el cualpable era el caracter juergero e los futbolistas y burga ;) y pensar que en el mundial de usa y el de japon-korea los peruanos osabamos desdeñar a los gringos y ponjas por no tener historia futbolistas como si la nuestra sirviera para algo, que cosas, ahora ellos son infaltables en el mundial y nosostros solo lo vemos por atv :eek:. ya habia escuchado de los famosos olimpicos antes pero no es mas que otro mito tan real como la iliada y la odisea o el mito de manco capac y mama occllo ;), en fin no me timen mas por favor :).
     
    Kick Boxer, 17 Jul 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A EL DOC VMT y bullfrog les gusta esto.

    bullfrog

    Oficial

    22%
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    70
    Puntos de trofeo:
    72
    Ubicación:
    El Baño
    Es cierto el Peru siempre fue un equipo mediocre, que de cuando en cuando tenía una buena participación, pero nada más. Pero éramos mediocres, nunca tan malos como ahora.... :mad:


     
    bullfrog, 17 Jul 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Ese parece ser el lema del fútbol peruano....
     
    drais, 17 Jul 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    Adepow

    Sargento

    63%
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    32
    Puntos de trofeo:
    10
    Peru tiene muy buenos jugadores,inclusive yo pienso que si todos juegan juntos,el loco vargas,pizarro,paolin lin,la foquita farfa,el gavilan fano y pues falta mencionar mas gente podria haber ido al mundial,lo que pasa en nuestro futbol peruano es que no hay un entrenador con mano dura,solo puros imbeciles no toca,ojala si peru vaya al mundial 2014 me voy al pais que apadrina ese mundial que creo que es brasil ;)
     
    Adepow, 17 Jul 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    staka

    Oficial

    36%
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    110
    Puntos de trofeo:
    0
    Vamos Boys !!!!!
    Una hazaña que la prensa casi no recuerda y que es uno de los capítulos mas gloriosos del Boys que era el ultimo campeón invicto y que definió ante el clamor popular y por orden del presidente enfrentarse a la selección nacional para definir quien nos representaría en Berlín. Cosa que logro y fue a representar al Perú, reforzado con algunos de los derrotados.
    El resto ya lo publico Goleo.
     
    staka, 17 Jul 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    Goleo

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    84%
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    97
    Puntos de trofeo:
    0
    Ahora entiendo entonces el porqué de la letra de esa hermosa antigua canción escrita por Francisco Quiroz e interpretada por "Carreta" Jorge Perez que está dedicada al glorioso equipo chalaco:

    ¡Vamos Boys!
    CANCIÓN A RITMO DE POLKA.
    Autor: Francisco Quiroz - Intérprete: "Carreta" Jorge Pérez
    No hay en el suelo chalaco
    un sólo muchacho con más de un pulmón
    que no ande ronco los lunes
    por tantos chimpunes que dio al Sport Boys,
    ese equipazo porteño
    que a fuerza de empeño
    desde calichín
    supo ascender hasta el tope
    y luego al galope
    brillar en Berlín;
    supo ascender hasta el tope
    y luego al galope
    brillar en Berlín;
    ¡Vamos Boys!
    quiero ver otro gol en tu score
    y sentir el rugir del viril Chim Pum Callao;
    ¡Vamos Boys!
    quiero ver otro gol en tu score
    y sentir el rugir del viril Chim Pum Callao;
    Viendo jugar la rosada
    las glorias pasadas, he vuelto a vivir,
    pues como ayer la de cuero,
    la lleva el puntero, comiéndose el field,
    la cruza un half que domina igual a Titina,
    la da en callejón,
    recibe un nuevo Campolo,
    se escapa va solo y anida en el gol.
    recibe un nuevo Campolo,
    se escapa va solo y anida en el gol.
    ¡Vamos Boys!
    quiero ver otro gol en tu score
    y sentir el rugir del viril Chim Pum Callao;
    ¡Vamos Boys!
    quiero ver otro gol en tu score
    y sentir el rugir del viril Chim Pum Callao.

    Con mucho orgullo los chilenos celebraron su participación (después de 40 años ganaron dos partidos por la mínima diferencia) en el mundial de Sudáfrica. El presidente chilenos los homenajeó por dejar en alto el nombre del país sureño.

    Mientras tanto algunos peruanos, menosprecian campañas similares de nuestra selección: Campeones de la copa América en 1939 (ojalá hubieran leído aquél artículo que publicó hace unos 15 años la revista española Don Balón, que le dedicó una hermosa crónica en donde señalaban que 11 jugadores peruanos, cual caballeros de "fina estampa" y en cuyo espiritú pareció haber renacido la fortaleza de nuestros antepasados incas, se hicieron de aquella copa.) Tres clasificaciones al mundial, eliminando nada menos que ha Argentina y Uruguay, e igual número de dignas participaciones (por derecho propio) en los mundiales de México 70, Argentina 78 y España 82.
    Que solamente haya un campeón y un subcampeón, en un mundial, no quiere decir que todos los demás equipos sean mediocres. Hay formas de perder que a uno hacen sentirse satisfecho y orgulloso de su selección.

    Coincido en que no se debe vivir del pasado, sin embargo, no reconocer estas "hazañas" es caer en la mezquindad. Al Cesar lo que es del Cesar.

    Nos vemos.

    Goleo.
     
    Goleo, 18 Jul 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    Kick Boxer

    Coronel

    20%
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    328
    Puntos de trofeo:
    0
    hablar de hazañas ya son palabras mayores, creo que ese es el problema, exacerbar los logros pasdos, glorificarlos y vendelos como grandes proesas es el error en que caemos por estar hambrientos de triunfos, repasemos un poco. ser campeones de la copa america es un gran logro pero fue hace 71 años como que el tiempo no pasa en vamo y sacar pecho por eso como que da roche :p, todavia si hubieramos sido campeones del mundo hace 71 años :p. haber clasificado al mundial en 3 portunidades en tantos años juegando al julgo no es un merito es mas bien para llorar :( sino que seran los gringos y ponjas que recien han empezado a jugar y ya tienen dos participasiones al hilo :D en mundiales ¿seran seres sobrenaturales :eek:...? y no creo que nadie diga que esos paises son importantes futbolisticamente hablando solo por eso no?... y si sobre esta historia queremos crear idolos, heroes, gestas, ya suena un poco exagerado, pero tanta vaina tiene un final yo recuerdo que antes la gente era muy fanatica, pero ahora ya hay arto escepticismo, la gente ya no se come el cuento de la "epoca de oro del futbol peruano" ahora nos preguntamos cual oro :confused: no solo somos malos, somos los mas malos de sudamerica y eso es algo que hay que aceptar para poder cambiar la realidad, tomar conciencia de que estamos en nada y que ni pizarro ni la foca ni el loco vargas nos van a llevar al mundial, hay que trabajar de cero sin esperar ir al mundial en los proximos 20 años por lo menos ese seria un trabajo serio pero a la gente no le gusta apenas empiezan las eliminatorias mucha gente se iluciona, empiezasn los turroneros, los mermeleros, la prensa deportiva en general, se revive el cuento del futbol peruano y empieza el fracazo nuevamente, los dizque periodistas deportivos piden cabezas de dts y asi... eternamente...casi puedo ver a beingolea decir...matematicamente :eek:... es un circulo vicioso muy dificil de romper y creo que una de sus causas es esa mitificacion de nuestra historia futbolistica, que no nos deja avzanr conuna mirada de largo plazo sino que que pide logros inmediatos, saltandose a la garrocha el hecho que no hay un trabajo de base serio y continuado que sustente logros presentes.
     
    Kick Boxer, 19 Jul 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9
    A CaballeroDeLaClaseOciosa le gusta esto.

    KRATOSVW

    VIP MEMBER Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    618
    Puntos de trofeo:
    87
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Kratos ^^
    Ubicación:
    amante de las milf!
    es graoto que recuerdes esta hazaña amigo...ya que son muy pocas las personas que saben de estas hazañas que se dieron e hicieron en epocas memorables...por lo que tal ves solo la gente con buena cantidad de años recuerda...y dicen que nuestro futbol siempre fue bien respetado y nos dimos el lujo de pasearlo por todo el mundo...ahora que se diga que ah bajado y estamos en un caos...no pasa por la tecnica de los jugadores..tan solo es la falta de preparacion fisica y sicologica que tienen los futbolistas..que con tan solo llenar sus bolsillos de dinero piensan que hasta ahi cumplio su funcion...sin saber que cualquier peruano daria todo por defender esa casaquilla nacional tan respetada en antaño
     
    KRATOSVW, 20 Jul 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10
    A Goleo le gusta esto.

    FABRIZIO_ANGEL

    Comandante

    99%
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    298
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    trabajo
    la otra vez vi en un canal de cable TyC sports un partido entre la seleccion de peru y resto de america que no decia fecha pero a ojo lo tazo en el año 1977 o por ahi, diganme si Peru juega contra el resto de america para preparacion para el mundial o simplemente amistoso es porque era una seleccion importante a nivel continental, y quien hable de japon y eeuu, ya saben que la fifa da cupos de mas a la concacaf que en realidad no se lo merece ya que tienen un futbol mediocre tambien, ni hablar de asia, Futbol de verdad solo en Sudamerica y Europa el resto no existe.
     
    FABRIZIO_ANGEL, 20 Jul 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    Goleo

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    84%
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    97
    Puntos de trofeo:
    0
    Para qué le sirve el fútbol a los hinchas sinó es para emocionarse o ilusionarse, es natural que eso pase, y no está mal que la hinchada se ilusone con su selección. Y que exista esta ilusión nada tiene que ver con el rendimiento de los futbolistas ni de la selección.

    Coincido en que no hay que mitificar hazañas pasadas. Pero repito, es muy mezquino no reconocer estas campañas, no es correcto decir que siempre fuimos mediocres. Al contrario, yo creo que si decimos que somos mediocres es porqué creemos erroneamente que estamos obligados a ser los mejores, a clasificar en todos los mundiales o a estar a la par de las potencias del fútbol.

    Sudámerica es el subcontinete más competitivo en el fútbol, me animo a decir, que todas las selecciones sudamericanas (excepto Bolivia) hubieran desempeñado un buen papel en el último mundial. Hay que tener en cuenta este punto también, porqué alcanzar una clasificación aquí, no es lo mismo (futbolisticamente hablando) que alcanzarla en la Concafaf o en Asia.

    El fútbol ha evolucionado muchísimo en los últimos tiempos y nosotros nos hemos quedado con conceptos muy antiguos. Markarian dijo que enseñería a los defensores técnicas para anticipar (en el cabezaso) al rival en los tiros libres y los corners porqué siempre nos hacen goles de pelota parada. A mi sobrino, en los últimos videos del mundial le he podido mostrar un error que cometen casi todos los delanteros y en general los jugadores peruanos: Recibir la pelota de espaldas al arco y no poder girar con el primer toque y poniendo el cuerpo.
    Creo que el desarrollo pasa por tener la suficiente humildad de aceptar que debemos aprender a jugar al fútbol moderno.
     
    Goleo, 20 Jul 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    CARLO_123

    Coronel

    88%
    Mensajes:
    965
    Me Gusta recibidos:
    1.304
    Puntos de trofeo:
    227
    Pues el susodicho leyo alguna vez en Caretas un articulo q diceexactamente lo mismo .... eso de los olimpicos del 36 no es mas q un cuentaso!!!
     
    CARLO_123, 20 Jul 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    pichilin

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    2.921
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Espadachin
    Ubicación:
    rumbo a un puerto que aun no ha puesto precio a mi
    Pueden leer un extenso relato sobre los olimpicos del 36 en el siguiente link, el articulo se llama "Once pares de botas contra Hitler".

    http://perutops.com/foro-relax/showthread.php?t=61130&highlight=botas


    Saludos Olimpicos
    Pichilin
     
    pichilin, 20 Jul 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14
    A Goleo le gusta esto.

    Kick Boxer

    Coronel

    20%
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    328
    Puntos de trofeo:
    0
    la ilusion por si misma no tendria nada de malo si no fuera por el hecho de que exige logros "inmediatos" a la seleccion, logros como los de antaño, la hinchada exige ir al mundial ahora, right now, y ello asusado mas por la prensa deportiva - que dicho sea de paso vive de alimentar esas falsas espectativas, de ahi que ellos sean uno de los grandes responsables - no exige un trabajo de largo aliento con una mirada a largo plazo que es lo que deberia exigir, ese es el problema, porque se piensa erroneamente que hubo un pasado glorioso y no hubo ningun trabajo de largo plazo y se pregunta ¿porque no pueden brillar ahora como antes, como en la epoca de oro del futbol peruano? :eek:...y no se tiene conciencia de que nunca hubo ninguna epoca de oro, eso solo fueron unos cuantos partidos ganados, que si tienen merito, pero que no llegan a constituir un pasado glorioso de ninguna manera. como se ve la falsa idea de un pasado glorioso, que exige resultavos inmediatos, nubla la concienciencia y nos hace equivocar el rumbo y desviar la mirada, que lejos de estar puesta en pizarro, el loco y la foca, deberia estar en las divisiones menores. algo de eso ya insinua en el comentario que hace de su sobrino y es que eso es el tema enseñar bien a los chivolos porque perros viejos no aprenden trucos nuevos :D... mientras ese concepo no se cambie el futbol peruano seguira por los suelos.
     
    Kick Boxer, 21 Jul 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    KORPS8

    Oficial

    42%
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    93
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima
    Hay otro investigador que dice todo lo contrario
    aca pongos cosas
    1) el negro Jessen Owen era el idolo de los alemanes y Htiler sí le estrechó la mano, incluso este negrito visitaba varias ciudades alemanas y era recibido conjúbilo por el pueblo.

    2) Rooselvelt, jamás lo invitó a la casa banca, este negro muriópobre y olvidado, nunca se pudo pagar su eterna deuda, se quedó sin casa y tuvo que vender sus medallas.

    3) En el partido de peru jamas hubo agresión a los peruanos, fueron los peruanos kieenes se retiraron solitos puesto que *************************** se tragaron el cuento del ''racismo''. Los mexicanos la misma huevada ¿por que? por Hitler había decreto la expulsion/reclusión de los masones en los campos de concentración y parece que la izquierda parasitaria peruana (integrada por el mason haya de la torre a la cabeza) estaba dolida por eso. ¿racismo o boicot?
     
    KORPS8, 24 Jul 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    oli10

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    11.692
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    nada
    Recuerden la Copa Kirin hahaha
     
    oli10, 27 Jul 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    Kick Boxer

    Coronel

    20%
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    328
    Puntos de trofeo:
    0
    Kick Boxer, 17 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18
    A cobra y Goleo les gusta esto.

Compartir esta página