Estas orgulloso de ser peruano??

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Taxi Driver, 16 Jul 2009.

?

Estas orgulloso de ser peruano??

  1. Si

    80,7%
  2. No

    11,4%
  3. No opino / No sé / No me interesa

    7,9%

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Creo que los cofrades tienen un concepto erroneo de lo que es amor. Amor implica respeto, y no que te lata el corazon o alguna de esas huevadas que te dicen del amor. Yo amo al Peru porque hago todo lo posible por mejorarlo, por poner mi granito de arena. Ahora, orgulloso de ser peruano no lo estoy, porque eso implica haber alcanzado o logrado algo. Yo me pregunto que ha conseguido el peruano? El Peru tiene muchas riquezas y recursos naturales, y que hemos logrado con ello? Miro los resultados que se han dado durante la historia peruana y no me siento orgulloso. Perdimos mucho territorio, muchos años de dictaduras, muchos conflictos sociales, mucho talento desperdiciado, mucho dinero robado y malgastado. De que puedo estar orgulloso? (creo que solo de la comida) La pregunta seria tu amas al Peru? y que estas haciendo por el Peru? Luego recien podriamos hablar de orgullo.
     
    Captain James E. Raynor, 8 Oct 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A EL DOC VMT, HighWay y Robbie les gusta esto.

    Robbie

    General

    100%
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    913
    Puntos de trofeo:
    87
    Ya veo que ahora si estan ordenando sus ideas.

    Me parece muy bien que de la discusión nazca la luz" [​IMG]

    Segun la Real Academia de la Lengua el orgullo, suele referirse a la valorización del "Yo" es decir el orgullo puede ser visto como la estima apropiada que un hombre tiene de sí mismo y que proviene de la ambición moral de vivir en plena consistencia con valores personales racionales.

    Hace unos dias, en un programa deportivo en donde pasaban los goles de Claudio Pizarro en Alemania, el comentarista dijo: "Bien por Claudio Pizarro, nosotos nos sentimos orgullosos de que haga tantos goles".

    Yo me puse a analizar esa frase, e imaginariamente quise preguntarle: ¿Porque alguien tiene que sentirse orgulloso de los logros de otra persona? En otra ocasión, tambien dijeron que Kina Malpartida es un orgullo para el Peru.

    Entonces llegue a la conclusión de que la gente se siente orgullosa, es decir se apodera o se apropia de los logros de los otros, por sentirse demasiado vacias o incapaces de poder lograr lo mismo... o superarlo.

    ¿Por que dicen que Machu Picchu es un orgullo para todos los peruanos? ¿Acaso ustedes lo hicieron? ¿Movieron alguna piedra para su construcción? Claro que al contemplarlo no me genera mas que admiración y respeto. Orgulloso me sentiría si todos los días fuera personalmente a cuidarlo, mantenerlo limpio y conservado, como tantos otros patrimonios olvidados.


    [​IMG]

    Ahora en su papel de ciudadanos del Perú, a ver si despues de leer esto se siguen sintiendo taaaan orgullosos:

    DEBERES DE UN CIUDADANO

    1.De acatar y cumplir la Constitución y las leyes de la República: ¿están seguros que siempre cumplen con toooodas las leyes? (incluidas las de transito)
    2.De trabajar, según su capacidad y posibilidades, en actividades socialmente útiles. ¿estan invirtiendo su tiempo en algo productivo para el pais y para los suyos?
    3.De adquirir instrucción por lo menos primaria.
    4.De contribuir, en proporción a su capacidad económica, al sostenimiento de los servicios públicos. ¿Estan pagando tooodos sus impuestos?
    5.De asistir, alimentar y educar a sus hijos menores de edad, así como de proteger y socorrer a sus padres cuando se hallen en situación de enfermedad, miseria o desamparo. ¿cómo estan criando a sus hijos? ¿les estan enseñando con sabiduria, o los crian la empleada y la television?
    6.De prestar los servicios civiles y militares que la Nación requiera para su desarrollo, defensa y conservación. ¿estarán cumpliendo?
    7.De cooperar con los órganos del Estado y la comunidad en el servicio y la seguridad sociales. ¿alguno de ustedes ha hecho trabajo social por los mas necesitados? ¿o solo esperan a fin de año en la navidad de los no-cofrades?
    8.De resguardar y proteger los bienes e intereses de la colectividad. ¿en que estado mantienen el medio ambiente? ¿botas cascaras por la ventana del microbus? ¿fumas frente a tus hijos? ¿limpias tu casa periodicamente? ¿te preocupas por conservar el medio ambiente? ¿cuidas el agua? ¿cuidas tu salud? ¿inviertes tu dinero en algo productivo? ¿eres fiel a tu esposa? etc, etc? [​IMG]

    Yo por eso en la primera pagina de este tema dije bien claro: que no me sentia orgulloso ni de vainas :D :D:D


    Saludos.

    Si.. la comida. Yo me siento orgulloso porque el ceviche de tramboyo me sale de rechupete [​IMG]


    .
     
    Robbie, 8 Oct 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Muy buena cofrade, tu explicacion no pudo haber sido mas completa.
    Lo que me da risa es lo de Claudio Pizarro, que todavia exista gente que le revienta cohetes. Ese pata no hizo ni hara nada por la seleccion nacional, solo le interesa llenarse los bolsillos, y el futbol peruano bien gracias. Lo de Machupicchu, me hiciste acordar cuando unos imbeciles publicistas rompieron un pedazo del intihuatana, csm, asi somos los peruanos carajo.

     
    Captain James E. Raynor, 8 Oct 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Es que el simple hecho de amar no significa necesariamente que te de orgullo lo que ames. Pongo un ejemplo extremo: Si tú fueras el papá o la mamá del delicuente el "Cholo Jacinto" lo amarás a morir pero ¿estarás orgulloso de él?.
     
    VerdeO, 9 Oct 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    locodelmartillo

    Sargento

    95%
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    43
    Puntos de trofeo:
    0
    locodelmartillo, 25 Oct 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.448
    Puntos de trofeo:
    0
    Es triste ver como algunos confunden al cholo jacinto para hacer un simil con su patria. Verdoso, yo supongo que no estas muy satisfecho con tu patria o deseaste nacer en otro lugar (facil imaginar donde) pero de ahi a rebajar al perú al nivel que tu lo haces.... tu analisis es simplemnete pesimista y sesgado, reslatas solo lo negativo y lo feo como si fuera lo unico que existe, aunque supongo eso tambie tiene que ver con la maner como fuiste criado o como ves la vida...
    TD
     
    Taxi Driver, 26 Oct 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Santino le gusta esto.

    Santino

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    3.374
    Me Gusta recibidos:
    4.295
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    pa q quieres sabe
    Y de que nacionalidad te gustaria ser:
    EE UU? donde se encuentra la mayor cantidad de pedofilos en el mundo,pais que tomo duras represalias matando gente inocente ,niños,ancianos,etc, en el medio oriente?
    Italia? donde tienen a su primer ministro Silivio Berlusconi acusado de ser mafioso y envuelto en escandalos sexuales .
    España? la madre patria ? donde existe el racismo muy notorio principalmente a los sudamericanos ,sino recuerden el video donde se mostro en un tren ,un Español golpeando a una pobre chica ecuatoriana indefensa ,, o ,lo que paso hace muy poco con Brenda Mau.
    talves te gustaria vivir en Rusia? donde vas a encontrar una de las mas poderosas mafias a nivel mundial junto a la China e Italiana,que se caracterizan por su violento saldo de las actividades criminales; Ejecuciones, extorsiones, narcotráfico, redes de prostitución,etc etc.

    En todos lados se "cuecen habas" eso no quita que no debamos sentirnos orgullosos del pais donde hemos nacido,donde ha transcurrido nuestra niñez ,con muchisimos recuerdos de amigos ,familiares ,novias,juegos ,bromas,peleas etc,se volveran mas nostalgicos aun derrepente cuando estemos fuera del Pais ahi es donde mas orgullo sentirenos de haber nacido en nuestro Pais , Yo tengo amigos que viven fuera del Pais trabajando, y me cuentan que en lo economico ta todo ok ,pero que la gente es muy fria y muy reservada, y que extrañan mucho esa calides de la gente de aca la palomillada,bromas ,"chapas" ,ni que decir de la comida,.
     
    Santino, 26 Oct 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    No pues brother, eso no es orgullo, sino nostalgia, como tu lo dices. Te aseguro que si toda la gente que conoces se fuera contigo a otro pais, ya no sentirias esa nostalgio, u orgullo como erroneamente lo llamas.

     
    Captain James E. Raynor, 27 Oct 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    A eso voy. Si fueras boliviano, chileno, griego, ukraniano, japonés, senegalés o rumano ¿no estarías igual de "orgulloso" de tu país? Tienes que estarlo, es parte de la afirmación de tu personalidad, de sentirse seguro y conforme con uno, porque eso no lo puedes cambiar, no puedes (salvo que te vayas a vivir a otro país y te nacionalices) y claro buscas lo mejor para sentirte, como dicen, "orgullosos. Toditititos lo están, toditititod. Igualito si eres cholo, negro, chino, alto, chato, gordo, flaco, igualito, te asumes y aceptas como eres. Entonces, sólo es cuestión de asumir qué eres, no more.

    Es como cuando escucho esa trillada frase de "Estoy orgulloso de ser cholo". Sí weón, claro, orgullosísimo, sobretodo en Perumanta, hasta que te agarran en Larcomar la policía y serenazgo y terminas acusado de ser parte de "Los malditos de Larcomar" sólo por ser mestizo :eek::confused::( ¿o no?.
     
    VerdeO, 28 Oct 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Santino

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    3.374
    Me Gusta recibidos:
    4.295
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    pa q quieres sabe

    Y que esperabas encontrar en un Pais tercermundista:confused:ah?:D
    Peru no sera una maravilla de Pais ,pero hay Paices aun con mas problema sociales,economicos,politicos etc ,como algunos paices del continente africano que viven en la miseria total( y no me digan que esto es un"consuelo de tontos")
    La verdad es que todos criticamos pero nadie se atreve con el ejemplo ,tooooodo es culpa de los politicos,del gobierno,policias,etc.
     
    Santino, 28 Oct 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Santino

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    3.374
    Me Gusta recibidos:
    4.295
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    pa q quieres sabe

    Ah pues logico ,hasta yo mismo me voy corriendo si me dan una oportunidad de trabajo estable:)
    Pero eso no es el tema de discusion de este post.
    por mas residencias,nacionalidad que te brinden nunca dejaras de ser "cholo" o "inca" (como nos denoniman en el extranjero)
     
    Santino, 29 Oct 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Koda

    General

    100%
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    1.017
    Puntos de trofeo:
    127
    No lo estoy. Creo que Perú es un país con un gran potencial y muy poca voluntad, a nivel general, no me parece que hubiera mucho por el que uno pudiera sentirse orgulloso.

    Tampoco creo que fuera fundamental aquel orgullo para afirmar la personalidad de uno, por el contrario, creo que es más notoria una definida personalidad para no generalizarse así mismo dentro del perfil de un país tan variopinto.
     
    Koda, 3 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Shinji le gusta esto.

    locodelmartillo

    Sargento

    95%
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    43
    Puntos de trofeo:
    0
    Y yo te pregunto a ti que deberia tener el Peru para que tu te sintieras orgulloso de el?
     
    locodelmartillo, 6 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Taxi Driver le gusta esto.

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Es diferente "estar orgulloso del Perú" que "estar orgulloso de ser Peruano". El Perú tiene cosas maravillosas, los peruanos en sí ¿las tienen?.

    Tu ves Porshe por la calle ¿asumes inmediatamente que la persona que lo conduce es buena persona?
     
    VerdeO, 7 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    locodelmartillo

    Sargento

    95%
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    43
    Puntos de trofeo:
    0
    Justamente a eso iba , ya que muchos piensasn que su orgullo se basa en lo que tiene el Pais y no en lo que ellos son.

    "Si hubiera nacido en la primera potencia del mundo USA m sentiria orgulloso de el y de mi mismo"

    No saben que muchos ex marines combatientes de la guerra del Golfo 2003, viniiero traumados piscologicamnete al matar niños ancianos, mujeres y no soldados tal para lo cual estabna preparados, en mas de una ocasion dijeron que NO se sentian orgullosos de ser americanos.
     
    locodelmartillo, 7 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Todo es cierto y el forista tiene razón. ¿De qué vale tener un Porshe si eres una mela como persona?. El Perú como país es maravilloso, ¿qué le falta? pues que los peruchos en general cambiemos, desde cosas tan simples como ser puntuales (¿no es conocidísima nuestra "Hora Peruana"), ser cívicos y respetuosos (como ceder el asiento, no orinar en la calle, no tirar basura en la calle, respetar las reglas de tránsito, no meter pasajeros en tu combi como carneros, etc), hasta cosas más obvias (pagar tus impuestos, ser iguales ante la ley, etc).

    Si cambiamos nosotros sí estaremos orgullosos de ser peruanos.
     
    VerdeO, 7 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    VerdeO, 7 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Santino le gusta esto.

    BestFriend

    Coronel

    59%
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    132
    Puntos de trofeo:
    25
    Género:
    Masculino
    Porque tantos le dan al si?

    Si yo naciera el un cerro deberia estar orgulloso del cerro? y su fuera un baño?

    Uno se enorgullece de algo que se lo gana, algo a lo que uno respeta.

    Perú como lo entendemos. Como peruanos, como territorio, como lugar con historia.

    Ok ese nombre no fue puesto por Españoles,

    A que le llaman Perú los selvaticos? los erederos de los incas? los negros traidos como exclavos? los herederos de chinos? los criollos españoles?

    De que Perú debo estar orgullozo?
     
    BestFriend, 15 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Jack-Bauer

    Sargento

    38%
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    34
    Puntos de trofeo:
    10
    O sea hay que dar el no???
    ¿¿Uno esta orgulloso de lo que se gana...?? ¿¿y si uno no hace nada por el Perú,?? ¿¿entonces no hay que estar orgulloso del perú??
    Se estan equivocando causas, aqui no es si uds se sienten orgullosos de uds, estamos hablando del peru y todo lo que abarca.
     
    Jack-Bauer, 17 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.448
    Puntos de trofeo:
    0
    Hay algo extraño pero a la vez pateticamente revelador en este thread que se ha venido viendo a lo largo del mismo: cuando alguien trata de relevar las buenas cosas que tiene el Perú o los peruanos, pues la verdad que a casi nadie le llama la atención, a nadie le importa, a nadie le vacila, eso no cuenta.
    Sin embargo, cuando se pone en relieve los defectos, pues la gente se avienta a felicitarse por doquier... inclusive pareciese que se sienten alegres de eso :confused::confused:, de criticar, de relievar lo negativo, de minimizar a nuestra patria o de tirarle piedras a los demás compatriotas. Extraña manera de contribuir con su patria (???)

    Bueno, ya que las cosas funcionan asi, iremos por el camino inverso. Yo SI me siento orgulloso de mi patria, de ser peruano y de tener buenos compatriotas (no todos pero si algunos). Y no me lo guardo ni ando con rodeos sacandole la vueltita a la frases o buscando hacer una distinción o la otra que mas huele a querer pasar piola. De lo que no me siento orgulloso es de la gente que se llena la boca para criticar pero sin embargo son los primeros en tener tantos defectos como ellos critican. Tampoco me siento orgulloso de la gente que le tira piedras a su patria anhelando el querer nacer en otro lugar (quizás porque piensan que esta tierra de "cholos" representa poco para ellos). Y mucho menos me siento orgulloso de los que critican y no contribuyen (o sea saco mi venenito camuflado de critica constructiva pero al final no aporto, solo me regocijo por el hecho de lancetear).

    Le dejo para que vean a que nos lleva esa gente que es buena para reclamar pero no para hacer algo por su patria. Seria bueno que la gente cambiase esa forma de ser, sino, los mismos que se quejan que su patria es una ***** contribuyen más a que la patria sea una *****.
    TD
     
    Taxi Driver, 26 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A drais le gusta esto.
Cargando...
Temas Similares - orgulloso ser peruano
  1. JuanRamirezV
    Respuestas:
    0
    Visitas:
    45

Compartir esta página