Género del Tercer Reich y de la Segunda Guerra Mundial

Tema en 'Cine' iniciado por Walia, 1 Ene 2010.

    stethorus

    General

    100%
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    1.227
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Ingeniero Agronomo
    [​IMG]

    [​IMG]

    China 2009
    Director: Kuo-Fu Chen Y Qunshu Gao.

    Protagonistas: Zhou Xun, Li Bingbing, Zhang Hanyu,Huang Xiaoming, Wang Zhiwen, Alec Su, Ying da,Ni Dahong, Duan Yihong.

    Duración: 114 minutos

    Género: Crimen, Drama, Thriller, Guerra.


    Correcta cinta de espionaje que nos traslada a la epoca de la intervención japonesa en China durante la segunda guerra mundial dirigida por el director taiwanes de Double Vision, en la cual cinco personas de una oficina militar de China reciben un mensaje que aparentemente esta cifrado y tiene elementos que estan directamente ligados a la resistencia local, uno de cinco personas que trabajan en
    esta oficina es el topo de los rebeldes, por lo cual son llevados durante cinco dias a un castillo donde son torturados psicologica y fisicamente a fin de determinar quien es el traidor que coopera con los anarquistas.


    Entendi que el gobierno colaboracionista chino hacia los japoneses buscaba politicos para integrar su gabinete, y la resistencia china del general Chiang Kai Shek eliminaba sistematicamente a estos colaboracionistas, el alto mando japones comisiona al general Takeda a atrapar a la resistencia, descubre que la inteligencia china esta infiltrada, encierra a los 5 sospechosos en un castillo, quiere saber quien es el Fantasma, el que filtra información y quien es Magnum, el jefe operativo. El titulo del film hace alusion al mensaje que debian enviar a la resistencia para abortar la mision de matar al general Tsukeda, era una trampa para atrapar a la resistencia. Buena pelicula, me gusto.


    Pichilin, buen resumen de Market Garden, tal vez falto agregar que la zona de Arhem recien seria liberada por abril del 45, con la consiguiente hambruna de su población, pues los alemanes en su retirada se llevarian todo lo que pudieran. Y ojala algun día hagan alguna pelicula con el tercer libro de Cornelius Ryan. La Ultima Batalla, [​IMG]
     
    stethorus, 15 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #81
    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.137
    Me Gusta recibidos:
    8.391
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Comentarios Mios Esta pelicula del mismo directo que hizo la pelicula de Stalingrado narra la peripecia de un convoy de judios que pasa un verdadero infierno para llega al campo de AUSCHWITZ este campo es el eslabon final de la formacion del campo de genocidio tipo industria en un principio los nazis atraves de los escuadrones de lamuerte formados por soldados mataba a tiros si en embargos se dieron cuenta que afectaba a la salud mental de los soldado pr ende se crearon campo de concentracion especial para mata judios

    La parte Historica el transporte
    Cuesta imaginar que el planteamiento del extermio de judios popr Hitler haya sido aceptado como un dogma ,en plena guerra se usaba trenes cuando estos instrumentos era necesarios para el estes ruso sin embargo se uso estos ferrocarilles a continuacion una investigacios sobre el sistema de transporte


    La rampa de trenes Auschwitz. Selección entre la vida y la muerte. UNA MUESTRA PERENNE Y SIMBOLO DE QUE QROTESCA PUEDE SER LA VIDA Y TODOS SUS ACTORES.
    INDEX > GALERÍA FOTOS > FOTOS AUSCHWITZ





    Los Trenes Del Holocausto


    Una simple logística alemana



    Considerando la inmensa tragedia humana del Holocausto, la gente siempre se pregunta, cómo pudo ser organizado un tan grande esfuerzo logístico, para matar a millones y millones de seres humanos, no en tiempos de paz, pero en tiempos de guerra, donde, en el campo de las batallas, cada tren, cada camión, cada vehículo y medio de trasporte puede significar la victoria y/o la derrota. Hay un simple cálculo y la organizada logística ferroviaria alemana de la German Reichbahn y a la Ostbahn ganaron: 50 vagones X 50 prisioneros X 1.5 trenes X 1.066 días = 4.000.000 de “evacuados”.

    Un convoy estándar de la Ostbahn alemana, tenía cincuenta vagones de carga. En un vagón que antes cargaban animales, hoy entraban cincuenta personas.

    50 personas X 50 vagones = 2.500 personas en cada convoy.


    Una orden verbal de Hitler fue pasada directo a Goerring. Esto encomendó la tarea a Heydrich. En Wanasse, un bucólico suburbio de Berlín, en una arquitectural mansión expropiada a un comerciante judío, en la cual el mismo Heydrich quería mudarse después de la guerra, durante una reunión secreta, varios oficiales del SS, GESTAPO, Gobierno Nazi de Polonia y exponentes civiles de medio y alto rango del establishment alemán decidieron la suerte de 11.000.000 de Judíos, entonces bajo el dominio de los ejércitos alemanes. En enero de 1942, la misión fue dada de organizar y buscar consenso dentro del gobierno alemán de “emigrar” y “evacuar” (al Este) por la fuerza a todos los judíos bajo el dominio temporal de la Alemania nazi en Europa.

    Se calculo que se necesitaban más de 1.600 trenes: 1.600 convoyes que debían alimentar, de una manera continúa y ordenada las maquinas de la muerte de varios campos de concentración, donde los alemanes acaban de inventar (diciembre de 1941 en Auschwitz) un nuevo método eficiente, rápido, silencioso y económico de matanza en masa: La Cámara de Gas. Además tenían el lugar perfecto: Polonia, el país más antisemita de Europa.

    De los seis millones de Judíos que han sido exterminados durante la Segunda Guerra Mundial, los primeros dos 2 millones fueron asesinados de inmediato por la Policía Militar Alemana y sus unidades adicionales, escuadrones móviles de la muerte Eisentzgruppen*, en ejecuciones, debido al hambre, a enfermedades, en la horca, ahogados y hasta con gases de escape de los camiones militares. Los alemanes intentaron todos los métodos conocidos por la humanidad hasta la respectiva fecha. En la luz del tiempo, recordado en la memoria escrita de la raza humana, fueron el pueblo conquistador más cruel de la historia.

    En las conversaciones oficiales alemanas, el termino empleado era “evacuación”. Una vez, cuando Hitler estaba visitando al Mariscal Antonesco en Rumania, el mismo Martín Bormann, secretario de Hitler y líder del partido nazi, amonestó muy fuerte a Himmler (quería darle una buena noticia al Hitler en sus cumpleaños) que le informo que ya fueron exterminados 50.000 Judíos en un campo de Polonia.
    “¡No fueron exterminados, solo evacuados, evacuados, evacuados!”, le grito Bormann y cerro el teléfono.

    Desde Libia hasta Escandinava, desde Irlanda hasta Rusia, para los alemanes, la tarea de encontrar a los judíos, concentrarlos y montarlos en trenes fue inexplicablemente fácil. Les fue súper fácil en los Balcanes, Europa Central, Rusia y en Sur-Este del Continente y se beneficiaron de la benévola cooperación de los franceses. Más lento y difícil les fue con Mussolini que se rehusó en entregar sus judíos y chocaron con la total negativa de los países nórdicos y escandinavos. Esta fue la razón que la mayoría de los campos de concentración fueron montados en Polonia, cuya población tenía una profunda actitud antisemita durante la Segunda Guerra.

    Los mil seiscientos (1.600) trenes que se organizaron y transportaron su carga humana hasta los campos de trabajo, concentración y exterminio y la consecuente muerte de 4.000.000 de Judíos, solo representó 1.5% del total de la logística diaria de guerra alemana. Por ejemplo, para abastecer al 100% los ejércitos Nazis en la Unión Soviética, se necesitaban unos cien trenes diarios. 1.5% de trenes para los prisioneros Judíos es casi un insignificante porcentaje dentro de esta inmensa logística. Los trenes de abastecimiento y logísticas corrían en un sentido oeste-este con alimentos, armas, soldados, armamento y pertrechos militares al frente ruso y de regreso colectaban a los miles de prisioneros reunidos en los puntos claves del Ostbahn, de más mil setecientos campos de trabajo y campos de concentración hacia las grandes terminus: las fábricas de las muertes de Polonia.

    Un mínimo esfuerzo bélico. Impresionante, pero esto fue todo que les tomó a los alemanes matar a tanta gente. El colmo del cinismo es que la SS pagaba por cada prisionero judío transportado a la compañía de trenes alemana el mismo precio por kilómetro que se cobraba a un pasajero civil alemán, medio pfening.

    Entre enero de1941 y diciembre de 1944, la fecha oficial de cierre del Complejo Auschwitz-Birkenau, el ritmo promedio fue de 1.5 trenes diarios. Esto es un cálculo básico-promedio que los mismos oficiales del SS los hicieron a su tiempo. Pudieron tener acceso a los trenes para el transporte de los prisioneros judíos y convencer a sus superiores en las oficinas de Distribución del Trabajo SS (General Gluck), de la Industrias Militar Alemana DAW, de la Sección D del SS, de la Oficina Principal de la Seguridad del Reich (Dr. Ernst Kaltenbruner) y otros cientos de funcionarios y burócratas de la factibilidad, logística de la operación y de los mínimos problemas que ocasionaran al transporte de soldados y municiones alemanes a los frentes de batallas del Este.

    Un organizado y centralizado sistema de comunicaciones cual centro eran las oficinas SS de Berlín, ejecuciones llevadas a cavo por los comandantes SS en sus campos, el transporte provisional en otros, la concertación de los transportes, el secreto, las desinformación, la mala nutrición, las constantes Die Gesundheitaktios, las acciones sanitarias, la cercanía de los campos a las líneas férreas y la organización de la logística de las cámaras de gas y de los crematorias del terminal Auschwitz-Birkenau, hicieron que esta operación pudiera matar a tantos millones de seres humanos sin ningún contratiempo.

    Este simple cálculo y la organizada logística ferroviaria alemana de la German Reichbahn y la Ostbahn ganaron:

    50 vagones X 50 prisioneros X 1.5 trenes//dia


    X 1.066 días = 4.000.000 de “evacuados”.


    * Organizados por Heydrich y Himmler en seguir a las tropas regulares alemanas en Polonia, en 1939, los Einsatz, tenían como la misión de buscar y concentrar a los judíos en ghettos. Solo en la campaña de Rusia desde 1941, en un convenio con el Ejercito Alemán, fueron ordenados a seguir las tropas de asalto y concretaron la fase I de la “evacuación” de mas de 1.5 millones Judíos. Cuatro Einsatzgruppen fueron formados por esta razón, Gruppen A, B, C, D.
    Misión: “el orden fue que los Judíos y los comisarios políticos Soviéticos deben ser liquidados. Liquidados significaba asesinados”.

    ** El 6 de Septiembre del 2001, 60 anos después de enviar a sus Judíos a los campos de exterminio alemanes, el Gobierno Eslovaco comemoro las victimas del Holocausto en una ceremonia estatal oficial.




    EL ÚLTIMO TREN A AUSCHWITZ
    (Der letzte zug)

    [​IMG]



    Dirección: Joseph Vilsmaier y Dana Vávrová.
    Países: Alemania y República Checa.
    Año:2006.
    Duración: 122 min.
    Género: Drama.
    Interpretación: Gedeon Burkhard (Henry Neumann), Lale Yavas (Lea Neumann), Lena Beyerling (Nina Neumann), Juraj Kukura (Dr. Friedlich), Sibel Kekilli (Ruth Zilberman), Roman Roth (Albert Rosen), Brigitte Grothum (Gabrielle Hellmann), Hans Jürgen Silbermann (Jakob Noschik), Ludwig Blochberger (Crewes).
    Guión: Stephan Glantz; basado en un argumento de Art Bernd.
    Producción: Artur Brauner.
    Música: Chris Heyne.
    Fotografía: Joseph Vilsmaier.
    Montaje: Uli Schön.
    Dirección artística: Jaromir Švarc.
    Vestuario: Jarmila Konečná.
    Estreno en Alemania: 9 Nov. 2006.
    Estreno en España: 11 Enero 2008.SINOPSIS

    Año 1943. Los nazis quieren “limpiar” Berlín de judíos definitivamente. Más de 70.000 ya han sido deportados de la ciudad. En abril de 1943, sale de la estación de Grunewald un tren con 688 judíos hacia Auschwitz. El viaje a la muerte dura seis días. En el tren comienza una lucha contra el calor, el hambre y la sed. En su desesperación, algunos intentan huir, pero el tiempo apremia y Auschwitz se acerca cada vez más.


    [​IMG]
     
    Walia, 1 May 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #82
    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.137
    Me Gusta recibidos:
    8.391
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [​IMG]


    Comentarios Mios Estraordinaria Pelicula de Accion
    Esta pelicula de de accion belica y contraespionaje la idea es rescatar a un general amerciano capturado por los nazis ques el primcipal enlace de la alianza de ingleses ,americanos y rusos los nazis saben por ende la inteligencia inglesa sabe que hay un inflitrado un americano de los ranger que el acto Clint esta bajo el mando del comandante (Richart Burton la pelicula es buena . es muy difici de hallar este DVD LO ENCUENTRA EN POLVOS AZULES

    (Redirigido desde Donde las aguilas se atreven)
    Saltar a navegación, búsqueda
    Where eagles dareTítuloEl desafío de las ÁguilasFicha técnicaDirecciónBrian G. HuttonProducciónElliott Kastner, Denis Holt y Jerry GershwinGuiónAlistair MacLean(novela)MúsicaRon GoodwinFotografíaArthur IbbetsonMontajeJohn JympsonRepartoRichard Burton
    Clint Eastwood
    Mary Ure
    Patrick Wymark
    Michael Hordern
    Peter BarkworthDatos y cifrasPaís(es)Reino Unido
    Estados UnidosAño1968GéneroBélicaDuración158 minutosCompañíasProductoraMGMDistribuciónMGMFicha en IMDb
    Where Eagles Dare (El desafío de las Águilas en España, Donde las Águilas se atreven en Hispanoamérica[1] ) es una película de guerra anglo-americana del año 1969, dirigida por Brian G. Hutton. Está protagonizada por Richard Burton y Clint Eastwood , y está basada en la novela de Alistair MacLean, siendo un clásico del cine Bélico.
    Podría decirse que este film es una mezcla de géneros, con toques de thriller, de cine de espías y de acción.
    Argumento [editar]

    El mayor británico Jonathan Smith (Richard Burton), encabeza una misión de un comando de cinco paracaidistas ingleses, que deben infiltrarse en las líneas enemigas alemanas con el objetivo de rescatar al General Americano Carnaby, prisionero de los nazis en un castillo de Baviera(en los Alpes de Alemania), antes de que divulgue los planes de la invasión aliada en Normandía. Aunque en realidad dicho general es un impostor, y la verdadera misión del comando es descubrir la identidad de los agentes dobles infiltrados en el servicio secreto aliado.

    A continuacion la historia de los rangers

    U.S. Army Rangers en la Segunda Guerra Mundial

    Seguramente la acción más conocida de los Rangers americanos en la Segunda Guerra Mundial fue el asalto del Segundo Batallón de Rangers a la batería de Pointe du Hoc en Normandía el Día-D. Unidades de Rangers americanos intervinieron en los frentes principales de la guerra con diversos resultados. En total se organizaron seis batallones de Rangers. Tres de ellos, el 1º, 3º y 4º, combatieron en el Frente del Mediterráneo, dos, el 2º y el 5º, en el Frente Europeo y uno en el Pacífico, el 6º.

    La historia de los Rangers es probablemente desigual, en el sentido de que, aun siendo unidades bien organizadas y selectas, en raras ocasiones fueron empleadas adecuadamente por los altos mandos, deteriorándose su efectividad en combates convencionales para los que no habían sido concebidas.

    Vamos a relatar brevemente su origen, organización y acciones durante la guerra.

    Origen de los Rangers

    En la primavera de 1942 el general Marshall, Jefe del Estado Mayor del Ejército Americano, decidió que el US Army debía organizar una unidad especial de infantería a semejanza de los commandos británicos. Encomendó tal tarea al entonces Coronel Lucian Truscott. Este se ocupó de diseñar la organización de la nueva unidad y de que fuera ordenada la selección de personal adecuado entre las unidades americanas estacionadas en Irlanda del Norte. La nueva unidad especial adoptaría una organización y equipamiento análogo al de los commandos británicos. La organización básica sería un platoon (sección) de unos treinta hombres, el numero que se podía desplazar en una lancha de asalto británica (LCA, Lading Craft Assault).

    La finalidad de la nueva unidad debía ser, en su primera etapa, participar junto a los commados británicos en raids contra el territorio ocupado por los alemanes para adquirir experiencia en combate y cooperar posteriormente en el entrenamiento de otras unidades del US Army. La unidad tendría tamaño de batallón y dependería administrativamente de la 34 División de Infantería, en Irlanda del Norte, pero su entrenamiento estaría a cargo de la Special Services Brigade británica.

    Cuando Truscott buscó un nombre para la nueva unidad, en una visita a Eisenhower este le sugirió que el nombre debía ser diferente del de los Commandos para diferenciarla claramente de la unidad británica. Truscott eligió Rangers. El nombre había sido utilizado por varias fuerzas militares en Norteamérica en el siglo XVIII. Los británicos denominaban Rangers de forma genérica a las tropas que se infiltraban en los bosques combatiendo a indios y franceses en los enfrentamientos anteriores a la Guerra de la Independencia. Robert Rogers organizó en 1757 cierto número de estas tropas en Compañías de Rangers y redactó un código que los Rangers preservan hoy como parte de su tradición. Estas compañías formadas por colonos americanos combatieron del lado de los británicos en las las “French and Indian Wars” anteriores a la independencia americana.

    Durante la guerra de la independencia otra unidad especializada en la guerra de infiltración adaptó el nombre de Rangers. El cuerpo de fusileros de Daniel Morgan formado por unos 500 voluntarios era denominado Ranger por Washington. Posteriormente otras unidades llevaron el apelativo como los Connecticut Rangers de Thomas Knowlton.
    Hasta después de la SGM no quedó institucionalizado el Cuerpo de Rangers, para el que no se formó un cuartel general hasta 1984. En el presente lo forman el 75th Infantry Ranger Regiment, con tres batallones.

    Por supuesto el nombre de rangers se emplea también de forma genérica y en otros ámbitos que nada tienen que ver con las operaciones especiales, como los famosos “Rangers de Texas” popularizados en la TV y que se trata de una unidad policial.

    La selección del primer comandante de los Rangers quedó a cargo del General de División Russell P. Hartle, comandante de las fuerzas americanas en Irlanda del Norte, quien seleccionó a uno de sus colaboradores, el Capitán de Artillería William O. Darby.

    La selección de los oficiales suboficiales y tropa voluntarios comenzó el 8 de Junio del 42 y el 19 de Junio fue oficialmente activado el 1er Batallón de Rangers formado por 29 oficiales y 488 Suboficiales y tropa.

    El 28 de Junio el batallón se desplazó al campo de entrenamiento de los commandos de Achnacarry, en Escocia. El entrenamiento pasó por diversas fases bajo los procedimientos británicos y durante el se produjeron las primeras bajas entre los rangers.

    En Agosto, seis oficiales y 45 hombres fueron agregados a los comandos 3 y 4 para participar en el raid de Dieppe. La misión de los commandos era la captura de dos baterías de costa que protegían el puerto, y pese al desastre de la parte principal de la operación los commados, y los rangers incluidos entre ellos, lograron parcialmente sus objetivos y retirarse. Los Rangers solo sufrieron las bajas de dos oficiales y cuatro soldados muertos y otros cuatro soldados capturados.

    El entrenamiento continuó en Reino Unido hasta que el 1er Batallón de Rangers fue asignado al II Cuerpo de Ejército para participar en la operación TORCH en el Norte de África.

    Organización

    Como se ha dicho la organización de los batallones de rangers fue adoptada de la de los commandos británicos. Se trataba de que fuera una unidad muy ligera y rápida capaz de infiltrase tras las líneas enemigas causar los daños buscados y retirarse rápidamente con el menor número de bajas posibles.

    Lógicamente, el requisito de la ligereza iba en contra de la posibilidad de una capacidad de fuego importante, pero esto fue una de las características de los rangers que los mandos que los emplearon no supieron entender claramente y la estructura de los batallones de rangers fue modificada en ocasiones para dotarles de mayor capacidad de fuego en detrimento de su ligereza.

    Paradójicamente, su primer comandante y que sería el jefe de los tres batallones que combatieron en el frente Mediterráneo, William Darby, fue uno de los impulsores de incluir mas armas pesadas en el equipamiento de sus batallones de rangers. Su origen como oficial de artillería le llevaba a dar una mayor importancia a la potencia de fuego que a otras características que debían diferenciar a los rangers de otras unidades convencionales.

    Por otro lado, los rangers debían estar entrenados para emplear todo tipo de armas, incluidas las del enemigo, para adaptarse a cualquier tipo de misión. No era tan importante cuales eran las armas asignadas orgánicamente, como las asignadas para las misiones concretas. De todos modos, esto quedaba en segundo plano, como veremos, porque en un número mayoritario de ocasiones, los rangers no fueron empleados en operaciones especiales sino como una unidad convencional de infantería.

    Aunque las variaciones fueron constantes durante toda la guerra, la estructura básica de los batallones de rangers fue poco alterada. Según las tablas de organización de Febrero de 1944 (T/O&E 7-85, T/O&E 7-86 y T/O&E 7/87), el Batallón de Rangers estaba integrado por 27 oficiales y 489 suboficiales y tropa organizados en las siguientes unidades:

    Mando. El comandante del batallón era un teniente coronel y en total 7 oficiales componen el mando del batallón.

    Compañía de Mando. Integrada por 1 oficial y 88 suboficiales y tropa. Incluye una sección de administración y servicios y una sección de comunicaciones. Disponía de 9 jeeps (1/4 Ton Truck), 5 camiones de 3/4 Ton y 7 motocicletas. Guardaba una reserva de armas para el resto del batallón, en particular, 6 morteros de 60mm y 6 de 81mm.

    Unidad médica. Integrada por 1 oficial médico y 11 suboficiales y tropa. Disponía de un caminón de 3/4 Ton.

    Seis compañías de rangers. Cada una formada por 3 oficiales y 65 suboficiales y tropa. La compañía de rangers no disponía de ningún vehículo asignado orgánicamente. Cada compañía estaba organizada como sigue:

    Mando, con un capitán al frente, con un sargento un cabo y un soldado.

    Dos secciones, cada una con un teniente y 31 suboficiales y tropa.

    Cada sección se organizaba en dos escuadras de asalto, cada una con 11 hombres, equipada con una ametralladora ligera y fusiles, y una escuadra de armas especiales con 6 hombres. La escuadra de armas especiales tenía un motero de 60 mm y un bazooka. Curiosamente también disponía de un rifle antitanque británico de 0,55 pulgadas, que aunque oficialmente asignado, dejo de utilizarse. La ametralladora ligera de las secciones de asalto fue cambiada en algunas organizaciones por un BAR (Browning Automatic Rifle) más ligero, aunque en la práctica cada unidad elegía, si podía, las armas que mas les gustaba o convenía.

    Rangers en el Frente del Mediterráneo.

    El Primer Batallón de Rangers desembarcó en Argelia el 8 de Noviembre de 1942 formando parte de la operación TORCH en la primera acción de combate como unidad. Realizaron un asalto nocturno para tomar las defensas costeras y el puerto de Arzew. La operación discurrió sin problemas gracias a la sorpresa y la planificación.

    En los tres meses siguientes los rangers continuaron su entrenamiento en África y su siguiente misión fue un asalto nocturno a las posiciones italianas en Sened, Tunez el 11 de Febrero del 43. El 13 de Marzo tomaron la ciudad de Gafsa formando parte de una operación del 16 y 18 regimiento de la 1ª División de Infantería.

    El 20 de Marzo el 1er Batallón realizó su operación más exitosa en África, y una de las mas adecuadas a sus características. Se infiltró unos 15 Km tras las líneas italianas para atacar por la retaguardia del paso de Djebel el Ank, al sureste de Gafsa, fuertemente defendido en su frente por elementos de la División Centauro italiana, y faciliitar el ataque frontal y el paso del 26 Regimiento de la 1ª División de Infantería. La planificación, la sorpresa y la deficiencia en la seguridad de las posiciones italianas fueron las claves del éxito de la operación en la que solo un oficial de los rangers resulto herido.

    El paso de Djebel el Ank fue retomado dos días después por los alemanes en el inicio de la batalla de Guettar, donde los rangers tuvieron que combatir como una unidad convencional y donde perdieron una veintena de hombres.

    En Abril Eisenhower y Marshall aprobaron la formación de los batallones 3º y 4 de Rangers. Estos se formaron en África dividiendo en tres el 1er Batallón e incorporando otros mil voluntarios. La unidad conjunta de los tres batallones se denominó Ranger Force y al frente de ella quedaba William Darby. Esta unidad sería conocida en adelante con el sobrenombre de Darby’s Rangers.

    La Ranger Force incorporó en delante, de forma casi permanente, otra unidad que debía aportarle mayor potencia de fuego, aunque sin el peso de las unidades convencionales de artillería: el 83rd Chemical Mortar Batallion, equipado con morteros de 4,2 pulgadas. Este era un paso más en el sentido de convertir a los rangers en una unidad combinada mas cercana a las unidades convencionales que a su cometido original y a su vez llevaba a sus superiores a emplearla con mayor frecuencia en el combate convencional. El siguiente efecto de estos cambios, tal como analiza Michel King (Selected Combat Operations in World War II) era que el empleo continuado de los rangers como fuerza convencional causaba que alto el número de bajas reducía la proporción de efectivos bien entrenados con la incorporación de reemplazos procedentes directamente de unidades de reclutamiento convencionales. A su vez, esto llevaba a encontrar menos interés en emplear los rangers como una fuerza especial y con mayor frecuencia como una fuerza convencional. Esto acabó significando la desaparición de los Rangers como una unidad especial.

    Los Darby’s Rangers desembarcaron en Sicilia en Julio del 43. El 1er y 4º Batallón formaron la fuerza "X" que desembarcó en Gela. Tres días después del desembarco, Patton encomendó al 3er Batallón la mision de adelantarse a las líneas de la 3ª División de Infantería para tomar Porto Empedocle.

    Tras Sicilia vino Italia continental donde los Rangers desembarcaron en Salerno y después en Anzio. Entre los dos desembarcos la Ranger Force recibió una nueva denominación oficial: 6615 Ranger Force (Provisional) y fue autorizado un cuartel general para la unidad que sería ocupado por Darby, que a su vez era ascendido a Coronel. La unidad adquiría entidad de regimiento. También su potencia era incrementada con la incorporación de una “Cannon Company” dotada con Semiorugas armados con cañones de 75mm.

    Pero tras Anzio vendría el desastre. La fuerza de Rangers recibió la orden de tomar la ciudad de Cisterna de Littoria. Los aliados no sabían que en las cercanías de dicha ciudad los alemanes habían comenzado a organizarse para el contraataque contra a la cabeza de playa. Los Rangers tuvieron que enfrentarse a elementos de la División Herman Goering y del regimiento Fallschirmjäger-Lehr.

    El 1er y 3er batallones quedaron aislados y rodeados. De un total de 767 hombres que formaba parte de la operación, solo 6 pudieron regresar a las líneas aliadas. El resto cayeron muertos o capturados.

    El 4º Batallón combatió para repeler el contraataque alemán en Anzio y los supervivientes fueron después trasferidos a la 1st Special Service Brigade. Los batallones 1º, 3º y 4º fueron oficialmente disueltos el 24 de Octubre de 1943.

    Darby pasó un año en Washington en diversos puestos y regresó a Italia en 1945 para ocupar el puesto de segundo jefe de la 10ª División de Montaña. Cayo muerto por un disparo de artillería alemana en Abril.
     
    Walia, 1 May 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #83
    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.137
    Me Gusta recibidos:
    8.391
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    comentarios Mios
    La pirateria Peruana le llama resitencia Alemana peros Flme Citro muy buena pelicula y rara en su genero los daneses han echo una espectacula pelicula de estos dos heroes de guerra especialistas en matar nazis y colabodarores

    Para amantes de films sobre la resistencia.

    Lo mejor: la planificación y el tono de la narración.
    Lo peor: que sepamos tan poco de historias como esta.

    Flame y citron

    Director: Ole Christian Madsen Intérpretes: Mads Mikkelsen, Peter Mygind, Mille Hoffmeyer Lehfeldt, Peter Mygind, Stine Stengade, Thure LIndhardt País: Dinamarca Año: 2008. Fecha de estreno: 01-01-2009 Duración: 130 min. Género: Biopic
    Valoración Fotogramas: [​IMG]
    Por Nuria Vidal

    Estamos tan acostumbrados a ver películas de la Segunda Guerra Mundial ambientadas a Francia, Alemania o Italia, que nos hemos olvidado que también hubo guerra, y muy dura, en otros países de Europa. Como Dinamarca, donde la invasión de los nazis en 1940 produjo un movimiento de resistencia mucho menos publicitado que el francés, pero igual de importante y decisivo. De eso habla esta película basada en dos personajes reales, Flame y Citron, miembros de un grupo de lucha clandestina dedicado a la eliminación de colaboradores y nazis.
    Flame y Citron no son exactamente espías, son combatientes y eso les hace más vulnerables a intrigas y manipulaciones que inevitablemente acaban en traiciones. Había varias formas de contar esta historia: la que ha elegido el director danés es la de la ilustración. Con ilustración no quiero decir que sea una película de dibujos, sino que el film busca su principal referente en el cómic. Y mas concretamente en los libros de cómic de Enki Bilal, el dibujante que mejor ha entendido el mundo de las conspiraciones. Tanto la planificación como los encuadres, incluso la forma de decir los diálogos y la voz en off, remiten a sus excelentes trabajos y hacen de esta película un experimento visual tanto como una lección sobre una parte de la historia prácticamente desconocida.

    Share
    [​IMG] Copenhague, 1944. Mientras la población danesa desea que la guerra acabe cuanto antes, Bent Faurschou-Hviid, de 23 años y cuyo nombre de guerra es Flame (por su cabello rojo) y Jørgen Haagen Schmith, de 33 años y cuyo nombre de guerra es Citron (al parecer, en parte, porque había trabajado como mecánico en la fábrica de Citroën), ponen sus vidas en riesgo para luchar en el grupo de resistencia Holger Danske que combate clandestinamente contra los nazis y sus colaboradores daneses.
    Flame y Citron son los apodos de dos de los héroes más emblemáticos de la Segunda Guerra Mundial; son dos pistoleros que asesinan a altos mandos nazis por órdenes de Gran Bretaña.
    El intrépido e inflexible Flame Bent Faurschou-Hviid, de 23 años, es tan joven que tiene dudas sobre sus misiones, especialmente cuando conoce a Ketty Selmer, una señora que le supera en edad y con la que tendrá un tortuoso affaire, y a Gilbert, uno de sus blancos, es un antifascista inveterado y sueña con que llegue el día en que el grupo montará y lanzará abiertamente un contraataque armado contra el gobierno pronazi (los nazis habían entrado en Dinamarca el 9 de abril de 1940 y contaban con el apoyo de pronazis daneses y de un gobierno colaboracionista).
    En cuanto a Citron, Jørgen Haagen Schmith, de 33 años, está casado y tiene una hija pequeña, pero su pertenencia a la Resistencia le impide pasar tiempo con ellas, es un hombre sensible que adora a su mujer y a su hija, al principio se había limitado a actuar como conductor de Flame, pero ahora se ve cada vez más involucrado en las actividades del grupo.
    Cuando su inmediato superior, Aksel Winther, les ordena una acción contra dos funcionarios de la organización de espionaje alemán Abwehr, los acontecimientos empiezan a descontrolarse. Flame mantiene una conversación con el inteligente coronel Gilbert y, por primera vez, Flame se cuestiona la orden que tienen que ejecutar… Parece que se ha producido un terrible error. Situaciones posteriores, llenas de sospechas, que envuelven incluso a su chica, la bella y misteriosa correo Ketty, llevan a Flame a descubrir los perfiles de una muy diferente y mucho más oculta agenda.
    ¿Tendrá que creer a Ketty o a Winther? ¿Y quién trabaja para quién? Llenos de dudas, Flame y Citron empiezan a sentir que están pisando arenas movedizas. Desesperados, desilusionados y con la sensación de haber sido traicionados por sus superiores, deciden confiar únicamente en ellos mismos y concentrar sus esfuerzos en acabar con el odiado y temido jefe de la Gestapo, Hoffmann.
    ‘Flame y Citron’ se basa en la historia real de estos resistentes daneses. Ellos son el centro de la narración y la manera en la que a ellos les afectan las cosas que hacen es lo que tiene importancia en la película, no lo que ellos suponen para el devenir histórico de los acontecimientos. Todo esto indica que se trata de un film donde lo fundamental es la psicología de los personajes, su evolución, los dilemas y conflictos a los que se tienen que enfrentar. Este retrato psicológico de los personajes está muy bien realizado.
    Cada uno de ellos tiene una evolución diferente, casi contraria. Mientras Flame comienza siendo el frío asesino que dispara sin pensar y huye elegantemente de la escena del crimen para convertirse en una persona a la que le asaltan todas las dudas; Citron arranca débil, sudoroso, propenso al vómito e incapaz de matar, pero se endurece con el tiempo.
    Los intérpretes encarnan muy bien a estos torturados héroes. Lo que más aporta Thure Lindhardt es su presencia, ya que su cara de niño siempre sorprendido encaja a la perfección con el papel, y su planta general, con el abrigo largo, produce momentos de gran primor estético. Pero no todo en él es físico, también su interpretación acompaña.
    Mads Mikkelsen (‘Quantum of Solace’, ‘Casino Royale’, ‘El rey Arturo’, ‘Torremolinos 73’), más en segundo plano en los primeros momentos de la película, acaba demostrando ser más interesante como personaje que su compañero. Es muy interesante también como actor el principal antagonista: Hoffman, a quien da vida Christian Berkel.
    Ole Christian Madsen rueda esta historia con encuadres muy admirables y con una fotografía cuidada, pero con un estilo actual que mezcla los zooms cortos con las entradas de luz por el objetivo (flare) o con el montaje discontinuo y los bruscos cambios de tamaños de planos. De esta forma, la película se disfruta no sólo por lo que se cuenta en ella, sino también por la observación de sus aspectos formales. Un generoso diseño de producción reproduce el Copenhague de la época con gran belleza.
    'Flame y Citron', los asesinos de altos mandos nazis por órdenes de Gran Bretaña

    Esta cinta está inspirada en hechos reales y testimonios de testigos que trataron de cerca a Bent Faurschou-Hviid (Flame) y Jorgen Haagen Schmith (Citron).
    [​IMG] Foto: Cineplex

    Flame y Citron son los apodos de dos de los héroes más emblemáticos de la Segunda Guerra Mundial; son dos pistoleros que asesinan a altos mandos nazis por órdenes de Gran Bretaña.
    Paute Fácil

    ›Anuncie Aquí







    Recursos Relacionados
    Video | Cine

    [​IMG] VER VIDEO


    Tráiler de Flame y Citron



    ‘Flame y Citron' es una película de 2008 co producida por Dinamarca, Alemania y la Republica Checa, inspirada en hechos reales y testimonios de testigos que trataron de cerca a Bent Faurschou-Hviid (Flame) y Jorgen Haagen Schmith (Citron).
    ‘Flame' y ‘Citron' son los apodos de dos de los héroes más emblemáticos de la Segunda Guerra Mundial; son dos pistoleros que asesinan a altos mandos nazis por órdenes de Gran Bretaña.
    La cinta se sitúa en la Copenhague de 1944, época en la que la mayoría de la población danesa deseaba que la guerra acabara cuanto antes.
    Bent Faurschou-Hviid, de 23 años y cuyo nombre de guerra es Flame (por su cabello rojo) y Jorgen Haagen Schmith, de 33 años y cuyo nombre de guerra es Citron (al parecer, en parte, porque había trabajado como mecánico en la fábrica de Citroën), ponen sus vidas en riesgo para luchar en el grupo de resistencia Holger Danske que combate clandestinamente contra los nazis y sus colaboradores daneses.
    El intrépido e inflexible Flame es tan joven que tiene dudas sobre sus misiones, especialmente cuando conoce a Ketty Selmer, una señora que le supera en edad y con la que tendrá un tortuoso affaire; y a Gilbert, uno de sus blancos, quien es un antifascista inveterado y sueña con que llegue el día en que el grupo montará y lanzará abiertamente un contraataque armado al gobierno pronazi (los nazis habían entrado en Dinamarca el 9 de abril de 1940 y contaban con el apoyo de pronazis daneses y de un gobierno colaboracionista).
    Por su parte, Citron está casado y tiene una hija pequeña, pero su pertenencia a la Resistencia le impide pasar tiempo con ellas, es un hombre sensible que adora a su mujer y a su hija, al principio se había limitado a actuar como conductor de Flame, pero ahora se ve cada vez más involucrado en las actividades del grupo.
    Cuando su inmediato superior, Aksel Winther, les ordena una acción contra dos funcionarios de la organización de espionaje alemán Abwehr, los acontecimientos empiezan a descontrolarse.
    Flame mantiene una conversación con el inteligente coronel Gilbert y, por primera vez, Flame se cuestiona la orden que tienen que ejecutar... Parece que se ha producido un terrible error.
    Situaciones posteriores, llenas de sospechas, que envuelven incluso a su chica, la bella y misteriosa correo Ketty, llevan a Flame a descubrir los perfiles de una muy diferente y mucho más oculta agenda.

    ¿Tendrá que creer a Ketty o a Winther? ¿Y quién trabaja para quién? Llenos de dudas, Flame y Citron empiezan a sentir que están pisando arenas movedizas.
    Desesperados, desilusionados y con la sensación de haber sido traicionados por sus superiores, deciden confiar únicamente en ellos mismos y concentrar sus esfuerzos en acabar con el odiado y temido jefe de la Gestapo, Hoffmann
    a continuacion historia de la resistencia
    Historia de la resistencia Danesa
    EN DINAMARCA (1940-1945)
    (Coulon, Patrice. Revista "Non-Violence Politique", dossier 2. Traducido por Oveja Negra, n. 33)

    Al despertar el 9 de abril de 1940, los habitantes de Copenhague encontraron a los soldados alemanes en sus calles. Los alemanes habían invadido Dinamarca muy de mañana, y bajo la amenaza de bombardeo, el gobierno, de acuerdo con el rey, aceptó el ultimátum enviado por el ministro alemán. Pero la población no se dio por vencida, y desde el segundo año de ocupación, formas noviolentas de resistencia comenzaron a aparecer.
    A pesar del pacto de no-agresión firmado en 1939 entre Alemania y Dinamarca, los alemanes deciden invadir el país danés aprovechando que, por una parte, los daneses no habían tomado ninguna precaución militar, y que por otra, regiones como Jutland o Zealand era casi imposible defenderlas eficazmente. Contrariamente a lo sucedido en Noruega, el rey y el gobierno no estaban preparados para la eventualidad de escapar y dirigir la lucha desde fuera. La única actitud considerada razonable por el gobierno fue, pues, aceptar la invasión del 9 de abril, quedarse en su puesto, y crear un gobierno de coalición. Esta resignación no fue bien vista en el extranjero, y, por ejemplo, "agacharse como un danés" se convirtió en expresión corriente en USA. El Times hablaba de la "extrema ligereza con que los daneses habían asistido a la rendición de su propio país".
    La posición del gobierno después de la invasión influyó fuertemente en la actitud de la población danesa. El Rey se quedó en Dinamarca; el Primer Ministro se quedó en su puesto, y fue creado un gobierno de coalición. Los alemanes aceptaron no mezclarse en los asuntos internos y respetar la neutralidad danesa. Al principio la mayoría de la población civil encontraba la situación desesperada, pero acató el requerimiento del gobierno y del Rey de continuar viviendo normalmente y resignarse pasivamente a la ocupación alemana.
    Hacia finales de 1941 comenzó la resistencia al invasor. En efecto, se demostró que las promesas hechas por los alemanes en abril de 1940 eran falsas, y el gobierno perdía cada vez más terreno ante la presión alemana: fue obligado a aceptar la supresión del Partido Comunista Danés, el encarcelamiento ilegal de varios comunistas daneses, la formación de un Cuerpo Libre Danés compuesto por voluntarios para luchar en el frente Este, etc.
    Ya era demasiado tarde para los daneses. Comprendieron que el Gobierno no podría ni defenderles ni defender sus libertades frente a la injerencia alemana. La población, muy antialemana, empezó a mostrar sus sentimientos con formas noviolentas. La primera táctica consistió en estorbar a los alemanes lo más posible. Conciertos de música militar alemana eran boicoteados y grupos de daneses se ponían a cantar sus canciones tradicionales. A este respecto un movimiento espontáneo de resistencia simbólica había ganado el país en apenas un año. En efecto, cuando los daneses se enteraron del desastre francés, un grupo de personas de dos pueblos de Jutland tuvieron la idea de juntarse y formar un coro de canciones nacionales. Tuvieron rápidamente tal éxito que las salas disponibles no eran suficientes para albergar a la cantidad de gente que acudía y tuvieron que ponerse a cantar al aire libre. Esta acción se propagó rápidamente; En Esbjerg eran 20.000; en Hasle más del 70% de la población... Según Sten Gudmes, fueron más de dos millones de daneses los que se reunieron esa tarde para cantar en las plazas y en los parques. Y las fuerzas de ocupación no pudieron reaccionar.
    Los obreros que hacían trabajos para los alemanes los terminaban muy lentamente o se mostraban incapaces de acabarlos. Algunos sectores de la policía danesa cooperaron con la resistencia, dando información. Los daneses comenzaron a llevar en el ojal el monograma real, y en él, las tres letras S.D.U., iniciales de Smid Dem Ut:
    "Echémosles". En todas partes nacían demostraciones silenciosas de afirmación de su identidad: ramos de flores con los colores nacionales, espectadores esperando que terminaran las noticias alemanas para entrar en los cines, indiferencia total ante los soldados y oficiales de la Wehrmacht, venta pública de cintas con los colores nacionales, etc.
    Practicaban la "espalda fría" (den kolde shulder) para mostrar a los alemanes que su presencia no era deseada. Consistía en hacer silencio o marcharse cuando los alemanes entraban en un restaurante o en un comercio, y no responder cuando un alemán le dirigió la palabra. Todos estos incidentes podían parecer insignificantes en sí mismo, pero repetidos frecuentemente terminaban por ser significativos y por tener una gran influencia psicológica. El mismo Rey Chistian X era el primero en practicar la "espalda fría", y se convirtió así en el símbolo de los sentimientos antigermánicos.
    La resistencia danesa contó con apoyos exteriores. La BBC inglesa difundía diariamente en danés boletines de información, comentarios sobre la guerra y sobre la situación política en Dinamarca, Así saboteo la censura alemana y aportó a Dinamarca- y también a otros países ocupados- uno de los más importantes símbolos de la guerra, el signo de la V, que fue utilizado en Dinamarca como un símbolo de resistencia; lo pegaban en las ventanas, en las casas, en las oficinas, en los coches alemanes. La campaña de la V inglesa, a pesar del anuncio de Goebels de que la V representaba una palabra alemana "Viktoria", tuvo también un efecto psicológico considerable.
    Pero lo que permitió a la resistencia alcanzar un nuevo estadio fue la firma, el 25 de noviembre de 1941 en Berlín, por el Ministro Danés de Asuntos Exteriores Eric Scavenius, del Pacto Anti-comstern, que coloca a Dinamarca al lado de las potencias del Eje contra los aliados. Al anuncio de esta noticia estalló en Copenhague el primer motín serio de la ocupación.
    A partir de 1942, en razón de la organización del movimiento de resistencia, las operaciones de resistencia aumentaron en importancia. En general, la reacción en cadena era la siguiente: sabotaje, huelgas, manifestaciones más o menos violentas en las calles, más intervenciones alemanas contra el pueblo, después huelgas generales, seguidas de grandes disturbios. El sumun se alcanzó en julio y agosto del 43: 282 sabotajes y numerosas huelgas espontáneas de trabajadores en las ciudades de provincias, debido a largos meses de humillación e insatisfacción.
    El hecho de que los grupos de sabotaje estuvieran en contacto con los promotores de las huelgas permitió controlar los acontecimientos e hizo que los alemanes se encontraran confrontados a un frente unido, violento y noviolento.
    Las huelgas estallaron en más de 15 ciudades a la vez, demostrando hasta qué punto los alemanes eran impotentes frente a este sabotaje generalizado y las acciones noviolentas de la mayor parte de la población. El 28 de agosto de 1943, a continuación de estas huelgas y manifestaciones, los alemanes evitaron al gobierno danés un ultimátum muy severo: condenar a muerte a los saboteadores, proclamar la ley marcial, suprimir el derecho de huelga, de manifestación y de reunión. El gobierno danés, con Eric Scavenius a la cabeza, rehusó someterse y cesó pura y simplemente de funcionar. La Wehrmacgt tomó el control del país.
    EL CONSEJO DE LA LIBERTAD
    Para dirigir y controlar las acciones de la resistencia nació, en septiembre de 1943, el Consejo de la Libertad, inicialmente compuesto por 7 miembros activos. Era importante que estos miembros fueran representativos de las diferentes tendencias políticas. Los conservadores y los comunistas formaron, pues, juntos este Consejo de la Libertad. Dicho Consejo fue el organismo más influyente y más escuchado en Dinamarca. Y también en Gran Bretaña, donde estaba considerado como la única organización "en lucha por el restablecimiento de la libertad y del Gobierno constitucional danés".
    Este Consejo de la Libertad pudo ejercer un cierto control sobre los grupos de sabotaje y la población civil, que sentía la necesidad de una dirección central. Así, pues, el Consejo, a la vista de la situación política podía parar los sabotajes si preveía que los alemanes iban a tomar represalias graves. Si no hubiera nacido un poder central eficaz de resistencia después de la caída del gobierno- poder reconocido, por otra parte, por el ejército en 1944- es probable que los alemanes hubieran conseguido la victoria, aplastando a las fuerzas danesas.
    En junio de 1944 el Consejo de la Libertad obtiene una gran victoria sobre los alemanes. Su origen, el sabotaje de dos de las más importantes fábricas de armamento: Globus, de construcción de aviones, y Riffelsyndikatet, la fábrica de armas más importante de Dinamarca.
    La represión de los alemanes es feroz, pero los sabotajes y las huelgas se amplían. Se proclama el estado de emergencia pero, ante la determinación y la fuerza del pueblo se entablan negociaciones y comienzan las concesiones por parte de los alemanes.
    La prensa clandestina juega un papel determinante, para hacer circular lo más rápidamente posible, lo mismo en el extranjero, la información y las noticias de las actividades de la resistencia. Un total de 538 periódicos ilegales fueron publicados durante los cinco años de ocupación de Dinamarca y, en 1944, su circulación sobrepasaba los 10 millones de ejemplares.
    LA SALVACIÓN DE LOS JUDÍOS
    El 18 de septiembre de 1943, Himmler ordenó afrontar el "problema judío" que, - a su modo de ver- estaba sin solución desde hacía mucho tiempo. El espíritu de resistencia que se desarrollaba en el país no facilitaba precisamente la detención de los judíos a cara descubierta. Así lo entendió el alto Comisario alemán destinado en Dinamarca, que juzgó que era una decisión inoportuna, ante el clima de desobediencia abierta que agitaba el país, y protestó oficialmente contra " las ordenes emanadas de las agencias centrales". Los servicios de Eichmann enviaron entonces a Rolf Gúnther, conocido por su legendaria dureza. Pero no pudo convencer a sus colegas de Copenhague. El doctor Wernes Best, plenipotenciario en Dinamarca, se trasladó a Berlín para negociar; obtuvo la promesa de que todos los judíos de Dinamarca, fuera cual fuese su categoría, serían deportados a Tcheresienstadt, un campo de concentración, relativamente clemente, situado en Checoslovaquia, donde eran enviados los científicos y personalidades judías que no podían eliminar por temor a la opinión pública internacional.
    Se decidió que los judíos serían capturados y evacuados inmediatamente en la noche del 1 al 2 de octubre de 1943. Como no se podía contar ni con los daneses, ni con los judíos, ni tampoco con las tropas alemanas destinadas allí, se hizo transportar desde Alemania a tres compañías de policía (S.D) para proceder a la búsqueda de los judíos casa por casa, así como barcos de una capacidad suficiente para transportar un mínimo de 5.000 personas.
    Algunos días antes de la fecha fatídica, un agente de transportes alemán, George F. Duckwitz, informado por Werner Best, que temía que esta acción hiciera caer a Dinamarca en el desorden, reveló el proyecto alemán a los funcionarios daneses. La reacción danesa no se hizo esperar, ante el mayor asombro del mismo Best. El mismo día, el Ministerio de Asuntos Exteriores danés pedía a Best que diera una explicación sobre aquel "rumor"; los sindicatos solicitaban, de manera apremiante, un desmentido oficial; una petición fue presentada por las uniones profesionales y, el mismo Rey Cristian X mandó una advertencia escrita a la Embajada Alemana. En seguida varios oficiales superiores se sumaron a estas protestas.
    Durante este tiempo, la población danesa, que se esperaba desde hacía mucho tiempo la detención de judíos, ayudó a estos a trasladarse a Suecia en embarcaciones pesqueras. Las redes de resistencia tomaron a su cargo la financiación de estos viajes. Por un lado, los responsables judíos informaron a sus comunidades locales de lo inminente de los arrestos. Esta noticia fue difundida en las sinagogas durante los oficios. Y los judíos tuvieron el tiempo justo para evacuar sus apartamentos y esconderse en familias no judías. Los hospitales y las clínicas de Copenhague dieron de alta a todos sus pacientes con nombre judío, y, sin dar tiempo ni a cambiar las camas, fueron inmediatamente readmitidos con otros nombres. Algunas clínicas llegaron a hospitalizar familias enteras de judíos en perfecto estado de salud. El Bispebjerg Hospital de Copenhague se transformó del día a la noche, en un verdadero campo de tránsito; admitían grupos de 100 judíos, los proveían de víveres y dinero, y los dirigían hacia las organizaciones de resistencia.
    Además, Rudolf Mildner, jefe de la S.D. (policía alemana) de acuerdo con Best, dio la orden a la policía de no penetrar por la fuerza en los lugares habitados por judíos.
    Este movimiento de resistencia decidida de los daneses, unido a la no-colaboración de ciertas autoridades alemanas con las órdenes nazis tuvo como resultado que solo 477 personas fueran arrestadas, entre un total de 7.801 judíos daneses. Unos 50 de entre ellos fueron rechazados por motivos de salud; por tanto, finalmente fueron solo 425 los judíos reportados - el 5% de la población judía danesa -, y embarcados en el vapor alemán Wartheland, previsto para transportar "por lo menos 5.000 personas".
    Los daneses, no se conformaron con esto. Después de sucesivas peticiones, una Delegación de la Cruz Roja y representantes del Gobierno danés pudieron visitar el campo durante el verano de 1944, y todos los judíos daneses recibieron un paquete de víveres. Para terminar la rueda de acciones importante de resistencia, señalaremos que en el invierno de 1944-45, los grupos de resistencia activa desarrollaron grandes campañas de sabotaje del sistema de transporte en la región de Jutland. 200.000 soldados alemanes fueron bloqueados en la primavera del 45, cuando tenían gran necesidad de trasladarse a otros frentes.
    ¿QUÉ LECCIÓN PODEMOS SACAR?
    Podemos constatar, en primer lugar, que ni la población ni sus gobernantes estaban preparados ante la idea de una ocupación de su país por los alemanes, y que los medios de defensa utilizados durante la ocupación realzan la improvisación y la determinación de la población.
    Los numerosos sabotajes tuvieron como consecuencia, además de los sustanciosos daños materiales a los alemanes, el animar a los daneses a resistir. Estas acciones de sabotaje no fueron acompañadas de acciones de resistencia noviolenta, como huelgas, manifestaciones, boicot y otras formas de no-cooperación. En efecto, contrariamente a otras formas violentas de resistencia, el sabotaje se sitúa en el límite entre las dos, violenta y noviolenta. Basil Liddle Hart llegó a decir: "Hay dos clases de sabotajes, los violentos y los noviolentos". Efectivamente, ¿No hay que distinguir entre la determinación de los objetivos y el momento de la acción según los motivos que han llevado a su elección?. Hacer saltar un tren lleno de soldados o el puente sobre el que el tren pasa es, evidentemente una situación de violencia y constituye, a su vez, una provocación a las represalias. Pero si el puente es destruido antes de que el tren pase, sin que se ponga en peligro ninguna vida, el acto no es de la misma naturaleza.
    Según Adam Roberts: "El sabotaje, estando dirigido contra los bienes y no contra las personas, está lejos de constituir una forma de violencia". Y añade: "se pueden quitar piezas esenciales a los aviones, de manera que no puedan volar; escamotear documentación en los despachos, cambiar los carteles de señalización de las carreteras, y cambiar las placas de las calles...". Todo esto no tiene ningún carácter violento.
    Volviendo a Dinamarca, hemos podido constatar que los alemanes, expertos en violencia y entrenados para tratar con adversarios que empleaban este método, eran incapaces de hacer frente a la resistencia noviolenta.
    El estratega británico Sir Basil liddle Hart aporta a este respecto el testimonio de los generales alemanes a los que tuvo ocasión de interrogar después de la Segunda Guerra Mundial: "Su testimonio mostraba también la eficacia de la resistencia noviolenta. Se veía ahora muy claramente que habían sido incapaces de hacerle frente. Ellos eran expertos en violencia, entrenados para enfrentarse con enemigos que utilizaban la violencia. Ante otras formas de resistencia se habían encontrado desconcertados, sobre todo por el carácter sutil y secreto de los métodos empleados. Se sentían aliviados cuando la resistencia pasaba a ser violenta".
    La salvación de los judíos daneses constituye, probablemente, el ejemplo más espectacular de una verdadera resistencia defensiva. "La actitud inquebrantable del gobierno danés, de las uniones profesionales y los sindicatos, de la policía, los médicos, la población y la Familia Real, que sin excepción- escribe Werner Rings- rehusaron enérgicamente toda colaboración, obligó al núcleo del poder del Reich, la Wahrmacht, al jefe de la policía alemana en Dinamarca y al capitán del puerto a contrarrestar una orden de Himmler, que ellos estimaban que era insensata y perjudicial para la causa alemana".
    Y Annaha Arendt escribió: "Según sabemos es la única ocasión que tuvieron los nazis de apreciar la resistencia declarada de las poblaciones autóctonas... (...). Al encontrar una resistencia de principio, la dureza de los nazis se fundió como mantequilla al sol, y algunos de ellos tuvieron incluso auténticas muestras de valor...".
    Otro punto que merece ser subrayado es el espíritu de resistencia que se implantó y desarrolló en la mayoría de la población. El Rey jugó también un papel importante como símbolo de la resistencia. Merece recordarse aquí que, cuando se ordenó que todos los judíos debían llevar una estrella amarilla para su identificación y detención, el Rey salió a la calle con una en el pecho, y tras él, todo el pueblo, judíos y no judíos. En cuanto al Consejo de la Libertad, el hecho de representar realmente al conjunto del país le permitió ser el foco donde se preparó la resistencia, tanto violenta como noviolenta. Su existencia fue vital pues evitó toda división entre la población civil y los grupos de sabotaje, y permitió una mejor coordinación de la resistencia danesa.
     
    Walia, 1 May 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #84
    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.137
    Me Gusta recibidos:
    8.391
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho


    A continuacion leyenda de la pelicula
    La cruz de hierro

    De Wikipedia, la enciclopedia libre


    Saltar a navegación, búsqueda
    Cross of ironTítuloLa cruz de hierroFicha técnicaDirecciónSam PeckinpahMúsicaSam GoldFotografíaJohn CoquillonRepartoJames Coburn
    James Mason
    Maximilian Schell
    David Warner
    Senta Berger
    Klaus LöwitchDatos y cifrasPaís(es)Reino Unido
    Alemania del OesteAño1977GéneroBélicaDuración119 - 133 minutosFicha en IMDbLa cruz de hierro (Cross of iron) es una película bélica de culto, dirigida hábilmente por Sam Peckinpah en 1977, y protagonizada por James Coburn, James Mason, Maximilian Schell y David Warner. Como en otras películas de este director, la acción incluye una cantidad sustancial de escenas violentas y muy realistas, con su característica utilización de la cámara lenta. Está catalogada como una de las mejores películas acerca de la segunda guerra mundial en el frente ruso.
    Contenido





    [ocultar]
    Introducción [editar]

    La acción tiene lugar en 1943 en el frente ruso de la II Guerra Mundial, y narra la historia de un escuadrón de soldados alemanes, con el sargento Rolf Steiner al frente, durante la retirada de las tropas alemanas de la Península de Taman. Pronto tendrán al mando a un nuevo oficial, el Capitán Stransky, un prusiano que sólo quiere una cosa de sus hombres: una Cruz de Hierro para mantener su honor familiar. La película se centrará en el conflicto entre ambos, con el telón de fondo de los horrores de una guerra que se intuye cada vez más cerca del fin.
    El guión de la película está basado en la novela de Willi Heinrich, publicada en 1956 y originalmente llamada The Willing Flesh, aunque en sucesivas reediciones desde el estreno se le cambió el título para hacerlo coincidir con el de la película.
    Argumento [editar]

    La cruz de hierro es la historia de combate de un pelotón de infantería de la Wehrmacht destinado en el frente ruso durante la Segunda Guerra Mundial, y mandado por el sargento Steiner (James Coburn). La historia comienza in medias res mientras la Wehrmacht está de camino al destino que se presagia en unos títulos de crédito que incluyen imágenes de Hitler dirigiéndose a las masas y en actitud de liderazgo, las Juventudes Hitlerianas, la invasión nazi de la Unión Soviética y la consiguiente retirada subrayada por la volkslied (canción tradicional) Hänschen klein como banda sonora.
    Durante una patrulla de reconocimiento en la que el pelotón captura a un joven soldado ruso, un niño pre-adolescente, el nuevo oficial aristócrata prusiano, capitán Sparsky (Maximilian Schell) llega a la base. Demostrando su sangre fría, Stransky ordena a Steiner que le dispare, en estricta observancia de las normas de la Werhmacht sobre no hacer prisioneros. Cuando Steiner se niega, Stransky se dispone a disparar al chico, pero en el último momento el veterano soldado Schnurrbart lo salva al decir que le disparará él, alejándose con el prisionero con la supuesta intención de hacerlo y lo deja escapar.
    En conversación del capitán Stransky con el comandante de la base, el coronel Strauss (James Mason), un oficial que pone la nota amable, y su adjunto el capitán Kiesel, un hombre cansado de la guerra, Stransky revela que solicitó el traslado desde la Francia ocupada hasta el frente ruso para así poder conseguir la Cruz de Hierro (la máxima condecoración al valor en combate del ejército nazi). Tal revelación sorprende a Brandt y Kiesel por su ingenuidad.
    Stransky es más tarde presentado al experimentado veterano y harto de batallas, el sargento Steiner: éste es un mito entre sus camaradas, muy considerado y condecorado pese a su actitud despectiva.
    Durante un ataque soviético a la base, el recién ascendido sargento Steiner resulta herido, y un tal teniente Meyer (Igor Gallo) muere mientras lideraba la defensa. Muere también el joven soldado ruso, disparado por su propio bando mientras Steiner intentaba liberarle.
    El sargento es enviado a un hospital militar para que se recupere, donde se obsesiona con las imágenes de los hombres muertos, especialmente el soldado ruso. Durante su estancia mantiene una relación amorosa con una bella enfermera (Senta Berger) quien se enamora del adusto Steiner. Tras su vuelta al frente es informado de que Stransky, que no participó en el combate en el que Steiner fue herido, reivindica haber liderado la defensa de la base haciendo un valiente contra ataque (cosa que es falsa) y se postula para recibir la Cruz de Hierro por ello. Y ha nombrado a su asistente Triebig (al que chantajea debido a su homosexualidad) y a Steiner como sus testigos en tal hazaña. Stransky espera persuadir a Steiner para que corrobore su demanda, prometiéndole que si lo hace recibirá ayuda económica tras la guerra.
    Brandt convoca a Steiner y le pregunta al respecto de las alegaciones de Stransky, esperando que el sargento eche por tierra las mentiras del capitán, pero Steiner en principio se niega a cooperar. Cuando el coronel le pregunta por qué, Steiner declara que odia a todos los oficiales, incluidos los que son como Brandt o Kiesel, y pide un par de días para dar su respuesta defintiva. Esta declaración revela el estado psicológico de Steiner quien odia la guerra; pero que no es nadie sin ella.
    Cuando el coronel Brandtt recibe noticias de una fuerte ofensiva rusa, se ordena a la compañía que se retire, Stransky deliberadamente no hace llegar la orden a la unidad de Steiner, abandonándolos tras las líneas soviéticas.
    Steiner y sus hombres son sorprendidos por el ataque blindado y de la infantería rusa y a duras penas logran salvar el pellejo y parten hacia las líneas alemanas, luchando en su camino contra los soviéticos. Logran escapar de ellos y en el camino se topan con un puente custodiado por centinelas y una avanzadilla de mujeres-soldados rusas que hacen rancho y se bañan desnudas en una cabaña. Eliminados los centinelas, los soldados de Steiner apenas pueden contenerse de violarlas, pero el firme Steiner los ataja. Sin embargo, uno de sus hombres es ofendido por una de las rusas y éste la toma y se la lleva a un pajar para someterla a abusos sexuales. Después de golpear a la mujer para someterla la obliga a hacer Sexo oral y la mujer accede, pero en un momento de descuido, la mujer aprieta las mandíbulas y cercena el miembro del soldado, quien profiere un grito. Este grito distrae al centinela a cargo de las mujeres y aprovechan para asesinar al ingenuo soldado. Steiner aparece en persona y, cuando se dispone a cobrar justicia, observa que el soldado mutilado ha matado a la mujer soldado. Steiner hace traer a las mujeres y las encierra junto al soldado que ha perdido su miembro viril y es asesinado macabramente. Se apoderan de los uniformes de las soldados e idean un plan para pasar por líneas rusas y alemanas.
    Estando junto al frente alemán, mandan una contraseña por radio para poder cruzar la tierra de nadie entre ambos frentes: "Demarcación".
    Stransky es informado de la vuelta de la unidad de Steiner y le ordena a Triebig que los mate. Éste ordena que se les dispare mientras se aproximan a las trincheras alemanas usando una ametralladora MG 42, pero no consigue asesinar al propio Steiner. El sargento Steiner mata personalmente a Triebig y se dirige a la búsqueda de Stransky. En ese momento los rusos lanzan el asalto final sobre las posiciones alemanas.




    Steiner encuentra a Stransky y le enfrenta. En lugar de dispararle, invita al oficial a luchar junto a él y demostrar su tan cacareado valor. En ese momento se produce entre ellos el diálogo más celebrado de la película:
    • Stranksy: "Le mostraré cómo lucha un oficial prusiano"
    • Steiner: "Y yo le mostraré dónde crecen las cruces de hierro"
    La película se cierra una vez más con los sones de Hänschen klein y Steiner riendo histéricamente cuando Stransky revela su absoluta falta de aptitudes en batalla. Los títulos de crédito incluyen numerosas fotos de víctimas civiles de la guerra, ahorcados, hambrientos, en campos de concentración, y una cita final de Bertolt Brecht, de su obra La resistible ascención de Arturo U:
    "Do not rejoice in his defeat, you men. For though the world has stood up and stopped the bastard, the bitch that bore him is in heat again"
    ("No os regocijéis en su derrota. Por más que el mundo se mantuvo en pie y paró al bastardo, la perra de la que nació está en celo otra vez")
    Comentarios [editar]

    • Orson Welles consideraba ésta la mejor película pacifista desde "Sin novedad en el frente"
    • Es una película muy lograda y de alto nivel en términos guionísticos, escenografías realistas y acertadas tomas.
    • Tuvo una excelente aceptación en toda Europa en el momento de su estreno, aunque no llegó a ser un éxito entre el público americano por entonces. Con los años, ha llegado a ser una película de culto.
    • En la película se muestran uniformes, equimamiento y armamento de la II Guerra Mundial de un modo muy realista. Así ocurre con los carros de combate soviéticos T-34/85, las ametralladoras alemanas, los sidecares o las pistolas AT. Los camiones alemanes son camiones soviéticos y estadounidenses disfrazados.
    • La película originó una secuela, Cerco roto, producida en su mayor parte por la Alemania Occidental y dirigida por Andrew V. McLaglen, más conocido (como el propio Peckinpah) por sus westerns. Steiner es encarnado esta vez por Richard Burton, viéndose envuelto en una conspiración para asesinar a Hitler y salvando la vida de un oficial estadounidense (Robert Mitchum).
    Premios [editar]

    AñoPremioPaís1977Golden ScreenAlemaniaLinks de interés [editar]

    Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/La_cruz_de_hierro"
    Categorías: Películas dirigidas por Sam Peckinpah | Películas del Reino Unido | Películas de 1977 | Películas de guerra


    A continuacion historia de la cruz de Hierro
    Cruz de Hierro

    De Wikipedia, la enciclopedia libre


    Saltar a navegación, búsqueda
    Cruz de Hierro[​IMG]
    Cruz de Caballero con Hojas de Roble en Oro, Espadas y Brillantes de 1939Otorgada por Prusia y luego AlemaniaTipoMedalla de varios gradosElegibilidadentregada en época de guerra sólo a militaresDescripcióncruz de metal con fondo negro unida a una cinta tricolor mediante un anilloEstadísticasEstablecida17 de marzo de 1813 (decreto)Primera otorgada17 de abril de 1813Última otorgada1945Otorgadas totales1ª clase: 250.000 (aprox.)
    2ª clase 5.500.000 (aprox. hasta el final de la I GMPrecedenciaSiguiente mayorGran Cruz de CaballeroSiguiente menorCruz de Hierro de Segunda Clase
    Cruz de Hierro versión de 1914La Cruz de Hierro (en alemán: Eisernes Kreuz) es una condecoración militar del Reino de Prusia y posteriormente de Alemania, concedida por actos de valentía o por méritos en la conducción de tropas.
    La Cruz de Hierro no se ha concedido desde mayo de 1945 y se concede solamente en tiempo de guerra. Es normalmente una condecoración militar - aunque había casos en que era concedida a los civiles por realizar funciones militares. Como ejemplo, Adolf Hitler concedió la Cruz de Hierro de I clase como piloto de pruebas a Hanna Reitsch y a una mujer más (enfermera).[cita requerida]
    La Cruz de Hierro era, originalmente, la cruz negra, que a su vez, era el símbolo de los Caballeros Teutones y el diseño (pero no la condecoración específica) ha sido el símbolo de las fuerzas armadas de Alemania (ahora la Bundeswehr) desde 1870.

    Historia [editar]

    La versión original fue diseñada por el arquitecto alemán Friedrich Schinkel, quien recibió el encargo del rey Federico Guillermo III de Prusia. En un principio se concibió toda negra, pero se le añadió un filo de plata para que se destacara mejor en los uniformes.
    Fue creada el 10 de marzo de 1813 y entregada por primera vez el 13 de abril de 1813 a militares que combatieron contra las tropas de Napoleón I en la llamada Guerra de Liberación.[cita requerida].
    La Cruz de Hierro sólo es concedida en época de guerra. Además de ser repartida durante las guerras napoleónicas, fue concedida durante la Guerra Franco-prusiana de 1870, en la primera y segunda guerra mundial. Por esto último, existe la creencia generalizada de que se trata de una medalla de la Alemania Nazi.
    Mariscales destacados del ejército alemán, como Helmuth von Moltke y Paul von Hindenburg, Manfred von Richthofen (el Barón Rojo) y Hermann Göring, fueron condecorados con ella. Cabe destacar que Adolf Hitler recibió en la Primera Guerra Mundial la de segunda y primera clase, llevando en su uniforme siempre esta última.



    Durante la Segunda Guerra Mundial existieron ocho grados en la Cruz de Hierro:
    buques, aviones, etc.
     
    Walia, 1 May 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #85
    A stethorus y User2019-01 les gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.137
    Me Gusta recibidos:
    8.391
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    :)[​IMG]

    comentarios mios

    el todo poderoso Adolf Eichmann sera el drama de esta fabulosa pelicula Adolf Eichmann jefe de asuntos judios y transporte es uno de los responsable de la organizacion y transporte de judios , funcionario que vivio bien como jefe tuvo buenos romancces con la alta nobleza hungara en medio de la orgia sangre el pasado adinerado y la fuga hacia argentina que vive conmo funcionario y es secuestrado por la inteligencia israeli un capitan hace las interrogaciones para hace el juicio legal donde el pasado y el recuerdo se confunde , Argentina es el pais dorado de la fuga dde los nazis y el apoyo oscuro que le da a los regimees dictatoriales entre ellos los Pero
    <LI class=description>Genero: Histórico
    Adolf Eichmann se convirtió en figura clave del holocausto nazi al ser el encargado de coordinar el transporte de los judíos a los campos de concentración. Al caer el régimen, este criminal de guerra huyó a Argentina donde llevó una vida normal en el anonimato, durante 15 años, hasta el momento de su detención. La película narra las confesiones finales que Eichmann realizó al Capitan Avner Less, durante el largo juicio al que fue sometido antes de su ejecución en Israel. [​IMG]
    [​IMG]
    <H3>


    Eichmann</H3>


    Eichmann




    [​IMG]



    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]










    [​IMG]


    Año de producción: 2007


    Dirección: Robert Young (II)




    Guión: Snoo Wilson

    Música: Richard Harvey


    Fotografía: Michael Connor

    Distribuye en DVD: Filmax

    Duración: 100 min.​

    Público apropiado: Jóvenes​

    Género: Drama, Histórico


    Extras DVD: ESpañol e inglés 5.1.​

    Contenidos: Acción 1, Amor 1, Lágrimas 1, Risas 0, Sexo 1, Violencia 1 [de 0 a 4]






    El más buscado


    Adolf Eichman es el responsable de la "solución final" que los nazis llevaron a cabo con los judíos. Cuando acabó la guerra se fue a Argentina donde vivió con una identidad falsa hasta que el servicio secreto israelí dio con él. Se trataba de uno de los criminales más buscados. Fue sometido a juicio en Israel donde se le condenó a muerte acusado de haber cometido crímenes contra la humanidad.
    Interesante drama histórico que cuenta con varios rostros conocidos como el del protagonista, Thomas Kretschmann, quien acaba de interpretar a otro militar nazi en Valkiria. Está perfectamente secundado por el genial Stephen Fry y la solvente Franka Potente.
     
    Walia, 1 May 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #86
    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.137
    Me Gusta recibidos:
    8.391
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    La masacre de Nanking (Nanjing): Genocidio del Ejército Imperial Japonés


    [​IMG]

    Un recuerdo de los crímenes de guerra japonés en 1937

    La Masacre de Nanjing o Nankíng, conocida también como la Violación de Nanjing y como el Incidente de Nanjing, hace mención a las atrocidades cometidas por el Ejército Imperial Japonés en y alrededor de Nanjing, China, tras la caída de la capital frente a las tropas japonesas el 13 de diciembre de 1937.

    El ejército japonés se trasladó hacia el norte tras capturar Shanghai en octubre de 1937, y capturaron Nanjing en la Batalla de Nanjing, el 13 de diciembre de 1937. Los comandantes del ejército nacionalista chino habían huido de la ciudad antes de la entrada del ejército nipón, dejando atrás a miles de soldados chinos atrapados en la ciudad amurallada. Muchos de ellos se quitaron sus uniformes y escaparon a la llamada Zona de Seguridad preparada por los residentes extranjeros de Nanjing. Lo que resultó después de la entrada del ejército japonés en la ciudad de Nanjing es y ha sido la base de la acalorada discusión histórica y tensión política, particularmente entre China y Japón en años recientes.

    Los crímenes de guerra cometidos durante este episodio incluyen el pillaje, la violación, y la matanza de civiles y prisioneros de guerra. El alcance de las atrocidades es debatido entre China y Japón, que van desde la afirmación del gobierno chino de una cifra de muertos no combatientes superior a 300.000, hasta la afirmación del ejército japonés en el Tribunal Militar Internacional del Lejano Oriente (conocida como el Tribunal de Guerra de Tokio) después de la Segunda Guerra Mundial, de que las cifras de muertos eran todas de militares y que no hubo masacres organizadas o atrocidades cometidas a los civiles. El Tribunal de Guerra de Tokio juzgó un caso en que el número total de muertes fue de 250.000. En la sentencia de muerte emitida contra el comandante del ejército japonés en Nanjing, el general Iwane Matsui, la cifra fue establecida en 100.000.

    En China, este hecho es un punto principal del nacionalismo chino. En Japón, la opinión del público está dividida al respecto, especialmente entre los conservadores, que la Masacre de Nanjing ha sido exagerada (si no es inventada) como un arma diplomática dirigida contra Japón. Tales opiniones son consideradas revisionismo histórico entre los chinos, y como tal, continúan generando rabia y resentimiento.

    [​IMG]

    El transfondo

    1937. La duración de la masacre no está claramente definida, aunque la violencia se prolongó hasta bien entradas las seis semanas, hasta principios de febrero de 1938.

    Durante la ocupación de Nankín, el ejército japonés cometió numerosas atrocidades, como la violación, el saqueo, el incendio y la ejecución de prisioneros de guerra y civiles. Aunque las ejecuciones comenzaron con el pretexto de eliminar los soldados chinos disfrazados de civiles, se afirma que un gran número de inocentes hombres fueron intencionalmente identificados como combatientes enemigos y ejecutada como la masacre de la actualidad. Un gran número de mujeres y niños también fueron asesinados, al ir extendiéndose la violaciones y los asesinatos.

    En agosto de 1937, en medio de la Segunda Guerra Sino-Japonesa, el Ejército Imperial Japonés se encontró con una fuerte resistencia y sufrió grandes bajas en la Batalla de Shangai. La ofensiva fue cruenta, y ambos lados terminaron desgastados en un combate mano a mano.

    [​IMG]

    El 5 de agosto de 1937, Hirohito ratificó personalmente la proposición de su ejército de remover las restricciones de la ley internacional en el trato de prisioneros chinos. Esta directiva advirtió además a los Oficiales de Estado descontinuar el uso del término “prisionero de guerra”.
    En el camino de Shangai a Nanjing, los soldados japoneses cometieron un gran número de atrocidades, por lo que la Masacre de Nanking no fue un incidente aislado. El evento más famoso fue el “concurso para matar a 100 personas utilizando una espada”.

    A mediados de noviembre, los japoneses habían capturado Shangai con la ayuda de bombardeos aéreos y navales. El Cuartel General de Estado Mayor en Tokio decidió no expandir la Guerra, debido a las graves bajas incurridas y al abatido estado anímico de las tropas.

    Kempei Tai y el General Nakajima Kesago

    Después del motín del ejército japonés en 1936, que según cuentan historiadores antijaponeses fue hecho bajo las ordenes del Emperador Hiroito para hacerle aparecer como un peón en manos de los militaristas, el Emperador estableció el Kempei Tai, designando al Teniente General Nakajima Kesago para dirigir la policía secreta del estado, ordenándole que el Kempei Tai debía poner orden en Japón y en todas las islas conquistadas por las fuerzas invasoras.

    Kesago fue en palabras de varios de esos historiadores, un pequeño Himler, un especialista en control, intimidación y tortura. Kesago fue un miembro prominente de la inteligencia militar japonesa desde 1921. Aún los más crueles comandantes lo consideraban un sádico y más tarde le fue encomendado el comando del 16 Ejército que invadió China y arrasó Nanking.

    Kesago dirigió las violaciones de Nanking en 1937, gozando con las incontables atrocidades cometidas por sus hombres, horrores que él personalmente ordenó y dirigió: miles de violaciones, asesinatos, bebes ensartados en las bayonetas de soldados bestiales y borrachos, la bárbara ejecución de decenas de miles de soldados chinos que eran alineados, con las manos atadas a la espalda, mientras eran asesinados en prácticas de bayonetas.

    [​IMG]

    Como la más poderosa organización en Japón al terminar la guerra, el General Douglas MacArthur, al tomar posesión de los predios del gobierno japonés en 1945, se tomó personalmente la preocupación de desmantelar el Kempei Tai. Desenmascaró a los líderes, que fueron expuestos como los opresores del pueblo japonés, antes de enviarlos a prisión.

    Hechos

    Según el Tribunal de Guerra de Tokio, las estimaciones realizadas en una fecha posterior para indicar el número total de civiles y prisioneros de guerra asesinados en Nanking y sus alrededores durante las primeras seis semanas de la ocupación japonesa arrojaban una cifra de más de 200000. Que estas estimaciones son exageradas, no se ve confirmado por el hecho de que las sociedades de entierro y otras organizaciones contó más de 155000 cuerpos enterrados. La mayoría estaban atadas con las también manos atadas a la espalda. Estas cifras no tienen en cuenta a las personas cuyos cuerpos fueron destruidos por la quema, tirados en el río Yangtze, o de otro modo por los japoneses ". La magnitud de las atrocidades que se debate entre China y Japón, con los números, que van desde algunos japoneses de varios centenares de reclamaciones, a la pretensión de China de un número de muertos no combatientes de 300000.

    Una serie de investigadores japoneses consideran 100000 - 200000 a ser un valor aproximado. Otras naciones por lo general creen que el número de muertos a entre 150.000-300.000. Este número fue promulgada en enero de 1938 por Harold Timperly, un periodista en China durante la invasión japonesa, en base a informes de testigos de la época contemporánea. Otras fuentes, incluyendo Iris Chang's La Violación de Nanking, como también promover 300.000 el número de muertos. Además, el 12 de diciembre de 2007, el gobierno de los EE.UU. recientemente desclasifica documentos adicionales revelaron un saldo de alrededor de 500.000 en el entorno de Nanking, antes de que fuera ocupado.

    Además del número de víctimas, algunos críticos aún en disputa si la atrocidad ocurrió. Mientras que el gobierno japonés ha reconocido el incidente, algunos japoneses han sostenido los nacionalistas, en parte utilizando el Ejército Imperial japonés de reclamaciones en el Tribunal Militar Internacional para el Lejano Oriente, que el número de muertos era de naturaleza militar y que ninguno de ess atrocidades civiles ocurrió.

    [​IMG]

    Testimonios

    Varios residentes extranjeros en Nanking en el momento registró sus experiencias con lo que sucedía en la ciudad:

    Robert Wilson, en su carta a su familia: "La masacre de la población civil es terrible. Podría seguir escribiendo páginas de los casos de violación y brutalidad casi más allá de las creencias. Dos cadaveres muertos a bayoneta son los únicos sobrevivientes de siete limpiadores de la calle que estaban sentados en sus sedes cuando los soldados japoneses llegaron sin previo aviso y mataron a cinco de sus miembros y los dos heridos que encontraron su camino al hospital."

    John Magee en su carta a su esposa: "No sólo mataron a todos los prisioneros que podían encontrar, pero también un gran número de ciudadanos comunes de todas las edades [...] Justo antes de ayer vimos a un pobre miserable muerto muy cerca de la casa donde estamos viviendo."

    Robert Wilson, en otra carta a su familia: "Ellos [los soldados japoneses] bayonetearon a un niño, causando la muerte de él, y pasé una hora y media de esta mañana curando otro niño de ocho que tenía cinco heridas de bayoneta que uno de los cuales penetraron en el estómago, Una porción de epiplón estaba fuera del abdomen."

    Inmediatamente después de la caída de la ciudad, las tropas japonesas se embarcaron en una decidida búsqueda de ex soldados, en la que miles de jóvenes fueron capturados. Muchos fueron llevados al río Yangtze, donde fueron ametrallados. Las tropas japonesas reunieron 1300 soldados chinos y los civiles en Taiping Gate y los mataron. Las víctimas fueron voladas con las minas terrestres, y luego rociados con gasolina. Los que quedaron con vida después fueron asesinados con bayonetas. Algunas personas fueron golpeadas hasta la muerte. Los japoneses también ejecutaron sumariamente a muchos peatones en las calles, por lo general bajo el pretexto de que podrían ser soldados encubiertos vestidos de civil.

    Miles fueron llevados lejos y ejecutados en masa en una excavación conocida como "de Diez Mil-Reguera Cadáver", una zanja de unos 300 metros de largo × 5 metros de ancho. Dado que los registros no se mantienen, las estimaciones sobre el número de víctimas enterradas en la zanja van desde 4000 a 20000. La mayoría de los estudiosos e historiadores consideran que el número será de alrededor de 12000 víctimas.

    Las mujeres y los niños no estaban a salvo de los horrores de las matanzas. A menudo, los soldados japoneses cortaron los senos, o en el caso de mujeres embarazadas, corte abierto y retirado el útero el feto. Testigos recuerdan a soldados japoneses tirando bebés en el aire y la capturandolos con sus bayonetas. Las mujeres embarazadas a menudo son el blanco de asesinato, ya que a menudo se bayonetean en el vientre, a veces después de la violación.

    Muchas mujeres fueron violadas y brutalmente asesinadas. El actual escenario de esta masacre se presentó en detalle en la película documental de la película "La batalla de China".

    El Gobierno fue muy conciente de las atrocidades. El 17 de enero, el ministro de Relaciones Exteriores de Koki Hirota recibe un telegrama escrito por el corresponsal de Manchester Guardian HJ Timperley interceptado por el gobierno de ocupación en Shanghai. En este telegrama, Timperley escribió:

    "Desde el retorno de Shanghai hace unos días le informo sobre las atrocidades cometidas por el ejército japonés en Nanking y en otros lugares. Fuentes verbales de fiables testigos oculares y cartas de particulares cuya credibilidad va más allá de la pregunta, pueden permitirse una prueba convincente que el ejército japonés se comportó y continua comportandose con hechos que recuerdan a Atila y los hunos. No menos de trescientos mil civiles chinos asesinados, muchos de los casos a sangre fría."

    Mil violaciones de mujeres y niñas por noche

    Según estimaciones, al menos 1000 casos por noche y muchos por día. En caso de resistencia o cualquier indicio de desaprobación, se bayonetea, apuñala o balea. (James McCallum, carta a su familia, el 19 de diciembre de 1937).

    Probablemente no es el crimen que no ha cometido en esta ciudad el día de hoy. Treinta niñas fueron sacadas de la escuela de idiomas de anoche, y hoy he oído resultados de desgarradoras historias de las niñas que fueron sacados de sus casas ayer por la noche-una de las niñas era de 12 años, pero… Esta noche pasó un camión en el que había ocho o diez niñas, y gritaban "Jiu ming! Jiu ming!": salven nuestras vidas. (Minnie Vautrin el diario, 16 de diciembre de 1937).

    El Tribunal de Guerra de Tokio, declaró que 20.000 (y tal vez hasta 80.000) las mujeres fueron violadas, sus edades van desde los bebés a las personas mayores (incluso de 80 años). Las violaciones a menudo se realizan en público durante el día, A veces delante de los cónyuges o miembros de la familia. Un gran número de ellos fueron sistematizados en un proceso en el que soldados de búsqueda puerta a puerta, sacaban a las niñas y las mujeres, eran tomadas prisioneras y las violaban. Las mujeres fueron asesinados inmediatamente después de la violación, a menudo a través de la mutilación, incluyendo los senos están cortadas, y / o puñaladas por el bambú, la bayoneta y otros objetos en la vagina.

    [​IMG]

    Según algunos testimonios, otras mujeres fueron obligadas a la prostitución militar como esclavas sexuales. Hay incluso relatos de las tropas japonesas obligando a las familias a la comisión de actos de incesto. Hijos se vieron obligados a la violación de sus madres, los padres se vieron obligados a violación de sus hijas. Una mujer embarazada que fue violada por los soldados japoneses dió a luz sólo un par de horas más tarde, el niño estaba perfectamente sano (Robert B. Edgerton, Guerreros del Sol Naciente). Los monjes que habían declarado una vida de celibato se vieron obligados a la violación la mujer para el entretenimiento de los japoneses. Los hombres chinos fueron obligados a tener relaciones sexuales con los cadáveres. Cualquier resistencia se reunió con ejecuciones sumarias. Si bien la violación llegó a un máximo inmediatamente después de la caída de la ciudad, se continuó durante el período de la ocupación japonesa.

    El cruel juego de los Cortadores de Cabezas

    Como si de una competición deportiva se tratara, el periódico japonés Nichinichi Shimbun informaba a finales de 1937, en plena ocupación de buena parte de Asia, de que dos oficiales del Imperio del Sol Naciente se habían retado para ver quién era capaz de cortar más cabezas durante el asedio a Nanjing, la capital de China en esa época.

    "Súper récord de decapitaciones: Mukai, con ciento seis, contra Noda, con ciento cinco. Los dos tenientes llegan a la final", titulaba el rotativo, que acompañaba la noticia con una fotografía en la que ambos militares, Toshiaki Mukai y Tsuyosi Noda, posaban orgullosos con sus respectivas katanas.
    Al término del conflicto, la prueba documental de tan atroz duelo sirvió para que los tenientes fueran condenados y ejecutados como criminales de guerra por las atrocidades cometidas durante la masacre de Nanjing.

    Desde entonces, el macabro juego de cortar cabezas protagonizado por los tenientes se convirtió en un símbolo de la orgía de sangre y destrucción desatada por el Ejército japonés durante la cruel invasión de China, que se prolongó desde 1931 hasta 1945. Pero el recuerdo de tan espeluznante pasado no sólo ha perseguido a las víctimas, sino también a los familiares de los dos infames militares, que han visto cómo su nombre quedaba manchado para el resto de sus días.

    Para librarse de una vez por todas de la vergüenza que pesa sobre su apellido, la hija de uno de los oficiales implicados en la matanza, Chieko Mukai, se ha decidido a emprender una batalla en los tribunales contra el periódico Mainichi Shimbun, el sucesor del diario que publicó la noticia originalmente, y además contra el diario Asahi Shimbun, que se hizo eco e investigó la macabra historia en 1971. Ambos han sido acusados de difamación y de inventarse el reportaje porque, según esgrimía la parte demandante, dicha crónica estaba originalmente "totalmente infundada y ha mancillado el honor de las dos familias".

    [​IMG]

    Con tales argumentos y exigiendo además una indemnización de treinta y seis millones de yenes (unos doscientos sesenta y seis mil euros), el caso consiguió llegar hasta un tribunal de Tokio, que es el que acaba de dictar sentencia.
    Amparándose de nuevo el tribunal en las abundantes pruebas documentales existentes, el magistrado Akio Doi ha desestimado finalmente la demanda interpuesta por los familiares.

    Según recoge el fallo judicial, los dos tenientes imperiales no sólo no intentaron ocultar su participación en la matanza, sino que además "estuvieron completamente de acuerdo con publicar la información y ambos admitieron que habían competido por cortar la cabeza a los prisioneros de guerra".

    Aunque el magistrado reconoce que "el artículo incluye algunos elementos falsos y exageraciones", también señala que "es difícil que el texto sea una ficción basada en hechos no reales". En este sentido, el juez se basa en que "no ha habido aún una evaluación histórica final que desmienta este episodio" para rechazar las pretensiones de los parientes de los dos oficiales nipones.

    ¿Porqué?

    ¿Por qué tanto ensañamiento contra la población china? La historiadora Iris Chang señala varias razones. Por un lado, apunta que Nanking habría sido un laboratorio en donde habrían preparado a los soldados japoneses para sentir odio contra los pueblos no japoneses, y así incrementar su brutalidad durante la guerra. También habría influido el trato brutal que los superiores del ejército japonés aplicaban a la tropa, y que permitieron a éstos hacer aflorar toda su rabia contenida durante años, en contra de víctimas civiles indefensas. Y también apunta al rol de la propaganda nacionalista: ésta afirmaba que los chinos eran inferiores a los japoneses, incluso subhumanos, que el destino manifiesto de Japón era controlar toda Asia, y que por lo tanto, los actos de brutalidad contra la población china estaban legitimados, porque después de todo, los chinos no eran seres humanos con los cuales hubiera una obligación moral de respeto.

    Después de la guerra, el Tribunal de Tokio juzgó al general Iwane Matsui bajo el cargo de crímenes contra la Humanidad, por los hechos de la Masacre de Tokio. Fue condenado, y ahorcado en 1948. Sin embargo, revisando antiguos archivos, la historiadora Iris Chang ha destacado que Matsui estaba enfermo en aquellos días, y que probablemente fuera el Príncipe Asaka, de la Casa Imperial japonesa, quien estuviera a cargo, y por lo tanto fuera el responsable directo. Sin embargo Asaka sólo prestó testimonio ante el Tribunal, y nada más, y eso tan solo para negar los hechos; había un pacto previo entre Hirohito y Douglas McArthur, de que ningún miembro de la Familia Real iba a ser llevado a juicio. El precio de la impunidad, según Iris Chang: Japón debería entregar a Estados Unidos el resultado de todas sus investigaciones realizadas sobre la guerra biológica, efectuadas en prisioneros en los campos de concentración de China durante la guerra.

    [​IMG]

    Japón ahora niega la masacre

    La negación de la derecha japonesa hacia las barbaridades de su conquista militar en Asia en los años treinta y cuarenta del siglo pasado, alcanzó hace poco un nuevo hito al divulgarse en Tokio la conclusión de una comisión parlamentaria sobre la llamada "masacre de Nanjing". Tras consultar durante un mes archivos militares japoneses, la comisión parlamentaria, que implica a un centenar de diputados del partido del gobierno, ha concluido que los hechos no tuvieron lugar.
    El anuncio va a tener un pésimo efecto en las relaciones con Pekín, precisamente en el año en el que se conmemora el setenta aniversario de los hechos.

    La historiografía occidental suele considerar que por lo menos 150.000 civiles murieron en la toma de la ciudad y que decenas de miles de mujeres fueron violadas.
    La versión china, sostiene que en Nanjing fueron masacrados 300.000 ciudadanos y esa es la cifra que figura en el mausoleo recordatorio que hay actualmente en la ciudad china.

    El Tribunal de Guerra de Tokio, que juzgó los casos de crímenes de guerra al término de la Segunda Guerra Mundial, mencionó entre 100.000 y 200.000 muertos en varias de sus sentencias.
    La comisión parlamentaria japonesa defiende que lo que en Japón suele presentarse como "el incidente de Nanjing" se produjeron unos 20.000 muertos.
    "Hemos concluido que la cifra de muertos en la toma de Nanjing no fue mayor que la que podía esperarse en una batalla normal", dijo el diputado Nariaki Nakayama, jefe de la comisión parlamentaria.
    "No queremos azuzar los problemas sobre la interpretación de la historia de la guerra entre los dos países, pero no podemos ignorar la propaganda que intenta presentar a los japoneses como un pueblo brutal, así que decidimos examinar los documentos originales para restablecer el honor del pueblo japonés", añadió el diputado, que acusó a China de haber inflado las cifras por razones de propaganda.

    "No hubo masacre en Nanking", dijo Toru Toida, otro diputado.
    La comisión parlamentaria japonesa se creó con motivo del 70 aniversario de los sucesos y en previsión de que, "con motivo del aniversario se sembrarán por todo el mundo mentiras y falsificaciones", dijo Nakayama.

    Independientemente de cuales sean las cifras reales, la actitud habitual de la derecha japonesa, que en el propio Japón encuentra una significativa oposición en sectores sociales y académicos, tiende a negar los hechos más sombríos de su pasado militarista.
    La calificación histórica de su conquista y ocupación imperialista de países de Asia, como Corea y China, el uso forzado de decenas de miles de mujeres en los burdeles del ejército imperial, o la representación de las almas de los criminales de guerra en el santuario sintoísta de Yasukuni de Tokio, visitado periódicamente por las autoridades, aunque no por el emperador, violentan la memoria de muchos en Asia, especialmente en Corea y China, pero también en Singapur, Filipinas o Australia.

    Unos 23 millones de chinos murieron en el conjunto de Asia como resultado de la conquista y ocupación japonesa, según la siempre aproximada e incierta estimación de algunos historiadores occidentales. La cifra oficial china de víctimas en China es de 35 millones.
    En el museo militar del santuario de Yasukuni, el Yushukan, la "operación de Nanjing", se despacha así; "el comandante (chino de la ciudad) Tang Shengzhi, ignoró las advertencias de abrir las puertas de la ciudad". A continuación, cuando según unos murieron 150.000 civiles, y según otros 300.000, y según la comisión parlamentaria japonesa, 20.000, sólo se explica lo siguiente; "los chinos fueron derrotados contundentemente y sufrieron muchas bajas, dentro de la ciudad, los residentes pudieron vivir en paz de nuevo".

    [​IMG]

    Registros históricos de historiadores chinos

    Historiadores chinos han asegurado que son "indiscutibles" los documentos históricos que comprueban el número de víctimas fatales de la Masacre de Nanjing, cometida por las tropas invasoras japonesas en 1937, en la cual murieron más de 300.000 personas.

    "No queda ninguna duda sobre el número total de las víctimas, el cual ha sido confirmado por evidencias inexpugnables en los documentos históricos, por lo que cualquier intento de negar la verdad por parte de la derecha japonesa es inaceptable", indicó Zhu Chengshan, curador del Museo de la Masacre de Nanjing.

    El ejército japonés ocupó Nanjing, entonces capital de China, el 13 de diciembre de 1937, cuando empezaron seis semanas seguidas de destrucción, saqueo, violación y masacre. Los registros históricos muestran que más de 300.000 ciudadanos chinos, incluidos civiles inocentes y soldados desarmados, fueron asesinados, de acuerdo con el veredicto de un tribunal de la posguerra.
    El Tribunal Militar Internacional del Lejano Oriente, establecido en 1946 y compuesto por jueces de 11 países, incluidos China, Estados Unidos, Reino Unido y la antigua Unión Soviética, inició el proceso contra 28 criminales de guerra japoneses en mayo de 1946.

    Tras dos años de proceso, el tribunal sentenció a muerte a siete criminales de guerra, incluido Hideki Tojo, organizador de la matanza masiva.
    Tambien se establecieron tribunales locales en las diez más importantes ciudades chinas, entre ellas Nanjing, Shanghai y Beijing, para llevar a cabo procesos contra criminales de categorías inferiores.

    "La versión que sostiene la derecha de Japón en el sentido de que el número de víctimas fue muy inferior a 300.000 porque había sólo 200.000 residentes y 50.000 soldados en Nanjing, carece de todo sentido", señaló Sun Zhaiwei, vicepresidente del Instituto de Investigación de la Masacre de Nanjing, y también investigador de la Academia de Ciencias Sociales de (la oriental provincia de) Jiangsu (de la cual Nanjing es ahora la capital).

    La verdad es que la población de Nanjing era de 600.000 a 700. 000 habitantes, sin contar a los más de 150.000 soldados y oficiales que estaban acantonados en la ciudad durante esa época, explicó Sun.
    Los registros hechos por organizaciones humanitarias y de caridad internacionales, que presenciaron la tragedia, y diarios y fotos confiscados a los soldados japoneses, demuestran que el ejército japonés mató a más de 190.000 civiles y soldados en 28 casos de masacre masiva, y a 150.000 personas en 858 casos separados.

    "La Masacre de Nanjing fue una atrocidad de guerra cometida por las tropas de Japón contra el pueblo chino y se trata de una barbaridad ampliamente reconocida que no se puede negar", expresó Sun.
    "Cualquier intento por distorsionar este hecho histórico y limpiar los crímenes de guerra es intolerable", concluyó el experto

    Vía: Gendercide Watch
    Vía: La Vanguardia
    Vía: Warc.ch
    Vía: Exordio
    Vía: Prion.bchs
    Vía: Spanish people daily
    Vía: Wikipedia

     
    Walia, 3 May 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #87
    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.137
    Me Gusta recibidos:
    8.391
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Fuera de las cenizas es una película que fue lanzada cerca Showtime. Tiene un tiempo en marcha de 113 minutos y un grado de MPAA del R.
    COMENTARIOS MIOS
    uNA PELUCULA DE LA VIDA DE LAS MUJERES JUDIAS QUE ES AYUDARA POR UNA DOCTORA ginecologa judia a peticion de los oficiales del campo de Aushwizt sin pensarlo la pobre ginecologa termina sirviendo al doctor Mengele conocido como el angel de la muerte .esta pelicula merece ser buscada lamentablemente lo tengo en cd . La doctora judia es sometida a un interrogatorio pol la justicia americana

    Diagrama

    Esta película de gran alcance, político cargada de la televisión por cable fue basada en las memorias del ginecólogo húngaro y Sobreviviente de Holocaust Perl de Gisella. Pasando el año pasado de Segunda Guerra Mundial a cargo de la enfermería de la mujer en Auschwitz, El Perl (jugado por Christine Lahti) espera dejar su pesadilla viva detrás de cuando los rusos liberan Auschwitz. Pero cuando ella solicita ciudadanía americana en 1947, la acarrean en corte militar para explicar el grado a el cual ella &#8220;colaboró&#8221; con Nazis durante la guerra. Los E.E.U.U. el número del Perl ilegal de los abortos disturban a los funcionarios especialmente realizado en Auschwitz sin el conocimiento de sus superiores. Pero como el Perl lucha para explicar a sus interrogadores implacables (la explicación que toma la forma de retrocesos extendidos), ella terminó las vidas del unborn para ahorrar a alrededor de mil mujeres embarazadas de los compartimientos nazis del gas. Continuamente, el Perl destella de nuevo a sus días en Auschwitz, y, durante el curso de la película, resuelve figuras influyentes a partir de ese tiempo. Filmado en la localización en Canadá, el Reino Unido, y Lituania, fuera de las cenizas hechas su principio de la red de Showtime el 13 de abril de 2003. Hal Erickson, toda la guía de la película.

    Este potente, cargada de películas por cable TV político se basó en las memorias del ginecólogo húngaro y sobreviviente del Holocausto, Gisella Perl .
    Having spent the WWII years in charge of the woman's infirmary at Auschwitz, Perl (played by Christine Lahti ) hopes to leave her living nightmare behind when the Allies liberate Europe.​
    Después de haber pasado los años la Segunda Guerra Mundial a cargo de la enfermería de la mujer en Auschwitz, Perl (interpretada por Christine Lahti ) espera salir de su pesadilla atrás cuando los aliados liberar a Europa.
    But when she applies for American citizenship in 1946, she is hauled into military court to explain the extent to which she "collaborated" with the Nazis during the war.​
    Pero cuando ella se aplica para la ciudadanía estadounidense en 1946, ella es llevada a los tribunales militares para explicar la medida en que ella "colaboró" con los nazis durante la guerra.
    The US officials are especially disturbed by the number of illegal abortions Perl performed at Auschwitz without her superiors' knowledge.​
    Los funcionarios de EE.UU. están especialmente preocupada por el número de abortos ilegales Perl realizó en Auschwitz sin superiores "conocimiento de ella.
    But as Perl struggles to explain to her relentless interrogators (the explanation taking the form of extended flashbacks), she terminated the lives of the unborn to save thousands of pregnant women from the Nazi gas chambers.​
    Pero como Perl se esfuerza por explicar a sus interrogadores implacable (la explicación en forma de flashbacks ampliada), que terminó la vida del no nacido para salvar a miles de mujeres embarazadas de las cámaras de gas nazis.
    Filmed on location in Canada, the UK, and Lithuania, Out of the Ashes made its Showtime network debut on April 13, 2003.​
    Filmada en locaciones de Canadá, el Reino Unido y Lituania, de las cenizas hizo su debut en la red de Showtime el 13 de abril de 2003. » Ver Lanzamientos

    Historia la enferemria de aushwizt
    La Enfermería
    La enfermería no se diferenciaba en nada de los restantes barracones. Las camas estaban atiborradas de piojos y los colchones de paja empapados de excrementos humanos. Los presos que sufrían de disentería se encontraban en los camastros de arriba, su deposición líquida acababa cayendo sobre los enfermos de los camastros de abajo. A menudo los enfermos tenían que compartir cama con los moribundos o los muertos.

    No había ni asistencia médica ni medicamentos. Durante mucho tiempo a los médicos presos les estuvo prohibido trabajar en la enfermería. No existían ni aseos, ni agua, ni jabón, ni toallas. La comida era la misma para los presos enfermos que para los presos sanos.
    El 28 de julio de 1941, tuvo lugar la primera selección en la enfermería. Los presos fueron sometidos a un &#8220;tratamiento especial&#8221;, bajo el cual se entendía el asesinato en las cámaras de gas. Tomaba lugar cada dos o tres semanas, o cada semana en que la enfermería estaba llena. Cada vez que se daba parte de ello, se daba la orden de organizar un transporte para someterlos al &#8220;tratamiento especial&#8221;. La S.S. determinaba el número de presos que debían ser gaseados.
    Muchos sabran que el gobierno que lidero Adolf Hitler no fue una utopia para nadie. La sangre y lo grotesco definian a su gobierno como noble para los propios y una monstruocidad para los ajenos, y aun mas, una pesadilla hecha realidad para los prisioneros. Muchos de ellos judios, regidos por la xenofobia de un gobierno autoritario.​

    Hace tiempo, leia a gente quienes afirmaban que Hitler solo fue in dictador e hizi lo mejor por su pais, obviamente lo defendian, pero para mi, lo que estas personas no sabian es que mas alla de las guerras habia algo aun mas terrorifico.​
     
    Walia, 3 May 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #88
    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.137
    Me Gusta recibidos:
    8.391
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Sahara (1943)


    Commentarios mios

    Quizas sea una de las primeras peliculas del genero belico amricano se hizo en plena segunda guerra mundia Un tanque Gran americano comandado por un sargento norteamericano lleva a unsoldado frances , a un ingles , un doctor australiano un negro cachaco y un prisionero alemena y un italiano se enfrenta a 500 soldados alemanes la pelcilua es buena pero se saca buena propaganda del tanque Gran Lee
    [​IMG]por Gurthang » 21 Oct 2009, 17:19
    [​IMG]



    TITULO ORIGINAL: Sahara
    AÑO: 1943
    PAÍS: E.E.U.U.
    DIRECTOR: Zoltan Korda
    GUIÓN: Zoltan Korda & John Howard Lawson
    MÚSICA: Miklos Rozsa
    FOTOGRAFÍA: Rudolph Maté (B&W)
    REPARTO: Humphrey Bogart, Bruce Bennett, Lloyd Bridges, Rex Ingram, Dan Duryea, J. Carrol Naish, Kurt Kreuger
    PRODUCTORA: Columbia Pictures
    GÉNERO Bélica (Segunda Guerra Mundial)

    Sinopsis:
    Frente del norte de África, durante la II Guerra Mundial. Atacados por un destacamento alemán en medio del desierto del Sahara, el sargento Joe Gunn deberá conducir sus hombres, apartados del grueso de sus tropas, a una batalla desesperada, confiando en que los refuerzos británicos lleguen pronto.

    Anoche vi una parte es muy parecida a : Sahara (1995)

    [​IMG]


    Oficiales de la "Fourth Armored Division" y miembros del elenco, en el desierto de Mojave en 1943, para el rodaje de la película de guerra "Sahara". Humphrey Bogart de rodillas a la izquierda.

    [​IMG]



    Fuentes:
    http://www.vagos.es/showthread.php?t=564801
    http://www.imdb.com/title/tt0036323/
    http://www.evesmag.com/bogart.htm
    "Los camaradas caidos en el frente rojo, marchan en espíritu en nuestra formación"
    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    UnteroffizierGurthang[​IMG]Medallas: 2 Mensajes: 799 Registrado: 08 Jun 2009, 16:22 Ubicación: En la Concepción junto a la 4ª Compañía del 6º de Línea "Chacabuco" y sus valerosos 77 Arriba




    Es una película buena y con una gran interpretación de Humphrey Bogart (como siempre). El remake de 1995 todavía no lo he visto, pero en todo caso, obviamente es este remake el que se parece a la primera versión de 1943 y no al revés.

    Se trata de una película rodada en plena guerra y poco después de los acontecimientos del frente norte africano. Evidentemente funcionó como una película propagandística al igual que Casablanca, pero tiene suficiente calidad como para que no se la encasille como mera propaganda.
     
    Walia, 3 May 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #89
    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.137
    Me Gusta recibidos:
    8.391
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Sahara la mision

    Sahara
    1995 111 minutosMayores de 14 Géneros:</B> Acción ( Guerra – Salvando el Mundo – Tipos Rudos )

    Director: Brian Trenchard-Smith Actores: Mark Lee Poul Empson James Belushi

    Descripción de la película:


    James Belushi asume con aplomo el protagónico de esta cinta, un remake de la que Humprey Bogart estelarizara en 1943. El sargento Joe Gunn y dos de sus hombres son asignados al ejército Inglés en África del Norte durante la Segunda Guerra Mundial. Cuando los alemanes atacan su posición, el tanque de Gunn es obligado a retroceder hacia el Sahara. Con un grupo de hombres reunido en el desierto, Gunn llega a un pozo en ruinas que no bastará para saciar la sed de su improvisado batallón. El enemigo está cerca y tambien andan en busca de agua. Gunn toma una decisión dramática, pelear contra los alemanes en vez de escapar de la escasa agua que tienen ¿Resistirán hasta que llegue ayuda? [​IMG]
    • Actual 4.0/5 Estrellas.
    4.0/5 (3 votos)


    [​IMG] Ir a caja

    Sahara
    1995 111 minutosMayores de 14 Géneros:</B> Acción ( Guerra – Salvando el Mundo – Tipos Rudos )

    Director: Brian Trenchard-Smith Actores: Mark Lee Poul Empson James Belushi

    Descripción de la película:
    James Belushi asume con aplomo el protagónico de esta cinta, un remake de la que Humprey Bogart estelarizara en 1943. El sargento Joe Gunn y dos de sus hombres son asignados al ejército Inglés en África del Norte durante la Segunda Guerra Mundial. Cuando los alemanes atacan su posición, el tanque de Gunn es obligado a retroceder hacia el Sahara. Con un grupo de hombres reunido en el desierto, Gunn llega a un pozo en ruinas que no bastará para saciar la sed de su improvisado batallón. El enemigo está cerca y tambien andan en busca de agua. Gunn toma una decisión dramática, pelear contra los alemanes en vez de escapar de la escasa agua que tienen ¿Resistirán hasta que llegue ayuda?



    Sáhara
    comentario mio




    Argumento pelicula que imita la legendaria version de 1943 sin embargo no supera pues el argumento es casi lo mismo pero lo puede ver youtube


    Un sargento norteamericano y sus hombres deben escapar de la persecución de las tropas alemanas en sus tanques durante los enfrentamientos en el desierto del Sahara en plena Segunda Guerra Mundial.
    En el camino encontrarán algunos soldados aliados. Juntos encontrarán como principal problema la escasez de agua. Sobrevivir implica llegar al único oasis en kilómetros, el cual está custodiado por los nazis.
    Ficha técnica

    • Título original: Sahara
    • Director: Brian Trenchard Smith
    • Productor: Barney Cohen, Gladys Nederlander, Darryl Sheen
    • Género: Bélica
    • Año: 1995
    • Origen: EE.UU.
    • Duración: 105 minutos
    • Rating: Sin clasificar
    • Intérpretes:
      James Belushi, Mark Lee, Paul Empson
    • Comentario:Remake de la estupenda Sáhara, película que escribiera y dirigiera en 1943 Zoltan Korda, esta vez James Belushi hace las veces de Humphrey Bogart. Antes que entrar en detalladas comparaciones, poco cabe destacar en este producto televisivo absolutamente inútil
    [​IMG]
     
    Walia, 3 May 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #90
    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.137
    Me Gusta recibidos:
    8.391
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Lacombe, Lucien retaro de un traidor

    Comentarios Mios Esta pelicula francesa lo dieron en cable es muy interesante la plñeicula es la historia de un adolecente que deside formar parte del colaboracionismo aleman convirtiendose en un encarnizado perseguido de la resitencia franceS AL FINAL MUERE EJECUTADO POR LA RESISTENCIA SIN EMBARGO LACOMBES ES UNA EXPRESIN DE L COABORACIONISMO FRANCES EL REGIME DE VICHY COLABORO CON LOS NAZI PARA APRESAR MILES DE JUDIOS -lOS JDIOS FRANCESES FUERON LOS PRIMEROS EJECUTADO EN EL CAMPO DE AUZWITZ
    Lacombe Lucien



    [​IMG]Lacombe Lucien (1974)

    La historia nos sitúa en un pequeño pueblo del suroeste francés, en Junio de 1944. Mientras la liberación de Francia comienza a vislumbrarse, el joven Lucien Lacombe (Pierre Blaise), de 18 años, hijo de un miembro de la Resistencia detenido por los alemanes, malvive con su madre trabajando como limpiador y cazando animales campestres. Pero Lucien, deseoso de escapar de su mísera situación, y tras ser rechazado su ingreso en la Resistencia, se unirá al grupo local de colaboracionistas franceses que trabajan para la policía alemana, lo que le permitirá situarse en una posición de poder casi ilimitado respecto a sus vecinos, posición de la Lacombe no dudará en hacer uso abusivo repetidamente. Sin embargo, su situación se complica cuando conoce a Alberto Horn, un sastre judío que vive recluido en una casa ocultándose de los alemanes junto a su hija Frances, de la que Lucien se enamora perdidamente, iniciando con ella un peligroso romance.




    Con “Lacombe Lucien” el realizador francés Louis Malle hizo una valiente aproximación a un tema de lo más espinoso en el pais galo: la toma de posición de la sociedad civil francesa ante la ocupación alemana. El personaje de Lacombe Lucien, (el cual, según nos aclara el filme al final, es verídico) es retratado como el paradigma de la actitud que tomaron muchos franceses frente a la ocupación, decantándose por el pragmatismo antes que por el idealismo patriótico. En ese sentido, no puede negarse que el film logra pintar un complejo fresco de las relaciones que se establecieron en los dramáticos dias de la ocupación nazi, unas relaciones entrelazadas y a menudo contradictorias (por ejemplo, respecto a los judios a los que no pocos franceses despreciaban tanto como los alemanes). A lo largo de sus mas de dos horas de metraje, el film nos va desgranando un denso compuesto de acciones y reacciones en las que el personaje central (Lucien) viene a ser una especie de catalizador, lo que deja al final del visionado cierta sensación de asepsia ideológica por parte de Malle. Esto resulta bastante valiente desde el punto de vista ético, aunque quizás deja a la película en un cierto “limbo” de indefinición moral, dejando que sea el espectador el que saque sus propias conclusiones.

    Personalmente opino que “Lacombe Lucien” es el típico caso de película que no termina de funcionar pese a sus loables intenciones artísticas. El ritmo, más que pausado, resulta lento, hasta el punto de que la historia transmite por momentos la sensación de arrastrarse más que de avanzar, y ciertamente a mi se me hizo aburrida a ratos. La preponderancia del aspecto discursivo sobre la acción (prácticamente nula) es tan abrumadora que algunas partes del film resultan inevitablemente farragosas y me produjeron sensación de hartazgo en más de una ocasión.

    Por lo demás hay que reconocer que la parte plástica del film está muy lograda, tanto por la música de fondo, que muy apropiadamente incluye melodías fancesas de la época, acordes de piano, canciones de jazz…etc, como por la excelente fotografía de exteriores. Asimismo, el elenco de actores, en su mayor parte desconocidos, logra unas buenas interpretaciones, llenas de naturalidad, destacando especialmente Pierre Blasie en su papel protagonista de Lucien Lacombe.

    En definitiva “Lucien Lacombe” puede considerarse una película notable desde el punto de vista sociológico, por abordar sin maniqueísmos de ninguna clase una etapa bastante controvertida de la historia reciente europea y francesa en particular. Sin embargo cinematográficamente hablando, creo que está lejos de los mejores dramas sobre la II GM

    eL COLABORACIONISMO Frances Historia
    Francia de Vichy

    État Français


    Estado FrancésGobierno títere de la Alemania Nazi
    &#8592;[​IMG]1940–1944[​IMG] &#8594;
    [​IMG][​IMG]B




    Francia de Vichy, es el nombre con que informalmente se conoce al régimen instaurado en parte del territorio francés y en la totalidad de sus colonias tras la firma del armisticio con la Alemania nazi en el marco de la Segunda Guerra Mundial.
    El nombre oficial con que se denominó el régimen fue "Estado Francés" (Etat Français) porque formalmente constituyó una interrupción de la III República francesa (en tanto el nombre "República" desaparece de las actas oficiales del régimen), por los cambios constitucionales que liquidaron la democracia parlamentaria y establecieron un régimen autoritario. El sistema político se encuadraba en los regímenes autoritarios de la época, y es deudor del corporativismo, mostrando simpatía visible hacia la ideología del fascismo.
    [​IMG] [​IMG]
    Bandera personal de Philippe Pétain como Jefe del Estado.


    Contenido


    [Historia [editar]

    Tras la invasión de Francia por parte de la Wehrmacht y el consiguiente derrumbe del Ejército francés en junio de 1940, el mariscal Philippe Pétain asume el poder y establece un armisticio con Alemania, el Armisticio del 22 de junio de 1940. Después de la caída de París el 14 de junio de 1940, el gobierno francés y sus instituciones se reúnen en Burdeos y allí el Senado Francés y la Cámara de Diputados aceptan la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, Paul Reynaud, el día 16 de junio y se confía la formación de un gabinete al líder derechista Pierre Laval, quien a su vez impone a los parlamentarios franceses la designación del anciano mariscal Philippe Pétain como Presidente del Consejo de Ministros el 17 de junio con el otorgamiento de "plenos poderes gubernamentales" para celebrar un armisticio con los alemanes bajo la velada amenaza que de no hacerlo Francia se arriesgaba a unas condiciones de paz mucho más duras con el triunfante III Reich.
    Un grupo de 80 senadores franceses se opone al proyecto de Laval para celebrar un armisticio con los nazis, pero éstos son minoría que pierde credibilidad ante la evidente derrota de los aliados en la Batalla de Francia; la evacuación británica hace más difícil sostener la idea de una resistencia a ultranza y el ejército francés no se halla en condiciones de detener a la Wehrmacht. La posibilidad lanzada por Reynaud de retirar el gobierno a Argelia y combatir desde allí a los nazis es completamente rechazada. El 17 de junio la Cámara de Diputados y el Senado aceptan cesar sus funciones y transferir toda la autoridad a Pétain y a Laval, mientras en la tarde de ese mismo día el general de brigada Charles de Gaulle, viceministro de Defensa, huye a Gran Bretaña para manifestar su rechazo a la paz por separado con Alemania. El nuevo Gobierno establece desde el inicio una política colaboracionista con el régimen nazi, celebrando primero el armisticio del 22 de junio de 1940, por el cual Francia capitula ante el III Reich, dejando sola a Gran Bretaña como único país enemigo de la Alemania Nazi.
    Como consecuencia del armisticio el ejército alemán ocupaba el norte de Francia incluyendo París y toda la costa atlántica de Francia, abarcando casi el 60% del territorio metropolitano de Francia, donde el poder efectivo yace en la jefatura de la Wehrmacht aunque de jure el Tercer Reich reconoce formalmente la autoridad de Pétain sobre todo el territorio francés. No obstante, de inmediato Hitler procede a establecer un régimen administrativo puramente alemán sobre las regiones de Alsacia y Lorena, anexándolas en la práctica al Reich, estableciendo la germanización del territorio, y expulsando a sus habitantes que desean conservar la nacionalidad francesa. En el resto del país se establece la autoridad teórica del gobierno de Pétain.
    Vichy es una de las 4 sub-prefecturas del departamento de Allier, situada en el centro de Francia, al norte de la región de Auvernia en el corazón de la antigua "provincia de Bourbonnais", lugar de origen de los Borbones, y a 55 km de Clermont-Ferrand, capital de la región. Se trataba ya entonces de una pequeña ciudad turística cuyas fuentes termales eran muy visitadas, y con una gran cantidad de hoteles y casas de veraneo, así como con líneas telefónicas y telegráficas que la conectaban fácilmente con el resto de Francia. Por estas características en el verano de 1940 Laval eligió Vichy como sede temporal para el nuevo gobierno, en tanto Burdeos era un puerto sobre el Océano Atlántico que quedaría sujeto a administración directa de la Wehrmacht mientras que Lyon (la otra gran ciudad de la zona libre) era una sede tradicional de los socialistas franceses; los grandes hoteles de Vichy fueron requisados para albergar entidades administrativas del nuevo régimen.
    Para mantener la apariencia de un gobierno "autónomo" Laval decidió instalar la sede administrativa del gobierno colaboracionista en alguna gran urbe de la Francia no ocupada, pero ello no fue posible por cuestiones de seguridad y por presión alemana, de modo que con el paso de los meses se determinó tácitamente que Vichy constituía la sede del gobierno en la práctica, aunque nunca fue declarada oficialmente como "capital". Inmediatamente el régimen impuso una serie de políticas de inspiración fascista, persiguiendo a la masonería y repudiando públicamente la alianza con Gran Bretaña y la democracia parlamentaria de la III República Francesa; el 10 de julio de 1940 se estableció una nueva estructura del régimen, suspendiendo numerosos artículos de la Constitución de 1875, y cambiando el nombre oficial del país a "Estado Francés" (État Français) para evitar la denominación de "República". Pétain fue proclamado "jefe del Estado Francés" y Laval ocupó el cargo de Presidente del Consejo de Ministros.
    El gobierno de Vichy quedó dominado inicialmente por Pierre Laval hasta diciembre de 1940, cuando las intrigas de los colaboracionistas franceses provocaron su renuncia, siendo sucedido por el almirante François Darlan, de tendencias también pro alemanas. De hecho, Pétain se mantenía como jefe de Estado gracias a su gran prestigio popular, por lo cual los nazis insistieron en mantenerlo como líder máximo del régimen. La Francia de Vichy gozaba de una autonomía práctica bastante reducida debido a que la Zona Ocupada de Francia abarcaba los centros industriales estratégicos, las ciudades más pobladas, y la mayor producción industrial y agrícola; además de ello, Hitler designó un embajador especial ante Vichy, Otto Abetz, para cuidar que la política interior de Vichy se mantuviera conforme con los objetivos trazados por Alemania. Si bien la Wehrmacht no estaba estacionada en la zona libre, la seguridad interna de ésta dependía solamente de las fuerzas policiales del régimen y de un ejército francés (el "ejército del armisticio") reducido a solamente 100,000 hombres en todas sus armas, sin artillería pesada ni tanques. El tránsito entre las dos zonas de Francia era controlado estrictamente por los alemanes, llegando inclusive a interrumpirse la comunicación postal en los primeros meses de ocupación, y estaba prohibido el paso libre a los civiles
    [​IMG] [​IMG]
    Mapa de Francia de junio de 1940 a noviembre de 1942. Al norte la zona bajo ocupación de la Alemania nazi. Al sur la Francia de Vichy. La zona ocupada por las tropas italianas (en verde) se extiende hasta cubrir la zona malva con rayas oblicuas a partir de noviembre de 1942.


    De todas formas, Vichy perdió la poca autonomía de la que disponía después de que la "zona no ocupada" fuera invadida por tropas alemanas e italianas el 11 de noviembre de 1942, con lo cual las tropas de la Wehrmacht implantaron su control directo sobre todo el territorio francés y desplazaron del mando a la administración civil francesa, si bien se mantuvo a ésta (y al gobierno de Pétain) para mantener la ficción de una Francia independiente y porque para los intereses nazis convenía que la administración siguiera en manos de franceses colaboradores de Alemania debido a los costos humanos y materiales de instalar una burocracia puramente alemana.
    No obstante la duración de este gobierno no fue más allá de la presencia de las tropas alemanas en Francia y su disolución ocurrió en agosto de 1944, poco después de la Liberación de París, cuando Pétain, Laval, y los demás colaboracionistas fueron sacados de Vichy por los alemanes e instalados como refugiados hasta el fin de la guerra en la localidad alemana de Sigmaringen, con lo cual el régimen colaboracionista quedó extinto. La conclusión de la guerra llevó aparejada la condena a muerte de Petain, conmutada luego por cadena perpetua por el general Charles de Gaulle, muriendo preso en la isla de Yeu en 1951. Laval huyó a España, pero fue entregado al gobierno gaullista y fusilado por traición en octubre de 1945.
    Varios políticos principalmente diputados que habían votado por otorgar los "plenos poderes" a Pétain fueron perseguidos por ello. Tal fue el caso de Robert Schuman, una de las figuras claves de lo que en la actualidad es la Unión Europea (UE).
    Características y justificación del régimen [editar]

    El 10 de julio de 1940, se delegaron plenos poderes en el Mariscal Pétain, señalando el fin de la tercera república. Pétain toma el poder con la convicción de que Francia se encuentra en estado de decadencia. Según el régimen, el individualismo, la industrialización y el crecimiento de las grandes ciudades han corrompido las escalas naturales de poder, el igualitarismo republicano y la influencia extranjera se condenan como los causantes de la destrucción de los valores franceses y como los motivos indirectos de la derrota bélica ante Alemania. Gran parte de la propaganda del régimen insistirá en que la democracia es la causante de la desunión en la sociedad francesa y que la competencia entre partidos políticos junto con sus consecuencias (libertad de expresión, debate político, etc.) ha sido un factor debilitador para Francia, la cual sólo se salvaría como nación adoptando una política fascista y entrando en la órbita de influencia nazi. El régimen de Vichy exalta una economía basada en la agricultura y los valores tradicionales de inspiración conservadora, con un marcado inmovilismo social.
    Pétain desarrolla un nacionalismo de exclusión que busca en la existencia de enemigos internos una justificación a su existencia; debido a esto los comunistas, los judíos o los miembros de la masonería comienzan a ser perseguidos. En el caso de los judíos, se promulgan leyes antisemitas el 3 de octubre de 1940 y el 2 de junio de 1941 (el Estatuto de los judíos), a imitación de las Leyes de Núremberg fijadas por el Tercer Reich.
    Pétain busca la creación de un nuevo orden a través de los principios de rechazo al individualismo y exaltación de la familia como centro de la sociedad, dando a estas ideas el nombre de "Revolución Nacional", la cual difícilmente puede ser implementada debido a la mala situación financiera de Vichy y al hecho que su economía (incluso limitada al 40% del territorio francés) debe atender primero los requerimientos industriales del Tercer Reich. El régimen incurre en serias contradicciones como la lucha contra el papel del estado en amplios aspectos de la vida social (« trop d’Etat ») a la vez que se incrementa el número de funcionarios y se crean corporaciones destinadas a la organización de la sociedad. Asimismo se exalta un nacionalismo en función de la rivalidad francesa contra Gran Bretaña y contra "el judaísmo internacional" aliado de los anglosajones, mientras se hace cada vez más ostensible ante la población que el régimen sólo puede actuar dentro de las pautas que la Alemania nazi le permita, siendo que ni Pétain ni Laval están en condiciones de negarse ante las presiones de Hitler.
    Colaboración con el nazismo [editar]

    [​IMG] [​IMG]
    Julio de 1944: miembros de la Resistencia francesa detenidos por la milicia del gobierno de Vichy.


    El régimen de Vichy se caracterizaba por su apoyo y "colaboración de Estado" con el régimen nazi que tiene su origen en las condiciones del armisticio que, entre otras cosas, obligaba a apoyar el esfuerzo bélico alemán. La colaboración económica empobrece a Francia, que a través de trasferencias de manufacturas y mano de obra apoya a la industria alemana en detrimento de las necesidades de su propia población. La colaboración militar también ocurre a través de la cesión de algunas bases militares africanas mientras en la metrópoli se establece la cooperación policial francesa (de gran magnitud) para ser cómplice del Holocausto y de la lucha contra la resistencia.
    La policía y la Milicia Francesa, creada por el régimen de Vichy en 1943, se vincularon estrechamente con la Gestapo y las Schutzstaffel (SS) para el combate a la Resistencia Francesa y la persecución de opositores. Fueron deportados más de 70.000 judíos franceses a campos de concentración, de los que la cuarta parte fue arrestada durante la redada del Velódromo de Invierno (Rafle du Vel' d'Hiv). La implantación del Servicio del Trabajo Obligatorio (STO) permitió enviar a 650.000 trabajadores (entre voluntarios y forzados) a Alemania como ayuda al esfuerzo de guerra alemán entre 1940 y 1944. Los miembros de la Resistencia, los masones, los sindicalistas y los comunistas (éstos últimos perseguidos con mayor empeño desde el inicio de la Operación Barbarroja en 1941) fueron perseguidos y entregados a las fuerzas de ocupación.
    De igual forma, la colaboración con Alemania impulsó que grupos colaboracionistas formasen regimientos militares para colaborar con la Wehrmacht en la Operación Barbarroja contra la URSS en junio de 1941, siendo que conforme avanzaba la guerra los colaboracionistas lograron formar otras tropas que se integraron a las Waffen SS para combatir en el Frente Oriental, donde permanecieron luchando al lado de los nazis incluso hasta la Batalla de Berlín en 1945. Los franceses que se opusieran al Armisticio del 22 de junio de 1940 (y que, por tanto, se unieran a los británicos para seguir la lucha contra Alemania) fueron condenados a muerte en ausencia por el régimen de Vichy, tal sentencia alcanzó a Charles de Gaulle y a todos sus partidarios exiliados.
    Conviene resaltar que desde el armisticio de 1940 los alemanes buscaron a miles de republicanos españoles que habían luchado al lado del ejército francés, sacándolos de los campos de prisioneros de guerra para deportarles a campos de concentración en Alemania, sin que el régimen de Vichy se opusiera. La mayoría de estos españoles fueron trasladados al campo de concentración de Mauthausen-Gusen.[2] Junto con la persecución a los exiliados de España, Vichy también debió aceptar la orden alemana de entregar a la Gestapo a todos los exiliados alemanes antinazis o judíos que se habían refugiado en Francia desde 1933.
     
    Walia, 3 May 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #91
    A stethorus y User2019-01 les gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.137
    Me Gusta recibidos:
    8.391
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [​IMG]


    Comentarios mios drama belico

    el ejercito nazi entra a Lituania 1941 un oficial nazi organiza un gueto y se enamora de una cantate judia , y tras ella un elenco de artista judios que atua como bufones al final todos son assinados por el desgraciado oficial nazi



     
    Walia, 3 May 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #92
    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.137
    Me Gusta recibidos:
    8.391
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [​IMG]
    • Actual 3.6/5 Estrellas.
    3.6/5 (95 votos)


    [​IMG] Ir a caja

    Hart's War
    Estados Unidos, 2002 124 minutosTodo Espectador Géneros:</B> Acción ( Guerra – Épica ); Drama ( Guerra )

    Director: Gregory Hoblit Actores: Cole Hauser Colin Farrell Bruce Willis Terrence Howard

    Descripción de la película:
    Los prisioneros aliados de un campo controlado por los nazis han decidido retomar la ofensiva. A la cabeza está el testarudo y carismático coronel William McNamara, que urde un complicado plan para huir. Pero sus intenciones se cruzan con un homicidio cometido en el campo, y cuyo principal sospechoso es un soldado de color. Será el turno de un joven teniente con estudios de derecho, quien deberá demostrarle al coronel que tiene lo necesario para ganar la guerra. Drama bélico en la honrosa tradición de El Gran Escape. Edición DVD:
    • Formato widescreen
    • Idioma: Inglés, Español, Portugués
    • Subtítulos: Inglés, Español, Portugués
    • Comentario de audio del director, del guionista, el editor y del actor Bruce Willis
    • Comentario de audio del productor David Foster
    • Escenas suprimidas
    • Galería de fotos
    [​IMG]
    • Actual 3.6/5 Estrellas.
    3.6/5 (95 votos)


    [​IMG] Ir a caja

    Hart's War
    Estados Unidos, 2002 124 minutosTodo Espectador Géneros:</B> Acción ( Guerra – Épica ); Drama ( Guerra )

    Director: Gregory Hoblit Actores: Cole Hauser Colin Farrell Bruce Willis Terrence Howard

    Descripción de la película:
    Los prisioneros aliados de un campo controlado por los nazis han decidido retomar la ofensiva. A la cabeza está el testarudo y carismático coronel William McNamara, que urde un complicado plan para huir. Pero sus intenciones se cruzan con un homicidio cometido en el campo, y cuyo principal sospechoso es un soldado de color. Será el turno de un joven teniente con estudios de derecho, quien deberá demostrarle al coronel que tiene lo necesario para ganar la guerra. Drama bélico en la honrosa tradición de El Gran Escape.
    Edición DVD:
    • Formato widescreen
    • Idioma: Inglés, Español, Portugués
    • Subtítulos: Inglés, Español, Portugués
    • Comentario de audio del director, del guionista, el editor y del actor Bruce Willis
    • Comentario de audio del productor David Foster
    • Escenas suprimidas
    • Galería de fotos
    Hart's War
    Estados Unidos, 2002 124 minutosTodo Espectador Géneros:</B> Acción ( Guerra – Épica ); Drama ( Guerra )

    Director: Gregory Hoblit Actores: Cole Hauser Colin Farrell Bruce Willis Terrence Howard

    Descripción de la película:
    Los prisioneros aliados de un campo controlado por los nazis han decidido retomar la ofensiva. A la cabeza está el testarudo y carismático coronel William McNamara, que urde un complicado plan para huir. Pero sus intenciones se cruzan con un homicidio cometido en el campo, y cuyo principal sospechoso es un soldado de color. Será el turno de un joven teniente con estudios de derecho, quien deberá demostrarle al coronel que tiene lo necesario para ganar la guerra. Drama bélico en la honrosa tradición de El Gran Escape.
    Edición DVD:
    • Formato widescreen
    • Idioma: Inglés, Español, Portugués
    • Subtítulos: Inglés, Español, Portugués
    • Comentario de audio del director, del guionista, el editor y del actor Bruce Willis
    • Comentario de audio del productor David Foster
    • Escenas suprimidas
    • Galería de fotos
    Recomienda esta película a tus amigos
    Hart's War

    [​IMG]


    Comentarios MIOS
    En plena campaña de las Ardenas un campamento nazi aprsiona a centenares nortemaerianco un coronel (bruce willy) dirige un escape sin embargo un negro comete u n homicido y se convierte en la carnada para la fuga el comandante alemanhace un jucio para divertirse y un abogado blanco defiende al negro ,al final huye y el coronel es asesinado por el comandante nazi y el negro se salva y comprende los que el honor es un fin para demostra el heroismo de los soldados de color

    Saltar a navegación, búsqueda
    Hart's WarTítuloLa guerra de Hart (España)
    En defensa del honor (Hispanoamérica)Ficha técnicaDirecciónGregory HoblitGuiónBilly Ray
    Terry George
    basado en la novela de John KatzenbachMúsicaRachel PortmanFotografíaAlar KiviloRepartoBruce Willis
    Colin Farrell
    Terrence Howard
    Cole Hauser
    Linus Roache
    Sam Worthington
    Rory CochraneDatos y cifrasPaís(es)Estados UnidosAño2002GéneroDramaDuración121 minutos aprox.Idioma(s)inglésCompañíasProductoraMetro Goldwyn MayerRecaudación$32,287,044[1]Ficha en IMDbFicha en FilmAffinityHart's War (La guerra de Hart en España, En defensa del honor en Hispanoamérica) es una película de 2002. Está basada en la novela de John Katzenbach. Es protagonizada por Bruce Willis, Colin Farrell y Terrence Howard. La película fue dirigida por Gregory Hoblit, y fue filmada en Barrandov Studios, Praga (República Checa). Se estrenó el 15 de febrero de 2002.
    Contenido


    Argumento [editar]

    Durante la Segunda Guerra Mundial, el teniente Thomas W. Hart (Colin Farrell), un oficial de buena familia y estudiante de derecho en Yale, es capturado por los alemanes. A tres días de ser interrogado desvela información y es enviado como prisionero a un campo de concentración nazi. Una vez allí es presentado al coronel William McNamara (Bruce Willis), quien ostenta el mando de los prisioneros al ser el oficial estadounidense de mayor rango. McNamara le pregunta al teniente si ha dado información al enemigo. Hart lo niega, y no es aceptado en la barraca de los oficiales, ya que McNamara encuentra sospechosa su corta estancia en la interrogación. Por ello el coronel lo asigna a la barraca 27 de suboficiales.
    Después de varios días de estar ahí, Hart descubre que el sargento primero Bedford (Cole Hauser), quien estaba a cargo de la barraca 27, tenía una relación de complicidad con los guardias nazis, con la cual consigue cosas tales como las cómodas botas que le regala a él, cigarrillos, comida caliente y demás objetos. Llegan al campamento nuevos prisioneros, los alférez Lincoln Scott (Terrence Howard) y Lamar T. Archer (Vicellous Shannon), dos pilotos de color. Nuevamente McNamara no los acepta en la barraca de oficiales por su color de piel y los asigna a la barraca 27.
    Muy pronto el sargento Bedford mostrará su intoleracia, odio e discriminación hacia los pilotos por su color. Bedford hurde un plan con el fin de librarse de Archer. Para esto guarda una arma blanca en la cama de Archer, sin ser visto, informando después a los oficiales nazis. Los oficiales nazis ejecutan a Archer provocando la indignación de su único amigo, Scott, quien amenaza a Bedford de muerte y jura vengarse de él delante de los demás prisioneros.
    A los pocos días, descubren al teniente Scott junto el cadáver sin vida de Bedford. McNamara acude a la escena del crimen y propone un consejo de guerra, impidiendo la immediata ejecución de Scott. Los oficiales nazis dan luz verde al consejo de guerra, el cual es presidido por el coronel McNamara.
    Durante el desarrollo del juicio, es palpable la parcialidad del coronel, quien está a favor de la ejecución de Archer.
    Una noche, Hart se da cuenta que un soldado de su barraca va a salir al exterior y decide seguirle. Salen por un agujero que hay en las letrinas. Hart sigue al soldado hasta una zona que se encuentra detrás del teatro, que es donde tiene lugar el consejo de guerra. Hart descubre la excavación de un túnel que propiciaría la fuga de unos cuantos prisioneros. El perpicaz teniente comprende rápidamente que el confabulador del plan es McNamara, por lo que acude a su barraca para manifestar sus dudas a MacNamara.
    Pronto Hart se dará cuenta que el consejo de guerra no es más que una distracción que facilitará la fuga mientras se delibera la sentencia o resolución final del juicio. Además, McNamara confiesa ser el autor del asesinato de Bradford, ya que éste iba a desvelar el plan de fuga a los nazis. McNamara intenta convencer a Hart del sacrificio que debe hacer Archer para que varios prisioneros puedan escapar.
    Reparto [editar]

    Actor[​IMG]Personaje[​IMG]Doblaje en Español (España)[2]
    [​IMG][​IMG]Doblaje en Español (México)[3]
    [​IMG][​IMG]Bruce WillisCnel. William A. McNamaraRamón LangaCarlos BecerrilColin FarrellTte. Thomas W. HartSergio ZamoraArturo Mercado Jr.Terrence HowardTte. Lincoln A. ScottEduard FareloAndrés Gutiérrez CotoCole HauserSgt. Vic W. BedfordJuan Antonio BernalRoberto MendiolaMarcel IuresCnel. Werner VisserCamilo GarcíaAlfonso RamírezLinus RoacheCpt. Peter A. RossÓscar BarberánPaco MauriVicellous Reon ShannonTte. Lamar T. ArcherJosé Luis MediavillaMaury SterlingDennis A. GerberJosé Javier SerranoSam JaegerCpt. R.G. SiskRafael RiveraSam WorthingtonB.J "Depot" GuidryXavier FernándezRory CochraneCpt. Carl S. WebbLuis FentonSebastian TillingerSoldado Bert D. 'Moose' CodmanClaudio DomingoRick RavanelloMayor Joe ClaryManuel OstoMúsica [editar]

    La banda sonora de La guerra de Hart corrió a cargo de la compositora británica Rachel Portman. Portman fue la primera mujer en recibir el Óscar en la categoría a la Mejor banda sonora por Emma, en 1996. Además estuvo nominada dos veces por Las normas de la casa de la sidra en 1999 y Chocolat en 2000.
    La banda sonora de La guerra de Hart no parecía a priori una buena elección para la autora de Chocolat, pues es una película de caracter bélico. Sin embargo, la película se centra en las relaciones entre los diferentes personajes, y no en batallas espectaculares; siendo, al fin y al cabo, adecuada para la compositora británica.
    El dramatismo domina gran parte de la partitura, tal y como sucede en "Hart Captured and Interrogated" y "Scott's Macon, Georgia Story/Train Yard Strafing and Bombing", donde la música se agita al compás de la cuerda, logrando con ello un adecuado desasosiego en las emociones del oyente. Quizás en algunos momentos del disco se perciban pasajes de escasa originalidad ("Visser Finds Tunnel"), pero su eficacia es incontestable, tornándose como dignos ejemplos del tradicional gusto de la autora de "Las Normas de la Casa de la Sidra".
    El resto bascula entre la intriga ("Hart Finds Bedford's Stash") y lo amable ("McNamara Trades His Life"), quedándose en los títulos de crédito finales ("End Credits") la habitual recopilación de lo mejor de la obra. No hay melodías especialmente reseñables, algo en lo que Rachel Portman es una especialista, ni espectaculares fuegos de artificio ejecutados por la orquesta, pero se trata de una banda sonora muy digna que, una vez más, nos confirma la regularidad de su autora.
    Banda Sonora [editar]

    Estas son las piezas musicales pertenecientes al CD de la banda sonora original[4] :

    1. Final Salute.
    2. Hart Captured and Interrogated.
    3. Scott's Macon, Georgia Story/Train Yard Strafing and Bombing.
    4. Visser Testifies.
    5. Visser Finds Tunnel.
    6. March to Stalag 6A.
    7. Archer Shot Dead.
    8. Scott Railroaded.
    9. Everything is OK, Tommy.
    10. Blackened Face Testimony.
    11. Hart Finds Bedford's Stash.
    12. Hart Discovers Tunnel.
    13. McNamara Trades His Life.
    14. End Credits.
     
    Walia, 3 May 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #93
    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.137
    Me Gusta recibidos:
    8.391
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Rommel, el zorro del desierto

    TÍTULO ORIGINALThe Desert Fox: The Story of RommelAÑO1951DURACIÓN85 min. Trailers/Vídeos PAÍS[​IMG] DIRECTORHenry HathawayGUIÓNNunnally Johnson (Historia: Desmond Young)MÚSICADaniele AmfitheatrofFOTOGRAFÍANorbert Brodine (B&W)REPARTOJames Mason, Cedric Hardwicke, Jessica Tandy, Luther Adler, Everett Sloane, Leo G. CarrolPRODUCTORA20th Century FoxGÉNEROBélico. Acción | II Guerra MundialSINOPSISSegunda Guerra Mundial. A principios de los años 40, la fuerza incontenible de los Afrika Korps del Mariscal Erwin Rommel dominaba el norte de África. Pero cuando el sentido de los acontecimientos cambia, Rommel llega a la dolorosa conclusión de que su Führer, el hombre al que había jurado lealtad, estaba destruyendo Alemania y su arraigado sentido del deber le arrastra hacia una conspiración contra Hitler. (FILMAFFINITY) TU CRÍTICA
    Una pelicula biografica los aliados rescata el perfil del general nazi y sus rasgo sobresaliente

    [​IMG]

    [​IMG]de servicio1910 &#8211; 1944ApodoZorro del DesiertoLealtad[​IMG] Alemania (Imperio Alemán)
    [​IMG] República de Weimar
    [​IMG] Tercer ReichCondecoracionesCruz de Caballero de la Cruz de Hierro con hojas de roble, espadas y diamantes
    Orden Pour le Mérite
    Insignia de asalto panzer, en plata
    Insignia de herido, en oroMandos7ª División Panzer, 1940
    Afrika Korps, 1941-1943
     
    Walia, 3 May 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #94
    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.137
    Me Gusta recibidos:
    8.391
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    El puente
    [​IMG]

    Comentarios MIos tuve la oportunidad de ver la pelicula en cable y es una extraordinaria pelicula del expresionismo berlico aleman hecha en 1959 , es un pueblo aleman donde jovenes alemanes salidos del colegio se integran a la milicia alemana sin embargo la guerra ya esta acabada y los jovenes niños deciden defender el puente . Lo fustrante y catastrofico es que la muerte ronda en todo momento solo uno sobrevive luego de destruir dos tanques amerciacanos. Al fina lospobres adolecentes no saben porque deminios tienes que defener un ideal llamado nacion en medio de tanta charco de sangre



    TÍTULO ORIGINALDie BrückeAÑO1959DURACIÓN105 min. Sugerir trailer/vídeo PAÍS[​IMG] DIRECTORBernhard WickiGUIÓNBernhard Wicki, Karl-Wilhelm Vivier, Michael Mansfeld (Novela: Manfred Gregor)MÚSICAHans-Martin MajewskiFOTOGRAFÍAGerd von Bonin (B&W)REPARTOFolker Bohnet, Fritz Wepper, Michael Hinz, Frank Glaubrecht, Karl Michael Balzer, Volker Lechtenbrink, Günther Hoffmann, Cordula Trantow, Wolfgang Stumpf, Günter Pfitzmann, Heinz Spitzner, Siegfried SchürenbergPRODUCTORAFono FilmPREMIOS1959: Nominada al Oscar a la mejor película de habla no inglesa. 1959: Globo de Oro a la mejor película extranjeraGÉNEROBélico. Drama | II Guerra MundialSINOPSISAlemania, 1945. Últimos meses de la Segunda Guerra Mundial. El conflicto se puede dar casi por concluido, pues el país está invadido por las tropas aliadas. Ya no quedan soldados adultos que defender las posiciones, tan sólo adolescentes que han pasado la guerra sin ser lo suficientemente mayores para combatir. Ahora, en una pequeña ciudad, un grupo de jóvenes ha recibido la orden de proteger un pequeño puente. Enardecidos por la posibilidad de defender a su país, y entusiasmados por la ideología nazi de "sangre y honor", los chicos permanecen para defender el puente... (FILMAFFINITY)


    [​IMG]

    Ficha: Filmoteca Fnac: El Puente[​IMG] Ver FICHA COMPLETA
    [​IMG] SINOPSIS :: En un pequeño pueblo alemán, El puente nos cuenta la historia de un grupo de jóvenes estudiantes que es obligado a incorporarse a las filas nazis en las postrimerías de la II Guerra Mundial. Forzados de esa forma a dar un paso fundamental hacia la madurez, a través de las reacciones de cada uno de los chavales se contemplan las distintas actitudes humanas, las diferentes ideologías que se plantean ante un hecho tan radical como un conflicto bélico. Todo un fenómeno en su momento, esta película estuvo nominada al Oscar© a la Mejor Película de Habla No Inglesa y obtuvo un Globo de Oro en esa misma categoría. [​IMG] CARACTERISTICAS DVD:: Sonido: Dolby Digital Mono
    Imagen: 4:3, 1.33:1
    Idioma: Alemán, Castellano
    Subt�tulos: Castellano
     
    Walia, 3 May 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #95
    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.137
    Me Gusta recibidos:
    8.391
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Operación Crossbow (película)

    Comentarios mios

    Fenomenal pelicula de genero belico ingles , para la decada 50 el cine ingles era excelente para hacer sus peliculas de acciones y esta es la mejor se trata de un comando ingles que se infintra para destruir los cohetes V2 de los nazis .ACTUADO POR EL POPULA ACTOR George Peppard que actua en la saga de los Magnificos
    (Redirigido desde Operación Crossbow)
    Saltar a navegación, búsqueda
    Operation CrossbowTítuloOperación CrossbowFicha técnicaDirecciónMichael AndersonProducciónCarlo PontiGuiónEmeric Pressburger
    Derry Quinn
    Ray Rigby
    Historia: Duilio Coletti
    Vittoriano Petrilli (historia)MúsicaRon GoodwinFotografíaErwin HillierMontajeErnest WalterRepartoGeorge Peppard
    Sophia Loren
    Trevor Howard
    John Mills
    Richard Johnson
    Tom Courtenay
    Jeremy Kemp
    Anthony Quayle
    Lilli Palmer
    Paul Henreid
    Helmut Dantine
    Barbara Rütting
    Richard Todd
    Sylvia SymsDatos y cifrasPaís(es)Reino UnidoAño1965GéneroAcción, espionaje, bélicaDuración115 minutosCompañíasProductoraMetro-Goldwyn-MayerDistribuciónMetro-Goldwyn-MayerFicha en IMDbOperación Crossbow es una película britanica de 1965, dirigida por Michael Anderson y protagonizada por George Peppard, junto a una constelación de destacados actores.
    Ganadora en el Festival de cine de San Sebastián 1965 del premio Concha de Plata a la mejor actriz (Lilli Palmer)
    Sinopsis [editar]

    Durante la Segunda guerra mundial, un grupo de agentes británicos con identidades alemanas suplantadas, son infiltrados en territorio alemán con la misión de desbaratar los planes y la construcción de los cohetes V1 y V2. Sin saberlo, entre ellos va un doble agente alemán que hará todo lo posible para hacer fracasar la misión; y dos agentes cuya identidad corresponde a personas buscadas por la justicia alemana.
    Obtenido de
    [​IMG]
    Año 1943. Mientras los alemanes aceleran su plan de fabricación de las bombas V-1 y V-2, los servicios secretos británicos comienzan a recibir evidencias del desarrollo de esas nuevas y peligrosas armas alemanas en la zona de Peennemunde, en la costa Báltica. Para evitar su fabricación masiva el servicio secreto británico recluta a un equipo de agentes formado por militares con elevados conocimientos científicos, para infiltrarlos en el mismo corazón de las instalaciones alemanas con la misión de sabotearlas e impedir el lanzamiento de las Bombas V.

    Operación Crossbow es una curiosa coproducción anglo-italiana que presenta el interés de abordar un tema curiosamente poco explorado en el cine bélico, el de las armas secretas alemanas. Naturalmente, como la época exigía, el transfondo bélico se ve complementado por los toques de thriller de espionaje, y, como no, por el inevitable romance en tiempos de guerra, esta vez con la famosisima Sofia Loren como coprotagonista, si bien en un papel relativamente secundario.

    En la estructura de la película hay dos partes bien diferenciadas. En su primera mitad, la película nos muestra con bastante realismo el desarrollo de las bombas volantes por parte alemana, desde los problemas tecnológicos iniciales hasta que la intrepida piloto de pruebas alemana Hanna Reitsch logra hacer volar el prototipo; y como los ingleses tratan de contrarrestar la amenaza. En esa parte de la película destaca la ambientación, especialmente de la famosa base de pruebas de Peennemunde, que está muy lograda. Los efectos especiales, pese a las limitaciones que imponía la tecnología de la época, resultan de notable factura, especialmente en las secuencias que nos muestran el vuelo de prueba de la Reitsch a bordo de la V-1.

    En la segunda parte del film la cosa decae un poco, ya que el realismo histórico desaparece para dejar paso a la trama de espionaje y a los avatares románticos del duo de estrellas (George Peppard y Sofia Loren). Pese a ello, y a pesar también de un final que podriamos calificar como bastante inverosímil por &#8220;películero&#8221; hay que reconocer que Operación Crossbow mantiene un buen tono general que la hace ser una película bélica aun apreciable hoy dia.
    Cohete V2
     
    Walia, 3 May 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #96
    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.137
    Me Gusta recibidos:
    8.391
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Comentarios mios espectacular pelicula noruega de la saga de la resistencia noruega Max Manus lucha abiertemente contra los nazis de la moruega ocupada por Hitler pais que provee hierro el lider de la gestapo de noruega lo busca lo puede conseguir en polvos azules

    [​IMG]
    Max Manus Categoría: Ciencia Ficción, Fantásia, (Megavideo)
    Año de estreno: 2008
    Descripción:
    Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, esta película narra la vida de Max Manus, líder de la resistencia noruega, quien tras luchar contra los rusos en tierras finlandesas, Max vuelve a Noruega, que ha sido ocupada por los alemanes. Allí se unirá a la resistencia incorporándose al conocido Grupo de Oslo, liderado por Gunnar Sønsteby, cuyas actividades fue el sabotaje es considerado como heroe nacional

    En ninguna otra nación europea se condujo la resistencia siguiendo tan estrictamente las directrices de los aliados anglosajones como en Noruega. Tales directrices requerían que el esfuerzo de los partisanos se concentrase en dos actividades: el sabotaje de las instalaciones y comunicaciones del enemigo y la transmisión de información a Londres. No hubo zonas liberadas ni movimientos de insurrección entorpecedores como los que perturbaron los sueños de Churchill en Francia, Italia, Yugoslavia y Grecia, o de Stalin en Polonia. Esto se debe al hecho de que, al vivir en uno de los países más democráticos del munco, los noruegos no tenían necesidad de hacer la revolución para cambiar el status quo precedente a la invasión; por eso, la guerrilla no fue otra cosa que la continuación, si se me permite parafrasear a Clausewitz, de la guerra con otros medios.

    Sin embargo, la resistencia noruega asestó duros golpes a la máquina de guerra alemana, así como el ejército del rey Haakon VII fue un hueso mucho más duro de roer que cualquiera de las otras fuerzas armadas barridas por la blitzkrieg, teniendo en cuenta sus exiguas proporciones. El hundimiento del crucero pesado Blücher, los combates alrededor de Narvik y la penosa retirada hacia el norte muestran una capacidad de resistencia frente a la cual las cargas de la caballería polaca contra los tanques alemanes son sólo una triste y patética nota de color, por no hablar del asombroso hundimiento de Francia.

    El descontento popular, que aparecía en pequeños detalles como el rechazo a sentarse en el tranvía al lado de los colaboracionistas del partido Nasjonal Samling de Quisling, o en llevar una flor en el ojal para celebrar el cumpleaños del rey Haakon, cuajó en el invierno de 1940-41 en el Koordinasjonskomiteen, del que nació la ejecutiva del Frente Patriótico. Fue ésta la rama civil, política, de la resistencia noruega, mientras que la militar tomó el nombre de Milorg, precisamente acróstico formado por las primeras sílabas de "organización militar" (militærorganisasjon).

    La Milorg fue reconocido por el Gobierno en el exilio de Londres como "cuarta fuerza armada", mientras que las instrucciones del Frente Patriótico salían de Noruega a Gran Bretaña y viceversa aprovechando la difusión de audiencia de la BBC.

    El Gobierno en el exilio del Primer Ministro Nygaardsvold tenía, además de autoridad, los otros dos requisitos requeridos por el derecho constitucional: el territorio y la población. Éstos los aportaba la marina mercante noruega, cuyo número ascendía a casi dos mil buques con unos cuatro millones de toneladas (de la cual el 80% había permanecido a las órdenes del Rey) y sus respectivas tripulaciones. Los ingresos recaudados por fletes daban independencia económica al Gobierno en el exilio. No faltaban las fuerzas armadas. En agosto de 1940, los buques de guerra eran unos 15, y en enero de 1943 llegaban a 58, pero dos años después alcanzaban el centenar. La Marina noruega había enviado incluso dragaminas a operar en el golfo Pérsico. La aeronáutica, adiestrada en la Pequeña Noruega, organización recién fundada en Toronto, Canadá, el 25 de abril de 1941, ya disponía de un grupo de escuadrillas antisubmarinas que, provistas primero de 24 hidroaviones Northrop N-3 PB y luego de cuatrimotores (también hidroaviones) Sunderland, tomó el nombre de 33º escuadrón y fue encuadrada en el Coastal Command de la RAF. Entre 1941 y 1942, se formaron también dos escuadrones, el 331º y el 332º de cazas Spitfire, y en la primavera de 1943 el 333º, formada por una escuadrilla de hidroaviones Catalina y por cazabombarderos Mosquito.

    El Ejército, dado el flujo de personal hacia la Marina y la RAF., era muy reducido: 2.500 hombres. Adiestrado en Escocia, donde ayudó a la defensa del Reino Unido, envió guarniciones a Islandia y a las posesiones noruegas en el Artico y en la Antártida, pero también aportó una compañía especial de saboteadores para las operaciones clandestinas en Noruega y otra que formó parte del Comando nº 10 (Interaliado). Al final de la guerra, por lo menos 500 soldados noruegos, a través de las compañías especiales, habían operado en el territorio ocupado. El tránsito (de prófugos, de saboteadores, de armas y de receptores-transmisores) a bordo de pesqueros, que iban y venían a lo largo de las 305 km (190 millas) de mar que separaban a Gran Bretaña de Noruega, era tal que tomó el nombre de "autobús de las Shetland".

    Otra vía de fuga y de infiltración pasaba a través de la neutral Suecia. Abandonada por el Gobierno sueco la política de estricta neutralidad, en 1943 se adiestraron en "campos de instrucción" los exiliados noruegos en edad militar como reservas de policía. En febrero de 1942 también se constituyó en Londres un Mando Supremo noruego para impedir que se produjeran graves episodios como los de la Navidad precedente, cuando dos incursiones de comandos británicos en la costa provocaron sangrientas represalias alemanas contra la población. Este Mando Supremo operó en perfecta concordancia con los fines de los Aliados.
     
    Walia, 3 May 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #97
    A stethorus y User2019-01 les gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.137
    Me Gusta recibidos:
    8.391
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Ataque a Leningrado


    [​IMG]



    Título original: Atack on Leningrad
    Año: 2009
    Genero: Drama
    Director: Aleksandr Buravsky
    Pais: Russia, UK
    Duración: 110 min
    Actores: Gabriel Byrne, Mira Sorvino, Aleksandr Abdulov, Vladimir Ilyin, Mikhail Efremov

    En 1941 la Alemania nazi invadió la Unión Soviética, sus tropas rápidamente sitiaron Leningrado. Los periodistas extranjeros son evacuados, pero uno de ellos, Kate Davies, se presume muerta y pierde el avión. Sola en la ciudad es ayudada por Nina Tsvetnova un joven idealista juntas lucharán por su propia supervivencia y la supervivencia de las personas en el Leningrado sitiado.

    Comentarios mios
    Espectacular produccion ruso britanico -A MEDIADOS DE 1941el poderso ejercito nazi habia luiquidado y tomado prisionero cerca de 5 millones de ruso , llegan a Leningraddo dandose paso a unos de los episodios mas espectaculares de la segunda guerra mundoial el asedio de tres años , lHitler pensabba rendirlo a la ciudad por hambre , los rusos comina 3 rebanadas de pan bimbo es decir 300 gramos de pan por dia , se llego incluso al canibalismo y comercio de carne humana ni siquiera la ciuda de Lima hubiera podido soportar semejante asedio por las fuerzas chilenas el pueblo ruso lo hizo yes que la determinacion del pueblo a no dejarse dominar porlos alemanes dio fuerza a una resistencia encarnizada

    La tapa de presentacion de la pelicula es atrayente pero no condice con la trama en si, ya que solo aparecen 3 o 4 veces y se aprecia poco las aeronaves.
    [​IMG]





    Fuentes: http://www.subdivx.com/X12X15X85191X0X0 ... ision.html
    http://www.youtube.com

    El sitio de Leningrado fue una acción militar alemana durante la Segunda Guerra Mundial encabezada por von Leeb, que buscó inicialmente apoderarse de la ciudad de Leningrado (la actual San Petersburgo). Los soviéticos construyeron una intrincada defensa alrededor de la ciudad, camuflaron edificaciones históricas con redes que impedían determinar su perfil y llegaron a colocar explosivos por todo el subsuelo para volar la ciudad si era tomada, incluyendo a enemigos y población civil.
    Pero Hitler, ante la perspectiva de tener que mantener a una población enemiga de más de 3.000.000 de habitantes, instruyó que se le sitiara y se dejara morir a la población por hambre y frío. El sitio duró casi 900 días, desde 1941 hasta 1944. La población rusa sitiada fue sometida a la más increíble lucha por la supervivencia, donde el agotamiento de los alimentos llevó a parte de la población a realizar actos de antropofagia y mercadeo de cadáveres.
    Cientos de miles de familias murieron de frío y hambre en sus hogares, los orgullosos habitantes de esta otrora ciudad cultural dieron cuenta desde palomas, gatos hasta ratas. La ciudad estuvo a punto de perecer si no hubiera sido que se estableció un corredor a través del helado Lago Ladoga por donde llegaba una escuálida ayuda a los sitiados. Los muertos hasta ser liberada la ciudad superaron la cifra extraoficial de 1.200.000.
    Contenido


    [ocultar]
    Antecedentes [editar]

    La invasión alemana a la Unión Soviética en junio de 1941, fue llevada a cabo por tres gigantescos grupos de ejércitos (Norte, Centro y Sur). El Grupo de Ejércitos del Norte debía tomar Leningrado y luego esperar a la llegada del grupo del Centro antes de avanzar hacia Moscú. Si bien el Alto Mando Alemán (OKW) opinaba que esta última ciudad era más importante que Leningrado, según el historiador Mijail Frolov, Hitler pensaba que la conquista de esta neutralizaría para siempre a la flota del Báltico, permitiendo el libre transporte de hierro desde Suecia hasta Alemania. Además siendo Leningrado la cuna de la Revolución rusa, la toma de ésta sería un duro golpe a la moral de la nación bolchevique.
    Hitler no era el único que quería ver caer a Leningrado, en 1939 la Unión Soviética había intentado invadir a Finlandia, al negarse ésta a ceder parte de su territorio para salvaguardar a Leningrado (ver Guerra de Invierno). Los fineses se habían defendido exitosamente propinando a las cinco veces mayores fuerzas invasoras una vergonzosa derrota en la batalla de Suomussalmi. Si bien los rusos lograron penetrar por la frontera, tuvieron que conformarse con anexarse unas porciones del territorio finlandés alrededor del Lago Ladoga, en lugar del país entero. Sin embargo, los finlandeses empezaron a armarse de nuevo, con la intención de vengarse en el futuro. Cuando Hitler invadió a la Unión Soviética, Finlandia formó inmediatamente una alianza con Alemania con objeto de recuperar los territorios perdidos (ver Guerra de Continuación).
    Invasión de las fuerzas del Eje [editar]

    [​IMG] [​IMG]
    Situación del Frente Oriental durante el inicio del cerco de Leningrado


    Rápidamente los ejércitos de la Wehrmacht llegaron a las afueras de Leningrado. El 20 de agosto se interrumpió la vía ferroviaria directa entre la ciudad y la capital, diez días después la comunicación ferroviaria desapareció completamente. En otoño, los invasores se habían acercado demasiado al río Neva neutralizando a la única carretera que le quedaba a la ciudad, y haciendo extremadamente peligroso el transporte por el río. El 1 de septiembre las primeras granadas de artillería empezaron a caer dentro de la ciudad, y una semana después se cortó la comunicación por tierra. El 15 de septiembre la ciudad fue completamente cercada y empezó la cuenta atrás hacia una de las peores hambrunas de la historia.
    Casi al mismo tiempo, los fineses comenzaron a invadir desde el norte, reconquistando el istmo de Carelia para agosto de 1941. Sin embargo, detuvieron su avance hacia Leningrado en la antigua frontera de 1939. Cuando el general alemán Alfred Jodl fue a presionar al general finlandés Carl Gustaf Mannerheim para que bombardeara Leningrado y arrojara su artillería contra la ciudad, éste se negó, asegurando que su único objetivo era recuperar el territorio perdido en la Guerra de Invierno. En efecto, ningún ataque finlandés se lanzó contra Leningrado durante la guerra.
    A pesar de que España no entró oficialmente en la guerra, aportó a Alemania tropas voluntarias en la llamada División Azul, con el objetivo de luchar contra el comunismo. Durante el cerco de Leningrado, esta división formó parte del XVI Ejército Alemán, entrando en combate en la Batalla de Krasny Bor. Entre octubre de 1941 y agosto de 1942 sirvieron a las afueras de Nóvgorod, y luego actuaron al sureste del cerco, hasta octubre de 1943.
    Por su parte, al iniciarse la agresión germana, las autoridades soviéticas obligaron a los civiles a cavar trincheras, construir refugios, reforzar fortalezas, colocar alambres de púas, etc. Además cuando la ciudad fue cercada, los soviéticos se dieron cuenta de que sólo tenían provisiones para dos meses para los 2.900.000 habitantes, por lo que resultó imperativo construcir una nueva carretera para transportar las provisiones.
    El Camino de la Vida [editar]

    Artículo principal: Camino de la Vida
    Hacia finales de octubre de 1941, la situación ya era desesperante. Si bien los defensores soviéticos al mando del Mariscal Georgui Zhúkov mantenían a raya a los alemanes, los efectos del hambre ya se estaban sintiendo en la población. Esta empeoró al conquistarse Tijvin, la ciudad rusa de donde salían los convoyes con provisiones a Leningrado. Miles de trabajadores murieron en la construcción de una nueva carretera, que no sirvió de mucho, porque Tijvin fue recuperada tres días después de terminarse la nueva vía (8 de diciembre de 1941 [2] ). Finalmente, el 20 de noviembre de ese mismo año el llamado Camino de la Vida fue construido a través de las frágiles capas de hielo del Ladoga, sin que esto significara que la falta de alimento en la ciudad acabara.
    Situación en la ciudad [editar]

    Además del hambre, la falta de combustible coincidió con uno de los peores inviernos que ha vivido esta ciudad, muriendo miles de civiles de frío.
    Al inicio del ataque a Leningrado, previniendo un prolongado asedio, las autoridades disminuyeron las raciones alimenticias diarias a 300 g de pan para los obreros, 250 g para los empleados y 125 g para los niños y no trabajadores. Debido a la falta de adecuadas defensas aéreas, un monto considerable de granos y harina fue destruido en septiembre. Además no se tomó la previsión de clausurar los restaurantes, que derrocharon comida que sería necesitada urgentemente poco después.
    El 12 de septiembre se declaró que los granos y la carne sólo durarían 35 días, mientras que el azúcar duraría 60 días, de modo que las raciones fueron reducidas aún más: 500 g para los obreros, 300 para los niños y empleados y 250 g para los no trabajadores. Como esto no era suficiente, la flotilla del lago Ladoga envió provisiones, siendo la mayoría hundida por los cazas alemanes. Sin embargo, la hambruna obligó a los soviéticos a enviar buzos a rescatar lo que pudieran. Ante la falta de carne, se molieron 2.000 toneladas de tripas de cordero que se habían encontrado en los puertos. Además, el Instituto Científico de Leningrado creó una especie de harina sintética a base de conchas y caparazones, complementada con serrín. Esto no fue suficiente, y al final del año la población consumía el 10 % de las calorías indispensables, muriendo miles por malnutrición.
    Archivo:Blokada 02.jpg Civiles recolectando agua en Leningrado.


    Debido a la falta de combustible, el transporte público desapareció, al mismo tiempo que muchas fábricas cerraron. Solamente los edificios militares tenían derecho a usar la energía, si bien de forma limitada. La desesperación de los habitantes para no morir congelados los obligó a quemar la biblioteca de la ciudad, de 200 años de antigüedad, marcando profundamente la memoria colectiva de la, hasta entonces, capital cultural de Rusia.
    [​IMG] [​IMG]
    El diario de Tatiana Sávicheva, una niña de 11 años que murió tras el final del asedio. Su diario fue empleado como prueba durante los Juicios de Núremberg.


    Después de la guerra se encontró el diario de Tatiana Sávicheva, una niña de 11 años, que narra de forma brutalmente simple cómo uno por uno todos los miembros de su familia mueren de hambre, hasta que ella queda sola, aunque al final ella muere también. Dicho diario fue utilizado como prueba por los Aliados para juzgar a los militares alemanes encargados del cerco a Leningrado después de la guerra (Juicios de Núremberg).
    Durante el cerco, el compositor ruso Dimitri Shostakovich compuso su Séptima Sinfonía, también conocida como la Sinfonía de Leningrado, demostrando la actitud valiente de los habitantes de la ciudad bajo condiciones extremas. Hoy en día los sobrevivientes repiten orgullosos: “Troya cayó, Roma cayó, Leningrado no cayó.”
    Contraataque soviético [editar]

    [​IMG] [​IMG]
    Aviones finlandeses vuelan entre la frontera fino-soviética


    Los intentos fallidos de 1941 y 1942 de levantar el cerco convencieron a los militares soviéticos de que aún no estaban dadas las condiciones para un contraataque. El 12 de enero de 1943, se llevó a cabo la "Operación Iskra" (en ruso, chispa), que implicaba ataques coordinados desde los frentes de Volchov y Leningrado. Después de fuertes batallas, los soviéticos expulsaron a los alemanes de sus fortificaciones al sur del lago Ladoga, y el 18 de enero, los dos frentes se encontraron, formando un solo frente que permitía el paso limitado de provisiones a través de un estrecho corredor. Esto no significaba que el cerco hubiera sido levantado.
    El 10 de febrero de 1943 se produce en los arrabales de Leningrado el más sangriento hecho en el que intervino la División Azul y la última gran batalla en la que una unidad militar española interviene en Europa: La batalla de Krasny Bor, donde 5.600 soldados de la División Azul junto a la 4ª División SS (Polizei) y unidades del LIV Cuerpo de Ejército hicieron frente a cuatro divisiones soviéticas (con menos de un 50% de su plantilla, unos 22.000 hombres). Se produjeron casi 4.000 bajas entre los españoles, pero se consigue detener el avance haciendo fracasar la ofensiva soviética gracias a que la tenaza del Frente de Volkhov es frenada en Karbusel. Según cifras alemanas (no confirmadas y de escasa fiabilidad) se causan entre 11.000 y 14.000 bajas al Ejército Rojo. Cerca de 300 españoles cayeron prisioneros. Aunque la versión oficial del franquismo lo ocultó, a la 250ª División sólo se enfrentaron dos de las divisiones soviéticas, dado que la 4ª División SS detuvo a las otras dos. También fue reforzada por unidades del LIV Cuerpo.
    El 14 de enero de 1944, el Frente de Vólkhov al mando de Kirill Meretskov y el Frente de Leningrado al mando de Leonid Góvorov atacaron de nuevo. Sin embargo, esta vez el ejército alemán era una sombra de lo que había sido, y en cuestión de días el XVIII Ejército alemán fue barrido de las puertas de Leningrado, siendo levantado el cerco finalmente.
    El 10 de junio, las fuerzas soviéticas atacaron desde ambas orillas del lago Ladoga a los finlandeses, haciéndolos retroceder hasta la frontera de 1939. Conscientes de su inminente derrota y deseando evitar una masacre en suelo finlandés, los líderes fineses firmaron un segundo armisticio con la Unión Soviética el 4 de septiembre de 1944. El general alemán Lothar Rendulic, al mando de las tropas alemanas estacionadas en Finlandia, tuvo que escapar abriéndose paso a través del país, atacando a civiles como represalia por la deserción finlandesa.
    Resultados [editar]

    La cifra oficial de muertes es de 700.000 civiles, la mayoría de frío y hambre. Fuentes independientes aseguran que murieron entre un millón y medio y dos millones de civiles. La mayoría de los muertos se encuentra en el cementerio Piskarióvskoye. Hoy en día se pueden apreciar lotes vacíos en San Petersburgo, nombre actual de Leningrado, señalando el violento pasado de la ciudad.
    Leningrado recibió el título de Ciudad Heroica en 1945.
    Enlaces externos [editar]

    • [​IMG] Wikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre Sitio de Leningrado.Commons


    • [​IMG]
      IMAGEN DE LENINGRADO ANTES DE LA GUERRA



      Las fotos de Leningrado durante el sitio:

      (Diorama realizado por Sergéi Nemánov

      [​IMG]



      [​IMG]

      [​IMG]


      [​IMG]
      IMAGEN DE LENINGRADO ANTES DE LA GUERRA







      [​IMG]
      MILICIA RUSA
      miles de mujeres de todas las edades se pusieron a trabajar en las lineas de defensas

      [​IMG]




      El 4 de Septiembre de 1941 comenzaron los terribles bombardeos sobre Leningrado
      con el objetivo de interrumpir la rutina diaria de los habitantes
      [​IMG]

      la artilleria alemana habia sometido a la ciudad a 372 bombardeos,durante un total de
      430 horas,antes de que terminara el año el numero de proyectiles disparados era de
      30.154.

      [​IMG]






      [​IMG]



      LA ESTATUA ECUESTRE DE PEDRO EL GRANDE FUE CAMUFLADA DE ESTA MANERA
      PARA EVITAR LOS ATAQUES AEREOS,POSTERIORMENTE FUE ENTERRADA PARA
      SALVARLA.







      [​IMG]







      [​IMG]





      [​IMG]


      “CUIDADO BOMBAS SIN ESTALLAR”ADVIERTE EL CARTEL PINTADO EN LA VALLA

      [​IMG]

      [​IMG]
      MUJERES ARRANCANDO CARNE A UN CABALLO MUERTO POR LAS BOMBAS


      [​IMG]
      MUJERES EXTRAEN AGUA POTABLE DE UNA TUBERIA ROTA,LOS CADAVERES LANZADOS AL RIO Y LOS
      CANALES DABAN AL AGUA UN SABOR INOLVIDABLE.


      [​IMG]
      CIVILES MUERTOS CONGELADOS


      [​IMG]


      [​IMG]

      ANSIOSOS CIUDADANOS ESTUDIAN LOS ANUNCIOS PUBLICOS QUE OFRECEN ROPA,MUEBLES,JOYAS
      Y OTRAS PROPIEDADES A CAMBIO DE COMIDA,EN MERCADOS COMO ESTE,UN PIANO DE COLA
      PODIA CAMBIARSE POR UNAS CUANTAS REBANADAS DE PAN RANCIO,PERO A FINALES DE 1941,LA
      COMIDA ERA TAN ESCASA QUE CASI NINGUNA OFERTA ENCONTRABA ECO.


      [​IMG]


      [​IMG]


      [​IMG]


      LA RUTA DE LA VIDA:
      La traicionera ruta de hielo a traves del lago Ladoga era la unica esperanza de supervivencia de
      Leningrado.
      A fines de Noviembre cuando el lago se congelo,los camiones y trineos tirados por caballos empezaron a
      circular
      [​IMG]

      [​IMG]


      [​IMG]


      [​IMG]


      Cuando termino el sitio muchas personas habian muerto de hambre,el hecho de que el resto no lo
      hiciera es un tributo a la tenacidad de los habitantes de Leningrado

      [​IMG]
     
    Walia, 10 May 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #98
    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.137
    Me Gusta recibidos:
    8.391
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Hasta donde los pies me lleven

    [​IMG]


    Saltar a navegación, búsqueda
    So weit die Füße tragenTítuloHasta donde los pies me llevenFicha técnicaDirecciónHardy MartinsProducciónJimmy C. GerumGuiónHardy Martins, Bernd Schwamm, Bastian ClevéMúsicaEdward ArtemiewFotografíaPavel LebeshevRepartoBernhard Bettermann, Michael Mendl, Irina Pantaeva, Anatoly Kotenyov, Iris Böhm, Andre Hennicke, Hans Uwe BauerDatos y cifrasPaís(es)AlemaniaAño2001GéneroDrama bélicoDuración158 min.CompañíasProductoraCascadeur Filmproduktion, CP Medien y B+C FilmproduktionFicha en IMDb'Hasta donde los pies me lleven' (Alemán: So weit die Füße tragen), es una adaptación del best-seller de Josef Martin Bauer "Tan lejos como los pies me lleven" (1955) a mano del director Hardy Martins que obtuvo un gran éxito de crítica y público en Alemania.




    Contenido



    [ocultar]
    Comentarios mios Buena la pelicula ALEMANA cargada de sentimentalismo barato SE TTRATA de un oficial aleman que huye del campo de siberia de los sovieticos y durante 3 años viaja hasta llegar a las fronteras rusas con Iran

    Sinopsis [editar]

    Un teniente del ejército alemán, cautivo del ejército soviético al final de la Segunda Guerra Mundial, inicia un pavoroso viaje en tren al cautiverio siberiano junto con sus compañeros prisioneros. Llegado al campo de trabajos forzados, será sometido al trato brutal reservado a los millones de disidentes políticos y a los prisioneros de guerra en la era de Stalin. Un primer intento de fuga resulta fallido, pero un segundo intento, ayudado por un doctor alemán a cargo de los prisioneros, tiene éxito, iniciando el protagonista un fantástico periplo por los hostiles y salvajes parajes siberianos, siempre con la idea de volver a casa y cumplir la promesa hecha al partir al frente a su esposa y su hija.
    Reparto [editar]

    • Bernhard Bettermann: Clemens Forell.
    • Michael Mendl: Dr. Stauffer.
    • Irina Pantaeva: Irina.
    • Anatoly Kotenyov: Kamenev.
    • Iris Böhm: Kathrin.
    • Andre Hennicke: Bauknecht.
    • Hans Uwe Bauer: Leibrecht.
    Premios y Nominaciones [editar]

    • Festival Internacional de Cine de Milán (Film Festival Internazionale di Milano)
      • Mejor diseño de producción (2002)
    A Continuacios vamos a mostrar mediante un documento sobre los nazis que mataba a los porbres prsionesros rusos y su posterior venganza de los rusos
    Caso de estudio:
    Prisioneros de Guerra Soviéticos, 1941-42




    [​IMG][SIZE=+1]Resumen [/SIZE]
    [SIZE=-1]En apenas ocho meses de 1941-42, la invasión de la armada germana mató un estimado de 2.8 millones de Prisioneros de Guerra Soviéticos por medio de la inanición, la exposición y ejecución sumarias. Este generocidio poco-sabido compite con el genocidio en Ruanda como el más concentrado asesinato masivo que ningún otro en la historia de la humanidad. [/SIZE]
    [SIZE=-1][SIZE=+1]Los antecedentes[/SIZE] [SIZE=-1]Las fuerzas nazis invadieron la Rusia Soviética el 22 de Junio de 1941, en la más grande operación militar que el mundo jamás hubo visto. La "Operación Barbarossa" de Hitler tenía como finalidad derrocar el régimen Comunista de José Stalin (véase el caso de estudio de Las Purgas de Stalin) e imponer un sistema brutal de esclavitud y explotación colonial de las masas Soviéticas. La armada soviética había sido diezmada por las purgas de la preguerra de sus soldados rasos y ellos se derrumbaron frente al asalto de los Nazis. En los primeros meses de la guerra, los Nazis encerraron tropas reclutas soviéticas en series de enormes encierros alrededor de Minsk, Smolensk, Bryansk y Kiev. A ese tiempo el invierno brutal de Rusia descendió, millones de PDG soviéticos murieron en cautiverio, encerrados detrás del alambre de púas sin protección de los elementos, siendo ejecutados en masa por la Armada Alemana (Wehrmacht), o siendo transportados a Alemania para la exterminación por cientos de miles.[/SIZE]
    [SIZE=-1]R.J. Rummel escribe que los prisioneros-de-guerra (PDG) a través de la historia han recibido un "tratamiento particularmente letal ... Si sus vidas fueran perdonadas serían mandados frecuentemente a trabajar como esclavos en las minas, en la galera de los barcos, en pantanos, u otras labores que los mataran rápidamente. Los Mongoles usaban a sus prisioneros como soldados rasos en primera fila cuando atacaban ciudades y pueblos fortificados, y los forzaban a llenar los fosos o preparar las catapultas cerca de los muros más peligrosos. Si no los convertían en esclavos, los prisioneros de guerra eran con frecuencia simplemente asesinados, capturadas las guarniciones y masacrados." (Rummel, Death by Government, p. 67.) Los jóvenes Soviéticos que cayeron en manos germanas durante esos terribles años podrían esperar un trato aún más bárbaro que el de estándar histórico. Como eslavos, eran considerados Untermenschen -- subhumanos -- por los alemanes. En cuanto a las fuerzas Nazis tocan, las leyes de guerra no se aplicaron.[/SIZE]
    [SIZE=-1]Divagando, no debería asumirse que la designación de "PDG" se refiere a los hombres que habían realmente estado en el servicio militar. La política Nazi en las áreas ocupadas era muy explícita: "Hombres entre la edad de 15 a 65 años debieran ser tratados como PDG ... [y] llevados a los campos de PDG." La 18va. División Panzer estudiada por Omer Bartov tenía "ordenes de arrestar a todos los hombres en edad militar y mandarlos a la retaguardia" (Bartov, The Eastern Front, p. 110). Éste rápidamente se volvió un eufemismo para el asesinato masivo por ejecución, inanición y exposición. Aún aquellos alistados dentro de un servicio militar formal tuvieron poca oportunidad de ver una batalla: como se apuntó, la mayoría de los prisioneros en estas primeras fases de la Operación Barbosa se rindieron en masa después de ser reunidos en enormes encierros. [/SIZE]

    [SIZE=-1][SIZE=+1]El generocidio[/SIZE]
    [SIZE=-1]"El testimonio es elocuente y prolífico en el abandono de enteras divisiones bajo el cielo abierto," escribe Alexander Dallin del destino de estos PDG Soviéticos. "Epidemias y enfermedades epidémicas diezmaron los campos. Palizas y abusos por los guardias eran comunes. Millones pasaron semanas sin comida ni asilo. Carretadas de prisioneros llegaban muertos a su destino. Cifras de bajas varían considerablemente, pero casi ninguna parte llega a menos del 30 por ciento en el invierno de 1941-42, y en algunas instancias fueron tan altas como el 95 por ciento" (Dallin, German Rule in Russia, 1941-45: A Study of Occupation Policies, Second Edition, pp. 414-15.)[/SIZE]
    [SIZE=-1]Varios de los hombres Soviéticos capturados fueron forzados a caminar "cientos de kilómetros" hacia los lugares designados para su detención. El Coronel Erwin Lahousen, un oficial Alemán de la inteligencia extranjera, escribió en Octubre de 1941 que "Las columnas de prisioneros de guerra Rusos que seguían caminando en las sendas dan la idiota impresión de parecer un rebaño de animales. El guardia detalla ... pueden mantener sólo algún semblante de orden ... pero usando la fuerza física. Debido al esfuerzo físico de las marchas, la escasa dieta y las pobres condiciones en los cuartos de los campos individuales, los prisioneros de guerra frecuentemente quiebran su resistencia, son después cargados por sus compañeros soldados [Véase la foto al principio de este documento] o son dejados tendidos en el suelo. La 6ta. Armada ha dado órdenes que todos aquellos prisioneros de guerra que quebraran su resistencia deberían ser ejecutados. Desafortunadamente esto es hecho en el camino, aún en los pueblos ..." (Citado en El Instituto para la Investigación Social de Hamburgo, The German Army and Genocide: Crimes Against War Prisoners, Jews, and Other Civilians, 1939 - 1944, pp. 100, 142.)[/SIZE]
    [SIZE=-1]Las condiciones en las prisiones de los campos eran así mismo similarmente atroces. "No había cuarteles o alojamiento permanentes. Los campos eran simplemente áreas abiertas separadas con cercas de alambre de púas. Los prisioneros tenían que quedarse bajo el sol, en el lodo, y en el otoño -- con temperaturas tan bajas como 30 grados centígrados bajo cero -- había la posibilidad de congelarse y morir." (The German Army and Genocide, p. 142.) Un oficial de tanque Húngaro que visitó un encierro lo describió como sigue: "Detrás del alambrado había decenas de miles de prisioneros Rusos. Muchos estaban en el punto de expirar. Pocos podían sostenerse en pie. Sus caras estaban disecadas totalmente y sus ojos hundidos profundamente dentro de sus cuencas. Cientos estaban muriendo cada día y aquellos que todavía tenían alguna resistencia los arrojaban a una gran fosa. (Werth, Russia At War, pp. 635-36). El canibalismo era dominante y deliberado, de acuerdo con Dallin: "La policía germana hubo causado o por lo menos hubo tolerado, la degradación de los prisioneros -- y después exhibido a su propia gente como algo que debe ser denigrante, como algo típico de un sub-humano que nunca podrá ser como un hombre de Occidente" (Dallin, </I>German Rule in Russia</I>, p. 415).[/SIZE]
    [SIZE=-1]La muerte masiva por inanición fue anticipada por los planeadores militares nazis. "Diariamente las raciones proporcionaban sólo un cuarto de lo que una persona normal necesita para sobrevivir. Estas escasas raciones fueron el resultado de la decisión tomada antes de la campaña, por ejemplo, proveer comida para el Wehrmacht y para Alemania tenía la más alta prioridad. 'Como resultado, millones de personas serán seguramente hambreadas,' fue la conclusión concisa formulada en la conferencia de los Secretarios de Estado de Alemania en Berlín en Mayo de 1941." (The German Army and Genocide, p. 142.)[/SIZE]
    [SIZE=-1][SIZE=-2]Prisionero de Guerra Soviético asesinado en experimentos[/SIZE]
    [SIZE=-1]"médicos" Nazis, probablemente en Auschwitz-Birkenau.[/SIZE]
    [​IMG] A pesar del eventual cambio de una completa extinción a una labor de esclavos, que también barrieron con cientos de miles de mujeres Soviética, "el maltrato continuó ... hasta el final," con "momentos de crueles atrocidades ... aún reportadas a finales del invierno de 1944-5" (Bartov, The Eastern Front, p. 110.) "Varios [prisioneros] fueron disparados," escribe Alexander Werth, "muchos murieron en campos de concentración durante las últimas etapas de la guerra, ... [y] algunos otros fueron aún usados para viviseccionarlos y otros experimentos 'científicos'" (Russia At War, p. 635).

    [SIZE=+1]¿Quién fue responsable?[/SIZE] [SIZE=-2]Líder Nazi Heinrich Himmler inspeccionando un campo [/SIZE]
    [SIZE=-2]de PDG Soviético en el frente este.[/SIZE]
    [​IMG][SIZE=-1]El asesinato masivo de los PDG Soviéticos fue una expresión directa de "el concepto ideológico del régimen Nazi, el cual físicamente se esforzó en eliminar el 'Bolshevik Untermenschen'" (Bartov, The Eastern Front, p. 107). Así pues, son los líderes del régimen Nazi, sobre todo Adolfo Hitler, quien tiene la mayor responsabilidad por imponer su racista y genocida visión en el pueblo Soviético, los Judíos y muchos otros. "Aunque claramente, consiente del sufrimiento de los prisioneros," escribe Alexander Dallin, "las autoridades Nazis adoptaron una posición de justa indignación acerca del comportamiento de los sufrientes." El líder Nazi, Hermann Goering, bromeaba acerca del canibalismo en los campos, diciéndole a un diplomático que "en los campos de los prisioneros de guerra Soviéticos, después de haberse comido todo lo que era posible, incluyendo las suelas de sus botas, ellos han empezado a comerse unos a otros, y lo que es aún más serio, se han comido también a un guardia Alemán" (Dallin, German Rule in Russia, p. 415).[/SIZE]
    [SIZE=-1]Pero ningún hombre o pequeño grupo puede cometer genocidio por sí solo. La decisión de ignorar las leyes que gobernaban el tratamiento de los prisioneros-de-guerra fue hecha también por decenas de miles de oficiales Alemanes. "Excepto por algunos generales de Nuremberg [los juicios de los crímenes de guerra] trataron de argumentar que era difícil, de repente, tener que alimentar a tantos PDG, no hay nada que decir que la armada hizo algo para oponerse a la política de exterminio de los prisioneros de guerra Ruso, por lo menos durante los primeros doce o dieciocho meses de la guerra. Más que eso: algunos de estos 'caballerosos' oficiales Alemanes fueron conscientes de la inanición de los prisioneros de guerra Rusos" (Werth, Russia At War, p. 637).[/SIZE]
    [SIZE=-1]Las acciones genocidas en contra de la población Soviética y en contra de los Judíos Soviéticos en particular, fueron llevados a la práctica por cientos de miles de "Alemanes ordinarios" mandados a pelear en el Frente Este y a implementar las políticas de ocupación Nazi. En el libro Hitler's Willing Executioners de Daniel Goldhagen, se ha hecho mucho por revivir el debate acerca del rol de la gente "ordinaria" por imponer las atrocidades genocidas. En la investigación Explaining Hitler de Ron Rosenbaum, están las diferentes interpretaciones del gobierno Nazi y de la maldad personal de Hitler e incluye un capítulo del trabajo de Goldhagen. (Véase "Lectura adicional").[/SIZE]

    [SIZE=-1][SIZE=+1]¿Cuántos murieron?[/SIZE]
    [SIZE=-1]Debido a que el grupo objetivo consistía en su mayor parte de soldados en una armada moderna de plazo burocrático, el generocidio en contra de los prisioneros-de-guerra Soviéticos, es uno de los mejores documentados de estos estudios de caso. Daniel Goldhagen, en Hitler's Willing Executioners (p. 290), da una asombrosa cifra de "2.8 millones de jóvenes y saludables PDG soviéticos" asesinados por los Alemanes, "principalmente por inanición ... en menos de ocho meses" de 1941-42, antes "de que la diseminación de los PDG Soviéticos ... fuera detenida" y los Alemanes "empezaran a usarlos como trabajadores" (énfasis agregado). Hay una buena razón para pensar que ese número de asesinatos excede aún el peor periodo del Holocausto en contra de los Judíos, aunque el número total de asesinados fue menor, y las víctimas Soviéticas fueron sacadas de una mucho mayor base de población. Peter Calvocoressi y Guy Wint escriben en Total War que "El número total de prisioneros tomados por las armadas Alemanas en la URSS estuvo entre los 5.5 millones. De esto, el asombroso número de 3.5 millones o más había sido perdido a mediados de 1944 y la suposición tiene que ser que fueron o asesinados deliberadamente o dejados morir por negligencia criminal. Cerca de dos millones de ellos murieron en campos y cerca de otro millón desapareció mientras era custodiado militarmente o en la URSS o en áreas del fondo; un adicional cuarto de millón desapareció o murió en el tránsito entre el frente y los destinos en la retaguardia; otros 437,000 murieron o fueron asesinados en custodias militares en Alemania o Polonia." Ellos agregan que "Esta masacre de prisioneros no puede ser contabilizada por el peculiar caos de la guerra en el este. ... La verdadera causa fue la inhumana política de los Nazis hacia los Rusos como pueblo y la conformidad de los comandantes de la armada en sus actitudes y condiciones que resultaron ser casi como una sentencia de muerte para sus prisioneros." Estas pérdidas deben ser puestas en el contexto de la guerra que mató cerca de 40 millones de Rusos, incluyendo grandes números de no combatientes aparte de los PDG. Sin embargo, Alexander Werth escribe que "Junto a los Judíos en Europa, seis millones de quienes murieron en manos de los Alemanes ... el crimen alemán más grande fue indudablemente el exterminio por hambre, exposición y en otras formas de ... prisioneros de guerra Rusos" (Russia At War, p. 634). Dado que la magnitud del generocidio tomó lugar en sólo ocho meses, fue junto con el genocidio en Ruanda, la más concentrada masacre masiva de todos los tiempos, eclipsando los meses de mayor exterminación del holocausto Judío. Fue también sin duda, el más grande acto en particular de asesinato genérico-exclusivo en la historia de la humanidad.[/SIZE]

    [SIZE=-1][SIZE=+1]Las secuelas[/SIZE] [SIZE=-1]Los Soviéticos pararon a las armadas Nazis en Moscú en Diciembre de 1941 y eventualmente ganaron el dominio de la Batalla de Stalingrado (1942-43) y la Batalla de Kursk (Julio de 1943). En Abril de 1945, las fuerzas Soviéticas habían apretado la resistencia y ocupado la capital Alemana, Berlín.[/SIZE]
    [SIZE=-1]Los Soviéticos se vengaron con los millones de PDGs que cayeron en sus manos durante la guerra. Muchos, simplemente, fueron ejecutados; la mayoría fueron enviados a los campos de concentración donde murieron por exposición, inanición y trabajos forzados. Los PDGs alemanes (junto con los Rumanos, Italianos y otros) "[no] fueron tratados, ni remotamente, de acuerdo a la Convención de Ginebra. Miles se congelaron hasta morir y de inanición, o en camiones de redilas, y, una vez en los campos, los trataron como esclavos. La temperatura, el refugio y la ropa eran inadecuados, enfermedades como el tifo eran rampantes, y la comida era tan escasa que en una ocasión ocurrió el canibalismo. En todo lo anterior, al menos un millón, de los 3’150,000 prisioneros Alemanes tomados por la Armada Roja, murieron." (S.P. MacKenzie, "The Treatment of Prisoners of War in World War II," The Journal of Modern History, 66: 3 [September 1994], p. 511.)[/SIZE]
    [SIZE=-1]Ahora en la Armada Rusa sigue siendo una trampa de muerte para los hombres reclutados -- no en manos de un invasor extranjero. Cerca de 10,000 soldados mueren cada año por novatadas, asaltos, asesinatos y suicidios. Vea el estudio de caso del reclutamiento militar para mayores detalles.[/SIZE]

    [SIZE=-1][​IMG] [/SIZE]


    [SIZE=-1]Dos soldados alemanes prisioneros en Stalingrado (25 enero 1943) [/SIZE]
    [SIZE=-1]http://www.dw-world.de/dw/article/0,214 ... 83,00.html [/SIZE]
    [SIZE=-1][​IMG] [/SIZE]
    [SIZE=-1][​IMG] Más de 300,000 prisioneros alemanes fueron capturados en Stalingrado. soldados alemanes saqueando cadaveres de mujeres rusa [/SIZE]
    [SIZE=-1][​IMG][/SIZE]
    [/SIZE]
    [/SIZE]
    [/SIZE]
    [/SIZE]
    [/SIZE]
     
    Walia, 10 May 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #99
    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.137
    Me Gusta recibidos:
    8.391
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    EL CÓNSUL PERLASCA
    (Perlasca, un eroe italiano)
    [​IMG]
    Dirección: Alberto Negrin.
    País: Italia.
    Año: 2002.
    Duración: 110 min.
    Género: Drama bélico.
    Interpretación: Luca Zingaretti (Giorgio Perlasca), Amanda Sandrelli (Magda), Franco Castellano (Adam), Jérôme Anger (Farkas), György Cserhalmi (Bleiber), Marco Bonini (Sandor), Lorenzo Lavia (Daniel), Elena Arvigo (Anna), Christine Filangeri (Eva), Giuliana Lojodice (Mme. Tournè), Mathilda May (Eleonora).
    Guión: Stefano Rulli y Sandro Petraglia; basado en la novela "La banalità del bene" de Enrico Deaglio.
    Producción: Carlo Degli Esposti.
    Música: Ennio Morricone.
    Fotografía: Stefano Ricciotti.
    Montaje: Antonio Siciliano.
    Diseño de producción: László Gárdonyi.
    Vestuario: Annamode 68.
    Estreno en Italia: 28 Enero 2002.
    Estreno en España: 14 Enero 2005.SINOPSIS
    [​IMG]Budapest, en plena ocupación nazi, durante la Segunda Guerra Mundial. Los judíos son bus-cados, detenidos y enviados a campos de concentración o de exterminio. Esta es la si-tuación con que se encuentra Giorgio Perlasca (Luca Zingaretti), un ciudadano italiano, empleado en negocios de importación y exportación de carnes, antiguo excombatiente en la Guerra Civil española, a las órdenes del General Franco, del que re-cibe al licenciarse un salvoconducto de gratitud, que le ha de servir de presentación en cualquier Legación española del mundo. Al comprobar la manera en que son tratados los judíos, Perlasca, que ya dejó la contienda española por no estar de acuerdo con los sis-temas empleados por los llamados "nacionales", decide ayudarlos. Se presenta ante el Sr. Sanz Briz, embajador español en Hungría y comienza a colaborar con él. A los pocos días, el embajador, reci-be la orden de Madrid de cerrar la embajada y trasladarse a Suiza. Eso puede representar que las casas de acogida que tiene la em-bajada, como territorio español, dejen de gozar de inmunidad y, consecuentemente, que los judíos allí acogidos por iniciativa de Perlasca se queden sin protección. Para evitar que esto pueda su-ceder, Perlasca, valiéndose del documento que le extendió Franco, se hace pasar por cónsul español, consiguiendo que la embajada siga abierta y, lo más importante, que también sus casas queden protegidas. Los alemanes van perdiendo la guerra y esto les con-vierte todavía más peligrosos. Su acoso a los judíos se hace cada vez más agobiante. Perlasca se juega la vida repetidas veces para mantener la situación, que ya se hace insostenible. La humanidad de aquellas pobres gentes, sin otra protección que la que les brinda Perlasca hacen que éste se reafirme casa vez más en su decisión de no abandonarles y luchar por ellos cuanto le sea posible, jugán-dose la vida y renunciando a regresar a su casa, junto a su familia. Así es como consiguió salvar de la muerte a miles de judíos y evi-tar la destrucción total del ghetto, en la retirada del ejército alemán, en el que se hacinaban miles de judíos de todas las nacionalida-des. La llegada del Ejército Rojo terminó con aquella situación, de la que Perlasca sólo se llevó la gratitud de los que sobrevivieron y el dolor por la suerte de aquellos a los que conoció y no pudo ayu-dar.

    El Consul Perlasca es una película basada en hechos reales, ambientada en el invierno de 1944, en la Budapest de la II Guerra Mundial ocupada por los nazis, y que gira en torno a la figura de Giorgio Perlasca, ciudadano italiano que se hizo pasar por cónsul español en Hungría para salvar la vida de miles de judíos del Holocausto nazi.
    Datos técnicos [editar]

    Se trata de un largometraje producido para televisión que, sin embargo, sorprende por su alta calidad cinematográfica, técnica e interpretativa. Dirigida por el escenógrafo italiano Alberto Negrin (Casablanca, 1940), autor de la miniserie El secreto del Sahara (1987), está protagonizada por Luca Zingaretti (The good war) en el papel de Giorgio Perlasca.
    El guión, elaborado por Sandro Petraglia y Stefano Rulli (autores de varios guiones entre los que destaca La mejor juventud), se nutre de una historia real y de un libro de Enrico DeAglio, La banalidad del bien.
    El director de fotografía es el televisivo Stefano Ricciotti, y la banda sonora corre a cargo de Ennio Morricone (La misión, Los intocables de Elliot Ness, La ciudad de la alegría), cinco veces nominado al Oscar y ganador del Oscar Honorífico en 2006.
    Está producida por Focus Films, Rai Fiction (Italia), France 2 (Francia), Hamster Productions (Francia), Palomar-Endemol (Italia) y Sveriges televisión y distribuida por Araba Films. La duración varía, dependiendo del país en que fue comercializada, siendo la versión de Finlandia la más larga (197 minutos en dos entregas).
    Argumento [editar]

    Giorgio Perlasca es un ciudadano italiano que se encuentra en Hungría por negocios de importación y exportación de carnes, y que posee la doble nacionalidad española e italiana a raíz de su participación en la Guerra Civil Española. Traba amistad con una judía, pero ésta resulta capturada por los nazis junto con su hijo. Perlasca decide servirse de su pasaporte español y recurrir al embajador de ese país, Ángel Sanz Briz, para rescatarla. Al llegar al consulado se da cuenta de que allí hay numerosos judíos refugiados.
    Perlasca va alcanzando cada vez una conciencia más profunda del trato inhumano que sufren los judíos por parte de los nazis (detención indiscriminada, envío a campos de concentración y exterminio), y se implica en una labor humanitaria que pondrá en peligro su integridad física. Cuando el embajador recibe orden de Madrid de cerrar la Embajada y trasladarse a Suiza, Perlasca se encuentra solo ante una situación que parece desbordar sus posibilidades, ya que el cierre de la Embajada conlleva la pérdida de la inmunidad de que gozan las instalaciones que dependen de la misma y, por tanto, deja a los judíos allí acogidos expuestos al arbitrio de los nazis.
    Después del desalojo del consulado, Perlasca invierte el dinero que tenía para comprar ganado en sobornar a húngaros y nazis con el fin de rescatar al mayor número de judíos posible, sin dejar de lado la búsqueda de su amiga. Para garantizar la protección de los refugiados, se sirve de un salvoconducto conseguido en España y se hace pasar por el cónsul español, logrando de este modo que la legación española siga abierta.
    Las expectativas de los alemanes ante el desarrollo de la guerra se van tornando cada vez más pesimistas. La derrota se va mostrando cercana, y ello hace que se incremente el ensañamiento de los nazis hacia los judíos. La situación se hace más y más difícil, pero Perlasca, que se ve amenazado no sólo por los nazis sino también por los rusos debido al bando en que luchó en España, es consciente de que aquellas gentes no tienen otra protección que la que él, aún de forma precaria, les ofrece, por lo que renuncia a regresar a su país junto a su familia y sigue jugándose la vida por ellos.
    Perlasca logró evitar la destrucción total del Ghetto de Budapest en la retirada del ejército nazi hasta la llegada del Ejército Rojo
     
    Walia, 10 May 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 le gusta esto.

Compartir esta página