Ripley compro Wong

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por homoerectus, 29 Sep 2007.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

    homoerectus

    Recluta

    50%
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    Noticia de último minuto, ayer Ripley compor Wong (aun me falta confirmar si la adquisción comprende toda la corporación o solo las tiendas) señores que opinar como lo se trabajo en un Banco.
     
    homoerectus, 29 Sep 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    giovan_ni

    General

    100%
    Mensajes:
    1.116
    Me Gusta recibidos:
    513
    Puntos de trofeo:
    1
    Ubicación:
    antes en mi ticla, ahora en mi suzuki recorriendo
    keeeeeeeeeeeee???????
    o ptm. no puede ser. chesu, maldita sebas. (para ripley)
    ta mare.........aora ya no keda una gran corporacion netamente Peruana, sino ya es chilena!!!!!!!

    xq lo icierooooooooon????????

    Y AHORA KIEN PODRA DEFENDERNOS??
     
    giovan_ni, 29 Sep 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    hartigan

    Coronel

    48%
    Mensajes:
    845
    Me Gusta recibidos:
    1.042
    Puntos de trofeo:
    177
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Mecatronico
    Ubicación:
    todo el norte
    entonces ya no es una tienda o corporacion peruana, entonces q cambie de bandera y ponga la chilena, aunque no sorprenda que el peruano pierda terreno con la calidad de gente derrotista q tenemos q se puede esperar igual q la inka kola y todavia dice con sabor nacional puras patrañas. Un dato sabian uds q la gente o los alcaldes q reciben el canon por mineria roban a raudales que pena señores.
     
    hartigan, 29 Sep 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    pasu mare,aca en trujillo wong compro una cadena de supermercados q se llamam o se llamavan merpisa yo pensava q wong hiva a dar un mejor trato y atencion,pero como parece q esos chilenos de la reparin....are se lo compro y con ese reportage q salio q davan cosas defectuosas y no atendian los reclamos de los consumidores,me pregunto:
    ¿quedara alguna empresa nacional hasta el 2015?
     
    ironhide, 29 Sep 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Falcon-X

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.309
    Me Gusta recibidos:
    1.433
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    En la Red
    Si, creo que es el BCP... porque han sobrevivido a las devaluaciones, la estatización, la venta de los otros bancos, la caida de las bolsas, la globalización y a diferencia del promedio de empresas nacionales han diversificado su cartera de clientes en una corporación de diversos rubros (seguros, afp, finanzas, valores, producción, alimentos, comercio, etc) Varias veces intentó ser comprada por varios bancos extranjeros (incluido el Santander) y no pudieron porque el respaldo que tiene es muy sólido tanto económico como político.

    Hay que ser realistas, en este mundo sobrevive el más fuerte económica y políticamente y que cuente con un escudo estatal y privado contra todo ataque. La única empresa nacional (aunque de origen Italo-Peruano) que pueda resistir una absorción por capitales extranjeros es precisamente el BCP por ser el Banco de los dueños del Perú ya que las pocas familias que no llegan a la docena que son dueñas del Banco y de las corporaciones que lo respaldan no van a dejar que compren su Caja.

    Lamentablemente no es el caso de Wong que solo es de una familia y que no es históricamente la que mueve los capitales ni el hilo de la economía sino que ha conseguido afianzarse a punta de trabajo y dedicación pero que ha tenido la ala suerte de crecer en un ambiente invadido por los capitales extranjeros. Wong no ha sido la tienda de los dueños del Perú por eso es que los Wong tuvieron que luchar solos para evitar la absorción pero al parecer no pudieron frente a los capitales foraneos.
     
    Falcon-X, 29 Sep 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    aryabarta

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    1.085
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Olimpo
    Segun se Wong no se ha vendido, salieron a dar un comunicado de prensa, diciendo que no venderian, y empresas Peruanas claro que hay y aun quedaran no solo el BCP, apoyen lo nuestro, compren Kola Real!! :D
     
    aryabarta, 29 Sep 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    pipichico

    Cabo

    78%
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    4
    Puntos de trofeo:
    6
    Yo no estaría tan seguro como Falcon-X sobre el BCP...esperen nomás que le hagan la oferta correcta al tío Dionisio y lo vende rapidito. Lo que si comparto es su opinión de que el BCP es la Caja para todo es resto de sus negocios. Sobre tiendas Wong, se venía rumoreando hace meses, lo que es una sorpresa es que sean los chilenos de Ripley y no otra cadena global más poderosa como WallMart, una pena.
     
    pipichico, 29 Sep 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    Gorgoroth

    Cabo

    95%
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    14
    Puntos de trofeo:
    0
    No quiero que ésto parezca un publi-cherry, pero el BCP se mantiene justamente porque no hace alianzas con otros bancos, allí está la money de los que manejan los business en el Perú como dijo otro cofrade; además hasta el más misil quiere ahorrar en el crédito porque en los otros bancos fusionados te cambian las reglas al toque y al final te llega al pincho
    Yo hace poco tiempo atrás abrí una cuenta en el fenecido Wiese, el cual era uno de los pocos bancos estables que quedaba, la atención era todavía más o menos y todo marchaba bien; después al toque me migraron toda la vaina al ScotiaBank y allí si se fue todo a la , ya mi tarjeta no tenía los mismos beneficios que las nuevas de ScotiaBank y la atención y estabilidad que se le daba a los usuarios se fue al tacho, incluso la seguridad ya que hubo un timo por acá de unos 10000 cocales que le estafaron a un gilberto dentro del mismo Banco :eek:
    En lo personal prefiero las instituciones estables y no las que se paran uniendo a cada rato, son más inseguras :mad:
    Diablito
     
    Gorgoroth, 29 Sep 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    cacha_scanista

    Sargento

    58%
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    6
    Profesión:
    Taladrador
    Ubicación:
    Al fondo a la derecha...
    Como el nuevo recluta elmer dijo lineas arriba, es cierto, todo dueño de un negocio tiene que conocer su techo y posibilidades, el que aun siga pensando que ser dueño de una empresa es para siempre no tiene la menor idea de hacer negocios, se crea una empresa para venderla no para heredarla y si quieres quedarte con algo ten unas cuantas acciones, sino vean a microsoft, el tio gates solo es dueño del 7%.
     
    cacha_scanista, 29 Sep 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    IvanKhan

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    2.183
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino
    Wong es una cadena de tiendas (junto con Metro y ECO) que tarde o temprano va a ser vendida. Eso lo saben los que trabajan alli desde hace años. Ya se dijo hace meses que fue comprada por Falabella ahora Ripley , en realidad quien ofrezca mas se la llevara (hay que incluir a cadenas americanas WallMart , Carefully, etc).

    No nos equivoquemos , es una cadena peruana que tiene grandes deudas que se han efectuado para crecer (cada tienda cuesta como 1 millon de dolares). Y que hace dinero explotando a miles de jovenes que trabajan de 8:00 am hasta las 10 pm
     
    IvanKhan, 30 Sep 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    Willi Arriola

    Coronel

    1%
    Mensajes:
    704
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puntos de trofeo:
    16
    lo que las tiendas wong se hivan a vender estaba cantadaso, pues hasta las tiendas wong que vendian mas o menos las tranformaron en metro, supongo para que los nuevos dueños no se doblen, tambien es cierto que tenian deudas por que parece que estan invirtiendo demasiado, pero antes de vender debieron haber puesto a la venta acciones, antes de venderla a los chilenos, yo con gusto compraba mis acciones, por que el negocio de los supermercados da plata, solo falta que cambien el nombre de las tiendas de wong a santa isabel, seria la cagada.. y el desfile tan bonito de fiestas patrias??, ahora va hacer blanco,rojo y azul???...por eso cuando viene alguien de chile, se siente como en su casa, ripley,inkafarma,etc,etc,...ojala que no sea cierta la noticia.
     
    Willi Arriola, 1 Oct 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    ares_197

    Sargento

    5%
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeo:
    0
    se imaginan a los chilenos celebrando con corsos y desfiles el aniversario patrio peruano?? yo creo , que no.
     
    ares_197, 1 Oct 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    Bucefalo

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    591
    Puntos de trofeo:
    77
    Creo que existe confusión en este tema. No es cierto que Wong haya sido comprada por Ripley. La familia Wong está cansada de desmentir ese rumor, que data de algún tiempo atrás.

    El rumor ha sido propalado en Chile :
    Además creo poco probable que una empresa que tiene el 62% del mercado (casi 2/3), esté desesperada por venderse. Por el contrario, hace un mes Wong ha comprado la cadena de supermercados Merpisa de la ciudad de Trujillo, y planea posesionarse también, en otras regiones de nuestra patria.

    No olviden que es un sueño de los chilenos tomar el control de nuestro comercio, y en el intento, tratan de desestabilizarnos con noticias alarmistas.
     
    Bucefalo, 1 Oct 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    GAMABUNTA

    General

    100%
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    109
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Empresario
    Ubicación:
    Miraflores
    Página Inicial:
    Ripley tiene una asociación estrategica con Wong, pero de ahi a comprarlo esta verde, solamente es una cortina de humo;):D

    Una cosa mas, no crean que el BCP es la única empresa peruana poderosa, solamente por que ven muchos comerciales de ellos, también hay otros grupos poderosos 100% peruanos como:

    El Grupo Brescia, que tienen minas, banco, afp, seguros
    El Grupo AJE, que ahora es el mas grande del Perú alucinen y el unico que tiene plantas en otros paises
    Intradevco, los que hacen Sapolio
    Y ahorita no me acuerdo mas:p
     
    GAMABUNTA, 1 Oct 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    jualpa

    Recluta

    57%
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    1
    Corrijanme si me equivoco, pero la competencia de wong no es peruana?, me refiero a supermercados peruanos que es vea, vivanda y mini sol.
     
    jualpa, 1 Oct 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    Falcon-X

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.309
    Me Gusta recibidos:
    1.433
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    En la Red
    Si alguien va a comprar Wong preferiría que lo compre un naccional como por ejemplo la corporación de Alicorp... así además de quedar en casa, se completaría la integración horizontal del negocio, desde la producción hasta la venta y sería una ventana local para ofrecer sus productos. Los Romero ya tienen Banco, AFP, seguros, productores, distribuidores, solo les falta la cadena de supermercados y la empresa aerea...
     
    Falcon-X, 1 Oct 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    Vitor_Belfort

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.048
    Me Gusta recibidos:
    2.634
    Puntos de trofeo:
    227
    Bueno Bross, esperemos q esto sea un simple rumor, es cierto q el grupo wong piensa vender las pocas tiendas wong q les quedan y quedarse con los supermercados y eco esta es una estrategia por q saben q ya se les viene la competencia wallmart, ellos piensan q no podran competir con tal grande corporacion es q es un verdadero monstruo.... esto crearia despidos de su personal y maltratos por parte de los nuevos empleadores, los hermanos wong ya hicieron dinero aqui tienen acciones en Interbank, son casi dueños de Paramonga, lo q les queda es vender, el personal q siempre los saco adelante no les importa nada, lo q se viene si q es serio. Es cierto los chilenos se estan apoderando del comercio y de primera necesidad recuerden q el mercado farmaceutico lo tienen copado ellos eso lo dice todo.

    Saludos!!
     
    Vitor_Belfort, 1 Oct 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    el raton perez

    Oficial

    2%
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    90
    Puntos de trofeo:
    1
    Wong es un ejemplo de empresa, desde el valor que le dan al cliente, su sistema logístico y el planeamiento estratégico de cada uno de sus locales, hasta la capacitación constante a sus empleados es para resaltar. Ojalá sea un rumor que Ripley la compra, seria triste que la empresa con mayores reclamos y abusos presentados en la Defensoria del Cliente Financiero e Indecopi se convierta en dueño de la preferencia de mucho caseros de Wong y Metro. No la veo. Partícularmente no tengo nada contra Chile, ni Saga ni Sodimac (quienes han mejorado mucho la atención de reclamos), pero básicamente el negocio de Ripley no es el venderte un pantalon, una plancha, una pelota o un mueble, sino el cobrarte intereses y portes tan usureros que ni el más cínico prestamista te esquilma.
    Es cierto lo que dijo un cofrade acerca de la proyección del negocio, sobre su crecimiento y qué momento es el idóneo para quitarte, no creo que sea el momento de quitarse, la economía crece a un ritmo de 7%, la gente compra más (teniendo 2 o 3 tarjetas de crédito), se cierra el TLC con EEUU (además hay otros en camino), todavia no explotan el negocio en provincias, sus sistemas funcionan muy bien, etc. La contraparte está en que los señores Wong estan en la segunda generación y el sobrevivir el negocio después de un bache generacional es algo que muchas empresas no han soportado (sino fijense en Lidley que fue vendida a Coca Cola). En esa misma situación están el BCP (Romero), San Fernando (Ikeda), Aje (Añaños), entre otras, y por lo que veo lo superan de muy buena manera.
    Confío en que no la vendan, y ver un Wong en Santiago, Quito o Miami. Saludos.
     
    el raton perez, 1 Oct 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    alvarocollado29

    Coronel

    29%
    Mensajes:
    786
    Me Gusta recibidos:
    150
    Puntos de trofeo:
    25
    Profesión:
    Empresario
    Ubicación:
    Lima
    Wong no es tan bueno..hay muchas quejas de los trabajadores, quizas no tan explotadores como ripley..pero por alli van...
     
    alvarocollado29, 6 Oct 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página