Estas orgulloso de ser peruano??

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Taxi Driver, 16 Jul 2009.

?

Estas orgulloso de ser peruano??

  1. Si

    80,7%
  2. No

    11,4%
  3. No opino / No sé / No me interesa

    7,9%

    kikepery

    Oficial

    53%
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    178
    Puntos de trofeo:
    35
    No puesssssssssss tampoco tampoco en ningun momento eh hablado d mi nacionalidad y si soy orgulloso de ser CHILENO pero repito NO SOY ORGULLOSO DE SER PERUANO PORQUE NO LO SOY Y ASI SEA JUDIO MUSULMAN O CAMERUNES TAMBIEN COMO TU INDICAS SERIA ORGULLOSO PORQUE ES MI NACIONALIDAD EN ESTE CASO SI SOY CHILENO Y ME ENCANTA MI NACIONALIDAD AL IGUAL QUE UDS LES ENCANTA SU PATRIA Y ESO SE RESPETA VAYAS DONDE VAYAS
     
    kikepery, 15 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.448
    Puntos de trofeo:
    0
    Eso se ve por las opiniones que vierten para sustentar sus puntos de vista. Pero repito, si lo tomas por el lado de descalificar, pues precisamente tu no erés un modelo al momento de expresar opiniones respecto a los demás. Personalmente yo no lo veo como descalificación, simplemente yo pongo las razones por las que creo los demás asumen esa posición (razones que no siempre van a sonar agradables porque no voy a estar de acuerdo don todos ni con todo). Y lo del último comentario, "y si no te gusta piña", pues asi funciona al fin y al cabo porque yo no puedo (ni voy tampoco) a escribir o sesgar lo que escribo a lo que te agrade o con lo que estes de acuerdo. Y no tiene que ver nada con la madurez. Inclusive tu mismo has usado ese argumento, no por eso yo pienso que erés inmaduro ;) simplemente de pensamiento distinto, pero justamente en la diferencia y la discusión es en que se basa el seguir aportando en este thread.
    TD
     
    Taxi Driver, 18 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Como lees arriba SÍ hablaste de tu nacionalidad, por tanto me referí a eso.
    Como leiste más arriba, sí hablaste de tu nacionalidad, no sé porqué pones "en ningún momento he hablado de mi nacionalidad" :confused::confused:, cuando sí lo hiciste.
    A eso iba, me das la razón. Independientemenete de ser perucho, roto, colocho, che, tano, chino, ponja, TODOS estaremos orgullosos de tener la nacionalidad que nos tocó en suerte supongo, ya que no la pueden cambiar usualmente. Por tanto la pregunta de la encuesta no está bien planteada, ya que la respuesta apela al sentimiento más que a la razón.

    PD: Háganle la preguntita ésta a los miles de peruchos que quieren fugarse acualquier lado y no pueden porque no les dan visa a ningún lado :D
     
    VerdeO, 18 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    kikepery

    Oficial

    53%
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    178
    Puntos de trofeo:
    35
    por eso yo propongo que la pregunta deberia ser algo asi ¿PORQUE TE VAS DEL PAIS DONDE NACISTE SI EN TU PAIS TIENES TODO CASA,FAMILIA,AMIGOS, TRAMPA ETC ETC ? POR ALLI QUE ALGUIEN ARREGLE LA PREGUNTA
     
    kikepery, 18 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Shinji

    Capitan

    51%
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    103
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima
    "Personalmente yo no lo veo como descalificación, simplemente yo pongo las razones por las que creo los demás asumen esa posición"

    Bueno, antes de asumir razones ajenas, es mejor preguntarlas. Eso sí enriquecerá el debate y evitará que se catalogue a la gente de manera tendenciosa (los que estan de acuerdo contigo estan OK, los que no, son "resentidos").


    Acá termina mi partcicipación en este thread "polémico".

    Saludos,
     
    Shinji, 18 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    locodelmartillo

    Sargento

    95%
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    43
    Puntos de trofeo:
    0
    Exacto, tener sentimiento nato por tu pais , esta dentro de la logica, pero que sucede con esos 18% de peruanos que no estan orgullosos de ser peruanos, la pobreza no es excusa, ya que paises como brasil y mexico donde hay probreza tb, el brasilero y el mexicano se siente orgullosos de ser de ahi, el problema vien mas alla, cuando el autoestima del peruano esta al suelo, y pensaria que su vida hubiera cambiado si es que no hubiese nacido aca, y desde la infancia le hacen creer que esta destinado para el fracaso.

    una ves me acuerdo dijeron que si hector chumpitaz hubiera nacido en argentina hubiese sido otro maradona pero como nacio en el Peru fue solo un jugador mas, ptm
     
    locodelmartillo, 23 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    La autoestima del peruano es recontra baja sino ¿cómo se explican que al toque le revieneten cuetes a cualquier extranjero desconocido que llega a Perumanta?:confused::confused:... Llega cualquier webón o coxudita desconocida en su país y al toque aquí es invitado a cuanto programa de Tv existe y las hembritas se le tiran a cualquier parrichero de medio pelo que en su país sólo lo conoce su family (¿o no Laura Huaracayo?). Hasta hay una enana argentina dizque "vedette" que salía en TV y ahorita ha llegado un "julbolista" parrichero con su hembrita más o mela y ya está la hembrita en TV (en el 4, en el programa supuestamente chistoso).

    ¿Creen que en México la tendrían tan fácil? (aparte que sus normas de presentación de artistas son más rígidas).
     
    VerdeO, 24 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A EL DOC VMT le gusta esto.

    locodelmartillo

    Sargento

    95%
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    43
    Puntos de trofeo:
    0
    Bueno eso tiene que ver la educacion que damos a los ninos, y eso tiene que ser un plan para cualquier gobernante del pais, seamos sinceros aca no hay una identidad nacional, en el fondo creo que nadie quiere ser peruano, por todos los fracasos, una ves dijeron el peruano a quien ha ganado? perdieron con los espanoles, con los chilenos, no clasifican al mundial, encima tienen (tuvieron) un presidente japones, ptm mas cuetes nos revientan:confused:

    Miren , no es por comparar, pero Cuba que es un pais con todos los problemas que puede tener, Pbi mas bajo que el Peru, dictadura, etc, pero su gente se siente orgulloso por su deporte, (medallistas olimpicos) con lo cual no tiene nada que ver con la riqueza o pobreza de un pais.

    haria bien si es que el gobierno invierte mas en deporte , en cualquier cosa que nos haga subir el autoestima del peruano, si tan retrasaddos estamos en deporte, que en atletismo , el record naconal de los 100 metros planos estamos con 11 seg, y un moreno jamaiquino ya esta por lo 9.5 seg, osea annos luz de ellos, ptm dentro de la misma latinoamerica.
     
    locodelmartillo, 24 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Mas que baja autoestima, creo que al peruano le falta iniciativa y volundad de servicio al projimo (y no hablo de solo regalar frazadas o alimentos a los mas necesitados, eso es facil de hacer y no cuesta ni ). Los peruanos somos egoistas, pensamos en nosotros mismos, en llenarnos los bolsillos a toda costa (incluso a costa de los demas) y por ende nuestro ego. Y eso se inculca desde muy pequeño, dentro de la familia y en el mismo colegio. A veces me pregunto por que xuxa nos conquistaron los españoles, esos si son unos reverendos cabrones, solo llegaron a saquear y heredar sus putas costumbres. Hubiese preferido que nos conquisten los britanicos o los nordicos. Aunque si hubiese sido asi, toda la raza indigena hubiese desaparecido.
     
    Captain James E. Raynor, 24 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Shinji y Taxi Driver les gusta esto.

    MefistofelesIII

    Sargento

    94%
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    423
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    donde siempre
    yo si estoy muy orgulloso de ser peruano, a pesar de todos los problemas que pueda haber en el país, siempre estaré aqui para mi patria.
     
    MefistofelesIII, 25 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.448
    Puntos de trofeo:
    0
    Y sino porque creen que es necesario levantar la autoestima, empezar a sentirnos orgullosos de lo que tenemos... no somos perfectos, pero no somos de lo peor, tenemos muchas cosas buenas. Sino pensamos que solo lo extranjero es bueno y damos un circulo vicioso del carajo
    TD
     
    Taxi Driver, 25 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Hace poco en mi barrio llego una flaca que se habia ido a Argentina. Me cague de la risa porque tenia un acento argentino exagerado. Pucha, he conocido mucho argentino, y conozco bien su acento, pero de esta huona es demasiado exagerado. Csm, porque seremos tan acomplejados con lo que viene de afuera?

     
    Captain James E. Raynor, 6 Oct 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Zephyrous

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    4.703
    Me Gusta recibidos:
    3.025
    Puntos de trofeo:
    157
    Profesión:
    cachar mujeres bien despachadas
    Ubicación:
    NIFLHEIM
    este pechito ke kome papa si esta RE ORGULLOSO de ser Peruviano , asi tenga a todo el mundo en mi contra y asi me vaya a otros paises y me vacilen por ser peruano (muchos no me creen serlo porke no soy desmuelado ni indio como nos dicen) , todo ello es un aliciente para demostrar ke tenemos infinidad de cosas de las cuales nos podemos jactar y si bien es cierto nos falta muchisimo aun para alcanzar a otros paises, esta en nosotros mismos lograrlo, en cada uno de nosotros.
     
    Zephyrous, 6 Oct 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Leo los posts y veo que acá la gente confunde el quere al Perú, el amarlo, con el orgullo ¿entienden la diferencia? parece que no.

    Creo que sin excepción todos aman al Perú.
     
    VerdeO, 6 Oct 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Que todos amamos al Peru? Hmmm... de donde ha sacado eso cofrade? Si todos amasemos al Peru, entonces las lineas de Nazca estarian intactas como desde el comienzo, no existirian huaqueros, nuestras calles estarian limpias, nuestros rios no estarian contaminados, nuestra Selva no estaria siendo devastada, Alan Garcia no seria presidente ahora, en fin, un huevo de ejemplos.

     
    Captain James E. Raynor, 6 Oct 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Me refiero a los foristas que postean acá.
     
    VerdeO, 7 Oct 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Machin69

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta recibidos:
    983
    Puntos de trofeo:
    159
    Ubicación:
    En el paraíso, con cada diablita que me encuentre!
    Veo que muchos van por otro tema, a lo que voy...solo puedo decir que Estoy muy orgulloso de ser peruano..hay tantas cosas buenas y lindas en nuestro territorio, tener una variedad de climas-que solo lo tenemos nosotros-tener la costa, sierra y selva, la biodiversidad de animales, una gastronomía que casi nadie en el mundo lo tiene, las mujeres que nos engalanan por las calles en las diferentes ciudades, tener tantos atractivos turísticos...en fin, un sinnúmero de atractivos para el mundo;
    A lo cual, cuando uno sale del país, siente y me siento parte de ello, que somos mal vistos en el extranjero, paises como Bolivia, Ecuador, Venezuela, Colombia, Argentina, Chile, donde somos vistos como unas lacras, ladrones, coqueros, etc etc...es triste ello, que por culpa de unos mal nacidos que van en la búsqueda de la vida fácil(ya sea a robar, vender droga,etc), otros pagan los platos rotos y ante ellos, somos lo malo de su sociedad; en España, ni hablar, también somos considerados como una peste...
    Pero solo puedo decir, que cuando vas al extranjero, puedes demostrar con tu educación y la forma de actuar que no todos los peruanos somos 'malos'...y por sobre todo, tenerse una autoestima elevada consigo mismo, ya que si no te quieres, menos vas a querer a la patria donde naciste.
     
    Machin69, 7 Oct 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Y cuando te ven mal y eres considerado como una peste ¿estás orgulloso?
     
    VerdeO, 7 Oct 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Machin69

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta recibidos:
    983
    Puntos de trofeo:
    159
    Ubicación:
    En el paraíso, con cada diablita que me encuentre!
    Eso incomoda y molesta a cualquiera, pero el detalle es que por que culpen y señalen a todos los peruanos, no todos somos así, y es ahi donde uno tiene que demostrar lo que es, y eso en base a la cultura y ecuanimidad que se tiene para afrontar este tipo de circunstancias.
    Quizás, verde, tengas razón en que muchos no se sienten orgullosos por cómo tratan a uno fuera del país, pero a mi cuando me pasó eso, tuve que afrontar y con la actitud de uno, se llevaron otra impresión.
    En fin, si dices que 'respondió solito', pues ahora aclaro esto.
     
    Machin69, 7 Oct 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.448
    Puntos de trofeo:
    0
    Yo me pregunto porque el principal argumento para no estar orgulloso de ser peruano es el hecho de amar al Perú. Entonces el que ame a mi país significa que este confundido al decir que me sienta orgulloso de ser peruano??
    Si hay gente que no quiere sentirse orgullosa del Perú, ok, es su elección, pero de ahi a generalizar que todos nos equivocamos porque confundimos amor con orgullo.... hay que desacelerarse un poquito antes de afirmar. Que haya gente que se tome en tono pesimista a su país o lo vea verde en todos los sentidos pues es problema de ellos, pero no traten de justificar el que no podemos sentirnos orgullosos porque lo confundimos con amor a nuestra patria.
    TD
     
    Taxi Driver, 7 Oct 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

Cargando...
Temas Similares - orgulloso ser peruano
  1. JuanRamirezV
    Respuestas:
    0
    Visitas:
    45

Compartir esta página