Fiscalia acusa a 33 marinos de homicidio calificado por caso El Frontón

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por lobo_gris, 28 Mar 2013.

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    Ptm... el mismo manoseo aprovechado de los infantes de Marina... igualito que en el caso de los comandos de Chavin de Huantar.

    Ya déjense de apelar a ese vergonzoso y convenido argumento. En el caso de El Frontón, como en el de la residencia japonesa, la verdadera culpa cae sobre quienes dieron las ordenes y armaron el plan que incluía asesinatos a diestra y siniestra. En el caso de la embajada de Japón esas ordenes incluyeron asesinatos de terroristas ya rendidos y en estado de sumisión y, en este caso, el de El Frontón, incluyó una respuesta desproporcionada con la única finalidad de exterminar a todos los internos, incluyendo casos de personajes que el tiempo demostraría que eran inocentes. No se trata entonces de salir a llorar o atarantar a los lectores insinuando que aquí se quiere hacer escarnio de infantes de marina que solo cumplían ordenes. Con ello solo se quiere, como siempre, tapar la responsabilidad que tuvieron Alan Garcia, Luis Giampietri y Agustin Mantilla en una cadena de mando muy similar a la que existió durante el rescate de los rehenes de la embajada.

    Y por ultimo drais.... si lo que quieres es establecer que esas matanzas son pan de todos los días en otras partes del mundo y que por lo tanto aquí hay que aceptarlas como algo natural dilo de frente. Sin apelar a simples fechas que no tocan los entretelones ni los trasfondos de esos operativos. Y menos por favor, apelando a películas de guerra que no guardan ninguna relación con el asunto, a no ser que creas que los terrucos de El Fronton pudieran derribar un par de helicópteros a punta de chavetazos....

    Vamos al fondo del asunto. No quieras dejarlo en un simple ataque (inexistente por lo demás) hacia los infantes de Marina. Eso solo existe en tu imaginación drais. Con el mismo énfasis que tu continua e incansable defensa tapada de Garcia y todo lo que tenga que ver con su dañina presencia en nuestra historia.

    Salud.
     
    Gerineldo Marquez, 19 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    ¿Cuándo vas a escribir un post con sentido común y no con ideología?

    ¿Sabías que Giampiettri era capitán de fragata en esa época y que obedecía ordenes como los demás?

    ¿Recuerdas que estabamos en estado de emergencia?

    Ps, Películas de guerra, son los hechos. Contestas así para no darte el trabajo de investigar.

     
    drais, 19 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...

    Ideologia es cantarte tus verdades? Ya pues drais, el hecho que saltes hasta el techo cada vez que se roza a tu tótem Garcia me exime de mayores comentarios.

    Y en cuanto a tus películas de guerra. Que maravilloso que las consideres como base de tu argumentación... Y tienes el empacho de pedirme que investigue. Cuando ni siquiera te has tomado el trabajo de responder, las dos veces que lo he posteado, mi argumentación sobre este tema. Allí esta, post mas atrás, revisalo pues, léelo aunque sea, demuéstrame que aunque sea ese tipo de respeto guardas por tus contrincantes en el debate.

    Después de eso hablamos.

    Salud.
     
    Gerineldo Marquez, 19 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Ya tenía que aparecer Alan García. No es cuestión de personas ni de gobiernos, es el momento que vivíamos. Tienes una pésima memoria al respecto, parece que estabas en otro planeta cuando había toque de queda, apagones y atentados de diverso tipo.

    Investiga lo que tu llamas películas de guerra. Son hechos ciertos y recientes. ¿Acaso crees que los gringos son ángeles? ¿Nos has visto las fotos de los gringos orinando sobre los talibanes muertos? Por favor, abre los ojos y piensa libremente...


     
    drais, 19 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Ver el archivo adjunto 56900

    Bueno, como Santo Tomás, necesitas una prueba. Esta es una foto de un soldado de la 82 División Aerotransportada posando al lado de los restos de un bombardero - suicida. Esta práctica la denunciaron los Altos Mandos del Comando USA en Afganistán.
     
    drais, 19 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    Aguanta comparito. Para tu coche.

    ¿Quien esta defendiendo gringuitos aquí?

    Te aconsejo que respires profundamente antes de responder post que te sacan roncha drais. De esa manera evitaras quedar como un tergiversador de polendas. Por que eso es algo que no te cansas de hacer: tergiversar y tergiversar. Como si quienes te leen fueran recien destetados que no tienen capacidad de discernimiento. Ahora, si lo que te falla es tu capacidad para comprender lo que lees, entonces hazte un favor y no respondas lo primero que se te viene a la cabeza.

    El hecho concreto es que hasta ahora sigues ignorando olímpicamente mis argumentos a pesar de que te los he dado dos veces ya (http://perutops.com/foro-relax/f93/...alificado-caso-el-fronton-327778/#post2515229). Prefieres distorsionar mis otras intervenciones revelando tu limitación para responder lo verdaderamente importante.

    Aquí no tienen que ver los gringuitos que cometen abusos y asesinatos ni la fuerza delta. Ellos no pueden darle legitimidad a lo que nuestras fuerzas armadas hagan bajo el mandato de algún impresentable como garcía. Eres tu mas bien quien cae en grotesca contradicción cuando por un lado denuncias, hasta con fotito, esos abuso de los marines, pero luego utilizas esa practica para barajar y aprobar las cometidas por nuestras fuerzas élite.

    Mucha película vez. Te recomiendo leer los verdaderos informes de lo ocurrido en el Fronton.

    Salud.
     
    Gerineldo Marquez, 19 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    El hecho concreto es que eres parte de la cadena de repetición de una versión interesada de los hechos. A los muchachitos menores de 30 años le podrás contar tu cuento pero no a la gente que vivió esa época y conoce las circunstancias y sucesos.

    Y no defiendo a los gringos. Informo a la gente para que no se trague la difamación a la Infantería de Marina comparándola con los "honorables" Marines. Si son capaces de torcer la verdad para escupir a los defensores de tu patria por interés ideológico, entonces no podemos esperar nada bueno.
     
    drais, 19 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    Y dale con la misma hueca y falaz argumentacion de que se "escupe a los defensores de la patria". Qué manera de manosear esos términos la tuya.

    Yo no te estoy contando un cuento drais, menos el argumento comercial de una peliculita de guerra. Te he traído los casos de inocentes que murieron en la matanza de El Frontón y tu sobre eso no dices una sola palabra. Simplemente lo ignoras. Nolberto Durand Ugarte y Gabriel Ugarte Rivera fueron judicialmente eximidos de responsabilidad y se ordenó su libertad. Pero esa orden resultó ineficaz pues en ese momento dichas personas habían desaparecido en los hechos de El Fronton en donde estaban injustamente recluidos al momento de los sucesos. ¿Y sabes por que desaparecieron?. Por que para su desgracia se encontraban presentes entre los protagonistas de alguno de estos tres momentos clave que fueron precisados por investigación fiscal:


    Pero para ti, como siempre, estas son cantaletas. Para ti el derecho a la vida debe ser considerado como una carga molesta en un estado de derecho. Mas absurdo no puedes ser.

    Aunque considerando tus simpatías por aquellos caudillismos retrógrados tipo Franco que imponen todo por la fuerza así sea a costa de vidas de inocentes, no me extraña.

    Salud.


     
    Gerineldo Marquez, 19 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #28

    panzergrenadier

    VIP MEMBER
    87%
    Mensajes:
    674
    Me Gusta recibidos:
    558
    Puntos de trofeo:
    89
    Ofensiva general porque lo tucos ya estaban atacando puntos urbano y ya no sólo se concentraban en el campo. No has leído sobre ofensivas concentradas y totales?

    Y tal como lo preveía, sólo existes críticas y más críticas hacia esa acción que bien o mal nos libró de muchos antisociales. Imaginas que hubiesen estado haciendo esos señores ahora? Apuesto que engrosando las filas del movadef y distrayendo la mente de nuestra juventud que sólo se debería preocupar en estudiar y progresar con ello. Ahora otra pregunta a todos los críticos y estrategas. Que hubiesen hecho en lugar de las autoridades de ese entonces? claudicar, ceder, dejarse chantajear? Como bien dice la frase de un cófrade, es mejor reprimir el primer capricho que satisfacer todos los que les siguen. Y por último, ponganse en el lugar de los marinos que entraron a debelar a los antisociales. Como hubiesen actuado ustedes si como rival tienes a terroristas, delincuentes acostumbrados a atacar a traición sin importarle los huerfanos, mutilados que dejarán. Fácil es criticar, acusar, pero a la hora de actuar. Donde están?

    Termino con una frase que leí de una fuente china.

    El general inteligente impone su voluntad en su enemigo, pero no permite que la voluntad de su enemigo le sea impuesta.
     
    panzergrenadier, 19 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #29

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    Te equivocas totalmente pues.

    Porque los cabecillas terrucos de entonces buscaban mártires para que sus ideas asesinas pegaran mas entre los desprevenidos. Y la mejor manera de autentificarse era demostrar que el estado actuaba de la misma manera en que a ellos se les criticaba. Es decir asesinando.

    Leo tus elucubraciones acerca de enfrentamientos armados con terrucos y llego a la conclusión de que muy poco sabes sobre este caso. Te recomiendo, si lo tienes a bien, leer el articulo que he citado en mi anterior post acerca de los tres momentos claves que dieron vida a ese operativo. Allí veras que nada de lo que imaginas tiene sustento. Esa ferocidad y ataque desmedido solo produjo que los terrucos proclamaran el hecho como gesta histórica y lograran los mártires que necesitaban. El estado convertido en el símil de los terrucos. La guerra popular que ellos pretendían tan insanamente era así estúpidamente legitimada por el mismo gobierno.

    Entonces no hubo generales inteligentes que impusieran su voluntad al enemigo. Solo hubo un esquizofrenico presidente de la República que llevo a las fuerzas armadas a darle en la yema del gusto a Guzmán y compañía.

    La voluntad del enemigo impuesta a placer.

    Salud.
     
    Gerineldo Marquez, 19 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #30

    panzergrenadier

    VIP MEMBER
    87%
    Mensajes:
    674
    Me Gusta recibidos:
    558
    Puntos de trofeo:
    89
    Los mártires lo fabrican la gente que directa o indirectamente defiende a ese tipo de delincuentes y da pie a todo lo que ellos dicen (les creen mas a ellos que a las propias fuerzas del orden). Simplemente hay que verlos como lo que son. Terroristas que atacan a traición a la población sin mayor remordimiento que su ambición política, sun ansias de poder omnímodo. Ellos lamentablemente son enfermos mentales irremediables. Que crees que están haciendo los liberados, amnistiados? Están trabajando, cuidando a sus nietos? Noooo ¡¡¡ Están que vuelven a las andadas a vista y paciencia de todo el mundo.

    Estimado, te recomiendo leer los términos eficacia y eficiencia.
     
    panzergrenadier, 19 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #31
    A drais le gusta esto.

    armanchesco

    Comandante

    69%
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Puntos de trofeo:
    175
    Y tu sabías que Giampietri era Jefe de la FOES y lideró el operativo en un primer momento? sabias que Agustin Mantilla tambien estuvo en la Isla y dirigió, cuando no debía, el operativo militar?? sabías también que, de acuerdo a la cadena de mando, éste (es decir mantilla) se comunicaba con Palacio de Gobierno??? ya sabes con quien no? Sabías, por ejemplo, que la decisión de intervenvir fue encargada en un primer momento a la guardia republicana y luego a las FOES? sabias que despues de la matanza enterraron los cuerpos de manera clandestina en cementerios de Lima y no dieron razon a sus familiares? y así hay un largo etcetera

    Sucede que no sabes nada y esa carencia de investigación que tu increpas tu mismo la padeces y te lo dice alguien que si esta al tanto del tema y no porque lo lei en un periodico, me lo conto "un amigo cercano", sino porque toy metido en estas cosas. Asi que mejor, al menos en este caso, calladito te ves mas bonito
     
    armanchesco, 19 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #32
    A Gerineldo Marquez y PajaroBravo les gusta esto.

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    vanas "justificaciones" en "defensa" de una "democracia" altamente corrupta ... si el sistema actual no mejora para la poblacion y sobre todo para los mas necesitados y olvidados ... estamos condenados a que este fenomeno de violencia subversiva se repita en el futuro, por mas zapatazos militares que inocentemente creen que la violencia es la respuesta correcta a estos fenomenos ... pobres de sus hijos, quisera verlos a sus ojos y leer su mente a ver que piensan de sus cachacos padres (la violencia, solo engendra mas violencia) ... plop !!!

    A quien defienden las FFAA ??? a los dictadores militares y/o corruptos, a las empresas mineras, etc. ... al pueblo, no lo creo !!!!
    .
     
    lobo_gris, 19 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #33

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    y que valientes son los militares que cuando tienen que declarar la verdad ante la Justicia o huyen, callan, se olvidan ... tremendos conocimientos de las situaciones ... sin embargo a la hora de la verdad, actuan como los cobardes !!!
    .
     
    lobo_gris, 19 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #34

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Le correspondía, era mando operativo y eso no es ningún de incriminación. Se nota que no conoces cómo funciona el mundo militar y aplicas criterios fuera de lugar.

    ¿Cómo que no le correspondía a Mantilla a estar allí? Era el ministro del interior, el superior inmediato del comandante General de la Guardia Republicana. ¿Acaso te olvidas que en 1986 no existía la PN? También te olvidas la razón de la intervención de las FF.AA en los motínes en cadena. Desbordo la capacidad de la Policía. ¿Te olvidas que estabamos en estado de emergencia permanente que se renovaban automáticamente cada 15 días? ¿Te olvidas que tus palomitas opusieron resistencia feroz? ¿Te olvidas las armas que tenían, crudas pero brutales?

    Y así hay un largo etcera de cosas que omites y solo muestras tu "verdad" parcializada.

    Ps, Me han invitado a la representación de la recuperación de la Embajada. Si pudiera te invitaría para que escuches algo más que el eco de tu pensamiento.

     
    drais, 19 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #35

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    Jejejeje... no creo que Armanchesco u otro cofrade con independencia de criterio acepte una invitación de ese tipo. Ya me imagino la lista de invitados: Martha Chavez, Rey, Kenji, la Chichi, Aldito, Raul Vargas, el angelito del 11.... y drais...!!! jejeje. Provecho con el eco del pensamiento vladimirista comparito.

    Y así hablas de "verdad parcializada". Bien conchán eres.

    Salud.
     
    Gerineldo Marquez, 19 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #36

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Quien habla de conchan y de creerse dueño de la verdad.

    Curiosamente a la representación va gente común y corriente, familias, etc. El sentido común reina en ellas, felizmente.
     
    drais, 19 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #37

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    Jajaja... por que te picas tío...??

    Anda nomas chapa tu custer enviada por los fuji. Y no olvides reclamar tu kilo de azucar para la gente "comun y corriente".

    Salud.
     
    Gerineldo Marquez, 19 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #38

    armanchesco

    Comandante

    69%
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Puntos de trofeo:
    175
    Ves? tas desinformado, por eso te digo en este tipo de casos calladito te ves mas bonito. Mantilla no era Ministro del Interior, sino VICEministro, el Ministro fue Abel Salinas Eyzaguire. Comandante General de la Guardia Republicana? que estás diciendo!!!! ese cargo no existía, sino "Director de la Guardia Republicana", y a ese fecha era el General GR Raul Jares Gago, que hoy ya esta muerto. Podria incluso armarte toda la cadena de mando, comenzando por el Presidente, seguido por el PResidente de las FFAA (Guillermo Arrunategui), Comandante General de la MArina (Victor Nicolini Del Castillo), etc
    Niño, mira cuando realmente te informes y no escribas piedras hablamos, porque ya me di cuenta q estás en nada

    Y lo de la embajada...ya pues, hablas de verdad parcializada, que crees que te dirán? que no asesinaron a el camarada "tito" con un tiro en la nuca? además los testimonios de los comandos los he escuchado ne persona y lo he leido, asi que....

    Reitero, informate bien, estás quedando mal. Podemos discrepar, podemos confrontarnos, pero si no estas informado como que no tiene mucho sentido no?



     
    armanchesco, 19 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #39

    armanchesco

    Comandante

    69%
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Puntos de trofeo:
    175
    Estimado Gerineldo he llegado a la siguiente conclusión: A los loquitos, a los borrachitos y a los "drais" se les sigue la corriente nomás. No hay otra....

     
    armanchesco, 19 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #40

Compartir esta página