Mercedes Aráoz sobre candidatura a la Presidencia: ´Puede ser´

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por El Apócrifo, 27 Jun 2010.

    El Apócrifo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    12.767
    Me Gusta recibidos:
    29.639
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    Más allá del bien y del mal
    La titular de Economía aseguró que el Apra no le ha ofrecido nada concreto, pero la Presidencia 'sería un reto muy grande'.

    cual es tu opinion analitico cofrade
     
    El Apócrifo, 27 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    p.l.u.c.k

    General

    100%
    Mensajes:
    3.005
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Puntos de trofeo:
    97
    Yo creo que con lo del baguazo quedo en evidencia que le falta bastante en politica...[​IMG]
     
    p.l.u.c.k, 27 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    jeremies

    Cabo

    70%
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    25
    Puntos de trofeo:
    6
    Igual que los demas politicos, solo sirve para robar dinero al pueblo.
     
    jeremies, 28 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    thehunter10

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    14%
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    218
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    cazador de corruptos
    Ubicación:
    En la caza de corruptos
    el apra esun partido que ha traicionado sus principios, la clase polìtica en este paìs ha caducado.
     
    thehunter10, 28 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    CESARION

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    939
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Lima, el estandarte del criollismo y la buena gast
    Lo dije antes y lo vuelvo a decir, una buena opcion es Luis Carranza Ugarte, al cual no lo toma en cuenta nadie en el Foro. Si existe alguna oposicion a su nombramiento como candidato por favor haganlo llegar; porque las referencias que tengo de el son buenas departe de un allegado a mi.

    Este es su curriculum:

    Estudios

    Carranza Ugarte estudió economía en la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde se graduó como Bachiller en Ciencias Sociales con mención en Economía y tituló como Licenciado en Economía . Luego, en la Universidad de Minnesota, obtuvo su maestría y doctorado en Economía. Posteriormente residiría en los Estados Unidos de América donde trabajó en el Fondo Monetario Internacional.

    Viceministro de Hacienda

    Durante la gestión de Pedro Pablo Kuczynski como Ministro de Economía y Finanzas del Perú, fue su Viceministro de Hacienda, haciendo una gestión considerada por muchos como excelente. Carranza renunció en el 2005 al oponerse firmemente a la exoneración del proceso del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) de la Carretera Interoceánica. Carranza se retiró hacia España para ejercer la docencia, siendo profesor de macroeconomía en la Universidad de Navarra.

    Ministro de Economía

    El 28 de julio de 2006, Carranza juramentó como Ministro de Economía y Finanzas del Perú, siendo integrante del primer gabinete del segundo gobierno de Alan García Pérez. Carranza fue alabado por Lourdes Flores, lideresa de Unidad Nacional, quien calificó su nombramiento como "extraordinario". Su nombramiento sin embargo fue criticado por Unión por el Perú y líderes de la Confederación General de Trabajadores del Perú.
     
    CESARION, 28 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5
    A ROMPECORAZONES le gusta esto.

    El Apócrifo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    12.767
    Me Gusta recibidos:
    29.639
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    Más allá del bien y del mal
    El Apócrifo, 28 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    Seijuro Hiro

    Oficial

    84%
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    162
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    sila...
    Ubicación:
    Magdalena del Mar
    Hum a ver como en el apra nadie quiere quemarse a lo bonzo mandan al matadero a la araoz, claro usando el razonamiento susy diaz, pucha van a votar por ella por su linda cara... Bah... que tonteria, como siempre el apra carente de intelectuales esta quemado electoralmente, quien va a votar por este apra derechizado...

    Ahora carranza, no pues, ese y sus politicas hambreadoras, si continuamos con el modelo neoliberal el pais se va a la misma, es urgente el cambio del modelo economico...ç
    QUIEN DICE QUE SE NECESITAN INVERSIONES PRIVADAS PARA GENERAR EMPLEO, Es el estado el que debe de crear empresas estatales para que alli trabajen tanto desocupado que hay, por ejemplo movilizar a todas esas personas que viven en los conos, crear una ciudad industrial fuera de Lima y movilizar toda esa gente ahi para que trabaje, nacionalizar las empresas electricas, petroleras, entre otras, pucha recursos hay para hacer obras como el Ferrocarril de Alta Velocidad Transcostero (iria de tumbes a tacna) con esta obra se eliminaria a tanto empresario jijo e fruta que lucra con el dolor de las personas al transportar gente en condiciones deplorables, los minerales para esta obra saldria de nuestras minas, y la mano de obra ufff hay por montones y los tecnicos y profesionales del senati y la UNI respectivamente creo que estan mas que capacitados para esta obra, esa es la forma de crear trabajo y desarrollo, NO A LAS EMPRESAS PRIVADAS, LOS EMPRESARIOS SON EL CANCER DE LA NACION, SOLO PIENSAN EN SUS INTERESES EN LLENARSE DE PLATA LOS BOLSILLOS Y EL RESTO A FREGARSE... asi es, asi como este hay otros proyectos que estan postergados como la elongacion del ferrocarril central hasta pucallpa, pucha con un gobierno neoliberal y vendepatria nunca vamos a salir del subdesarrollo...
     
    Seijuro Hiro, 29 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    CESARION

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    939
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Lima, el estandarte del criollismo y la buena gast

    Amigo para que el Estado cree mas puestos de trabajos en sus dependencias, tiene que ampliar sus presupuestos y para que amplie sus presupuestos tiene que tener mas ingresos y para que tenga mas ingresos tiene que:

    1) Ser mas drasticos en los procesos coactivos
    2) Ampliar el ambito de aplicacion de los impuestos, osea captar mas contribuyentes
    3) Subir las tasas de los impuestos
    4) Fomentar el desarrollo de empresas privadas(nacionales o extranjeras) y el libre mercado (competencia)

    De las 4 que he mencionado me quedo con la ultima, porque en las 3 primeras aplicarian un pago desmedido de impuestos a personas naturales y juridicas.

    Las empresas del Estado tiene la politica de gastar todo lo presupuestado, porque si no para el proximo año le presupuestaran menos, y eso significa crear puestos de trabajos innecesarios y gastos sin sustento.

    Ahora, Carranza aplica una politica de ahorro que con el tiempo pueda ser considerada una buena inversion, ¿y esto que sifnifica?, pues menos engreimientos a los congresistas corruptos que le gusta el dinero facil venido de nosostros y un presupuesto mas adecuado para las empresas del Estado y con esta idea no estuvo deacuerdo caballo loco, fijate.

    Por eso mismo te digo que no es bueno que el Estado se llene de puestos de trabajo innecesarios.

    Espero haber sido claro.

    ---------------------------------
     
    CESARION, 29 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8
    A Cheo le gusta esto.

    Puklla

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    2.999
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miraflores, observando el atardecer
    Crear empresas estatales para producir... buena pregunta, para producir que cosas?

    Y esas cosas que producirían las nuevas empresas estatales, quienes las comprarían?

    Que el estado movilice a la gente para que vaya a trabajar a las frabricas estatales... quien paga el transporte?, el estado? y de dónde obtendra recursos para pagar eso. De los impuestos de las empresas privadas y de los independientes no podra obtenerlo, ya que no existen. Tons, quien proveera los recursos.

    Menciona que hay recursos para "para hacer obras como el Ferrocarril de Alta Velocidad Transcostero"... y de dónde cree que salieron los recursos? de los impuestos que pagamos todos, trabajadores, consultores, profesionales, empresas privadas... de ahi salen los recursos.

    Todos tenemos nuestros intereses personales... por lo que pregunto, que hace en Perutops?, su interes -digamos- erotico-cacheril-burgués es ver nenas tolacas y conseguir datos para un buen polvo... es un interes legítimo, sino, no estaria aqui. Todos nos movemos y actuamos por interese personales, de grupo, de familia, etc. cierto? Busca nenas de acuerdo a su presupuesto, llama, la pasa de ptm, paga y listo. Eso es libre mercado, si no le gusta una nena o no le alcanza el dinero, zás! busca otra opcion y listo... Ahi ni vale el trueque :)

    El trabajo no se genera por decreto, se genera identificando necesidades, siendo emprendedores y arriesgarse a poner un negocio, una bodega, una distribuidora, una fabrica, etc, no hay que esperar que el estado te solucione los problemas...

    Ahora, hay que exigir al estado que nos dé las condiciones para desarrollarnos, pero eso ya es otro tema.

     
    Puklla, 30 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9
    A CESARION y Cheo les gusta esto.

    viajero01

    General

    100%
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta recibidos:
    128
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Asesor Industrial
    Ubicación:
    Rinconada

    En el Apra hace ya mas de 5 años estan pensando en una femina para que ocupe la Presidencia, dentro de las candidatas estaban

    Luciana Leon (gran amiga y compartimos por ahi algunas clases en la U)
    Mercedes Araoz
     
    viajero01, 3 Jul 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    Seijuro Hiro

    Oficial

    84%
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    162
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    sila...
    Ubicación:
    Magdalena del Mar
    Hola de nuevo como estan, bueno es que aqui aqui algunos señores tienen ese pensamiento neoliberal, lo cual no es malo, es pesimo, jejejejejejejeje, pero es su forma de pensar, y lastimosamente se esta aplicando, segun el señor hay que ser EMPRENDEDORES... vaya que chevere la palabra verdad, tambien mencionan competitividad, calidad total y demas palabrejas del argot neoliberal. Pues veran a lo que nos conduce este sistema es pues a que una pequeña elite concentre la mayor cantidad del efectivo circulante, y condene a la mayoria a persibir un salario ridiculo y de miseria... ¿COMO ES ESTO POSIBLE?... Hombre si se dice que el sistema de libre mercado es lo maximo, es la maxima expresion de libertad y demas trastadas, pues dejenme eplicarles: A ver pongamos que ya pues hay un EMPRENDEDOR, pucha agarra y pone su empresa, compra insumos, materia prima y lo principal contrata personas, hasta ahi todo bien, parece perfecto no, pero no es asi, por que los que mas trabajan son pues los empleados (profesionales) u obreros (tecnicos y mas) que van a trabajar, ahora a partir de las materias primas se va a obtener materia elaborada, esta se vende y ZAZ, tenemos la utilidad, PERO ESTAS UTILIDADES, no son distribuidas equitativamente, asi es, mientras que el Emprendedor va a acaparar la mayor cantidad de dinero para si, sobre todo las ganancias de las mercancias (a esto se denomina PLUSVALIA), las ganancias de las mercancias deberian de ser dadas a los empleados y obreros, pero no, el Emprendedor los utilia pues para comprarse su jatazo en la molina, su depa de estreno, su casa de playa en Asia, su camioneton del año, viajecitos a los yunaites y demas cojudecitas de lujo, mientras los empleados y obreros estan pues condenados a recibir un salario ridiculo, a pagar sus cosas al credito y en cuotas que los encadenaran de por vida a un sistema bancario caduco (como cuando se compra una jato por ejemplo) y obligados a trabajar pues toda su existencia util para dicha empresa. NO CREEN QUE ESTA ES UNA FORMIDABLE FORMA DE EXPLOTACION UNA MODERNA ESCLAVITUD, entonces vemos pues que eh aqui el circulo vicioso que nunca se rompera, mientras el emprendedor siga obteniendo todas las sobreganancias de su empresa se volvera cada vez mas y mas solvente, condenando al resto de sus empleados a seguir con esos salarios ridiculos. Y aqui no vale eso de que el que estudia gana mas, bah, mucho de esos emprendedores ni siquiera ah terminado la primaria (aqui coincido on un intelectual frances que señalo que dinero pues lo puede hacer cualquier imbecil, pero obtener conocimiento, eso eso solo esta consagrado para el que se sacrifica estudiando, investigando). es por eso que yo señalo y con razon que el empresario nacional es un cancer, si por que muhos de estos imberbes ni siquiera les ponen un seguro medico a sus trabajadores, como ven eso es el sistema neoliberal actual, es injusto, inhumano y no tiene sentido seguir asi.
    La economia señores debe de ser centralizada, esto es que el estado controle los medios de produccion, para que estas no esten en manos de un puñado de empresarios angurrientos, debemos de mirar hacia un sistema en que toda la poblacion economica activa tenga empleo, pero un empleo digno, para esto necesariamente todas las empresas deben de ser estatales.
    A por cierto de donde se sacarian los recursos para el ferrocarril, le explico señor puklla, vera, los minerales los tenemos en nuestras minas (ahora es otra cuestion que como paztrulos estemos regalando mineral a todas esas empresas mineras transnacionales), transportar todo lo necesario va por cuenta del estado, asi mismo hay profesionales competentes que pueden hacer realidad dicha obra, y para la mano de obra pues hay que movilizar todo el personal necesario, ya que como el trasporte seria estatal no habria ningun costo para realizar dichos transportes de personal y materias primas, le queda alguna estimado cofrade puklla, a por cierto el comentario sobre las kines, no eso no puedo responderle creo que esta demas...

    Y sobre los otros puntos:
    1)Ser mas drasticos en las recaudaciones... HUmmm no creo que sea nbecesario tal cosa, puesto que al ser el Estado el propietario de las tierras, las materias primas, el transporte, y los medios de produccion no habria necesidad de realizar tal cosa, al contrario habria menos impuestos.
    2)Ampliar la gama de impuestos. Esto tampoco seria posible por lo anteriormente expuesto.
    3)Subir las tasas impositivas. Tampoco.
    4)Si eso si fomentar la creacion de nuevas empresas. PERO TODAS NECESARIAMENTE TIENEN QUE SER ESTATALES, miren el desarrollo nacional tiene que ser a aprtir de la industrializacion de las materias primas que se producen aqui, hombre es una verguenza que el Peru siga exportando las mismas materias primas que en la colonia, aqui en el pais se pueden producir automoviles, aviones, electrodomesticos y otros equipos electronicos, maquinaria en general, productos quimicos elaborados, reactivos quimicos y de laboratorio, bienes de consumo de los mas variados, el pais produce toda la gama de minerales, en lugar de exportarlas el pais debe de industrializarlas, les doy un ejemplo con el cacao peruano por ejemplo los ZAMPAVERGAS DE chile producen licor de cacao y chocolate, y Suiza, carajo que no tiene ni una puta hectarea de arboles de cacao en su territorio produce el chocolate mas fino, NO PUES CARAXO, aqui se debe de industrializar el cacao para convertirlo en chocolate o licor, y aquiiiiiiiiiiiiii se debe de producir el mejor chocolate del mundo, ven asi estan las cosas cofrades, si seguimos asi con el sistema neoliberal vamos a seguir exportando las mismas cojudeces durante los proximos 500 años y asi no es pues...
     
    Seijuro Hiro, 7 Jul 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11
    A El Apócrifo le gusta esto.

    Puklla

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    2.999
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miraflores, observando el atardecer
    Estimado Seijuro Hiro,

    Toda actividad económica, ya sea realizada por el estado o por el sector privado, genera costos que alguien tiene que asumir. Como se dice coloquialmente, "no hay lonche gratis". Por otro lado, tiene razón en que el mercado per se no es no es la solución; por eso (ya lo expuse antes en otros espacios del foro) es necesario que el estado norme, regule y vigile su funcionamiento en todas sus instancias. El estado debe ofrecer a todos acceso a salud y educación (via una buena gestion de la recaudación), dotar de la infraestructura vial, portuaria y de comunicaciones, pero no crear empresas o "generar" puestos de trabajo. Lo que debe hacer también es poner las pilas a las embajadas y consulados para explorar mercados y oportunidades de negocios para nuestros emprendedores, entre otras accciones.

    Bajar impuestos... eso me suena muy "republicano" (George Bush)... en mi opinión los impuestos debe ser pocos y aplicables a todos: por ejemplo, si ganas 15 mil soles al año, te toca pagar 10%. Si ganas 24 mil soles al año, pagas 20% de renta. Si estas en rondando los 50 mil dólares al año (provecho), pues te tocaria una tasa del 35%. Y asi, el que gana más, paga más.



    Por qué "demás"? aqui no vale la plusvalía? :)

    Vamos doc, no se enoje y siga escribiendo, no vamos a cambiar nuestra manera de pensar ni lineamientos políticos, pero siempre es bueno leer a quienes piensan diferente a nosotros. Felizmente tenemos libertad de pensar y escribir y no tenemos un unico pensamiento guia.

    Saludos

    Puklla
     
    Puklla, 7 Jul 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    Seijuro Hiro

    Oficial

    84%
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    162
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    sila...
    Ubicación:
    Magdalena del Mar


    Un unico pensamiento guia, por cierto no esta mal su apreciacion sobre la labor del estado, pero, si, el estado debe de controlar los medios de produccion, si no mire lo que pasa aqui y en otras partes, en donde esta maraña de empresarios que son un puñado controlan casi todo, en realidad tacitamente las empresas son un poder omnimodo, y hasta controlan ciertos estados, me refiero pues a ciertos estados "insulares", algunos africanos por alli en que las transnaionales hacen lo que quieren, paso en Argentina por ejemplo, en donde menen regalo hasta las joyas de la abuela practicamente, ahora, puede que el estado puede permitir autorizar a ciertas personas particulares a que puedan abrir empresas, o poner empresas mixtas por ejemplo, y este modelo esta dando resultados satisfactorios, pero eso si el estado debe de ser propietario de la tierra, del subsuelo, de los minerales, en fin.
    Huy sobre las kines, a ver que le puedo decir, no lo se, jajajajaja pero que buena esa de interes erotico-cacheril-burgues, jajajajajajajajaja queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeebueeeeeeeeeeeeeeeena................... naa no creo estar entrando en contradiccion con ningun postulado, es que lamentablemente estamos en un estado neoliberal, y digamos que en este caso yo que soy una persona abiertamente de izquierda no le veo ningun inconveniente ideologico no solo en ver chicas desnudas si no tambien comermelas, en algunos casos previo pago (nada es perfecto), por eso le decia que no habia razon para comentar dicho tema, no encuentro ninguna contradiccion solo la de ser tildado de revisionista por algun despistado correligionario, pero no creo que esas taras de la izquierda ya han sido superadas y con creces, hombre que hay de todo (como por ejemplo esa teoria que fueron trostskistas los que se infiltraron en el partido republicano y ocacionaron el descalabro del 2008 en la economia yanqui), hay de todo estimado cofrade, y si alguien me dice que soy revisionista pues debo decirle que el marxismo consagra el ejercicio de la sexualidad, no la reprime como lo hace la iglesia catolica, y lo que es mejor es que el materialismo dialectico no es un dogma como las cuestiones de fe, lo ve, si no imaginese muchos de los cofrades son catolios, y sin embargo se diria que al entrar a esta pagina estarian pecando, los hay tambien evangelicos, que son una minoria aqui en el foro, pero igual entran, y yo no soy nadie para decirle a ellos que por que creen en dios deberian de no entrar a este foro, y es que la sexualidad y su ejercicio no se puede reprimir (aqui me pregunto como haran los asexuados, pucha que no sienten deseos ni naa), omo vera el sexo es algo natural como respirar, alimentarse, en fin es parte de la vida... Espero haber disipado vuestras dudas estimado Puklla y no no me eh molestado, hombre como cree...
     
    Seijuro Hiro, 7 Jul 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    seguro1975

    Sargento

    19%
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeo:
    0
    la tia araoz ¿cuanto habra recibido de los dueños del billete por el tlc?
    si el gordo alfredo ferrero, el mismo de la miss peru claudia hernandez y su divorcio sonado recibio como 5 millones de soles de comex para firmar el tlc y meterle harto etiqueta azul para el otro no sepa lo que va a firmar y la rata garcia recibio como 6 millones de soles de los chinos para firmarles su tlc, la tia araoz ¿cuanto habra recibido? se hacen apuestas
    con mi pais no, pooooor favooooor
     
    seguro1975, 11 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    El Apócrifo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    12.767
    Me Gusta recibidos:
    29.639
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    Más allá del bien y del mal
    García: “Aráoz es una ministra estrella”


    En medio de las versiones de que dejaría el cargo en una próxima modificación de su gabinete, el presidente Alan García calificó a la titular de Economía, Mercedes Aráoz, como su “ministra estrella”.

    “Es mi ministra estrella, cómo la voy a sacar”, dijo el jefe de Estado esta mañana en el patio del Palacio de Gobierno, acompañado por la misma Aráoz y miembros del Ejecutivo, quienes participaron del primer simulacro nacional de terremoto.
    Anoche, el mandatario reiteró que modificará su equipo ministerial en el momento oportuno, debido a que varios de los ministros quieren postular en los próximos comicios.
     
    El Apócrifo, 18 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    seguro1975

    Sargento

    19%
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeo:
    0
    en que momento garcia la va a querer levantar????? o ya la levanto a la ministra milf????
    le da el premierato por el chicote chillon
     
    seguro1975, 19 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

Compartir esta página