'Dibujos en prensa 1990-2007' - la censura

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Marvclonado, 9 Jul 2007.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

    Marvclonado

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    35%
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    6
    Puntos de trofeo:
    0
    De no ser por la intolerancia q por mas q se esfuerce Alan no puede ocultar, y su conocida posicion frente a los derechos humanos de los que no tienen carnet, hoy estariamos viendo la muestra de Piero Quijano que como dice Rocio Silva Santisteban transmite "con inusual fuerza y ternura las imágenes urbanas de una Lima mestiza, es un caricaturista sólido y atrevido, que con cuatro pinceladas y su relleno de color pastel, puede cuestionar, poner en aprietos, subvertir y, sobre todo, perturbar que es la función final de todo arte. No obstante, más allá de los beneficios indirectos de la estupidez peruana del Perú, lo que debe ocuparnos son los motivos –el nudo central del asunto– que suscitaron la 'queja' del general Edwin Donayre, el comandante general del Ejército preocupado en dibujitos"

    Bueno. yo me adhiero a lo q el mismo manifiesta frente a este acto de intolerancia:
    "Las declaraciones de Alan García me parecen coherentes con su trayectoria en lo relativo a los derechos humanos y a su defensa de las malas acciones que cometieron los militares en el Perú. Y no lo digo yo, lo dicen todos los testimonios vertidos en las audiencias de la Comisión de la Verdad. Yo no he insultado a las Fuerzas Armadas. Solo he hecho un dibujo en el que se muestra parte del 'trabajo' que han hecho a lo largo de su historia. Generalmente, han sido un instrumento de represión más que de protección ciudadana. No lo digo yo sino un montón de gente que le tiene terror a los militares. Y lo que hicieron con la muestra claro que es censura. No hay 'semicensura'. O hay libertad de expresión o hay censura. Lo que me sorprende es la trascendencia que ha llegado a tener este caso. La muestra era de dibujos ya publicados. Todo, debido a la torpeza de unas funcionarias del Instituto Nacional de Cultura".

    Y aqui les dejo la imagen del afiche q provoco la censura

    [​IMG]

    http://bp3.blogger.com/_CRknNmGizAg...00-h/la+nacion+a+sus+heroes+pieor+quijano.jpg
     
    Marvclonado, 9 Jul 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    angel_child

    General

    100%
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    ejecutor!
    ete... creo que no pertene a este canal este tema doctor
     
    angel_child, 10 Jul 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    Principe

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    97%
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    Aurora
    Cofrade Marvclonado: el tema que sugiere tiene cierto matiz político, el sub-foro mas indicado sería el de Adulto Contemporaneo, voy a pedirle al Moderador de dicha zona que reubique su post en un lugar mas indicado.

    Saludos del Principe.
     
    Principe, 11 Jul 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    cacha_scanista

    Sargento

    58%
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    6
    Profesión:
    Taladrador
    Ubicación:
    Al fondo a la derecha...
    No se ustedes pero yo SI estoy de acuerdo a que se haya pedido el retiro de ese dibujo, lo digo porque me parecio insultante con los que luchamos contra el terrorismo como soldados y yo como voluntario ademas, no creo que el artista que lo hizo ni la zarta que reclamo despues haya hecho el mas minimo esfuerzo para detener a las hordas comunistas en aquella epoca. Ahora, el sr dibujante luego declaro que en realidad queria representar al grupo colina pero el daño estaba hecho, un cartelito colgado o algo que los identifique con ese grupo salvaba la situacion pero No el sr metio en el mismo costal a todos los que servimos y que de acuerdo a los datos de la asociacion de reservistas fuimos mas de 150,000 entre 1982 y 1998 en las diversas BBCCSS y otros agrupamientos y encausados o sospechosos de haber participado en violaciones de DDHH son algo asi de 150 asi que no jo...
     
    cacha_scanista, 12 Jul 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Mr Tubo

    Capitan

    31%
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    563
    Puntos de trofeo:
    157
    este tema siempre es espinoso, es cierto tiene cierto matiz politico y opinar sobre ello siempre crea discrepancias, habras opiniones encontradas de los cofrades...pero a pesar de todo vivimos en democracia, creo que todos tienen derecho dar su opinion y a decir lo que piensan....solo eso

    TUBOCOL EX DF
     
    Mr Tubo, 12 Jul 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    e-steban

    Sargento

    Cuenta Verificada
    88%
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    4
    Puntos de trofeo:
    16
    Mas allá de la opinión de los militares y ciertamente no lo soy, igualmente considero ofensivo el afiche presentado, pues no podemos generalizar excesos, no podemos igualmente dejar de reconocer el valor, sacrificio, muerte y sufrimiento que ellos vivieron en contra del terror.

    Acaso hay afiches que muestren el sufrimiento de un marino,un policía, un soldado o un campesino, atacado por fuerzas subversivas, volándolo en pedazos o clavándole un puñal, por que debemos en aras de la tolerancia solo aceptar un punto de vista.

    Se que en este tema hay opiniones discimiles, pero no confundamos arte con política.

    Saludos

    e-steban
     
    e-steban, 12 Jul 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    bembos

    Cabo

    85%
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeo:
    0
    creo q todos tienen derecho a expresar su opinión, pero no me parece lógico ni atinado que en una repartición del estado se ampare y exhiba sus "obras" un tipo que ofende al estado, eso sería ser bien cojinova...
    Además, arte arte, no es, el sr quijano es un caricaturista, puede exhibir sus "obras" en cualquier galería privada..., yo pregunto, la iglesia católica aguantaría que en alguna de sus iglesias se exhiban imágenes ridiculizando a jesús o los santos?? no creo, verdad?
     
    bembos, 12 Jul 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    Doggy Doggy Doo

    Cabo

    8%
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    23
    Puntos de trofeo:
    6
    Me parece que se esta satanizando demasiado estos dibujos, yo que tengo varios familiares en la policia y las fuerzas armadas, no me parece que sea algo ofensivo sino que tomo con humor algo que sucedio en determinado periodo de nuestra historia, es como haber hecho una caricatura de un policia recibiendo una coima, ellos mismos se encargan de ridiculisaese, alguien ha pensado en todas las victimas que tambien fueron parte de las fuerzas armadas, alguien le tomo importancia a la comision de la verdad, las fuerzas armadas tambien han tenido corrupcion los vladivideos lo demuestran, los que pelearon contra el terrorismo tambien son testigos de que hubo bastante abuso de los militares contra los campesinos, nadie dice que el terrorismo no tuvo la culpa de todo el horror que sucedio, pero no aceptar los propios errores es muestra de intolerancia, ademas todo eso solo fue una cortina de humo en su debido tiempo. Se que ha muchos les incomodara lo que digo pero es porque no saben escuchar otra opinion que no sea la suya, eso es intolerancia y eso justamente es la queja que se hizo, lo mejor es conversar y compartir ideas
     
    Doggy Doggy Doo, 23 Jul 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    CHOMPIRAS

    Recluta

    50%
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    4
    Puntos de trofeo:
    1
    Bueno este foro se ha caracterizado por ser conservador, sera porque segun estadisticas solo leemos 1/2 libro al año per capìta. Y siempre les da cositas hablar de politica. Parecen las U's del Opus. donde esta prohibido hablar de politica y usar faldita. Yo he sido testigo del trato que daban los militares a la gente de la sierra. Para los militares la gente de la sierra eran practicamente animales. RECONOZCO SU VALENTIA POR LUCHAR CONTRA LA SUBVERCION, PERO TAMBIEN RECONOZCO SU COBARDIA AL MATAR INOCENTES(Accomarca 69 muertos, Cayara 100 muertos, mismos NAZIS,la mayoria mujeres , niños y ancianos. Diganme con que argumentos se justifican estos asesinatos. El forista IGNIE DIVINE se desgañita con lo ignominiosa que fue la Guerra del Pacifico, cuando la guerra contra la subversion fue muchisimo peor, y de la que nadie quire hablar, OBVIO PROQUE SON INDIGENAS. Lynch es Blanca Nieves al lado de Telmo Hurtado(en su insania). Otro forista compara a la iglesia (dogmatica, ortodoxa) con el Estado (plural, democratico, liberal), por Dios!!. El estado no es de nadie y de todos ala vez. Debemo de recibir y bienvenir toda clase de idea y pensamiento; si es ofensivo y vulnera las leyes para eso esta el poder judicial. Piero Quijano es de los pocos que se atreve cuestionar el status quo con la genialidad de su trazo. En si lo que me molesta mas no es la diferencia de ideas sino la simpleza y estulticia de sus argumentos

    Saludos cofrade CHOMPIRAS, bueno para decirle que no somos conservadores de lo contrario este Foro no seria lo que es, de otra parte aceptamos cualquier opinion siempre y cuando sean alturados y con respeto, lo que no aceptamos es que minimize las opiniones de otro forista buscando una clara confrontacion, en otras palabras no aceptamos post provocadores.

    PD. porsiacaso no usamos faldita, tenemos la correa bien puesta, evitese sanciones.

    MR TUBO
     
    CHOMPIRAS, 26 Jul 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    evander

    Oficial

    98%
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    19
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    empresario
    Ubicación:
    miraflores
    yo creo que estuvo mal censurar ese dibujo la libertad de expresion debe primar aunque no nos guste eso es democracia, mis tios pertenecen a las fuerzas armadas pero son personas con mente abierta, nadie mejor que ellos que estuvieron en el frente y saben lo que ocurrio, si ellos no se sienten ofendidos es porque no tienen la conciencia sucia nada mas a quien le caiga el guante que se lo chante
    Pd. nuestra familia perdio a dos miembros por esos terrucos asesinos y ahora estan saliendo libres nadie dice nada, pero algunos debiles mentales se rasgan las vestiduras por un dibujo
    que extraño no?????????

    Amigo Bembos
    yo pregunto, la iglesia católica aguantaría que en alguna de sus iglesias se exhiban imágenes ridiculizando a jesús o los santos?? no creo, verdad?
    Creo que poner un ejemplo como este, esta fuera de lugar, es simplemente el deseo de buscar confrontacion y problemas, le ruego al amigo forista abstenerse de hacer este tipo de comparaciones
     
    evander, 29 Jul 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página