evangelista y catolico. es posible una relacion sentimental?

Tema en 'Filosofía y Religión' iniciado por boy19241, 26 Abr 2014.

    boy19241

    Soldado

    43%
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    6
    Puntos de trofeo:
    0
    hola cofrades queria saber su opinion y posible experiencia reapecto a mujeres q son evangelistas. estuve saliendo con una chica evangelista me llevo bien con ella y ella no es la tipica zanahoria sino es chevere se acopla bien a los grupos. pero por su religion si seq siempre va a la iglesia, etc...

    sera posible una relacion seria??? yp spy catolico aunq no sea muy practicante q digamos
     
    boy19241, 26 Abr 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Con esta Evangelista creo que funcionaría a las mil maravillas

    [​IMG]
     
    ALVAROALBERTO, 26 Abr 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A CaballeroDeLaClaseOciosa le gusta esto.

    Kalimch

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.278
    Me Gusta recibidos:
    524
    Puntos de trofeo:
    79
    No te hagas bolas, si la flaca realmente te aprecia pues ira a vivir contigo incluso en un cerro. Deberías indicar a que culto pertenece, los mayores prejuicios se encuentran con las Adventistas y las testigos de Jehová, asumiendo que sean férreas practicantes; no es tanto por ellas, el recelo viene de sus propias congregaciones, que suelen "marginarlas" un poco por relacionarse con los "no congregados".
    Si estas enfocado en compartir una vida con ella, la tolerancia debe ser una compañera en su relacion de pareja, tampoco intentes alejarla si sabes apreciar sus convicciones religiosas. Tal vez no significa mucho, pero estas palabras son de un católico -por tradicion y no tan fiel a su Iglesia- que lleva casi una decada al lado de una cristiana de otro culto: respetense el uno al otro puesto que es Cristo quien espera al final de disímiles caminos.
     
    Kalimch, 26 Abr 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.170
    Puntos de trofeo:
    99
    http://www.corazones.org/sacramentos/matrimonio/mixtos.htm

    DE NUESTRO CORREO
    SOBRE EL MATRIMONIO
    Matrimonios Mixtos: Entre bautizado católico y bautizado no católico(Protestante, evangélico, otros cristianos). Atención: No todos los que mencionan a Cristo son Cristianos. Los mormones y Testigos de Jehová no lo son. Referente a estos, ver: Disparidad de Culto.
    Pregunta: ¿Se puede un católico casar con una cristiana protestante?
    Respuesta: Sí, se puede celebrar el matrimonio en la Iglesia Católica entre católico y bautizado no católico. Pero se requiere la licencia expresa de la autoridad competente (el obispo del lugar o su delegado). Hay condiciones. Veamos la Ley Canónica:
    Capítulo VI
    De los matrimonios mixtos

    1124 Está prohibido, sin licencia expresa de la autoridad competente, el matrimonio entre dos personas bautizadas, una de las cuales haya sido bautizada en la Iglesia católica o recibida en ella después del bautismo y no se haya apartado de ella mediante un acto formal, y otra adscrita a una Iglesia o comunidad eclesial que no se halle en comunión plena con la Iglesia católica.

    1125 Si hay una causa justa y razonable, el Ordinario del lugar puede conceder esta licencia; pero no debe otorgarla si no se cumplen las condiciones que siguen:

    1 Que la parte católica declare que está dispuesta a evitar cualquier peligro de apartarse de la fe, y prometa
    sinceramente que hará cuanto le sea posible para que toda la prole se bautice y se eduque en la Iglesia católica;

    2 Que se informe en su momento al otro contrayente sobre las promesas que debe hacer la parte católica, de modo que conste que es verdaderamente consciente de la promesa y de la obligación de la parte católica;
    3 Que ambas partes sean instruidas sobre los fines y propiedades esenciales del matrimonio, que no pueden ser excluidos por ninguno de los dos.

    1126 Corresponde a la Conferencia Episcopal determinar tanto el modo según el cual han de hacerse estas declaraciones y promesas, que son siempre necesarias, como la manera de que quede constancia de las mismas en el fuero externo y de que se informe a la parte no católica.

    El matrimonio es una profunda comunión y lo mas importante de tener en común es la fe. Por eso el matrimonio mixto presenta grandes retos (claro que estos se pueden vencer si hay un amor maduro).
    Cada domingo ¿ira usted a la misa solo, mientras ella va a su asamblea? ¿Terminará usted dejando a un lado su fe para no tener mas "problemas" o está usted dispuesto a sufrir las dificultades y perseverar? ¿Hay respeto mutuo considerando las diferencias doctrinales o son causa de ataques, tensión y peleas?
    Es importante que sometas tu decisión ante Dios, deseando hacer su voluntad. Si deciden casarse, ambos deben esforzarse por conocer la fe propia y la del otro, reconocer con madurez el reto de las diferencias entre ustedes y acordar antemano respetarse sinceramente. ¿Le ha explicado usted a ella la fe católica? ¿la conoce bien usted mismo? ¿Conoce usted la fe de ella? El obispo Fulton Sheen decía que muy pocos son los que rechazan la verdadera fe católica; Muchos sin embargo rechazan lo que ellos erróneamente creen que enseña la Iglesia Católica.

    Hay buenos matrimonios mixtos que han sabido nutrirse de su fe en Cristo, se respetan, están concientes de las dificultades propias de un matrimonio mixto y llevan la cruz de sus diferencias con amor y madurez. La parte católica no abandona su participación plena en la fe católica.

    Padre Jordi Rivero
    [HR][/HR]
    ¿Puede comulgar una católica casada fuera de la Iglesia católica?
    Tengo una pareja de amigos. El es evangélico pentecostal y ella católica. Hace algunos meses se casaron por la iglesia evangélica. Mi pregunta es: ¿Reconoce la Iglesia Católica esta unión? ...puede ella comulgar?

    RESPUESTA
    La respuesta sobre el matrimonio mixto, arriba, ya explica que un matrimonio mixto puede ser reconocido por la Iglesia si satisface ciertos requisitos. Esto puede darse respetando la fe de ambos. Sin embargo, si un católico se casa fuera de la Iglesia católica, su matrimonio es inválido. Tal situación es incompatible con la recepción de la Eucaristía. Ver: Casados fuera de la Iglesia y la recepción Eucarística[FONT=Verdana, arial] (Congregación para la Doctrina de la Fe)

    [HR][/HR]
    Matrimonio entre Católico y no bautizado (Disparidad de Culto)
    Ver también: matrimonio + islam

    La Iglesia reconoce que estos matrimonios constituyen un peligro para la fe del católico y sus hijos. El matrimonio entre un católico y un no bautizado es inválido según la ley canónica, Cf C. 1086.La Iglesia puede otorgar una dispensa si hay suficiente garantía que el matrimonio no impedirá que la parte católica practique su fe y transmita su fe a sus hijos. La parte católica deberá prometer que está dispuesto a quitar todo peligro de abandonar su fe y hacer todo lo posible para asegurar el bautismo y formación católica de todos sus hijos. A la otra parte no se le pedirá una promesa pero se le debe informar de la promesa hecha por la parte católica.
    [/FONT]Padre Jordi Rivero

    [​IMG]
    Regreso a la página principal
    www.corazones.org
    [HR][/HR]
    Esta página es obra de Las Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María.
    Copyright © 1999 SCTJM
     
    cazadordedemonios, 28 Abr 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A hoke le gusta esto.

    Sub-Zero

    General

    100%
    Mensajes:
    2.091
    Me Gusta recibidos:
    746
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    No mi estimado definitivamente y contundentemente NO; digo por experiencia propia dos veces y no creo que sea conicidecia; una de las dos partes tiene que ceder y es muy complicado y dificil ; por amor hasta me puse a pensar en esa posibilidad con muchas dudas pero finalmente no cambie mi relacion con la Iglesia Catolica; es muy dificil tendria que llegarse a un acuerdo son muchas dificultades pensando en un futuro en una familia seria una pelea de ideas pensamientos y sentimiento, por mas que exista amor, a la ultima ex le dije que rehaga su vida y que conozca a una persona de su misma vida evangelica. Amen.
     
    Sub-Zero, 18 Jun 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    guillermoper

    Oficial

    20%
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    69
    Puntos de trofeo:
    20
    Profesión:
    Contaduría
    Ubicación:
    Perulandia
    Estimados cofras:

    Veo que en este foro se abarcan muchos temas, de los cuales me estoy quedando sumamente gratificado. Sin mas rodeos, como se dice, haré una breve referencia.
    Difícil tema, hemos escuchado "Nunca se unirá el agua con el aceite, el color blanco con el negro, la luz con la oscuridad"... Cómo me dijo una vez mi padrino "Nunca se unirá dos personas de caminos distintos". Sin embargo he visto en mi anterior vida, (era un misionero voluntario sin paga, otra época de mi vida...), reconozco que veía personas, parejas que en los años de convivencia y de confianza sumada a la paciencia, lograron grandes cosas. No puedo generalizar, cada pareja es diferente, ni tampoco preconceptuar o ser prejuicioso o juzgar (eso de juzgar, hace mal).
    Solo el tiempo es el aliado, pero también el peor enemigo.

    Como dice los anteriores post, todo depende del empeño que pongas en la relación, el tiempo dedicado. Y sobre todo el amor, aunque esa palabra esta trillada, pero todavía hay muchos que todavía creemos en esa palabra, amor.

    Nada es imposible...

    Gracias por leer este comentario.
    Atte.-

    PER
     
    guillermoper, 26 Jun 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.879
    Me Gusta recibidos:
    8.217
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    es dificil el catolico es ritualista el evangelista es consecuente con la biblía
     
    Walia, 3 Nov 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    DOBLEXX

    Sargento

    95%
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    87
    Puntos de trofeo:
    10
    Una anecdota cuando vivia en trujillo habia una chica muy sexy que me gustaba yo venia en las noches del gym y ella siempre me saludaba y me sonreia alo cual en esos dias le dije vamos a salir por ahy y me dijo losiento no hago eso soy evangelista pero salir por ahy o pasear que dices al final me hiso entender que no sale y solo salia con los de su congregacion al final ya ni bola le daba y me olvide de ella.
     
    DOBLEXX, 28 May 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8
    A APOLOS le gusta esto.

    APOLOS

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    1.802
    Puntos de trofeo:
    199
    de poder se puede pero la vida en común es terriblemente complicada, las diferencias en creencias son al final las que para continuar condicionan a una de las partes cederal otro, sino hacen eso no hay forma de seguir
     
    APOLOS, 29 May 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    KASTROX

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.514
    Me Gusta recibidos:
    32.325
    Puntos de trofeo:
    265
    Género:
    Masculino
    Pa cachar fácil, las evangélicas son unas cacheras asolapadas, lo digo por experiencia, más hipócritas que el carajo...
     
    KASTROX, 4 Jun 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    el cacaseno

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    20%
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeo:
    0
    yo participe en una parroquia y entre santito , pero dentro me volvi un tremendo pendejo, luchaba conmigo mismo, por que me corria la paja y eso era pecado, luego ya ahi tuve casi todas mis enamoradas y tremendo cachero que me volvi. no digo que la parroquia sea mala pero si vamos solo a refugiernos alli nos encontraremos con todos los pendejos del barrio por que saben que entran hembritas avidas de conocer gente y de alli al sexo es solo un paso, lo digo por experiencia, no se si sea hipocresia , creo mejor que es ignorancia. ciegos guiando a otros ciegos, eso me paso a mi.
     
    el cacaseno, 17 Ago 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    Frodo el hobbit

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    33%
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    4
    Puntos de trofeo:
    0
    creo que su relato va en musica cristiana cofrade
     
    Frodo el hobbit, 20 Ago 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    el cacaseno

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    20%
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeo:
    0
    tiene razon cfrade, hare el cambio respectivo
     
    el cacaseno, 23 Ago 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    el cacaseno

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    20%
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeo:
    0

    cofrade a mi me paso algo parecido,
    tuve una experiencia asi, fui a un pueblo a una hora de trujillo, alli fui de vacaciones a una playa paradisiaca, mientras me despejaba y desconectaba del trabajo siempre me cruzaba con una rubita, del pueblo, ella me sonreia y nada mas, asi paso una semana y una vez concidimos mientras comprabamos raspadilla en el mercadillo del pueblo, alli si le hable , ella me conto que venia todos los veranos, yo le dije que si alguna vez me acompañaria a la playa donde todos los dias iba y me miro seria, me dijo que su religion se lo impedia, me rei y le dije respetaba eso, y me dijo que mejor yo fuera con ella a una de sus reuniones, yo se como es eso, se ponene a orar y tomar chicha morada, paso, pero estaba tan bonita que atraque con la condicion que me acompañaria al dia siguiente a l aplaya. fue asi que em comi esa reunion, mis primos me jodian por que pueblo chico infierno grande, igual fui yla pase mao meno bien, el cuento esta en que me acompaño a la play y no se queria bañar, habiallevado un enterizo, osea una ropa de baño enteriiza., no se la queria poner, estaba que hacia un calor de y ella nada, decia que no popdia mostrase, al final me bañaba yo solo yella achichararrndose, al final estaba empapada de calor y sudor y se fue al cambiador a poners e la ropa de baño, cuando salio fue espectacular por que tenia un cuerpaso, melena rubia y dorada por el sol, lo cual me hacia sos´pecahr ya que una chica que no muestra su figura no podia tener semejante bronzzz.... ella se dio cuenta y me dijo que buscaba paz ya que en su vida anterior" habia hecho cosas de las cuales se arrepentia. me cayo bien, se solto mucho y volvimos muy tarde, prometimos ser sinceros , sin hipocreasias, ya no me invito a sus reuniones y ella ya estaba en la playa cuando yo iba a pasar el dia alla. poco a pcoo nso quedabamos mas tarde hasta que una vez nos quedamos demasiado , tanto que tuvimos que quedarnos en el ramcho de mi tio....
    continuara

    pd. creo que esto deberia estar en relatos eroticos , uds me dicen cofrades.
     
    el cacaseno, 23 Ago 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    Adalberto

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    17%
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeo:
    0
    yo me tiraba a una evangelista y normal, sus padres la bautizaron asi pero nunca fue activista, asi que normal para ella tirar
     
    Adalberto, 6 Dic 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    chicaliente

    VIP MEMBER
    74%
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Puntos de trofeo:
    215
    Género:
    Femenino
    cada uno ace con su vida sexual lo k se le de en gana
    siempre y cuando no afecte a un@ mism@ u al otr@ y no genere problemas
    hummmm
    creo k para una pareja... chica evangelica - hombre catolico... creo k si abria un poco de dificultades... sobre todo si como dijo un amix antes, si la chica tiene arraigada la religion, osea sige al pie de la letra lo k profesa su religion, xk digamos k en ciertas religiones no sepermite y es casi pecado juntarse con algien k profese una religion k no sea la de una... me dejo a entender
    pero si la chica es evangelica pero es un poco mas liberal... bueno creo k podria aber posibilidades
    aora creo k la relacion es mas facil cuando el hombre es evangelico y la chica catolica... xk los catolicos (bueno algunos) somos mas liberales y todo hombre de cualkier religion son iguales ante sus instintos carnales
    jajajajajajajajajaja
     
    chicaliente, 4 Ene 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    Hector Troy

    BANEADO
    13%
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    29
    Puntos de trofeo:
    1
    ahora todo funciona, pero como siempre digo, todo fundamentalismo es malo
     
    Hector Troy, 5 Ene 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    blmcta

    Recluta

    43%
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeo:
    1
    Creo yo si dos personas de diferentes religiones quieren vivir juntos háganlo pero respetando la religión de cada uno y no tratando de insinuar a que cambie de religión. Si he conocido una pareja feliz y bien conformada un adventista y católico, con muchos años encima y mucho respeto el uno al otro y su religión.
     
    blmcta, 6 Oct 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    El problema no es la relación en si, sino sus consecuencias. Si hay hijos y la familia de ambos de cada lado, el conflicto es inevitable. En tal caso lo mejor es no ceder y dejar en claro que el casado casa quiere, no debe vivir con ninguno de los padres de la pareja. Sobre la educación y fe de la criatura, es su decisión, no de terceros por más parientes que sean.
     
    drais, 6 Oct 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    Tolkien Creed

    VIP MEMBER Cuenta Verificada
    63%
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    183
    Puntos de trofeo:
    37
    Género:
    Masculino
    Asistía a una iglesia evangélica y en la parte de dar sus testimonios de vida, recuerdo que salian hombres y mujeres a contar su testimonio con dios.. y en todos los casos manifestaban que al esposo o esposa lo convertían a su credo ya que había una contradicción o cruzes de fe, por asi decirlo no podían tener creencias distintas alguien tenia que ceder... pienso que si ambos quieren tener una relación una de la partes tendra que convertirse en el credo del otro para seguir juntos. es así. según mi experiencia
     
    Tolkien Creed, 24 Mar 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página