Fue Castañeda Lossio un buen alcalde??

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Taxi Driver, 31 May 2009.

?

Es Castañeda Lossio un buen alcalde??

Encuesta cerrada 1 May 2011.
  1. Excelente alcalde

    9,2%
  2. Buen alcalde

    36,4%
  3. Mal alcalde

    24,3%
  4. Pésimo alcalde

    26,7%
  5. No sabe / no opina

    3,4%

    Sexo Adicto

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    75%
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    216
    Puntos de trofeo:
    0
    Exacto...esa frase : ¡¡¡esta es nuestra realidad, no pidamos mucho!!!...¿que se quiere decir con eso?...¿que somos un pais tercermundista, bananero, etc..etc..que no merecemos un mejor estilo de vida?..¿que debemos conformarnos con poco? :confused:

    Sean bienvenidas soluciones eficientes para el transporte limeño...nadie esta contra el progreso...pero eso : lo del lentopolitano...huele feo
     
    Sexo Adicto, 19 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A dr_drex le gusta esto.

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    inxs, 21 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Sexo Adicto

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    75%
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    216
    Puntos de trofeo:
    0
    Que tonteria de declaracion la de Castañeda en lo referente a la "reeducacion" del chofer que atropello al ciclista.
    Un sujeto que ha acumulado tantas papeletas (90 ) no puede estar a cargo de tantas vidas :mad:...por que mejor no acepta que la seleccion de los coferes no fue la optima...¿por que no hace un mea culpa?...no lo hace...por el costo politico que tendria...eso esta claro.......no se trata de hacerle un favor a ese sujeto al pagarle mas y hacer que trabaje mas dignamente...aca se deberia seleccionar a choferes cuyo record sea optimo. :cool:...o..¿es que no los hay?

    Luego, quiere confundir a la gente al hacer uso de una falacia..cuando quiere dar a entender que ese cofer es honrado por que al tener 90 papeletas quiere dar a entender que nunca ha sobornado a los policias...es una falacia esto...por que ese hecho no demuestra que no haya coimeado alguna vez a los policias...
    si quiero jugar a las falacias podria declarar entonces que ese sujeto al acumular papeletas como si fuera un juego, (¿las habra pagado? :confused:) es un sujeto sin valores y por lo mismo un coimeador en polendas...

    Ese reportero joven, se ve que esta haciendo sus practicas, por que no es inquisidor y de por si ya estaba parcializado totalmente a control remoto.

    Lo unico interesante de esa nota periodistica es la declaracion de un chofer del lentopolitano que dice que la velocidad maxima por la via expresa es de 40 kms....eso explica la lentitud tremendamente escandalosa del tan mentado lentopolitano....ya sabia que andaba x esa velocidad....40 kms....!!!! y en linea recta todavia....!!!! :eek::mad::eek::mad:
     
    Sexo Adicto, 22 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A PajaroBravo le gusta esto.

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    No hay que ser ingenuos, no es que al "novel" periodista le haya faltado experiencia, la unica manera que Castañeda haya aceptado una entrevista es con un guión previo. El tenor de esa entrevista ya estaba conversado:

    1. Castañeda tiene una tribuna complaciente para defenderse atacando a sus detractores, y
    2. Enemigo Intimos tenian una oportunidad para atacar a El Comercio, y de paso a su oponente directo, osea el programa de Rosa María Palacios.
    Es el muy socorrido jueguito de "patear al burgués", que con tanto éxito practican muchos periodistas dizque "independientes" cuando están desesperados por el rating. ​

    Pudo ser una magnífica oportunidad para que Castañeda aclare con argumentos sólidos tantas críticas técnicas y políticas pero no le dio la gana de dar explicaciones. Que El Comercio lo use de punching ball es absolutamente irrelevante, simplemente hay que vivir en Lima para sufrirlo.

    Inxs​
     
    inxs, 22 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A dr_drex y Sexo Adicto les gusta esto.

    Mjlloir

    Cabo

    20%
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    65
    Puntos de trofeo:
    0
    ESPERO QUE LOS QUE LEAN ESTE MENSAJE NO SE OFENDAN YA , PEOR ESTO DE LOS ALCALDES FUNCIONA ASI , ( HAY QUE SER REALISTAS)


    SI ALGUIEN TE REGALA ALGO NO TIENES, TE SIMPATIZA O NO?
    ( AHora , mira . La cuestion es que los que sabeeemos o estamos concientizados , entendemos que es una sucia jugada de la gente para asegurarse con un puestito de la mamadera politica )

    Pero los que no saben?



    Piensa pe ;)
     
    Mjlloir, 26 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    ¿Porque en lugar de gastar tanta plata en el Metropolitano no comenzaron de una vez con la construcción del verdadero Metro de Lima? Porque plata siempre ha habido, ademas estos proyectos se pagan solos, somos 9 millones de habitantes.

    Nada se compara con un transporte sobre rieles que no tenga semaforos entre cada estacion. Casi todas las capitales tienen su Metro, ni que fueramos Calcuta para ver ese proyecto como algo lejano. Acá solo tenemos un remedo de Metro, un engañamuchachos: el Metropolitano

    Esto salió hoy en El Trome:


    Inxs
     
    inxs, 27 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A PajaroBravo le gusta esto.

    jeremies

    Cabo

    70%
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    25
    Puntos de trofeo:
    6
    La construccion del metropolitano en si fue echo para sacar los millones e dolares que dejara de herencia asus hijos.

    Este alcalde es lo peor que le pudo pasar a Lima, no soluciona nada, claros ejemplos: delincuencia, basura, transito.
     
    jeremies, 28 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    dr_drex

    Sargento

    67%
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    68
    Puntos de trofeo:
    10
    Página Inicial:

    En efecto hace 15 años era dificil pensar en este tipo de proyectos, sin embargo ahora si bien no sobran recursos podemos financiar este tipo de obras, otras ciudades de sudamerica lo han hecho, incluso en países con menos recursos, asi que la única razón que se diga que aca no se puede es que proyectos de ese calibre sobreapasan la capacidad de gestión del equipo de Castañeda, algo que es evidente cada vez que abren la boca, el tipo se rodea de gente que no tiene las calificaciones necesarias para gerenciar la ciudad, en Ecuador, Colombia, Chile, Santo Domingo, Brasil (en este caso salvando las distancias) se han hecho obras interesantes no porque sean otro tipo de gente, o porque sean alcaldes perfectos o tengan mucho dinero, simplemente buscaron a urbanistas y con concursos publicos transparentes se escogieron las mejores opciones para su prespuesto, aca todo se hace a dedo con licitaciones a medida y sin ninguna consulta ni investigación, obviamente que espera el mudo que le lluevan flores despues de hacer tan mal su trabajo.

    Bueno pues sera hora de elegir con más cuidado y viendo si el candidato esta realmente preparado y tiene un buen equipo, por cierto tampoco es que los alcaldes de otros lados sean perfectos pero por lo menos parece que saben hacer bien su trabajo, (ojo y eso q estamos comparando con sudamerica no con alemania o suiza)

     
    dr_drex, 29 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    batman2000

    Cabo

    88%
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    68
    Puntos de trofeo:
    0
    Mira individuo me parece que no me esta esta entendiendo, cuando escribí lo de monopolizar me refería que me parece poco atinado que la ruta por donde va seguir el metropolitano, ninguna otra empresa de transporte va circular por esa ruta. Por que el metropolitano no va llegar a todos los sectores de Lima, están difícil entender eso. Por que es un secreto a voces que el metropolitano va hacer la única unidad de transporte que va circular por Alfonso Ugarte.

    Y las personas que antes tenían movilidad directa por sus domicilios que antes tomaban para llegar a su destino, ahora para llegar a su destino van a tener que hacer transbordo, tomar una movilidad que les lleve hasta el paradero del metropolitano y ahí recién embarcarse hacia su destino, una medida que va ocasionar un doble gasto en el bolsillo de la gente.
    Haciendo la salvedad que la municipalidad de Lima dio plazo para que las empresas de transporte cumplan con modernizar sus unidades y algunas empresas la han cumplido a cabalidad entonces por que les restringen su ruta, para que el metropolitano no tenga competencia y crearle así mas usuarios al metropolitano perjudicando a las personas por donde el metropolitano no va llegar, llamas orden a no sacar de circulación a empresas de transporte que no han renovado sus unidades y mandarlas a transitar por rutas alternas generando mas trafico.


    Espero que ahora haya quedado claro mi opinión, pero porsiacaso voy hacer de cuenta que le estoy explicando a un niño de segundo grado de primaria:
    Haber si Pepito:) ó Coquito:) que vive en un lugar X, y antes tomaba un solo bus que lo llevaba directo hasta su destino que viene hacer Y. Ahora para ir hasta su destino Y tendrá que hacer transbordo hasta el paradero inicial del metropolitano y de ahí formar su colita :(:(:( para embarcarse en el metropolitano y así poder llegar hacia su destino Y toda una travesía. Una medida que da entender que las autoridades no piensan en los ciudadanos a la hora de tomar sus decisiones.

    No entiendo como pueden existir fulanos por que alguien tiene opiniones diferentes a el ya tildan de negativo con un facilismo unico, ni que el metropolitano haya tenido un presupuesto tan austero y encima con todo el tiempo que se han tomado para ejecutar esta obra.
     
    batman2000, 7 Jul 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A dr_drex le gusta esto.

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Sigo insistiendo: CAstañeda debe dar explicaciones y ya. HAy un dicho: El que calla, otorga. SIguen las dudas de orqué demoraron 3 años al doble ó triple de presupuesto. ¿O debemos traer al Contralor para soltarle la lengua?
    Respecto al tren subterráneo: LA idea es espléndida, pero si resuelven el lío que conlleva hacer las expropiaciones necesarias de inmuebles para los trabajos, así como la colaboración rápida de empresas como SEDAPAL, Luz del Sur, Edelnor, Telefónica, Telmex y Claro (Por el asunto de las instalaciones de tuberías subterráneas) y si los estudios son bien realizados y hay cómo financiar, adelante, pero espero que si señalan una fecha en especial, la cumplan, detesto las largonas, como todos.
     
    SAUL2004, 25 Jul 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A dr_drex le gusta esto.

    oli10

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.829
    Me Gusta recibidos:
    11.686
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    nada
    claro cofrades desde q empezaron las obras de la av grau luego siguieron con paseo colon alfonso ugarte y demas, ya ni recuerdo cuantas veces rompieron paseo colon, en varios años y no solo esa calle , y el trafico horrble, como dijo alguien por ahi esos ingenieros de donde los sacaron se ve q no estudiaron ni asistieron a sus clases se la pasarian juergueando o en el playstation o en el billar , ahi me huele q hubo un robo maldito
     
    oli10, 27 Jul 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A dr_drex le gusta esto.

    thehunter10

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    14%
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    218
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    cazador de corruptos
    Ubicación:
    En la caza de corruptos
    la gestión del actual alcalde de lima está plagada de corrupción, los problemas principales de lima no se solucionan y sigue la corrupción, esto demuestra que la clase polìtica en este país ha caducado y hay dos candidatos para su reemplazo, lourdes flores o alex kouri, quienes tambièn van de la mano con la corrupción.

     
    thehunter10, 27 Jul 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    oli10

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.829
    Me Gusta recibidos:
    11.686
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    nada
    en vez de hacer tanta pista, porque no hacen el Colector de heces y aguas hervidas q la ciudad necesita urgente , estamos malogrando nuestras playas, porque todo eso va al mar al litoral, bueno fuera a un punto en donde las corriente no la lleve a la playa denuevo , ese si que es un gran problema q deberia solucionar el alcalde , pero ahi no podria robar tanto como en hacer pistas q se rompen y luego las vuelven a hacer
     
    oli10, 28 Jul 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A dr_drex le gusta esto.

    FABRIZIO_ANGEL

    Comandante

    99%
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    298
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    trabajo
    Cofrade Oli tiene usted toda la razon porque el rio Rimac esta supercontaminado y el mar ni que decir.

    pd. corrija usted, es aguas servidas.
     
    FABRIZIO_ANGEL, 30 Jul 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A dr_drex le gusta esto.

    Kick Boxer

    Coronel

    20%
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    328
    Puntos de trofeo:
    0
    Noticias » Terra Perú

    Intangible: no se podrá construir en acantilados de Costa Verde
    30 de Julio de 2010 • 10:00


    La Municipalidad de Lima declaró la intangibilidad de los acantilados que conforman el corredor ribereño de la Costa Verde, permitiéndose únicamente que se desarrollen sobre ellos obras de infraestructura vial, salvaguardando el paisaje natural de la zona.

    Mediante una ordenanza, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, la comuna señala que los proyectos de inversión pública de infraestructura vial deben seguie los procedimientos establecidos por la Autoridad del Proyecto Costa Verde.
    Asimismo, se dispone la modificación del Plan Maestro de Desarrollo de la Costa Verde, en lo referente a la zonificación del sector C, convirtiéndose toda la zona de acantilados y laderas de cerros en la zona paisajística, así como accesos viales, parques y jardines, para cumplir esta norma.
    Según el dispositivo legal, se autoriza a la Procuraduría Pública Municipal de la Municipalidad Metropolitana de Lima para que inicie las acciones legales a que hubiere lugar ante cualquier contravención a lo establecido en la actual disposición. La norma lleva la firma del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio

    A mi me gusta larcomar :D y creo que mas proyectos como estos nos harian lucir como una ciudad mas moderna y desarrollada ya que este tipo de proyectos dificilmentos los encuentras en otros paises incluso Europa, USA o Asia, esta bien cuidar el paisaje y el medio ambiente pero creo que hacer intangible la costa verde es muy exagerado.
     
    Kick Boxer, 31 Jul 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.448
    Puntos de trofeo:
    0
    Respuesta: porque al igual que muchas otras obras q le quieren imputar al alcalde (como construir un metro para Lima, hacerse cargo del tren electrico, o alguna otra), esas le corresponden al gobierno central ;)

    Es muy facil imputar culpas por tareas que no le corresponden a uno. Igualmente y hasta el momento, aparte de muchos supuestos no probados y de las grandes denuncias auspiciadas por Jaime Bayli o Peru 21 (fuentes de gran credibilidad :p:D), no hay ninguna investigación seria que determine culpabilidad del alcalde en corrupción, robo o todos el cerro de delitos que le quieren imputar :rolleyes:. A veces pienso que los detractores, más que querer que se solucionen los problemas de Lima, quieren encontrar a Castañeda culpable de lo que sea.

    No olviden además que seguimos en época electoral y cualquier argumento es bueno para tirarte abajo al contrincante ;).

    Por cierto, cuanto creen que durarán las supuestas denuncias una vez que pase el circo electoral? :rolleyes:
    TD
     
    Taxi Driver, 7 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Kolarov

    General

    100%
    Mensajes:
    1.756
    Me Gusta recibidos:
    749
    Puntos de trofeo:
    0
    Si es un buen alcalde, y deberia de quitarsela de la cabeza esa idea tonta de ser presidente, como alcalde esta bien, pero claro, que hable de ves en cuando :D
     
    Kolarov, 8 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    CESARION

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    939
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Lima, el estandarte del criollismo y la buena gast

    Como habra quedado esta alternativa, alguien sabe algo?. Si deseamos algo concreto deberiamos seguir los pasos de todas las propuestas habidas y por haber.
     
    CESARION, 8 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A dr_drex le gusta esto.

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    [​IMG]
     
    VerdeO, 8 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A p.l.u.c.k, Machin69 y dr_drex les gusta esto.

    Goleo

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    84%
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    97
    Puntos de trofeo:
    0
    Hola buenos días.
    Si. Es un buen alcalde (Sería Mezquino no reconocer las obras que se han hecho en su gobierno). Sin embargo, esto no lo exime de ninguna manera de responder los cuestionamientos sobre presunta corrupción. El debería ser el primer interesado en disipar las dudas acerca de su honestidad, pero se enfrascó en desconocer el tema ahí generó muchísimas dudas, que estoy seguro le pasarán la factura política correspondiente.

    De todos modos, el continuismo en la administración pública, nunca es sano.

    Saludos
     
    Goleo, 9 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

Compartir esta página