FFAA no quieren proyecto de aumento de remuneraciones diseñado por el MEF

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por alfredoseb, 20 Mar 2012.

    alfredoseb

    Coronel

    52%
    Mensajes:
    855
    Me Gusta recibidos:
    469
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    bajo el mar
    Ubicación:
    Miraflores
    Fuente La República.


    Según los jefes militares, el ministro Otárola respaldará el proyecto del
    MEF que también cuenta con el apoyo del primer ministro Valdés.

    Discrepancias en el Ejecutivo alargan la aprobación de la nueva política de remuneraciones del personal militar.

    Los altos mandos temen que se imponga el proyecto del MEF porque contempla bonificaciones no pensionables.
    Ángel Páez.

    Incertidumbre es la palabra exacta que grafica el estado de ánimo de los altos mandos de las Fuerzas Armadas. La palabra preocupación también ayudaría a describir el clima que se vive hoy en los cuarteles. Conforme se acerca el vencimiento del plazo para que el Ejecutivo entregue al Congreso el proyecto de nueva escala de remuneraciones para el personal castrense, en las agendas de las comandancias generales del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea el tema dominante es de expectativa: ¿Palacio de Gobierno presentará al Legislativo el plan que han diseñado los funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que los jefes militares cuestionan? ¿O tomará en cuenta el proyecto que elaboró el Ministerio de Defensa en el periodo en que estuvo al frente de la cartera el general EP (r) Daniel Mora Zevallos, que cuenta con el respaldo de los altos mandos?La República consultó con fuentes de alta graduación de las Fuerzas Armadas sobre el proyecto del Ejecutivo y éstas informaron que entienden que prevalecerá la posición del MEF. Si esto es así, no descartan remitir una comunicación escrita al jefe del Estado para manifestar discrepancia, como lo hicieron ante el ex mandatario Alan García, cuando en el último año de su gobierno la ex ministra de Economía Mercedes Aráoz entregó al Congreso un proyecto de reforma de la escala de remuneraciones y pensiones que según las Fuerzas Armadas vulneraba los derechos de sus integrantes.LÍNEAS DE MANDOSegún las altas fuentes castrenses, cuando asumió la presidencia Ollanta Humala delegó a los ministros de Defensa, Daniel Mora, y del Interior, Óscar Valdés Dancuart, la resolución del tema de las remuneraciones y las pensiones, de acuerdo. Se formó una comisión que logró algo que antes no se había alcanzado: la homologación de la información sobre el personal militar y policial entre el Mindef, Mininter y el MEF. Gran paso, porque antes de esto cada sector hablaba un idioma distinto, lo que complicaba llegar a acuerdos.Durante las discusiones, el entonces ministro del Interior, Óscar Valdés, para sorpresa de su contraparte del ministro de Defensa, Daniel Mora, apoyó el proyecto del MEF. Con el cambio de gabinete, debido a la crisis generada por el proyecto Conga, Valdés asumió el premierato y se alineó al ministro de Economía, Luis Miguel Castilla. Al asumir Valdés el premierato, designó como ministro de Defensa a su ex viceministro Alberto Otárola. Para las fuentes de la cúpula militar es obvio que Otárola respaldará a Valdés y Castilla. El Mindef, como sucedía en la época de Mora, no será un escollo para el proyecto del MEF.Después de una reciente reunión entre el ministro Otárola y el presidente de la Asociación de Oficiales Generales y Almirantes (Adogen), el vicealmirante (r) Gustavo Barragán Schenone, en la que se trató el espinoso tema de la reestructuración de la escala remunerativa y el reajuste de las pensiones, el almirante en retiro se quedó con la sensación de que el titular del Mindef apoyaría la iniciativa del MEF.Este diario solicitó al ministro Otárola su versión. Quedó en ofrecerla. En el caso del MEF, las fuentes de dicho despacho indicaron que no podían entregar un avance o borrador del proyecto que se elevará al Legislativo porque se encuentra en pleno proceso de elaboración.Las fuentes castrenses han recibido la información según la cual la iniciativa del MEF consiste en aumentar los ingresos del personal activo mediante bonificaciones no pensionables. Es decir, implica la eliminación de la Cédula Viva o, más exactamente, de la pensión renovable. Las pensiones del personal militar en retiro no recibirán aumento. Es más, serán congeladas. En la actualidad, el militar que pasa a la situación de retiro después de 30 años de servicios recibe una pensión similar al monto del sueldo que percibía. Eso se acabaría con el proyecto del MEF.Aunque el ministro Castilla ha declarado que según el proyecto de su despacho se contempla el reflotamiento de la Caja de Pensiones Militar Policial, porque su actual administración es eficiente, los altos mandos castrenses dudan de dicha aseveración. NÚMEROS EN ROJOSeñalan que el Ejecutivo aprobó una inyección de fondos para la Caja Militar, pero los recursos fueron transferidos a la Oficina de Normalización Previsional (ONP). Si el MEF confiaba en la gestión de la Caja Militar, debió destinar los fondos a esta institución. Los altos mandos no descartan que el MEF insista en la desaparición de la Caja.Lo cierto es que el debate entre el Mindef, el Mininter y el MEF está por cumplir ocho meses desde que el 28 de julio del 2011, en su primer discurso como mandatario, Ollanta Humala anunció el reajuste de los sueldos de los militares y policías.El sector militar confiaba en que al llegar a la presidencia un ex oficial del Ejército, se resolvería más rápida y eficientemente el problema. Pero no ha sido así. PERO NO TODO ES CONTRADICCIÓN Y DISCREPANCIADurante los debates entre los representantes de los despachos del Mindef y del MEF quedó claro el urgente reajuste de los sueldos. Respecto a otros países de la región, los militares peruanos reciben las remuneraciones más bajas y son desiguales incluso entre oficiales del mismo grado de distintas instituciones. En efecto. Un alto oficial de la FAP gana 8 mil 333 soles, más que uno del Ejército (8 mil 146 soles) y de la Marina (8 mil 089 soles).Es irónico que un almirante de Bolivia gane mensualmente 6 mil 171 dólares, en comparación con un oficial peruano de similar grado: 2 mil 809 dólares (ver infografía).Según el proyecto del Mindef confeccionado durante la gestión de Daniel Mora –y que desestimó el Ministerio de Economía y Finanzas–, se plantea elevar el sueldo de los oficiales de mayor graduación, en cinco tramos, de 8 mil 172 soles mensuales a 11 mil 700 soles.Siendo esta última cifra al 100 por ciento, los oficiales del grado de general de brigada y sus equivalentes percibirían al final el 94 por ciento de ese total; los coroneles y similares el 77 por ciento; los tenientes coroneles el 58 por ciento; los mayores el 45 por ciento; los capitanes el 30 por ciento; los tenientes el 25 por ciento y los subtenientes el 22 por ciento.TODAS LAS CIFRASEn el caso de los suboficiales, la escala remunerativa contemplada por el mismo proyecto desechado por el MEF consideraba un aumento para el Técnico Jefe Superior y sus equivalentes de hasta 4 mil 388 soles, al terminar el quinto y último tramo. A partir de esta suma, el Técnico Jefe recibiría el 94 por ciento; el Técnico de Primera el 78 por ciento; el Técnico de Segunda el 65 por ciento; el Técnico de Tercera el 60 por ciento; el Suboficial de Primera el 50 por ciento; el Suboficial de Segunda el 45 por ciento y el Suboficial de Tercera el 40 por ciento.El costo total para cumplir con las cinco etapas del incremento de los sueldos de militares y policías ascendería a los 6 mil 409 millones de soles. Para empezar, se requerirán de aproximadamente 1,393 millones de soles, desde mayo del 2012.Pero todo ha quedado por el momento en el papel de las buenas intenciones.Fuentes del MEF, si bien se abstuvieron de ofrecer detalles y cifras sobre el proyecto de la nueva escala remunerativa de los efectivos de las Fuerzas Armadas, señalaron algunas líneas maestras:a) Se reducirá drásticamente la brecha de ingresos entre personal de las instituciones y entre los diversos grados de la misma institución.b) El aumento beneficiará especialmente al personal castrense con los sueldos más bajos (en el caso de los oficiales, serían los tenientes y subtenientes, que ganan entre 1,898 soles y 1,843 soles; y los suboficiales de segunda y de tercera, que perciben entre 1,696 soles y 1,688 soles).c) Habrá una profunda reforma de las pensiones, pero será estructural y no coyuntural, como ha sucedido en tiempo reciente.A pesar de la insistencia, las fuentes del MEF se abstuvieron de precisar –en especial porque el titular del despacho se encuentra de viaje– el monto de presupuesto que se plantea invertir para financiar los aumentos y qué porcentaje se aplicará al incremento remunerativo. Eso es precisamente lo que alimenta la incertidumbre y la desazón en las Fuerzas Armadas. CLAVESHasta fines de marzo tiene plazo el Ejecutivo para presentar el proyecto de reforma de la escala de remuneraciones del personal de las FFAA y de la PNP.Fuentes militares manifestaron que en el actual equipo del Mindef que debate con su contraparte del MEF no hay oficiales de las Fuerzas Armadas. El Mindef quedó con este diario en responder a dicha afirmación.Los militares ganan hasta por 36 conceptos remunerativos, una dispersión que afecta sus ingresos.
     
    alfredoseb, 20 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    Mira tu ???!!! ... y yo quiero que el 70% del presupuesto de los sanguijuelas e incapaces de las FFAA pase a la Policia Nacional y que los cuarteles en desuso se conviertan en prisiones para delincuentes y corruptos que asaltan impunemente el Estado y a todos los peruanos. Debemos tener una FFAA minima y extremamente capacitada ... para chuponear a los politicos y detractores si son buenos estos vagos.
    .
     
    lobo_gris, 20 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    alfredoseb

    Coronel

    52%
    Mensajes:
    855
    Me Gusta recibidos:
    469
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    bajo el mar
    Ubicación:
    Miraflores
    Amigo Lobo, no te molestes, tu respuesta ni deja nada en claro mas que un profundo resentimiento a las FFAA por razones que solo tu sabrás... el hecho es que los sueldos son una miseria, nadie merece esto y menos gente que nos defiende y permite que tengamos tranquilidad y estabilidad... no somos Costa Rica para vivir sin FFAA, que bueno fuera, tenemos muchas amenazas, asuntos pendientes limítrofes, rezagos de subversivos aliados del narcotráfico, el mismo narcotráfico que saca su producto por mar, la defensa de nuestras rutas comerciales y asi muchas cosas mas, tu concepto de pequeñas FFAA no me parece válido y me parece salido del hígado no del cerebro
     
    alfredoseb, 21 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .

    Te cuento que de muy joven e hiperactivo tenia la idea de ser militar, ya mas entrando a la epoca de hacer servicio militar obligatorio me informe mucho mejor por diferentes fuentes sobre las FFAA ... conclusion, no valia la pena ingresar a las FFAA que sin valor, ni honor, y menos aun gloria se entregaron por el vil dinero o cobardia al zatrapa de Montesinos ... los asuntos limitrofes (cuento del siglo pasado, igual con estas FFAA perdemos, mejor es buscar alianzas con Argentina y Brasil), los rezagos subversivos estan mas ligados al narcotrafico, el narcotrafico que compete mas a la labor de la PN, corrompe no solo a las FFAA, sino a la misma PN, fiscalia, jueces, politicos, etc etc ... aqui no hay higado, HAY REALIDAD (asi que NO DRAMATICES tanto al estilo de Valdez con su cara de sadico, autoritario y sin capacidad de negociacion)
    .
     
    lobo_gris, 21 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    alfredoseb

    Coronel

    52%
    Mensajes:
    855
    Me Gusta recibidos:
    469
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    bajo el mar
    Ubicación:
    Miraflores
    No sé en que época habrás pensado en entrar a hacer el Servicio Militar, y gracias por compartir tu experiencia juvenil aunque no nos cuentas el pñorque de tu resentimiento, en mi caso si entré, me saqué la m... 5 años y me recibí de oficial de la MGP, donde hice carrera 17 años, ahora ya estoy en el retiro con la conciencia tranquila porque nunca recibí dinero por coima alguna y tampoco me entregué a Montesinos, ni lo conocí, estaba muy ocupado en la zona de emergencia peleando contra SL y el MRTA o entrenando en mi buque para una posible guerra con Ecuador, no sé que estarías haciendo en esa época pero seguramente los estabas pasando mejor que yo que estaba en el monte protegiendote de alguna manera, esa manera de generalizar a todos los miembros de las FFAA con todos los adjetivos que le pones me ofende y ofende a la gran mayoría de miembbrois de las FFAA que son correctos y profesionales como el que mas.
    Y no dramatizo, el sueldo con el que vivía yo y el que siguen recibiendo mis compañeros es miserabley eso como tu dices es REALIDAD no ideología ni cuentos chinos.
    Sobre Valdez no hablo, no lo conozco y me parece correcto, si su cara es de sádico no es mi problema su puesto no es para ganarse amigos ni simpatias sino hacer lo mejor por el Perú, ya la historia lo juzgará.


     
    alfredoseb, 21 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5
    A CaballeroDeLaClaseOciosa le gusta esto.

    Jack Jericho

    MODERADOR MASTER MEMBER Cuenta Verificada

    Warrior

    32%
    Mensajes:
    795
    Me Gusta recibidos:
    1.016
    Puntos de trofeo:
    179
    Cuando salí de la Universidad era ingeniero mecánico pero hubiera querido ser ingeniero aeronáutico y trabajar en aviación, y la única posibilidad que tenía de hacerlo (trabajar en aviación) era trabajar para el Servicio de Mantenimiento de la FAP; así que durante seis años trabajé para la Fuerza Aérea como empleado civil (primero contratado y después nombrado). Al cabo de ese tiempo y habiendo ascendido hasta lo máximo que podía ascender como civil, me convencí que la única manera de seguir progresando en mi carrera profesional era asimilarme y convertirme en un oficial FAP, cosa que estuve a punto de hacer; pero al cabo de ese tiempo, también, había desarrollado un profundo desprecio por todo lo relacionado con la vida militar. No podía vender mi conciencia hasta el punto de convertirme en uno de ellos y no lo hice, me retiré, abandoné el mundo de la aviación y volví a empezar desde cero como ingeniero mecánico en la actividad privada; no me arrepiento.

    Todo esto lo digo para enfatizar que llegué a conocer muy bien y muy de cerca cómo son y cómo actúan los militares (EP, FAP, MGP... todos son iguales), así como a detestar tanto la idea de ser uno de ellos que preferí tirar mi carrera por la borda y empezar de nuevo, pero nada, absolutamente nada, justifica un exabrupto como el que acabo de leer. Algo así sólamente puede venir de una persona demasiado ignorante, demasiado desquiciada, totalmente manipulada por intereses terroristas o... todas las anteriores.

    Felizmente, y al margen de la opinión que a cada uno libremente le puedan merecer las fuerzas armadas de nuestro país, las Normas Internas del Foro prohíben terminantemente expresarse así refiriéndose a otros foristas. Espero que el moderador de la zona tenga el buen criterio de borrar los posts que se hayan excedido al ejercicio de la libertad de opinión.
     
    Jack Jericho, 21 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6
    A alfredoseb y Imperius les gusta esto.

    Puklla

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    2.999
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miraflores, observando el atardecer
    Colegas, podemos tener posiciones discrepantes e incluso extremistas, pero lo que no se permitirá en la zona es la apología, el insulto, la ofensa. En Perutops somos respetuosos y tolerantes con todo pensamiento e ideología política, pero no seremos caja de resonancia de posiciones fundamentalistas y antidemocráticas de ningun sector.
     
    Puklla, 22 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    A PajaroBravo y alfredoseb les gusta esto.

    alfredoseb

    Coronel

    52%
    Mensajes:
    855
    Me Gusta recibidos:
    469
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    bajo el mar
    Ubicación:
    Miraflores
    Gracias a los moderadores, al junior y al principal por poner orden en esta asunto tan desagradable... se puede tener opiniones diversas, hasta antipatías y resentimientos pero no expresados de esa manera.... ahora, pasando la página y retomando el tema principal, les adjunto una entrevista publicada en Per 21 al Ministro de Defensa sobre el aumento de sueldo a los miembros de las FFAA y PN
    Lina Godoy
    lgodoy@peru21
    Alberto Otárola revela en esta entrevista los aspectos más saltantes de la próxima ley de remuneraciones de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, que prevé un aumento del 100%.
    Existe incertidumbre en los militares por esta nueva escala de aumentos…
    El tema de las remuneraciones del personal es una preocupación del Gobierno, y la disposición del presidente es que se produzcan tres decisiones.
    ¿Cuáles son?
    La primera es el aumento general de remuneraciones para el personal militar y policial en cinco tramos, pero diseñado con un modelo sostenible. Por eso, ahora, el incremento va para todos.
    ¿A quiénes se refiere?
    A todo el personal de las FF.AA. en actividad: oficiales, suboficiales, técnicos…
    ¿Cómo será este aumento?
    Estamos trabajando un proyecto que presenta una escala de ingresos consolidada. Actualmente, esta escala tiene más de 30 conceptos remunerativos, y lo que estamos haciendo es implementar un mecanismo progresivo para la equiparación de los ingresos. Existe un desorden.
    ¿Y cuál es el desorden?
    El desorden es que se ha ido reconociendo una serie de bonificaciones descontextualizadas. Un factor importante a tener en cuenta es que el sector de remuneraciones de las FF.AA. ha sido uno de los pocos, sino el único, que no ha tenido ninguna reforma.
    ¿Qué pasará cuando el Congreso lo apruebe?
    A partir de la emisión de esta ley, al día siguiente contempla un aumento general de remuneraciones con especial énfasis en el personal subalterno y en los oficiales de menor graduación. Son 80 mil, casi el grueso del sector, que ha estado postergado, no solo porque ganan mal, sino porque la diferencia entre sus remuneraciones y las del personal que está en grado superior se ha ido extendiendo.
    ¿Qué cambios traerá la ley?
    Se va a incorporar un reconocimiento, una bonificación especial al personal en actividad por riesgo de vida en el desempeño de sus funciones. Esta bonificación guarda relación con la actividad propia del militar.
    ¿Qué se logrará?
    Lo que vamos a hacer es que del grado de alférez a comandante se va a cerrar la brecha salarial. Es decir, la mayor cantidad de aumento que se otorgará será para esta parte de la oficialidad.
    ¿Cómo será el incremento?
    La reforma salarial será en cinco tramos porque va a costar entre 1,200 y 1,300 millones de soles al año, pero toda la reforma significará un gasto de 6 mil millones de soles.
    ¿Cuál será el porcentaje de aumento por año para los uniformados?
    Luego del primer año, van a pasar a ganar un promedio anual de 20% más, y eso requiere sostenibilidad en el tiempo. Esto guarda proporción con los demás grados.
    PENSIONES
    Los críticos de esta nueva ley aseguran que se eliminará la pensión renovable…
    La pensión renovable tiene un concepto que está en una ley vigente. La propuesta del sector respetará la Ley 19846, que regula las pensiones militares y policiales. Este es el marco al que nos vamos a ceñir con la nueva norma. Tenemos claro que la pensión renovable es un derecho que vamos a respetar. La pensión renovable se mantiene, no va a ser derogada como concepto y como reconocimiento.
    ¿Qué cosa va a diferenciar la remuneración de la pensión?
    La bonificación por riesgo de vida va a ser una bonificación no pensionable. Esta proporción se va a mantener. Se respetará la pensión renovable, pero sobre esa base se va a otorgar un bonificación especial al personal en actividad.
    Otra preocupación es la posible desaparición de la Caja de Pensiones Militar Policial (CMP)…
    Esa es un inexactitud. La vamos a fortalecer y le vamos a dar sostenibilidad en el tiempo. Se dice que se ha derivado una transferencia del MEF a la ONP. Nada más falso. Las personas que digan eso, que lean la norma que el Gobierno publicó hace dos meses o tres meses, cuando se creó un fondo especial al que se trasladaron 580 millones de soles para asegurar el pago de las pensiones.
    ¿No está en la ONP?
    No. Las pensiones siguen administradas por la CMP. Con eso se evita que mes a mes se tenga que tocar las puertas del MEF. Eso generaba un papeleo y un retraso en los pagos. Incluso, vamos a proponer un nuevo modelo para la administración de las pensiones que no tiene nada que ver con el fondo de pensiones ni con las AFP.
    ¿Otro administrador de pensiones?
    Al personal que ingrese a partir del próximo año se le va a decir muy claramente que tiene que aportar a un fondo que, más o menos para su rentabilidad, necesita del 25% de aportes. El Estado se tendrá que hacer cargo de un porcentaje de estos aportes, pero este fondo no va a tener los problemas de la CMP.
    Un diario local asegura que usted apoyaba el proyecto del MEF…
    Mire, yo no soy ningún monigote para estar aceptando cargos en el sentido de que un ministro me lleva de las narices para un lado. Hace tiempo he cumplido la mayoría de edad política y sé qué cosa es lo que les conviene y lo que no les conviene a las FF.AA.
    ¿Esta propuesta tiene el apoyo del presidente?
    Este modelo, este trabajo, es un encargo del presidente. Es un tema de Estado y va a salir del Poder Ejecutivo. No de Defensa ni de Economía. El MEF ha manifestado su intención de apoyar esta nueva propuesta, que se nutre de las anteriores.
    Se dice que el MEF no está de acuerdo con el incremento…
    Bueno, aquí lo importante es que el presidente quiera, ¿no? Y el presidente quiere.
    ¿Como militar?
    Como hijo de las Fuerzas Armadas, el presidente quiere darle la mejor ley a estas, y ese encargo lo hemos recibido con responsabilidad.
    “LA VENIDA DE LA FRAGATA NO SE HA CANCELADO, SOLO SE HA SUSPENDIDO”
    ¿Ya no vendrá la fragata?
    La venida de esta fragata inglesa no se ha cancelado, sino que se ha suspendido. Creo que va a haber una fecha próxima de ingreso.
    ¿No se previó este problema bilateral en febrero?
    El Gobierno peruano ya dio por superado este impasse.
    ¿Pero Defensa cumplió con todos los requisitos?
    Sí, ya hubo una evaluación de política exterior, y quien manda es Cancillería, y no Defensa. Las relaciones con otros países las fija RR.EE.
     
    alfredoseb, 22 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    ZAYAS

    General

    100%
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta recibidos:
    290
    Puntos de trofeo:
    54
    yo pienso que se le debe aumentar el sueldo a los miembros de las fuerzas armadas, a los oficiales y policias que son verdaderos profesionales y personas honorables con valores, tambien el estado deberia pensar en sus familias
     
    ZAYAS, 29 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9
    A drais y alfredoseb les gusta esto.

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    No te olvides de los jueces que tambien son muy profesionales, nobles, honorables y un ejemplo de virtud, sacrificio y entrega a su trabajo y a la sociedad ... plop !!!

    ____

    Sorprenden a juez teniendo sexo con una litigante



    Personal de la Policía y de la Oficina Descentralizada del Control de la Magistratura (Odecma) sorprendió a un juez de familia de la Corte Superior de Justicia de Arequipa teniendo relaciones sexuales con una litigante en un hotel de la Ciudad Blanca.
    Ante la denuncia realizada por la joven madre de familia, las autoridades realizaron un seguimiento al magistrado Eloy Guillermo Orosco Vega desde la tarde del miércoles y lograron intervenirlo en la noche en el mencionado hospedaje.
    Nimer Marroquín Morgrovejo, jefe de la Odecma, aclaró que la demandante seguía un juicio por tenencia de su menor hijo en el despacho dirigido por el mal juez. “La relación extraprocesal que sostenía el titular del Juzgado de Familia del Módulo Básico de Justicia de Paucarpata con la demandante es considerada una falta grave”, afirmó el funcionario en RPP.
    Asimismo, precisó que el Ministerio Público realizará las investigaciones del caso, mientras que la Corte Superior de Justicia dispuso la separación de Orosco Vega del cargo por inconducta funcional.
    El magistrado y la mujer –cuya identidad se mantiene en reserva– se encuentran en el Ministerio Público de Arequipa, donde rinden su manifestación ante el fiscal Franklin Tomy López.

    Sorprenden a juez teniendo sexo con una litigante - Actualidad | Perú 21

    http://www.larepublica.pe/29-03-201...r-sexualmente-litigante-por-caso-de-alimentos

    .
     
    lobo_gris, 29 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    [h=1]Sueldos de policías y militares se duplicará en 5 años si se aprueba reforma[/h]El ministro de Defensa aclaró que el nuevo modelo remunerativo respetará la pensión renovable y negó que vayan a desaparecer la Caja de Pensiones Militar Policial



    El ministro de Defensa, Alberto Otárola, afirmó que la próxima ley de remuneraciones de las Fuerzas Armadas y de la Policía prevé un aumento del 100% en cinco tramos. Detalló que esta reforma le costará al Estado entre 1.200 y 1.300 millones de soles al año, lo que significa un gasto de 6 mil millones de soles cuando se concluya su implementación.
    En entrevista con el diario “Perú.21”, Otárola indicó que su despacho en coordinación con el Ministerio de Economía trabaja en un proyecto que busca presentar una escala de ingresos consolidada. “Actualmente, esta escala tiene más de 30 conceptos remunerativos, y lo que estamos haciendo es implementar un mecanismo progresivo para la equiparación de los ingresos. Existe un desorden”, añadió.
    Explicó que al día siguiente de que el Congreso apruebe el proyecto de ley, que será presentado a finales de abril o inicios de mayo, ya se contempla el aumento de remuneraciones de las FF.AA. y PNP. Dijo que se pondrá énfasis en el personal subalterno y en los oficiales de menor graduación.
    El titular de Defensa manifestó que luego del primer año, tras la entrada en vigencia de la norma de remuneraciones, los uniformados van a pasar a ganar un promedio anual de 20% más. Es decir, que en cinco años su sueldo aumentará al doble de lo que perciben en la actualidad.
    Puso como ejemplo que actualmente un mayor de las FF.AA. o PNP gana 2.357 soles y que luego del primer año de la nueva escala, este accederá a 2.826 soles y que, una vez concluida la reforma, tendrá un sueldo de 5.176 soles.
    NEGÓ CIERRE DE LA CAJA DE PENSIONES
    En otro momento, Otárola aclaró que el nuevo sistema remunerativo respetará la Ley 19846, que regula las pensiones de los militares y policiales. “Tenemos claro que la pensión renovable es un derecho que vamos a respetar. La pensión renovable se mantiene, no va a ser derogada como concepto y como reconocimiento”, expresó.
    Además, el alto funcionario negó que vayan a liquidar la Caja de Pensiones Militar Policial (CMP) y aseguró que “la vamos a fortalecer y le vamos a dar sostenibilidad en el tiempo”.
    El ministro señaló que hace unos meses el gobierno creó un fondo especial al que se trasladaron 580 millones para asegurar el pago de las pensiones. Descartó que los fondos de la CMP hayan sido enviados a la Oficina Nacional de Pensiones (ONP).
    “Las pensiones siguen administradas por la CMP. Con eso se evita que mes a mes se tenga que tocar las puertas del MEF. Eso generaba un papeleo y un retraso en los pagos. Incluso, vamos a proponer un nuevo modelo para la administración de las pensiones que no tiene nada que ver con el fondo de pensiones ni con las AFP”, acotó.
    Un grupo de militares y policías en retiro marchará hoy en la Plaza Dos de Mayo. Ellos afirman que el Ejecutivo pretendería eliminar la Caja de Pensiones.

    Sueldos de policías y militares se duplicará en 5 años si se aprueba reforma | El Comercio Perú

    .
     
    lobo_gris, 30 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    Arquisexo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    Es un tema complejo, es cierto que se tiene que ordenar y estandarizar, cerrar brechas, etc; pero va a ser dificil contentar a todos, este es un tema que debe ser manejado de manera tecnica por especialistas laborales y en la medida de lo posible dejando de lado el matiz politico.
     
    Arquisexo, 30 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12
    A alfredoseb le gusta esto.

    alfredoseb

    Coronel

    52%
    Mensajes:
    855
    Me Gusta recibidos:
    469
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    bajo el mar
    Ubicación:
    Miraflores
    Requeteplop.... que tiene que ver un juez extorsionador con el aumento a las FFAA?... estás aplicando el dicho "Si no puedes rebatir algo... confunde"

     
    alfredoseb, 30 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .

    [h=2]Afirma que militares chilenos tienen permiso para estar en territorio peruano[/h]
    Tacna - El representante de la Dirección de Política y Estrategia de Seguridad y Defensa Nacional del Ministerio de Defensa, teniente coronel EP Juan Carlos Huerta, precisó que los militares chilenos que realizan trabajo de desminado en territorio peruano tienen autorización del Gobierno peruano.

    PERMISO

    Indicó que personal militar y policial peruano trabaja coordinadamente con sus pares de Chile para realizar los trabajos de desminado en la zona de frontera y aclaró que la Cancillería autorizó el ingreso de los militares chilenos hasta que culminen sus trabajos.

    ALAMBRADO

    Respecto al alambrado, dijo que se instaló como una medida de seguridad en la zona. “Hasta el momento no se han encontrado minas dentro de territorio peruano”, anotó.

    Indicó que se realiza una campaña de sensibilización con la población que vive cerca de la frontera para que comuniquen sobre la presencia de minas en la zona.

    Jorge Herrera - [email protected]



    http://diariocorreo.pe/nota/77565/a...nen-permiso-para-estar-en-territorio-peruano/

    Ejército Chileno concluyó sus labores de desminado en la frontera

    A través de un comunicado el Gobierno Provincial de Arica, informó que el Ejército Chileno concluyó con los trabajos de desminado de la Frontera Perú Chile.

    [​IMG]


    El Ejército chileno entregó los trabajos de desminado en la Quebrada Escritos, donde, debido a la crecida del río, fueron arrastradas a fines de febrero más de un centenar de minas antipersonales en la Ruta 5 que une Arica con Tacna. "El Comandante del Regimiento Reforzados N° 4 Rancagua, Coronel Javier Iturriaga Del Campo, entrega trabajos de desminado en Quebrada Escritos a la gobernadora Ximena Valcarce".
    En el comunicado se informa que por ende, se culmina con el cierre de la frontera que se extendió el día de ayer, "pone fin a los cierres parciales del Complejo Fronterizo Chacalluta", según suscribió la Estrella de Arica.


    Ejrcito Chileno concluy sus labores de desminado en la frontera
    .
     
    lobo_gris, 30 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    Tanathos

    MODERADOR MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    8.449
    Me Gusta recibidos:
    6.505
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    En la cama con tu fichera
    Sera que el gobierno peruano no da presupuesto para comprar armamento y tecnologia para lograr tener una FFAA digna y mas que nada respetable??????

    Acaso mi estimado lobito, no esta comprobado y recontra comprobado que lo que es armamento militar y tecnologia(diria en todos los ambitos), nuestro pais vecino esta muy por encima de Perú?

    O acaso el orgullo puede mas?, acaso aceptar ayuda de alguien es malo?

    NO pues brother, la realidad de nuestra FFAA no es culpa de ella, es culpa del estado por no darles la importancia que se merecen.

    Saludos

    Tanathos
     
    Tanathos, 31 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15
    A alfredoseb le gusta esto.

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .

    Se requiere una FFAA minima y altamente capacitada (hoy por hoy hay mas lastre que empuje), trabajar en alianzas con Argentina y Brasil en el ambito de seguridad ... fortalecer la fuerza aerea si, tecnificar una minima y capacitada fuerza terrestre si, los navales pues ya se les paso el tren de la historia ... en un pais donde aun hay pobreza, no vamos a destinar recursos necesarios para darle vida facil a nuestros "defensores de la democracia" (pues tienen el golpe de estado como doctrina) ... he dicho !!!

    .
     
    lobo_gris, 31 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    alfredoseb

    Coronel

    52%
    Mensajes:
    855
    Me Gusta recibidos:
    469
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    bajo el mar
    Ubicación:
    Miraflores
    No quiero imaginar que al poner "...he dicho!!!" puedas estar dando por terminada una discusión o un intercambio de ideas... suena muy imperativo y digno de una persona dogmatizada que no entiende razones... mejor voy a hacer de cuenta que es un lapsus
    Como bien sabrás el viejo Marx sostenía que la historia es cíclica y tiende a repetirse, siguiendo la suposición de esta doctrina que me imagino muy bien conoces, tu planteas la misma política del gobierno civilista de Pardo que desarmó a las FFAA peruanas con el temor de que le hagan algun golpe de estado, aun sabiendo de los conflictos posibles con Chile y apostó a las alianzas defensivas, cuentan que cuando le contaron que Chile había comprado los 2 acorazados mas modernos que habían en el mercado (Blanco Encalada y Chrochrane) el afirmó "Perú tiene 2 acorazados mas poderosos, Bolivia y Argentina"... ya sabemos como nos fue en eso, Pardo tuvo la suerte de morirse antes de la guerra en 1878 pero el daño ya estaba hecho, estoy de acuerdo que se debe tecnicficar y mejorar a las FFAA reducir los cuadros para hacerlos mas efectivos pero sin apasionamientos políticos ni revanchismos, el aventurarte a decir que el golpe de estado es una doctrina es aventurado y trasnochado, hace muchisimo tiempo que las FFAA no lideran un golpe de estado y la vida que llevan los miembros de las FFAA y PNP no es para nada fácil como pones, son situaciuones muy dificiles, mas facil es desprestigiar gratuitamente a la PNP en un thread creado por ti y donde pones todos los casos de corrupción para que la gente raje, esta bien, yo tambien soy muy crítico de la PNP y sus malos elementos pero hay que diferenciar la paja del trigo, hay que tener cuidado con fomentar el desprestigio de las fuerzas del orden porque se le puede dra cabida a proyectos violentistas que ya fueron derrotados y destruidos en el pasado por las FFAA y PNP aunque partece que a algunos les doliera eso...

     
    alfredoseb, 31 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17
    A Tanathos le gusta esto.

    Tanathos

    MODERADOR MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    8.449
    Me Gusta recibidos:
    6.505
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    En la cama con tu fichera

    No pues lobito, si sigues viviendo en el pasado en el presente pasas a ser desfasado y con eso no ganamos nada.

    Brother yo estoy de acuerdo que se les aumente el sueldo a nuestras FFAA pero en una escala equitativa, ya que (por si no lo sabias) la diferencia entre los grados superiores ya son algo abusivas, mientras que a los que van al frente le dan una miseria.

    Brother tu sabes(es tener conocimiento) lo que pasan al menos durante su preparación en la escuela? y a sabiendas dices que es una vida facil?, ya que comentas la Naval, con esa falta de equipos y tecnologia, tu sabes cuanto se arriesgan en los submarinos o buques cuando estos presentan alguna falla mecanica y no tienen las herramientas necesarias para hacerla, es como si te mandaran a retocar una foto para colocarlo en una web y te dan una PC del año de la pera y solo tiene Paint para que edites, pero a ti te han enseñado(y has practicado) a realizar esos trabajos(en la escuela) con los programas de Diseño Grafico como Photoshop o Corel; brother el personal esta capacitado pero si no tienes lo necesario no puedes "empujar" el buque, para bien tengo familia que a servido en la FAP y MARINA; amistades que he conseguido gracias a los diferentes trabajos que he desarrollado de muy joven, al momento de charlar me gusta conocer(informarme) mas y que mejor que hacerlo de boca de las propias personas que ya se han jubilado y han pasado por varios gobiernos.

    Lo que si siempre critican es la diferencia en los sueldos y eso si deberia cambiar.

    Si las FFAA estan venidas a menos, es por culpa de todos los gobiernos que lo han descuidado, pero ojala que este presidente(Ex-Militar con doctrina Golpista como califacas a los de las FFAA) haga algo para remediar la situación que mencione y haga algo por ese porsonal que arriesga su vida día a día, que sea desconocimiento de usted o ignorancia, no le da derecho de menospreciar o poner calificativos a personas que han arriesgado su vida por defender el Peru cuando lo necesitaba.

    Saludos

    Tanathos
     
    Tanathos, 31 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18
    A drais le gusta esto.

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .

    Siempre he creido que las diferencias salariales tienen su base en el racismo en el interior de las fuerzas armadas pues los grupos de poder siempre han querido tener dominio e influencia y han sembrado su gentita alli.

    Sobre el tema de la vida facil te invito a ilustrarme que tan dificil y sacrificada es el dia a dia, aqui desde la frontera viva de la patria solo los veo en fiestas patrias practicamente o como ahora ultimo nomas haciendo webbing en los mercadillos de la ciudad mientras en la frontera flotaban las minas antipersonales por la crecida de un rio normalmente seco y los soldados chilenos entraban a nuestro territorio dizque a desactivarlas.

    Otra cosa graciosa que no tiene sentido para mi es esa vaina que los jubilados militares quieren ganar un huevo de plata como si estuvieran activos y sin seguir haciendo nada ... dime tu, para que diantres quiere un viejito tanta plata ??? ... eso me suena mas a una vil extorsion de los manu militari y una burla a nuestros jubilados no solo del sector publico sino hasta del sector privado donde me incluyo ... y por favor no me vengas con que es un derecho adquirido, pamplinas !!! ... es mas ninguno de los efectivos que firmaron esas famosas Actas de Sujecion del tio Vlady o la Fujirata deberia estar dentro del sistema activo, reserva y menos jubilado, estoy casi seguro que a la gran mayoria de estos zatrapas los estan encubriendo su camaradas de armas, cuando debieron ser expulsados sin beneficio alguno como ejemplo a las futuras generaciones.
    .
     
    lobo_gris, 31 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    Tanathos

    MODERADOR MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    8.449
    Me Gusta recibidos:
    6.505
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    En la cama con tu fichera
    Asi de facil es la vida de las bases en la Selva conbatiendo al terrorismo que aun no termina.

    [video=youtube_share;-wL7k_1HvgM]http://youtu.be/-wL7k_1HvgM[/video]

    [video=youtube_share;PbR1732h0Qo]http://youtu.be/PbR1732h0Qo[/video]

    Porque necesita un viejito mas plata? no se tio, sera que se dedicarana a fichar o kinear con buenas flacas no?

    Saludos

    Tanathos
     
    Tanathos, 3 Abr 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página