Fue Castañeda Lossio un buen alcalde??

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Taxi Driver, 31 May 2009.

?

Es Castañeda Lossio un buen alcalde??

Encuesta cerrada 1 May 2011.
  1. Excelente alcalde

    9,2%
  2. Buen alcalde

    36,4%
  3. Mal alcalde

    24,3%
  4. Pésimo alcalde

    26,7%
  5. No sabe / no opina

    3,4%

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    Sale mas barato acelerar una obra. Ahorras costos indirectos, incluso no hace falta pagar sobretiempos........ Pero no me refiero tanto al cronograma de la obra. Me refiero a la pesima organizacion, por todos lados pistas medio rotas abandonadas. Hartas veredas inconclusas y solo dos gatos a lo lejos dizque trabajando.

    No es tan cierto lo que escribes y ademas aca nadie esta dando recetas desde afuera, cualquier persona involucrada en el sector construccion sabe que hacer para solucionar los "atrasos" sin salirse de un presupuesto.

    Aca hay una de dos: o a la empresa constructora le gusta perder plata o le estan condicionando los tiempos para hacerla larga.

    No quiero parecer sesudo pero aqui cabe una precision. Los radios de curva, los peraltes de curvas, los "lomos", las señales de via, etc etc, todo esto se diseña de acuerdo a una velocidad directriz.

    Segun el Manual de Diseño del MTC......

    En una via bien diseñada, la velocidad maxima debe ser segura al 100%. Caso contrario es que no cumple con los Reglamentos.

    En este lamentable error de ingenieria hay muchos factores. Lo que paso es que siendo esta una Via Expresa tenia que ser "rapida" en todos sus tramos, y los diseñadores "olvidaron" bajarle la velocidad al llegar a esa curva.

    Hoy dia le han dado la solucion trivial (rellenarla de ojos de gato, de señales y bajarle la velocidad a ese tramo), por eso no han habido mas accidentes.

    Predecible respuesta de EMAPE (no digna de tomarse en cuenta), jamas reconocerian su error. Es la politica del avestruz.......

    Este y el asunto Luchetti son de los pocos errores que le reconozco a Alberto Andrade.


    Inxs
     
    inxs, 29 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #81
    A Cheo, pichilin y elsinpiedad les gusta esto.

    edwardnew1

    Sargento

    57%
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    115
    Puntos de trofeo:
    27
    Ya que mencionan vías mal diseñadas. Que opinan de la vía (2 sendas) para autos que sale del Paseo de los Heroes Navales, pasa por debajo de Plaza Grau, y en una curva se une con la vía (2 sendas) para autos que entran al zanjón de la Vía Expresa, y en plena curva esas 4 sendas se convierten en 3 sendas. Hasta el momento no he visto un accidente ahí pero he visto ya 3 veces que los autos rozaron evitando el choque. ¿No hubo algún técnico, ingeniero, etc, que haya dicho que hay un curva ciega de alta velocidad y no debería unir 2 sendas en dicha curva?
     
    edwardnew1, 30 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #82

    KURONO

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.713
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Puntos de trofeo:
    229
    KURONO, 2 Jul 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #83
    A inxs le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    mañana me quedo sin luz ni agua por culpa de las obras de Castañeda.
     
    drais, 2 Jul 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #84
    A KURONO le gusta esto.

    EL DOC VMT

    General

    100%
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta recibidos:
    2.338
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    ¿trabajo? jajaja no te pases pues
    La ultima de este detestable personaje de la politica que muchos aca adoran y hasta lo ven presidenciable sin importar las ampliaciones de presupuestos de sus "obras" o tambien el aplazamiento en la conclusion de esas mismas obras a sido la tala o arboricidio de todos los arboles que estaban en la prolongacion de la av paseo de la republica y esto sucedio entre gallos y medianoche -osea actuaron cual delincuentes-resguardados por policias para hacer este "trabajito" ordenado por el de la risita cachacienta.
    ¿ :confused: tenemos ministerio de ambiente?¿si existe el ministerio de ambiente hay un ministro de ambiente?

    ese es su presidenciable señores una raya mas al tigre en cuanto al respeto por el ciudadano que él demuestra.

    pd : el ministro de ambiente no es zephyrous ni pluck es Antonio Brack Egg. :eek:
     
    EL DOC VMT, 5 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #85

    Enduro

    MASTER MEMBER
    87%
    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    177
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    desconocidas
    Ubicación:
    cosa que desconosco joven
    vamos por partes...escribir con el higado no aclara la propuesta.
    lo q propones de acelerar la obra. suena bien y bonito...pero eso es cuando lo haces desde el punto de vista de una obra privada, cuando se trata de obras publicas te debes enmarcar en otros procedimientos, muchas veces ajenos a tu voluntad de constructor.

    falso, entonces cualquiera dirigiria.

    dime como solucionarias el "atraso" q te plantea el INC, si el INC al q tienes q pagarle un arqueologo pq ellos no tienen presupuesto, luego debes esperar q el arqueologo q ellos te sugirieron q contrates, ojo no otro mas barato sino el q el INC designa, termine y presente a evaluacion su informe,,,,esperar esperar q la comision del INC con escasos recursos revise y de un dictamen final....si sigue esperando, total al q reclaman es a otro no al INC verdad?...y eso es para cada cosa q encuentres debajo de una ciudad q nadie sabe q es lo q hay debajo....eso tambien va para las empresas de servicios....si creen q Lima es una de esas ciudades de las series americanas donde hay planos de todo ultradetallados y tu puedes costear cuanto saldria meter comba y lampa por determinada zona...olvidense...es nuestra linda ciudad es una ciudad donde lo q hay debajo nadie lo sabe....vayan a pedir un plano de interferencias a sedapal, telefonica...compañias distribuidoras de energia...otras telefonias, etc etc etc.

    luego de eso quisiera q se animen a dar una programacion definitiva...


    primero veamos a de q manual estamos hablando?...el del MTC...osea el de diseño de CARRETERAS?, pq hasta donde se sabe no existe manual de diseño de VIAS URBANAS...acaso una carretera es lo mismo q una via urbana? creo q no....mas de un viejo ingeniero ha repetido en sus estudios...elmejor manual es el q no existe...asi puedes usar el q mejor te sirva.

    para el caso de curva de la muerte es bien sabido entre los conocedores q esa curva es mero capricho del diseñador...si el mismo q luego hizo firmar los planos a un colega desconocido....para leugo ser el primero en criticarla.si asi de insolito.



    si pues mejor no ponerle nada y q se sigan mantando...la solucion de esa curva es una recta con o sin orejas en la av. san luis....esa solucion no es ni barata ni rapida.

    si pues fue en la gestion de Andrade q se construyo esa curva.....lo de luchetti vimos los videos de quienes estuvieron manejando realmente el tema...acaso creen q el pobre Andrade podria haber hecho algocontra el fujimontesinismo?

    muchas veces la busqueda de la perfeccion cancela toda buena solucion....se imaginan Lima sin esa via rapida de Andrade....con todo y su curva de la muerte, claro q es mejorable...todo es perfectible pero no dejemos q hacer las cosas.

    les sugiero q para cada proyecto q veamos...preguntense si es necesario?...no como esas estatuas q gustan hacer en nuestras provincias, luego si sera util?...hay una ciudad en el interior q ha construido un club de verano,,,con tobogan a una piscina..a escasos metros del rio...y lo peor sobredimensionado para la poblacion existente.

    luego de esas preguntas entremos en las sugerencias nuestras de perfeccionarlo, no al revez ...eso de q si no es perfecto no lo hagan...o aun peor...si no lo hace mi partido es malo.

    aclaro q no soy del partido del sr q es alcalde ahora...soy partidario de mi ciudad.

    saludos
     
    Enduro, 6 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #86
    A Taxi Driver y Bucefalo les gusta esto.

    Enduro

    MASTER MEMBER
    87%
    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    177
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    desconocidas
    Ubicación:
    cosa que desconosco joven
    solo para aclarar q es el municipio metropolitano el q tiene derecho sobre las vias metropolitanas...esa zona donde estaban los arboles. es la via metropolitana, no era ni es ni sera parque...por mas arboles q le plantes....si vives frente a una via es una via...tanto como los parques q no pueden dejar de ser parques.

    lo q sucede es q a nadie le gusta tener un paradero delante de su casa....pq tenemos la imagen del paradero acostumbrado.

    ahora crees q el ministerio del ambiente se creo para cuidar arboles en Lima?

    saludos
     
    Enduro, 6 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #87

    EL DOC VMT

    General

    100%
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta recibidos:
    2.338
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    ¿trabajo? jajaja no te pases pues
    http://www./images/l48oxx7q1zhaivvo4q.jpg

    jejejeje,la risita cachacienta de este personaje que a muchos le encantaria ver en la casa de pizarro
     
    EL DOC VMT, 6 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #88

    FABRIZIO_ANGEL

    Comandante

    99%
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    298
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    trabajo
    Me dolio ver en el reportaje como sin un minimo de escrupulo se mataron a esos arboles de chorrillos, sabiendo claramente que se pudieron replantar en alguna otra ubicacion, ya que estos vuelven a crecer si se conserva la raiz y la parte base del tronco. Pero ni eso le importo a Castañeda que cree que callando soluciona todo.
     
    FABRIZIO_ANGEL, 6 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #89

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    Estimado Enduro, antes de desvirtuar mis aportes en este thread le sugiero leer detenidamente los posts precedentes porque asi no se malgastarian bites tratando de explicar lo que ya esta explicado. No basta leer la ultima pagina de un thread, si uno pretende incorporarse al debate hay que soplarse tooooodooooooooos los posts.

    Ese floro de los hallazgos arqueologicos y de la Colonia no corren para la remodelacion de la Av. Alfonso Ugarte ni la Av. Emancipacion, porque la repavimentacion solo llega hasta unos 50 u 80 cms de profundidad: en esas excavaciones no vas a encontrar ninguna resto historico que valga la pena, a lo mas podras encontrar una bacinica de los años 50s. o una llanta vieja. Entonces... porque estas avenidas llevan rotas sus veredas mas de un año????? Ojo que no han detenido sus trabajos, trabajan pero muyyyyyyyyyyy lentamente.

    Falta de plata????....Si no hay plata para que rompen las veredas? Falta de coordinacion entre Sedapal y Luz del Sur??? Telefonos??? Puede ser pero.... ¿mas de un año? La respuesta es falta de voluntad, y eso si no es ineptitud es dolo.

    De ninguna manera mis criticas se referian a las obras que incluyen excavaciones masivas. Ahi casi siempre se encuentran restos de valor historico y los tiempos son impredecibles....... Por favor hay que leer mejor, todo esta dentro e un contexto. Hay que gastarse un poquito mas.

    En una via rapida las formulas que se usan para la velocidad directriz y radios de las curvas se basan en los tiempos promedio de reaccion del cerebro, la distancia de frenado y diversos factores estadisticos como estado del vehiculo y las condiciones aleatorias de manejo. Los accidentes son una conjuncion de diversos factores, pero es funcion y deber del diseñador hacer una trazo seguro para una velocidad maxima determinada. Osea si es que ocurre un accidente este no sea culpa de la pista.
    Por lo menos eso me enseñaron en mi Universidad, no se como sera en otras....

    El "error" de la gestion de Andrade no fue el diseñar mal esa curva. Fue el NO BAJAR la velocidad maxima en ese tramo. Si la bajaban, si le ponian desde el principio esas señalizacines que ahora tiene (como deberia haber sido) lo hubiesen criticado porque seria una via "menos" rapida, pero no hubiese habido accidentes que lamentar.

    Por favor, para la proxima leer mas detenidamente.


    Inxs
     
    inxs, 6 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #90

    Enduro

    MASTER MEMBER
    87%
    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    177
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    desconocidas
    Ubicación:
    cosa que desconosco joven
    q lamentable tu respuesta...q sabes tu de q leo o q no leo? para q califiques de apresurada mi opinion?...quien es el apresurado ahora?

    eso de encontrar algo historico o no mi estimado no lo determinas ni tu ni yo...eso lo hace un arqueologo con toooodo el tiempo q le otorga la ley. asi es a llorar al rio y no importa a q profundidad esta...eso lo determina él, para no ir muy lejos en el parque de la muralla se encontraron pedacitos de vajilla, si alli donde era un basural...donde nadie a priori hubiera apostado por encontrar algo historico, asi q con este INC no te recomendaria q te tomes ninguna licencia.

    ahora ...pq las veredas estan rotas?, pq se suspenden las obras en el tramo en estudio, suspender las obras es suspender toda actividad en la zona, pq no aun no terminan su informe arqueologico.

    no ni ineptitud ni dolo...las empresas de servicios no tienen q informarte lo q no saben!,,,repito nadie sabe q es lo q hay debajo...puedes hacer un ejercicio y tratar de aproximarte a cuanto demoraron los trabajos de desviaciones de las interferencias electricas en la esquina de lampa con paseo de los heroes. te aseguro q te quedas corto 6 meses, pq no se sabe q pasa por alli.

    lo de la curva de la muerte si esta mal diseñada, por lo q escribes me parece entiendes algo del tema...si diseñas una via con velocidad directriz de 80 km/h y luego diseñas una curva para 40 km/h tienes q diseñar la transicion de 80 a 40...si no se hace asi...esta mal diseñado, nadie dice q no se pueda pasar de 80 a 40...pero sin transicion si es un error....no basta con poner un cartel y decir apartir de aqui 40 km/h.

    vuelvo a repetirte no sabes lo q leo o dejo de leer asi q no te apresures en calificarme.

    saludos y continuemos con el debate alturado.

    PD. alguien sabe q es un Estudio de Impacto Ambiental?...para q sirve?
     
    Enduro, 6 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #91

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Puntos de trofeo:
    0
    este es el problema de no conocer las labores de cada autoridad y echar el pato de todo a alguien (obviamnete bien amparados y malinformados por la prensa que ya sabemos lo parcializada y rabiosa que es)... Un consejo muchachos, si van a reaccionar con el hígado informense bien pues, aunque sea para no dar respuestas incoherentes. Ya por ahi alguien le echaba el pato a Castañeda de genocida porque era culpable de todas las muertes en las carrteras (ploooopppppp............ :confused::D). Mejor saquemoslo a castañeda por antiecologico y asesino de árboles. Ponemos a otro alcalde, el nuevo dice borron y cuenta nueva y dejamos todas las obras sin terminar. Excelente solución .... :p;)
    Todo esto sin contar que ya colgaron en este post a Antonio Bragg.... HOOOORRRRRROOOOOORRRRR.......!!!!!!! :D :D
    Por cierto Castañeda yo creo que hace la sonrisita cachosa cuando la gente se pone a rabiar de él con argumentos tan pobres como el de arriba. Pongan algo realmente escandoloso de él. Sino vamos a estar como con el cholo Toledo, queriendo sacarlo de presidente por ser putero o tirar sus aguas.... más imaginación maestros..;)
    TD
     
    Taxi Driver, 7 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #92

    Hache

    Oficial

    13%
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    92
    Puntos de trofeo:
    20
    Profesión:
    ° Ver Localizacion.
    Ubicación:
    ° Ver "Biblia" en Wikipedia
    Castañeda como alcalde esta mas cerca en su gestion del "Hermanon" Belmont que de Andrade.Obras abiertas en forma simultanea sin concluir, obras que cuando esten terminadas seran incapaces de operar al 100 por ciento, gastos que endeudaran a la alcaldia hasta el dia del juicio, maltrato al ornato de la ciudad y un total descuido de los verdaderos problemas de la ciudad.Solo hay una manera de explicar su aprobacion del 80 por cioento en las encuestas: Lima es capital del masoquismo nacional.
     
    Hache, 7 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #93

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    No veo porque deba ser lamentable pedir leer todo el contexto. Yo he sido claro y he tratado de ser objetivo en todos mis aportes en este tema. No lo tome a mal estimado, en todo caso solo es mi percepcion.

    Ahora sobre Andrade y el tema Luchetti hay que tormalo con pinzas. Todo comenzo antes del affaire Montesinos. Luchetti adquirio ese terreno de los Pantanos de Villa y gestiono una Licencia de Construccion que le fue otorgada por Chorrillos con todas las de la Ley. En ese mismo lugar hay mas fabricas y la zonificacion era industrial.

    Luego vienen las protestas de la opinion publica, y Andrade interviene haciendo suyo ese caballito de batalla con fines electorales. Aplico una Ley retroactivamente y se cancelo la Licencia sentandose encima de la seguridad juridica.

    El discurso ecologista y la xenofobia hicieron el resto y Lucchetti fue satanizada. Ni en ese momento ni ahora estuve de acuerdo con ello, minimo se deberia haber indemnizado a la empresa. Ahora cada que paso por ahi veo esas instalaciones abandonadas sin estrenar y que se van deteriorando con el tiempo, la verdad que da pena. Alguien respondera por ello?

    Lo que se vio despues en el vladivideo (absolutamente reprobable por cierto) fue el ultimo recurso de los empresarios chilenos ante la prepotencia de Andrade. Como ya escribi antes, Andrade fue un excelente Alcalde pero no estuvo excento de errores.

    Inxs
     
    inxs, 7 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #94

    evander

    Oficial

    98%
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    19
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    empresario
    Ubicación:
    miraflores
    mas alla de los hospitales de la solidaridad los cuales tambien dejan duda en su accionar, no veo ninguna obra de trascendencia y las que ha hecho hay infinidad de cuestionamientos, de regular no pasa
     
    evander, 11 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #95

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Publicado ayer 15 de Agosto el El Comercio, página A8. Lean (lo resaltado en negrita es mío):

    Cómo construir un embudo


    Por: Marco Olivera Sociólogo

    Nadie que piense seriamente en solucionar el problema del transporte masivo en Lima podrá estar plenamente de acuerdo con el Metropolitano, que viene ejecutando por más de dos años el municipio limeño.

    Al margen del caos, el retraso y, por lo tanto, la multiplicación del costo de la obra —eso bastaría para vacar del cargo a Castañeda—, está el hecho de que no satisfará la demanda de transporte de más del 60% de la población de Lima.

    El corredor, que comienza en el óvalo de Naranjal, en el distrito de Independencia, y se prolonga hasta la urbanización Matellini, en Chorrillos, deja fuera del servicio a las poblaciones de los conos sur y norte. Pero lo más desatinado es que, con obras subsidiarias y complementarias, lo único que se está logrando es crear el cuello de botella, el embudo, el nudo gordiano más espectacular en su paso por Barranco.

    No nos explicamos cómo es posible que la necedad se esté imponiendo frente a la realidad, a las propuestas y protestas de todo un distrito, que viene siendo avasallado y destruido.

    Los barranquinos hace tiempo que estamos saliendo a defender a Lima Metropolitana para que no se cometa el tremendo error de hacer pasar por el distrito más pequeño todo un sistema de transporte que colapsará inmediata e irremediablemente.

    El distrito de Barranco, además de ver acentuada su división en dos sectores, viene sufriendo ya la destrucción y deterioro de sus principales arterias: la avenida El Sol parece una pista bombardeada por la cantidad de tránsito pesado que discurre por ella; las avenidas San Martín y Pedro de Osma —en realidad son una sola, la vía más hermosa y tradicional, de Barranco— han visto sus trazos virreinales y republicanos totalmente colmados de vehículos y con riesgo de destrucción.

    Cuando de un plan vial se trata, se tiene que pensar previamente en las alternativas y si estas no existen, hay que crearlas.

    Un mal ejemplo es el proyecto del Paseo de la República, que quedó trunco producto de la discontinuidad en las obras y como consecuencia de la debilidad de la autoridad metropolitana y sus pares distritales para imponer y desarrollar un proyecto.

    No es posible querer modernizar la ciudad con base en un trazado virreinal y republicano, hay que crear un nuevo urbanismo y para esto el trazado de las vías debe darse con proyección a futuro. Con prospectiva y creatividad.

    Lo más fácil es lo inmediato. ¿Por qué no se reactivó el proyecto de Paseo de la República? ¿Por temor a las expropiaciones? ¿Por poderes fácticos? ¿Por poderes económicos? ¿Por incapacidad y estupidez?
    Los barranquinos no vamos a permitir este atropello, defenderemos nuestra paz y tranquilidad y la de toda Lima.
     
    VerdeO, 16 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #96

    fedoremelianenko29

    VIP MEMBER
    9%
    Mensajes:
    517
    Me Gusta recibidos:
    431
    Puntos de trofeo:
    74
    Castañeda no creo que sea presidenciable, buen alcalde? dependiendo de los ojos con que se le mire, yo trabajo actualmente por el certro de Lima y la verdad era un caos antes y ahora igual, sinceramente nunca me he puesto a analizar la labor de Castañeda de manera especifica pero viendo como estan las cosas creo que no ha sido el peor alcalde...pero tampoco el mejor y con solo esto basta para sacarlo de la carrera presidencial, y si se lanza le ocurrirá lo mismo que al finadito Andrade, ni mas ni menos!
     
    fedoremelianenko29, 16 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #97

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Puntos de trofeo:
    0
    lo ocurrira lo mismo?? desde el punto de vista de perder si porque ya a Castañeda le tienen muchos anticuerpos. Pero a Andrade practicamente le pulverizaron la candidatura cuando el convicto Fujimori y su camarilla socavaron su candidatura con la guerra sucia de los años 99 y 2000. Este es otro más de los crímenes de Fujirata, cuando compró los medios y los puso a disposición de su candidatura presidencial. Aun están frescos los recuerdos de los pasquines que colocaban titulares como "chancho Andrade", "marrano corrupto", "cutra Andrade" y demás criolladas y artimañas muy conocidas. Todas bien documentadas y probadas hasta con video...
    Esa es la diferencia con estos tiempos.. al menos ahora Castañeda, sin estar libre de rivales políticos atacándolo de las más diversas maneras, podría tener la oportunidad de postular sin ser victima de una guerra sucia como la del gobierno fujimorista.
    TD
     
    Taxi Driver, 16 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #98

    fedoremelianenko29

    VIP MEMBER
    9%
    Mensajes:
    517
    Me Gusta recibidos:
    431
    Puntos de trofeo:
    74
    mmm como moderador ya me he dado cuenta lo muy "objetivo" que eres, ahora recien entiendo el matiz de los demas posts de politica, mas claro ni el agua

    y lo mismo de siempre, parece que muchos sueñan con el chino no? lo concreto es que con o sin diarios sensacionalistas (que lo habran en todo pais ya sea del 1er, 2do o 3er mundo) Castañeda no da la talla como candidato presidencial, y en su momento Andrade tampoco lo dió, dejemos al chinito al lado y no desvirtuemos el tema, claramente el tema es si Castañeda es o no es un buen alcalde, dejemos a los fantasmas de una buena vez ----saludos
     
    fedoremelianenko29, 16 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #99

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Veamos: Yo soy el alcalde de Lima y le debo a la Compañía del tío Fredo 46 millones de lucas (un webo de plata) de una deuda que arrastra aaaaaaaaaaños y que nunca he pagado, y desde hace aaaaaaaaaños, el tío Fredo quiere que pague, pero me hago el webón, el pendex y no pago. Al final (muy al final), llegamos a un acuerdo, te pago, pero no ahorita, sino en 10 largos años, en cómodas cuotas mensuales, a un interés bajísimo, y no 40 sino 35 melones de lucas. Lindo, mi trato, beneficio al presupuesto, no hago mucho forado.

    Pero qué pasa? Que viene otra compañía PENDEX S.A. y compra la deuda de la Compañía del tío Fredo, ya que éste no puede esperar 10 laaaaaaaargos años porque se muere ya en un moment :D, y se la compra (la deuda) en 14 millones de lucas (total más vale pájaro en mano dice el tío Fredo, y no puede esperar por 35 melones en puchos :eek::().

    Ipso pucho, la compañía PENDEX manda una carta, comunicando a la Alcaldía (o sea a mí, que soy el Alcalde) que la deuda la acaban de comprar ellos (PENDEX SA), y por tanto, ahora debemos pagarle dicha deuda a PENDEX SA (ya no al tío Fredo, el ya tiene sus 14 melones). Yo -Alcalde- recibo la carta de PENDEX SA y ¿qué hago?, le digo "gracias por comunicárnoslo, le pagaremos sus 35 melones en 10 largos años como quedamos con la compañía del tío Fredo?" (el cual jodió y jodió tantísimos años pa' que le paguen y nunca logró nada, salvo ese acuerdo de pago) Noooooooooooooooo???? a los 5 días, de recibir esa carta, de PENDEX SA, ¡LES PAGO TODO!!!:eek::confused::confused:... AL CONTADO!!! BILLETE SOBRE BILLETE!!!:confused::confused: (o sea Fredo se cagó porque hubiera esperado 5 diitas y hubiera ganado no 14 melones sino 35 melones!!!:eek::eek:).

    Raro no? Por qué mi apuro de pagar algo que no pagué un webo de años?? Por qué no pagar en armadas a 10 años si ya había un acuerdo??:confused::confused:

    Raro no?:confused::confused:... Ahhhhhhh me olvidaba, PENDEX SA, se creó casi exclusivamente para comprar esa deuda y cerró casi inmediatamente luego de cobrar dicha deuda!!! o sea, se creó con dicha finalidad y luego cerró tan luego cobrar milagrosamente esa deuda (porque es un milagro que tan sólo luego de 5 días de enviada la carta paguen, habiendo luchado Fredo taaaaaaaaaantos años).

    Raro no??:confused::confused:... Ahhhhh me olvidaba, y resulta que PENDEX SA fue constituida POR UNO DE MIS SOBRINOS!!!! (no sean malpensados caraxo!!!)

    O sea, una deuda que la Alcaldía no pagaba un webo de años, que incluso se tuvo que ir a una refinanciación, es comprada por una empresa creada con ese fin por 14 melones, esa empresa es de un sobrino mío con dos más, y a los 5 días se le paga el íntegro de la deuda!!! 35 melones!!! o sea en 5 días la compañía PENDEX SA ¡GANÓ 21 melones!!!! :eek::eek::confused::confused:y lógicamente sus 3 accionistas la cerraron y a vivir la vida.

    Raro no???

    Pasa en el foro... pasa en la vida real :eek::mad:. Esto pasó entre Castañeda Lossio (Alcaldía), Relima (compañía del Tío Fredo) y Comunicore (PENDEX SA), lean el informe de Perú 21 publicado el 21-12-09 http://peru21.pe/impresa/noticia/extrano-pago-deuda-edil/2009-12-16/263382 transcribo el encabezado:
    Una millonaria deuda de la Municipalidad de Lima ha suscitado serias suspicacias por la extraña ruta que siguió y la forma en que se negoció y se pagó. Desde el 2004, la empresa transnacional Relima hizo insistentes pedidos para hacer valer un laudo arbitral que le permitía cobrar una acreencia que, con intereses, superaba los S/.46 millones y que la comuna limeña no le pagaba desde 1998. En diciembre de 2005, al final de la negociación y en apenas unos días, las cosas cambiaron y la beneficiaria de la gestión edil terminó siendo una suertuda empresa ‘cascarón’ que, luego de cobrar, de-sapareció del mapa y de todo registro comercial

    Ayer en Prensa Libre (17-12-09) salió el abogado de Castañeda diciendo que era un sobrino ("familiar lejano") en no sé que tanto grado y no era delito, aunque como bien dijo Sol Carreño (que condujo Prensa Libre ese día en ausencia de la Palacios) en Derecho hasta mi hermano es "familiar lejano" o no cercano o algo así, los bogas son rependex pa' trafear) y "que pagar al contado es mejor que al crédito", a pesar que los intereses eran bajísimos (y por qué no le pagó al tío Fredo, digo a Relima???:mad::confused:). Lo cierto es que su sobrino (y quien o quienes más???) se benficio(aron) con el pago milagroso del total de la deuda.

    Este Castañeda.... recontra pendex... super pendex (a ver si ahora habla el mudo).
     
    VerdeO, 18 Dic 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A desiderio camoranesi le gusta esto.

Compartir esta página