Habrá sorteo entre jóvenes para que entren obligatoriamente al servicio militar!!!

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Coletyhide, 22 Mar 2013.

    Coletyhide

    Coronel

    24%
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    1.363
    Puntos de trofeo:
    177
    Profesión:
    estudiar y tratar con kiness
    Ubicación:
    Trujillo-Perú Creciendo día a día. (Trampeando :D)
    [​IMG]
    El servicio militar es voluntario, pero ya no tanto como antes, esto según un reciente decreto del Ministerio de Defensa que propone llevar a cabo sorteos si el número de voluntarios no es suficiente.

    América Televisión indica que se requieren 60 mil soldados, pero que ese número, en la actualidad, no llegaría ni a la mitad. “Nosotros nacemos con derechos y también con obligaciones, y una de las obligaciones es contribuir a la defensa de nuestro país”, expresó el congresista Luis Iberico, a favor de la medida.
    LA NORMA RECIENTE
    El artículo 1 del decreto supremo 001-2013-DE-EP dice así: “Apruébese el llamamiento extraordinario de personal de la Clase 1995 y clases anteriores, para la incorporación voluntaria al Servicio Militar Acuartelado correspondiente al año 2013, en caso de que con el llamamiento ordinario no se logre alcanzar el número de seleccionados necesarios”.
    Centrémonos en el artículo 3: “Si, con el llamamiento extraordinario no se logre alcanzar el número de seleccionados voluntarios necesarios para el Servicio Militar Acuartelado, se procederá de inmediato con el sorteo establecido en el artículo 50 de la Ley del Servicio Militar, modificado por el Decreto Legislativo Nº 1146”. Esto, dice Iberico, se se hacía en años anteriores.
    Para Carlos Bruce, también parlamentario, esto no es adecuado: “si estuviéramos en situación de guerra, en conflicto con un país, yo no diría nada (…)necesitamos militares, es verdad, pero también necesitamos profesores, necesitamos médicos”.
    LA NORMA ALUDIDA
    La Ley del Servicio Militar Acuartelado indica en su artículo 50, modificado en diciembre del 2012: "(que) cuando el número de seleccionados voluntarios exceda o sea menor al requerido por las Instituciones de las Fuerzas Armadas para cubrir las necesidades de personal para el Servicio Militar Acuartelado, se realizará un sorteo público, a cargo de la Dependencia de Movilización y Reserva de cada Institución Armada".
    "Aquellos que resulten seleccionados están obligados a presentarse a las Unidades Militares en el plazo que se les indique para incorporarse al servicio acuartelado", añade el texto.
    LAS EXCEPCIONES
    "Están exceptuados de prestar Servicio Militar Acuartelado los elegidos por sorteo que adolecen de discapacidad física o mental grave y permanente, quienes se encuentren cumpliendo pena privativa de libertad, quienes acrediten ser responsables del sostenimiento del hogar, aquellos que se encuentren cursando estudios universitarios, quienes acrediten estar prestando algún servicio voluntario a la comunidad y los residentes en el extranjero."
    Además, el decreto del 2012 indica que "se podrán establecer otras excepciones, debidamente fundamentadas".
    ¿Qué opina del decreto aprobado por el sector Defensa? Comparta sus opiniones en la sección de comentarios.
    DATO:
    Los elegidos por sorteo o seleccionados que no se presenten a las dependencias indicadas, indica la ley, "son sancionados con multa del cincuenta por ciento (50%) de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT)" y mientras "no se cancele la multa correspondiente", se aplicará lo dispuesto en el artículo 29º de la Ley 26497, Ley Orgánica de la RENIEC respecto de la suspensión de los efectos legales del DNI, quedando a salvo únicamente el valor identificatorio del mismo".


     
    Coletyhide, 22 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A donovan3 y ggatusso les gusta esto.

    Ossobuco

    General

    100%
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    647
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Cono Oeste de Lima
    Esta parte de acá no la entendí completamente:

    Los elegidos por sorteo o seleccionados que no se presenten a las dependencias indicadas, indica la ley, "son sancionados con multa del cincuenta por ciento (50%) de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT)" y mientras "no se cancele la multa correspondiente", se aplicará lo dispuesto en el artículo 29º de la Ley 26497, Ley Orgánica de la RENIEC respecto de la suspensión de los efectos legales del DNI, quedando a salvo únicamente el valor identificatorio del mismo".


    Entonces, si la persona sorteada no se presenta al cuartel, se le aplica una multa y aparentemente restricciones, pero eso no implica que el pago lo exonera de prestar el servicio servicio, ¿es así?

    Porque me parece haber escuchado que se interpreta que la persona sorteada, paga la multa y se libra de prestar el servicio militar. Si alguien explica estaría bueno.

     
    Ossobuco, 24 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    Puklla

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    2.999
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miraflores, observando el atardecer
    La multa de 1850 nuevos soles castiga básicamente a sectores con menos recursos, que fijo harán el Servicio Militar Obligatorio (SMO), ya que los 1850 soles puede ser pagada por los sectores altos y por la clase media (claro, dejando de pagar otras cuentas). Como siempre se piensa en beneficiar a determinada institución (en este caso, las FFAA) y no en la ciudadanía. O sea, sólo los pobres harán el SMO. Lauer tiene una opinon interesante sobre el tema: http://www.larepublica.pe/columnistas/observador/te-metieron-de-soldado-24-03-2013
     
    Puklla, 24 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    No que era un honor hacer el servicio militar ??? ... en realidad nadie lo quiere hacer por que el caprichoso concepto que manejan de los DDHH es totalmente desconocidos por lo sadicos y brutos enfermitos mentales que se esconcen detras del "uniforme", que todo problema que tienen en la vida lo quieren resolver a balazos con las armas que el Estado les da y entrena para asesinar al "enemigo" de turno (aunque este, este desarmado ... plop!!!) ... igual el que paga su multa, aun debiera tener la obligacion de hacer un servicio comunitario obligatorio para con la patria.

    PD: quien diantres quiere un lavado cebrebral, estilio Cia de la guerra fria ... no px, no manchen !!! modernicenseee !!! (el ejercito esta para servir y proteger al pueblo, no para escudar a sus "oficiales" incapaces, cobardes y delincuentes)
    .
     
    lobo_gris, 24 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A Coletyhide le gusta esto.

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.598
    Me Gusta recibidos:
    17.475
    Puntos de trofeo:
    263
    El servicio militar OBLIGATORIO es solo para la gente de escasos recursos económicos. Es solo para la gente pobre.

    Una estúpidez de Humala y de los "cachacos".



    Saludos
     
    PajaroBravo, 25 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5
    A donovan3 le gusta esto.

    Arquisexo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    La norma esta sujeta a mejoras importantes, pero no me parece mala. Lo que si debieran es mejorarles la asignación o propina mensual y que al termino del servicio salgan con algún oficio al que puedan dedicarse en la vida civil.
     
    Arquisexo, 25 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6
    A lobo_gris le gusta esto.

    donovan3

    General

    100%
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta recibidos:
    5.079
    Puntos de trofeo:
    227
    Ubicación:
    in hell
    Más que estupidez me parece una viveza...la gente con dinero va a aportar a las arcas y los pobres serán jodidos siendo puestos a trabajar muchas veces como sirvientes...en el papel el SMO debería ser algo provechoso para los jóvenes pero en la práctica es muy distinto...
     
    donovan3, 25 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    El SM debiera ser Obligatorio para toda la manganzada en edad de servir a la patria y que eluden su responsabilidad de no mantener y/o no quieren reconocer a los hijos que tienen a temprana edad y le dejan esa carga familiar al Estado (osea a nosotros) y a las familias de las tontas y engañadas chicas "positivas".

    Con esta simple politica, pues se llenarian lo cuarteles y habria mas control de la natalidad ... plop !!!

    PD: otra debiera politica debiera ser ser que todos los hijos(as) de militares y policias hagan sin excepcion alguna el SM o paguen 10 veces la multa y que se le haga efectivo el pago de la misma en 24 cuotas tipo bono a quien los reemplace ... replop !!!
    .
     
    lobo_gris, 25 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    Arquisexo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    El tema probablemente no sea del todo "justo" y siempre sera controversial. A mi modesto entender, con que algunos probables pandilleros que salgan sorteados y otros que se pongan a estudiar (o hacer la finta de) para acreditar estudios (disuacion) me basta, en algo avanzaremos frente a la situcaión actual, q se pueda mejorar? claro q si ! pero q se empiece x algo para no tener tanto vago en la calle.
     
    Arquisexo, 27 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    alfredoseb

    Coronel

    52%
    Mensajes:
    855
    Me Gusta recibidos:
    469
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    bajo el mar
    Ubicación:
    Miraflores
    Me parece perfecto que se haga obligatorio, no me parece el tema de la multa que le da un tinte discriminatorio, con el sorteo y cárcel de 3 meses en una prision militar para el omiso basta
     
    alfredoseb, 27 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    te pueden obligar servir a tu patria???
    te pueden obligar a ser peruano???
    cuando acá el patriotismo se obliga???... que clase de ciudadanos se esta forjando en nuestro país ??... como en otra red social lo dije, el estado debe incentivar el servicio militar...hay varios métodos y formas, solo que como siempre nos gusta lo barato y fácil optamos por imponer y no atraer
    te pongo estos 2 casos:
    -sale sorteado un chibolo que vive en Monterrico, estudia en instituto... crees tu que los padres de este van a permitir que se valla al ejercito a ser perro de alguien??.. te aseguro que pagaran sobre el pucho sus 1850 soles y listo.

    -sale sorteado un joven de Pamplona que se recursea lavando carros y que con las justas a terminado secundaria, crees tu que este muchacho va a tener 1850 soles para pagar la multa?... no muy a su pesar y al de su familia tendrá que servir a su patria, ganar 45 soles mensuales y perder 2 años de su vida, por que no me van a decir que saliendo encontrara en one trabajo.
     
    ironhide, 27 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    los militares de hoy en dia entienden este servicio militar como una moderna "esclavitud" obligatoria, por eso nadie en su sano juicio asi de buenas a primeras se va a poner en manos de unos "monos entrenados solo para disparar" (no saben de DDHH y el Reglamento Militar pues se lo pasan por donde estas pensando con una justicia militar que es una verdadera cantinflada) ... y si faltan soldados, no sera que en realidad tenemos demasiados "oficiales" cobardes ??? ... menos bulto y mas calidad !!!
    .
     
    lobo_gris, 27 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    [​IMG]

    Tal vez el nombre coloquial de la Ley del Servicio Militar Voluntario haya logrado despistar a algunos. Pero que nadie se confunda: a pesar de que hace unos años se eliminó el servicio militar obligatorio, una nueva la ley lo reemplazó por otro… también obligatorio. Y, reglamentando a este último, el miércoles de la semana pasada el Ministerio de Defensa publicó un decreto supremo que aprueba la realización de un sorteo para suplir las necesidades insatisfechas de las Fuerzas Armadas. Es decir, de no cubrirse las vacantes para el servicio militar de forma voluntaria (que es lo más probable debido al bajo sueldo que ofrece el Estado), se convocará a un sorteo donde los afortunados ganadores tendrán la obligación de completar la nómina. El gobierno, así, los obligará a ‘voluntarizarse’.
    No obstante, para el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, esto no constituye una ‘obligación’. De acuerdo con su lógica, “uno puede optar por no hacerlo y lo que se plantea en este caso es el pago de una multa”. Lo que no comprende el señor Jiménez es que, en ese sentido, uno siempre puede optar por no hacer las cosas. Siguiendo su razonamiento, no sería una obligación respetar las reglas de tránsito o ir a votar, porque uno siempre puede elegir pagar la multa. Lo que vuelve a un mandato una obligación legal es, precisamente, que si uno decide no cumplirlo recibe una sanción por parte del Estado.
    Pero el principal problema en este asunto no es que el primer ministro confunda aquello en lo que consiste una obligación. Lo que más nos preocupa es que debido a la implementación de este sistema el Estado se dedicará a perseguir a quienes incumplan con un mandato legal que no debería existir en primer lugar. Y es que nadie debería tener la potestad de decidir en contra de la voluntad de un individuo a qué se dedicará este, a quién obedecerá, cuánto trabajará, dónde vivirá, qué comerá y cuándo podrá salir a la calle. Peor aún si todo esto implica poner en riesgo su vida.
    Si el Estado necesita gente que le preste un servicio, lo que tiene que hacer es contratarla, al igual que hacemos el resto de nosotros. Y si existe un déficit de personal, esta es una señal de alerta para que el Estado aumente el pago por prestar este servicio hasta que sea suficientemente atractivo para que se presenten los postulantes necesarios para brindar el servicio requerido. Así como el Estado necesita individuos que defiendan su seguridad, también necesita secretarias. ¿Y acaso por eso crea un Servicio Secretarial Obligatorio para forzar a los ciudadanos a cubrir los cupos de secretarias que él no llena debido a que no está dispuesto a pagar un salario adecuado?
    Por otro lado, la manera en la que se ha implementado la mencionada obligación es claramente discriminatoria. La multa por no presentarse es de S/.1.850 y a quienes no la cancelen se les suspenderán los efectos legales de su DNI; es decir, la capacidad de celebrar contratos, realizar cualquier tipo de trámite, votar, etc. En pocas palabras se les sancionará con lo que se conoce como ‘muerte civil’ (que, dicho sea de paso, es inconstitucional porque, entre otras cosas, nuestra Carta Magna prohíbe restringir el derecho al voto). En la práctica, esta es una valla diseñada para que únicamente las personas que cuenten con recursos económicos puedan saltarla.
    Y esta discriminación contra quienes menos tienen, además, se ve reforzada por el hecho de que la norma establece que están exceptuadas de prestar el servicio militar aquellas personas que estén cursando estudios universitarios (pero no las que estén en institutos) y quienes acrediten ser responsables económicos de sus familias, entre otros. Así, queda muy claro en qué sectores socioeconómicos tirará sus redes el Gobierno para cubrir las plazas vacantes de aproximadamente 30 mil reclutas.
    Quizá, una vez que uno es consciente de cómo funciona realmente este sistema, queda más clara la razón por la que la ley y el ministro insisten en llamar “voluntario” a un servicio que es realmente “obligatorio”: a cualquiera le daría vergüenza reconocer que está dispuesto a forzar a los ciudadanos de un país a cumplir con una obligación discriminatoria que atropella su libertad.


    Fuente : http://elcomercio.pe/actualidad/1555734/noticia-editorial-voluntario-obligado
     
    ironhide, 27 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    CARLO_123

    Coronel

    88%
    Mensajes:
    965
    Me Gusta recibidos:
    1.304
    Puntos de trofeo:
    227
    Este tio Heduardo ... de vez en cuando la chunta !!!!

    Ver el archivo adjunto 56791

    Sin embargo mi opinión personal es .... el SM no mata ..... Y puede ser un freno a tanto wachiturro y otras lacra que andan por las calles !!!!



     
    CARLO_123, 28 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14
    A lobo_gris le gusta esto.

    alfredoseb

    Coronel

    52%
    Mensajes:
    855
    Me Gusta recibidos:
    469
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    bajo el mar
    Ubicación:
    Miraflores


    Concuerdo contigo en el segundo punto, me parece que la multa es discriminatoria, si se hace el sorteo debería ser a rajatabla y que no se salven los hijitos de papá... ahora, en el caso de muchacho misio de pamplona mejor que haga su servicio y haga carrera en el EP sino que destino le depara...
     
    alfredoseb, 28 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    alfredoseb

    Coronel

    52%
    Mensajes:
    855
    Me Gusta recibidos:
    469
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    bajo el mar
    Ubicación:
    Miraflores
    Te extrañé Camarada Lobo, siempre tú respondiendo con el hígado y la doctrina de hace 30 años ya derrotada y prohibida, asi que tu comentario no lo voy a responder mas, en él resuman la ignorancia y el odio, si asi piensas que te aproveche


     
    alfredoseb, 28 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    ser carne de cañon en el VRAEM, no nos sorprendamos si asi mandaron a los policias inexpertos, imagínate a nuevos reclutas
     
    ironhide, 28 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    la doctrina de la guerra de Vietnam del EP es la que tiene ya mas de 40 años ... milicos cobardes que creen que levantado la voz y con un arma en la mano tiene la ley y la razon, eso es lo unico que se "forma" en el ejercito del pais ... y si alguien los pone en sus sitio, los llorones se van corriendo a quejarse con su papa gobierno "terruco, terruco, ahi vienen ... papay" o como los industriales pesqueros de ahora "chilenos, chilenos, se llevan nuestra anchoveta ... papay", que poca imaginacion ... plop !!!

    ... la verdad, ofende ????
    .
     
    lobo_gris, 28 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    osea que solo los caidos del palto terminan de milicos ??? ... plop !!! ... no px, en Lima los provincianos tan solo de comerciantes conquistaron la ciudad sin siquiera tener primaria completa ... asi que tu teoria milica se cae por si sola ... chamba y mas chamba es lo unico que se necesita para progresar
    .
     
    lobo_gris, 28 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    Lord Snow

    Platinium Member

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    1.080
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Puntos de trofeo:
    199
    Profesión:
    Lord Comandante de la Guardia de la Noche
    Ubicación:
    Castle Black , The Wall
    A ver ,no se cuantos aca realmente han hecho el servicio militar ya sea por voluntad propia o porque les toco hacerlo, en la epoca que derogo el servicio militar obligatorio yo recien iba a presentarme a la F.A.P. asi que por esas suerte yo tuve el poder de elegir si realmente iba o no a servir asi como muchos mas de mi generacion 1982 ,si bien es cierto que esta ley tiene muchos errores pero todo esto se tiene que regular para que todo sea lo mas equitativo posible y no solo el pobre tenga que servir mientras que el hijo de papa paga la multa y sige con su vida.

    En las fuerzas armadas hay todavia muchas cosas por mejorar en todos los niveles tanto en la forma como forman a los soldados como en la forma de pagarles, muchos todavia reciben la propina mientras arriesgan la vida en cualquier zona roja de nuestro pais,son maltratados fisica y psicologicamente por sus instructores,pero lo ultimo esta cambiando poco a poco ya que en mi trabajo muchos de mis compañeros han servido tanto de mi clase como de clases que me siguieron, y al hablar con ellos me di cuenta de que poco a poco los monitores y superiores han ido mejorando talvez para romper un ciclo y no tanto basandose en el maltrato fisico sino en la formacion de caracter de parte de los monitores.

    Hay mucho pan por rebanar en este tema ,solo esperemos que se hagan mejoras en las normas y que la siguiente generacion de soldados no solo sean descerebrados violentos sino hombres de caracter con una buena cabeza fria para aunque no lo queramos un conflicto armado.
     
    Lord Snow, 28 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20
    A lobo_gris le gusta esto.

Compartir esta página