Fue Castañeda Lossio un buen alcalde??

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Taxi Driver, 31 May 2009.

?

Es Castañeda Lossio un buen alcalde??

Encuesta cerrada 1 May 2011.
  1. Excelente alcalde

    9,2%
  2. Buen alcalde

    36,4%
  3. Mal alcalde

    24,3%
  4. Pésimo alcalde

    26,7%
  5. No sabe / no opina

    3,4%

    EL DOC VMT

    General

    100%
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta recibidos:
    2.338
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    ¿trabajo? jajaja no te pases pues
    Es malo , el alcalde cemento(parace que hasta en la boca se a echado mezcla porque no habla ni dice pio)es pesimo no se en que raciocinio puede caber que es un buen alcalde y lo peor presidenciable .El hombrecito hace y deshace con los presupuestos que se publicaron en primer lugar porque sabe que esta bien protegido por el vecino(caballo loco)y su ayayero contralor
    Las zonas populares votaran y creen que es la opcion indicada porque sus dadivas(escaleras)solo les basta
    Para que ahondar mas si Aznar con su ejemplo a dado en el clavo (solo eso hace ,lo que para él son obras)¿seguridad ciudadana? nada , no se interesa en ir donde la vieja meche a ver si se pueden dar la mano y trabajr de manera conjunta para dar seguridad a los limeños ¿infraestructura en toda lima metrpolitana?si no fuera por la Apec se seguirian fregando cada vez mas las pistas veredas jardines, etc .El mudo tiene buena cantidad de alcaldes de su partido en distritos de lima pero tampoco hace un trabajo coordinado con ellos

    El hombrecito asi fragil ,pequeño es calculador y para mal todavia asi que estan prevenidos porque la presidencia es por lo menos 100 veces mas responsabilidad
     
    EL DOC VMT, 2 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21

    bikdig

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    17%
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    17
    Puntos de trofeo:
    0
    muy mal alcalde kofrades, no da la kara en momentos difisiles komo el mercado santa anita o kon otro roche chocheritas necesitamos a alguien ke asuma responsabilidades en lo bueno y malo si ace obras ke bien ke salga y se le aplaude pero si la kaga ke salga y recoja las critikas, como dise el kofrade eldocvmt seguridad ciudadana nada aparte esas obras no son planeadas mira la via expresa de paseo de la republica ya esta terminada noo las estaciones en nada los buses recien lisitados ay castañeda y kuando se deskubra las mermeladas que tiene en la alcaldia con sus segundones y testaferros ya veremos si es presidensiable muy malo miren ke ha echo con barranco y su corredor vial destrozo el aire barroco y unico de ese distrito pero bueno ya la kago y dise algo no los vecinos ya no pueden acer nada les prometieron otra kosa y salio una kagada
     
    bikdig, 3 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22

    elsinpiedad

    General

    100%
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta recibidos:
    2.151
    Puntos de trofeo:
    187
    Ubicación:
    NC California
    A mi parecer es un mal alcalde, sin mayores comentarios, ya los demás cofrades se explayaron en varios argumentos.
     
    elsinpiedad, 3 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    El problema es que el grueso dela ciudadanía aprueba la gestión del alcalde de Lima sin tener un conocimiento cabal de cuáles son las funciones que competen realmente a un alcalde de Lima. No tienen la menor idea de qué es lo que tiene que hacer un Alcalde. La mayoría de la gente piensa que los alcaldes están para construir parques y arreglar pistas (de allí que muchos postulan para eso). El Alcalde de Lima no sólo es Alcalde sino Presidente Regional (cito "En la provincia de Lima las competencias y funciones reconocidas al gobierno regional son transferidas a la Municipalidad Metropolitana de Lima, la cual posee autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia regional y municipal"). No saben que el alcalde de Lima, por poner un ejemplo, es miembro del Concejo Provincial de Seguridad Ciudadana y ¿qué ha hecho por combatir la delincuencia en la capital?, qué hace?.

    Además la gente cree que el tránsito lo regula el Ministerio de Transportes. Falso. Eso lo ve también el Alcalde de LIma. La empresa municipal EMPE controla la Panamericana, es decir el Alcalde de Lima la controla, ¿saben cuántos accidentes de tránsito ocurren entre Ancón (por el Norte) y Mala (hasta el Sur), más de 800 muertos cada año ¿ha bajado eso?, ¿qué ha hecho Castañeda para disminuir ésto?.

    El transporte en Lima es responsabilidad del Alcalde ¿cómo es el tránsito en Lima?, Un caos. ¿Alguna ciudad aparte de Bolivia y alguna ciudad del cuarto o quinto mundo tiene ese transporte?. Combis, taxis no empadronados, hacen lo que les da la gana. ¿Castañeda ha hecho algo?, sí, perdonar todas las multas a todos los salvajes esos que manejan ¿o no?.

    De la seguridad ciudadana ni hablar, la sensación (y no sólo sensación sino realidad en algunos sitios) de inseguridad en Lima es terrible. Del papelón que hizo con las revisiones técnicas tampoco (es obvio, lean más arriba en este mismo thread). De los semáforos que compró para la Avenida Canadá tampoco. De la basura idem. Y así seguinmos con otras funciones que Castañeda no cumple porque no sabe (o no quiere saber) que existen.

    Castañeda ha demostrado en el mejor de los casos eficiencia en la ejecución de obras de infraestructura y proyectos viales (que costaron el triple o cuádruple de lo originalmente presupuestado, un negociado de la gran puta), que es sólo parte de sus funciones ¿y el resto? Nada de nada.

    Ojalá que el próximo alcalde de Lima sepa cuales son sus funciones y las aplique.
     
    VerdeO, 3 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24

    Bucefalo

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    591
    Puntos de trofeo:
    77
    El cofrade La mole aporta algo muy interesante en otro thread. En ella hace notar que el colorao Belmont sería uno de los mejores, sino el mejor alcalde de estos ultimos tiempos. Resalta que Belmont sería el prototipo de ser un "buen alcalde" (porque eso fué lo que pregunté) hizo obras importantes y sobre todo bien hechas. Pero lamentablemente acabó con mas de treinta juicios -y me parece- que hasta ahora, alguno de ellos perdura. Entonces acusaciones,... hubieron.....también.

    La diferencia estriba, en que las obras de Belmont, fueron producto de su 1º gobierno (antes de la dación del D. legislativo 776). En aquél tiempo ese alcalde gozaba (y empleó bien) la abundancia de dinero que había en las arcas municipales......

    ...........Hasta que lo reeligieron alcalde. Su "pecado" fué que algunos de sus más entusiastas seguidores, en pleno balconazo en la plaza San Martín gritaron voz al cuello " Belmont Presidente". No pudieron haber hecho algo mas vejatorio, infringido a la soberbia de ese delicuencial ponja que nos gobernaba (que tenía entre sus planes perpetuarse), y le bajó el dedo.

    En tiempo record, sacaron ese D.Legislativo que recortó los ingresos Municipales. Sin ideas para poder salir de ese atolladero, que no le permitió ni siquiera poder pagar las planillas de los trabajadores, menos hacer obras, el pobre colorao, salió por las patas de los caballos,:confused: .....pero con su buena provisión de juicios, que lo mantuvieron ocupadito un buen tiempo.

    Andrade pasó igualmente sin pena ni gloria. No tenía ideas para financiar los ingresos para hacer frente a los gastos corrientes, tampoco para hacer grandes obras....Hasta que llegó Castañeda. Y lo resumo: Con lo mismo, hizo ...y hace más.

    Entonces, si la premisa del cofrade la Mole, que Belmont es el paradigma de ser un "buen alcalde", entonces el canoso, no, el otro,:D (me refiero a Castañeda), -creo- que no podría calificar de ser tan malo....digo nomás, sin molestarse, ah.
     
    Bucefalo, 3 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25

    sparkplug

    Comandante

    27%
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    96
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    mecanich
    Ubicación:
    saint john de miraflowers
    cada cual tiene su manera de pensar algunos se dejaran llevar por el higado otros por la simpatia y muy pocos por la razon
    en lo personal yo creo que hace su trabajo que es un pesimo administrador ?si pues pero hace lo que se puede esto de administrar algo publico no es muy facil en cada escrotorio hay un hambriento y si lo vamos a calificar comparandolo a otra realidad no creo que seamos muy justos no?
     
    sparkplug, 3 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Puntos de trofeo:
    0
    Este razonamiento me da risa, como siempre algo que es responsabilidad de todos los peruanos se lo achuntamos a las autoridades. El tema de los accidentes no es asunto de solo las autoridades, ES ASUNTO DE TODOS. Si la gente no toma en cuenta lo peligroso de conducir mal, asi hagamos campañas de tolerancia bajo cero o la municipalidad o quien sea ponga reglas más estrictas, los accidentes seguiran ocrriendo
    Y lo cosa es sencilla, cuando algo malo pasa aqui le echamos la culpa a la autoridad, pero no asumimos nosotros nuestra responsabilidad. Si lo quieren ver de otra manera ese razonamiento tonto de que la autoridad máxima es culpable de todo lo que pasa abajo de él es una forma de pensar estrecha y bastante sesgada que solo la pueden esgrimir aquellos que nunca han tenido la oportunidad de hacer gestión o de enfrentar a los problemas reales de gerenciar algo. No es que por arte de magia yo digo que se haga y ya se hizo... En el caso de transporte, nada va cambiar a menos haya un cambio de mentalidad de la gente, a menos claro saquen tanques y con escopeta en mano persigan a los infractores, solución demasiado radical y que tampoco funionaría a la larga.

    Cesar Hildebrandt el mejor periodista?? quisiera saber cuales son los parametros de mejor periodista?? hacerle chongo a tu jefe en señal abierta?? renegar como perro rabioso todas las semanas en tu programa?? darte la de teatrero y Mr higado a cada rato?? Hildebrandt no es mal periodista pero de ahi a nombrarlo el mejor solo y por el hecho de hacer chongo... con razon nos gusta la peliculina...

    A los demás les dejo una pregunta: antes todo el mundo se quejaba que los alcaldes no hacian ni mela y que todos eran unos comechados, hablaban mucho, se gastaban todo y no hacian nada. Ahora que hay un alcalde que hace obras y no habla todos se quejan de porque no habla o que hace muchas obras (???? :confused:)
    Conclusion: QUIEN ENTIENDE A LOS PERUANOS??
    TD
     
    Taxi Driver, 3 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Cierto. Los peruanos tenemos la tendencia de tercerizar responsabilidades. No obstante eso no deja de ser cierta la opacidad política y administrativa de Castañeda.¿Quién fue el responsable de aconsejarle ordenar las revisiones técnicas sabiendo que no le correspondía esa tarea? ¿La gente de la calle? No, su gente y el responsable de las barrabasadas que éstos comenten. ¿Y lo del SAT? El caso de las fotopapeletas es una mina de oro...

    Ps: Cierto también lo de Hildebrant. El tipo es una desgracia en decadencia. También tiene techo de cristal, sino recuerdenle su paso por la prensa parametrada del velasquismo


     
    drais, 4 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #28

    bbperuano

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.301
    Me Gusta recibidos:
    877
    Puntos de trofeo:
    99
    bbperuano, 4 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #29

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    ¿Se acuerdan?

     
    drais, 5 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #30

    FABRIZIO_ANGEL

    Comandante

    99%
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    298
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    trabajo
    De hecho habra gente que le tenga simpatia al alcalde Castañeda por las obras realizadas las cuales felicito y aplaudo, sin embargo lo que no me gusta del Alcalde es su silencio, su mutismo, cuando se le requiere no da la cara, por ejemplo esa avenida Alfonso Ugarte (la del hospital Loayza, Metro, colegio Guadalupe, y partido Aprista) esta hecha un asco y eso va desde ya dos años me parece, osea hasta cuando el ciudadano de a pie va a soportar ese tipo de maltrato, porque se ha prolongado esa obra, porque no se termina de una buena vez!!! Castañeda al parecer no tiene PLANIFICACION, no respeta los TIEMPOS de entrega, y si no hubiera plata entonces no te metas a romper las pistas!!! dejalas asi como estan, pero si quiere mejorarlas o reemplazarlas pues pongase un limite de tiempo. Eso es lo que me llega de Castañeda y muchas cosas mas pero no quiero hacer higado!!!, Ah y quien libero traer tantas combis al pais???
     
    FABRIZIO_ANGEL, 5 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #31

    elchino-rosas

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.362
    Me Gusta recibidos:
    1.844
    Puntos de trofeo:
    107
    Profesión:
    pUTERO
    Ubicación:
    mas alla de lo evidente
    veo q aca hay opiniones a favor y en contra del alcalde castañeda y es bueno no , podemos discrepar si es o no un buen alcalde , desde mi modesto punto de vista es malo y en q me baso para decir eso creo q como todos se dan cuenta cuando las papas queman no se le ve al alcalde castañeda cuando algo esta mal o huele mal no se oye padre a este compadre , solo cuando se inagura algo o quiiere hacer una obra de bien social ahi esta poniendo el cacharro o dando ropa o enseres a los mas necesitados pero la funcion del alcalde debe ser visible , compadezco a los cofrades q deben ser un buen numero en el foro q viven x el centro de lima o en la zona norte de lima la vez pasada estaba x breña pagando una cuota x el estadio de la U , y como estaba con carro opense ir a javier prado usanado la vie exoresa primer gran erro como esta ese trafico del centro de lima dios es lo peor q uno puede pasar si uno tiene gastritis se quemo los carros se cruzan aca es la ley de quien mete el carro primero pero vez pista rota x ahi la otra pista rota , es bueno q el alcalde quiera hacer obra pero debnen poner plazos estos no se cumplen , y la verdad asi estamos mal no quisiera pensar q cuando va a ser una reeleccion al toque este pata inagure obra tras obra ahi si seria una pendeja para la reeleccion , el fue presidente del IPPS ahora esta lucrando con ese Hospital de la solidaridad y saben x q cofrades ese pata paga 7 soles la hora a un medico pucha cuanto mas lo exprime es mejor pero 7 soles la hora no se pasen y hay gente q trabaja de 8 a 8 meparece q esta lucrando con la necesidad de los profesionales io tal este equivocado , hay veces q razonamos pucha pero este pata hace obra creo q al menos desde q tengo uso de razon al menos frejoolito Qepd hizo lo del vaso de leche , Belmont su estandarte fue trabol de javier prado , del castillo q yo me acuerde no hizo nada , andrade mucho valsesito pero igual paso sin pena ni gloria , El q
     
    elchino-rosas, 6 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #32

    elchino-rosas

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.362
    Me Gusta recibidos:
    1.844
    Puntos de trofeo:
    107
    Profesión:
    pUTERO
    Ubicación:
    mas alla de lo evidente
    sorry marce mal la tecla para terminar , el q debe ser alcalde de lima debe poner los puntos sobre las iess sobre todo transito , q es un caos sacar las unidades viejas de parque automotos hay combis o micros q cierran su puerta con alambre o algunos taxistas q al subierse al taxi pucha esta mas sucio uno entra con pamntalon blanco sale negro y asi no puedes servir a la gente , La delicuencia lima no es para nada una ciudad segura pero tambuien q podemos esperar si hasta los mismo chopros a veces estan en combina con los tombos , asi pues señor castañeda esperemos q termine sus obras y acabe de una vez su mandato municipal pero debe venir alguien con cojones y no a robar .
    esa es mi modesta opinion
    chaufa people
     
    elchino-rosas, 6 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #33

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Ves??? es TU CULPA, TU CULPA loquito!!! Cómo te metes por la Vía Expresa??? y en hora punta??? Es TU CULPA que te atores allí!!! No ves que los lanchones colectiveros que se meten no tienen nada que ver... No ves que las combis que han copado TODAS las rutas alternas no tienen nada que ver... NO ves que los carros recxontraviejos que pululan por las calles y congestionan más el trán sito no tienen nada que ver... Ves??? ES TU CULPA (por si aca éste, es el razonamiento de un Taxista mal informado :mad:)
    Otra vez la nuez??? No cuñadito, el hombre (Castañeda, jejeje) NO TIENE NADA QUE VER... es NUESTRA CULPA... es nuestra culpa que haya choros, es nuestra culpa que haya combis, es nuestra culpa que no haya un servicio decente de taxis, es nuestra culpa que tengamos uno de los peores tráficos del mundo, es nuestra culpa que tengamos un servicio público de transporte considerado el PEOR de América Latina, es nuestra culpa que los trabajos de sus obras se extiendan al triple de lo previsto, es nuestra culpa que cuesten esas obras el triple o cuádruple de lo previsto, es nuestra culpa que lo "fiscalice" una empresa experta en migraciones, es nuestro culpa todo ésto. Castañeda NO TIENE ninguna responsabilidad. Es un santo varón (otro razonamiento genial del mismo Taxista mal informado :mad:).
    Sin pena ni gloria? Cuñadito ¿Quién hizo la Vía Expresa de la Javier Prado? No fue Andrade?... quién reorganizó el comercio ambulatorio del centro de Lima? (no era un caos? ambulantes en toditititas las avenidas) No fue Andrade?. Ya pe' loquito, todo estaba muy bonito, pero decir que Andrade pasó sin pena ni gloria es una exageración (lo pones a nivel de Del Castillo).

    La función de un Alcalde -repito para algunos profesionales del volante- NO es sólo sembrar cemento (y esas obras deberían ser lo más transparentes posibles, no decir "lo acabo en 6 meses" y duran 2 años, "va a costar 1 millón" y cuestan al final 6 millones) sino debe CUMPLIR TODAS SUS FUNCIONES. Sino ¿para qué michi postulan?
     
    VerdeO, 6 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #34
    A EL DOC VMT le gusta esto.

    COLOMBROCHO

    Sargento

    88%
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    105
    Puntos de trofeo:
    0
    ….¿ Y si nos roban en la Calle Doña Consuelo Cuadra 01, los Rosales- Surco?,…..¿ Es culpa de Castañeda también?:confused:

    Cuando se ponen ejemplos sin ningún sustento, estas corren el riesgo de quedar como simples falacias. A propósito, fijémonos en unas estadísticas de robos que se perpetran en la gran Lima:

    http://alexceli.org/blog/2008/05/03/modalidades-de-robos-y-lugares-mas-frecuentes-en-lima.php

    En ella se puede apreciar que entre las modalidades de robos: arrebatos (carteras y celulares), robos a mano armada, robo de vehículos y otros asaltos, solamente menos del 3% se ejecutan en Lima cercado. De los 35 lugares peligrosos en donde se da la mayor cantidad de estos latrocinios; aplicando estadísticas recontra resumidas, -para que se entienda mejor-, observamos que la mayoría son en distritos gagá (claro pues, quien va a robar a misios, diría alguno). Oído a los números:

    San Isidro....................42.9%
    Miraflores....................14.3%
    Surco..........................14.3%
    San Borja.....................8.6% (xuxa, mañana me mudo):eek:
    La molina.....................5.7%
    Cercado de Lima............2.9%
    Magdalena....................2.9%
    Lince...........................2.9%
    Barranco......................2.9%
    Surquillo.......................2.9%

    Si no se quiere creer, veamos los que nos dice Peru21.
    http://peru21.pe/noticia/222231/cada-dia-se-producen-siete-robos-vehiculos-pais

    Entonces….la inseguridad de Lima ¿es patrimonio exclusiva del alcalde de Lima y/o se reparte en partes proporcionales a cada uno de los alcaldes distritales?

    La respuesta es Si……siempre y cuando transfieran la Policía Nacional a los municipios. Como dice alguien, la Seguridad Ciudadana es responsabilidad de los Municipios……… pero siempre y cuando se tome la decisión ejecutiva de transferirles esa responsabilidad,…. pero transfiriendo también la policía nacional.

    ¿Sabían que los serenos, hasta hace poco no tenían ni siquiera la posibilidad de chapar y llevar detenidos a los carteristas cuando eran capturados infraganti? Ahora con la flamante ley de arresto ciudadano, que entra en vigencia el 1º de julio de 2009, cualquiera de nosotros puede hacerlo. Pero los serenos no pueden portar armas, por eso es que van siempre acompañados de un policía que trabaja en sus horas libres en las municipalidades. Por su labor el policía recibe su correspondiente pago que constituye un costo a la alcaldía.

    Por eso es que lo único que pueden hacer los municipios es erradicar a los pirañitas y ser elemento de disuación nada mas.... ¿o creen que los serenos van a impedir un asalto a mano armada, contando con la eficiente y letal ayuda............. de su cachiporra? :D

    Podemos ir desmenuzando poco a poco el resto de las premisas falaces también, como por ejemplo si mañana vamos a un tono, chupamos como cosacos, y luego manejamos de regreso a nuestra house como si nos alucináramos David Coulthard. En nuestra correría matamos a una viejita, dos canillitas y un emolientero….¿es culpa del alcalde de Lima también?:eek:

    Sí,………….. pero…………………continuará.......
     
    COLOMBROCHO, 6 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #35

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Es justo reconocer que Castañeda es primus inter pares en el desastre que es Lima. Los alcaldes de los cuarentaidos distritos de la capital han hecho sus adefesios y cometido errores que son la causa del caos del tránsito, el uso del suelo y los parámetros de construcción en toda la ciudad. A mi parecer los distritos más afectados por esos malos alcaldes son La Victoria, Barranco, El Agustino, San Martín de Porras, Villa El Salvador, Ate Vitarte, Surco y Miraflores. No hay coordinación entre las municipalidades y cada una hace obras a su "mejor" saber y ¿entender? La disputa entre Lima y El Callao por el tránsito es un caso lamentable. Idem el caso de Cieneguilla. Los problemas limitrofes son el pan de cada día. Reconozcamos eso y no le echamos todo el fardo a Castañeda. Pero definitivamente es un mal alcalde en mi concepto por las razones anteriormente expuestas.
     
    drais, 6 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #36

    Bucefalo

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    591
    Puntos de trofeo:
    77
    Podría ser. Pero para eso, primero es necesario que se adopten medidas de desconcentracion de funciones, delegando y transfiriendo a los municipios la capacidad operativa y la capacidad instalada que tiene el gobierno central.
     
    Bucefalo, 6 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #37

    elchino-rosas

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.362
    Me Gusta recibidos:
    1.844
    Puntos de trofeo:
    107
    Profesión:
    pUTERO
    Ubicación:
    mas alla de lo evidente
    haber parece q pique carne tal vez sea mi opinion cofrade verde aca estamos para discrepar se me paso la obra de andrade lapsus brutus sorry x eso pero ojo si tu dice q es culpa mia ok , pero si te vas a poner hacer obra de transito vas a romper todas las calles habidas y x haber , si x ejemplo te planificas un tiempo de entrega de la obra y esta demora mas es culpa mia loquito ? o es culpa de los obreros q justo faltaron a trabajar esos dias , una vez x jesus maria una obra q decia " MOLESTIAS HOY SONRISAS MAÑANA" pero en este caso en lima haber tu me dices q es culpa de uno , pienso q el tiene parte de culpa o crees q es un buen alcalde , la verdad a mi no me parece y ojo no tengo nada contra el , ni soy rival politico x ejemplo . pero como te digo yo discrepo abiertamente con su labor en la alcaldia tal vez me equivoque pero ese es mi punto de vista .
     
    elchino-rosas, 6 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #38

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Jejeje (parafraseando la risita coxuda de Castañeda)... No amigo Chino Rosas, no me has entendido bien. El que Yo haya puesto en el post anterior que era NUESTRA culpa (mía, tuya) no de Castañeda, NO ERA REALMENTE MI OPINION, sino ironizaba sobre la opinión (absurda, traida de los cabellos claro) de un forista opinante (un profesional del volante, un Taxista) que dijo, muy suelto de huesos y de lengua, que la responsabilidad que tiene este alcalde Castañeda (en relación a los accidentes, seguridad, etc) NO ERA SU CULPA, sino LA NUESTRA (claro, en su cabecita).

    Pero a mí me parece que Castañeda es un pésimo Alcalde y los que los defienden, sólo lo hacen pensando en su obra de cemento(sin plazos cumplidos, sin presupuestos respetados) sin conocer realmente cual es la función y deberes reales de éste.

    Y al forista que puso si nos roban en Los Rosales es culpa de Castañeda, le respondo: la principal culpa sería de Del Mar que es el que debe coordinar con la Poli y el Serenazgo la seguridad del distrito. Pero si roban, asaltan, desmantelan en el Cercado de Lima, diario, a cada rato, la responsabilidad es de Castañeda (jejeje... esa risita tan coxuda).
     
    VerdeO, 6 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #39

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    El problema de la seguridad ciudadana en Lima es netamente responsabilidad del alcalde de la CIUDAD METROPOLITANA DE LIMA, osea Luis Castañeda Lossio. Recuerdo que Alberto Andrade había traido a un ex-jefe de la policia de Nueva York, William Bratton, que habia tenido exito en esa ciudad al haber reducido considerablemente el vandalismo, no se que habra sido de su estudio y cuales fueron sus conclusiones. Castañeda deberia terminar ese proyecto en vez de estar rompiendo las pistas como loco porque sabe que las elecciones presidenciales ya estan cerca.
     
    Captain James E. Raynor, 6 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #40

Compartir esta página