Fue Castañeda Lossio un buen alcalde??

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Taxi Driver, 31 May 2009.

?

Es Castañeda Lossio un buen alcalde??

Encuesta cerrada 1 May 2011.
  1. Excelente alcalde

    9,2%
  2. Buen alcalde

    36,4%
  3. Mal alcalde

    24,3%
  4. Pésimo alcalde

    26,7%
  5. No sabe / no opina

    3,4%

    El Apostol

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    4.316
    Me Gusta recibidos:
    8.022
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    Fortaleza de la Soledad
    Leyendo unas paginas en Internet encontre esta noticia: nuestro querido y estimado ex-alcalde Luis Castañeda Lossio ha sido considerado como el mejor alcalde de Lima de los últimos 20 años, según la empresa CPI.

    Creo que a pesar de las acusaciones en su contra y que son originadas por grupos con otros intereses politicos, el alcalde termino con un balance a favor y con un alto porcentaje de aceptacion, lo cual habla muy bien de su gestion.

    Camino por nuestra ciudad, la Lima cuadrada, y veo que muchas obras que antes causaba fastidio por incompletas ahora estan terminadas, pude ver el nuevo parque de la Cultura en Azangaro con Colmena, el paseo de Agua reinagurado y el metropolitano ya en ejecucion pasando por Emancipacion. Definitivamente hay mas obras que completar, y lo debera continuar su sucesor asi como el tomo la posta en su momento al finado y criollon Andrade.

    Me alegra que el saldo haya sido positivo, ahora para las presidenciales es un candidato a tener en cuenta. Pero ojo, en mi opinion tiene que recorrer el pais para conocer la realidad no es lo mismo gobernar una ciudad que un pais.
    Saludos,
    El Apostol

    PD.- Si sale electo... le haran una encuesta similar aqui? Es Castañeda Lossio un buen presidente?? :D


     
    El Apostol, 21 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    cuando en la próxima gestión de la alcaldesa de lima que salga electa, lo más seguro que sea susana villarán, se descubrirá los malos manejos que se han dado durante el tiempo que estuvo luis castañeda de alcalde y ésto sera negativo para él que tiene aspiraciones persidenciales y bajará en sus encuestas.
     
    cazadordedemonios, 21 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    CESARION

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    939
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Lima, el estandarte del criollismo y la buena gast
    Si Susana le hace una auditoria a Castañeda, entonces esperare el resultado de esta para tomar una buena desicion.

    Tanto poder desvia a las personas y si Castañeda, ya en si, ha evidenciado esta actitud imaginense como sera como presidente. De que hizo obras los ha hecho, pero no podemos pecar de conformistas y seguir buscando un mejor candidato a la presidencia.
     
    CESARION, 21 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A PajaroBravo le gusta esto.

    el kraken

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.147
    Me Gusta recibidos:
    3.748
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Control de calidad
    Ubicación:
    en el fondo del mar
    tios, no hablemos d sus malos manejos, si no de q si sus obras han dado resultado....

    cuando empezó la obra q hay en el cruce de la Av. Habich y la Panamericana, pucha pensé q ke bien se veria, pero tb ampliaron Habich, practicamente invadieron nuestro espacio, eso nos molesto a todos los vecinos d sobremanera, a todos los vecinos e incluso al mismo alcalde Ternero nos parecio demasiado autoritario; el señor Ternero estuvo en contra, muchos vecinos salieron a las calles en son de protesta, pero todo fue en vano, la construcción se terminaria si o si.

    La obra ya tiene bastante tiempo concluida como para poder opinar de aquello; es una total basura, la congestión vehicular aumentó, antes la Av. Habich (cdra 6) no se llenaba d carros, ahora sí, por la pm una contaminación sonora q nadie soporta, todas las lineas de los buses q antes iban solo por la Panamericana ahora se desvian por Habich, hay mas caos, a pesar de hay semáforos es mas dificil de cruzar la calle porque ya ningun conductor quiere respetar la luz; los q van a estudiar o trabajar al sur o centro ps se demoran mucho mas q antes porque en el término del puente hay un cuello de botella q la policia de tránsito le es muy dificil de controlar, ta mare, ya me llené de colera de nuevo, qien fue el tarado q diseñó tan ingeniosa obra?!!??!?...
     
    el kraken, 22 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A PajaroBravo le gusta esto.

    CESARION

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    939
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Lima, el estandarte del criollismo y la buena gast
    Ahora que Susana empezara a "redireccionar" las obras inconclusas de Castañeda, vamos a ver que desenlaces seguiran. Espero que la tia no tome las desiciones que tomaron en su momento los presidentes de turno contra Alan(Tren Electrico), solo se perjudicarian los limeños.

    En el caso de la Linea Amarilla ya es un contrato firmado, segun tengo entendido, y esto lleva a la conclusion que ya hay dinero invertido en la ejecucion de este proyecto. Y ni que hablar de las demas obras inconclusas a los que no les dan tanta cabida los medios de comunicacion: Los Tuneles que uniran Rimac y San Juan, Las tres vias a Desnivel de Los Olivos, El Metropolitano, el Puente de la Ramiro Priale, el Mercado de Productores de Santa Anita, La Via Expresa de Primavera y otras.

    Fuente: http://peru21.pe/noticia/662462/villaran-revisara-proyecto-linea-amarilla#frmcomment
     
    CESARION, 7 Nov 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Que Luis Castañeda es buen alcalde, no tengo duda alguna
    Pero el mejor????
    No olvidemos al gordito Andrade
    Fue quien empezó a poner orden y limpieza en la ciudad
    Acuerdense que el chino se tumbó a Belmont de un cocacho, y el gordo no se amilanó.
    El indeseable Rafael Rey, que le mordía los huevos y no le dejaba trabajar. Pero Andrade, se supo sobreponer a todo ello
    Al gordo Andrade lo acusaron vilmente de todo, al final no se le comprobó nada.
    Respecto a las acusaciones que hoy le hacen a Castañeda, eso no significa que esta probada su culpabilidad. Tendríamos que esperar el resultado de las investigaciones.
    Alguien por ahi, dijo que el tren electrico no se terminaba por medidas de otros gobiernos???
    Quien mandó que Alan García gobierne mal y genere una hiperinflación que hizo inviable varios proyectos entre ellos el tren eléctrico. Y si a eso sumamos los robos que se cometieron, las comisiones como lo denunció Sergio Siraguza etc etc.
    Se imaginan con todos los robos que se cometen, cuántas obras mas podemos completar?
    Creo que eso solo lo puede manifestar un corazoncito aprista, conlo cual no concuerdo
     
    ALVAROALBERTO, 3 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A dr_drex le gusta esto.

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Pues hay que tener bien en claro cuales son las labores de un alcalde. Por lo general la gente piensa que el alcalde solo hace obras, pero eso no es cierto. El alcalde se encarga de la seguridad, el orden vehicular, la limpieza pública, el orden urbano (que en estos últimos años se han encargado de cagarla más), tratamiento y reciclaje de la basura, etc. Lamentablemente este alcalde de se ha dispuesto a solo hacer obras, porque es la única cosa en la que puede hacer propaganda (al igual que el rolludo Alan Garcia), poniendo su firma y sello para que todo el mundo lo vea, eso es patético. Y encima lo ha hecho mal, como he podido ver en los comentarios y quejas de algunos cofrades. Definitivamente no es un buen alcalde, habiendo tenido más presupuesto que cualquier otro en la historia de Lima, y con denuncias de corrupción en su gestión.
     
    Captain James E. Raynor, 7 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A dr_drex le gusta esto.

    FABRIZIO_ANGEL

    Comandante

    99%
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    298
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    trabajo
    Concuerdo con PhD, Castañeda con tanto sembrar cemento le ha dado carta libre a la delincuencia, interes cero en la seguridad ciudadana, si existe aumento en la delincuencia a un grado extremo es responsabilidad del alcalde ya que en su gestion esta se ha desarrollado e impera en lima con total impunidad. Esa es una obra de Castañeda.
     
    FABRIZIO_ANGEL, 9 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A dr_drex le gusta esto.

    tonsol2004

    Capitan

    87%
    Mensajes:
    487
    Me Gusta recibidos:
    154
    Puntos de trofeo:
    25
    Género:
    Masculino
    Yo no confio en Castañeda.
    Ël fue pPresidente Ejecutivo de essalud y de la caja de Beneficios del Seguro del Pescador. aprendió a hacer sus jugadas sin dejar huellas a traves de su camarilla de incondicionales: Baraybar, menchola y otros.
    Sabe que las obras que implican construcciones mueven grandes cantidades de dinero y comisiones.
    Ademas, piensen como se comportaria de Presidente de la República, un alcalde que presentaba proyectos de obras para realizarse en 1 año y estas terminaban demorándose 2 a 3 años y los presupuestos se duplicaban o triplicaban. Si coge los grandes proyectos como hidroelectricas, hospitales, carreteras, se imaginan cuanto demoraran y cuanto terminarian costando.
    por eso digo. Yo no confio en Castañeda
     
    tonsol2004, 19 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A blackprince, red_citizen y CESARION les gusta esto.

    jeremies

    Cabo

    70%
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    25
    Puntos de trofeo:
    6
    castañeda es un ratero, cuantos millones tendra en sus bolsillos de todo lo que ha robado a la ciudad de Lima.
     
    jeremies, 19 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    tonymartin

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Puntos de trofeo:
    107
    Profesión:
    [email protected]
    Ubicación:
    [email protected]
    Por suerte hay otras opciones como PPK y Toledo para estas elecciones.
     
    tonymartin, 20 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A dr_drex le gusta esto.

    blackprince

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    6.059
    Me Gusta recibidos:
    6.471
    Puntos de trofeo:
    227
    che tenes toda la razón PPK o Toledo por que lo demas candidatos estan nulos y mas todavia castañeda. Si asi fue como alcalde como seria como Presidente ni ahi voto por este tio.
     
    blackprince, 23 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    COLOMBROCHO

    Sargento

    88%
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    105
    Puntos de trofeo:
    0
    La semana pasada tuve que ir al centro para hacer un trámite burocrático. Hora 12:50 del mediodía, (hacía una calor de ). Me dicen que ese trámite ahora se hace en Miraflores (porque xuxa no actualizan su página web, oigan webs) y solo hasta las 1.30 pm...sí, PM Diablito...también.

    Tendré que ir en taxi ….y ojalá llegue, dije en voz alta. No… me dice una atenta señora, vaya en el Metropolitano. El malhumor que ya empezaba a hacer estragos en mí, potenciado por el pegajoso sudor que ya me invadía, me hizo imaginar una larga cola para sacar la bendita tarjetita de marras que aun no poseía.

    Hice mi colita de 30 segundos para obtener mi tarjetita, esperé el bus 3 minutos y medio y en 14 llegué a mi destino, y lo mejor, recontra fresquito:). Entonces, me dije, valió la pena que el mudo nos haya roto los webos con tanto hueco en Lima.

    Ahora que no ya hay caso Comunicore para endosarle acusaciones de ladrón y corrupto, siguen, pero caen en presunciones, chismes, malaonda y coxudeces. Ahora dicen que no le encuentran nada, porque la sabe hacer….Es decir…:rolleyes::D
     
    COLOMBROCHO, 25 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    randy2005

    Teniente

    2%
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    34
    Puntos de trofeo:
    18
    Fue un buen alcalde junto con Andrade los mejores que ha tenido Lima despues de la vuelta a la democracia desde el año 1980..levantó al antiguo seguro social que estuvo quebrado por los anteriores gobiernos que se tiraban la plata...es un buen GERENTE GENERAL todos hablan de economía pero son números,se necesita una persona que tenga mano dura no le tiemble las cosas que quiera hacer..LIMA no tenía nada de atractivo ahora cuenta con zonas de turismo y mas obras,si de alcalde hizo obras de presidente va querer hacer mas.
     
    randy2005, 28 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    C.battory

    Comandante

    46%
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    176
    Puntos de trofeo:
    25
    Para mi tambien,los mejores alcaldes d lima: el finadito andrade y el mudito castañeda.
    Hasta ahora me acuerdo cuando el gordito andrade se paraba en medio d la pista d la avenida abancay para q no pasen esas combis d mela.
    Mmmm,con belmont,y del castillo lima era la horrible,ambulantes,suciedad,desorden.
    Ahora lima esta bonita da gusto pasear en ella.
     
    C.battory, 29 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Cade Skywalker

    VIP MEMBER
    99%
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    962
    Puntos de trofeo:
    179
    yo creo que no fue buen alkalde kausitas miren el caso comunicore no es por redundar pero alguien que sabe de gestión pública se rodea de gente que justamente sea honesta y no de gerentes muncipales y personal de confianza que caigan en eso mas alla de todo eso nomas para mi sin contar las otras perlas que conozco es suficiente para desacreditarlo usar gente de zonas marginales para hacerlos firmar como gerentes que nivel de aprovechamiento y desfalco del erario nacional. :cool:
     
    Cade Skywalker, 29 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A dr_drex y xmorfeo les gusta esto.

    dr_drex

    Sargento

    67%
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    68
    Puntos de trofeo:
    10
    Página Inicial:
    asi es, las mejoras de Lima, mas negocios, tiendas etc se debe a la estabilidad y crecimiento económico del Perú, alguna gente se confunde y piensan que es gracias al alcalde. La responsabilidad del alcalde es limpieza pública, seguridad, transporte, infraestructura publica (parques, calles etc.), cultura y promocion de la ciudad.
    COMO ESTAMOS??
    Transporte: refacciono el carril central de la via expresa y lo llama: el metropolitano con un sistema en el que no se pueden auditar las cuentas, solo sabemos que causo millones de dolares en perdidas a nosotros por desvios mal planificados etc, al final la obra existe pero con un sobreprecio, sin completar el recorrido original, mal planificada eso pasa por rodearse de gente que no conoce el tema pero que si maneja bien las
    licitaciones con cutra.

    Seguridad publica, cero no hizo nada por mejorar, por lo tanto ahora Lima es mucho mas peligrosa con sicarios, balaceras etc. cosas que no se veian hace 4 años, no tiene capacidad de dialogo ni coordinacion con los otros alcaldes o el gobierno central, pesimo negociador, por algo es mudo.

    Infraestructura ha llenado de cemento cuando otras ciudades de latinoamerica tratan de mejorar los espacios verdes abiertos al publico Castañeda pone cercos y construye obras caras y con alto costo de mantenimiento, mas cutra.

    Cultura y promocion de la ciudad, cero, elimino todo lo que hizo Andrade por envidia y desaparecio a Lima del mapa cultural de sudamerica, esto le quita el atractivo turistico y no facilita a la poblacion comprometerse con su ciudad, lamentablemente Catañeda es un ignorante y como tal no sabe del valor economico de la cultura, su regidor en el tema era Betito.

    En suma hizo obras CON NUESTRA PLATA, porque evidentemente con las arcas llenas de dinero ya hubiera sino demasiado inutil si no las hacia, tuvo mas recursos que otro alcalde porque estamos bien economicamente pero es un administrador mediocre, las obras se hacen bien, dejemos ese pensamiento mediocre de aceptar obras caras, mal hechas, con cutra. Si va de presidente (con la bendicion de Alan) solo va a limpiar sus robos, obtener inmunidad para el y los apristas por el trato que tienen.
     
    dr_drex, 31 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    tonymartin

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Puntos de trofeo:
    107
    Profesión:
    [email protected]
    Ubicación:
    [email protected]
    fuente: peru.com
    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=uoI1UBqjrSk[/ame]
     
    tonymartin, 6 Feb 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    claudita

    Coronel

    96%
    Mensajes:
    988
    Me Gusta recibidos:
    515
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    secretaria y futura contadora
    Ubicación:
    lima
    castaneda no me parece bueno, al igual que la mayoria de los politicos solo busca un lugar en el aparato estatal para beneficio propio y de los socios que lo financian...
     
    claudita, 6 Feb 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drorgasmo

    Oficial

    68%
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    206
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    Por el Perú
    En este pais no hay politico probo, por ende la gente que rodea a estos politicos tampoco son honestos, no es que justifique la malversacion de nuestros fondos pero cuando veo que esos mismos fondos estan teniendo algun interes colectivo (llamese nuevos intercambios viales que no es la solucion al trafico, parques recreacionales para beneficio de las familas un fin de semana en vez de tetricos parques zonales, vias expresas que aligeran el transito entre distritos antes cuanto te demorabas,etc)
    Les pregunto ha uds el ser un mal alcalde es no responder las acusaciones que puedo deslizar yo o tu, o comprobar por la via judicial correspondiente si hubo o no malversacion
     
    drorgasmo, 7 Feb 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

Compartir esta página