PPK habría entrado a la presidencia vía un fraude electoral ejecutado por José Luis Cavassa Roncalla

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por drais, 14 Nov 2018.

drais

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    2.500
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    PPK habría entrado a la presidencia vía un fraude electoral ejecutado por José Luis Cavassa Roncalla

Cavassa dijo que “para que se me cancelen mis pagos, coordinaba con el abogado Carlos Portocarrero, quien era el personero legal de PPK… Para ello llamaban a Gilbert Violeta o, en su defecto, a su hermana Giovanna”.

Escribe: Suriel Chacon
    Damas y caballeros, hoy, vamos a abordar uno de los temas políticos que, increíblemente, ha sido –en los últimos 30 meses – vedado, abolido de los tradicionales y hegemónicos medios de comunicación. Sin lugar a dudas, es un tema que generará mucho tumulto y debate. ¿De qué trama estoy hablando? Hay indicios muy pesados que señalan que el expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynkis Godard, ganó las elecciones de cara a la presidencia a través de un fraude electoral, posiblemente, ejecutado por José Luis Cavassa Roncalla (JLCR), éste último fue, precisamente, brazo derecho y operador político de Vladimiro Montesinos Torres, conocido también como ‘el Doc’, siniestro asesor de Alberto Kenya Fujimori Fujimori

DESDE LA OSCURIDAD
    José Luis (Pepe Lucho) Cavassa Roncalla es un abyecto “personaje” de la cúpula de uno de los delincuentes más repelentes de la historia de Perú, me refiero a Vladimiro Montesinos. Cavassa Roncalla fue el asesor del asesor Vladimiro Montesinos. No estamos hablando de una sardina o un pejerrey, sino de un tiburón de tiburones, de un asesor de asesores. Cabe recordar que Cavassa Roncalla fue gerente de Gestión Electoral de la ONPE durante el régimen de Fujimori y Montesinos. Precisamente, valiéndose de ese cargo, éste también cumplió el rol de operador político y hombre de entera confianza en temas de procesos electorales fraudulentas del Doc. ¿Se acuerdan de la fábrica de un millón de firmas falsas que beneficiaron [en el año 2000] a Fujimori para su segunda re-elección? Cavassa es el responsable, él mismo lo confesó ante los magistrados (de ese entonces). Desde luego, por ese y otros execrables delitos penales este individuo ingresó a la cárcel por varios años. Luego, recuperó su libertad y, como por arte de magia, se reinsertó al ámbito laboral, aunque usted no lo crea: volvió a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). O sea, estaba en su garbanzal, ¿haciendo lo que siempre hizo? Poniendo y sacando a los altos funcionarios de la ONPE, del JNE y del expirado Consejo Nacional de la Magistratura, entidad que ratifica y sanciona a jueces y fiscales de toda la nación. En otras palabras, Pepe Lucho, desde la oscuridad, era el amo y señor del Perú.

Ahora bien, desde que cayó el régimen autoritario y corrupto de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos, Cavassa adoptó un perfil sumamente bajo y/o silencioso. Prácticamente, desapareció (por casi 16 años) de la arena política y de los escándalos periodísticos; pero usted no vaya a creer que el diablo estaba amarrado, al contrario, pues José Luis estaba más desatado que nunca, dado que este delincuente, según la Fiscalía, integraba la organización criminal “los Cuellos Blancos del Puerto” y, análogamente, fue uno de los artífices de la creación de la enviciada Centralita, gestionada por César Joaquín Álvarez Aguilar, exgobernador regional de Áncash, quien, actualmente, está tras las rejas por haber cometido un sinnúmero de delitos penales. Dicho sea de paso, la Fiscalía pide 30 años de cárcel para Cavassa por ser asesor de César ‘la Bestia’ Álvarez. Además, no nos podemos olvidar del escándalo que envolvió a la inscripción del partido Podemos Perú del excongresista y empresario Pepe Luna en el que Cavassa también está –desde la ONPE y el JNE– involucrado.

AQUÍ VIENE LO PEOR
    El otrora candidato presidencial, Kuczynski, a sabiendas del historial nada envidiable de Cavassa, contrató [del 05.11.2015 hasta 05.04.2016] al ‘asesor de asesores’ (Roncalla) para que éste sea el hombre fuerte de “Peruanos por el Kambio” (en temas electorales) en las elecciones generales de Perú de 2016 de cara a la presidencia de Perú. Vale resaltar que PPK le dio el cargo de: “Jefe Político de Personeros y del Comité de Defensa del Voto de Peruanos por el Kambio”.
    ¿Con qué fin lo hizo, conociendo la vomitiva “trayectoria” de Pepe Lucho, como lo llamaba Ríos? Es sustancial añadir que esta contratación fue aprobada por Martín Alberto Vizcarra Cornejo, Mercedes Rosalba Aráoz Fernández y Gilbert Félix Violeta López. En conclusión, por todos los integrantes de la cúpula de dicho movimiento político.
    Detallemos: ¿Qué rol cumplía José Luis Cavassa Roncalla en el partido de PPK y, ahora, de Vizcarra?
    El viernes, 07 de julio de 2018, Cavassa confesó ante el fiscal adjunto, Henry Amenábar Almonte, de la Segunda Fiscalía Provincial de Lavado de Activos, que:
    “(…) en la campaña de 2016 trabajé y capacité a los personeros y jefes territoriales de “Peruanos Por el Kambio (PpK) para que estos aprendan a apelar, a tachar las actas y a contar y/o votos (…)”.​
    Jajaja. Todo un santito. Un poco más y le pongo una estrellita en la frente.
    ¡OH, SORPRESA!
    Sigamos, José Luis Cavassa Roncalla tenía y tiene influencias en el JNE y en la ONPE. Es decir, Cavassa era el todopoderoso de las mencionadas entidades. Increíblemente, no bien que Cavassa fue contratado [por Kuczynski, Vizcarra y Violeta] para trabajar en “Peruanos por el Kambio”, pues hubo 10 tachas contra candidatos, entre ellos Julio Guzmán y César Acuña. Como se recuerda, Guzmán y Acuña eran, ideológicamente hablando, la competencia directa de PPK. Pero, fueron sacados del camino, permitiendo que Kuczynski pase a la segunda vuelta con Keiko Fujimori.
    ¿Quién interpuso la tacha contra Julio Guzmán?
    Un individuo de nombre Antonio Sigifredo Castillo Miranda, militante de “Peruanos por el Kambio” (PpK). Aunque Kuczynksi, Vizcarra y Aráoz prometieron que iban a botar de su partido político a este sujeto por haberse prestado para una guerra sucia contra el Moradito Guzmán, eso, señores, nunca ocurrió, sino todo lo contrario, pues Antonio fue premiado (en setiembre de 2016) con el cargo de director de COFOPRI. Incluso, hasta el momento, el susodicho continúa presidiendo dicha entidad pública. Pero, además, el citado partido, hoy, de Vizcarra, continuó premiándolo con la candidatura a la alcaldía del distrito de San Juan de Lurigancho por PpK.

LEA CON ATENCIÓN: Cavassa dijo que “para que se me cancelen mis pagos (por ser asesor de “Peruanos por el Kambio”), coordinaba con el abogado Carlos Portocarrero, quien era el personero legal de PPK… Para ello llamaban a Gilbert Violeta o, en su defecto, a su hermana Giovanna”.

LOS PAGOS QUE PPK Y VIZCARRA LE HICIERON A CAVASSA:
    Según la ONPE, hubo cuatro pagos: el primero fue de US$ 1,840, emitido por Cavassa y «tres cheques más correspondientes a las fechas «23/12/2015, 7/3/2016, 11/4,2016, girados por José Alberto Labón y Jesús Sierra, tesorero y secretario de finanzas de PPK, respectivamente», publica la Revista Caretas.

BORRARON LOS RASTROS:
    Ya cuando todo el Perú se enteró que Kuczynski, Vizcarra, Araóz y Violeta habían contratado al montesinista Cavassa para que éste sea quien dirija su campaña de cara a la presidencia, pues, desfachatadamente, la cúpula de PpK desactivó y atomizó – vía comunicado oficial emitido por el Comando Nacional de Personeros de “Peruanos por el Kambio”-, la división estructurada liderada por Pepe Lucho. Esto ocurrió un 9 de mayo de 2016 [un mes antes de la Segunda Vuelta], . Evidentemente, para evitar las investigaciones y auditorías legales y periodísticas que venían. Y, en esencia, lograron su cometido.

Finalmente, Cavassa había cometido casi todos los delitos penales de nuestro Código Penal, sin embargo, se había salvado de manera sorprendente de casi todas. ¿Un hombre con suerte? No, en absoluto, según la Fiscalía, pertenecía –desde hace 16 años– a los “Cuellos Blancos del Puerto”. José Luis se movía a sus anchas por todo el Perú, salía y entraba al país cuando le daba la regalada gana. Hasta que por fin salieron a la luz los CNM-AUDIOS y el 29 de julio de 2018, en horas de la madrugada, en un operativo conjunto entre la Fiscalía y la Policía, allanaron su lujosa residencia, ya que existían pruebas más que suficientes para sindicarlo como uno de las cabecillas de la organización criminal los Cuellos Blancos del Puerto, dado que hay un vínculo irrompible con el expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos. Finalmente, sobre José Luis pesa una prisión preventiva de 36 meses que lo cumple en el Penal Ancón I.
    Esta es la conversación (realizada el 7 de febrero de 2018) entre el detenido juez Walter Ríos y su esposa que envió a la cárcel a Pepe Lucho (Cavassa):
    “Estoy yendo donde José Luis Cavassa Roncalla. ¿Quién es ese pata? Es su hermano, su brother de Guido Aguila y de Julio Gutiérrez Pebe para tender puentes con nuestro candidato que es Orlando Velásquez”, precisa Ríos.

Posdata: lo siento, señores, pero yo no me chupo el dedo, gallina que come huevo, aunque le quemen el pico, todos sabemos que es lo que sabe hacer Cavassa. La Fiscalía de la Nación, presidida por Pedro Chávarry debería, inmediatamente, de abrir una investigación preliminar respecto a este fraude electoral.
    [Con cierta información: Panorama/ Tiempo26.com / Revista Caretas / El Comercio / La República / Ojo Público / Andina]

https://tiempo26.com/el-fraude-elec...MP8LW0Rm2ZkHMQ7baC2PkVknKE7_pw1KfOHz2k9ZHptMw

drais, 14 Nov 2018

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

drais

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    2.500
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    No espero comentarios de los antis de siempre, esto es un baldazo de agua fría para ellos. En fin, ¿será culpa de Keiko, Alan García, el fujiaprismo, Chavarri y toda la parnafernalia de temas que usan para tapar el sol con un dedo?

drais, 14 Nov 2018

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Napoleon.2000

VIP MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    1.344
    Puntos de trofeo:
    199
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Professional Fucker
    PPK no es santo de mi devoción, pero en verdad le crees a Suriel Chacón? Un tipo que despotrica contra todos y clama respeto pero es el primero que insulta a sus detractores??

Napoleon.2000, 15 Nov 2018

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A El Loco Abreu le gusta esto.

drais

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    2.500
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Confirma lo que ya sabía de otra fuente. En todo caso, ¿confías en IDL? Echa barro con ventilador contra AGP, el APRA, el fujimorismo, KFH, etc.

??[/QUOTE]

drais, 15 Nov 2018

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Napoleon.2000

VIP MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    1.344
    Puntos de trofeo:
    199
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Professional Fucker
    Cuál es la otra fuente?

Yo no diría barro, sino que les saca a la luz toda la que hacen.
    Y xq ?
    - Xq yo no creo que KF, según testimonio propio, se dedicara solo a su partido, pero no sabía nada de lo que hacía Jaime Yoshiyama.
    - Xq yo no creo que AG , se reuniera más de 12 veces con Marcelo Odebretch en palacio solo para tomar cafecito.

;)

Napoleon.2000, 15 Nov 2018

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

inxs

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    Puntos de trofeo:
    227
    Muy largo para leer con detenimiento, pero si contribuyó a que PPK gane a Keiko, por mí esta perdonado.

Inxs

inxs, 16 Nov 2018

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

alec494

Sargento

7%
    Me Gusta recibidos:
    19
    Puntos de trofeo:
    8
    eso solo fue para que sea candidato no para ganar , no hubo fraude ademas el titulo dice habria asi que no es cierto

alec494, 18 Nov 2018

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Kalimch

VIP MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    552
    Puntos de trofeo:
    79
    Llegamos a una segunda vuelta absurda, con dos candidatos que debieron ser excluidos por el JNE al igual que Acuña, me sorprende que algunos apañen una "igualdad ante la ley" tan selectiva que -de yapa- salvo de la debacle al partido del doctor bamba... :confused:

Kalimch, 18 Nov 2018

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

drais

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    2.500
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Tu perdón no condonará el delito cuando éste se investigue. Si, delito, porque así está tipificado en el Código Penal.

En cuanto a IDL, esta vez la embarró con su coordinación con Pérez. Osea IDL es quien manda en el país. ¿Dónde queda la ley? Sigan razonando así y caeremos al nivel de república bananera.

drais, 20 Nov 2018

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

alec494

Sargento

7%
    Me Gusta recibidos:
    19
    Puntos de trofeo: