Piden crear el Día Nacional contra el Terrorismo

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por The_Visitor, 4 Feb 2012.

    The_Visitor

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.702
    Me Gusta recibidos:
    1.972
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    El expresidente Alejandro Toledo presentó en el Congreso de la República el proyecto de ley para crear el Día Nacional contra el Terrorismo. En compañía de los congresistas de Perú Posible (PP) y de Gana Perú, Toledo dijo que el día elegido será todos los 03 de abril, fecha en que se recuerda la muerte de 69 campesinos en Lucanamarca.

    “La memoria del Perú no puede ser frágil. No podemos dar un espacio mínimo al terror”, sostuvo. El líder de PP indicó que “una democracia sin memoria es una democracia débil”.

    Recordó que el Perú vivió “lo sucesos más violentos de la historia entre 1980 y 2000”.
     
    The_Visitor, 4 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    Bambinooo

    Oficial

    18%
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    119
    Puntos de trofeo:
    25
    Profesión:
    mi trabajo es flexible puedo estar lima y al dia s
    Ubicación:
    cerca a la barra
    si seria buena idea para no olvidar ese terror que por muxos anios vivio el peru y muxos chicos de ahora no la an vivido ni idea ellos lo que significa quedarse sin luz ,escuchar bonbas a mitad de la noche griacias ... disculpen la ortografia
     
    Bambinooo, 4 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    si incluye tambien el terrorismo del Estado a traves de las FFAA ... OK !!!
    ( no con el pretexto de defender la Democracia se puede aniquilar a quienes sin pruebas se "sospecha" que son violentos)
    .
     
    lobo_gris, 4 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    caminante_nocturno

    Coronel

    81%
    Mensajes:
    944
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    Puntos de trofeo:
    177
    Profesión:
    estudiante
    Ubicación:
    Arequipa
    Hey gente es una buena iniciativa ya que en el colegio el terrorismo solo se trata en quinto de secundaria como leccion, poner un dia para recordar a los demas grados el terrorismos cae bien.

    Y claro que tambien hay que recordar el terrorismo blanco que tambien afecto al poblador de la sierra durante el terrorismo y que tambien fue aclarado en la Comision de la Verdad para que los gobiernos futuros no cometan tales abusos.

    Aunque lo que pienso de este dia contra el terrorismo es que tambien se este criticando POR LO BAJO cualquier manifestacion de la poblacion que pueda llegar a ser violenta, ahora que la gente reclama contra las mineras el gobioerno puede llamar a estos manifestantes "terroristas" por fomentar el desorden publico y hasta se les puede mencionar en el dia contra el terrorismo, no hay que dejarse sorprender.
     
    caminante_nocturno, 4 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    mas q hacer un día para recordar al terrorismo... deberían poner en los libros y enseñar en las escuelas sobre los años de terror q se vivieron, por q los niños y jóvenes no saben mucho o nada de eso
     
    ironhide, 4 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Propongo otra fecha más significativa: 18 de mayo. Ese día, en 1980, SL hizo comenzó su campaña de violencia insana contra el Perú. El 12 de setiembre de 1992 es una fecha muy política. Idem el 3 de abril, tan cerca el aún más político 5 de abril de 1992.
     
    drais, 4 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Amigo, si se refiere a lo ocurrido en Chuschi, eso sucedió el 17 de mayo de 1980.
     
    ALVAROALBERTO, 5 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Amigo, no se por que usted duda que no vayan a incluir el terrorismo de estado. Sería un gran estupidez no incluir ese terrorismo.

    Se debe considerar toda clase de terrorismo.
     
    ALVAROALBERTO, 5 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    kermus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    1.449
    Puntos de trofeo:
    0
    Lo malo de los días es que hacen olvidar el resto del año. Preferiría un plan anual (educación, actividades, publicaciones de las investigaciones en TV, etc) al fin y al cabo con los ingresos del narcotráfico los terroristas ahora tienen para hacer campañas ideológicas y sería terrible que nosotros para combatirlos sólo hagamos un feriado...

    El ex-presidente Toledo no me pareció tan mal (a pesar de que en el Sur siguió con la política de no apoyar las inversiones) pero creo que no es el mejor para sugerir una fecha para la lucha contra el terrorismo...
     
    kermus, 5 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    EfectoPlacebo

    VIP MEMBER Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta recibidos:
    646
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    me parece buena la iniciativa, pero como ya se instauro la polemica acerca de cual seria el dia yo pienso que debe ser la fecha cuando se le dio en donde mas le dolia a esas melas de SENDERO, cuando atraparon a su lider ABIMAEL GUZMAN, y no el 3 de abril RECORDANDO LA MASACRE DE lucanamarca, MAS BIEN SERIA un halago para esos individuos ya que mataron a esos indefensos campesinos dizque por ser traidores y no someterse a sus mandatos. Para mi la fecha especial debe ser el 12 de setiembre, espero que no sea un figuretismo politico de ciertos politicos.
     
    EfectoPlacebo, 7 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Esta muy bien lo de fijar un dia para recordar por siempre la que fue Sendero. Pero seria mejor si eso va acompañado de la construccion del Museo de la Memoria (si es que la basura fujimorista no jode). Si no, a donde podriamos hacer el recordatorio?

    Jim Raynor
     
    Captain James E. Raynor, 7 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    ZAYAS

    General

    100%
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta recibidos:
    290
    Puntos de trofeo:
    54
    interesante propuesta, por alli lei que es un refrito de toledo, pero no importa, nunca debemos olvidar las atrocidades inhumanas cometidas por sendero, abimael que yo las comparo en mi opinión con las de hitler
     
    ZAYAS, 8 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

Compartir esta página