Estimado cofrade, ¿sabes cocinar?

Tema en 'Off Topic de Aventura Culinaria' iniciado por PajaroBravo, 20 Ago 2011.

?

Estimado Cofrade, ¿sabes cocinar?

  1. Si, cocino muy bien...¿quieres probar mi sazón?

    28,9%
  2. Si, mas o menos, me defiendo pé....

    47,4%
  3. Ni michi!, ni el perro se come lo que cocino...

    15,8%
  4. ¿Qué es eso?, ¡Yo soy macho!

    5,3%
  5. Quiero aprender...¡pero se me quema el arroz!

    2,6%

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.572
    Me Gusta recibidos:
    17.453
    Puntos de trofeo:
    263
    Amigos,

    La pregunta de esta encuesta es clara y directa, ¿sabes cocinar?.

    Y se refiere especificamente a cocinar platos medianamente elaborados. No, pues, aquellos que sólo ciertos flojos solemos cocer: huevo frito, hervir el agua, platano frito, arroz solo, etc.

    Yo creo que ya pasamos las epocas de machos machistas, que decian: "¡que cocinen la smujeres!, para eso fueron hechas"...:D.

    Ahora, la realidad nos exige saber cocinar, ciertamente alguito, platitos medianamente elaborados, como: arroz a la cubana (arroz, huevo y platano:D), caldo de menudencias, arroz con papas y pollo frito, sopa rame...:D.

    Os confieso amigos, yo no se cocinar. Alguna vez quise aprender, pero, a medida que cocinaba, iba comiendo y por eso a la hora de almorzar ya no llegaba nada o muy poco de lo que pretendia cocinar...:D

    O me falta paciencia, cuando lo intenté, me demoraba como 2 horas para hacer algún plato medianamente elaborado...¡y me lo comia en 5 mínutos!...

    Xesss...tanto hacer en casi toda la mañana...para devorarmelo en 5 mínutos...asi no es pues...:p.

    Se que conozco muy poco de cocina, se que es una falencia...pero igual no me APETECE aprender...aún cuando las pocas veces que pude cocinar algún plato me dijeron que tengo buena sazón...:)

    Prefiero la excusa de los miles de trabajadores: "no tengo tiempo pes, me la paso trabajando"...

    Respondanme lo siguiente cofrades:

    ¿Sabes cocinar?...a ver pues, ¿cuál es el plato que mejor sabes o te sale?.

    ¿Cocinas de vez en cuando?, ¿por voluntad propia o cada que tu mujer te lo ordena?...:eek:

    ¿Qué tan importante consideras el saber cocinar?....

    ¿Eres como La-Mole que sólo come, come y come?...

    ¿Eres como Runtu que ORDENA A SUS MUJERES que le cocinen, siempre....huevo frito?

    ¿O eres como Darth Malgus...que se le quema el arroz?...:rolleyes:




    Saludos del Pájaro :cool:
     
    PajaroBravo, 20 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A Biblioseven, El fonzi y Cactus Jack les gusta esto.

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Claro que cocino. No es mi especialidad, pero es necesario. En estos tiempos ya no hay prejuicios culinarios. Antes se decía que solo era para las mujeres, que se nos puede caer las trolas al cocinar. Está demostrado que no, los mejores cocineros son hombres.

    Además no es tan complicado, es simplemente meter cualquier cosa comestible en agua hirviendo, con un poco de sal. Creo que la diferencia lo hacen las salsas. Cocinar menestras, arroz, tallarines, carnes; o freir pollo, huevos, tocinos, hot dog; todo ello es pichanga. Lo difícil es la salsa, mezclar los ingredientes correctos para obtener el sabor ideal, es como buscar una fórmula química para curar una enfermedad incurable. Y eso a mi me gustaría, al menos, tener un poco de dominio, porque son muchos los ingredientes, sobre todo saber los tipos de condimentos y hierbas, que ya de por sí son incontables.

    Y con su permiso, se me está quemando el arroz... (saaooo!!, jaja)

    Jim Raynor
     
    Captain James E. Raynor, 20 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A Biblioseven, El fonzi y PajaroBravo les gusta esto.

    Puklla

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    2.999
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miraflores, observando el atardecer
    Chezzz... no peh sobrino... "simplemente..." ja, ja... si yo le dijera eso a mi señora... me cocina los webertos :D

    Yo preparo el desayuno y el almuerzo los fines de semana. Preparo arroz con pollo, lomo saltado, purés, sopas y caldos, pastas, cebiche, aji de gallina, locro de zapallo... y listo, paro de contar, El desayuno dominguero es mi fuerte: huevos (revueltos, escalfados) jugos en sus variadas mezclas, Tortillas con verduras, o cebollas, y claro, la charcutería de rigor

    Hacer salsas es fácil (en base a alguna receta, claro está), lo difícil es crearlas. como dice el Capitán.. encontrar el punto exacto, el sabor ideal, eso es digno de alqumistas

    Pero te olvidas de los guisos y sofritos... hacer bien y dedicadamente eso tambien es clave a la hora cocinar. Para mi cocinar es un rito, es un compartir con tu gente, es como cuando invitas a tus patas a tu mesa, es todo un honor.

    A comeeerrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!
     
    Puklla, 20 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    RODINDAL

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    3.820
    Me Gusta recibidos:
    7.119
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mio propio
    Ubicación:
    En todo el Perú
    Claro que si cocino, especialmente la comida del norte ,me sale segun yo la parihuela y el sudado de mero,muchos me han dicho que si ah que si la hago linda jajaja, es mas con los kballeros de la Zona Este, hemos hecho unas comelonas, ahora si tengo mucha hambre lo mas rapido seria cocinarme un chaufa bien taypa pero criollo , ahora en el desayuno mi avena con leche, que es mas facil que dar un cocacho a un chibolo, la verdad me gusta la cocina, pero no por ser pisao o algo por el estilo, sino por el hambre y por que me gusta, caballero no mas, y claro si me das un libro con las recetitas bacan mucho mejor, ahora si hay tips por ahi para que mas, ya que todavía no saco mujercita, pero igual me metereia a las ollas digo a la cocina jajaja, y para los que no le gusta la cocina aqui les mando una cocinera

    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=awU6pGMR0P0&NR=1[/ame]
     
    RODINDAL, 21 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A PajaroBravo le gusta esto.

    Cactus Jack

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    Golden Provincias Peru
    100%
    Mensajes:
    3.944
    Me Gusta recibidos:
    5.626
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Ahí vamos
    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Sin pecar de soberbia...

    Yo cocino de la ptm!!!!

    Son pocos los platillos que cocino pero todos me salen de la ptm, generalmente cocino Pastas, Arroces y los Clásicos platos Criollos: Lomo Saltado, Ají de Gallina, Cau Cau, Secos, etc.

    Cocinar es un don, no cualquiera lo hace; así te matricules en una escuela de cocina, si no tienes la habilidad natural no te va a salir rico ni el pan con Mantequilla.

    Saludos,

    Max :mad2:.
     
    Cactus Jack, 21 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5
    A Biblioseven y PajaroBravo les gusta esto.

    Albert Wesker

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.725
    Me Gusta recibidos:
    2.182
    Puntos de trofeo:
    227
    Profesión:
    Ing. Sistemas
    Ubicación:
    Umbrella
    Página Inicial:
    Para se franco:

    Por necesidad de hambre, he cocinado seco de pollo, aunque en ese vez, agarre el libro de cocina de mi casa y segui al pie las indicaciones.

    Huy hablo de cuando tenia 15 años..

    salu2
     
    Albert Wesker, 21 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6
    A PajaroBravo le gusta esto.

    Don_Bakunin

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.430
    Me Gusta recibidos:
    3.080
    Puntos de trofeo:
    159
    He marcado "me defiendo". Cuando cocino todo el mundo quiere probar y hasta los perros de la cuadra hacen cola con su taper, pero eso yo no lo voy a decir jaja
     
    Don_Bakunin, 22 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    A PajaroBravo le gusta esto.

    Imperius

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    5.916
    Me Gusta recibidos:
    11.400
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino

    Bueno el vivir solano por mucho tiempo y la necesidad me ha echo valerme por mi mismo:D y la convivencia me ha enseñado bastante ya que aprendi a cocinar la sazón de una paraguaya, de una venezolana y de una peruana...al principio era torpe, me salía todo mal hasta las webas..pero todo es paso a paso evolucionando poco a poco sin desesperarse.

    Pues bien ya le agarré el toque de sabor , sé que y cómo combinar para que me salga un delicioso aderezo,las salsas, las ensaladas son mi debilidad ñam ñam, los estofados,aji de gallina, cebiche por parte de nuestro rico Perú.

    Por parte de la comida paraguaya se cocinar chipazoó (que es una especie de pastel de choclo relleno de carne molida con queso :p),chipaguazú que es como una humita de maiz tierno con quesito uff que rico carajo :eek:, sopa de bori bori ( sopa de pollo con pedazos de maiz en pelotitas :D con papita fideitos etc), y lo clásico de ellos pues( que todo el mundo puede hacerlo): Asado a la parrilla acompañado de chorizo parrillero, ensalada de tomate y lechuga y cualquiera de los mencionados líneas arriba (chipazoo o chipaguaú) y su buena ración de yuca sancochada.

    Por parte de la comida venezolana, pues aprendi a hacer el tipico pabellón de ellos : caraotas ( frejol negro) sancochado,arroz,carne mechada (aliñada en tiritas sancochada) huevo frito; las típicas y siempre deliciosas arepas :de queso amarillo, pernil , reyna pepeada etc etc..

    Cuando voy por fiestas a Lima,toda la familia y amigos están a la expectativa de que cocinaré jeje para eso no más estan pendientes:D.

    Ah y otra cosa, no me muero de hambre eso jamás se me ha cruzado por la mente,lo que encuentre en la refri, lo preparo y si no hay lo compro..es cuestión de imaginar crear y tener cierta maña al momento de cocinar, que por cierto es un arte.

    Saludos y buen provecho Diablito:D
     
    Imperius, 22 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8
    A Biblioseven, elchino-rosas y PajaroBravo les gusta esto.

    Lisa S.

    General

    100%
    Mensajes:
    3.574
    Me Gusta recibidos:
    3.626
    Puntos de trofeo:
    227
    Profesión:
    Sugar baby
    Ubicación:
    En el Facebook
    La verdad no es por jactarme ni nada de eso, pero una de las cosas que mejor hago es cocinar.Es que tengo un secreto, que no se los diré OBVIO :p pero todo lo que cocino me sale como para chuparse los dedos.Mi especialidad es el seco y el picante de carne, pucha si que me salen muy bien :).
     
    Lisa S., 22 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9
    A Biblioseven y PajaroBravo les gusta esto.

    Sexy boy

    Oficial

    97%
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    286
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    En los salsodromos, centro de operaciones.
    Soy malo pa' la cocina, basta con decir que pongo a hervir agua y se me quema. Una vez hice aji de gallina y me salió bien, pero pa' la cocina hay que tener paciencia y hacerlo de voluntad, no tengo ni una de esas 2 cosas en la cocina:(
     
    Sexy boy, 22 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10
    A Biblioseven, El fonzi y PajaroBravo les gusta esto.

    JIMMY SANCHEZ MUCHA

    General

    100%
    Mensajes:
    1.521
    Me Gusta recibidos:
    3.231
    Puntos de trofeo:
    1
    Profesión:
    cachero
    Ubicación:
    EN EL TROCA y en algun "GP"
    Bueno pues yo tambien cocino muy bien , lo mejor que me sale es el lomo saltado para chuparse los dedos, y esto que digo no es floro jajjajajaja

    comando svr
    the ckrips svrco
     
    JIMMY SANCHEZ MUCHA, 22 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11
    A Biblioseven y PajaroBravo les gusta esto.

    Ossobuco

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    647
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Cono Oeste de Lima
    A mi me gusta comer bien rico y también tengo buen gusto para cocinar, lo hago bien aunque no lo hago frecuentemente. Cocino lo principal de criollo y algo de chifa, menos pescados y mariscos. Me gustaría aprender a hacer una buena parrillada.
     
    Ossobuco, 22 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12
    A PajaroBravo le gusta esto.

    elchino-rosas

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.362
    Me Gusta recibidos:
    1.844
    Puntos de trofeo:
    107
    Profesión:
    pUTERO
    Ubicación:
    mas alla de lo evidente
    Cocinar en si no se , como dicen los amigos me defiendo no me muero de hambre si hago un plato lo hago para comer nada mas pero lo q siempre de niño me gusto es hacer postres y mi viejita tenia ese libro amarillo de q "q cocinare" de nicolini y de ahi aprendi toda clase de postres lo mas dificil x lo laborioso fue la torta helada pero bueno me salio mas o menos pero de ahi pye de manzana , keke de platanos etc etc lo q sea le doy . Me acuerdo una anecdota de chibolo estaba en mi jato y me hice un keke de vainilla q salio de la pm lo guarde para el almuerzo y me fui a comprar unas cosas al volver mi tia q llego a la casa se moria de hambre y se comio la mitad del keke con su cafe pucha me dio rabia xq ni pidio permiso nada :mad: en fin
    chaufa people
     
    elchino-rosas, 23 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13
    A PajaroBravo le gusta esto.

    panzon

    Comandante

    93%
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    2.124
    Puntos de trofeo:
    207
    Profesión:
    postulo a la presidencia de la republica en el 201
    Ubicación:
    a dieta urgente!!!!!
    bueno mi estimado la panza que llevo es gracias a eso : que se cocinar y muy bien!!!!!
    todo empezo una tarde en el al muerzo cuando le dije a mi viejita : maaaaaaaaaaa!!!!!...que hijo??? me responde.... esto no me gusta le dije !!!! ta mare pa que le dije eso de un salto ya estaba a mi costado y de las patillas me llevo a paso de polca frente a la cocina y me dijo : entonces cocina tu pe carajo !!!!! yo me reviento la chimba todos los dias pensando en que cocinarte pa que tu me vengas a decir que no te gusta ahhhh a..quien xuxa te va a cocinar cuando yo me muera ahhhh quien te va a dar de comer ahhhh quien te va acocinar a ti a tus hermanos cuando yo me muera ahhhhhh responde carajo quien !!!!!ahora te tragas todo lo que hay en el palto muchacho de mela !!! santo remedio para mi ...al dia siguiente le pedi disculpas a mi vieja y le pedi que me enseñara a cocinar ....de eso ya hace buen tiempo y es una anecdota que siempre comentamos despues de un almuerzo familiar los domingos donde por supuesto yo soy el cocinero !!!!!
     
    panzon, 25 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14
    Biblioseven, El fonzi, Puklla y otra persona les gusta esto.

    Don_Ramón

    Coronel

    76%
    Mensajes:
    928
    Me Gusta recibidos:
    462
    Puntos de trofeo:
    1
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Mi casa
    me gustaría aprender, por ahora sólo se hacer huevo frito, y me sale monse...:eek:
     
    Don_Ramón, 26 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15
    A PajaroBravo le gusta esto.

    Thanatos2007

    Sargento

    29%
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    109
    Puntos de trofeo:
    27
    Profesión:
    Administrador
    Ubicación:
    Cerca de la Zona Norte
    Bueno yo aprendi algo de cocina cuando mi tia tenia su restaurante en un mercado cerca a casa, siempre que iba de chibolo por unas propinas le ayudaba con los platos poco a poco me fue enseñando algo de como hacer los aderezos, los guisos y las sopas, en un tiempo que me quede solo ya que mis padres se fueron de viaje tuve que poner a prueba lo que aprendi y para que no digo que me sale riquisimo pero si me defiendo.
     
    Thanatos2007, 15 Jun 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16
    A Biblioseven le gusta esto.

    p.l.u.c.k

    General

    100%
    Mensajes:
    3.005
    Me Gusta recibidos:
    1.418
    Puntos de trofeo:
    97
    Hervir agua, preparar ensalada y todo lo que sera freir... es decir casi nada!!! :D

    Esto de la cocina es algo pendiente que aun tengo con mi viejita y que de hecho me tiene que transmitir su conocimiento :cool:
     
    p.l.u.c.k, 16 Jun 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    MORRISON217

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    3.257
    Me Gusta recibidos:
    2.605
    Puntos de trofeo:
    139
    Ubicación:
    toda una vida entre putas y serviles canticos
    pucha cuando cocinan sin sazon entro a la cocina y los mal engrio a mis comensales se les hace costumbre y me tienen cocinando todos los dias, lo q mas les gusta es q haga todo tipo de saltads o todo q invente (resultando q tipo de carne haiga en la nevera, podria decir corazoncitos, riñones, res, pollo),, luego los guisos (me gusta aderezar bien xq hay esta la sazon), las lentejas con cecina los vuelve locos, todo tipo de revueltos, torrejas( calabaza, tallarin, de lo q hayga), tallarines rojos, pure, y demas que me estoy olvidando como las albondigas.
     
    MORRISON217, 5 Jul 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    Miel

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    98%
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    1.670
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    de vacaciones por el momento...
    Ubicación:
    Lima-Perú
    Página Inicial:
    Tal cual dice la encuesta :Ni michi!, ni el perro se come lo que cocino.. , sin exagerar hasta el agua se me evapora muchas veces porque me olvido que dejé la tetera encendida , jamás he frito un huevo y me ha salido entero , ni en microondas me sale nada ....:( tampoco me gusta cocinar y no tengo intenciones de aprender ..... a lo mejor si aprendo van a querer que cocine a diario....:mad:
     
    Miel, 5 Jul 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    lubicast

    Comandante

    21%
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    521
    Puntos de trofeo:
    117
    Profesión:
    a ganarse los frejoles
    Ubicación:
    Zona Norte
    Saludos Gente

    Bueno esto de cocinar me parece que es algo que para unos es natural y otros es un castigo, en mi caso es algo de herencia en la familia cocineros del norte y la parte centro (sierra).

    Lo bueno de tener familia asi es que solo vez como lo cocinan y te recuerdas los ingredientes, el toque del sabor cada uno lo da si quieres hacer un lomito saltado al estilo tradicional (limeño), un toque acebichado, oriental, un toque mas selvatico (con cesina).

    El cocinar es uno de los placeres mas ricos que existe en la vida!!!!
     
    lubicast, 5 Jul 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página