FFAA no quieren proyecto de aumento de remuneraciones diseñado por el MEF

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por alfredoseb, 20 Mar 2012.

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    Siempre he pensado que lo que los primeros responsables de lo que les sucede a estos muchachos ... son sus superiores !!! (y contesta sobre el dia a dia y no sobre las eventualidades, si no lo sabes, mejor consulta con alguien o una fuente que si tenga algun conocimiento)

    Si los viejitos quieren fichar o kinear, pues que lo hagan con la suya y NO con la del pueblo peruano ... sanguijuelas añejas !!! (ademas que a esa edad ya son puros floro nomas, que desperdicio de recursos ... plop !!! )
    .
     
    lobo_gris, 3 Abr 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21

    Tanathos

    MODERADOR MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    8.449
    Me Gusta recibidos:
    6.505
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    En la cama con tu fichera
    Eventualidades de la vida para la que son preparados tio, es como todo en esta vida que tiene su riesgo, pero el riesgo que ellos tienes es que si mañana toca la alarma ellos salen al frente( a ecepción de los Generales que se rascan las boloñas) y no salimos ni tu ni yo.

    El día a día es relativo brother, ya que la situación es distinta para todos, asi que no puedes calificar tan ligeramtente por unos cuantos altos mandos(son pocos los generales, Contraalmirantes y comandantes generales brother), tengo un tio retirado que es tecnico Supervisor de la Marina y su hermano casi pierde la vida en el buque que explosion hace unos años atras, dejame averiguar la fecha exacta para colgarte esas eventualidades, que son tan eventuales, que estas vien en el buque y de pronto un desperfecto pone en riesgo a toda la flota y mueren varios, sin estar en una guerra tio.

    Sabes brother, tu forma de tomar tan a la ligereza tus opiniones hace pensar que te llega al chopin(a no ese es otro thread) que toda esa gente muera y halla muerto sirviendo a nuestra patria que es el Perú.

    Prefiero que kineen esos viejos de mela, a que los congresistas robacable, matapollos o lo que chuma nos salgan ahora se llenen los bolsillos a costas de la plata del pueblo.

    Saludos

    Tanathos
     
    Tanathos, 3 Abr 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22

    Tanathos

    MODERADOR MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    8.449
    Me Gusta recibidos:
    6.505
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    En la cama con tu fichera
    [h=2]Mas eventualidades del día a día que no saben si llegaran o no a casa.

    Falleció técnico herido tras explosión de buque de la Marina de Guerra del Pe[/h]Lima, ene. 31 (ANDINA).- El marino Santos Mendoza CCasa, uno de los tripulantes del BAP Supe que resultó herido por la explosión de esta embarcación de la Marina de Guerra del Perú, falleció esta noche debido a que no pudo recuperarse de las graves quemaduras que sufrió.
    Se informó que Mendoza Ccasa, Técnico Tercero de la Marina de Guerra, falleció, pues tenía quemaduras en el 98 por ciento de su cuerpo.
    El infortunado marino formó parte del grupo de doce personas que sufrieron quemaduras en el cuerpo como consecuencia del accidente en el buque.
    Los marinos Fernando Paolillo (38), Carlos Matienzo (26), y Luis Yataco, heridos de gravedad por la explosión, presentan quemaduras en más del 40 por ciento del cuerpo, por lo que su estado es de cuidado.
    "El resto tiene quemaduras de primer y segundo grado. Algunos también sufrieron traumatismo y lesiones oculares leves y están fuera de peligro, pero su situación aún es delicada. Otros heridos están en la unidad de quemados del Hospital de la Fuerza Aérea", afirmó el director del Centro Médico Naval, contralmirante Carlos Zárate, en declaraciones a Andina.
     
    Tanathos, 3 Abr 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23
    A lobo_gris le gusta esto.

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    Toda una muestra de INTELIGENCIA ... BRUTA !!!
    ____

    Accomarca: Hurtado admite 31 muertes... pero no pide perdón


    Revelaciones. Durante el interrogatorio, con increíble sangre fría, el "Carnicero de los Andes" afirmó que solo se arrepiente de haber acatado las órdenes de sus superiores que le indicaron eliminar a los pobladores, sindicados como terroristas.
    Consuelo Alonzo C.

    Veintisiete años después de la masacre ocurrida en el distrito de Accomarca (Vilcashuamán, Ayacucho), Telmo Hurtado Hurtado, también conocido como el 'Carnicero de los Andes', decidió ayer contar su verdad... o, por lo menos, parte de ella.
    Ante la Sala Penal Nacional, ubicada en el Penal Castro Castro, el que fuera líder de la patrulla "Lince 7" que ingresó a esa zona el 14 de agosto de 1985 se responsabilizó únicamente de la muerte de 31 personas, entre ellas el guía terrorista Filomeno Chuchón Ticse, alias 'camarada Genaro', y no de las 62 que menciona en su informe final la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR).
    Para justificar esos crímenes, Hurtado dijo que solo acató la orden expresa de "capturar y destruir" a los que encontraran en esa "zona roja, así como al guía", dada por el que fuera el Oficial de Inteligencia, César Gustavo Martínez Uribe Restrepo.
    El ex oficial del Ejército asegura que esa indicación debió informársele también al jefe político militar de Ayacucho en 1985, Wilfredo Mori Orzo.
    "La operación consistía en eliminar la base de apoyo o grupo senderista que había allí. (...) El guía sindicó a todos como terroristas, lo mismo que las investigaciones que señalaban que era una zona roja", manifestó el procesado.
    Agregó que con ese mandato y guiados por ese terrorista, él y su tropa de 18 soldados del servicio militar comenzó el descenso de la quebrada, y cuando iban a medio camino vieron correr a cinco "terroristas" a los que "les dispararon por la espalda".
    Ya en la explanada, requisaron todas las casas y hallaron material subversivo. En ese momento, ordenó que reunieran a todos los campesinos, ancianos y niños, en filas de tres y los obligaron a ingresar a una de las cabañas.
    Luego, 13 soldados se pusieron en fila, y a la orden de fuego, y sin objetar, dispararon contra la cabaña en la que contaron a unas 25 personas.
    Para terminar, el Carnicero de los Andes admitió haber lanzado una granada por el lado izquierdo, por ser "parte del procedimiento".
    "Ahí no matamos al guía porque aún no era el momento", dijo sin remordimientos y negó que se hayan producido violaciones sexuales en contra de las mujeres o que hayan saqueado la aldea.
    Entonces, ¿quién asesinó al resto de campesinos? Telmo Hurtado recalcó que esa respuesta debería darla el jefe de la patrulla 'Lince 6', Juan Rivera Rondón, quien en simultáneo a la incursión de Hurtado, patrulló las partes altas de la misma quebrada.
    Hurtado reveló que posteriormente a todos esos hechos recibió la orden de regresar a la zona a realizar una "limpieza", lo cual significaba que debían quemar los cuerpos para eliminar todas las pruebas, pero ese operativo fue abortado.
    Durante el interrogatorio, Telmo Hurtado sorprendió a la sala al reconocer que en la base militar 'Los Cabitos' presenció, en junio de 1985, junto con todo el Estado Mayor Operativo de la Segunda División de Infantería del Ejército, 14 ejecuciones extrajudiciales.
    Relató que previo a ello, el jefe militar Nelson Gonzales Feria le ordenó que tomara picos, palas y cal para hacer siete trincheras en el campo de instrucción donde luego enterrarían a los cuerpos.
    El ex oficial ambién dijo haber visto torturar a un presunto terrorista.
    Sin arrepentimiento
    Después de todo lo dicho, el ex militar reconoció que lo conminaron a "hacerse el loco" y asumir toda la responsabilidad, pero no para salvarlo a él, sino para proteger a toda la cadena de mando.
    Sostuvo que guardó silencio para proteger a su familia, a sus padres y hermanos. Pero ahora cree que "es el momento de que cada quien asuma sus responsabilidades, pues no se puede tapar el sol con un dedo".
    "Si hubiera tenido el asesoramiento legal, jamás hubiera asumido toda la responsabilidad. Me dijeron que era por el bien el Perú, de la pacificación (...) Pero es de hombres afrontar los hechos", afirmó tras indicar que espera que los deudos encuentren la justicia que tanto buscan y que él también espera.
    Pese a ello, aseguró sentirse arrepentido pero "solo de cumplir esas órdenes", y que el perdón que esperan las familias "las tienen que dar los que dieron las órdenes".

    Busca que le bajen la pena

    El director adjunto del Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera, explicó que es probable que la Sala Penal Nacional evalúe atenuar la pena de Telmo Hurtado, tras admitir su responsabilidad como uno de los autores materiales de la masacre de Accomarca, y responsabilizar a sus superiores.
    “Yo creo que la estrategia de su defensa está encaminada a esa dirección, a establecer un reconocimiento de su participación en los crímenes, pero a la vez a proporcionar información particularmente relevante de su caso respecto a de dónde provinieron las órdenes para que estos se cometan", dijo.
    Saludó que Hurtado haya dejado entrever que Rivera Rondón también es responsable de algunas muertes.

    Accomarca: Hurtado admite 31 muertes... pero no pide perdón | LaRepublica.pe

    .
     
    lobo_gris, 10 Abr 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .

    Gobierno analizará el aumento de sueldos para las FFAA


    Se discutirá el tema de remuneraciones y las pensiones de las instituciones castrenses y policiales.

    El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, anunció que mañana el gobierno analizará los avances alcanzados en el proyecto de ley que presentará para el aumento de los sueldos y pensiones del personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

    Dicha propuesta –una vez terminada en el Ejecutivo– será remitida al Parlamento en las próximas semanas para su debate y posterior aprobación.

    "Este viernes tenemos una reunión con el jefe del gabinete y los ministros de Defensa y del Interior, en la cual vamos a revisar los avances en el proyecto de ley tanto en lo concerniente a la reforma del sistema remunerativo así como el previsional en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional", indicó.

    El titular de Economía señaló que el objetivo es trabajar para cumplir con un compromiso asumido por el presidente Humala en la campaña.

    Asimismo, Castilla calificó el tema como "bastante complejo" por los cambios que se deben realizar para lograr los aumentos de militares y policías.

    En tal sentido, el ministro adelantó que el proyecto de ley incluye el ordenamiento de la planilla en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, además de la reforma de la Caja de Pensión Militar Policial para hacerla sostenible


    Gobierno analizará el aumento de sueldos para las FFAA | LaRepublica.pe

    .
     
    lobo_gris, 12 Abr 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    Alimentos para tropas del VRAE tienen registros de salud vencidos


    A partir de octubre, los soldados que combaten a las huestes del llamado ‘camarada José’ en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) comerán alimentos de guerra que no fueron cuidadosamente seleccionados por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA).
    Sucede que los oficiales encargados del proceso para elegir al proveedor de las llamadas “raciones de combate” –alimentos especiales preparados con alto cuidado y tecnología– no repararon en ciertos problemas que habría contenido la propuesta de la empresa ganadora, la colombiana Prolac Ltda.
    Según se desprende de los documentos presentados por esta firma en el proceso de adjudicación de menor cuantía para proveer de 250,000 raciones al CCFFAA, en agosto pasado –por S/.980,000–, algunos de los productos que ofertó a la entidad militar tenían registros sanitarios vencidos.
    Es el caso de la cocoa, del refresco en polvo y de nada menos que el desinfectante de agua. Es más, según ha denunciado el empresario peruano Néstor Zegarra, representante de una firma norteamericana de raciones de combate, hay otros alimentos ofrecidos por los colombianos que n*i siquiera contaban con registros sanitarios*, y otros que el CCFFAA no había solicitado en sus bases. Zegarra, que también participó en el proceso de adjudicación, ha denunciado estas presuntas irregularidades ante la Contraloría.
    MÁS “JOYAS’. Antes de ganar el concurso de menor cuantía, la empresa Prolac había ganado la licitación que el mismo CCFFAA organizó dos meses antes para adquirir dichas raciones de combate. Pero los competidores de la firma colombiana denunciaron irregularidades, y al Comando Conjunto no le quedó otra que anular el proceso. Por eso organizó uno nuevo (esta vez, de menor cuantía), y allí también ganó Prolac.
    Lo que los competidores de Prolac probablemente no sabían es que el 15 de junio pasado, cuando el CCFFAA la declaró ganadora de la licitación, la inscripción de esta compañía en el Registro Nacional de Proveedores se encontraba suspendida, tal como consta en el área de consultas virtuales del Consejo Superior de Contrataciones y Adquisiciones del Estado (Consucode, hoy OSCE).
    Este ‘detalle’ era motivo suficiente para que el CCFFAA descartase de plano la propuesta de la empresa. Sin embargo, la calificó y, posteriormente, la declaró ganadora del proceso con un puntaje perfecto.
    Después, Prolac regularizó esa situación y, de ese modo, participó en la última convocatoria. Pero nuevamente presentó documentos que debieron haber pasado por una mejor lupa en el Comando Conjunto. Es que, para sustentar su experiencia como proveedor de “raciones de combate”, adjuntó facturas que registraban ventas al Ejército colombiano de grandes cantidades de café (147 toneladas), pastelitos de naranja, sobres de tamal –producto que no pedían las bases en el Perú– y atún con verduras.
    Fuentes militares consultadas por Perú.21 aseguran que esos no son alimentos que conforman una “ración de combate adecuada”. De ser así, ¿entonces por qué el CCFFAA le dio calificación sobresaliente?
    EXPLICACIONES. Perú.21 le pidió al CCFFAA su versión sobre los puntos abordados en esta nota, pero no hubo respuesta. Hizo lo propio con la representante de Prolac en el Perú, Tania Pinto Saldaña, quien refirió escuetamente que las denuncias “son falsas” y advirtió que tomaría “medidas legales”.
    Por su parte, desde Colombia, la representante de Prolac, Mary Valencia Rojas, dijo a Perú.21 que su empresa cuenta con experiencia y prestigio en el rubro, y que desconoce los detalles de los cuestionamientos a su compañía, pero descartó que la propuesta presentada aquí haya contenido irregularidades.
    Las evidencias, empero, exigen que la Contraloría actúe pronto pues, si hay tropas que ponen el pecho en el VRAE, deben hacerlo en las mejores condiciones posibles.


    Alimentos para tropas del VRAE tienen registros de salud vencidos - Perú 21

    http://www.inforegion.pe/portada/91...helicopteros-que-combaten-en-el-vrae-a-grifo/
    .
     
    lobo_gris, 12 Abr 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26

    alfredoseb

    Coronel

    52%
    Mensajes:
    855
    Me Gusta recibidos:
    469
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    bajo el mar
    Ubicación:
    Miraflores
    Camarada Lobo, solo para nunca mas volver a intercambiar letras contigo te pregunto... ¿qué persigues con este campaña de desprestigio a las FFAA? que los cófrades inmaduros o volubles se inclinen a odiarlas y puedan ser captados por los MRTA y SL? tienes otro sub foro donde atacas a la PNP, me disgusta terriblemente esto y me desanima a continuar en este tema de actualidad peruana, ya combatí contra los verdaderos terrucos, ya me canso de los ideologos virtuales, me voy a comentar de kines y sexo, gracias y salúdame a tu presidente Gonzalo que se está pudriendo en la cárcel


     
    alfredoseb, 12 Abr 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    Solo difundo noticias reales estimado, no las invento, ni altero y ni mucho menos las busco desesperadamente en Internet, lastima que expresan solo la realidad actual que en mi caso propio he comprobado sin querer a traves de mi vida y con desazon verifico esta realidad con estas malas noticias para los peruanos ... si quieres "levantar el prestigio de las FFAA" segun tu opinion respetable, pues crea tu thread y enriquecelo. Saludos !!! plop !!!
    .

     
    lobo_gris, 12 Abr 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #28

    alfredoseb

    Coronel

    52%
    Mensajes:
    855
    Me Gusta recibidos:
    469
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    bajo el mar
    Ubicación:
    Miraflores
    Difundes sesgadamente solo lo que embarra, no expones ideas, solo copias y pegas lo malo, luiego criticas, táctica usada por el Dr. Goebbels en el régimen nazi, "miente, miente, que algo quedará", en fin, yo soy nadie para levantar el prestigio de las FFAA, estas Instituciones cautelares de la patria ya lo tienen ganado y la gente de bien lo sabe...
    Ahora, yo trabajo, no me paga una ONG para crear desazón o llamar a la violencia, capaz tu dispongas de mas tiampo para buscar y pegar todos los dias lo que es tu pasión, destruir la imagen de las FFAA y PNP y de paso defender a los mineros ilegales de Tacna, estoy en completa oposición a tu pensamiento y doctrina. Pero hoy me tomaré un tiempo y voy a crear un thread donde espero tus opiniones.
    jajaja camarada lobo, para terminar, toda la seriedad y sectarismo político dogmático de la vieja guardia comunista se te va en el plop... saludos


     
    alfredoseb, 13 Abr 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #29

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    No quedamos en opinar sobre los temas y no sobre los cofrades ??? ... plop !!!
    .
     
    lobo_gris, 13 Abr 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #30

    alfredoseb

    Coronel

    52%
    Mensajes:
    855
    Me Gusta recibidos:
    469
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    bajo el mar
    Ubicación:
    Miraflores
    camarada Lobo, he opinado sobre tu ideologia no sobre tu persona, no podría porque no te conozco, y mi observación es sobre el gracioso y condoritesco plop...jaja, un comentario de humor, recuerda que Marx reia mucho...


     
    alfredoseb, 13 Abr 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #31

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    tambien me parecen ridiculas y cantiflescas algunas actitudes autoritarias y pasadas de moda de muchos representantes de las FFAA y FFPP ... tal vez estas expresiones de criticas a los "superiores" son "inadmisibles" pues las tienes reprimidas en tu subconsiente por formacion, en mi caso se me hace natural decirle ... payaso, a un payaso ... plop !!!
    .
     
    lobo_gris, 13 Abr 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #32

    alfredoseb

    Coronel

    52%
    Mensajes:
    855
    Me Gusta recibidos:
    469
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    bajo el mar
    Ubicación:
    Miraflores
    el que se pica pierde... no respondo mas porque desvirtua el tema



     
    alfredoseb, 13 Abr 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #33

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    Telmo Hurtado: ‘Solo vi uno o dos niños durante masacre de Accomarca’


    En una nueva audiencia del proceso que se le sigue por el asesinato de 69 campesinos en Accomarca, Ayacucho, el exmilitar Telmo Hurtado, quien admitió su responsabilidad penal en 31 de estas muertes, dijo que solo vio “uno o dos niños” durante la masacre perpetrada por tropas del Ejército el 14 de agosto de 1985.
    Asimismo, Hurtado consideró que en este lugar no se cometieron asesinatos, sino que hubo ‘bajas’ por orden del Estado Mayor. Agregó que en Inteligencia ese operativo se llama ‘limpieza de terroristas’ y contó que, luego de la matanza, no hubo, como era usual, una reunión de evaluación de los hechos.
    Ante los miembros de la Sala Nacional Penal, el exmilitar reiteró que él y su tropa mataron a 31 personas y que si hay más muertos no los reconoce como suyos, porque hubo más patrullas militares que también asesinaron. Sostuvo que su accionar era una manera de defender al país.
    En otro momento de su intervención defendió al exgeneral William Zapata y dijo que él nunca dirigió una tropa en Accomarca y que este le aconsejó no reportar por escrito la matanza.


    Telmo Hurtado:
    .
     
    lobo_gris, 18 Abr 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #34

    alfredoseb

    Coronel

    52%
    Mensajes:
    855
    Me Gusta recibidos:
    469
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    bajo el mar
    Ubicación:
    Miraflores
    Ya que te gusta copiar y pegar noticias y para hacerla mas imparcial la cosa deberías pegar también noticias de los asesinatos terroristas a miembros de las FFAA y PNP además de civiles inocentes con coches bombas y demás... o en todo caso empieza un sub foro de desprestigio como lo has hecho con la PNP y alli pegas tus noticias


     
    alfredoseb, 19 Abr 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #35

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    La VERDAD ... ofende ??? ... plop !!!

    PD: Gracias Telmo !!!, por tener CONCIENCIA y de paso, claro, salvar tu pellejo señalando a los verdaderos criminales burocratas soldaditos de papel.
    .
     
    lobo_gris, 19 Abr 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #36

    Tanathos

    MODERADOR MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    8.449
    Me Gusta recibidos:
    6.505
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    En la cama con tu fichera
    Lo podemos encontrar en Wikipedia, considerada a nivel mundial como una de las mejores operaciones de rescate realizado.


    La Operación Chavín de Huántar fue una operación militar del gobierno del Perú presidida por el entonces presidente Alberto Fujimori para rescatar rehenes de manos de miembros del MRTA durante la Crisis de la Residencia del Embajador del Japón en el Perú en el año 1997. Dicha operación está considerada como una de las más exitosas en el rescate de rehenes, aunque ha recibido críticas por la supuesta ejecución extrajudicial de algunos de los terroristas.

    Saludos

    Tanathos
     
    Tanathos, 19 Abr 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #37

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .

    Denuncian que comandos en el VRAE usaban chalecos antibalas 'inservibles'

    Según la revista Caretas, el propio Ministro de Defensa ordenó el inmediato retiro de dichos chalecos. Un oficial, por lo menos, habría muerto pues su chaleco no soportó el impacto de una bala.
    En total desprotección se habrían encontrado los comandos de las Fuerzas del orden que combaten el narcoterrorismo en el Valle del Río Apurímac y Ene, VRAE.
    Según una denuncia de la revista Caretas, el propio Ministro de Defensa, Alberto Otárola solicitó de forma "urgente" al jefe del Ejército Víctor Ripalda que retire de circulación 1000 chalecos antibalas nivel IIIA pues no mitigan el impacto de balas calibre 7.62 milímetros, que son las balas que usan los narcoterroristas en el VRAE.
    Como se recuerda, han sido varias las caídas de nuestras fuerzas del orden en su combate a las fuerzas de los hermanos Quispe Palomino en dicha zona. Ahora la cuestión salta a esta denuncia que hace el semanario. Según se indica, el ministro Sopecha que esta adquisición de chalecos inservibles (para la función deseada) podría estar motivada por "corrupción".
    "El escándalo incolucra a la región militar centro, la más importante del país y también a la dirección de logística del ejército. Por lo pronto el ministro ha solicitado a la Oficina de Control Interno del Ejército y a la Contraloría que investigue el caso", señala la denuncia.
    Además el texto señala que se ha exigido que el Comando Conjunto dote de las láminas antibalas necesarias para evitar poner en riesgo la vida de nuestros comandos.
    ¿VÍCTIMA DE UNA NEGLIGENCIA?
    Según Caretas, algunas versiones señalan que el capitán del ejército Germán Parra del Capio, asesinado el 16 de febrero en Ayacucho tenía puesto el chaleco nivel IIIA, cuando una bala de AKM producto de un ataque terrorista, le perforó el pecho en la entrada del Vizcatán.
    Además se indica qeu la historia arranca en agosto del 2010, cuando el ejército y la compañía norteamericana Point Black Solutions INC. Se estableció que la empresa fabricaría seis mil chalecos por seis millones de soles para luego enviarlos al Centro de Producción Técnica CETRPO de la 18 brigada del Rímac, donde se les acondicionaría el laminado de acero correspondiente.

    Denuncian que comandos en el VRAE usaban chalecos antibalas 'inservibles' | LaRepublica.pe
    .
     
    lobo_gris, 19 Abr 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #38

Compartir esta página