Alerta Mundial - Influenza amenaza a la humanidad!

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Robbie, 28 Abr 2009.

    Robbie

    General

    100%
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    913
    Puntos de trofeo:
    87
    La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó ayer el nivel de alerta de pandemia ante el implacable avance de la gripe porcina y advirtió que ninguna región del mundo está a salvo del virus, que ya se habría cobrado la vida de 149 personas en México.

    [​IMG]

    La k-gada... :( encima que estamos hasta las huevas con la crisis galopante, ahora se nos viene una pandemia.. chess.

    "a kinear y a fichear que el mundo se va a acabar" [​IMG]

    noticias:
    http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5heQjUGtRDAOjdFJ_qwxZf6dh7uFg
    http://www.eluniversal.com.mx/notas/594188.html
    http://lta.reuters.com/article/topNews/idLTASIE53R0GO20090428
    http://www.elsigloweb.com/portal_ed...33706-qu-es-la-gripe-porcina-y-cmo-prevenirla
    http://about.reuters.com/dynamic/countrypages/mexico_es/1240918836nN28290300.ASP

    .
     
    Robbie, 28 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    Vitor_Belfort

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.048
    Me Gusta recibidos:
    2.634
    Puntos de trofeo:
    227
    Hoy en las noticias por la radio escuche por ahi al Ministro de Salud decir que el Perú esta preparado para una contingencia con este tipo de epidemias virus etc. por que estan abastecidos en su totalidad de medicamentos, sera cierto??
    Que no nos preocupemos? bueno la misma salvedad decia Garcia por la crisis economica en nuestro país, le creemos o no al Ministro!
    Seria bueno la opinion medica de los foristas ya conocidos, acerca de este tema tan preocupante.

    Saludos!!
     
    Vitor_Belfort, 28 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    bbperuano

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.301
    Me Gusta recibidos:
    877
    Puntos de trofeo:
    99
    La verdad, q poco a poco el mundo se está convirtiendo en un infierno real.
    Y lo q más preocupa son nuestros descendientes, q cosas más apareceran en el mundo.

    Ya empiezo a creer q el infierno es la misma tierra, ya empiezo a creer q aqui la pagaremos todo.
     
    bbperuano, 28 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A Jopende le gusta esto.

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Ya es hora de que mueran un par de billones de personas en el mundo, total somos demasiados. A veces pienso que la naturaleza está haciendo lo correcto. OK critiquen por favor por las huevadas que estoy diciendo, aunque puede ser una teoria valida.
     
    Captain James E. Raynor, 28 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Amado Garcia Guerrero

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    1.100
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    En donde esté una piedra solitaria donde habite el
    Aproximadamente somos en el mundo alrededor de 6,000 millones de habitantes, ¡Dos billones! serían... 2,000,000 de millones (Dos millones de millones). Falta muchisisisisisisimo para que lleguemos a tal cantidad de población estimado cofrade.:D

    Intuyo que lo de la gripe porcina es una falsa alarma como tantas otras veces ha ocurrido.
     
    Amado Garcia Guerrero, 28 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Tienes razon cofrade, justamente estaba pensando en eso y de las posibles respuestas. Entonces que sean un par de millones, aunque la gripe española en los años 20 mato a mas de 20 millones.

     
    Captain James E. Raynor, 28 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    Puklla

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    2.999
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miraflores, observando el atardecer
    Estas cosas son peor que la gripe porcina, la vaca loca y demas vainas....

    [​IMG]

    Todavia hay personas que creen en el apocalipsis y demas etc? ;)
     
    Puklla, 28 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    A Taxi Driver y Shinji les gusta esto.

    kofleon

    Oficial

    30%
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    333
    Puntos de trofeo:
    74
    Como señalan los médicos esta epidemia no debe llamarse gripe porcina sino influenza mexicana porque se inicio allí y no se transmite del cerdo al humano, es de persona a persona la transmisión. Al parecer hay diarios que desinforman y aprovechan para generar pánico. La gripe española según he leído mató entre 50 y 100 millones de personas obviamente las condiciones eran otras. A lavarse las manos o portar alcohol y a mantener la calma.

    Saludos
     
    kofleon, 28 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    pero...por q se origino y por q en mexico....????
     
    ironhide, 29 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    FABRIZIO_ANGEL

    Comandante

    99%
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    298
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    trabajo
    Ya lo habia señalado en el tema que trate acerca de los iluminatis

    http://perutops.com/foro-relax/showthread.php?t=19691&highlight=iluminati

    y los planes para la poblacion mundial. Nada de lo que sucede es de casualidad como mucha gente cree, que es por azar o por que si. Todo lo que esta sucediendo hoy en dia (la crisis, las enfermedades) es parte de una Agenda bien planeada por la Elite


    [​IMG]

    [​IMG]

    tambien cree un tema acerca de estas imagenes del juego de los Iluminatis que referian que los atentados a las torres gemelas estuvieron planeados desde hace muchos años sin embargo no encuentro este tema creado por mi, al parecer fue eliminado.
     
    FABRIZIO_ANGEL, 29 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    jajaja, esto es un cague de risa. "Virus esta en el aire, primero causa estornudos, tos y luego revienta los pulmones". Una muestra mas de que somos tercer-mundistas.

     
    Captain James E. Raynor, 29 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    no somos tercermundistas,esas clases de titulares tambien las encuentras por nueva york,manhatan etc,etc...es la clara idea de solo vender alarmando a la poblacion,si te pones a ver bien la portada en un lado dice reclama tu lamina "vida despues de la muerte" y para completarla te terminan diciendo "Vamos merengue"...la verdad q a estos Hij*********ta les deverian dar la gripe porcina por irresponsables...todavia dicen empezo la cuenta regresiva,vestos conchez.... :mad:
     
    ironhide, 29 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Yo lo decia por la manera de como lo dicen, no por el contenido. Y como es eso de que no somos tercer-mundistas? Que yo sepa el Peru lo es.

     
    Captain James E. Raynor, 29 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    wait,wait,wait...lo decia por el tipo de "titular" q ponen en ese diario...la forma como lo ponen no es exclusivamente de los tercermundistas,tambien hay en las grandes potencias como E.E.U.U
     
    ironhide, 29 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    Tiamat

    Teniente

    18%
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    17
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Diseñador Grafico
    Ubicación:
    Lima - PERU
    Chesss con tantas enfermedades y nos mandan una nueva :( y para colmo se transmite por vías respiratorias:mad:, entonces cuando este toneando o cachando con una kine debería ir con mi mascarita??? No pssss de veras debemos estar prevenido ante todo pero si la gente empieza a usar mascaras en la calle yo prefiero comprarme esas de 2 vías tipo sopletero :p :p



    http://www./images/r8p5xc1fqf75zh00pd7y.jpg


    http://www./images/qnf5ng8q9stq71iphj1h.jpg


    si voy a usar mascara 100pre con estilo
     
    Tiamat, 29 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    La-Mole

    General

    100%
    Mensajes:
    4.025
    Me Gusta recibidos:
    3.070
    Puntos de trofeo:
    0
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    vendo chicles en la puerta del chongo
    Ubicación:
    http://www.youtube.com/watch?v=1WIZVeUgdC8
    Señores: Prevenir es mejor que lamentar por eso minsa y essalud estan en campaña de vacunacion contra la influenza, el dia de ayer pase para la respectiva inmunizacion y lo mejor es q es gratuita, aproveche hasta para hacer vacunar al jardinero.

    Avisados Sres la vacuna es GRATUITA
     
    La-Mole, 3 May 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    conejo_puto

    Capitan

    93%
    Mensajes:
    493
    Me Gusta recibidos:
    625
    Puntos de trofeo:
    0
    conejo_puto, 26 Jul 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    conejo_puto

    Capitan

    93%
    Mensajes:
    493
    Me Gusta recibidos:
    625
    Puntos de trofeo:
    0
    conejo_puto, 26 Jul 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    La cepa de la Gripe A está relacionada con la de la mal llamada Gripe Española de 1918. En aquella época la transmisión fue del cerdo al hombre, cerca de los campos de entrenamiento del ejército norteamericano preparándose para unirse al esfuerzo de guerra aliado en Europa el otoño de 1917. Las tropas norteamericanas llegaron a Francia a comienzos de 1918 y entreraron en combate en la primevera de ese año. Los primeros casos se presentaron a fines del verano del mismo año. La epidemia se declaró con el fin de la guerra el 11 de noviembre de 1918. Millones de personas murieron por la gripe, en particular en Europa cuya población estaba sumamente afectada por las consecuencias de la guerra. Los británicos llamaban a la gripe "Gripe de Flandes", porque las primeras víctimas fueron soldados veteranos del frente. Estos hechos han sido probados por recientes experimentos que los mayores de 80 años tienen resistencia a la Gripe A porque de niños heredaron defensas específicas de sus padres. En el Perú la Gripe de 1918 no fue tan fuerte, porque las comunicaciones eran marítimas y las medidas de cuarentena efectivas. No se salvo ningún rincón del mundo de la Gripe Española. La isla de Santa Elena pudo haber sido la excepción pero arribo un barco correo y cambió el panorama.
     
    drais, 26 Jul 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    El País



    Los mayores tienen defensas por una gripe similar de mediados del siglo pasado

    JAVIER SAMPEDRO - Madrid - 26/07/2009
    Un virus similar al H1N1 actual debió de circular en la población humana a finales de los años cuarenta y principios de los cincuenta, porque muchas personas mayores de 60 años tienen ahora anticuerpos que reaccionan contra el nuevo agente. "Aunque hay otros factores, ésta es la principal razón de que el virus ataque más a los jóvenes: que nacieron demasiado tarde y no tienen los anticuerpos", explica Juan Ortín, virólogo de gripe del Centro Nacional de Biotecnología.
    Otros factores que afectan a la virulencia son predisposiciones genéticas, la presencia de otras enfermedades y las características del sistema inmune del paciente. Pero la principal causa de la distribución de edad de las víctimas de este virus -que es la inversa de la que suele mostrar la gripe estacional- es la fecha de nacimiento. Los nacidos después de los primeros años cincuenta no tienen los anticuerpos.
    La vacuna llegará en otoño- invierno al hemisferio norte. "Harán falta ensayos, pero serán someros", dice Ortín. Quiere decir que no se pretende demostrar que la vacuna proteja contra el virus, sino sólo que induzca la producción de anticuerpos, que es mucho más rápido de probar. La técnica está bien sustentada por la experiencia, aunque no puede garantizar el éxito al cien por cien. "Pero así", dice el virólogo, "la vacuna podrá llegar a los países del hemisferio norte en el próximo otoño-invierno. Para el hemisferio sur, que está ahora en temporada de gripe, no hay nada. Sencillamente, no da tiempo".
    Como otros científicos, Ortín no cree que tenga mucho sentido contar los casos a estas alturas. "La OMS renunció hace tiempo a contar los casos. El objetivo ya no es contabilizar, sino mitigar. Cerrar un colegio no vale de nada. El niño que no se contagie en clase se contagiará al ir a la compra con su padre".
    Los cierres pueden tener sentido cuando sólo hay un país infectado y, por tanto, todo el mundo sabe por dónde le puede llegar el contagio. "Pero a estas alturas", recuerda Juan Ortín, "ya nadie sabe de dónde viene el virus. Puede llegar de cualquier parte y, por tanto, no hay forma de poner una barrera eficaz en ninguna parte".
    El número de infectados de un país ya no es un criterio que ayude a gestionar ni a planificar nada. De hecho, cifras como los 100.000 casos que ha declarado el Reino Unido no sólo son ficticias, como revela su redondez, sino también irrelevantes. "La proyección es que el virus contagie a una cuarta parte de la población mundial en la primera onda", dice Ortín. "Y al resto de la población en la segunda, redondeando un poco".
    Los científicos cuentan con que haya entre 8.000 y 10.000 muertos, pero admiten que esta cifra es muy difícil de predecir. La cinética de propagación es suave hasta ahora. Si se intensificara, habría más muertos como mera consecuencia del mayor número total de casos. "Si se multiplica por 10 la propagación, también lo hará la cifra de víctimas", resume Ortín. También existe la posibilidad de que cambien los cuadros clínicos, como ya han señalado tanto la OMS como la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez.
    Las proyecciones de mortalidad son muy complicadas. La razón vuelve a ser que es imposible conocer el número total de infectados por una gripe y, por tanto, falta el denominador en el cálculo. De hecho, la mortalidad por gripe estacional no se puede medir directamente, puesto que también en este caso falta el denominador: es imposible saber cuántos infectados por gripe convencional hay en la población cualquier invierno.
    "La mortalidad de la gripe estacional se deduce a partir del exceso de mortalidad general que siempre ocurre en la temporada de gripe", explica Ortín. "La experiencia suele permitir que esto produzca una estimación aceptable con las gripes estacionales, pero la extrapolación de esas estadísticas al H1N1 no está garantizada". De modo que podría haber entre 8.000 y 10.000 muertos, pero la estimación es muy insegura.
    [Dos jóvenes de Móstoles, que estaban en una casa de colonias de Torroella de Montgrí (Girona), han resultado afectados por un brote de gripe A. Se trata de casos leves que sólo requieren un seguimiento domiciliario, según informa Efe].
     
    drais, 26 Jul 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página