Futbol, pasion de multitudes...incluso mujeres?

Tema en 'Off Tópic Perutops.Com' iniciado por Cheo, 12 Sep 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

    Cheo

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.729
    Me Gusta recibidos:
    4.205
    Puntos de trofeo:
    227
    Ubicación:
    Sigo andando por ahí...
    Todos lo vivimos.
    Hasta el mas excéptico. El que dejo de serlo y el que continua siendolo.
    Todos sin excepcion vivimos nuestro instante de felicidad extrema la noche del Miercoles cuando Johan Fano marco el tanto del empate ante argentina.
    Y esto que normalmente seria materia mayoritariamente varonil, y que convocaria risas de burla y compasion femeninas, se convirtio de pronto, de la noche a la mañana en motivo sin género.
    Lo digo yo, que vi la emocion de mi pareja, por primera vez, con ojos humedos y aliento entrecortado al comentar conmigo los entretelones de esa magnifica e inolvidable definicion.
    Y que a la mañana siguiente en el puesto de periodicos, escuche comentar a dos señoras amas de casa, cual expertas, sobre las bondades de los futbolistas peruanos.
    Y que en el paradero observaba el entusiasmo de tres chiquillas, colegialas ellas, que mientras esperaban su combi, narraban cada cual con mayor enfasis los pormenores del encuentro.
    Casualidad, me dije?
    Tal vez hasta ese momento podria haber sido asi.
    Compro hoy un par de diarios y reviso los comentarios sobre lo que generaba esta situacion tan sui generis.
    Y de pronto, me detengo en la pagina 16....un articulo sobre los sentimientos que originaron la mentalidad exhibida por nuestros jugadores y la explosion provocada por el gol de empate....lo imprevisto, es que un bello articulo como el que refiero habia sido escrito... por una mujer.
    Mas que mis palabras les dejo el articulo que menciono, leanlo:





    Gladiador
    • Por Verónica Gasco Valer
    [​IMG]





    Periodista de Trome relata cómo Juan Vargas se proyectó desde su cancha, se llevó todo a su paso por la banda izquierda en el minuto 93 y lo hizo famoso al 'Cholo' Fano.
    Ella lloró de emoción.

    Se acabó mi romance con el Youtube. Por fin pude vivir, lo que mi padre vivió. Esto nadie me lo contó y hoy me doy el privilegio de contarlo. Repetí todo el ritual del partido con Venezuela. Mismo lugar en la tribuna de occidente y por cosas del destino, mismos vecinos de butaca. Supongo que todos creemos en cábalas. Saludos respectivos al heladero, a la mujer del costado que, en honor a la verdad, es la colega Marith Aguilar. Y se dio el pitazo inicial. Mis manos sudaban y el corazón latía a mil por hora.

    El cotejo transcurría y Perú me sorprendía, pero estaba muda. No quería opinar. No me atrevía a decir éramos más.

    Un minuto de desconcentración y autogol de Vílchez. Pensé que nací para sufrir, 82 minutos de trabajo incansable se esfumaban en solo segundos. Qué injusto es el fútbol.

    Pero el fraude mayor no pasaba en el verde, ni en el árbitro, que podría apostar que debajo de su uniforme plomo tenía una camiseta 'albiceleste' con autógrafo de la 'Pulga'. La derrota estaba también en las tribunas. Exigimos garra y nos desinflamos al primer traspié.

    Dejamos de alentar, bajamos los brazos y uno a uno abandonamos al 'equipo de todos'. Juan Vargas, no. Él es un verdadero gladiador, que con el corazón herido tuvo el coraje de enfrentarse, cuerpo a cuerpo, a los leones. Le quitó el balón a Messi, sirvió a Hernán Rengifo, quien se la devolvió. El 'Loco' avanzó por la banda izquierda. Corrió como 70 metros sin quimba. Superó a todos con la fuerza del amor propio, del pundonor y centró el esférico. Johan Fano estaba listo. Este 'Cholo' no es el típico delantero oportunista, en el área es el 'rey del recurseo' y el gol fue la respuesta a 180' de desgaste (incluido el partido con los 'llaneros').

    El Todopoderoso
    Vargas, imprevisible en el campo como en su vida personal, celebró a su modo. El 'Todopoderoso' de Héctor Lavoe resonaba en su camioneta. En su casa de San Miguel recibió a los escolares del barrio, les firmó autógrafos y se tomó fotos. En Italia, la prensa lo consideró como 'Il peruano fantástico' y lo llenó de elogios.

    Ahora le pregunto: ¿conoce la felicidad perfecta? Yo sí y nadie me la contó, la viví. Me sucedió un miércoles, en el 'Monumental', 11:39 p.m. exactamente y duró varias horas. Fue la amanecida más alucinante. No hay dolor de cabeza, ni malestar . Esta resaca es del alma.

    Algo ha pasado desde la noche del Miercoles.
    Algo que no creo que se haya visto en nuestro medio, por lo menos desde que tengo uso de razon.
    Esta vez el futbol si fue pasion de multitudes.
    Y la multitud, por una vez lo fuimos todos.
    Nosotros... y ellas.
     
    Cheo, 12 Sep 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    Chosikanito

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.019
    Me Gusta recibidos:
    4
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Wevero VIP
    Ubicación:
    Chosikvlandia Destino: Pvlms NC
    Hey torito... wen thread... se te salio lo ingenioso xDDDD jajajaja me parece q como dices.. el futbol es pasion de multitudes... el hincha es igual sea hombre o mujer niño o viejo negro o blanco limeñu u sirranu, el que q seamos hinchas de la seleccion pues parece q kiere decir somos peruanos y todos alentamos y empujamos el barco para el mismo lado no? si mas mujeres en las tribunas significan, aparte de mas uppies xD; mas aliento para los jugadores y este aliento se transforma en efectividad de los jugadores pues bienvenidas sean las feminas a los estadios para deleite de nuestra vista y motivacion para los seleccionados.
    SFDC

    PD: yo aun si voy cambiando mi forma de pensar... chemo esta aprendiendo... ojala no lo saquen ahora... en el futuro podria ser el tecnico q se necesita...
     
    Chosikanito, 21 Sep 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    EL HAZZARD

    Comandante

    3%
    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    45
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    Pronto en Dubai! E.A.U
    jajaja y porque no las mujeres al futbol o al arbitraje tambien ps.
     
    EL HAZZARD, 21 Sep 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Chosikanito

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.019
    Me Gusta recibidos:
    4
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Wevero VIP
    Ubicación:
    Chosikvlandia Destino: Pvlms NC
    Por que no? uhmmmmmmmmmm no sabria decirte... pero aqui el tema va x el lado del hinchaje y los que gustan del futbol... ademas en el voley los hombres son los que mas animan no??? ariba lo uppies xD... pero de ahi a jugarlo.... nose igual en el futbol... una mujer no podria jugar el futbol tal como un hombre... un hombre no podria jugar voley tal como juega una mujer... y en arbitraje... a veces un hombre aguanta mas las estupideces de otro hombre... pero tambien hay arbitros resentidos e infantiles que se comportan peor que un maricon... cosa de ver que hombres y mujeres como personas cometen errores x igual pero desde diferentes perspectivas...
    SFDC
     
    Chosikanito, 21 Sep 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    En los origenes del fútbol había un juego en la Alta Edad Media en el cual dos pueblos tenían que hacer gol colectivamente entrando en el poblado del vecino. Era un juego colectivo en el que participaban todos, sin distinción de sexos, algo así como el rugby pero a la salvaje con muertos y heridos. Las mujeres destacaban en este juego porque eran más agiles y eran las que "rompían" el bloqueo del contrario y corrían con más velocidad al "arco". Este juego desapareció porque se impusó la arquería como deporte a fin de tener reclutas para los ejércitos feudales. Obviamente las mujeres no podían tirar del arco con la destreza del hombre porque era una cosa de fuerza. Por eso no me sorprende que les guste el fútbol a las chicas ahora, el deporte rey se ha vuelto un poco más civilizado y, al tratarse de un deporte colectivo, ellas están más aptas porque tienen un "software" especial para esas actividades.

    Saludos,

    Drais
     
    drais, 21 Sep 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página