Feria Internacional del Libro (FIL)

Tema en 'Libros y Lectura' iniciado por IGNIS DIVINE, 20 Jun 2008.

    IGNIS DIVINE

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    10%
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    visitante asiduo de las cucardas
    Ubicación:
    en algun lugar entre el cielo y la tierra, osea en
    Sres, del 24 de julio al 3 de agosto se realizara en el centro de convenciones del jockey plaza la 13ava version de la feria internacional del libro de Lima.:cool:

    Este año el invitado de honor sera Chile, tengo entendido que Isabel Allende estara presente.

    www.filperu.com/

    Desde ya aguardo con mucha emocion tan magno evento:), el año pasado el stand de Chile fue pequeño:( y no pude conseguir libro alguno sobre la guerra del pacifico, espero que este año sea diferente, a diferencia de Peru, alla continuamente se edita algo sobre esta tematica.

    Sera una excelente oportunidad para acrecentar mi biblioteca como para ver buenas ediciones y mejores precios.

    Estan todos invitados.

    Pd..¿seria posible que algunos foristas podamos conocernos en la feria?

    MAIOR SUM QUAM QUI MANCIPIUM SIM CORPORIS MEI : SOY DEMASIADO GRANDE PARA SER ESCLAVO DE MI CUERPO.
     
    IGNIS DIVINE, 20 Jun 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    monty

    Cabo

    38%
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    8
    Puntos de trofeo:
    0
    Buen Dato Ignis. se agradece la pasada de voz. No me perderé la Feria.
     
    monty, 21 Jun 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    IGNIS DIVINE

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    10%
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    visitante asiduo de las cucardas
    Ubicación:
    en algun lugar entre el cielo y la tierra, osea en
    Sres, ayer se inauguro la 13va edicion de la feria internacional del libro de Lima, con la asistencia del presidente de la republica, alan Garcia

    Recien mañana estare asistiendo a tal magno evento, para informarles y hacer el rating respectivo sobre las grandes novedades:p.

    Lo que si aguardo con mucha impaciencia es visitar el stand de Chile, pais invitado de honor.

    Estan todos invitados a esta gran fiesta cultural.:cool:

    Animese cofrade, la entrada esta a solo un sol, en el Centro de convenciones del Jockey Plaza, esta feria tiene una oferta de 150,000 titulos de todo genero y precios, asi que no tiene ningun pretexto para no asistir.:)

    HIHIL EST IN INTELLECTU QUOD PRIUS NON FUERIT IN SENSU : NADA HAY EN EL INTELECTO SIN QUE ANTES PASARA POR LOS SENTIDOS
     
    IGNIS DIVINE, 25 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    User504

    Teniente

    48%
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    24
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    EXPLORANDO... SIEMPRE EXPLORANDO
    Fuí a la carpa azul del Jockey como a las 5 pm de ayer.
    Pagué las dos lucas de entrada (misma Gruta Azul) , y es que es el precio por ser sabado y domingo, creo. Bueno, ni bien entré me pareció un ambiente muy festivo (como debe ser un festival del libro), fuí llevando un par de sobrinos, por lo que me dediqué a ver libros para niños (total, puedo volver a ir, sólo o con flaca, para ver libros "aburridos para adultos" como los llaman mis sobrinos.
    Chévere, hay mucha oferta para este rubro, desde una colección del plan lector, hasta de norma, con libros de 19.90 (jajaja, mejor que pongan 20 soles defrente, porque igual no te dan vuelto) sobre el capitan calzoncillos... un cague de risa. Y más allá las ofertas de libritos interesantes, pucha yo pensé gastar 50 luquitas máximo, pero me faltó plataporque quería llevarme más cosas, y no es porque hayan estado caras, sino al revés... los stands de las embajadas merecen mención aparte, sobre todo la de chile (aunque mis sobrinos me dijeron "como te puede gustar la de los chilenos, tío?", bueno, yo les dije que imaginaran que no eran chilenos, jajaja..., la de méxico (curiosa por sus "muertitos" y la de brasil (por la presentadora... ufff)...
    Siguiendo por ahí, uno de los sobrinos se metió a las clasicas salas de lectura que puso el IPCNA y de pasada dejó su obra de arte pegada en la pared... más allá la urraca de magaly (si, pes, tambien tiene su stand) y mis sobrinos tomándose la foto respectiva... con el personajito este de la urraquita, y más y más,,,, no setí frío por ningún lado, siendo las 9 pm nos salimos, cargados de material, infaltable un ejemplar de la sarita cartonera (unos libros cuya tapa es cartón, bien chéveres, para quien gusta de cosas ingeniosas), " el libro más grande" se lamaba (7 lucas, pa que tengan idea), y unos comics de HULK (tambien hay una sección pa esto, muy pequeña...),, y muchas propagandas, globos y un poster...

    Bueno, ya estimulé la lectura a dos futuros ciudadanos, ahora voy yo sólo (a ver quien quiera acompañarme), no me senté a ver ninguna de esas charlas de autores "porque aburren" según palabras de mis sobrinos. En cambio yo me aburrí un poco con la chica que contaba cuentos en norma, (por eso los entiendo!).

    A Ver si algún cofrade nos cuenta su experiencia tambien.


    ByE

    pd. Debo decir que los chibolos fueron porque les prometí llevarlos a la "carpa AZUL", y ellos imaginaron que iban a un circo... al principio se desilusionaron, pero después le agarraron el gustito.
     
    User504, 27 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Backdoorman

    VIP MEMBER
    22%
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    1.374
    Puntos de trofeo:
    177
    Estimado Ignis:

    Yo como es de cajón en cada feria de libro me apunto de cabeza, y si por suerte coincido con una feria internacional en el extranjero durante un viaje de negocios, pues manjar sobre hojuelas.

    El año pasado estuve en Chile y aterrice en su feria. Tremendo local, con participación de un q-lo de países de everywhere. La vaina fueron los precios. Creo que en Chile están los libros más caros del tercer planeta por la RCSM. Habia ido con la intencion de levantar toda la produccion de Roberto Bolaño, y ni hablar con esos precios. Me tuve que conformar con saquear editoriales españolas y argentinas, con prioridad a las novelas de Javier Cercas y ensayos de blues.

    Asi que no te hagas ilusiones con los precios de los libros "rotos". Encima, hace un par de años en una feria en Lima me acerque a su stand, y no conocian a Roberto Bolaño ni en pelea de perros... Unos completos burros.

    Suerte en tu caceria de buenos libros. Y ojala que los cofrades que suelen leer poco se den una vuelta y empiecen a crear sus propias bibliotecas, que no solo de chuculun vive la gente, coño.

    Nos vidrios!!!
     
    Backdoorman, 27 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    Amado Garcia Guerrero

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    1.100
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    En donde esté una piedra solitaria donde habite el
    Saludos cofrades, estuve por la tarde en la feria. algunas libros interesantes:"La máscara de hierro, La verdadera historia de D'artagnan", también me pareció interesante el libro de Fernando Ampuero, "Hasta que me orinen los perros" Pregunté en el Stand de Crisol sobre el libro "El conde de Montecristo" y me dijeron que estaba agotado, estuve buscando también la colección completa de "En busca del tiempo perdido" de Proust pero nada. Haber si me ayudan y me dicen donde puedo encontrarlos.
    En el Stand de Chile ningún libro me llamó la atención.
    Creo que más tiempo me quedé en la sección de Santillana, a propósito, el 3 de Agosto Mario Vargas LLosa estará firmando libros en el Stand de Santillana de 6:00 pm hasta las 7:00 pm, ¿que libro les gustaría que se los firme? de todas maneras estaré ahí.
    De todos modos regreso el domingo bien almorzado para quedarme más tiempo y seguir husmeando y comprando algunos libros, de hecho que aquí están más cómodos que en las librerías. Les recomiendo, sobre todo al cofrade Ignis Divine (aunque creo que ya lo debe haber leído) el libro "Sangre de Hermanos" de Ignacio Lopez Merino, es una novela que está enmarcada en lo que fué la guerra con Chile, especialmente la defensa de Lima y la resistencia de cáceres en la sierra, muy buena e interesante, además creo que no hay muchas novelas con esta temática.
    También recominedo la edición de los 25 años de "Cien años de Soledad". El análisis que hace VArgas LLosa de la novela es muy interesante.
    Nada más cofrades, seguiré informando.
     
    Amado Garcia Guerrero, 28 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    IGNIS DIVINE

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    10%
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    visitante asiduo de las cucardas
    Ubicación:
    en algun lugar entre el cielo y la tierra, osea en
    Ja..ja..pues...no solo la tengo y la he leido, sino que estuve hace un par de meses en la presentacion del libro en la libreria Crisol del ovalo Gutierrez y participe en la ponenda, presentandome como parte de un grupo de aficionados a la guerra del pacifico que hace labor de campo y de investigacion.
    Posteriormente me tome una foto con el autor del libro y luego otra con Raul Tola que fue el presentador de la obra.

    Luego se nos acercaron algunas personas, entre estas un periodista del Comercio, de la seccion contracultura, que me dejo su tarjeta:cool:

    Por cierto..y en primicia..primicia chocheritas!!!, dentro de algunos meses dara a luz un proyecto que respondera a la serie "epopeya" chilena, no les puedo dar mas detalles de momento, por que esta en etapa de investigacion, pero sera una miniserie que reivindicara a los heroes olvidados, es posible que quien habla forme parte del elenco, como extra, junto con mis demas compañeros de grupo.....¿alguien se apuntaria?:confused:
     
    IGNIS DIVINE, 29 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    monty

    Cabo

    38%
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    8
    Puntos de trofeo:
    0
    si me apunto podré matar chilenos?

    :D
    broma aparte, sería interesante.

    En fin, yo he visitado la FIL desde el día de su inauguración y todos los demás días, y seguiré yendo, caraxo, cada vez que voy termino comprando algo, y ya me salí del presupuesto, voy a tener q sacar del fondo kinebol para hacerme de más ejemplares literarios. Me voy con la idea de sólo escuchar las conferencias y a las presentaciones de libros y de oir los conciertos (el de la Javiera Parra estuvo bacan, aun que es chilena, pero talento tiene) pero igual, siempre un librillo me hace ojitos, me conquista y me convence de llevarmelo a casa. Como sea, esta tarde estaré también, y siguiendo el ejemplo del cófrade Sonqo S... voy a llevarme al trio de sobrinos a ver el espectáculo infantil de las 5.30 y con ese pretexto a ver si los inserto en el apasionante mundo de la literatura.

    Salud!
     
    monty, 29 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    Backdoorman

    VIP MEMBER
    22%
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    1.374
    Puntos de trofeo:
    177
    Buena cacería ayer en la feria. "2666" de Roberto Bolaño a 118 lucas (y está regalado, créanme), "Los Detectives Salvajes" del mismo autor a 60 lucrecias. Para el cofrade que busca novelas de Proust, los vi a precio huevo en edición popular cerca del stand de ContraCultura (no me acuerdo el nombre).

    A mi mujer que es una enferma de novelistas franceses de la época de la revolución, le compré un q-lo de libros (pasta dura, de 18 a 25 lucas cada uno... regalado).

    Me levanté el libro de David Novoa con la entrevista a Daniel F a 15 peruanos. No doy mas detalles porque por ahi de repente sacan sus conclusiones y me identifican...

    Y como diría Melcocha: VAYAN!!!!!!!!!

    Nos vidrios!!!
     
    Backdoorman, 29 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    kakaroto2009

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    88%
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    108
    Puntos de trofeo:
    0
    estara en el vertice del museo de la nacion, que libros recomiendan cofrades, ah por cierto ese lugar es apto para los upeadores asi que animense jajajaja
     
    kakaroto2009, 20 Jul 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    bullfrog

    Oficial

    22%
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    70
    Puntos de trofeo:
    72
    Ubicación:
    El Baño
    nunca encuentro ofertas en esa feria... q se pongan las pilas los que venden. Eso sí harta poseria por ahi.
     
    bullfrog, 21 Jul 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    RUNTU

    General

    100%
    Mensajes:
    1.773
    Me Gusta recibidos:
    3.071
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Ingeniero
    Ubicación:
    Los Olivos
    Se esta llevando a cabo desde el 23 de Julio al 05 de Agosto la "14° Feria Internacional de Libros de Lima" en el Museo de la Nación.
     
    RUNTU, 24 Jul 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    INOX

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    1.413
    Puntos de trofeo:
    1
    ..
    Buen dato
    habra q visitar..y ver de nuevo y bueno tenemos

    Inox
     
    INOX, 25 Jul 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    kofleon

    Oficial

    30%
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    333
    Puntos de trofeo:
    74
    Costo de ingreso:

    De lunes a viernes, S/. 1.00 nuevo sol

    Sábados, domingos y feriados, S/. 2.00 nuevos soles

    Horario de Atención:

    De lunes a domingo: de 12:00 a 10:00 p.m.

    El jueves por la noche estuvo 0swaldo Reynoso pero si quieres ver la programación aquí dejo el enlace: http://www.filperu.com/programa.php

    saludos
     
    kofleon, 25 Jul 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    El Miedo

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.104
    Me Gusta recibidos:
    1.970
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Cuckold
    Ubicación:
    Galia
    Estoy seguro q muchos de nosotros nos cruzaremos! Hagan nomas la tipica finta de "me llego un mensaje de texto" o hacer una llamada mientras caminamos jajaja! A ponernos las pilas jejeje
     
    El Miedo, 26 Jul 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    User2019-01

    General

    100%
    Mensajes:
    4.891
    Me Gusta recibidos:
    3.155
    Puntos de trofeo:
    137
    Hoy terminó. Fui y me compré "Túpac Yupanqui: Descubridor de Oceanía" del ya fallecido historiador y compatriota nuestro José Antonio del Busto Duthurburu. Además, vi a Beto Ortíz en un "stand".
     
    User2019-01, 5 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    kakaroto2009

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    88%
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    108
    Puntos de trofeo:
    0
    se viene la FERIA DEL LIBRO, filperu.com el 22 de julio hasta el 4 de agosto, VAYAN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
    kakaroto2009, 11 Jul 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    INOX

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    1.413
    Puntos de trofeo:
    1
    Buen dato
    tienes la direccion exacta...
    o sera la misma q el año paaasdp

    INOX
     
    INOX, 12 Jul 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    kakaroto2009

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    88%
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    108
    Puntos de trofeo:
    0
    entra a la pagina que eh dado www.filperu.com ahi esta todo, la direccion ahora sera en la cda 17 de salaverry en EL PARQUE DE LOS PROCERES en jesus maria, no me gusta el lugar ya que deseaba ir al veritce del museo de la nacion como fue el año pasado pero en fin, por algo lo haran ahi ahora, ojala valga la pena digo por la ubicacion no por la feria en si, porque la feria en si SIEMPRE es lo maximo el asunto es la ubicacion para que todos estemos contentos.

    porque el año pasado cuando fue en el vertice del museo de la nacion a buena hora que entre temprano al recinto porque cuando sali a eso de las 2 pm afuera habia una colaza de miercoles,y me sorprendio esto ya que nunca en todos los años que voy vi eso, y ojala esos detalles hayan tenido en cuenta para este año para que no jodan las colas que a nadie le gustaria ver eso, y mucho menos si vas con tu flaca, ya que a las flacas no les gusta esperar mucho

    pd: AUNQUE SEA UN GRACIAS PS MAN
     
    kakaroto2009, 12 Jul 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19
    A Aristogato y CARLO_123 les gusta esto.

    SOJEL RIFKA

    Cabo

    65%
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    46
    Puntos de trofeo:
    0
    alguien ya leyo la ultima novela de jaime beily??? es recomendavble??? alguien me recomienda algunn buen libro???
     
    SOJEL RIFKA, 19 Jul 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página