Falleció el gran Joe Arroyo

Tema en 'Farándula (Nacional e Internacional)' iniciado por ironhide, 25 Jul 2011.

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    A los 55 años, el cantante cartagenero Joe Arroyo falleció esta tarde en Barranquilla, en la clínica La Asunción, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio, producto de una falla multiorgánica.

    Arroyo González ingresó desde el pasado lunes 27 de junio a la unidad de cuidados intensivos de ese centro hospitalario, donde fue tratado inicialmente por un cuadro clínico de crisis hipertensiva, cardiopatía isquémica y diabetes mellitus con descompensación simple.

    La noticia causó un enorme dolor a su esposa, hijos, familiares y seguidores, quienes a esta hora se congregan en las puertas de la Clínica La Asunción, con demostraciones de afecto.

    En los próximos minutos, se darán a conocer los detalles de su velación y sepelio, respetando la última voluntad del artista, de ser enterrado en Barranquilla.

    Complicaciones médicas

    En todo momento, según reportaron los médicos que lo atendieron, Álvaro José Arroyo requirió control estricto y permanente para el manejo de su presión alta y glicemia.

    En la última semana fue necesario practicarle una traqueostomía para mejorar su respiración. Previo a esto, los médicos intentaron retirarle los sedantes para inducirlo a que despertara y respirara por sí solo, sin ventilación asistida, pero no lo consiguieron.

    A lo largo de 28 días, Joe luchó por sobrevivir, pero las diálisis diarias a las que fue sometido, su incapacidad para respirar por sí solo, la diabetes y la hipertensión arterial hicieron mella en el cuerpo del artista.

    Vida familiar de novela

    Pese a que su actual familia y su representante negaron en todo momento su condición médica y nunca revelaron el verdadero estado de salud del artista e incluso se atrevieron, como en un capítulo de telenovela, a desmentir y acusar a quienes dijeron la verdad, pudo más la responsabilidad social de la clínica La Asunción que informó a los medios en un primer parte médico la gravedad de sus afecciones.

    Poco a poco se fue develando una trama de intereses y tensiones alrededor de la vida privada del artista y la relación de su última esposa, no solo con sus hijos sino también con los amigos del artista, que nunca fueron bien recibidos por ella.

    En su momento, dos de sus hijas denunciaron que no las dejaban ver a su papá; la presión mediática logró que pudieran despedirse de Joe. Incluso, su exesposa Mary, con quien vivió 20 años, preocupada por la salud del padre de sus hijas pidió pensar primero en la salud del cartagenero, antes de cualquier presentación en los escenarios.

    A esto se suma una serie de compromisos adquiridos por su representante, Luis Ojeda, no sólo en Colombia sino también en el exterior, que tuvieron que cancelarse porque el artista estaba sedado y bajo asistencia médica en una unidad de cuidados intensivos.

    Incluso, amigos cercanos al Joe Arroyo dijeron que lo obligaban a cantar, sin escatimar su estado de salud, como en la última presentación en Bogotá, en junio pasado.

    Éxitos en la música

    La vida musical de Joe Arroyo, barranquillero de corazón, comenzó en los burdeles de Cartagena, cuando siendo un niño quiso forjar su futuro y el de su familia a través del canto.

    Con ‘Fruko’ logró que su nombre comenzara a sonar en las emisoras y con su orquesta La Verdad cosechó, año tras año, grandes éxitos ligados en ocasiones a excesos de drogas, que le cobraron un alto precio a su salud. En más de dos ocasiones, Joe estuvo enfermo y otras tantas lo dieron por muerto.

    Sus años de carrera artística los vivió al máximo y sus grandes logros musicales los consiguió en Barranquilla, resumidos en 18 congos de oro y dos supercongos de oro en los festivales de orquestas; además de los discos de oro y platino, por ventas millonarias.

    Sin duda, su vida estuvo marcada por los límites y, actualmente, una versión de ella está siendo vista por los colombianos todas las noches en “Joe, la leyenda”, por RCN Televisión. Y acostumbrado a decir la verdad, en una de sus últimas entrevistas dijo que “La telenovela fuera de cámaras se está poniendo más caliente”, como sin duda se pondrá tras su muerte.

    Hoy, el país llora a Joe, el más grande y el ausente, ese que no estará más en la tierra, que se fue a reunir con su hija Tania, pero que se queda en Barranquilla y en el corazón de todos los colombianos.
     
    ironhide, 25 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    Bulls, drorgasmo, xmorfeo y 5 otros les gusta esto.

    cald56

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    33.197
    Me Gusta recibidos:
    23.446
    Puntos de trofeo:
    139
    Género:
    Masculino
    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=F_QtGJu0eJM"]‪Joe Arroyo - La Rebelion.mp4‬‏ - YouTube[/ame]



    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=uN0rmmreopE"]‪Joe Arroyo - En Barranquilla Me Quedo‬‏ - YouTube[/ame]


    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=859cBJtBmvA"]‪Joe Arroyo - Las Cajas‬‏ - YouTube[/ame]


    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=ROuC99FbT_k"]‪Pal Bailador Joe Arroyo‬‏ - YouTube[/ame]


    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=OhIC85Cdh_Q"]‪JOE ARROYO - A MI DIOS TODO LE DEBO‬‏ - YouTube[/ame]



    Pero su voz vivirá para siempre ...



     
    cald56, 26 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A Bulls, drorgasmo y xmorfeo les gusta esto.

    El Misterio 8

    General

    100%
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta recibidos:
    2.607
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino
    Es una verdadera lastima!!! Tremenda voz con la que nos deleito en la decada de los 80's. Una oracion por ti....
     
    El Misterio 8, 26 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    akabane

    Capitan

    59%
    Mensajes:
    459
    Me Gusta recibidos:
    405
    Puntos de trofeo:
    74
    Género:
    Masculino
    Una verdadera lástima su partida...Descanse en Paz Maestro.

    Dos videos mas.

    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=Bq4Q2nR-Clo[/ame]

    y como no vas a poner La Noche pes cofrade

    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=rzLEp_W65VQ[/ame]


     
    akabane, 26 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Harper

    Cabo

    78%
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    50
    Puntos de trofeo:
    12
    Una lastima!, aunque ya se sabia q andaba mal de salud, como no recordar su clasico "la Noche".

    Se fue un grande.
     
    Harper, 26 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    Aarseth

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    8.096
    Me Gusta recibidos:
    10.558
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    Macondo
    gran perdida para la salsa de la buena...
     
    Aarseth, 26 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Honremos sus memoria siguiendo a la salsa buena y decuando en cuano, poner sus éxitos.
     
    SAUL2004, 26 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    CARLO_123

    Coronel

    88%
    Mensajes:
    965
    Me Gusta recibidos:
    1.304
    Puntos de trofeo:
    227
    Que noticia tan lamentable .... El gran Joe Arrollo se fue .... Un grande ... pasara a la historia sin duda ... un maestro ... Siempre te llevaremos en el corazón!!!
     
    CARLO_123, 26 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    kermus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    1.449
    Puntos de trofeo:
    0
    La salsa no es uno de mis géneros favoritos, pero la buena música sí y en ese aspecto lamento la pérdida de un maestro que es un placer escuchar como Joe Arroyo.
     
    kermus, 26 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    fta9

    Comandante

    41%
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    208
    Puntos de trofeo:
    34
    Género:
    Masculino
    Se fue el más grande de Colombia junto al Pibe Valderrama
    [ame=http://www.youtube.com/watch?v=6VPR5KKi4Cw&feature=related]‪El son del caballo‬‏ - YouTube[/ame]
     
    fta9, 26 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    thingol

    VIP MEMBER Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta recibidos:
    585
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Domingos y feriados, Saunologo, putologo(ya lo dej
    Ubicación:
    PERU
    asi es fue el mas grande exponente de la musica colombiana.... asi como para mi aunque despues me den con palos... Angie Cepeda, el exponente de la belleza colombiana.....

    Maestro que Dios lo tenga en su gloria (si es que se ha portado bien)
     
    thingol, 26 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    xmorfeo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Puntos de trofeo:
    109
    Su fue un grande.............. silencio por favor.
     
    xmorfeo, 26 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    drorgasmo

    Oficial

    68%
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    206
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    Por el Perú
    Un colombiano considerado como uno de los mas grandes interpretes de su pais. La buena salsa esta de duelo y Joe vivira en el recuerdo de los amantes de la buena musica
     
    drorgasmo, 27 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    Bulls

    General

    100%
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta recibidos:
    1.916
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    En algún rinconcito de Perulandia
    Sin duda alguna, se fue uno de los grandes valores y exponentes de la música a nivel mundial, y, en particular, de la música colombiana, grande Joe Arroyo, vivirá por siempre en el corazón de todos, particularmente, en el corazón de los amantes de la buena salsa. ¡Descansa en paz Joe y que Dios reciba tu alma!
     
    Bulls, 27 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    IL CAVALIERE

    Sargento

    85%
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    534
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    Donde exista Peru Tops.
    Me uno a los sentimientos de pesar y sin duda su legado perdurará en el tiempo.
     
    IL CAVALIERE, 27 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    caminante_nocturno

    Coronel

    81%
    Mensajes:
    942
    Me Gusta recibidos:
    1.154
    Puntos de trofeo:
    177
    Profesión:
    estudiante
    Ubicación:
    Arequipa
    Hey gente, que pena que un grande se vaya asi, recuerdo que en 1988 cuando tenia 8 años nomas ya me gustaba mucho la musica de Joe Arroyo y hasta le pedi a mi papa que me compre un poster de el para ponerlo en el cuarto.

    Aun tiene una Trilogia de canciones que en toda discoteca siempre sonaran (La Rebelion, En Barranquilla me Quedo y La Noche), yo me quedo con una que me agrada que es Catalina del Mar cuando la cantaba con Fruko y sus Tesos.

    [ame=http://www.youtube.com/watch?v=NyRvAOId5Y4&feature=related]‪Fruko Y Joe Arroyo Catalina Del mar.‬‏ - YouTube[/ame]

    Descanza en paz maestro que te homenajearemos siempre escuchando tus canciones.

    Y sa sa sa.......SALSA.
     
    caminante_nocturno, 27 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Mala mujer no tiene corazón.... Mátala, Mátala, Mátala...
    [ame]http://http://www.youtube.com/watch?v=y_z86PdAFjo[/ame]
    Con el amor no se juega... tantas veces he querido... hoy me toca llorar
     
    VerdeO, 27 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Pa'l bailador!!
    [ame]http://http://www.youtube.com/watch?v=6eX00tug8zE[/ame]
     
    VerdeO, 27 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    Pancho Rondon

    VIP MEMBER
    21%
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    253
    Puntos de trofeo:
    44
    Ubicación:
    De mi casa rumbo a los burdeles.
    Escuchar a Joe arroyo, los titanes, niche, soda stereo (cerati), indochina, papá chacalon, es recordar mi niñez con esas canciones.
    Año 89, con 9 años, yo ya trabajaba,( por culpa del ladron alan) y me compraba los cassettes, que en ese tiempo estaban de moda a 2.50 y 3.00 soles el cassette, llegue a comprarme hasta mas de 100 cassettes de musica de todos los generos.
    Del maestro joe arroyo, sus canciones pall bailador, la noche, la rebelion,etc, gracias maestro por habernos alegrado con su musica, descanse en paz.
     
    Pancho Rondon, 2 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

Compartir esta página