Golpe de Estado Fuji Montesinista del 5 de abril de 1992

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por esparatcus, 17 Mar 2016.

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Bajo cierto tipo de excusas y justificaciones, el entonces presidente Alberto Fujimori Fujimori junto al entonces no tan conocido pero si poderoso Vladimiro Montesinos Torres, iniciaron formalmente aquel proyecto político que ellos tenían que era el de gobernar autoritariamente teniendo dominado y subordinado a los tres poderes del Estado Peruano, además ellos usaron y maltrataron en todo sentido a las Fuerzas Armadas y a la PNP.

    Hábilmente aquel personaje corrupto y siniestro como lo era y lo es Vladimiro Montesinos Torres, se puso al servicio directo del entonces presidente Alberto Fujimori Fujimori, quien sabia los negativos antecedentes de aquel ex capitán EP (r) que fue drásticamente expulsado del Ejercito Peruano y que también defendia como abogado a evidentes narcotraficantes.

    Lo que debe de quedar mas que claro es que Alberto Fujimori siempre mintió al pueblo peruano, ya que como candidato presidencial decía que no aplicaría shock económico alguno, y a menos de una semana aplico el tremendo Fuji Shock histórico que afecto a millones de peruanos, además él también juro ante cierta constitución política al asumir la presidencia en 1990, y la mando al tacho de basura priorizando sus intereses personales, maquillándolos con la situación negativa que se vivía en nuestro país.
     
    esparatcus, 17 Mar 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    La historia del 5 de abril es la de un golpe cantado. La cadena de acontecimientos comenzó en julio de 1991 y alcanzó su punto de inflexión en noviembre, cuando al tema de la autorización para dictar legislación delegada se sumó el de la aprobación del Presupuesto General de la República de 1992. Comenzamos el año sin presupuesto, con la relación entre el ejecutivo y el legislativo rota y un verano teñido de sangre por la ofensiva terrorista. Entre las víctimas estuvo María Elena Moyano, el 15 de febrero. La canción de aquel verano resumía todo, "Las Torres". Recuerdo el regreso a las clases en la universidad de ese año, el ánimo estaba tan cargado y muchos aceptaban el patear el tablero como una salida. El gobierno supo utilizar mejor el talante de la opinión público del momento y el golpe tuvo apoyo popular. Ahora muchos lo niegan, pero es la verdad. Acaso sería justo recordar a los desmemoriados y a quienes no lo tenían uso de razón o eran menores de edad en 1992 que hubo una confluencia de intereses entre el gobierno y la población o un sector mayoritario de ella. Al final casi todos los aceptaron de mayor o menor grado. Era un hecho consumado y la mayoría pasiva vio pasar los acontecimientos. No había palabras para describir lo que pasaba. La razón era porque mucha gente estaba emocionalmente agotada. Los atentados terroristas de 1992 fueron golpes muy duros. Del atentado a Canal 2 al de Tarata hubo un mes y medio, todo lo que paso en esos 45 días eran para llenar de recuerdos una vida. De la cara de indignación de un amigo de la universidad por la muerte de un amigo suyo en Tarata a la de otro contando como había visto, en vivo y en directo, la captura de Abimael Guzmán (vivía a una casa de donde cayó el Presidente Gonzalo) pasaron 60 días. Y parece que fue ayer....

    Por todo lo dicho, si van a recordar el 5 de abril de 1992 mejor saquen la política o la moderan. El 5 ABRIL no está a la altura del 24 de marzo de 1976 en Argentina (el golpe contra Isabel Perón) o el 11 de setiembre de 1973. Como se dijo entonces y es valido recordarlo ahora, fue algo sui generis, cuya única medida era el golpe de Bordeberry en Uruguay. Honestamente prefiero que se haga memoria como los alemanes lo hacen con el 11 de noviembre de 1938 (la noche de los cristales rotos). A todos quienes vivimos esa época nos corresponde el deber de contar nuestra experiencia de ese momento de la historia del Perú con sobriedad, no intoxicar a quienes no estaban allí con nuestros odios o filias.


     
    drais, 19 Mar 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    luis h

    Recluta

    3%
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeo:
    1
     
    luis h, 19 Mar 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    un traidor a la patria se asocio con un saquedor angurriento de la patria ... eso es el 5 de abril

    lo demas son pretextos ... bastaba con declarar estado de emergencia nacional temporalmente ... pero no, kenyo queria iniciar su monarquia px
    .
     
    lobo_gris, 20 Mar 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A esparatcus le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Como se nota que te falta cultura general. ¿Has escuchado del auto sacramental de Pedro Calderón de la Barca "El Gran Teatro del Mundo"? Si en el siglo XVII no era novedad que la vida humana como un teatro donde todos interpretamos un papel, menos podía serlo en 1992. Dramas o tragicomedias políticas como el 5 de abril siempre han ocurrido en la historia. Se supone que cuando pasa el tiempo uno se da cuenta de eso. Lamentablemente no todos tienen esa amplitud de miras.
     
    drais, 20 Mar 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    El entonces presidente constitucional de la republica Alberto Fujimori, recurrió y contó con los servicios de aquel ex oficial del Ejercito Peruano que fue expulsado de aquella institución por una evidente falta grave, y fue asi que se dio aquel periodo nefasto de nuestra historia republicana, en donde el pueblo peruano fue gobernado por aquel Fuji Montesinismo, encabezado por Alberto Fujimori Fujimori y también por Vladimiro Montesinos Torres, quienes denigraron, y deterioraron a todas las instituciones tutelares del Perú.
     
    esparatcus, 20 Mar 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    [​IMG]
     
    cazadordedemonios, 20 Mar 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Ojo, a ellos no porque su ciclo ya terminó. Nuestro tiempo es el legado de todo ese periodo. La historia republicana muestra que hemos tenido una suerte mixto cuando se trata de cerrar etapas. El Oncenio terminó formalmente el 30 de agosto de 1930, pero sus consecuencias se arrastraron hasta 1948. Luego se inauguró un nuevo momento, el de Odría, que duró de 1948 a 1963. El odríismo declinó lentamente y su despedida llegó con el golpe de Velasco en 1968. La herencia del Velascato por allí anda, mezclada entre los que malamente se llama izquierda peruana. No sé cómo se concluirá todo esto. Los ciclos políticos son impredecibles.
     
    drais, 21 Mar 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    El próximo martes 5 de abril especialmente se debe recordar y tomar en cuenta como Alberto Fujimori mando al tacho de basura la constitución política con la que juro cumplir sus principios y normas (el 28 de julio de 1990), además de como también poco o nada le importo el respeto al estado de derecho vigente.

    Se debe de tomar también muy en cuenta a todos aquellos que fueron parte de la mega corrupción que se dio desde aquel nefasto 5 de abril de 1992, en donde Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos manejaron a los tres poderes del estado peruano de nefasta manera. Asi ellos y los Fuji Fans traten de justificar todo lo negativo de aquel Fuji Montesinismo.

     
    esparatcus, 27 Mar 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    En fin, salgan a la calle pero en paz, por favor.
     
    drais, 27 Mar 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Con aquellas marchas solamente se logran crear todo un caos vehicular y peatonal en el centro de Lima, y también uno que otro "personaje" pulpin caviar suele tener cierta tribuna mediática.

    Lo importante es tener muy en cuenta aquella fecha historica, ya que se dio inicio formalmente a aquel nefasto y mega corrupto Fuji Montesinismo del cual la candidata presidencial Keiko Fujimori afirma simplemente que su padre el dictador Fujimori solamente habría cometido errores.

     
    esparatcus, 28 Mar 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    De acuerdo con todo lo expresado en el primer párrafo.
     
    drais, 28 Mar 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    annita

    Coronel

    56%
    Mensajes:
    867
    Me Gusta recibidos:
    1.034
    Puntos de trofeo:
    157
    Me parecio muy buena tu opinión, Hoy muchos peruanos no recordamos lo bueno que se hizo en dicha época y la pesadilla que era salir a las calles sin saber si se iba a regresar vivos o muertos.
     
    annita, 31 Mar 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Esos tiempos no se los deseo a nadie. Recuerdo haber visto pasar en la Panamericana Sur la caravana que llevaba los restos de unos ingenieros japoneses asesinados. Era junio - julio de 1991. A todos quienes pretendan ir a la marchq, hagan memoria o pregunten. Informarse el lo mínimo. Eran otros tiempo, pro no hay que ser ingratos con nosotros mismos.
     
    drais, 1 Abr 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    En general aquellas marchas no tienen consecuencias positivas. Es probable que mucha gente trate de expresar su rechazo publico a aquel acto anti democrático del 5 de abril de 1992 en donde se formalizo la mega corrupción del Fuji Montesinismo.

    Pero también es bastante probable que participen ciertos personajes con intereses violentistas, hasta gente que siente simpatía política con Sendero Luminoso y/o con el MRTA. pero también cabe la posibilidad que hayan infiltrados del Fuji Montesinismo que busquen provocar cierto tipo de hechos como el que sucedió trágicamente en lo que era el edificio del Banco de la Nación en la avenida Nicolas de Pierola en el año 2000.
     
    esparatcus, 2 Abr 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    La advertencia sobre la posible intervención de elementos violentos es valida. Acabo de hacer el camino a casa desde Lima Norte y he visto pintas del FUDEPP, el nuevo nombre del MOVADEF.
     
    drais, 3 Abr 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    rendonxxx

    Recluta

    93%
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    13
    Puntos de trofeo:
    1
    Yo puedo dar testimonio de una realidad incluso más cruda que lo vivido en Lima en esos años, pues en la sierra del Perú, en Ayacucho y Apurimac, se vivia el día a día de manera dramática. Como si el terror de Sendero Luminoso no fuera suficiente, las fuerzas del orden sumaban su cuota de terror. Y en Lima los partidos políticos no daban pie en bola, generando una situación de ingobernabilidad. Una vez elegido Fujimori se esperaba que estuviera a la altura, pero recordemos que rápidamente demostró que le interesaba poco la democracia, una y otra vez demostró inoperancia para actuar dentro de la ley y por ello tomó el camino del golpe de estado, alumbrando de paso a un personaje como Montesinos, un maquiavélico tipo sediento de poder. Creo que no se puede relativizar la verdad ni la historia, lo que ocurrió ese 5 de abril fue nefasto y antidemocrático. Sus efectos siguen vigentes y han teñido nuestra historia negativamente.
     
    rendonxxx, 3 Abr 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Con respeto te digo que las consecuencias del 5 de abril se viven en todos los sectores del país, todos los días. No se puede asumir fácilmente porque, como escribió hace poco un periodista, se hizo bien y mal al mismo tiempo. Basta escuchar a la gente.Muchos dejan de lado un aspecto por cuestión de intereses personales, familiares, etc.
     
    drais, 3 Abr 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    tomo las recetas de la CIA copiadas y mal plagiadas por su gemelo de alma Vlady ... aprovechando para enriquecerse el, toda su familia y sus ayayeros muertos de hambre y mediocres claro ...

    y recordemos, que para un fujimontesinista todo aquel que discrepe de sus ideas ya acciones ... es un terrorista !!! ... y con ello se justifica toda violacion a la democracia, las leyes y a los derechos humanos ... cojudo argumento de los autoritarios, korruptos y mediocres incapaces ...

    .
     
    lobo_gris, 3 Abr 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    A pocos días de cumplirse el vigésimo cuarto nefasto aniversario del Golpe de Estado Fuji Montesinista, se debe de tomar en cuenta que esta vigente aquella Constitución Politica Fuji Montesinista que fue preparada y redactada por Vladimiro Montesinos Torres.
     
    esparatcus, 3 Abr 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página