Giuliana Llamoja volverá a prisión

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por annita, 17 Ene 2012.

    annita

    Coronel

    56%
    Mensajes:
    867
    Me Gusta recibidos:
    1.034
    Puntos de trofeo:
    157
    La justicia determinó que se le revoque el beneficio de la semilibertad, porque la joven que asesinó a su madre no cumplió con las reglas de conducta.


    [​IMG]


    El 28 Juzgado Penal Para Reos en Cárcel, que preside Betsy Munaico Gamarra, revocó la semilibertad otorgada a la joven Giuliana Flor de María Llamoja Hilares (25), quien de esta manera tendrá que volver a una cárcel.
    Como se recuerda, LLamoja había sido condenada a 12 años de prisión por asesinar a puñaladas a su madre en el 2005; pero el 2009 salió de prisión.
    El citado juzgado argumentó que la ahora poeta no cumplió con las reglas de conducta que se estableció para ella. Entre ellas están no acreditar su ocupación laboral, no acudir a firmar el cuadernillo de comparecencia cada fin de mes y no corroborar su domicilio.
    En ese sentido, la justicia considera que Giuliana es una persona que no acata las pautas de conducción demostrando irrespeto al Poder Judicial.
    “Cuando el juzgado quiso corroborar el domicilio que Llamoja Hilares presentó en documentos, como el lugar donde de residencia, se comprobó que no existe, causando incertidumbre a la jueza de dónde realmente vive. Por estas y otras faltas cometidas por la sentenciada se resolvió la revocación de su semilibertad”, señala el comunicado de la Corte Superior de Justicia de Lima.



    Fuente: El Comercio Peru
     
    annita, 17 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A ironhide le gusta esto.

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    a la reja por faltosa
     
    ironhide, 17 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    que paso con la legitima defensa ... injusticia total !!!
    .
     
    lobo_gris, 17 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    que defensa puede haber cuando la acusada es una condenada q esta gozando privilegios ex carcelarios y falsifica firmas y hasta su domicilio...osea...si infringes la ley y aparte estas con una condena, seguir cometiendo delitos ya como q es un poco mas rochoso... mejor q vuelva a la cárcel q ahí se comportara mucho mejor.
     
    ironhide, 17 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    R0CC0 SIFFREDI

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    1.813
    Puntos de trofeo:
    0
    Hace un buen tiempo que esta flaca ya debería de haber regresado a la prisión, porque ella y su padre han falsificado la firma de su ex abogada, y eso es una falta muy grave; sobre todo lo hizo para poder obtener y tratamitar el respectivo permiso para poder viajar a Ecuador, a la presentación de su libro y a un congreso sobre poesía o literatura si mal no recuerdo.

    En lo personal, me la cruzé el dos oportunidades, la primera fue en su SJM querido y la otra fue en San Borja; al parecer estaba viviendo en un cuarto por ahí. Las dos veces que la ví, me dió la impresión de ser coca cola la flaca (proyectaba esa imagen), hasta cierto punto daba algo de recelo verla venir y que pase por tu lado, pero bueno; ya las autoridades encargadas sabrán que hacer y como actuar en relación a su caso.

    Lo que si puedo asegurar, es que esa flaquita nunca estará en paz consigo misma... ni la poesía la podrá salvar de ese infierno que es su mente y sus recuerdos.
     
    R0CC0 SIFFREDI, 17 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    Falcon-X

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.309
    Me Gusta recibidos:
    1.433
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    En la Red
    Así como calificamos un juez cuando dictamina una sanción errada también es apropiado calificar a una persona que infringe las leyes a pesar de que se le ha ordenado similibertad. Si uno tiene que firmar un cuaderno, declarar un lugar de residencia fijo o acreditar trabajo no debe mostrar inconducta porque uno está en condición de sentenciado. Si en efecto la chica ha incumplido lo que se le ha ordenado pues que regrese a prisión por eso. La ley debe ser igual para todos.
     
    Falcon-X, 17 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6
    A drais le gusta esto.

    ZAYAS

    General

    100%
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    290
    Puntos de trofeo:
    54
    yo tambien opino que deberia regresar a prision a pagar su grave culpa de haber asesinado a su madre, la justicia tiene que prevalecer y deben respetarse las leyes de firmar y declarar una residencia de manera sincera etc
     
    ZAYAS, 18 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    CaballeroDeLaClaseOciosa

    General

    100%
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    910
    Puntos de trofeo:
    87
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Lima
    ¿Que dirán los payasos progres de la revista Somos, que hasta le hicieron un reportaje a ella y a su insufrible poesía?
     
    CaballeroDeLaClaseOciosa, 18 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8
    A NILMAR79 y drais les gusta esto.

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    por mejor que jorobar a esta belleza ... buscan a los matapolicias del escorpion
    .
     
    lobo_gris, 26 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    Ossobuco

    General

    100%
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    647
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Cono Oeste de Lima
    Reverenda zonza, había recibido una oportunidad de oro con la libertad condicional y la arruina por tonterías sin importancia, las formalidades que exigía la Justicia son simplonas. Igual que la tía esa del folcklore.
     
    Ossobuco, 29 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    electro

    General

    100%
    Mensajes:
    9.615
    Me Gusta recibidos:
    9.613
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Ingeniero
    Ubicación:
    A la vuelta de la ezquina
    ya va a caer preciosa...... pa la próxima no falsifiques las firma de tu abo-ganster...
     
    electro, 29 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    ElAndroide10

    General

    100%
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    2.269
    Puntos de trofeo:
    127
    Ubicación:
    en mi jato
    y encima su abogado es el que le trapea el callejon, jaja como sera cachar con una asesina, en una de esas en un arranque de locura te cercena la guasa!! csm que fea nota
     
    ElAndroide10, 30 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    Levantan orden de detención contra Giuliana Llamoja

    LIMA - Pese a que fue denunciada por una presunta falsificación de documentos y salir del país sin permiso judicial, la joven Giuliana Llamoja Hilares, ya no tiene orden de detención.

    Como se recuerda el 28º Juzgado Penal de Lima resolvió días atrás, dejar sin efecto el beneficio de semilibertad de la joven condenada por la muerte de su madre, pues habría vulnerado normas de conducta.

    Sin embargo, la Sala Penal para Reos en Cárcel de Vacaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima presidido por el juez Juan Emilio Gonzáles Chávez e integrado por Carlos Alfredo Escobar Antezano y Saúl Peña Farfán informaron que la Fiscalía Superior no halló responsabilidad en que la sentenciada haya transgredido las reglas de conducta por no variar su domicilio y continuar con la Terapia Psicológica.

    La resolución advierte que el Juzgado a cargo del proceso de Llamoja Hilares, no cursó ningún requerimiento previo para apercibir a la sentenciada del incumplimiento de las reglas de conducta que se le exigían. Lo cual era necesario.

    Agrega que la Sala ha ordenando el levantamiento de las ordenes de captura impartidas contra la sentenciada Giuliana Llamoja Hilares.

    Como se sabe la jueza Betsy Munaico Gamarra a cargo del 28º Juzgado Penal, resolvió el pasado 16 de enero la situación jurídica de Llamoja Hilares a quien, tras no cumplir con varias de las reglas de conducta, le revocó la semilibertad que se le otorgó el 20 de mayo del 2009. Cabe mencionar que la sentenciada se encuentra actualmente no habida.

    Levantan orden de detención contra Giuliana Llamoja | Diario Correo
    .
     
    lobo_gris, 1 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    R0CC0 SIFFREDI

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    1.813
    Puntos de trofeo:
    0
    No puede ser estratégia, ya que fue revocada la orden de revocatória de su semi libertad que se le había otorgado el año 2009, esto al parecer se debe única y exclusivamente a que se habrían cometido algunos errores de índole administrativo y de procedimientos (típicos en la justica de nuestro país, al parecer esto lo hacen adrede y siempre buscando beneficiar a una de las partes).
    Además cabe mencionar que el padre trabajó y tiene una estrecha amistad con uno de los jueces a cargo de esta sentencia, que sin lugar a dudas es totalmente descabellada, porque a todas luces ella no acató o mejor dicho incumplió las reglas de conducta que se le exigían. (No pueden simplemente actuar de oficio y tener más criterio que un simple y miserable papel... mucha burocrácia)

    Por lo que veo la clandestinidad en situaciones legales y de esta índole, siempre terminan beneficiando a los transgresores de la ley... que bueno, acordemonos del caso Javier Meneses, que también estuvo un tiempo en la clandestinidad.

    ¿Qué pasa en nuestro país? :mad:.
     
    R0CC0 SIFFREDI, 2 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    Hache

    Oficial

    13%
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    92
    Puntos de trofeo:
    20
    Profesión:
    ° Ver Localizacion.
    Ubicación:
    ° Ver "Biblia" en Wikipedia
    No, lo que pasa es que en Perú se dejan demasiadas cosas a "criterio del magistrado", en la nueva Sala que esta viendo el caso utilizan otro criterio, en opinion de esta sala no se pueden utilizar las fotos de Facebook como prueba de que Llamoja esta o no en el pais.

    Entonces ahora se abre otro expediente mas relacionado con el caso:
    Órganos del PJ verán si hubo presiones en fallo a favor de Llamoja | RPP NOTICIAS

    Donde los actos de esta Sala seran revisados por el organo competente del PJ.Si a la Sala le chancaron o no la mano para liberar a Llamoja, es irrelevante, todo este papelon se hubiera evitado si el PJ tuviera un criterio unificado para evaluar las pruebas, San Martin quiere hacer eso, pero mas de un magistrado vive aun en la epoca de cuando Perú fue al mundial y no quiere que la situacion cambie.

    Ojo que si el PJ realmente tuviera una forma unificada de evaluar pruebas, serian sancionados o los que dictaron la orden de captura o los que la anularon, solo en nuestro pais se podria dar el caso de que no sancionen a nadie, con eso de que cada juez hace en su corte lo que quiera...:D
     
    Hache, 2 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    chihyu

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    6.053
    Puntos de trofeo:
    0
    mi comentario hueco del dia ..................... la flaca esta reventable, si o no?
     
    chihyu, 2 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16
    A lobo_gris le gusta esto.

Compartir esta página