Fue Castañeda Lossio un buen alcalde??

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Taxi Driver, 31 May 2009.

?

Es Castañeda Lossio un buen alcalde??

Encuesta cerrada 1 May 2011.
  1. Excelente alcalde

    9,2%
  2. Buen alcalde

    36,4%
  3. Mal alcalde

    24,3%
  4. Pésimo alcalde

    26,7%
  5. No sabe / no opina

    3,4%

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Y respondiendo esas tres preguntas se desentrañará lo delincuencial y podrido de Comunicore?:mad:
     
    VerdeO, 13 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.448
    Puntos de trofeo:
    0
    Y respondiendo a tu pregunta, se ha demostrado que Castañeda es delincuente o que tu le tienes ojeriza??
    Por si aca no hay censura :D:D
    TD
     
    Taxi Driver, 14 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    jeremies

    Cabo

    70%
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    25
    Puntos de trofeo:
    6
    EL peor alcalde, porque:

    - Roba un montanal de plata en lo del metropolitano.
    - Permite mucha delincuencia en las calles.
    - No soluciona el problema de la basura.
    - No ha hecho nada bueno.
     
    jeremies, 14 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    edwardnew1

    Sargento

    57%
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    115
    Puntos de trofeo:
    27
    La verdad es que haber crecido entre gobiernos corruptos ha desensibilizado a la gente de esta lacra, a tal punto que mucha gente está dispuesto a entregarle su voto a algunos candidatos "aunque roban pero hacen obras" tal como reflejó una de las ultimas encuestas.

    Por eso estamos como estamos, porque la gente no sabe elegir. ¿Nos merecemos está clase de politicos? La verdad, si. La mayoria de votantes realmente es bastante inepta como para cuestionarse si quiera un poco acerca de nuestros futuros gobernantes. Y como muchos politicos saben eso, que a pesar de no tener aptitudes ni la capacidad de ser gobernante, con una buena campaña y un baño de popularidad, la hacen.

    Recién nos estamos cuestionando ¿Castañeda es un buen alcalde? Para quienes no se acuerdan, desde el debate con Andrade:
    ¿Quien ofreció invertir en una reforma de la red vial e implementar un sistema de transporte moderno? Andrade.
    ¿Quien ofreció la construcción de un sistema de trenes modernos? Castañeda.
    ¿Quien criticó la Via Expresa de Javier Prado que se hizo en 9 meses? Castañeda.
    ¿Quien terminó construyendo otra Via Expresa (Grau) pero en 3 años? Castañeda.
    ¿Quien criticó que un alcalde se postule a la reelección? Castañeda.
    ¿Quien se mando a la reelección en la siguiente elección municipal? Castañeda.
    ¿Quien, despues de 8 años, termina iniciando la implementacion de un sistema de transporte? Castañeda... osea hay un retraso de 8 años (8 años perdidos!!!) y nadie se pregunta el ¿por que?.

    Conversando con un amigo que trabaja en licitaciones me comentaba que: en una obra licitada, el contratista acepta un pago y se compromete a entregar la obra en una fecha preestablecida, porque si demora en la fechas paga multas". Sospechosamente acá no se han cumplido las fechas y mas aún, en el camino se ha triplicado el costo, se ha recortado el trazado de la ruta, etc. ¿Quien fue el inepto que ha firmado un contrato tan permisivo? o ¿acaso se hizo un contrato permisivo que permita inflar los costos? Dudas hay, actitudes sospechosas también... ¿y las respuestas? no de nosotros, sino de los que tienen que darlas.

    Sobre Comunicore, basta con informarse un poco quienes figuraban como dueños de la empresa Comunicore y fijarse que la empresa se funda y se liquida despues de hacer una única movida, que fue comprar la deuda de Relima y cobrarle después al Municipio, y la rapidez de esta para pagarle, para darse cuenta que algo no muy claro sucedió ahí.

    A la pregunta del cofrade "¿cuando los peruanos aprenderán a apoyar en vez de protestar, patear y portarse como majaderos?". Cuando la gente esté mas informada, lea mas, sea mas culta y desarrolle un pensamiento mas critico-constructivo. Mientras tanto el enemigo del peruano seguirá siendo otro peruano, que elegirá a alguien y saboteará su propio futuro eligiendo a gobernantes sin cuestionarse previamente si califica o no para el cargo.

    No hay que conformarse y apoyar lo que "parece bueno", hay que analizar y apoyar lo que "es bueno", y si no hay, habrá que construir un futuro bueno.
     
    edwardnew1, 14 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A PajaroBravo y VerdeO les gusta esto.

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.448
    Puntos de trofeo:
    0
    Entonces hay que apoyar tu analisis sobre bases solidas y no sobre el sentimiento anti... igualmente la denuncia tiene que estar bien sustentada y no sobre refritos y acciones ya explicadas en su debido momento... Aqui todo el mundo esta con ganas de tirar tomatazos, lo mas lindo de todo es que nada se ha demostrado pero ya todos dan por sentada y cierta la denuncia. Repregunto: es eso objetivo??
    Sobre lo del contrato y los costos, todos se han dedicado a buscarle 3 pies al gato y quieren que hable CAstañeda, pero cuando hablan los ingenieros o personas allegadas al tema explicando, nadie las escucha...

    Parte de la ineptitud de nuestra gente es sencilamente explicada por el hecho que cuando la prensa les vende, se lo tragan completo. La campaña anti esta vista hace rato, no la quieren ver y prefieren hacer higado y causa comun...
    El mejor ejemplo es este post, no tiene base, no tiene sustento, es full colera...

    Con una forma de pensar asi no se razona, es como razonar con un fanatico sobre religión. Y uds hace rato que ya decidieron si o si que Castañeda es culpable, sea o no ;)
    TD
     
    Taxi Driver, 14 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Sub-Zero

    General

    100%
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    748
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Si no tiene base no tiene sustento y es full colera para que respondes y te haces tanto higado.....
    Por que quieres que todos emitan una respuestas alineada a tu forma de pensar,estamos en un estado democratico en la que tu diras SI y yo dire NO y nunca te pusiste hacer funcionar tu masa gris un momento aceptando que mucha gente OPINA repito OPINA que Castañeda es una Alcade ratero como tambien respetar que otros OPINAN que es una buen alcade y que esta haciendo bien su gestion.
    No te cierres amiguito en tu mundo y que creas que la verdad la tienes tu o que la tenga yo como se dice...LA VOZ DEL PUEBLO ES LA VOZ DE DIOS, y respeta cualquier opinion que no es la verdad para ti pero es la verdad para uno mismo.
     
    Sub-Zero, 14 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    FABRIZIO_ANGEL

    Comandante

    99%
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    298
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    trabajo
    Por lo visto TD ya te cerraste con Castañeda y llevas el polo azul con amarillo debajo de tu camisa. Definitivamente Castañeda ha hecho obras no hay duda como los bypass, los hospitales de la solidaridad, etc. sin embargo el metropolitano puedo convertirse en su "waterloo", y no es porque este tipeando por higado o porque lo copie de la prensa incendiaria, amarillista, NO, es simple respeto por mi persona y por mi gente el que me lleva a la conclusion que ese señor llamado Castañeda no es un buen alcalde y que no me inspira confianza, y todo gracias al metropolitano, ya que esa obra no tiene planeamiento, ¿era caro comprar el software MS PROJECT? porque pudieron meter informacion de cuanto tiempo, con cuantos hombres y cuanto dinero iban a hacer esa obra y el programa iba a hacer un presupuesto y arrojaria los tiempos en el que la obra estaria concluida.

    ¿o te gustaria que a ti te prometieran que van a construir tu casa en una fecha especifica y despues te digan "señor TD todavia la terminamos el proximo año ah! pero señor TD esteeeee, disculpe necesitamos mas dinero para terminar esta casa"
    y otra vez: "señor TD usted vera que hemos avanzado, pero todavia vamos a demorar un poco mas, creemos que su casa la terminamos posiblemente a principios o mediados del proximo año aun, pero espere señor TD necesitamos mas dinero, usted sabe el dolar sube y baja y pues ahora neceitamos el triple de lo que inicialmente le dijimos" y encima ves que solo ponen a trabajar a una persona o dos personas que vienen un rato y de alli se van...

    entonces hay razones para dudar de este señor llamado Castañeda al cual estoy seguro que no le voy a dar mi votacion, antes hace 3 años posiblemente lo hubiera hecho, hoy ya no.
     
    FABRIZIO_ANGEL, 14 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A PajaroBravo le gusta esto.

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Ayyyyyyyyy cuñadito.... pareces la Marisol Aguirre (recontraconchán :D).... Si vemos tus posts podríamos decir lo mismo: NINGUNO TIENE SUSTENTO, SÓLO ES FULL DEFENSA SENTIMENTAL :)1161:). Y no es sólo un "periodicucho" (algo así como "La Primera" que lo defiende, que sí es un periodicucho) el que cuestiona a Castañeda, está El Comercio y varios más.

    Antes de convertirte en el calificador y jurado del foro (el Mode éste decide cuales son los posts "con sustento", cuales "son refritos", cuales valen y cuales no :confused::confused:), revisa tus posts. La mayoría no tienen nada que racionalmente sirvan para defender a tu ídolo, sólo te basas en tu sentimiento, en tu corazoncito-

    Y que Yo sepa Castañeda hasta ahora no ha explicado FEHACIENTEMENTE y de manera CLARA, todas sus acusaciones. Sú única defensa es "que están contra él", o como tú (que te has tragado ese cuentazo) "es una campaña anti" o peor aún insultando a los que lo cuestionan (igualito hacen al parecer sus seguidores Diablito).

    Lo que pregunto es: para qué abren una encuesta? para que respondan lo que el encuestador quiera? y si no responden como tú quieres o cuestionan a tu personaje favorito ¿le das con palo? :confused::confused: Caraxo!!!!:mad::mad::mad:
     
    VerdeO, 14 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.448
    Puntos de trofeo:
    0
    Ya te loqueaste otra vez, que vamos a hacer :D

    A ver, a los emocionados inquieto2300 (o era 3200 :rolleyes:) y don Padrino... respondiendoles con sus mismos argumentos: el que no este de acuerdo con lo que uds dicen les de la contra hace que no tenga derecho a opinar aqui... osea solo cuando mi opinión es como la de uds puedo hacerlo, cuando no les gusta, ahi si esta mal...
    Si que son bien coherentes ahh... por cierto mi higado esta de lo más feliz ;), son uds los que chillan se retuercen, se encabritan, odian y destilan bilis por Castañeda... calma manitos.
    Verdosin, ya lo tuyo es endemico mano, ayer alucinabas que te habiamos censurado (bien psicoseado estas ahhh:p) ahora vienes a criticarme diciendo que yo soy "calificador y jurado del foro" (gracias por la distinción :):D) pero no lo soy, solo expreso mi opinión, sin censura, sin llevarme de lo que dice la masa, claro que si no te gusta, pues vas a sacarme 20000 argumentos en contra. Se más consecuente con lo que predicas tio, tu erés mil veces peor que yo (picon, sacaroncha, metezancadilla, jalisco, TTT :D) y a ti si te tenemos que aguantar!!! Diablito:( (hijole, que buina:eek:). Vaya a tomar su calmante para escribir con más decoro... :cool:

    Bueno muchachos, son uds los que quieren dar por sentadas y probadas todas las denuncias. De decir que se demora en todas las obras del metropolitano (ojala revisaran obras similares en otros paises han tendo similares retrasos) pasan a acusaciones de corrupción, intimidación de testigos, genocidio (esa fue de mi tio el censurado :confused::D) y ya no se que más (hasta el asesinato de Kennedy...) Sus fuentes son altamente deleznables porque se basan en periodicos que hacen investigaciones sesgadas en época electoral, reviviendo refritos que ya han sido aclarados en la comisión del Congreso. Y justo ahora que la obra va a empezar a funcionar para desautorizarla y calificarla como un fracaso. Uds no quieren escuchar las explicaciones, uds quieren un cargamonton igualito al que lo hicieron a Castañeda el 2006 (todos los candidatos psicoseados contra castañeda).
    Con sinceridad tios, uds son bien predecibles. Siempre me voy a acordar del 2006 cuando igualmente al cholo Toledo toditos lo acusaban hasta de rosquetovich (lo unico que faltaba era que lo acusen de amputa piernas :D). Ninguna de esas denuncias han perdurado, lo unico que ha perdurado ha sido el odio encarnizado y las malhabladurias a los que ya estamos acostumbrados los peruanos. Y me resulta muy facil ver que en el caso del mudito será lo mismo porque uds no se apoyan en investigaciones serias, se apoyan en refritos, en su colera porque ya se tragaron el cuento de la prensa, en que quieren ver show antes que obras, en que no quieren escuchar las explicaciones (que ya se han dado, pero uds las rechazan). Claro que nada de lo que yo diga los hará cambiar, ya estan programados para seguir un libreto...
    Provecho con su bilis tios, es lo único que va quedar cuando todo esto se aclare, aunque para uds nunca se va a aclarar porque per se ya tienen el anti. Ojala alguien pudiera una investigación seria y no refritos de época electoral....
    Vayan a respirar un poco de aire, eso ayuda a tranquilizar la cólera ;)
    TD
     
    Taxi Driver, 14 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    INOX

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    1.413
    Puntos de trofeo:
    1
    Castañeda..digamos q emepezo bien con sus obras iniciales...
    hasta ahy nada de reproches..

    su talon ,su burrada...o su mal manejo...es con el METROPOLITANO...
    la verda esa obra va ser..su cruz....no hayq ser mago..ni brujo...pero esa obra no es solucion para LIMA...

    y sobretodo...q el costo incial..como todos sabes,,,ya se triplico...

    y asi quiere postular para presidente....JJJOO.

    YA MURIO SU CARRERA POLITICA.

    INOX
     
    INOX, 14 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    centaurus

    Recluta

    87%
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    4
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    El bosque prohibido
    Sobre las denuncias, aún no esta demostrado, asi que se le podria dar el benficio de la duda.
    Respecto al metropolitano, claro que no es la solución al problema de transporte en lima, pero es un paso importante para la modernización de una parte del sistema de transporte (aunque lo ideal seria un subterraneo).
    Pero donde si se me cae es en la total falta de capacidad de planificación, costos triplicados y tiempos aplazados reiteradas veces.
    El cual es una cualidad importante sobretodo para alguien que pretende ordenar una ciudad.

    Saludos centaurus
     
    centaurus, 14 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Taxi Driver le gusta esto.

    edwardnew1

    Sargento

    57%
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    115
    Puntos de trofeo:
    27
    No es asi cofrade, y de muy buena fuente conozco gente que está metida en construcción de redes viales en Europa y al licitarse una obra no hay lugar a retraso; el cumplimiento del cronograma de avances y de normas técnicas son supervisadas por los inspectores del contratante.
    No hay que conformarse con el mal ejemplo que pueda existir en otros lados ("mal de otros, consuelo de ...."). Hay que tener a un "trabajo serio" como norma a seguir.
    ¿va a tomar a una comisión del Congreso como una fuente confiable de investigación? cofrade, eso lo puedo tomar como una expresión irónica.
    Toledo es un caso aparte donde la prensa hizo un trabajo deleznable. Primero porque avalándose en la libertad de expresión se hizo escarnio del tipo, aprovechando que tenia una familia impresentable que creían que el Estado era su chacra cuyos bienes podían disponer a su antojo y una esposa cuyas habilidades sociales eran nulas. Hubo motivos para investigar y denunciar, pero la prensa lo hacia para lucrar con ello. Segundo, porque antes del 2001 la prensa sabia quien era Toledo, cual era su estilo de vida, cuales eran sus points, que lugares frecuentaba, cual era su real situación conyugal, que tan cierto era su denuncia de paternidad, y un largo etc. La prensa se calló por intereses económicos, favores, y algunos argumentando que era "por el bien de la democracia". Es decir que realmente elegimos al mal menor también.

    Sobre lo que dice que el peruano no ve las obras, pues es bastante cierto, recuerdo que Toledo durante gran parte de su gobierno tenía 10-15% de aprobación (hasta pidieron su vacancia por ello) y en la ultima encuesta cuando se fue, tenia mas de 40%. La prensa vendió la idea que todo era malo y guiaba al común de la población, olvidando que su gobierno ha sido el de mayor estabilidad económica de los últimos años, siendo PPK pieza importante de esto.

    Aca si "ha tocado carne" cofrade.

    En primer lugar, si revisa nuevamente ese post, omití hacer algún juicio acusatorio. Lo que hay son muchas preguntas y dudas que sustento con preguntas, situaciones y actitudes debidamente enunciadas.

    ¿Pienso que la corrupción ha desensibilizado a la gente y por eso les resulta normal vivir rodeado de ello?. Si, y no solo por creencia, es un hecho científico contrastable. Por ejemplo, un medico que trabaja en emergencias se desensibiliza al laborar diariamente con pacientes contusos politraumatisados y demas casos. Si comparamos esto con el comun de la poblacion que no está expuesto a ver un accidentado, será el medico quien tenga un mejor manejo de sus emociones por haber sido desensibilizado.

    ¿Nos merecemos esta clase de politicos? Si. hemos recibido lo que hemos querido recibir. Contrastable desde cualquier punto de vista.

    Sobre mi lista de preguntas, al final ¿Ud observa algún juicio o acusación? No, por el contrario hay otra pregunta, apelando a un cuestionamiento reflexivo (entiéndase como método socratico)

    Sobre Comunicore, termino el párrafo diciendo que hay dudas (entiéndase como preguntas) que requieren ser aclaradas (entiéndase como respuestas).

    Ud dice: "pero cuando hablan los ingenieros o personas allegadas al tema explicando, nadie las escucha". Le respondo, yo lo he escuchado y lo he conversado con otras personas mas conocedoras que yo sobre el tema de licitaciones y fiscalización de obras. Como resultado de esto, yo no he quedado conforme, me pareció una explicación insuficiente y evasiva. Si me dice que para Ud las respuestas satisfacieron sus dudas, pues no habría mas que 2 posiciones opuestas (y bien por ello). Lo único que me preguntaría es ¿Ud tenia dudas antes? porque si no las hubiese tenido antes de escucharlas, estaríamos cayendo en una "reducción a lo absurdo", lo cual nos llevaría a otro absurdo para debatir.

    Por tanto cofrade, considero mi post ha sido bastante alturado y mas aun, debidamente sustentado como haber sido calificado de ese modo?. Si Ud habla de sustento me permitiría rebatir ¿en que hecho contrastable se basa Ud para decir que mi post ha sido consecuencia de un bajo o nulo juicio de mi parte y una mera repetición de algún medio informativo? ¿Ha hecho Ud. previamente una evaluación de mi juicio o análisis crítico para poder calificarlo?. Lo que si puedo inferir por lo que ha escrito, es que Ud al rebatir de esa forma está "proyectándose", lo cual no ayuda al debate, por ello la respuesta confrontativa de diversos cofrades hacia los calificativos que Ud ha otorgado.

    Espero entienda, mi intención es la de intercambiar ideas y no intercambiar calificativos.

    Saludos

    Pd: ¿que es "proyectarse"?
    Es un mecanismo de defensa a través del cual el individuo se enfrenta a conflictos emocionales y amenazas de origen interno o externo atribuyendo incorrectamente a los demás, sentimientos, impulsos o pensamientos propios, que le resultan inaceptables o que le generan negación.
     
    edwardnew1, 14 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A FABRIZIO_ANGEL le gusta esto.

    Gaborr

    Teniente

    31%
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    112
    Puntos de trofeo:
    0
    jajaja,:p:p:p:p esta bien yo tampoco estoy de acuerdo con los retrasos del metropolitano, pero tampoco es para expresarse asi, un poco mas y se van a mentar la ma...

    hay que tranquilizarse un poco.
     
    Gaborr, 14 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Taxi Driver le gusta esto.

    dr_drex

    Sargento

    67%
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    68
    Puntos de trofeo:
    10
    Página Inicial:


    Acertada y fría tu intervencion estimado, es increíble que un sujeto incompetente, mentiroso, necio este primero en las encuestas.

    aca no se trata de que la prensa lo ataque o le tenga "ojeriza" (esa palabreja me ha hecho recordar a las supersticiones de antaño), asi como hay medios que lo atacan hay otros que lo endiosan.

    La prensa no es la que aceptó una licitacion benevola en que no se penalizan demoras, la prensa no es la que acepto pagarle a una empresa por este proyecto incompleto, mal diseñado, con una construccion mal planificada etc etc. fue Castañeda y su equipo.
    Y no se que tanto dicen que no hay pruebas de mala gestión (!??!) por favor! alguien que no planifica, entrega la obra mas de un año tarde, a mas del doble de precio ESO ES MALA GESTION aqui y en cualquier lado, que mas prueba necesitan (y lo dicen los mismos ingenieros de la municipalidad en RPP: faltó planificación).

    Posiblemente los diarios tengan sus intereses pero inclusive El Comercio que ama deseperadamente a Castañeda y se desespera por colocarlo en la presidencia no puede dejar de mencionar las tremendas bestialidades que se han cometido, de hecho no hay que ser un genio para darse cuenta, yo sí vivo en Lima y es OBVIO que el transito ya colapsó hace rato, evidentemente con los desvios mal planificados y sin señalizar esta peor que nunca, NO ME LO CONTARON, NO LO LEÍ EN UN PERIODICO, LO VEO A DIARIO.

    Digamos para ponerlo facil, si alguien te dice que te hace un casa de dos pisos por $100,000 en 12 meses y pasados 18 te dice que te tienes que esperar otros 10 meses mas, y que tienes pagar un adicional de $120,000 porque "no planifico varias cosas" y q ademas solo te construira el primer piso, perdonen pero yo minimo lo demando, muchos de los que tienen empresas como reaccionarian si fuera un proveedor que les responde de esa manera???

    Bueno como llamariamos al tipo que, sabiendo como es ese estafador, lo contrata para que le construya una obra mas grande e importante??? hay varias palabras que se me ocurren pero digamos que minimo hay que ser candido, ingenuo, (no voy a decir coj**o, hue**n seria demasiado, o no?) obviamente si contratas a gente asi tu empresa quebraria inevitablemente o si eres empleado te demandan o minimo te ponen en la calle por contratar de nuevo a unos ineptos.

    Lamentablemente en el Peru hay tadavia una vision colonial paternalista en que el amo (presidente, alcalde etc.) puede hacer y deshacer sin cuidar la eficiencia y el buen servicio (algo que si hay en el sector privado) y el SIRVIENTE o sea nosotros nos aguantamos todas las salvajadas porque creemos equivocadamente PEOR ES NADA, ALGO HIZO, ROBO PERO HIZO OBRAS etc, el peruano aun es cobarde, servíl, de a pocos esta cambiando, creo que hace 30 años este inepto de Castañeda tendría mas puntos, pero aun hay 30% que cree q NO IMPORTA QUE LAS HAGA MAL PERO QUE HAGA OBRAS, eso es patetico, eso es de PER-DE-DO-RES, es inconcebible que ese pensamiento este en un francés o aleman o chileno o americano, imposible, ellos no aceptan limosnas como si fueran la gran cosa.

    Aca nadie dice que esta mal que hagan obras, ese es su trabajo pero el metropolitano que pudo convertir a Lima en una ciudad moderna y con calidad de vida, es un fracaso. Este sujeto ha desperdiciado millones haciendo mal un segmento que apenas beneficiara al 8-10% de limeños.

    Ha gastado mas del doble, ha causado millones de horas de trabajo perdidas, contaminacion, problemas de salud, inseguridad etc, solo para ampliar un poco la via expresa hacia el sur y norte, como sera con los corredores que supuestamente faltan, los terminaran el 2050? habra que paralizar Lima para las construcciones?

    Y mientras el que es tal vez el problema principal, el trasporte en combis, buses viejos, coasters seguiran en las calles a fin de año, y el 2011 y el 2012 porque no hay politicos con huevos ni hay tecnicos serios para arreglar eso. Y es que se prefiere la solución a medias, el PARCHE, la criollada, como TODA la historia republicana y claro los primeros complices somos nosotros que permitimos eso, y que seguimos votando a incompetentes, ladrones, violadores, gente que no tiene idea de gestion o administracion publica. Pero no me extraña cada vez que salgo a la calle tiene sentido eso cuando veo a la gente que NO PROTESTA cuando el cobrador empuja al pasajero 24 en una combi donde todos estan ese cubiculo hediondo y en el que todos viajan como BORREGOS calladitos sin reclamar estamos mal acostumbrados a que nos traten como animales, no nos hacemos respetar aun.

    Ya sera hora pues de que reclamemos mas, porque es nuestro dinero, nuestros recursos, nuestros impuestos que pagamos con esfuerzo, NO NOS ESTAMOS REGALANDO NADA, NO ES SUFICIENTE QUE HAGAN OBRAS, LAS TIENEN QUE HACER BIEN, DEJEMOS DE SER MEDIOCRES POR FAVOR
     
    dr_drex, 14 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A FABRIZIO_ANGEL le gusta esto.

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.448
    Puntos de trofeo:
    0
    Estas son las clasicas palabras de alguien que se deja llevar simplemente de la rabia más no del razonamiento. Solo se busca la solución a patadas más no el ver cual es la mejor solución. La clasica del peruano mediocre que cree que a patadas se arreglan los problemas...

    Lo lamentable aqui es que la gente demuestra supina ignorancia en evaluar como se hace un proyecto. Creen idealmente que todo se resuelve haciendo un project y que se cumpla al pie de la letra, salga bien o mal. No evaluan posibilidades de ampliar la obra, imprevistos, gastos externos, más permisos, subidas de precios, etc. Solo se centran en exigir se cumpla un plazo porque sino esta mal hecho y todo se tiene que ir al tacho.... Y lo peor de todo es que la obra ni siquiera esta estrenada y ya de por si es un fracaso sin haberla probado. No se da opción a siquiera saber si funciona porque desde ya existe el prejuicio de que esta mal. De donde sacan ese concepto?? obvio que mucho tiene que ver la prensa y otro tanto la actitud personal de c/u. Algo que se revela pateticamente es que todos repiten lo que dice la prensa, pero nadie se da el trabajo de ver si realmente dicen la verdad.

    Pongamoslo asi, a ver si lo entienden porque uds se centran en solo el hecho que lo quiero cuanto antes para que no me jodan la paciencia: si puedo adicionar US$ 100000 y un anño mas de trabajo para mejorar la obra en vez de dejarlo para dentro de 20 años donde me costará más, que hago?? digo que no porque la gente lo quiere para ahorita aun asi salga mal o incompleto... que paso si sube el precio del cemento, el fierro, etc?? ya es un fracaso porque subió (una variable que no controlo)...

    Lo triste es que la gente no entiende de lo que habla, hablan la mayoria por el escape, luego cuando la obra sale mal por terminarse antes, blasfeman peor o chillan como sindicalistas... es decir la misma gente no sabe cual es la solución y ni aportan soluciones... solo criticas ;).

    Algo que quiero resaltar es que aqui toditos, TODITOS son gerentes, todos son constructores, todos lo han podido hacer mejor, todos (en el supuesto aunque uds ya lo dan por descontado) no son ladrones, todos lo hubieran hecho en menos tiempo, todos lo hubieran ordenado mejor... dios mio si todos son tan buenos que hacen escribiendo?? hagan uds las obras... :D:D. Repito esto porque usaron el mismo argumento con el cholo Toledo y la economia en el 2006 y ahora la gente empieza a buscar que vuelva... el peruano promedio parece un niño, no sabe lo que quiero pero patalea por todo :eek:

    Yo me sigo preguntando cuando los peruanos dejaremos esa actitud majadera de creer que todo se arregla a patadas y que si no es asi entonces no tenemos huevos. Ese discurso bobo es el mismo del que habla Humala y CIA... O sea, sino piteo, agarro a patadas a alguien, insulto y me sublevo soy un cobarde :eek: ese discurso ya lo he escuchado antes... y es sinceramente risible. Antauro Humala lo uso para sublevarse en Andahuaylas y terminó matando 4 policias inocentes. No entienden cual es el problema pero ya lo quieren solucionar a patadas...

    Con razón el pais anda como estamos... seguimos creyendo que sublevarnos es la mejor solución. Y lo peor de todo es que cuando tenian que realmente sublevarse (como en el pasado regimen de la rata Fujirata) ahi todos los que vienen a chillar aqui no se hacian presentes...

    Repito: la mayoria solo se deja guiar por lo que dice la prensa. La mejor prueba es que toditos repiten al pie de la letra lo que dicen los periodicos... Uds no quieren escuchar las explicaciones (que ya han sido dadas) uds quieren ver mecha y bronca... Si a eso no se les llama ser borregos, a que más??
    TD
     
    Taxi Driver, 14 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.448
    Puntos de trofeo:
    0
    Antes que nada quiero agradecer a edwardnew, es uno de los pocos que aqui recurre si quiera a las preguntas y al razonamiento antes que a las patadas. No estaremos de acuerdo, pero al menos se puede razonar ;)
    Te respondo en azul en tu mismo post
    TD

     
    Taxi Driver, 14 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.448
    Puntos de trofeo:
    0
    Ojala se den el tiempo de leer este articulo y entenderlo, es de Peru21, los mismos de la denuncia de Comunicore. Aqui se da una explicación a las demoras y se citan referencias para entenderla asi como el exceso de costos.. No me digan que en Santiago, Medellin y Rio, todos fueron estafas... :D y no me digan que el banco Mundial fue estafado olimpicamente...
    Ojala lo lean y no lo vean con los ojos prejuicios con que hasta ahora lo hacen....
    TD

     
    Taxi Driver, 14 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    FABRIZIO_ANGEL

    Comandante

    99%
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    298
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    trabajo
    Es una ofensa que afirmes que todo lo que aqui TODITITITOS (como tu mismo lo has dicho) estemos hablando en base a lo que leimos en periodicuchos, es como el loco que piensa que Toooooooodos estan locos menos el.

    Y al parecer en la explicacion del sr. Parra pues no se habian contemplado la Estacion Central Subterranea, osea que ya habian lanzado el proyecto lo tenian todo listo y se le ocurrio a castañeda en un arranque de emocion hacer la estacion central!!!!!!!!!! entonces si se le ocurrio despues es porque no hay planeamiento y todo esta siendo improvisado, asi de simple!!!.

    Tampoco se les habia ocurrido poner semaforos!!!! osea era una via sin semaforos... increible!!!!!!!!!!

    tampoco los tuneles estaban contemplados... señores entonces porque no dejaron los viejos ikaros (buses verdes de la via expresa) que ya cumplian la funcion sin necesidad de gastar 100 millones de dolares!!!!!!!!!

    y yo apoyo al alcalde en las buenas obras ejecutadas pero en esas obras politiqueras que las estan estirando lo maaaaaaaaaaas posible al 2011, porque el sr Castañeda cree que los limeños van a votar por el para presidente ya que la obra estara fresca y maravillara al publico.

    Para eso estiran la obra, porque es politiquera, oportunista, lo mismo que el tren electrico del Apra, "no la hagas antes, esperate estar cerca al 2011 para que asi la inauguras y seguro sales presidente"

    señor DDT o TD creo era, si usted es taxista sabra como han sido estos ultimos 4 años lleno de baches, pistas rotas, smog, ruido, trafico, al hacer las cosas a la loca sin planeamiento.

    El unico que habla por emociones y no con la cabeza fria es usted.
     
    FABRIZIO_ANGEL, 15 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A dr_drex le gusta esto.

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.448
    Puntos de trofeo:
    0
    ayy mamacita!!!!, esto es lo que pasa por tratar de razonar con quien no puede... tio, sabes lo que es comprension lectora?? sabes siquiera lo que es leer??? :D
    No hay nada que hacer, la rabia y el prejuicio son ciegos, creo que mejor te quedaria ser inquieto00 :D
    TD
     
    Taxi Driver, 15 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    FABRIZIO_ANGEL

    Comandante

    99%
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    298
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    trabajo
    Acabo de ver la luz y tenias razon DT castañeda es DIOS!!!!!!!!!
    pero como no me di cuenta!!!!!!!
    gracias a tus palabras he cambiado!!!!!
    la mejor obra que jamas se haya hecho y a un precio fijo!
    lo que es mas me voy ahorita a movilizar en uno de estos buses!!!!
    por fin se acabaron los dias de trafico, sol, axilas malolientes, choferes pedones y malcriados con su cumbia a todo volumen apretados todos esperando en una interminable fila viendo que al fondo CASTAÑEDA esta haciendo zanjas y rompiendo la pista, claro yo se que a mis compatriotas les fastidia un poco pero estamos felices porque se que todo pronto terminara, la verdad no sabemos cuando pero eso no importa, algun dia terminara

    El alcalde nos ha prometido que en el 2008 todos esos baches, huecos obras, parches, terminaran justo para la reunion del ALCA, y ya estara el Metropolitano...

    Gracias DT por abrir los ojos de este foro y de la gente que retoza por el.

    Chicos soy un converso, esta mañana me ire vestido de azul con amarillo al trabajo.

    y no te olvides amigo, tu que te movilizas en el metropolitano, votar por castañeda para las elecciones generales del 2011, CASTAÑEDA!!!, CASTAÑEDA!!!, CASTAÑEDA!!!

    PD. ahora si merezco tus THANKS y tu cariño.

    DIOS MIO, DEJE DE SER UN BORREGO COME PASQUINES!!!!!!!!!!!
     
    FABRIZIO_ANGEL, 15 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A dr_drex y PUTOLOGO les gusta esto.

Compartir esta página