Genocidio en GAZA

Tema en 'Actualidad Internacional' iniciado por Paul_guanaco, 4 Ago 2014.

    Paul_guanaco

    Teniente

    86%
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    227
    Puntos de trofeo:
    1
    Ubicación:
    En el bosque entre las ramas
    Papays, esa es mi opinión, pido resperarla y si se animan, retrucarla.

    Lo que Israel esta haciendo en Gaza es Genocidio....que pasa que aún no han tocado este sensible tema en el foro?...lobby judio?...no creo, simplemente nos conformamos con mirar esta masacre por tv., enterarnos y enfadarnos de lejitos nomas...como cuando Sendero y las FF.AA. cometian masacres en Ayacucho y los limeñitos miraban de lejitos nomas...qué dicen papays?

    Horroroso lo que ocurre en Gaza, de verdacito?, nos averguenza, somos mas salvajes que mis llamitas que pastan en mi pueblito. Perdonenme, pero ante tanta insania sionista, solo puedo exclamar furioso: malditos sionistas y norteamericanos que perpetran este genocidio...

    Israel ha invadido ese territorio arabe, ademas los tiene bloqueados y cercados, humillando y haciendo pauperrima la bida civil de los habitantes arabes de esa zona...como entonces no va a surgir grupos radicales y violentistas como Hamas?...cualquier otro pais occidental que se encuentre en las mismas condiciones, humillados, postrados e invadidos, no tuvieran un grupo como Hamas...sino cientos!!

    Tampoco estoy de acuerdo con el objetivo de Hamas, el de desaparecer el estado sionista...pero motivos para odiar y ser irracional, los tiene!!

    La ONU es una verguenza, como hace tiempo, manejado y manipulado por USA. El poder e influencia Judio en el mundo es inconmensurable, y ahora por lo visto, muy cruel.

    Lo peor de la raza humana esta representada en esas masacres de cientos de niños en Gaza, como cuando el Sendero y las FF.AA. hacían los mismo en Ayacucho...el mundo los contempla, entre indiferentes e indignados...pero mas complices que resignados


    El Guanaco asao....!!Diablito
     
    Paul_guanaco, 4 Ago 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A Alex_Alonso, el kraken y drais les gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Concuerdo que la palabra más cercana a lo que está pasando en Gaza es genocidio. No estoy de acuerdo con la comparación que haces con lo ocurrido en nuestro país hace unas décadas. La vara para medir lo que ocurre en Gaza es distinta, más dura y más antigua.
     
    drais, 5 Ago 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A Tanathos le gusta esto.

    Vlad Dracul

    VIP MEMBER
    7%
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    725
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    El problema es mucho más complejo de lo que parece, aunque a la vez muy simple, y radica en el odio que siempre le tendrán los musulmanes a Israel, y el desquiciado fervor religioso que genera en su gente el Islam. El fin de los palestinos (los radicales de Hamas) es destruir a Israel, y todas sus acciones también son tan genocidas y demenciales como las que están recibiendo hoy. No estoy justificando la guerra, y la muerte de inocentes y sobretodo de niños, pero eso es como un duelo romano, de gladiadores, en el que sólo gana el que logre matar al otro, y eso es lo que está pasando en Gaza hoy. Para poder opinar de éste tema en realidad hay que empaparse más de la historia cercana del medio oriente, y no sólo mirar las imágenes actuales de la televisión.
    Hamas es un movimiento que tiene un brazo armado (terrorista para ser más específico) y un brazo político, que es el que gobierna Gaza y que hace una obra social enorme, financiado por otros países islámicos, para una población que siempre ha sido mayoritariamente pobre, por lo que tiene el respaldo de su población, pero también mata, y mata sin discriminaciones. Si Israel quiere neutralizarlos, sólo puede hacerlo de la manera que lo está haciendo, porque la población palestina le sirve de escudo humano a Hamas, impulsados por el fervor religioso que los empuja a morir, y matar, por Alá.
    Por otro lado Hamas también persigue, tortura y hasta asesina a los palestinos que trabajan con o para Israel, quitándoles así la oportunidad de progreso. Los estatutos de Hamas son claros e instigan a la guerra santa y a la destrucción total de Israel, no hay puntos medios, ni treguas, ni paz, ni convivencia posible en su plan, el único fin es ver al enemigo muerto. Todo bendecido por El Corán (para ese libro nosotros también somos infieles, y para sus fundamentalistas ya llegará nuestro día, la gran Yihad que acabará con todos los infieles a su religión).
    Ante esta situación es la que está actuando Israel, queriendo debilitar a Hamas, lamentablemente con un derramamiento de sangre, que parece inexorable y cuyo principal combustible es el fundamentalismo religioso de una de las partes. De hecho no es la mejor solución, y nos parte el alma ver la mortandad de tantos niños principalmente, pero quien sabe si de verdad sea la única.
     
    Vlad Dracul, 6 Ago 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    CaballeroDeLaClaseOciosa

    General

    100%
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    910
    Puntos de trofeo:
    87
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Lima
    No creo que sea Genocidio. Genocidio es el exterminio sistemático de un grupo humano (en este caso serían los palestinos de Gaza, que suman 1'500,000 almas). No creo que ni el elemento más radical y afiebrado del gobierno israelí se haya propuesto exterminar a toda o casi toda esa población. Genocidio fue lo que hizo Hitler con los judíos europeos. Se propuso exterminar a todos los miembros de ese grupo humano y casi lo logra. Mucho cuidado en usar los términos "Holocausto" o "Genocidio" gratuitamente. Le baja el nivel de seriedad al debate.

    Ahora bien, no estoy diciendo que lo que está sucediendo en Gaza sea algo "menos malo que un genocidio". Es algo igual de terrible, una masacre indiscriminada en la práctica (por más que los israelíes digan que se esfuerzan para minimizar las víctimas "colaterales"), en la que la mayoría de muertos parecen ser civiles, incluyendo niños. Eso tiene un nombre: GUERRA y punto. ¿O acaso creen que existen guerras "limpias"? Lo que hace Israel yo no lo compararía con el Holocausto nazi sino con los bombardeos estratégicos indiscriminados que realizaban los Estados Unidos y Gran Bretaña contra Alemania y Japón durante la última guerra mundial. Destrucción de la capacidad ofensiva del enemigo destruyendo lo que se tenga que destruir a su paso, sean ciudades o poblaciones que viven en ellas. También se parece a lo que hace HAMAS, es decir lanzar misiles indiscriminadamente contra la población israelí. Que en un caso los muertos sean 1,500 y en otro 50 no hace la diferencia, del lado israelí las víctimas son menores a causa de la mayor capacidad defensiva del estado judío (escudo antimisiles), pero en ambos casos las intenciones ofensivas de los atacantes son las mismas.

    Sobre tus impertinentes acusaciones de indiferencia frente a esta masacre, te diré para empezar que hoy por hoy se están llevando a cabo masacres peores. En la Guerra Civil Siria van muriendo 250,000 personas en tres años y medio, esto es algo de 200 personas al día, y nadie ha abierto un thread, o está por ahí abandonado. Para no mencionar las masacres de cristianos en el Iraq controlado por el así llamado "Estado Islámico". ¿Y cuándo abres un thread? ¿O sólo los abres cuando quieres vomitar tu bilis contra los judíos, sólo por ser capitalistas? No, no creo. Por distintas razones, el conflicto israelí-palestino tiene mayor impacto mediático que otros, bien por los palestinos, creo que eso ha ayudado mucho a que sus problemas se vayan resolviendo poco a poco, aunque a paso de tortuga y con marchas y contramarchas.

    Y, ¿qué tienen que ver los norteamericanos con este episodio? Eres igualito que tu "premo" PajaroBravo, le echas la culpa de todo lo malo que ocurre en el mundo a los gringos, creo que han quedado traumados con las tertulias comunistoides de su adolescencia.

    Bueno, yo creo que las responsabilidades de todo lo que ocurre están compartidas entre israelíes y árabes (incluyendo palestinos). Lo que hoy reclama la mayoría de palestinos, es decir, la partición de los territorios disputados entre Israel y Palestina, la ONU se los había dado en 1947 y gran parte de los israelíes lo había aceptado, pero, árabes y palestinos lo rechazaron... Prefirieron la guerra con Israel y recibieron a cambio 67 años de sufrimientos. Una pena, pero esa es la verdad...

    También es verdad que desde comienzos de los 90 Israel ha hecho importantes concesiones (también los palestinos): reconocimiento mutuo al derecho de tener un estado, Autoridad Nacional Palestina, etc.; que antes eran impensables. Pero quienes echaron a perder el proceso fueron los palestinos, pues. En 2000 estuvieron ad portas de conseguir el reconocimiento de Israel como Estado (con limitaciones, es cierto) pero era un paso. Pero optaron por sabotear el proceso, lanzando la segunda Intifada...

    Entonces no caigamos en la falacia de echarle la culpa de todo a los israelíes (y no niego que haya sectores israelíes intransigentes que también boicotean el proceso de paz).

    La ONU y EUA han hecho bastante por resolver este problema, ¿y el plan de partición de Palestina de 1947? ¿y los acuerdos de Camp David de 1978? (Jimmy Carter) ¿y los de Oslo en 1993? (Bill Clinton) No seas injusto pues, pablo guanaco.
     
    CaballeroDeLaClaseOciosa, 6 Ago 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A Tanathos, Santino y Sub-Zero les gusta esto.

    Sub-Zero

    General

    100%
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    748
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Exactamente de acuerdo con tu posicion; esto tiene para mucho tiempo mas; se logro solidificar el odio de ambas partes; una o mil muertes no justifica nada; lamentable si son los niños inocentes; no estoy ni a favor ni en contra de las dos partes; ironia de la vida en tierra santa es donde parece que siempre existira conflictos belicos guerra y donde no reynara la paz por los siglos de los siglos.
     
    Sub-Zero, 6 Ago 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    Sub-Zero

    General

    100%
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    748
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Oee guanaco pareces un politico traumado; tratas de hacer simulitud lo que pasa en Gaza con Sendero??? No te pases ; repito no se justifica una muerte o miles de personas muertas; ya pareces Maduro hablando de manipulaciones por USA ya pues guanaquito tranquilo; esto es un conflicto de Israel y Palestina; para ellos no existe la palabra PAZ; se odian a muerte; estoy recontra seguro que pronto otra vez estallara otro conflicto; lamentable para estos tiempos supuestamente donde debe primar la razon antes que la accion.
    "Quizá la especie humana no sea más que un espantoso error biológico que se ha desarrollado hasta traspasar un punto en que ya no puede prosperar en armonía consigo misma ni con el mundo que la rodea."
     
    Sub-Zero, 6 Ago 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6
    A CaballeroDeLaClaseOciosa le gusta esto.

    Sub-Zero

    General

    100%
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    748
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Sub-Zero, 6 Ago 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    A CaballeroDeLaClaseOciosa le gusta esto.

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.612
    Me Gusta recibidos:
    17.474
    Puntos de trofeo:
    263
    Permiteme, mi estimado Caballero de la Huacha Floja, ya que me mencionas. Te diré que casi todo lo que escribes son sandeces y falsedades, lo siento, pero es así. Ya me daré un tiempo para responderte como debe ser.

    Por ahora solo quiere "resaltar" tu negación sobre los norteamericanos, que según se entiende de tus escritos, no tienen nada que ver con este "episodio" (tal como despectivamente llamas a esta masacre). Esa actidud tuya te pinta de cuerpito entero, te hace salir del closet de manera alocada, de una buena vez, te muestra tal como eres.....iiiigualito a los mas reacios, fanáticos y muy obtusos (rayana en la complicidad) esbirros fujimoristas y apristas, que niegan todas las acusaciones de corrupción de sus ídolos y jefes.

    Negar la complicidad de los norteamericanos en esta masacre en Gaza....te pasaste de conchudo!!...

    Ah, y no recibí o no estuve presente en ninguna tertulia comunista cuando era adolescente. Cuando adolescente y estudiante universitario fui, ya no se daban esas famosas tertulias....uhmmm...pero, hubiera sido provechoso y aleccionador asistir a alguna de ellas, para cotejar quienes eran mas Brutos y Achorados...ustedes, los de la DBA, o ellos.:p


    Besos!!
     
    PajaroBravo, 6 Ago 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8
    A Alex_Alonso le gusta esto.

    CaballeroDeLaClaseOciosa

    General

    100%
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    910
    Puntos de trofeo:
    87
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Lima
    Ya ya pajarito, ves que el que se pica y se aloca eres tú, yo no...

    Sería bueno que me expliques por qué lo que escribo son "falsedades y sandeces" (recontra alturada tu participación, ah), pero no pegando articulitos de periodistas "alternativos" sino con argumentos de tu propia elaboración, que esto es un foro de debates, no un boletín electrónico.

    En otras palabras, no seas OCIOSO (ya basta conmigo), AMA QUELLA pes Pajarito.

    Y te recomendaría no meter ni al Chino Fuji, ni a Alan ni a la DBA (?) en tu argumentación sobre Gaza, como que por ahí no va la cosa, ¿no crees?, jejeje
     
    CaballeroDeLaClaseOciosa, 6 Ago 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    Evildeeds

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    2.542
    Me Gusta recibidos:
    1.738
    Puntos de trofeo:
    109
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Bounty Hunter
    Ubicación:
    En algún concierto Indie
    Evil
    Cuanta carencia de humanidad; guerra?, genocidio?; masacre es lo mas adecuado, un abuso total y atropello a los derechos humanos; bombardear un hospital, atacar escuelas, lanzar misiles contra niños, ejecutar a un menor por golpear con una piedra un vehículo de aniquilación?, no hay fundamento que sirva de excusa para escenas imposibles de imaginar como las que llenan la red en la actualidad; cuanta ignorancia dentro de una masacre alimentada por fanatismo, intereses capitales, indiferencia que esta causando mas y mas vidas y exposición mediática, un show dantesco para las redes sociales y foros; apesta observar todos esos niños muertos y ser parte de esta tolerancia para simplemente resistir no hacer nada y aquellos niños sobrevivientes van a tener que cargar con todo eso; va a ser pesado aun sobreviviendo y no va a ser nada fácil continuar haciéndolo.

    No se porque introducen a esos dos nefastos personajes uno pagando pena y el otro sudando la gota gorda valga la redundancia.
     
    Evildeeds, 7 Ago 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    morbosito

    Oficial

    49%
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    32
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    en algun telo de lima
    Parece que el Caballero"de la Clase Ociosa" no lee o no ve muchas noticias internacionales, o acaso no puede ser objetivo o simplemente no sabe que los norteamericanos son aliados de Israel y siempre le proporcionan armas y tecnologia belica de ultima generacion desde hace varias decadas...por que simplemente los judios controlan EEUU, desde hace varias decadas ...y de paso al mundo entero..Para empezar solo como referencia Henry Ford lo que escribio en los años 20's. acerca del judaismo internacional...o si gusta el "Caballero" podemos abrir un debate aparte".
     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    morbosito, 8 Ago 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    Tanathos

    MODERADOR MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    8.449
    Me Gusta recibidos:
    6.505
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    En la cama con tu fichera
    Una consulta para los empapados del tema...

    Esto acaso es de ahora?, quien empezó la guerra? Israel esta en guerra con los palestinos o solo con el grupo terrorista llamado Hamás?

    Cuando se independizo Israel, no cometieron actos terroristas el mas de los días y sin importar la vida de los civiles inocentes?



    No trato de justificar a Israel, solo trato de poner los puntos sobre las "ies" y de que Israel se arme por defender a los suyos no es delito, ya que estos países están en guerra desde hace muchos años atrás y mientras el mismo Hamás desconozca a su líder, es muy difícil que se firme la paz.

    Saludos cordiales

    Tanathos
     
    Tanathos, 9 Ago 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    Respecto del genocidio en Gaza, muy interesantes los puntos de vista señalados por los foristas.
    Ahora bien, si nos remitimos a la Biblia, Abraham tuvo un hijo con su esclava, Ismael, y otro hijo con su esposa Sara, Isaac.
    Ismael se casó con una mujer egipcia.
    Isaac con su esposa Rebeca tuvo dos hijos, Esau y Jacob (Israel).
    Jacob tuvo (12) hijos con dos esposas y dos esclavas.
    Estos (12) hijos serían en el futuro las (12) tribus de Israel, tribu de Rubén, tribu de Manasés, tribu de Efraín, tribu de Benjamín, tribu de Leví, tribu de Isacar, tribu de José, tribu de Judá, entre otras.
    Cuando Rebeca estaba embarazada, Dios dijo que en el vientre de ella hay dos niños (Esau y Jacob) que van a nacer, dos naciones que ya se están peleando y que se seguirán peleando, estarán en guerra.
    Una de las esposas de Esau sería una hija de Ismael.
    Cuando los israelitas salían de Egipto con Moisés rumbo a lo que sería Israel, pasarían por Esaír (Edom), Dios dijo ese es el lugar donde viven los parientes de Esau, no le hagan daño.
    Este lugar está dentro de lo que es hoy en día Arabia Saudita, desde el límite del Mar Rojo hasta el río Eufrates.
    Al morir Moisés, sería Josué el artífice de la conquista de Israel, cruzando el río Jordán, primero de Jericó, luego de Jerusalén e Israel.
    Jericó se encuentra en lo que actualmente es Cisjordania bajo la Autoridad Nacional Palestina, limita con Israel y Jordania.
    La Franja de Gaza era en la antigüedad la región de los filisteos y Sansón uno de los últimos Jueces en la Biblia se casaría con una mujer filistea.
    Actualmente, Israel ataca escuelas de la ONU en Gaza, no se hace responsable de la integridad de los periodistas, el Perú así como otros países de Latinoamérica han llamado a sus Embajadores en Israel.
    Corresponde a Israel respetar los derechos del pueblo palestino, los israelitas son judíos, dentro de los palestinos, no sólo hay musulmanes, sino también cristianos.
    Saludos.
     
    cazadordedemonios, 9 Ago 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    Tanathos

    MODERADOR MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    8.449
    Me Gusta recibidos:
    6.505
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    En la cama con tu fichera
    Hamás quiere a los cristianos??????

    http://elmed.io/los-cristianos-israelies-y-la-lucha-contra-hamas/


    Saludos cordiales

    Tanathos
     
    Tanathos, 9 Ago 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14
    A CaballeroDeLaClaseOciosa y Sub-Zero les gusta esto.

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    cazadordedemonios, 9 Ago 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    cazadordedemonios, 9 Ago 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    BIBLIA: Palabra de Dios

    Deuteronomio 32 : 28



    “Israel es un pueblo que ha perdido el juicio, ¡no tiene entendimiento!
     
    cazadordedemonios, 9 Ago 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    http://www.latercera.com/noticia/mu...erra-por-destruir-colegios-y-hospitales.shtml

    [h=1]ONU acusa a Israel de crímenes de guerra por destruir colegios y hospitales[/h][h=4]Así lo manifestó la Alta Comisionada para los DDHH, Navi Pillay, quien además recordó que Israel como "fuerza ocupante" debe ofrecer derechos básicos.[/h]
    [​IMG]


    La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, acusó hoy a Israel de crímenes de guerra al atacar hospitales, escuelas, estaciones eléctricas y todo aquello que sea indispensable para vivir en Gaza, y recordó que como "fuerza ocupante" tiene la obligación de ofrecer todos los servicios y derechos básicos.
    "Atacar hospitales viola la ley internacional, la cuarta Convención de Ginebra y es un crimen de guerra. Pero no sólo eso, como fuerza ocupante, Israel tiene la obligación de ofrecer asistencia médica", afirmó, contundente, Pillay en rueda de prensa.
    "Hay 250.000 personas refugiadas en escuelas de la UNRWA -la agencia de la ONU para los refugiados palestinos-. A pesar de que la dirección de esta agencia alertó 17 veces a las autoridades israelíes sobre ese hecho y las localizaciones exactas de los colegios, el Ejército ignoró esa información y bombardeó ayer de nuevo una de ellas", agregó.
    En ese ataque murieron 19 personas, y en uno anterior similar perecieron otras 16.
    Pillay recordó que Israel "ha ido esta vez un paso más allá que en precedentes ofensivas" al destruir la estación eléctrica que abastece a la Franja, lo que hará la vida de sus habitantes absolutamente precaria una vez acabe la ofensiva.
    "Atacar objetos, sistemas de distribución de agua o electricidad, saneamiento, infraestructuras que sirvan para mantener la vida es una violación de la ley internacional. Pero además, Israel como fuerza ocupante, tiene la obligación de proporcionar esos servicios", reiteró Pillay, lamentando que eso no ocurra.
    La Alta Comisionada recordó que las violaciones a la ley internacional que comete Israel en esta ofensiva son exactamente las mismas que se registraron en las dos precedentes -2008/2009 y 2012-, denunciadas por, entre otros, la comisión de investigación internacional establecida por la ONU y presidida por el eminente jurista Richard Goldstone.
    "En ese informe ya se contabilizaron crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad cometidos por Israel. Unas violaciones, unos ataques que se siguen cometiendo hoy día".
    "Es imperdonable que no se haya tomado ningún paso político para establecer un proceso de rendición de cuentas y que se permita la impunidad de esta situación", denunció la alta funcionaria.
    Pillay recordó que hasta la fecha ningún proceso interno serio se ha llevado a cabo para perseguir a los responsables, y recordó que donde el sistema interno falla se tiene que aplicar el internacional.
    "Parece que hay un desafío deliberado de Israel a no cumplir con sus obligaciones internacionales -opinó Pillay-. No deberíamos permitir este tipo de impunidad. No deberíamos permitir que no se investiguen ni se persigan flagrantes violaciones".
    Parte de esta impunidad proviene del apoyo incondicional que Israel recibe de Estados Unidos, algo que la representante de la ONU criticó.
    "Estados Unidos tiene influencia sobre Israel y debería hacer más para parar las muertes, para que las partes en conflicto dialoguen", dijo Pillay al tiempo que criticó la ayuda financiera y la entrega de armas de Estados Unidos a Israel.
     
    cazadordedemonios, 9 Ago 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    CaballeroDeLaClaseOciosa

    General

    100%
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    910
    Puntos de trofeo:
    87
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Lima
    Mira, yo no he negado la alianza que existe entre Israel y EUA, pero tampoco voy a afirmar que cada acción del gobierno israelí cuenta con el aval del gobierno estadounidense y que por lo tanto es responsable indirecto de toda tropelía del ejército hebreo, tal como parece creer el guanaco, al proferir sus anatemas. Lo que ocurre actualmente es responsabilidad tanto del liderazgo judío como del árabe, no del de las potencias occidentales, ya basta de tercermundismo por favor.

    Concuerdo que EUA es el principal proveedor externo de armas de Israel pero no es el único. Sus submarinos, que según ciertas fuentes son capaces de portar armas nucleares hasta las costas iraníes (por ejemplo), constituyéndose en armas estratégicas de primer orden, son de construcción alemana por ejemplo. Por otro lado, Israel es autosuficiente en la provisión de ciertos tipos de armas de importancia estratégica y táctica innegable. Tanto sus tanques Merkava como sus misiles Jericó de largo alcance (capaces de portar armas nucleares) son de fabricación propia. En otras palabras, si EUA no les vende armas, se las consiguen de otra parte. Sus armas nucleares, por ejemplo, fueron obtenidas con colaboración francesa. Además, EUA también vende armas a países árabes enemigos de Israel y que no lo reconocen, tales como Arabia Saudí, Kuwait, Qatar y Emiratos Árabes Unidos. La cosa no es tan simple.
     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    CaballeroDeLaClaseOciosa, 9 Ago 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    Puklla

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    2.999
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miraflores, observando el atardecer
    Comparto un artículo de BBC para "dummies" sobre el conflicto palestino-israelí.

    -------------------------------------------------
    10 preguntas para entender por qué pelean israelíes y palestinos


    Redacción BBC Mundo Martes, 5 de agosto de 2014

    [​IMG]



    A casi un mes del inicio de la guerra en Gaza el recuento de destrucción y muerte sigue adelante.


    Este lunes se conoció que Israel y Hamas habían acordado una tregua de 72 horas a partir del martes en la mañana, el más reciente intento por detener las hostilidades luego de varios intentos fracasados en los últimos días.


    Hasta este lunes 1.717 palestinos y 67 israelíes han muerto. Del total de víctimas palestinas, 1.176 eran civiles, 377 niños y 196 mujeres. Del lado israelí 64 eran soldados, dos civiles y uno extranjero.


    Pero el impacto de la guerra en Gaza no deja de ser duro para aquellos que están vivos. Según cifras de Naciones Unidas unos 373.000 niños han tenido que recibir asistencia psico-social, 485.000 personas han sido desplazadas, lo que las ha llevado a refugios de emergencia o a hogares de otras familias palestinas.


    Además, un millón y medio de personas que no viven en refugios no tienen acceso a agua potable.


    Sin embargo, para entender el conflicto palestino-israelí es necesario ver más allá de los números.


    BBC Mundo repasa las preguntas básicas necesarias para comprender por qué este antiguo enfrentamiento entre israelíes y palestinos es tan complejo y genera tanta polarización.

    1. Cómo empezó el conflicto?

    [​IMG]

    El Mandato británico de Palestina rigió entre 1920 y 1948.


    Alentado por el antisemitismo que sufrían los judíos en Europa, a comienzos del siglo XX tomó fuerza el movimiento sionista, que buscaba establecer un Estado para los judíos.

    La región de Palestina, entre el río Jordán y el mar Mediterráneo, considerada sagrada para musulmanes, judíos y católicos, pertenecía por aquellos años al Imperio Otomano y estaba ocupada mayormente por árabes y otras comunidades musulmanas. Pero una fuerte inmigración judía, fomentada por las aspiraciones sionistas, comenzaba a generar resistencia entre las comunidades.

    Tras la desintegración del Imperio Otomano en la Primera Guerra Mundial, Reino Unido recibió un mandato de la Liga de Naciones para administrar el territorio de Palestina.

    Pero antes y durante la guerra, los británicos habían hecho diversas promesas a los árabes y a los judíos que luego no cumplieron, entre otros motivos porque ya se habían dividido el Medio Oriente con Francia. Esto provocó un clima de tensión entre nacionalistas árabes y sionistas que desencadenó en enfrentamientos entre grupos paramilitares judíos y bandas árabes.

    Luego de la Segunda Guerra Mundial y tras el Holocausto, aumentó la presión por establecer un Estado judío. El plan original contemplaba la partición del territorio controlado por la potencia europea entre judíos y palestinos.

    Tras la fundación de Israel el 14 de mayo de 1948, la tensión pasó de ser un tema local a un asunto regional. Al día siguiente, Egipto, Jordania, Siria e Irak invadieron este territorio. Fue la primera guerra árabe-israelí, también conocida por los judíos como guerra de la independencia o de la liberación. Tras el conflicto, el territorio inicialmente previsto por las Naciones Unidas para un Estado árabe se redujo a la mitad.

    Para los palestinos, comenzó la Nakba, la llamada "destrucción" o "catástrofe": el inicio de la tragedia nacional. 750.000 palestinos huyeron a países vecinos o fueron expulsados por tropas judías.

    Pero 1948 no sería el último enfrentamiento entre árabes y judíos. En 1956, una crisis por el Canal de Suez enfrentaría al Estado de Israel con Egipto, que no sería definida en el terreno de combate sino por la presión internacional sobre Israel, Francia e Inglaterra.

    Pero los combates sí tendrían la última palabra en 1967 en la Guerra de los Seis Días. Lo que ocurrió entre el 5 el 10 de junio de ese año tuvo consecuencias profundas y duraderas a distintos niveles. Fue una victoria aplastante de Israel frente a una coalición árabe. Israel capturó la Franja de Gaza y la península del Sinaí a Egipto, Cisjordania (incluida Jerusalén Oriental) a Jordania y los Altos del Golán a Siria. Medio millón de palestinos huyeron.

    El último conflicto árabe-israelí será la guerra de Yom Kipur en 1973, que enfrentó a Egipto y Siria contra Israel y le permitió a El Cairo recuperar el Sinaí (entregado completamente por Israel en 1982), pero no Gaza. Seis años después, Egipto se convierte en el primer país árabe en firmar la paz con Isra
    2. ¿Por qué se fundó Israel en Medio Oriente?

    [​IMG]

    El primer primer ministro de Israel David Ben-Gurion, bajo un retrato de Theodor Herzl, fundador del sionismo, declara la independencia de Israel.




    La tradición judía indica que la zona en la que se asienta Israel es la Tierra Prometida por Dios al primer patriarca, Abraham, y a sus descendientes.

    La zona fue invadida en la Antigüedad por asirios, babilonios, persas, macedonios y romanos. Roma fue el imperio que le puso a la región el nombre de Palestina y que, siete décadas después de Cristo, expulsó a los judíos de su tierra tras combatir a los movimientos nacionalistas que perseguían la independencia.

    Con el surgimiento del Islam, en el siglo VII después de Cristo, Palestina fue ocupada por los árabes y luego conquistada por los cruzados europeos. En 1516 se estableció la dominación turca que duraría hasta la Primera Guerra Mundial, cuando se impuso el mandato británico.

    El Comité Especial de las Naciones Unidas sobre Palestina (UNSCOP, por sus siglas en inglés) aseguró en su informe a la Asamblea General del 3 de septiembre de 1947 que los motivos para que un Estado judío se estableciera en Medio Oriente se centraban en "argumentos basados en fuentes bíblicas e históricas", la Declaración de Balfour de 1917 en la que el gobierno británico se declara a favor de un "hogar nacional" para los judíos en Palestina y en el Mandato británico sobre Palestina.

    Allí se reconoció la conexión histórica del pueblo judío con Palestina y las bases para reconstituir el Hogar Nacional Judío en dicha región.

    Tras el Holocausto nazi contra millones de judíos en Europa antes y durante la Segunda Guerra Mundial, creció la presión internacional para el reconocimiento de un Estado judío.

    Al no poder resolver la polarización entre el nacionalismo árabe y el sionismo, el gobierno británico llevó el problema a la ONU.

    El 29 de noviembre de 1947 la Asamblea General aprobó un plan para la partición de Palestina, que recomendaba la creación de un Estado árabe independiente y uno judío y un régimen especial para la ciudad de Jerusalén.

    El plan fue aceptado por los israelíes pero no por los árabes, que lo veían como una pérdida de su territorio. Por eso nunca se implementó.

    Un día antes de que expirara el Mandato británico de Palestina, el 14 de mayo de 1948, la Agencia Judía para Israel, representante de los judíos durante el Mandato, declaró la independencia del Estado de Israel.

    Al día siguiente Israel solicitó ser miembro de Naciones Unidas, estatus que finalmente logró un año después. El 83% de los miembros actuales reconocen a Israel (160 de 192).

    3. ¿Por qué hay dos territorios palestinos?

    El Comité Especial de las Naciones Unidas sobre Palestina (UNSCOP, por sus siglas en inglés), en su informe a la Asamblea General en 1947, recomendó que el Estado árabe incluyera "Galilea Occidental, la región montañosa de Samaria y Judea, con la exclusión de la ciudad de Jerusalén, y la llanura costera de Isdud hasta la frontera egipcia".

    Pero la división del territorio quedó definida por la Línea de Armisticio de 1949, establecida tras la creación de Israel y la primera guerra árabe-israelí.

    Los dos territorios palestinos son Cisjordania (que incluye Jerusalén Oriental) y la Franja de Gaza, que se encuentran a unos 45 km de distancia. Tienen un área de 5.970 km2 y 365 km2, respectivamente.

    Cisjordania se encuentra entre Jerusalén, reclamada como capital tanto por palestinos como por israelíes, y Jordania hacia el este, mientras que Gaza es una franja de 41 km de largo y entre 6 y 12 km de ancho.

    Gaza tiene una frontera de 51 km con Israel, 7 km con Egipto y 40 km de costa sobre el Mar Mediterráneo.

    Originalmente ocupada por israelíes que aún mantienen el control de su frontera sur, la Franja de Gaza fue capturada por Israel en la guerra de 1967 y recién la desocupó en 2005, aunque mantiene un bloqueo por aire, mar y tierra que restringe el movimiento de bienes, servicios y gente.

    Actualmente la Franja está controlada por Hamas, el principal grupo islámico palestino que nunca ha reconocido los acuerdos firmados entre otras facciones palestinas e Israel.

    Cisjordania, en cambio, está regida por la Autoridad Nacional Palestina, el gobierno palestino reconocido internacionalmente cuya principal facción, Fatah, no es islámica sino secular.

    4. ¿Nunca firmaron la paz palestinos e israelíes?

    [​IMG]
    Yitzak Rabin, Shimon Peres y Yaser Arafat compartieron el Premio Nobel de la Paz en 1994.


    Tras la creación del Estado de Israel y el desplazamiento de miles de personas que perdieron sus hogares, el movimiento nacionalista palestino comenzó a reagruparse en Cisjordania y Gaza, controlados respectivamente por Jordania y Egipto, y en los campos de refugiados creados en otros estados árabes.

    Poco antes de la guerra de 1967, organizaciones palestinas como Fatah -liderada por Yasser Arafat- conformaron la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y lanzaron operaciones contra Israel primero desde Jordania y luego desde Líbano. Pero estos ataques incluyeron también atentados contra objetivos israelíes en territorio europeo que no discriminaron entre aviones, embajadas o atletas.

    Tras años de atentados palestinos y asesinatos selectivos de las fuerzas de seguridad israelíes, la OLP e Israel firmarían en 1993 los acuerdos de paz de Oslo, en los que la organización palestina renunció a "la violencia y el terrorismo" y reconoció el "derecho" de Israel "a existir en paz y seguridad", un reconocimiento que la organización islámica palestina Hamas nunca aceptó.

    Tras los acuerdos firmados en la capital noruega fue creada la Autoridad Nacional Palestina, que representa a los palestinos ante los foros internacionales. Su presidente es elegido por voto directo y él a su vez escoge un primer ministro y a los miembros de su gabinete. Sus autoridades civiles y de seguridad controlan áreas urbanas (Área A según Oslo), mientras que solo sus representantes civiles -y no de seguridad- controlan áreas rurales (Área B).

    Jerusalén Oriental, considerada la capital histórica por parte de los palestinos, no está incluida en este acuerdo.

    Jerusalén es uno de los puntos más conflictivos entre ambas partes.

    5. ¿Cuáles son los principales puntos de conflicto entre palestinos e israelíes?

    [​IMG]
    Una barrera de seguridad construida por Israel separa su territorio de Cisjordania.


    La demora para el establecimiento de un Estado palestino independiente, la construcción de asentamientos de colonos judíos en Cisjordania y la barrera de seguridad en torno a ese territorio -condenada por la Corte Internacional de Justicia de La Haya- han complicado el avance de un proceso de paz.

    Pero éstos no son los únicos obstáculos, tal como quedó claro en el fracaso de las últimas conversaciones de paz serias entre ambos grupos que tuvieron lugar en Camp David, Estados Unidos, en el año 2000, cuando un saliente Bill Clinton no logró un acuerdo entre Arafat y el entonces primer ministro israelí, Ehud Barak.

    Las diferencias que parecen irreconciliables son las siguientes:

    Jerusalén: Israel reclama soberanía sobre la ciudad (sagrada para judíos, musulmanes y cristianos) y asegura que es su capital tras tomar Jerusalén Oriental en 1967. Eso no es reconocido internacionalmente. Los palestinos quieren que Jerusalén Oriental sea su capital.

    Fronteras y terreno: Los palestinos demandan que su futuro Estado se conforme de acuerdo a los límites previos al 4 de junio de 1967, antes del comienzo de la Guerra de los Seis Días, algo que Israel rechaza.

    Asentamientos: Son viviendas, ilegales de acuerdo al derecho internacional, construidas por el gobierno israelí en los territorios ocupados por Israel tras la guerra de 1967. En Cisjordania y Jerusalén Oriental hay más de medio millón de colonos judíos.

    Refugiados palestinos: Los palestinos sostienen que los refugiados (10,6 millones según la OLP, de los cuales casi la mitad están registrados en la ONU) tienen el derecho de regreso a lo que hoy es Israel, pero para Israel abrir la puerta destruiría su identidad como Estado judío.

    6. ¿Es Palestina un país?

    [​IMG]
    El 29 de noviembre de 2012 la ONU reconoció a Palestina como "Estado observador no miembro".


    La ONU reconoció a Palestina como "Estado observador no miembro" a fines de 2012 y dejó de ser una "entidad observadora".

    El cambio les permitió a los palestinos participar en los debates de la Asamblea General y mejorar las posibilidades de ser miembro de agencias de la ONU y otros organismos.

    Pero el voto no creó al Estado palestino. Un año antes los palestinos lo intentaron pero no consiguieron apoyo suficiente en el Consejo de Seguridad.

    Casi el 70% de los miembros de la Asamblea General de ONU (134 de 192) reconoce a Palestina como Estado.

    7. ¿Por qué EE.UU. es el principal aliado de Israel? ¿Quién apoya a los palestinos?

    [​IMG]¿Alianza irrompible?

    Primero hay que considerar la existencia de un importante y poderoso cabildeo pro-Israel en Estados Unidos y el hecho de que la opinión pública suele ser favorable a la postura israelí, por lo que para un presidente quitarle el apoyo a Israel es virtualmente imposible.

    De acuerdo a una encuesta encargada por la BBC el año pasado en 22 países, EE.UU. fue el único país occidental con una opinión favorable de Israel, y el único país de la encuesta con una mayoría de opiniones positivas (51%).

    Además, ambas naciones son aliadas militares: Israel es uno de los mayores receptores de ayuda estadounidense y la mayoría llega en subvenciones para la compra de armamento.

    Los palestinos no tienen el apoyo abierto de una potencia.

    En la región, Egipto dejó de apoyar a Hamas, tras la deposición por parte del ejército del presidente islamista Mohamed Morsi, de los Hermanos Musulmanes –históricamente asociados con el grupo palestinos– mientras que Siria e Irán y el grupo libanés Hezbolá son sus principales apoyos y aunque su causa genera simpatía en muchos sectores, por lo general no se traduce en hechos.

    8. ¿Por qué están peleando ahora?

    [​IMG]Israel lanzó el 8 de julio la Operación Margen Protector.

    Tras el colapso de las conversaciones de paz auspiciadas por Estados Unidos y el anuncio a comienzos de junio de un gobierno de unidad entre las facciones palestinas de Fatah y Hamas, considerado inaceptable por Israel, comenzó una escalada de violencia.

    El 12 de junio tres jóvenes israelíes fueron secuestrados en Cisjordania y días después aparecieron asesinados. Israel culpó a Hamas y arrestó a cientos de miembros del grupo.

    Esta semana Israel reconoció que no podía asegurar que el autor haya sido Hamas o una célula independiente.

    Tras los arrestos, Hamas lanzó cohetes sobre territorio israelí e Israel lanzó ataques aéreos sobre Gaza.

    El 2 de julio –un día después del entierro de los israelíes– un palestino de 16 años fue secuestrado en Jerusalén Oriental y asesinado. Tres israelíes fueron acusados y desde Gaza se incrementó el lanzamiento de cohetes hacia Israel.

    El 7 de julio Hamas se atribuyó la responsabilidad por el lanzamiento de cohetes por primera vez en casi dos años, tras una serie de ataques aéreos israelíes en los que murieron varios miembros de su brazo armado.

    Al día siguiente las Fuerzas de Defensa de Israel lanzaron la Operación Margen Protector contra los militantes de Hamas en la Franja de Gaza.

    9. ¿Cómo justifica Israel la violencia y cómo los palestinos?

    [​IMG]
    Hamas asegura que lanza cohetes contra Israel como legítima defensa.


    La decisión de dar luz verde a la fase militar en el terreno tiene, según Israel, un objetivo limitado: desarmar a los militantes palestinos y destruir los túneles construidos por Hamas y otros grupos con el objetivo de infiltrarse en Israel.

    Israel quiere el fin de los lanzamientos de cohetes de Hamas contra territorio israelí, la mayoría de los cuales no impactan porque cuenta con el Domo de Hierro, un avanzado sistema antimisiles.

    Israel dice que tiene derecho a defenderse y suele decir que cualquier Estado que se vea enfrentado a la realidad de convivir con un vecino que le lanza cohetes, reaccionaría como lo está haciendo, y culpa a Hamas de usar escudos humanos y de atacar desde zonas civiles en Gaza, algo que el grupo palestino niega.

    Hamas asegura que lanza cohetes contra Israel como legítima defensa, en represalia contra la muerte de partidarios de Hamas a manos de israelíes y en el marco de su derecho a resistir la ocupación y el bloqueo.

    [​IMG]
    Israel dice que tiene derecho a defenderse.




    10. ¿Qué tendría que ocurrir para que haya una oportunidad de paz duradera?

    [​IMG]
    Un conflicto intratable.



    Los israelíes tendrían que apoyar un Estado soberano para los palestinos que incluya a Hamas, levantar el bloqueo a Gaza y las restricciones de movimiento en Cisjordania y Jerusalén Oriental.

    Los grupos palestinos deberían renunciar a la violencia y reconocer el Estado de Israel.

    Y se tendrían que alcanzar acuerdos razonables en materia de fronteras, asentamientos judíos y retorno de refugiados.

    Sin embargo, desde 1948, año de la creación del estado de Israel, muchas cosas han cambiado, en especial la configuración de los territorios en disputa tras las guerras entre árabes e israelíes.

    Para Israel eso son hechos consumados, para los palestinos no, ya que insisten en que las fronteras a negociar deberían ser aquellas que existían antes de la guerra de 1967.

    Además, mientras en el terreno bélico las cosas son cada vez más incontrolables en la Franja de Gaza, existe una especie de guerra silenciosa en Cisjordania con la continua construcción de asentamientos judíos, lo que reduce, de hecho, el territorio palestino en esas zonas autónomas.

    Pero quizás el tema más complicado por su simbolismo es Jerusalén, la capital tanto para palestinos como para israelíes.

    Tanto la Autoridad Nacional Palestina, que gobierna Cisjordania, como el grupo Hamas, en Gaza, reclaman la parte oriental como su capital pese a que Israel la ocupó en 1967.

    Un pacto definitivo nunca será posible sin resolver este punto. Otros podrían negociarse con concesiones, Jerusalén no.
     
    Puklla, 9 Ago 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20
    A Tanathos le gusta esto.

Compartir esta página