Filosofando un poco... "LOS AGNOSTICOS"

Tema en 'Filosofía y Religión' iniciado por Zaratustra, 11 Abr 2006.

    MULDER

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    40%
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    las religiones y Dios son temas muy complicados, es dificil decirle a una persona que cree en Dios que no crea porque le das tu posicion o le haces preguntas que no puede responderte, porque la fe no se guia por un pensamiento logico, creo que la religion es buena si te ayuda a ser una persona mas tolerante con las personas que no piensan igual que tu, pero muchas veces no es asi, la gran mayoria de religones son intolerantes entre si, como que esa religion es la mejor, solo este camino te lleva la felicidad, en fin personalmente no creo en un Dios todopoderoso que controla todo, pero respeto a los que piensan diferente.
     
    MULDER, 3 Jun 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21

    Satanas

    Platinium Member

    97%
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    En la parte mas caliente del Infierno
    Estimados amigos, a veces hay mucha confusión cuando se habla de Agnosticismo y Ateismo. Ambas posiciones NO SON COMPARABLES, ya que no están en la misma categoria.
    El agnosticismo se refiere a lo que SABES, es decir si sabes si dios existe o no. Los creyentes dicen que Si, los No creyentes dicen que No y los Agnosticos dicen que no saben.
    El Ateismo se refiere a lo que crees. Los Teistas creen que dios existe y los Ateos creemos que dios no existe.
    El ateismo, tal como el teismo, son indemostrables, ya que se refieren a las creencias y no a los hechos. No hay pruebas para un negativo absoluto que no sea matematico (por ejemplo, traten de demostrar que NO tengo un unicornio invisible e indetectable escondido en mi armario. Es imposible).
    Ahora bien, el Agnosticismo es la unica postura posible ya que no se puede demostrar irrefutablemente que dios no existe.
    Yo soy Agnostico ateo. Eso significa que si bien no se puede demostrar que dios no existe, yo creo que no existe basado en innumerables razones, pero basicamente por la misma razón que no creo en papa noel: NO se puede demostrar que papa noel no existe en algún lugar , pero creo, basado en la razón y la experiancia científica que papa noel no existe.
    Por lo tanto solo les queda a mis amigos foristas decir si son Agnosticos ateos o agnosticos teistas (es decir si son agnosticos que creen en dios).
    Saludos
     
    Satanas, 6 Jun 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22

    devilmaniaco

    Platinium Member

    15%
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeo:
    16
    Yo soy agnostico, aunque por decisión de mis padres deberia ser "católico". No creo en la iglesia y menos en los que la "gobiernan", empezando por el papa, jaaaaa, que no es mas que un viejo rey que vive en lujos, y demas vanalidades, si demostraran con el ejemplo lo que porfesan estos papas, cardenales y demas no andarían en carros de lujo ni vivirían en palacios, rodeados de joyas y obras de arte que valen millones de dólares, etc. En cambio hay niños muriendo de hambre en el africa, la pobreza que vemos en Lima en un chiste comparado con la verdadera pobreza que hay en algunos paises del africa, a estos "hombres de dios", empezando por el papa, si siguieran las enseñanzas de jesus, venderian sus joyas, subastarian sus obras, sus palacios, etc, con tal de ayudar a tanto niño muerto de hambre, etc. La biblia, es un libro interesante pero no como lo quieren hacer ver, la palabra de dios, que palabra ni frase ni nada, es obra de hombres que plasmaron sus conveniencias y de acuerdo a la epoca escribian lo que convenia, sino miren el evangelio de Judas, no era como nos lo enseñaron, no traicionó a Jesus, se lo pidieron y por ser el mas cercano a jesus, es cuestion de ver el documental y asi hay tantas cosas que nos ocultan y solo muestran lo que les conviene, hay tantos argumentos y tantas pruebas que es para desbaratar a cualquier teólogo defensor de la iglesia. No por nada mientras mayor nivel cultural y mayores nivel de estudios tengan las personas menos "creyentes serán". Si la fé mueve montañas, con mayor razón moverá a las masas de personas que no tuvieron la suerte de tener una educación que valga la pena y mas fácil para las igesias captarlos para "su causa".
     
    devilmaniaco, 3 Jul 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23

    HHAbusivo

    Capitan

    84%
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Cobrar a fin de mes
    Ubicación:
    Lima, Peru
    y los que creemos en otro tipo de "dios" diferente al viejito chocho y renegon de los ritos judeo-cristianos donde calificamos aqui?
     
    HHAbusivo, 4 Jul 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24

    Sampietri

    General

    100%
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta recibidos:
    288
    Puntos de trofeo:
    0
    Saludos,foristas;agradeciéndo de antemano ésta oportunidad para disertar sobre el tema que tarde o temprano nos convoca a todos :DIOS.
    He de decirles primeramente,que mi formación es Católica;profeso la fé en Jesucristo y mi religión es católica,apostólica romana.Cuando hice la confirmación,nos dijeron que al confirmarnos estabamos aceptando nuestra creencia en la religión que profesabamos a parte de el Bautismo en el que somos llevados por nuestros padres a temprana edad.Pienso que Dios es uno solo para Católicos,judios,protestantres,Luteranos,Calvinistas,Mormones,Budistas,Testigos...,etc,etc,etc.
    Lo que cambia es el modo de vivir su fé.El compromiso(palabra muy desvalorizada en éstos tiempos),si ayunamos,no comemos carne de cerdo,rezamos en una dirección determinada(como los mahometanos rezan en dirección a la Meca);ésas son formas de adoctrinarnos en dirección de cultivar nuestro espíritu con firmeza,para no ser víctimas mañana más tarde del apetito desenfrenado de nuestros sentidos.
    Dice un proverbio Musulmán(que por serlo,no deja de transmitir gran enseñanza)dice así:"Debes de poner tus sentidos a la orden de tu inteligencia y no tu inteligencia a la orden de tus sentidos".El criterio con el que nosotros prejuzgamos el comportamiento de una Iglesia aristocrática está en contraposición con el comportamiento que tenemos nosotros mismos;pues los representantes de la Iglesia han salido precisamente de donde nosotros estamos ahora,es decir de la nación o territorio que nos acoge y así no seamos sacerdotes,podemos con nuestra devoción cristiana y nuestra actitud de buenos laicos al servicio de la fé que profesamos servir a nuestra comunidad y reforzar y establecer canones de comportamiento que unifiquen el criterio que debemos tener de DIOS.Total todas las religiones defienden la vida como principal tema a tener en cuenta.Cuando en algún momento de tu vida,todo te parezca absurdo,te sientas defraudado de tí mismo quieras no sé corregir tantos equívocos que como ser humano cometemos,pues debemos de entender que al mencionar a Jesucristo estamos mencionando a una persona que a trascendido através de los tiempos y con la fé en él muchas personas recuperaron su estabilidad emocional,sus esperanzas,sintieron que aquellas culpas o pesos que tenían encima eran liberados de encimade ellos para poder ver que ya hubo alguien que murió en la cruz por todos nosotros aceptando él nuestras culpas.Eso es lo que nos convierte en seres nuevos dispuestos a dar en vez de recibir.Y ya que hablo del bien,pues un cachito para hablar del inefable que ni su nombre se menciona para no llamarlo según escucho comentar en la Iglesia,pero el hombre al no ser capaz de asumir los errores que pudiese cometer en la vida busca culpar a ése lado malo dandole el nombre que consideren ustedes:Lucifer,don sata,etc.,cuando lo único que buscamos es volcar nuestras culpas en alguien que se responsabilice por nuestros errores.Se que de alguna forma el mal debe de estar personificado por alguien.A través de los tiempos lo ha estado:Nerón,Calígula,Napoleón Bonaparte,Hitler,Vladimiro;pero la verdad es que si nosotros no salimos del camino de la verdad y la vida,no tendremos nada de que temer.

    Bueno espero no haberlos aburrido y reflejándome en éste texto pudiera yo parecer un contrasentido asistiendo a los antros a los que asisto,pero todo dentro de un cauce normal que simplemente me deleita con la variedad de mujeres que hay pero que no busco pervertir ni que me perviertan.Eso es lo que me parece debe ser lo adecuado,el buen manejo de nuestro libre albedrío.[​IMG]

    Saludos.Cuídense.
     
    Sampietri, 2 Ago 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25

    HHAbusivo

    Capitan

    84%
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Cobrar a fin de mes
    Ubicación:
    Lima, Peru
    Aguanta el carro... y los que tenemos mas de un dios o creemos en una diosa que, tamos pintados?

    Dios no es uno solo. El YHWH de los judios etiopes no tiene nada en comun con el Creador del libro de Moroni excepto que en algun momento le hablo a Moshe en el Sinai. Los budistas no tienen un dios. Y por cierto, no todas las religiones ponen como primer valor la vida. Esa es una vision sesgada judeocristiana. Para los shintoistas, el honor vale mas que la vida, para los musulmanes la idea de armar una yihad es mas importante que el respeto a la vida, para un lamaista la vida misma seria una ilusion y para los aborigenes australianos la muerte es el despertar. Leanse a Margaret Mead o busquen en Wikipedia si no me creen...

    Y si, efectivamente el ser humano busca a quien echarle las culpas de sus propias decisiones. Veo que facil es buscarse a un tipo que se murio hace casi 2K años para echarle el pato de que como lo crucificaron y sufrio mucho entonces se llevo todas las culpas y paso a la historia. Y por si aca no estoy hablando de Espartaco(tambien van a ser casi 2K años de que fue torturado y crucificado). Y facil es echarle la culpa de todo lo malo a otros. Pero en fin, alla cada uno con su rollo. Yo creo que incluso la definicion de "bien" o "mal" es un producto de manipulacion sociocultural. Pero bueno, ese es mi punto de vista y nada mas...

    Saludos...
     
    HHAbusivo, 3 Ago 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26

    User504

    Teniente

    48%
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    24
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    EXPLORANDO... SIEMPRE EXPLORANDO
    Los argumentos del Sabio, me convencen; mis argumentos convencen al ignorante, pero a aquel que está entre la sabiduría y la ignorancia... a Ese no lo puedo convencer... ni tampoco podrá convencerme el a mí... (Kalil Gibran)

    Bueno cofrades. Puede crearse algo a partir de la nada? Pues bien, a ver q opinan de esto, es muy simple, quizás pero quisiera compartirlo con Uds.

    Un punto: ¿que es un punto? es un concepto matemàtico, no tiene definición exacta. no existe?. Una recta: una fila de puntos... un plano: un conjunto de rectas... Un sólido: un conjunto de planos... materia? verdad?

    Yo Sí tengo fé...
    Bye
     
    User504, 17 Ago 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27

    Lycos

    Oficial

    8%
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    por ahi....desaparecido
    existen muchas cosas en la vida que nunca se podran comprobar con experimentos cientificos, pero muchas cosas si (la formación del universo a traves del big bang, la teoria de la relatividad etc) el hecho que tengas fé, no significa que los que no crean en un Dios no la tengan, fé y creencia religiosa no es lo mismo, puedes adorar una piedra y ese puede ser tu dios y por esas cosas que no conocemos te puede hacer milagros.
    Se respeta siempre todos los puntos de vista y concepciones religiosas, pero creo que todos comparten algo en común, la fé.

    Lycos
     
    Lycos, 18 Ago 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #28

    Satanas

    Platinium Member

    97%
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    En la parte mas caliente del Infierno
    Mi estimado, yo no tengo fé. Es mas, la considero como un desvalor. Las razones son largas de explicar , pero te recomiendo que si tienes oportunidad de leer "El relojero ciego" de Richard Dawkins (o "los misiles guiados de la religión" del mismo autor) lo hagas, son aleccionadores.
    Yo tengo evidencia para confiar en el método científico. Soy esceptico. por lo tanto solamente creo algo en la medida que la evidencia lo sustente. Eso es el completo opuesto de la fé.
    Y respecto a tu pregunta, hay dos respuestas:
    - Si se puede crear algo de la nada. Te recomiendo que revises lo eventos "acausales " (sin causa) en Mecánica cuántica y la explosión inflacionaria, que no es una crónica del gobierno de Alan Garcia sino una explicación de como el universo pudo haber aparecido, por medio de un vacio cuántico,o sea como aparece materia de la nada (ese fenómeno se ha observado experimentalmente, o sea no son alucinaciones)
    - Te revierto la pregunta: Si algo no puede salir de la nada, de donde salió Dios? Para ello necesitas que algo salga de la nada porque sino la pregunta se vuelve irrelevante, uno puede decir que dios y otro que la materia.

    Saludos de Don Sata
     
    Satanas, 18 Ago 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #29

    Lycos

    Oficial

    8%
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    por ahi....desaparecido
    Bueno mi estimado don sata (quiere hacer gala de su nick :D ) particularmente no soy un experto en la materia, pero me permito dar algunas opiniones propias de mi formación academica, entre tantos cursos que uno lleva en la universidad, algunos que uno piensa que estan de relleno son importantes, ante esto me acorde de una de las definiones de fé:

    creer sin evidencia, en algo que dijo alguien sin conocimiento, sobre cosas sin fundamentos.

    En función de esta premisa paso a formular lo siguiente:
    Mi madre me quiere? (aunque aveces me quiere lejos de casa :D ) la respuesta para muchos de nosotros es SI, les pregunto, y como lo demuestran? por que se levanta temprano para darles el desayuno?, por que le cocinan? por que les engrien? y asi, muchas cosas mas....creo que hay cosas y situaciones que van mas alla de las demostraciones cientificas.....

    Lycos.
     
    Lycos, 18 Ago 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #30

    Satanas

    Platinium Member

    97%
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    En la parte mas caliente del Infierno
    Gracias por la pregunta maestro, me da ocasión de explayarme.
    La filosofía científica predominante hace 30 años era el MATERIALISMO. La premisa del materialismo era que la materia existia objetivamente y que nosotros la podiamos ver, medir, pesar, etc. y que podiamos sacar conclusiones sobre ella. Pero resulta que en realidad no se podia probar que no vivieramos en una realidad tipo MATRIX en la que todo lo que vemos, tocamos y olemos sea simplemente una creación de nuestra mente (o de la mente de dios como decia el Obispo Berkeley, el principal propulsor de IDEALISMO).
    La ciencia moderna cambió completamente el paradigma. El materialismo no es mas la filosofía reinante, y cedió su lugar al FISICALISMO. Lo que el fisicalismo dice es que lo que tenemos disponible para ver y estudiar son precisamente esas sensaciones (o sea la APARIENCIA ) de objetos físicos que pueden o no existir. Como pueden o no existir, debatir sobre su existencia real es inutil, o basura metafísica como algunos gustan decir. Bastante información tenemos ya con esas sensaciones, y sobre ellas se trabaja. Ellas son las que se miden, se pesan, se teorizan y sobre ellas se experimentan. Una vez que se formula una teoria sobre esas entidades y se corrobora por su valor predictivo y su valor de falsación (o refutabilidad, contribución de Karl Popper) por medio de experimentos independientes por terceros, se acepta como una verdad científica provisional.
    Por tanto, volviendo a su pregunta, NO SE si mi mama me quiere. Tengo evidencias muy fuertes que calzan con la teoría de que me quiere, evidencias que se pueden ver y medir. En la medida que sean compatibles con otras alternativas (por ejemplo que este fingiendo para obtener ganancia psicológica ) deberiamos decir que no sabemos.
    Alli podemos hacer una prueba que tiene que ver con la excitación de las zonas cerebrales que se producen cuando nuestra madre hace algo por nosotros. Si las zonas excitadas son las que corresponden a la emoción, podemos decir que Objetivamente sabemos que nos quiere.
    A este respecto, un profesor de CALTECH con el cual tuve algunos intercambios por email hace algunos años, Shin Shimojo, hizo unos experimentos interesantísimos. Sabes que por ejemplo, excitando eléctricamente tus musculos se te puede hacer alzar una mano. Ese es un movimiento reflejo involuntario. Pero Shin hizo uso de un ESTIMULADOR TRASCRANEAL , que cuando lo aplicabas correctamente te hacia alzar la mano. Hasta alli todo normal. Lo interesante es que si te preguntaban, tu deciar que la levantaste fue porque VOLUNTARIAMENTE quisiste hacerlo. Era interesante, imaginate, antes del experimento te hacian firmar un papel jurando que no ibas a alzar la mano. Aplicada la estimulacion, y una vez preguntado de porque alzaste la mano si habias dicho que no la ibas a alzar, los sujetos decian que se les dió por violar la regla, que no vieron motivo para respetar el papel o que eran libres y decidieron hacerlo. Es decir, el experimento MODIFICó su voluntad, solo a base de estímulo eléctrico en la zona del cráneo correspondiente.
    Por tanto, se puede demostrar que tu mama te quiere voluntariamente, haciendo el experimento correctamente.
    Saludos de Don Sata
     
    Satanas, 18 Ago 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #31

    User504

    Teniente

    48%
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    24
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    EXPLORANDO... SIEMPRE EXPLORANDO
    Yo no puedo concebir la idea de que Dios no existe. Simplemente es así. Quizas si estimularan un zona de mi cerebro para que deje de creer en Dios, esto no sería posible... Acaso todas las sensaciones y emociones son producto de reacciones bioquimicas, hormonales y neurosensoriales? no tiene nada que ver el alma, el espíritu y todo eso? Eso no existe?

    Que triste sería.

    Bye

    "Creer en Dios es la forma más alta de la inteligencia humana" (K.Gibran)
     
    User504, 18 Ago 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #32

    Satanas

    Platinium Member

    97%
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    En la parte mas caliente del Infierno
    Es asi como lo expresas, y no tiene nada de triste, es emocionante, magnifico, aleccionador.
    El proceso de descubrimiento de esos principios es un viaje bellisimo que ha emprendido la raza humana.
    Te envio la información justo de lo que tu mencionas
    "Dios podría ser una estimulación electromagnética
    LOGON - 10/02/03 22:03 publicado por Efrit
    [ » Ver noticia original ]
    El Dr. Michael Persinger de la Universidad de Laurentian, afirma haber conseguido mediante una técnica de estimulación magnética transcraneal, que varios individuos crean haber sentido la presencia de Dios o alguna experiencia mística similar.

    En un experimento para intentar aumentar la inteligencia creativa, los individuos fueron sometidos a una serie de pulsos magnéticos através del craneo, durante los cuales estos decian notar una presencia invisible y sentirse conectados con todo el mundo. El Dr. Persinger piensa que interferencias magnéticas de origen natural podrian estar detras de las experiancias místicas, experiencias paranormales, apariciones fantasmales e incluso abducciones alienígenas.

    Persinger ya habia postulado en 1995 que mediante la estimulacion magnética transcraneal (TMS) se podria alcanzar el control de la mente de un individo en un articulo titulado 'On the possibility of directly accessing every human brain by electromagnetic induction of fundamental algorithms' (En la posibilidad de acceder a cualquier cerebro humano mediante la introducción electromagnética de algoritmos fundamentales)."


    PARA MAS DETALLES Y UNA INTRODUCCION A ESTE FASCINATE TEMA, RECOMIENDO LEER :
    http://www.nodulo.org/ec/2003/n011p23.htm

    "El año 1983, el psicólogo Michael Persinger sugiere que, en efecto, las vivencias religiosas y místicas son debidas a la estimulación espontánea del mencionado lóbulo temporal y de sus estructuras límbicas, dado que cuando éste es estimulado por procedimientos electromagnéticos se producen una serie de síntomas frecuentes, asimismo, en los estados místicos: impresión de estar fuera del cuerpo, sensaciones vestibulares, como viajar a través del tiempo o del espacio, alucinaciones auditivas tales como voces atribuidas a Dios u otros seres espirituales, alteraciones perceptivas, como luces brillantes, sensaciones de paz, tranquilidad, &c. Experimentando con más de mil sujetos, Persinger ha logrado generar en ellos sensaciones de presencia de seres espirituales, desde Elías a Jesús, pasando por la Virgen María y Mahoma, en función, claro está, de las coordenadas culturales y religiosas de cada uno de dichos sujetos. Así, en algunos individuos agnósticos lo que se producían eran sensaciones de abducción por extraterrestres. Por otro lado, cuando la estimulación se centraba en determinas zonas de la amígdala, lo que se producían eran sensaciones sexuales; cuando quien resultaba estimulado era el lóbulo temporal derecho, la sensación de presencia era negativa: el Diablo o un espíritu demoníaco; por el contrario, la estimulación del lóbulo temporal izquierdo daba lugar a una sensación de presencia positiva: Dios o ángeles. Y en cuanto a la estimulación del hipocampo, lo que provocaba era a una sensación de relajación y tranquilidad, tan frecuente en las vivencias místicas. De todo ello «Persinger concluye –nos informa Rubia– que la experiencia de Dios es un producto del cerebro humano, modulada por la historia personal de cada individuo» (pág. 174)."
     
    Satanas, 18 Ago 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #33

    DoctorChantada

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    54%
    Mensajes:
    862
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Dicen que Doctor
    Ubicación:
    Fallecido para el foro
    COMENTARIO DEL MODERADOR
    Hasta ahora todos van bien, discrepan con inteligencia y tolerancia sobre un tema harto delicado, los felicito, que bueno que el moderador solo tenga que intervenir para felicitarlos por la altura con la que manejan la discusion
     
    DoctorChantada, 18 Ago 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #34

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.622
    Me Gusta recibidos:
    17.497
    Puntos de trofeo:
    263
    Holas
    muy buenas intervenciones en este foro, aqui tambien uno se culturiza, no todo es sexo....
    a los amigos agnosticos y ateos les hago una pregunta:
    ¿alguna vez, o varias veces, en su vida han estado en situacioens limite?...
    por ejemplo, casi todos hemos visto la pelicula "viven", basada en hechos reales, les recuerdo la siguiente escena...
    cuando todos estaban guarecidos dentro del avion, era de noche y en eso se viene una avalancha de nieve, todos se ponen a rezar (es de suponer del miedo a morir sepultados por la avalancha), menos uno, entonces uno del grupo que estaba rezando le dice al que no rezaba que reze, que ore, y este le contesta que no cree en DIOS (no recuerdo los nombres, no recuerdo si dijo que era agnostico o ateo)...y efectivamente no oro junto a sus compañeros...felizmente no paso nada, la avalancha de nieve se detuvo y no les alcanzo..
    La siguiente noche, paso igual, hubo otra avalancha, todos oraron a DIOS, menos el mismo tipo, a pesar que de nuevo le pidieron que orara...pero esta vez la avalancha de nieve los sepulto matando a varios de ellos....
    La tercera noche otra vez hubo avalancha y todos empezaron a orar a DIOS (cabe anotar, todos con gran miedo)...y el ateo o agnostico que no queria orar a DIOS, tambien empezo a orar y en forma desesperada...
    esa es una situacion limite, deseperacion, miedo atroz, angustia, impotencia...ustedes se han encontrado en una situacion similar?...
    como reaccionarion?...como califican su reaccion?...
    De otro lado, a los amigos creyentes la siguiente pregunta:
    cuando sendero y los malos elementos de nuestras fuerzas armadas asesinaban por doquier niños, ancianos, mujeres, todos pobres campesinos de nuestras mas alejadas y olvidadas comunidades campesinas...durante años que duro esta guerra civil...muchos al ver el terrible sufrimiento de los campesinos se preguntan: ¿y donde estuvo DIOS todo este tiempo (para evitar tanto dolor y sufrimiento del campesinado)?...
    Por mi parte, creo en DIOS, soy un cristiano, con mucha fe en DIOS...ejemplo...a el me encomiendo que me cuide, que me de fuerzas, inteligencia, claridad etc, cada vez que voy a un kine...creo en DIOS..mas no en ninguna secta religiosa (catolica, evangelista, mormona, etc)
    Saludos
     
    PajaroBravo, 19 Ago 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #35

    Satanas

    Platinium Member

    97%
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    En la parte mas caliente del Infierno
    Estimado amigo pájaro:
    No he estado en situaciones límite. Durante la enfermedad y muerte de mi padre nunca sentí la necesidad de orar o de pedir por su reestablecimiento, y las pocas veces que he visto la muerte de cerca (en un asalto o en un auto) mi reacción instinva ha sido decir "Xuxa la canción".
    Nunca ha sido el archiconocido "diosito salvame".
    claro que eso no indica nada. El ateo mas ateo podria llegar a rezar si se ve ante una enfermedad terminal, pero eso simplemente indica que no quiso dejar sin probar ninguna posibilidad, por infinitesimal que sea. Asi mismo esta probado que en situaciones de alto estrés tendemos a retrotraernos a nuestra infancia. Por lo que no seria de extrañar que algunos ateos hayan , debido al estrés y al shock, recurrido a sus vivencias de niños.
    Saludos
    Don Sata
     
    Satanas, 21 Ago 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #36

    IGNIS DIVINE

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    10%
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    visitante asiduo de las cucardas
    Ubicación:
    en algun lugar entre el cielo y la tierra, osea en
    Es interesante notar que precisamente las religiones en lugar de unir a los humanos los aparten...como dice la hermosa cancion esa cuyo autor creo que es arjona: en el mundo hay mas religiones que niños felices, por que tantas divisiones, por que tanto conflictos..acaso no todos son hijos del mismo Dios...sea catolicos, protestantes, judios, islamicos o miscelaneos?, yo lo veo absurdo..totalmente absurdo...particularmente soy de formacion catolica conservadora, siendo monaguillo(acolito) de niño y con visos de ser seminarista, pero mas pudo el lado oscuro y me aleje del rebaño:p ...ahora con el correr de los años me he alejado totalmente de la iglesia, tengo hermanos que son catecistas...en formado parte de grupos parroquiales, etc...pero..hoy x hoy..y desde hace años...me he alejado de todo eso.. y de todo lo que significa ser parte de una comunidad religiosa...veo mucho lujo, mucho desapego a lo que en proncipio fue el mensaje de jesus.mucha division por ejemplo entre los mismos cristianos...ha habido a traves de los siglos, a traves de toda la historia un aprovechamiento personal de todo esto llamado religion, los egipcios..los fenicios..los caldeoasirios..los mayas...los guptas..los incas...la iglesia medioeval....todas las culturas han enzalzado la idea que que hay algo superior al cual temer ( en menor medida la romana..la gran atea de la antiguedad)..al cual respetar, eso servia para encauzar el orden, para mantenerse en el poder y para disponer de todos los recursos a su antojo...es increible ver toda la parafernalia que se llego a crear para mantener su poder sobre las masas ingenuas...los famosos oraculos de Delfos..de Delos que no eran mas que una forma refinada en la cual los escogidos(sacerdotes) eran los unicos portadores de los mensajes de los dioses..hoy....hastiado de tanta falacia...me considero agnostico..no creo en un dios especifico...mas bien, siento la presencia de un ente superior...a traves de lo infinitamente pequeño y de lo inmensamente grande y desconocido, diran que he perdido la fe, pero no siento mas que mistica cuando entro a alguna iglesia x algun motivo, sea misa de difuntos, bautizo, todo lo veo como parte de un ceremonial, de un ritual..mientras todos se arrodillan, rezan, cantan,..se agarran de la mano, yo me mentengo distante, ajeno a todo eso, esto es para mi, parte del folklore popular....se podria decir que asi como se dice que dios es un invento del hombre , tambien el hombre es el destructor de dios, como decia nietzche en asi hablaba zaratustra: Dios ya no existe..lo mato el hombre

    SI SAPIENTIA DEUS EST...VERUS PHILOSOPHUS EST AMATOR DEI : SI LA SABIDURIA ES DIOS...EL VERDADERO FILOSOFO ES AMANTE DE DIOS
     
    IGNIS DIVINE, 21 Ago 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #37

    MasterHard

    Sargento

    83%
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    3
    Puntos de trofeo:
    6
    Profesión:
    Abogado
    Ubicación:
    Europa Occ.
    Se puede seguir disertando sobre este tema mucho tiempo y felizmente existen posiciones discrepantes, que en algunos casos unen en otros separan, sin embargo no estoy de acuerdo con posiciones violentas o que pretendan excluir una religion en favor de otra o la de suplantar la religion por la ciencia u otra ideologia o idea, cada cual es libre de creer en lo que le mejor le parece y de sentirse orgulloso de lo que cree.Este post va por dos cosas: en algunos Estados se concibe la religion como algo dañino y se prohibe o se obliga a profesar una religion de estado o religion fantoche ya que es controlada por un ente: China, Cuba para poner dos ejemplos.
    En otros estados teocraticos se obliga a profesar una sola religion la oficial: mayoria de paises islamicos y se prohibe cualquier otra religion, algunos estados islamicos dicen no hacerlo, pero en el fondo hay ataques continuos y falta de proteccion a templos o iglesias donde se profesan religiones distintas de la oficial como sucede en Turquia.
    En resumen las religiones judeo-cristianas han permitido a traves de su "evolucion" en distintos ambitos practicar una cosa que se llama tolerancia y eso es un bien para cualquier sociedad, me parece que incluso los agnosticos, ateos o personas que profesan otras religiones deben asi considerarlo y confirmarlo ya que tienen garantizada la libertad que es lo mas importante en una sociedad moderna.
     
    MasterHard, 22 Ago 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #38

    FEAR.COM

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta recibidos:
    189
    Puntos de trofeo:
    45
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Rasking ball
    Ubicación:
    en mi casa XD
    Página Inicial:
    Sin embargo la existencia de un ser supremo siempre estuvo latente desde el inicio de la civilizacion, la necesidad de adorar a "algo" o a "alguien" q estaba por encima de la condicion humana, para mi este tema va por una cuestion de fe q es segun la definicion dada en la Biblia "es la certeza de lo q se espera, la conviccion de lo q no se ve"...
     
    FEAR.COM, 15 Sep 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #39

    Sampietri

    General

    100%
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta recibidos:
    288
    Puntos de trofeo:
    0
    Protágoras,un filósofo griego decía así :
    ...en cuanto a Dios,no puedo afirmar si existe ni que forma tiene,
    hay muchos motivos que me impìden hacerlo entre ellos
    la seguridad del tema y la brevedad de la vida.
     
    Sampietri, 15 Sep 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #40

Compartir esta página