¿Crees en las profecías de la Virgen de Fátima?

Tema en 'Filosofía y Religión' iniciado por PajaroBravo, 13 May 2010.

?

¿Crees en las profecías de la Virgen de Fátima?

  1. SI

    26,4%
  2. NO

    55,6%
  3. Tengo mis dudas

    18,1%
  4. No sabe

    0 voto(s)
    0,0%

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.651
    Me Gusta recibidos:
    17.524
    Puntos de trofeo:
    263
    Maestros,

    A raíz de las recientes declaraciones del Papa, acerca de la Virgen de Fátima, se me ocurrió abrir este thread / encuesta.

    ¿Crees en las profecías de la Virgen de Fátima?

    Particularmente no creo en esas profecías. Creo que todo es un montaje de los máximos dirigentes de la iglesia católica, para, por siempre, tener neutralizados y dominados a su feligresía. Lo considero un lavado de cerebro, un psicosocial de escala mundial.

    Hay que tener en cuenta que son millones y millones los católicos, entonces se supone que estas millones de personas creen, si o si, en estas profecías.

    Incluso en el foro hay conspicuos cofrades como Drais o el CaballerodelaClaseOciosa que son católicos (bueno, si me equivoco, corríjanme), ¿ellos también creen en estas profecías?.

    Ojo, yo también puedo estar equivocado, al fin y al cabo, soy un simple mortal. Pero desde mis humildes criterios y conocimientos, creo que esto bien puede ser el llamado “opio del pueblo”.

    ¿Es la religión el opio de pueblo?

    Más bien yo diría que son las sectas, organizaciones o instituciones (católica, evangélica, mormón, etc.), el “opio del pueblo”.

    Creo en DIOS. Soy cristiano. Y como tal considero que estas “profecías” (y los engaños de otras sectas) son para captar y dominar a cada vez mas ¿ingenuos?, para así poder mantener su poder económico y sus influencias políticas.

    Considero que creer en estas profecías es, también, creer que San Martín de Porres flotaba en el aire y que los martirios auto inflingidos de Santa Rosa de Lima eran por el bien de la humanidad y que estos castigos la llevaban directamente al cielo. Cuestiones que rechazo.

    Queda abierto el debate.


    Saludos del Pájaro :cool:

    Aquí las ultimas declaraciones del Papa:

    El Papa aseguró que "el ciclo de terror y muerte" de las profecías de Fátima no ha acabado


    Luego de anunciar que la tercera profecía se vinculaba a los escándalos de pedofilia en la Iglesia, Benedicto XVI aseguró aún permanece el proyecto de Dios para el hombre

    Fátima (Portugal) (EFE). Benedicto XVI dijo hoy en Fátima que “se equivocan” quienes piensan que el mensaje de la Virgen de Fátima “ha terminado”, ya que aquí -aseguró- “permanece el proyecto de Dios para el hombre y aunque éste ha intentado desencadenar un ciclo de muertes y terror no lo ha conseguido”. Hace unos días, el Papa vinculó el tercer secreto de Fátima a los escándalos de pedofilia dentro de la Iglesia Católica.

    Ante medio millón de personas, según fuentes de la policía, que abarrotaron la explanada del santuario de Fátima, Benedicto XVI ofició hoy la misa solemne en el día en que la Iglesia conmemora la primera de las seis apariciones de la Virgen en 1917 a los tres niños pastores videntes Lucía, Jacinta y Francisco.

    El Obispo de Roma dijo que ya en las Sagradas Escrituras aparece que Dios busca justos para salvar “la ciudad de los hombres” y que lo mismo hizo aquí, en Fátima, donde la Virgen preguntó a los niños que “si querían ofrecerse a Dios para soportar todos los sufrimientos que les mandase para reparar los pecados con los que se ofende a su Hijo”.

    María, añadió el Papa, bajó a este lugar del centro de Portugal, a la llamada Cova di Iria, para cambiar el corazón de aquellas personas “que están dispuestas a sacrificar sus vínculos más sagrados en el altar de los egoísmos de las naciones, razas e ideologías”.

    “LA HUMANIDAD ESTÁ AFLIGIDA POR MISERIAS Y SUFRIMIENTOS”

    Benedicto XVI afirmó que ha venido a Fátima porque aquí converge la Iglesia peregrina querida por Cristo como instrumento de evangelización y para pedir a la Virgen por la humanidad “afligida de miserias y sufrimientos”.

    “He venido para disfrutar de la presencia de María y para poner bajo su protección a los sacerdotes”, afirmó el Obispo de Roma, que ya ayer, al consagrar a los curas a María, les pidió “fidelidad y lealtad” a la vez que imploró a la Virgen “que no cedamos a nuestros egoísmos, a las lisonjas del mundo y a la sugestión del diablo”.

    Benedicto XVI manifestó hoy que trae a Fátima un mensaje de esperanza, especialmente para aquellos que sufren o viven abandonados.

    A este respecto aseguró que Cristo es la gran esperanza, el único que no desilusiona y que la fe en Dios abre un horizonte de esperanzas, indica una sólida base en la que apoyar, sin miedo, la propia vida.

    Tras participar anoche en la sugestiva procesión de las velas con varios cientos de miles de fieles, Benedicto XVI regresó hoy a la explanada de Fátima en el “papamóvil”, en medio de los aplausos y viva de los presentes, que ondeaban de banderas de numerosos países, entre ellas numerosas españolas.

    Antes de su llegada comenzó la procesión con la imagen de la Virgen, a la que el Papa se incorporó, siguiéndola desde el vehículo.

    RATZINGER VISITÓ LAS TUMBAS DE LOS NIÑOS PASTORES

    La estatua de la Virgen fue colocada en el altar mayor, levantado delante de la fachada principal del santuario, y en el mismo también fue colocada la Rosa de Oro que ayer donó el Papa a la Virgen.

    Benedicto XVI señaló que este año se cumple el décimo aniversario de la beatificación de Jacinta y Francisco, dos de los tres niños videntes; el quinto de la muerte de Lucía, la otra niña vidente y que transmitió el llamado “Secreto de Fátima; y el centenario del nacimiento de Jacinta.

    El Papa Ratzinger visitó sus tumbas y esta tarde se reúne con las asociaciones católicas comprometidas con la asistencia social y con los obispos portugueses, ante los que se espera pronuncie un discurso de marcado carácter social.

    LAS PROFECÍAS DE LA VIRGEN EN FÁTIMA

    La profecía de Fátima está dividida en tres partes y fue revelada por la Virgen a Lucía, Jacinta y Francisco en 1917 durante las apariciones del 13 de mayo, 13 de julio y 13 de octubre.Lucía se encargó de redactarlos y decidió revelar sólo las dos primeras partes.

    La primera vaticinaba la muerte prematura de Jacinta y Francisco (que eran hermanos y primos de Lucía) y la segunda se refería a la visión aterradora del infierno, al final de la Primera Guerra Mundial y al estallido de la Segunda y predecía la conversión de Rusia y el fin del comunismo.

    La tercera fue desvelada en el año 2000 y, según el Vaticano, se refería al atentado que sufrió Juan Pablo II en 1981 y a la lucha del comunismo ateo contra la Iglesia. Sin embargo, al iniciar su visita a POrtugal hace dos días, Benedicto XVI aseguró que la tercera profecía estaba vinculada a los escándalos de pedofilia que remecen la Iglesia Católica.

    Fuente: www.elcomercio.com.pe
     
    PajaroBravo, 13 May 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A incubbo y Captain James E. Raynor les gusta esto.

    ROMPECORAZONES

    Coronel

    27%
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    2.261
    Puntos de trofeo:
    0
    no porqe nisiquiera creo en el existensialismo de Dios basado eN el cristianimo o cualquer religion conocida
    asi como las profecias de la virgen de fatima y la de nostradamus entre otras la historia ha demostrado que la misma gente adepta a estas creencias con el tiempo ellos mismos tratan de hacer la historia cumpliendo dichos profecias al igual q el cristianimo, pasa hoy en dia con muchas creencias y profecias
    se trata de cumplir con eso ademas hay mucha mala informacion se transgiversa lo dicha en escrituras y se lleva a otro plano
     
    ROMPECORAZONES, 13 May 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    Lisa S.

    General

    100%
    Mensajes:
    3.574
    Me Gusta recibidos:
    3.626
    Puntos de trofeo:
    227
    Profesión:
    Sugar baby
    Ubicación:
    En el Facebook
    Creo que la Iglesia catolica quiere que temamos...pero a quien?
    y con que fin lo hacen?...
     
    Lisa S., 14 May 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Que yo sepa, en el cristianismo, las profecias se suelen dar en visiones, y con un lenguaje espiritual (lease por ejemplo Daniel y Apocalipsis), con el claro propósito de mantenerlos reservados solo a las personas espiritualmente inteligentes. Entonces, creerle a una persona que dice habersele aparecido un ente espiritual para entregarle supuestamente mensajes divinos, mas me parece a mi un signo claro de figuretismo, sobre todo considerando que fueron niños, proclives a una imaginación fantasiosa.

    He leído las supuestas profecías, y me parecen demasiada ajustadas a los fines católicos. Advertir en estos mensajes que si la gente no se convierte a una religión en particular (el catolicismo) recibirán un castigo divino, es un mensaje caracterísitco de la religión católica, el cual recurre mucho al tema del infierno y condenación eterna. Además, salir a decir que lo que ya aconteció fueron predecidas por estas visiones proféticas, tales como el atentado al papa Juan Pablo II y el escándalo de los abusos sexuales, de verdad raya en lo ridículo. Sobre todo el escándalo último, carajo, si lo sabían, por qué no xuxa lo evitaron?
     
    Captain James E. Raynor, 14 May 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    Puntos de trofeo:
    227
    No creo en esas profecias y ademas estoy seguro que ni los mismo sacerdotes las toman en serio. Que dificil debe ser defender y predicar algo que ni ellos mismo creen. Algo parecido pasa con la Procesion del Señor de los Milagros, la Iglesia Catolica siempre tomo con pinzas este fenomeno social. Si no miren la cara de hipocrita de Cipriani cuando carga el anda del Señor de los Milagros.

    YouTube - Señor de los Milagros - Cargado por el Cardenal Juan Luis Cipriani y Rafael Rey


    Inxs
     
    inxs, 15 May 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    Sexo Adicto

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    75%
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    216
    Puntos de trofeo:
    0
    No creo ni mela de eso :cool:, puras patrañas...folkore nada mas.

    Por otro lado...

    Eh...pero ...¿Que ven mis pristinos faroles? :eek:...nada menos y nada mas que el pajaro con avatar...vaya..hasta que te decidiste a tener avatar...digo...digo....lo que no entiendo es x que hace un time dijiste que ya ni mas regresabas a pt...y ahora estas de vuelta...:confused:
    En todo caso... ¡¡¡bienvenido!!! Diablito
     
    Sexo Adicto, 17 May 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6
    A ROMPECORAZONES le gusta esto.

    Seijuro Hiro

    Oficial

    84%
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    162
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    sila...
    Ubicación:
    Magdalena del Mar
    Hola, aun seguimos con la idea de dios, yo coincido con que la religion es el opio de los pueblos, y encima es una religion extrangera que nos ah sido impuesta a sangre y fuego hace 500 años (ja dios de bondad y misericordia, que risa) cuando los principales crimenes han sido cometidos por la iglesia: la santa inquisicion, y aun lo sigue cometiendo y encubriendo: los curas pedofilos, esta chanza de fatima es solo para esconder el escandalo de pedofilia que esta pesando sobre la religion catolica, claro dira el conspicuo benedicto, pucha ahora que esta este tema de los curitas pedofilos mejor pucha saco este tema de la virgencita ***** de fatima para ponerla de cortina de humo, y tal cual, todos nos distraemos con esta patraña de fatima y poco a poco se deja de hablar de los curas pedofilos...

    Que maravilla seria el mundo sin religion no, sin esas trabas que esclavizan al hombre al miedo del supuesto pecado original, seamos libres y seamoslo siempre, **********, que bacan seria que en lugar de iglesias habrain fabricas donde vaya la gente a trabajar, discotecas donde ir a divertirse, lugares de esparcimientos, donde los niños vayan a jugar sin miedo a que ningun cura pedofilo los aceche ******************************* pucha y a ese tal cipriani lo deberian de condenar a la hoguera ************, si pues, en fin...
     
    Seijuro Hiro, 17 May 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    CESARION

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta recibidos:
    939
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Lima, el estandarte del criollismo y la buena gast
    Creo en la existencia de un ser superior en inteligencia a la de cualquier ser humano, pero no en imagenes ni estatuas.
     
    CESARION, 21 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    thehunter10

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    14%
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    218
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    cazador de corruptos
    Ubicación:
    En la caza de corruptos
    sobre este tema de las profecìas de la virgen de fàtima existen diversas opiniones, yo sì creo, las profecìas de la virgen de fàtrima se han cumplido, como por ejemplo, rusia dejarà de ser comunista.
     
    thehunter10, 24 Jul 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    elsinpiedad

    General

    100%
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta recibidos:
    2.151
    Puntos de trofeo:
    187
    Ubicación:
    NC California
    Según he leido estas profecías si se han cumplido
     
    elsinpiedad, 30 Jul 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    INOX

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    1.413
    Puntos de trofeo:
    1
    Negativo....
    esta fuera del contexto de la Biblia.

    inox
     
    INOX, 15 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    p.l.u.c.k

    General

    100%
    Mensajes:
    3.005
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Puntos de trofeo:
    97
    Cuando era chibolo si creia y hasta me puse a indagar acerca de cada misterio (incluyendo documentales de cable), pero como que los 2 primeros sucesos que dizque representan los misterios los tratan de amoldar de cualquier forma a lo que dijo la Virgen en esa ocasion, la verdad que ahora ya no me convencen esas ideas.
     
    p.l.u.c.k, 15 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    Sub-Zero

    General

    100%
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta recibidos:
    751
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    yo solo creo en un ser todopoderoso y ese es Dios.
     
    Sub-Zero, 15 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    EL MONJE LOCO

    Comandante

    18%
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    156
    Puntos de trofeo:
    25
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Luchando por la Justicia, osea Boga
    Ubicación:
    En Lima la horrible..
    Yo si creo en las Profecias, pero en su real dimensión; siempre se le quiere dar un transfono cinematografico, y siempre nos perdemos en los detalles intracendentes, el mal existe, esta presente y quiere destruir a Cristo y su labor, recordemos que es Cristo medio y final de toda revelación.
     
    EL MONJE LOCO, 25 Nov 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    claudita

    Coronel

    96%
    Mensajes:
    988
    Me Gusta recibidos:
    515
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    secretaria y futura contadora
    Ubicación:
    lima
    yo si creo que pueden ser ciertas...
     
    claudita, 8 Feb 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    Kolarov

    General

    100%
    Mensajes:
    1.756
    Me Gusta recibidos:
    749
    Puntos de trofeo:
    0
    Naca la pirinaca...!!, esa webada es mas floro que las mentiras del Gordo Garcia :D:D:D
     
    Kolarov, 11 Feb 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    frakapa

    Oficial

    14%
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    110
    Puntos de trofeo:
    1
    La Virgen María ascendió a los cielos en cuerpo y alma pues su hijo nuestro Señor Jesucristo la amó tanto que quiso perennizarla en cuerpo y espíritu.Las profecías de la Virgen son un dogma de fé en la religión Católica y debe ser aceptado por los creyentes de la misma forma que mencionan en la Biblia cuando Lázaro que ya estaba muerto se levantó y volvió a la vida.Además a través de los tiempos el mundo a evolucionado en ciencia pero no en valores humanos:justicia,honradez,respeto al prójimo,¡olvidate! estamos peor y después creemos que la sociedad del primer mundo es lo máximo por sus avances tecnológicos o el poder económico que podían sustentar(Portugal esta mal económicamente y a pedido ayuda financiera a los demás países).Hasta los musulmanes consideran dentro de sus enseñanzas a sus fieles a la Virgen María,la mencionan y cuentan respecto de su vida y su entrega a la voluntad del Señor.No nos hagamos pero ¿cuantos de los cibernautas que leen estas líneas son considerados con sus madres?para algunos espero que pocos son un estorbo popr lo avanzado de su edad y ante eso nada ,mejor que cultivarse en las enseñanzas que nos dejó y nos sigue dejando la Virgen María para valorar aquello que es real el amor por nuestra madre a la que debemos valorar y respetar en recordación a la Virgen María a quien su hijo nuestro Señor Jesucristo amó tanto.Yo no quiero pasar piola,yo tengo mis vainas asisto a burdeles,pero no soy mala persona no pretendo que mi vida sea un ejemplo para nadie pero al pan pan y al vino vino.Una vida vacía en fe,esperanza y caridad virtudes teologales que deberían permenecer incólumes en nuestro corazón lo que nos ayudaría a soportar los momentos de hondo pesar y carencia extrema eso que cuanta gente lo soporta a medias refugiandose en el licor o las drogas endiosando esas cosas mundanas.En fin,es mi opinión.
     
    frakapa, 12 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    Herbaceo

    General

    GOLDEN BOY MEMBER

    100%
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta recibidos:
    3.377
    Puntos de trofeo:
    229
    Estimados amigos
    De refilon me gane con el post y en este si quisiera meter mi cuchara. Hace años me encargaron revisar harto el tema de las apariciones marianas como parte de mi "iniciacion" en un grupo de investigacion que de repente algunos conocieron: el IPRI.

    Cuando busque y recontra busque sobre este tema de Fatima me tope con las investigaciones de Fina D'Armada y el historiador portugués Joaquim Fernandes quienes en sendos libros daban datos recontra verificables sobre el tema y claro sobre las rebelaciones hechas como parte de las profecias...

    Listo las mas marketeras

    1. Sabian que no aparecio una mujer sino un hombre o al menos un ser asexuado de no mas de 1.20 cm? Que nunca menciono que era la virgen?

    2. Sabian que no se les aparecio solamente a los 3 niños de Cova da Iria sino tambien a un adolescente de un pueblo cercano?

    3. Sabian que la supuesta virgen no cargaba un rosario como a veces se la representa, sino que cargaba una esfera identificada inicialmente por los niños como "el mundo"?

    4. Sabian que el famosisimo "milagro del sol" fue en realidad un avistamiento ovni filmado y fotografiado, pero a la vez sensurado por el entonces gobierno comunista? Y sabian que varias otras personas "vieron" a la "virgen" en las posteriores apariciones y no solo los niños videntes? Incluso un sacerdote murio de un infarto casi en el acto (en uno de los libros hay una foto del sacerdote subiendo a la montaña el dia que murio)

    5. Sabian que TODAS las declaraciones de los niños y de Lucia hasta su muerte fueron manipuladas por la orden Jesuita?

    6. Sabian que 2 de los niños (Jacinta y Francisco) ya estaban enfermos de la gripe española que diezmo europa epidemicamente durante la primera guerra mundial.

    Porque sera no? Bueno en sus libros ambos dicen que los Jesuitas y el vaticano vieron la oportunidad de crear un "rechazo divino" ante el comunismo y zas! cambiaron el mensaje dado.

    El "verdadero mensaje" que parece que inicialmente si estaba en las declaraciones de los 3 niños (AUNQUE DESPUES SE MANIPULO) y del cuarto adolescente casi ni nombrado era que la iglesia se empezaria a corromper al igual que el resto de los gobiernos y que habia que evitar las guerras...

    Les recomiendo los libros pueden buscarlos en amazon o en alguna otra libreria. A mi me los trajeron de Brasil porque aca no lo encuentras en las librerias, como no es libro de Gaston, de Llosi o de Alfredo Torres ....:rolleyes:
     
    Herbaceo, 23 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18
    A H.P. Lovecraft le gusta esto.

    H.P. Lovecraft

    Capitan

    61%
    Mensajes:
    461
    Me Gusta recibidos:
    237
    Puntos de trofeo:
    34
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Poeta Maldito
    Ubicación:
    Groenlandia

    Prefiero creer en marcianos....que en cosas inventadas por la Iglesia.
     
    H.P. Lovecraft, 24 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19
    A Herbaceo le gusta esto.

    Tanathos

    MODERADOR MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    8.450
    Me Gusta recibidos:
    6.507
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    En la cama con tu fichera
    Yo si creo en las profesias de ... Nostradamus xD:D:p:p

    Ya el mundo se va acabara, prepara te... tmr eso quiere decir que el Te va subir de precio xD:p:p:p.

    Saludos

    Marv


     
    Tanathos, 25 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página