Estimado cofrade, ¿sabes cocinar?

Tema en 'Off Topic de Aventura Culinaria' iniciado por PajaroBravo, 20 Ago 2011.

?

Estimado Cofrade, ¿sabes cocinar?

  1. Si, cocino muy bien...¿quieres probar mi sazón?

    28,9%
  2. Si, mas o menos, me defiendo pé....

    47,4%
  3. Ni michi!, ni el perro se come lo que cocino...

    15,8%
  4. ¿Qué es eso?, ¡Yo soy macho!

    5,3%
  5. Quiero aprender...¡pero se me quema el arroz!

    2,6%

    Sir George Harrison

    Capitan

    1%
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    1.460
    Puntos de trofeo:
    207
    Ubicación:
    Penny Lane
    Me gusta cocinar, no lo hago siempre pero si algunos fines de semana preparo algo bien elaborado para disfrutar con mi pareja de las delicias norteñas y de mi especialidad que son las pastas. Cofrades aprendan a cocinar y sorprendan a su pareja, no todo en la vida son Kines. Saludos!!
     
    Sir George Harrison, 6 Jul 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21

    Assassin0_Chucky'S

    Coronel

    95%
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    1.606
    Puntos de trofeo:
    1
    Profesión:
    Mecatronica automotriz
    Ubicación:
    Good Guys Factory
    si cocino y trato de esmerarme cada dia pero se me quema la comida..y despues queda echa la cocina un desastre!!....y ..pork kuando cocino...los fideos se pegan (jajaja eso si es cierto) me quemo la mano con aceite hirviendo , soy pesimo cocinero, lo unico bueno que se hacer en la cocina es lavar los platos jeje.
     
    Assassin0_Chucky'S, 8 Jul 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22

    lecce

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    93%
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeo:
    1
    Mi especialidad el lomo saltado y el tallarin saltado.
     
    lecce, 4 May 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23

    EL CABALLERO DORADO

    General

    100%
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    7.521
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Copulando hasta el amanecer...
    Estoy aprendiendo recién, asi leyendo nomas y practicando de ves en cuando de seguro me sale , al menos la intención vale.

    Saludos.
     
    EL CABALLERO DORADO, 24 Dic 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24

    linda

    Sargento

    2%
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    100
    Puntos de trofeo:
    0
    Sé cocinar, me defiendo en algo pero no me gusta hacerlo :p
     
    linda, 8 Feb 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25

    vidiapol

    Platinium Member

    95%
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    986
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Femenino
    Cocino casi todos los Domingos. Esta Ama de Casa no lo hace diariamente. Tenemos en la mype familiar la ayuda de una mujer Cataquense demasiado coqueta con la cocina como para dejar pasar la oportunidad diaria de disfrutar de su comida. Ella no se hace problema cocina para dos, diez, cincuenta. Sin perder la sazón debido a los numerosos comensales.

    Se cocinar:

    - Tallarines rojos (en mi familia aman mas la zanahoria sancochada y el achote en polvo, un tuco de salsa de carne, tomates, la base del aderezo cebollita y ajo, ademas de la carne cortada en cubitos o tiritas o piezas pollo ).

    - Estofado de pollo (chorro de vino, pasas, hongos y laurel, zanahoria, etc) y guisos.

    -Puré: le tengo demasiado cariño, fue lo primero que aprendí a "cocinar". Paciencia y Buen humor para sancochar las papas amarillitas, pelarlas, colarlas, mezclar con zapallo y leche evaporada mas leche uht, mantequilla. Prohibido los grumos así que mucha fuerza con el colador porque con la prensa papa no sale ni de chiste igual.

    -Arroz: En olla arrocera, por favor, que del modo tradicional, siempre lo quemo.

    -Sopas : ¿quien no sabe hacerlo?

    y pues aderezos, los de Piura.

    Si estoy triste, de veras una sopita de costilla con yuca, verduritas, hierbabuena hace mucho conmigo.

    Un arroz con Pato me va poner pilas.

    parihuela me va a mandar a dormir como si hubiera tomado Diazepam.

    cocada entro en trance de la infancia.

    y un bodoque de cola para el calor, ¡cuanto colorante! es diversión, me falta enseñarle a la menor a sacar la lengua como con el primero.

    Con el ceviche tradicional o el de Conchas Negras (a propósito, han entrado en veda desde la semana ¿antepasada?) , me dan ganas de bailar.

    No todas las comidas tienen un efecto determinado, no es siempre.

    Cuando eres mama, en mi humilde parecer, debes aprender. Tal cual con la lactancia, ellos tiene una idea pre concebida de que debes ser tu quien proporcione la comida, no es una obligación, vamos puedes contratar a una cocinera y asunto arreglado. Pero no es lo mismo, ver las caras de felicidad de un disfrute que procuraste, los platos vacíos o el "más mamá, más".

    Por eso los Domingos, si siento "flojeritis aguditis, que si, que no" para cocinar, decido por el Si. no me disgusta hacerlo.

    "Cocinar es un acto de amor".
     
    vidiapol, 5 Mar 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26

    VOLT

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    40%
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    24
    Puntos de trofeo:
    1
    Me gusta cocinar, es una de mis pasiones, todos los domingos soy el amo y señor de la cocina, mis platos fuertes como buen tacneño, un buen picante y su sopa chilena.
     
    VOLT, 26 Mar 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27

    triumph

    Recluta

    23%
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    19
    Puntos de trofeo:
    0
    yo cosino desde los 12 años. haora tengo 36 y sigo cosinando las veces que me quedo en casa. ( domingos ) aprendi a cosinar porq mis padres trabajaban y yo era el mayor de 5 hermanos. recuerdo que mi madre por la noche llegaba con la compra para cosinar al dia siguiente. y me explicaba como tenia que preparar un arroz con pollo oh una papa a la huancaina etc ..Yo cosinaba para mis hermanos menores. haora Gracias a eso yo puedo cosinar lo que me gusta sin esperar a que una mujer me prepare el almuerzo . con respecto a que si cosino bien oh mal. pues por mi experiencia todo esta en la manera como cosines. si cosinas de buen humor ( cantando,riendote , escuchando chistes en la radio , y lo primordial disfrutando lo que estas haciendo ) te sale una comida de la PTM.. pero si cosinas amargado oh solo por cumplir. mmmm se te quema hasta el agua jajajjjaja.. bueno esa es mi opinion saludos !! ( todo a quel que prueba mi sazon me invita a cosinar en su casa )

    Mis platos especiales ( que me salen de la PTM )

    ARROZ CON POLLO
    PURE DE PAPAS
    TALLARINES CON POLLO
    LOMO SALTADO
    POLLO BROASTER
    ANTICUCHOS ( PREMIUM )
     
    triumph, 2 Feb 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #28
    A Biblioseven le gusta esto.

    Runtus

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.102
    Me Gusta recibidos:
    1.107
    Puntos de trofeo:
    97
    Si se cocinar, no soy un Gaston Acurio, pero me defiendo para no pasar hambre, sobre todo en esta cuarentena.
     
    Runtus, 29 Abr 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #29

    Vulcanoxxx

    Sargento

    19%
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    90
    Puntos de trofeo:
    20
    Género:
    Masculino
    Al estar prácticamente solo casi siempre no queda de otra que aprender a cocinar lo necesario, y darle la sazón que me gusta, más aun no saber las manías que tienen los cocineros o chef de cualquier restaurant, agachados, huariques sean hombres o mujeres. Una colcita con carne, su papita amarilla con su carnecita, su adobo de chancho, etc… que con esta cuarentena esos platos solo están en mi mente por ahora.
     
    Vulcanoxxx, 30 Abr 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #30

    El fonzi

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    2.312
    Puntos de trofeo:
    159
    Profesión:
    ingeniero de sistemas
    Ubicación:
    Surco
    No seré un trome en la cocina, pero si se cocina cuando me lo propongo y le tomo atención a lo que hago. El secreto de la cocina, como todo arte, es saber hacer. Ahora que estamos en Pandemia a veces he tenido que cocinar, pero por el horario de trabajo esta un poco verde, porque para mi nada como comer a mis horas. Slds
     
    El fonzi, 6 May 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #31

    El fonzi

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    2.312
    Puntos de trofeo:
    159
    Profesión:
    ingeniero de sistemas
    Ubicación:
    Surco
    Doctor, el cocinar es un arte, se puede aprender, poco a poco, obviamente hay que tener ganar por aprender, en mi caso me lo enseñaros mis queridos padres, y siempre preguntando salen bien las cosas. la idea siempre es que salga lo más rico a tu gusto. Y yo despues de la Pandemia de hecho que me meto a cursos de cocina criolla. Slds
     
    El fonzi, 6 May 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #32

    El fonzi

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    2.312
    Puntos de trofeo:
    159
    Profesión:
    ingeniero de sistemas
    Ubicación:
    Surco
    Eso es lo fundamental, ya que cocinar es un arte, y todo arte implica ejercicio constante, paciencia, por que a las primeras puede salir mal y voluntad, cosa que algunos con el trabajo no nos da el tiempo.
     
    El fonzi, 6 May 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #33

    El fonzi

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    2.312
    Puntos de trofeo:
    159
    Profesión:
    ingeniero de sistemas
    Ubicación:
    Surco
    Si pues, ese libro extraordinario de cocina de Nicolini, mi mama se los daba a las caseras que compraban en el puesto. Siempre lo tuve arrimado, era un tesoro que no aprecie, provechos los que aprendieron de ese recetario.
     
    El fonzi, 6 May 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #34

    Excelsior99

    Recluta

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    97%
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    21
    Puntos de trofeo:
    3
    Género:
    Masculino
    Me encantaria aprender a cocinar pero mas por un tema de hobbie, siempre me gusto ese trajin, aunque mi rubro y especialidad es otra, pues considero que me defiendo en el arte de la cocina pero si me gustaria aprender de los conocimientos que te puede dar una escuela y ponerme creativo con algun plato
     
    Excelsior99, 7 Feb 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #35

    Biblioseven

    Oficial

    80%
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    512
    Puntos de trofeo:
    89
    En mi caso aprendí a cocinar algunos platillos en las épocas en que tenia mucho tiempo libre. Todavia estoy en proceso de aprendizaje pues los platos que sé hacer son pocos: tallarines rojos, arroz a la cubana, arroz chaufa, lentejas con arroz, parrillada, algunas ensaladas. Mi sazón no es precisamente la mejor (pero tampoco para que mi perro no se lo coma jeje), pero cada vez le agarro el truco sobre cómo me saldrian mejor los platos.

    Considero que cocinar requiere práctica y mucha paciencia. Coincido en que hay que estar con los mejores animos, inspirados para cocinar, para que los platos salgan lo mejor posible.
     
    Última edición: 25 Jun 2022
    Biblioseven, 25 Jun 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #36
    A grindo doido le gusta esto.

Compartir esta página