Ollanta Humala: "Si uno pone a un familiar es por su trabajo"

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por akabane, 27 Jul 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

    akabane

    Capitan

    59%
    Mensajes:
    459
    Me Gusta recibidos:
    405
    Puntos de trofeo:
    74
    Género:
    Masculino
    El presidente electo Ollanta Humala admitió en una entrevista a Panorama que si alguno de sus familiares cercanos entran a laborar en el Estado, no será por el parentesco sino por el trabajo que realizan y su perfil profesional. Al ser consultado sobre el papel de las primas de su esposa Nadine Heredia, Rosa Heredia y Tania Quispe, Humala negó que sean sus asesoras, pero no aclaró si ambas evaluaron a personalidades que pretendían formar parte de su gabinete ministerial.

    "Puede haber familiares que hayan estado trabajando y si uno los pone en algún sitio es por su trabajo y no por la familia. Acá se está mezclando las cosas (...) cuando alguien entra al gobierno o a algún organismo descentralizado, no es por parentezco sino por trabajo", insistió en entrevista con Panorama.

    El mandatario electo también invitó a la población y la prensa a fiscalizar los currículums de las personas que ocuparán cargos estratégicos en el Estado.

    "Fiscalicen los currículums y lo que prima es el trabajo. Yo tengo mucha familia, pero todos entran por trabajo. Prima el trabajo, esfuerzo y dedicación", remarcó.

    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=Az4IBS-_Fq8"]‪Ollanta Humala: 'Si uno pone a un familiar es por su trabajo'‬‏ - YouTube[/ame]


    Lo que cabe resaltar es que el Partido Nacionalista esta lleno de Familiares.

    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=EGY3zh2UX3M"]‪El clan Humala - Heredia, en el Partido Nacionalista Peruano‬‏ - YouTube[/ame]
     
    akabane, 27 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Que en una empresa privada hayan familiares se entiende, el nepotismo es algo que se espera, porque al final de cuentas, haces lo que quieres, pero en una entidad estatal es inmoral y peligroso, porque el Estado, según las reglas de la izquierda, no es hacienda particular. ¿O ya se contagió del Toledismo abundante en nepotismos?
     
    SAUL2004, 28 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    roccocucho

    Comandante

    73%
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    430
    Puntos de trofeo:
    54
    Ubicación:
    A dos pasos del Troca
    Bueno desgraciadamente la improvisacion es asi, el Peru carece de partidos politicos y la falta de personas que sepan gestionar un pais hace que recurran a los familiares que esta mal, desgraciadamente si quieres al mundo joder dale a Ollanta y su familia poder.

    En cinco años siempre vamos a ver estas escenas de familiares negociando algo o interviniendo en algo existen muchos profesionales mas preparados que la familia de Ollanta que pueden ocupar puestos que la familia ocuparia.

    No le veo mucha la diferencia al gobierno de Toledo que metia a toda la sarta de cuyes de su familia ahora no sera diferente simplemente cambia el apellido a Humala..
     
    roccocucho, 28 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    A parte del trabajo está la confianza. Yo confiaría más en un familiar que en un desconocido, porque lo conozco mejor.
     
    Captain James E. Raynor, 29 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    La-Mole

    General

    100%
    Mensajes:
    4.025
    Me Gusta recibidos:
    3.070
    Puntos de trofeo:
    0
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    vendo chicles en la puerta del chongo
    Ubicación:
    http://www.youtube.com/watch?v=1WIZVeUgdC8
    sacto, pero en caso la "riegue" ¿a quien te seria mas facil llamarle la atencion? ¿a tu familiar o... a uno que no es tu familia? Los lazos familiares son irrenunciables.
     
    La-Mole, 29 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    JACI2

    Capitan

    25%
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    99
    Puntos de trofeo:
    0
    pues eso se llama nepotismo todos los humala heredia van a copar el sector publico que feo
     
    JACI2, 29 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    akabane

    Capitan

    59%
    Mensajes:
    459
    Me Gusta recibidos:
    405
    Puntos de trofeo:
    74
    Género:
    Masculino
    Pero eso lo haras si es "Tu" negocio en el que las malas decisiones las pagas tú directamente..Pero resulta que el estado no es de Ollanta, el es solo un jefe provisorio por un periodo de 5 Años(esperemos q sean solo cinco)..y las malas decisiones en su administración no la pagarán sólo él y su familia...sino todos los peruanos :mad:
     
    akabane, 30 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    A roccocucho le gusta esto.

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    A pesar nuestro, él es el presidente. En todo caso que haga un referendum para nosotros escoger quienes serán las cabezas de las principales instituciones, ya ve que no tiene sentido?? Está en la libertad de hacerlo, como asesores puede contratar a quien quiera de su confianza, familiar o amigo cercano. Digo yo.
     
    Captain James E. Raynor, 30 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    Cuando un partido llega al poder tiene libertad para elegir de entre sus filas a los nuevos funcionarios. Eso se conoce como "recompensa pólítica", asi funciona la democracia en todas partes del mundo y no se puede tapar el sol con un dedo. Es lo que se llama asumir el poder ejecutivo.

    Los apristas sacaron a sus funcionarios de sus canteras partidarias, y lo fujimoristas hicieron lo mismo. Muchos funcionarios del gobierno aprista lo fueron porque sus padres eran militantes. Mas conchudos son los Fujimoristas que colocaron Nº 1 a Kenyi para que de manera grosera salga elegido si o sí congresista. Eso es imponer una persona al margen de sus méritos como funcionario electo a la fuerza.

    Lo mismo se puede decir de una incipiente Keiko, que sin histora detrás se dio la de postular a la presidencia de la República, solo porque así lo determino la voluntad de su padre. Nepotismo es cuando se decide la inclusión de un funcionario sin que este tenga los méritos necesarios para el puesto que pretende.

    Un pariente puede optar por un puesto si tiene la preparación suficiente. Y si el pariente forma parte de un proyecto político (puede ser activista o fundador) eso abona en su favor. Insistir en lo contrario sería discriminar y anular a un pariente por el solo hecho de serlo.

    Logicamente los puestos públicos seran copados por miembros del humalismo, algunos de los cuales deben tener inevitablemente algun grado de parentesco o pueden ser ex compañeros de universidad, o miembros de alguna promocion o sociedad. No seamos ilusos, no esperemos que llamen a apristas o a fujimoristas que ya tuvieron su oportunidad. Lo que resulte de todo esto esta en el terreno de las especulaciones asi que solo nos queda esperar antes de comenzar a prejuzgar.


    Inxs
     
    inxs, 30 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    Zorrillo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.366
    Me Gusta recibidos:
    3.537
    Puntos de trofeo:
    229
    Umhhh familiares que puedan entrar ocupar cargos públicos por mérito propio???, no estaría mal siempre y cuando el nepotismo no este mal visto (y esto se ve en democracias, dictaduras e incluso en la "sagrada" iglesia católica) por eso es que desde inicios de la república en nuestro país esto siempre se volvió una lacra, nadie puede tapar el sol con un dedo pero si tienes ese pensamiento entonces nunca podrás pedir un cambio real, peor si Humala crítica este tipo de casos pero cuando se trata de su familia 'tonces la ¿cosa cambia? no 'pes, no mojen que no hay quien planche nepotismo siempre es sinónimo de corrupción y negativismo absoluto, una cosa es dirigir una empresa "tuya" proveniente de tus recursos propios (leáse dinero, capital, activos, etc.) y dar la confianza a un familiar pues le tienes la mayor consideración y otra muy distinta manejar recursos del estado que no vienen de su bolsillo, sino del tuyo, del mio, de tu familia y amigos, 'tonces he ahí la diferencia, Humala me demuestra desconfianza y hasta que no vea algo que me quite esa venda de los ojos solo criticaré su actitud.
     
    Zorrillo, 30 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    electro

    General

    100%
    Mensajes:
    9.615
    Me Gusta recibidos:
    9.604
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Ingeniero
    Ubicación:
    A la vuelta de la ezquina
    Pregunta: Hay tan pocos Peruanos competentes como para solamente depender de la familia. La respuesta es NO. Son acaso los familiares de Nadine (los de Ollanta podemos ver no dan talla para mucho) Brillantisimos como para no poder presindir de ellos.

    No dice Ollanta que es "EL GRAN CAMBIO" deberia empezar por casa, presindir de su familia y asi ganarse el respeto del 49% que NO voto por el. Es un gesto politico.

    O es acaso que Nadine lo fuerza a hacer cosas ... Claramente estos vienen por el lado
    de la mujer...

    Gran cambio.. como dirian los amigos americanos "gran cambio my ass"
     
    electro, 30 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    CaballeroDeLaClaseOciosa

    General

    100%
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    910
    Puntos de trofeo:
    87
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Lima
    A los cofras inxs y Jim Raynor les sugeriría que le den una leída al Reglamento de la Ley de Nepotismo, antes de postear:

    http://www.oas.org/juridico/spanish/mesicic2_per_ds_021_sp.pdf

    Con tal que no se vulneren estas normas, Humala puede nombrar a quien le dé la gana. Los resultados de su nombramiento le pasarán factura, buena o mala... Como en el caso Alexis, jejeje
     
    CaballeroDeLaClaseOciosa, 30 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    CaballeroDeLaClaseOciosa

    General

    100%
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    910
    Puntos de trofeo:
    87
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Lima
    Acerca de la manifiesta voluntad de Humala de tener como "delfina" a su huachafísima esposa, señalada acertadamente por inxs: resulta que la Constitución del 79 prohibía expresamente que el cónyuge del presidente postule a la presidencia, prohibición muy acertada en vista de las lamentables experiencias vistas en Latinoamérica, en las cuales el presidente de turno convertía al país en su chacra familiar.

    Ollanta ha jurado por los valores y el espíritu de la Constitución del 1979, ¿será acaso que ese juramento es "selectivo" y que sólo ha jurado por los valores y principios que le convienen???
     
    CaballeroDeLaClaseOciosa, 30 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    roccocucho

    Comandante

    73%
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    430
    Puntos de trofeo:
    54
    Ubicación:
    A dos pasos del Troca
    Si tienes razon de que uno tiene la libertad de hacerlo, pero no es ETICO y desgraciadamente es una palabra que muchos politicos y profesionales desconocen claro porque aca existe el "criollismo" que es mejor que la etica, el pendejo es mejor visto.

    Y muy de acuerdo con los comentarios de abajo que es un estado no es el negocio de Ollanta, sino que abra un negocio y deje la presidencia y que ahi ponga de asesores a su hermano su cuñado y quienes quiera.
     
    roccocucho, 30 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    claudita

    Coronel

    96%
    Mensajes:
    988
    Me Gusta recibidos:
    515
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    secretaria y futura contadora
    Ubicación:
    lima
    preparense...veremos a todos los angurrientos de los humala como moscas rondando los puestos del estado.
    :(
     
    claudita, 30 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    akabane

    Capitan

    59%
    Mensajes:
    459
    Me Gusta recibidos:
    405
    Puntos de trofeo:
    74
    Género:
    Masculino
    Tampoco es asi Claudita, hay que recordar las célebres palabras del Patriarcaca de la familia humala...La inteligencia del cobrizo es superior..asi que ninguna otra persona con sus titulos, maestrias o doctorados en el extranjero...le llega si quiera a los talones a un buen Cobrizo..ellos son los que mejor pueden manejar al país...
     
    akabane, 31 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página