Estas orgulloso de ser peruano??

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Taxi Driver, 16 Jul 2009.

?

Estas orgulloso de ser peruano??

  1. Si

    80,7%
  2. No

    11,4%
  3. No opino / No sé / No me interesa

    7,9%

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    La palabra orgullo es subjetiva y, por lo tanto, su significado debe entenderse dentro de su contexto. Así, pues, orgullo tiene un significado anexo a la palabra que le siguen. Entonces cabría preguntarse qué es ser peruano, qué elemento identifica al peruano y lo peruano. Desde ese punto podemos recaer nuevamente en la vieja e inútil discusión entre indigenistas e hispanistas. Uno puede ponerle a un tema de conservación el título que quiera, el punto es el significado de los términos. más claro hubiera sido poner ¿estas satisfecho con ser peruano?
     
    drais, 9 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #81
    A Shinji le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Encyclopédie des expressions

    Vale un Perú/ No vale un Perú
    Es una fortuna/ No vale nada

    El Perú, fundado por Manco Capac, jefe de lncas, se convirtió en virreynato español después de 1532. El subsuelo de este país es rico en oro y plata tras cuya explotaíón era enviada a Europa. La riqueza minera del país estaba en manos de pocos propietarios cuyas fortunas superaban a la de muchos nobles europeos. El Perú devino en el imaginario colectivo como El Dorado, el país de todas las riquezas. De ahí nace la expresión vale un¨Perú. Otra expresión similar es "ganar un Perú", que significa tener una gran fortuna, encontrar un buen filón. No vale un Perú significa que no vale nada.
     
    drais, 9 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #82
    A Taxi Driver le gusta esto.

    Aristogato

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.288
    Me Gusta recibidos:
    3.499
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    lllllllllllllll
    Ubicación:
    Memphis
    Estoy orgulloso de su gente que se esmera por un mejor porvenir y ese grupo de gente se hace llamar peruanos pues si siento orgullo
     
    Aristogato, 9 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #83

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Puta estaba webeando leyendo y leo ésto (se dirige a algo escrito por micky). Por eso respondo.

    El Encuestador encuesta sobre algo y si no estás de acuerdo con él, no estás en lo correcto si estás de acuerdo con él, allí estás bien. ¿Eso hace un "Moderador"?, pensaba que moderaban, no que confrontaban. Lean en este thread sus encuestas o participación en alguna de ellas: Si piensas que Fujimori fue un buen Presidente, si piensas que Castañeda es un mal alcalde, si piensas que los Chilenos no son enemigos, si no estás orgulloso de ser peruano (pregunta subjetivaza), estás hasta el nabo, estás hasta el webo, no tienes razón (según el Encuestador, claro). Esa es la fiinalidad de sus encuestas e intervenciones? convencernos de sus ideas? aunque bueno fuera que lo haga por la fuerza de la razón. El problema es que el Encuestador quiere imponer la razón de la fuerza ...... y es puro thanks pa' los que opinan como él y hace hígao para el que opina en contra.

    No todos podemos ni debemos tener la misma opinión. Ya puse lo que pienso en este thread. Si el Encuestador quiere insistir en su punto de vista tratando de convencernos a los que pensamos distinto que él, lo más probable es que no logre ni mela. Si quiere seguir escribiendo sus "razonamientos" allá él. Lo malo es que ve sombras donde no las hay. Ya puse en otro thread sobre los que dicen "estoy orgulloso de ser tal cosa" y al final piensan lo contrario, rumian su cólera tratando de demostrar lo contraio, porque no pueden cambiar lo que son. Igualito es aquí. Igualito.

    Seguro el próximo año para la misma fecha (Fiestas Patrias) vuelve a abrir otra de sus oportunistas (no oportunas) "encuestas que sacan chispa y pica" (autoadjetivado por él mismo claro :confused::confused:... o sea una mezcla de Coca cola con ají... no ves que tiene chispa y pica a la vez :D), preguntando lo mismo (eso de "Estás orgulloso de ser peruano?"). Y se picará igual cuando haya gente que le diga que no Diablito, porque aún no hay motivos, salvo los sentimentales (como "estar orgulloso de ser aliancista" y estarás recontraorgulloso pero te enorgulleces de algo de lo cual Yo no lo estaría, porque es sólo sentimental tu punto de vista)

    Respeten los pensamientos de todos si no tienen más que argumentos sentimentales, chauvinistas y patrioteros para fundamentar su postura.

    No quería ya entrar a este post porque seguro pensarán igual, pero lo hago porque se refirieron a mí. Ojalá se tome el Encuestador su Coca Cola con ají :D:D.
     
    VerdeO, 9 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #84
    A Taxi Driver le gusta esto.

    evander

    Oficial

    98%
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    19
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    empresario
    Ubicación:
    miraflores
    de ser Peruano si
    Pero me averguenzo de muchos de mis compatriotas NO TODOS

    Gracias por señalar el lapsus Tax
     
    evander, 9 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #85

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Puntos de trofeo:
    0
    Agradezco la receta :D:D, aunque la prefiero con Inka Kola (lo nuestro gusta más pesss ;))
    suavena tio, hay que hacer distinciones, no creo que sean todos tus compatriotas porque ahí metes a tu family, a tu ex-hembrita, al profe que te ayuda en el cole, etc... La verdad hay cosas de que avergonzarse, pero las generalizaciones son peligrosas...
    TD
     
    Taxi Driver, 9 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #86
    A evander le gusta esto.

    neron2000

    Soldado

    20%
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeo:
    0

    Gracias por la traducción, cabe agregar que el significado de esta frase la aprendí cuando estuve en Francia, ellos la utilizan para resaltar algo que tiene mucho valor, sin embargo somos nosotros los peruanos, los que menospreciamos a nuestro pais.
    Pienso que esta frase la podemos utilizar mas seguido en nuestro hablar cotidiano, dandole el mismo significado, que ya al menos, los franceses lo han adoptado.
     
    neron2000, 9 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #87
    A PajaroBravo y Taxi Driver les gusta esto.

    Shinji

    Capitan

    51%
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    103
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima
    Esa frase se acuño hace menos de cinco siglos por el potencial minero que aún tenemos y que atrajo a muchos colonos con la esperanza de ser ricos, pero dudo mucho que alguién ahora haga los mismo basandose en la actualidad de nuestro país.

    Es simplemente una frase y no tiene mayor trascendencia.

     
    Shinji, 10 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #88

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Puntos de trofeo:
    0
    Shinji, sinceramnete me sorprende tu visión tan pesimista de nuestro país. Puede ser que tengas razón sobre el origen de la frase, pero tirarle arroz asi nomás a nuestro país, creo tienes que ver la botella desde arriba y no desde abajo ;)
    TD
     
    Taxi Driver, 10 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #89

    Shinji

    Capitan

    51%
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    103
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima
    Si me das razones de peso para mirar desde arriba, encantado ;)
     
    Shinji, 11 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #90

    Robbie

    General

    100%
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    913
    Puntos de trofeo:
    87
    Esos que tanto dicen que aman a su Peru lindo y querido, son los primeros en largarse cuando las papas queman (al mismo estilo Eva Ayllón: Estaba enamorada de su pais, pero ahora vive en USA :D :D :D)

    Ojo que Chile se está armando y preparando muy seriamente para un posible conflicto armado (y lo sé de muy buena fuente). Ahi los quiero verrr :rolleyes:

    [​IMG] [​IMG]

    P.D: "Cómprale al Perú, no compres en Wong, y no seas tan wuon" :D



    .
     
    Robbie, 11 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #91

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Puntos de trofeo:
    0
    Tio... estás un poco paranoico, vivimos en el siglo XXI, no en el XIX ;):D. (no leas el trome y esos diarios donde ponen esos titulares:rolleyes:) Y si te quieres ir, pues lo hubieras dicho desde el inicio :D
    Una razon sencilla que ya he citado, te estas fijando solo en el lado negativo de nuestro país. Es como que yo me vaya a Alemania y les recuerde a los extranjeros que ahi vivio un individuo llamado Hitler que le sacó la m*** la humanidad y media. No creo los alemanes se sientan orgullosos de eso, pero es parte de ellos.. caballero...
    Nuestro país no es una maravilla, pero para tirarle arroz, tampoco pues...
    TD
    TD
     
    Taxi Driver, 11 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #92

    germanlejia

    Sargento

    57%
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    52
    Puntos de trofeo:
    10
    estoy orgushoso de ser peruano......











    juan carlos marino
     
    germanlejia, 11 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #93

    Robbie

    General

    100%
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    913
    Puntos de trofeo:
    87
    pa que me voy a ir, si todavia no me han botado [​IMG]

    Claro, pues... el arroz esta muy caro como para desperdiciarlo de esa forma :D

    pero ya sabes taxi Driver; si vas a comprar arroz, que no sea de Wong pe'


    .
     
    Robbie, 11 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #94

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Puntos de trofeo:
    0
    No tio, yo compro solo en Vivanda :D
    TD
     
    Taxi Driver, 11 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #95

    neron2000

    Soldado

    20%
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeo:
    0

    En mi opinion es una ACTITUD que Shinji demuestra por lo nuestro. a continuacion transcribo unas reflexiones sobre la diferencia entre los piases ricos y paises pobres:

    Así como hay personas pobres y personas ricas hay países pobres y países ricos.
    La diferencia entre los países pobres y los ricos no es su antigüedad. Esto queda demostrado poniendo como ejemplos a países como la India y Egipto que tienen mil años de antigüedad y son pobres.Por el contrario hay países como Australia y Nueva Zelanda que hasta hace poco más de 150 años eran desconocidos y hoy son países desarrollados y ricos
    La diferencia entre países pobres y ricos tampoco está en los recursos naturales de que disponen. Así Japón tiene un territorio muy pequeño y montañoso que no sirve para la agricultura ni la ganadería y sin embargo es la segunda potencia económica mundial. Su territorio es como una gran fábrica flotante que importa materia prima de todo el mundo, la procesa y el producto resultante es exportado también a todo el mundo acumulando riqueza.También tenemos el caso de Suiza, sin océanos, que tiene una de las mayores flotas náuticas del mundo. Que no tiene cacao, pero sí el mejor chocolate del mundo. Que en sus pocos kilómetros cuadrados cría ovejas y cultiva el suelo solo cuatro meses al año ya que en los restantes es invierno. Que tiene los productos lácteos de mejor calidad de toda Europa. Al igual que Japón no tiene productos naturales pero da y exporta servicios con calidad muy difícil de superar. Otro país pequeño cuya seguridad, orden y trabajo, lo convirtieron en la “caja fuerte” del mundo.
    Tampoco es la inteligencia de las personas la que hace la diferencia. Y así lo demuestran estudiantes de países pobres que emigran a los países ricos y consiguen resultados excelentes en su educación. Otro ejemplo son los ejecutivos de países ricos que visitan nuestras fábricas y al hablar con ellos nos damos cuenta que no hay diferencia intelectual.
    Finalmente tampoco podemos decir que la raza hace la diferencia.
    En los países centro-europeos o nórdicos podemos ver cómo los “ociosos” (latinos o africanos) demuestran ser la fuerza productiva de esos países.
    Entonces...
    ¿qué hace la diferencia

    LA ACTITUD DE LAS PERSONAS HACE LA DIFERENCIA
     
    neron2000, 11 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #96
    Taxi Driver, Shinji, drais y otra persona les gusta esto.

    Shinji

    Capitan

    51%
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    103
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima
    Mi estimado neron2000, nada más lejano a la manera como me conduzco en la vida que lo que aparentemente crees es mi actitud. Todo lo contrario, estoy absolutamente seguro que mi respeto y apego a las reglas -me gusten o no- es la que me permitiría vivir tranquilamente en Suiza, Japón, Alemania, Inglaterra, etc.

    Es mi andar por esta ciudad, en días en los cuales cruzo todo Lima manejando 100 Km. de Sur a Norte y visceversa, la que me hace "pesimista" sobre el futuro de este país, por la falta de civismo y educación que aprecio a diario. Son cientos de miles, sino millones, de peruanos los que aplican la denominada "viveza criolla" a diario en cada acto de su vida, y que yo sepa ellos no son congresistas o de la clase política, a los que que algunos le echan las desgracias de este país en cara como si fuesen los únicos culpables. ¿Quienes los eligen? Nosotros ¿De donde salen? ¿De Marte acaso? No maestro, salen de nuestra propia sociedad: son producto de la misma. Cuando recuerdo que estuvimos a un escaso 2% de elegir a la peor opción para el progreso de este país hace 3 años es que me pongo a pensar que algo esta terriblemente mal en el Perú, muy a mi pesar.
     
    Shinji, 12 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #97

    neron2000

    Soldado

    20%
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeo:
    0
    Quien va a cambiar el futuro de nuestro pais?
    No somos nosotros? y si somos pesimistas en ese futuro no es ya darse por vencido y dejarlo en manos de los que tu mencionas como "LOS VIVOS CRIOLLOS", que lo mas probable se aprovecharan del pais.
    Como cambiara a la gente? en mi opinion se debe comenzar con la educacion desde pequeños, los cursos de Educacion Civica e instruccion premilitar que antes seguiamos, en ellos se complementaba LOS VALORES que inicialmente aprendiamos en el hogar. Es la gente quien hace que el pais sea grande o pequeño, el ver como pasan las cosas es la actitud de un conformista que no hace nada, lo que debemos hacer es HACER QUE LAS COSAS PASEN, tomar una actitud proactiva, pienso que de ese modo pondremos nuestro grano de arena para el cambio que necesita nuestro pais.
     
    neron2000, 13 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #98

    Shinji

    Capitan

    51%
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    103
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima
    Yo ya empeze inculcando valores en mis familiares, pero lamentablemnete no son muchos. También hago incidencia en la manera ética de conducirse en los negocios con la gente que trabajo, pero tampoco son un millar.

    Acá no se necesita una granito de arena, sino la mitad de la misma de todo el litoral. Hay una corrupción moral de la cual es Congreso es tan solo una muestra bastante representativa. Hemos perdido la capacidad de indignación; somos indolentes. Es el colmo que tengamos que tener un nuevo reglamento de trásito cuando lo fácil era respetar el anterior. A la gente le encanta la coima, el arreglo por lo bajo, etc. Lo sé porque hago negocios con empresas de distintos niveles, y hasta en las más reputadas, en las que pagan un buen salario a su gente para, por ejemplo, comprar a precio razonable un insumo, nunca falta un "vivazo" que quiera arreglar con un proveedor para subir el precio y llevarse la suya. ¿la calidad? Bien gracias.

    Acá el problema es que son millones a los que hay que educar, y obviamente ese proceso, si realmnete se inicia gran escala, tomará unos 20-30 años en dar sus frutos. ¿Y dónde esta toda la gente que puede llegar a esos millones y educarlos? Me temo que trabajando mucho y dedicandole tiempo a su familia. Más no les podemos pedir tampoco.

    Acá se necesita de la sinergia de una 5000 ciudadanos con altos valores éticos y morales para que formen un partido político y tengan cuadros profesionales que puedan gerenciar este país y darle las pautas a seguir en los próximos 20 años. Y que además, no le tengan miedo a la corrupción, porque al enfrentarla de seguro correran rios de sangre.
     
    Shinji, 14 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #99

    DJPAJAX

    General

    100%
    Mensajes:
    2.231
    Me Gusta recibidos:
    956
    Puntos de trofeo:
    79
    estoy orguyoso de ser peruano tenemos de todo lindos paisajes tenemos costa sierra y selva tenemos el privileguio de lindas playas ,somos exportadores de minerales tenemos el gas de camisea

    asi como tenemos cosas buenas tambien esta lo malo malos funcionarios congresistas coimeros mala educacion pero en fin estos malos elementos hay q erradicarlos de la sociedad y crear un sistema de mejora continua para el bien de todos los peruanos pero tambien depende de uno mismo cambiar su pensamiento y actuar y lograremos una cultura de bienestar con todos nosotros viva el peru carajo.......
     
    DJPAJAX, 19 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A neron2000 le gusta esto.
Cargando...
Temas Similares - orgulloso ser peruano
  1. JuanRamirezV
    Respuestas:
    0
    Visitas:
    43

Compartir esta página