Estas orgulloso de ser peruano??

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Taxi Driver, 16 Jul 2009.

?

Estas orgulloso de ser peruano??

  1. Si

    80,7%
  2. No

    11,4%
  3. No opino / No sé / No me interesa

    7,9%

    La-Mole

    General

    100%
    Mensajes:
    4.025
    Me Gusta recibidos:
    3.070
    Puntos de trofeo:
    0
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    vendo chicles en la puerta del chongo
    Ubicación:
    http://www.youtube.com/watch?v=1WIZVeUgdC8
    Si, xq dentro de todo por donde vayamos la idea de que somos una especie de McGiver que resolvemos problemas con cosas sencillas, aunque tb existe esa maldita imagen con que la tia manson nos ha fregado, alguna vez me llego al recontrahigado un comentario en un congreso en USA (es peruano! pero tiene todos sus dientes! respuesta que no se hizo esperar: shut up pussyboy! acompañado por una mirada de desprecio del padre maritin apec 2008!) En si nos reconocen fuera x chamberos, x arreglarnosla como sea, x valientes y tb xq asi nomas no nos damos por vencidos.

    Si! recontra orgulloso aunq para viajar al extranjero tenga q hacer uso de mi otro pasaporte (q xhu!). Captar experiencia fuera para aplicar en mi pais, hagamos perú caracho.

    Felices Fiestas Patrias!

    PD: Drais! te queremos de regresooo!

    drais [​IMG]
    Coronel

    y no me digan q el peruano es pesimista, no generalicemos....
     
    La-Mole, 26 Jul 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #61
    A Bucefalo le gusta esto.

    Robbie

    General

    100%
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    913
    Puntos de trofeo:
    87
    Robbie, 26 Jul 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #62

    Puklla

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    2.999
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miraflores, observando el atardecer
    Si
     
    Puklla, 27 Jul 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #63

    Cheo

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.729
    Me Gusta recibidos:
    4.205
    Puntos de trofeo:
    227
    Ubicación:
    Sigo andando por ahí...
    Orgulloso...??

    Feliz...??

    Para qué discutir por las palabras si estas siempre encerraran, cuando se trata de tu país, algo que trasciende a la más cruda sintaxis...

    Respeto a mi país, lo quiero, me siento admirado con las maravillas que ofrece, con ese crisol que funde en una sola tantas razas y culturas, extasiado con su pasado milenario, comprometido con su presente agobiante y optimista por un futuro prometedor que tanto merece…

    A mi país le falta tanto…

    Carece de líderes íntegros, de mentalidad ganadora, de equilibrio social, material y moral…Pero es un país trejo, al que décadas sombrías de terror y corrupción no llegaron a destruir. Ya hay aquí un motivo para sentir orgullo. No es suficiente, claro que no lo es. Pero hay miles de detalles nuestros parecidos que me hacen sentir orgullo… o algo muy cercano a ello.

    Estoy orgulloso de ser peruano entonces…??

    Y feliz..??

    Por su puesto que SI…

    Pero sobre todo comprometido desde mi espacio y posibilidad, en sentirme algún día satisfecho de lo que hice para merecerlo.

    Feliz día amigos…!!!
     
    Cheo, 28 Jul 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #64

    superPLUG

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    2.656
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Limpiatubos, cachaviejas
    Ubicación:
    Perulandia
    Definitivamente Natalia pertenece a la minoria de peruanos que quiere llegar lejos...

    A la pregunta: Orgulloso de ser peruano?
    Mi respuesta es SI.
    De lo que no estoy orgulloso es del promedio del peruano (conformista, arrugador, cobarde)
     
    superPLUG, 28 Jul 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #65

    El Apostol

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    4.316
    Me Gusta recibidos:
    8.022
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    Fortaleza de la Soledad
    Hola amigos,
    Sumamente interesante el intercambio de opiniones ha sido realmente muy ilustrativo, para no ser repetitivo en mi caso particular asocio el tema de la encuesta a momentos en mi vida que me hayan hecho sentir orgulloso de ser peruano.

    Cuando una persona nace no elige el territorio donde hacerlo, hubiera sido interesante luego consultar a los foristas donde te hubiera gustado nacer, quizas ahi leer algunas tendencias bueno pero ese es otro rollo.

    El tema de ser peruano esta asociado a conocer de nuestra historia, con sus puntos buenos y malos que estan en el pasado, luego hacer una balance, evaluar y luego con ello ya se puede decir si podemos estar orgullosos. Creo que mas nos sentimos orgullosos de nuestra nacionalidad cuando ocurre un hecho de victoria o algo que destaque del resto, pero es inevitable para ello el tener que compararnos con otras naciones.

    - Puedo decir entonces que me siento orgulloso de nuestra geografia, a pesar que el peru historicamente fue recortado desde la epoca del tahuantinsuyo y la colonia que llego a su maximo territorio, nuestros limites actuales nos permiten disfrutar en costa, sierra y selva de los mas ricos escenarios que son sitios de visita obligado para los turistas en el mundo.

    - No me puedo sentir orgulloso de nuestros politicos, no pues si solo se preocupan de su propio bienestar y hacer un mal uso del espiritu de cuerpo entre ellos por cubrirse las espaldas.

    - Si me puedo sentir orgulloso de todas las personas profesionales y los que no lo son pero que sacan a diario cara por nuestra pais y verlo como una plaza competitiva a nivel cultural, deportiva, laboral, etc.

    - No me puedo sentir orgulloso de los racistas que aun existen y existiran en nuestro pais por sus complejos y no comprenden que nuestro pais es uno de los mas ricos en diversidad de razas y que debemos aprender a conocernos y aceptarnos como somos.

    - Si me siento orgulloso de todos los peruanos que sacan adelante a sus familias luchando contra viento y marea para mejorar.

    Y siguen mas, por el momento lo dejo ahi...
    FELICES FIESTAS AMIGOS

    Saludos,
    El Apostol
     
    El Apostol, 28 Jul 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #66
    A Taxi Driver le gusta esto.

    Darth Nihilus

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.561
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Ing sanitario
    Ubicación:
    En una galaxia muy lejana...
    Página Inicial:
    Cofrades
    A pesar de ser una pregunta bastante simple, esta encarna una serie de elementos sumamente complejos, el no haber podido elegir donde nacer es quizas el primero de ellos, pero ya que esto acontecio y aqui estoy...debo decir que la suerte no pudo ser mas prolija hacia mi persona, seria reiterativo enunciar lo inconmensurable que es nuestra biodiversidad, a mi particularmente esto me llena de alegria y entusiasmo, en segundo lugar y debido a mi profesion me emociona conocer y recorrer el impresionante desarrollo arquitectonico que nuestros ancestros supieron conocer y elevar al rango de maravilla universal!!!, ante lo cual me enfrenta a un desafio, el de ser mejor cada dia en mi profesion.
    Me siento orgulloso de pertenecer a este pais!!!
    Finalmente y para ser consecuente con mis gustos, por el deporte por ejm, me emociono hasta ahora con el tema del Voley, ver que ahora tratamos de resurgir en este deporte y que se ha logrado volver a estar en el lugar del cual no debimos nunca alejarnos..es una emocion grande..., aunque deberia acotar que nunca debemos acobardarnos o sentirnos inferiores a nadie, cundo uno sale a una cancha con este sentimiento, ya has perdido...si te van a ganar porque tecnicamente o fisicamente hay un equipo superior delante pues que te ganen pero luchando no arrugando, dandolo todo...Las palabras de Natalia Malaga despúes del partido con Brasil no pueden haber expresado mejor esa idea, nos conformamos y nos presentamos derrotados!!!...no hay nada que me moleste mas que eso!!1

    en fin, Muy orgulloso de haber nacido en esta tierra del Sol!!!
    Saludos
     
    Darth Nihilus, 28 Jul 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #67
    A Taxi Driver le gusta esto.

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Que buen tema! En mi caso depende del tema de conversacion. Y esto me ha pasado cuando estoy explicando asuntos historicos o culturales del Peru, a extranjeros sobre todo. Por ejemplo, si explico lo que paso en el primer gobierno de Garcia, el gobierno corrupto de Fujimori, como se perdió Arica y Tarapaca frente a los chilenos, el futbol peruano, se los juro mis cofrades que prefiero ser mejicano o colombiano pero menos peruano, la verdad que me averguenza los hechos. Ahora si comienzo a explicar sobre los vestigios de nuestro pasado (machupicchu, sipan, sican, moche, etc), la amazonia y sierra peruana, las playas del norte, el voley peruano, nuestra marinera y huayno, el quechua, la valiosa lana de alpaca, los mejores platos, en ese caso si saco pecho.
     
    Captain James E. Raynor, 28 Jul 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #68

    jerrold18

    Soldado

    63%
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    San Borja
    Yo tambien 100 % orgulloso!!!
     
    jerrold18, 29 Jul 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #69

    perutopino

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    37%
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeo:
    0
    no entiendo como pueden haber 6 personas q no esten orgullosos de su peru, en esta encuesta el SI debe estar en 100% , pq nunca debemos d renegar d nuestro pais, y claro q estoy orgulloso d mi peru , t amo peru , t amo y nunca t dejare de amar, tierra preciosa
     
    perutopino, 29 Jul 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #70

    MIKITIGER

    Soldado

    83%
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    6
    Puntos de trofeo:
    0
    ESTAS ORGULLOSO DE SER PERUANO??

    Pues claro que si , ( le agradesco a la vida por haber nacido en esta tierra) , tierra de mis padres abuelos bis abuelos , etc , etc....
    tierra que me vio nacer, crecer luchar como un condenado para superarme , la tierra de mi mujer la tierra de mis futuros hijos , y posiblemente cuando muera me convertire en tierra peruana, definitivamente uno no escoge el lugar donde va a nacer , pero como se te hace la vida mas divertida si es en el peru , todo individuo que nace por estos lares , no la tiene toda consigo ( peru pais en vias de desarrollo) la tiene que luchar ,la tiene que sufrir , (salvo algunas vagas excepciones) , que seria la vida si todo fuera facil , definitivamente no seria en el peru , y donde dejamos la fe no hay ni siquiera un peruano que no tenga fe en el mañana , asi pierda peru 6 a 0 con uruguay , ahi estamos otra ves mirando a la seleccion , asi ecuador nos meta 5, nunca dejaremos de alentar , es que asi somos , y cuando peru mete un gol , como lo gritamos con un grito que irradia una mezcla de amor y odio (por la situacion actual), somos asi tenemos el amor por lo nuestro y el odio por lo que creemos que no esta bien , ya sea politicos mediocres , autoridades desleales , policias que piden 10 soles , por los choros ( que ahora lo estamos exportando), por choferes de combi , profesores violines , y apesar de todo eso nos sentimos orgullosos de ser peruano , no somos perfectos estamos en vias de cambio , pero esta en cada uno de nosotros en cambiar , seguire sintiendome orgulloso de ser peruano hasta en el ultimo minuto de mi vida , porque a pesar de todo , tenemos la mejor comida del mundo , tenemos una de las maravillas del mundo , tenemos distintas culturas , danza, costumbres , y sobre todo tenemos la costumbre de abrazarnos , saludarnos , hacer chongo en la esquina del barrio , hacer alguna actividad si el pata del barrio esta mal , de jugar nuestra pichanguita los sabado y despues chelear con los patas , etc
    por la forma de ser de todo peruano , SIEMPRE PERO SIEMPRE ME SENTIRE ORGULLOSO DE SER PERUANO( a pesar de todo TE AMO PERU)
     
    MIKITIGER, 30 Jul 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #71

    evander

    Oficial

    98%
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    19
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    empresario
    Ubicación:
    miraflores
    NO no no
     
    evander, 31 Jul 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #72

    Sexo Adicto

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    75%
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    216
    Puntos de trofeo:
    0
    ¿Orgulloso de ser peruano?
    ¿De haber nacido en esta hermosa tierra del sol?

    Pues si, aunque uno no elige el sitio donde le toco nacer, esto escapa a nosotros, al conocer de su historia, de su geografia, de su gente mi amor y orgullo se acrecienta mucho; cierto es que nos falta mucho seguir creciendo como pais, nos falta ser mas unidos, tener mas conciencia democratica....

    Amo y respeto a mi pais, a su gente trabajadora, empeñosa.
    A su historia extraordinaria, plagada de hermosas lecciones que deberiamos conocer, de su hermosa geografia, de sus hermosas mujeres, de la extraordinaria biodiversidad que en su territorio se da cita.

    ¿Por unos cuantos mercachifles, corruptos y demas voy a sentir menos orgullo x mi pais?..imposible..ellos pasan, mi pais queda.
     
    Sexo Adicto, 31 Jul 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #73

    mister zolkhan

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    59%
    Mensajes:
    459
    Me Gusta recibidos:
    163
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    todo lo que hago por plata jejeje
    mis respetos cofrade no olvidemos que el Peru es mas grande que sus problemas esta tierra es hermosa y generosa como una madre con sus hijos y nosotros como hijos ingratos no sabemos valorarla eso es hasta que estemos lejos .....
     
    mister zolkhan, 31 Jul 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #74

    Karlo2006

    Sargento

    58%
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    80
    Puntos de trofeo:
    0
    Resulta Muy Dificil no Identificarse con Nuestro Querido PERU

    Nuestra Patria Da emociones extremas, puedes puedes pasar de la Tristeza a la Alegria en solo un instante, cuando necesitas Fuerzas, miras a tu lado y esta tu Familia, tus amigos, eso que llamamos Amistad y que solo los PERUANOS Valoramos, la UNION , la HERMANDAD, el EMPUJE tan solo algunos valores q formamos desde chicos.

    Quien tiene o tuvo el Gusto de Viajar por esta Hermosa Tierra se dara cuenta que Grande Somos, nuestra Historia, nuestra Comida, nuestro Folklore....todo en general.

    La sensacion de Cantar el Himno Nacional en un partido oficial en cualquier deporte es emocionante, y mas aun si lo vives en la cancha misma, celebrando un Gol...abrazas al desconocido de al lado...Se te hincha el Pecho de ORGULLO y hasta te salen lagrimas de Alegria, eso mi Estimado es AMAR a TU PATRIA.

    HAgamos PATRIA que quede lo Bueno, La Gente Trabajadora, que Sale adelante, que se impone a los Obstaculos, eliminemos la Pobredumbre Moral que hay en todos nuestras clases Sociales...Sembremos Valores Y Cosechemos Peruanos Correctos

    Salud Codrades

    Viva El PERU

    Karlo2006
     
    Karlo2006, 1 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #75
    A Taxi Driver le gusta esto.

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Puntos de trofeo:
    0
    Excelente opinión, el hecho que este uno este orgulloso de su pais no implica que este orgulloso de todo o que uno se olvide que hay tambien cosas malas. Hay que aprender a separar la paja del trigo, siempre van a haber malos compatriotas o el gobierno de turno tendra harto defectos o un largo etc, pero no por eso voy a dejar de sentirme orgulloso de mi país. Sino, mejor diría "me siento orgulloso de mi país dependiendo de como le va". Así no va...:cool:
    TD
     
    Taxi Driver, 5 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #76

    neron2000

    Soldado

    20%
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeo:
    0
    Encyclopédie des expressions



    C’est le Pérou / Ce n’est pas le Pérou

    C’est une fortune, c’est un bon filon / Ce n’est pas un gain énorme.

    Le Pérou, fondé par Manco-Capac, chef des Incas, devint une vice-royauté espagnole après 1532. Les sous-sols de cette contrée regorgeaient d’or et d’argent qui, une fois extraits, étaient envoyés par centaines de tonnes en europe. Très vite, les plus gros gisements furent exploités par une poignée de propriétaires qui firent ainsi fortune et se trouvèrent parfois bien plus riches que beaucoup de nobles en Espagne.
    Cet el dorado a marqué l’imaginaire collectif et même si bien plus tard le pays s’est appauvri à force d’ expatrier ses richesses, le Pérou est resté LE pays de toutes les richesses, de la fortune d’où l’expression “c’est le Pérou” en parlant d’une grande fortune ou de quelque chose d’inattendu et de grand intérêt. De même l’expression “gagner le Pérou” (avoir accumulé une grande fortune, avoir trouvé un bon filon) trouve son origine dans cette réputation de richesse du Pérou qui faisait tant rêver les hommes.
    A contrario, l’expression “ce n’est pas le Pérou” s’emploie lorsque l’on parle de quelque chose de peu de valeur, d’un petit gain.
     
    neron2000, 8 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #77

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Puntos de trofeo:
    0
    S'il vous plaît, la peuple a besoin de une traduction, le texte est intéressant mais il est difficile de lire pour ce qui ne parlent pas le français :D
    Una traducción por favor, la gente quisiera leer la idea en español, gracias
    TD
     
    Taxi Driver, 8 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #78

    Imperius

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    5.915
    Me Gusta recibidos:
    11.398
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino
    Ya lo traduje gracias san google :D!!
     
    Imperius, 8 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #79

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Puntos de trofeo:
    0
    Drais creo has mezclado un poco las ideas... aca la pregunta es precisa citando la palabra orgullo, no las palabras feliz o contento o no se que más que han tratado de meter por ahi de contrabando. Y por supuesto que todos estos sentimientos son subjetivos, pero no por eso caen en la categoria de ser descalificados. La palabra orgullo es clara y refiere a un sentimiento de nobleza y dignidad por lo que referimos patria en conjunto. La han tratado de desestimar o suplantar citando argumentos creo yo movidos más por dar la contra o por justificar que realmente no sienten orgullo por su país (cosa de cada uno)... pero el titulo esta bien claro y no lleva la compañia de otros términos...
    A ver, no habia leido bien este razonamiento que parece válido pero que encierra cierto mensaje solapa. Es más o menos como decir "a quien le gustaria ser cholo o negro??"... en otras palabras todos quisieran ser gringos, lo cual es cierto mayoritariamente. Pero también se puede deducir facilmente de esto que tiene más valor ser gringo que cholo y negro (????) que no tiene sentido sentirse orgulloso de ser de la raza chola o negra?? que solo tiene sentido sentirse orgulloso de ser blanco, rubio o algo parecido?? Siempre he leído a este cofra con interés porque me rio de sus elocuencias (me hace recordar a un cruce entre Jaime Baily y Magaly Medina, horrible oye :D), pero también más de una vez he visto que tiene muy a bien criticar o ridiculizar a cholos (como Tulicienta) a negros (pobres crolos!!!) pero nunca toca a gringos, blancos o algo parecido....:eek:
    Dicho de otra manera, todos tenemos algo de racistas, quisiera ser asi o asa, haber nacido con este color de piel o ser de este país, pero cuando lo repites y repites y repites (aunque sea jocosamente), como que se va viendo que hay una cierta tendencia a poner en relieve la discriminación, solapadamente se da a entender "es mejor ser de esta raza que de la otra...":cool:. Algunos quizás dirán solo es chiste, pero si lo ven en conjunto, tantas veces el pobre cofra se repite asimismo lo mismo que se termina convenciendo asimismo:mad:. Tantas veces va el cantaro al agua que.... ;)
    En otras palabras, yo sé que hay gente que viaja y tiene oportunidad de conocer otros países, otros lugares que antes no tuvo oportunidad por su origen humilde ;). El problema de mucha de esa gente es que rápido se acompleja... de repente se alucinan más porque yo conozco este lugar o mis amigos son asi, porque me desconozco de como era antes o porque me creo con más cultura y critico a los demás (clásico snob :D). Manitos, la cultura no se demuestra solo por haber leído y decirles a los demás soy más que tú, también tienes que haberlo asimilado y demostrar que en vez de tirarselo en la cara a alguien, lo ayudas a que el también se eleve culturalemente. Sino vamos a estar como las viejas pacatas de la altisima suciedad limeña (apufff, apufff :p). Y si erés racista, pues la cultura te enseña a que tienes que controlar tus impulsos discriminadores, aunque se te salgan de las maneras más solapas....:rolleyes:. Sino de nada te sirvieron los viajes, la experiencia o los libros que leíste....
    Todos tenemos algo de racistas, eso es normal, el problema es cuando se te va de las manos y empiezas e creerlo bueno o simpatizas con esas ideas de disminuir a la gente por su color de raza.
    Disculpen la desviación del tema principal, pero creo era bueno hacerla
    TD
     
    Taxi Driver, 8 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #80
Cargando...
Temas Similares - orgulloso ser peruano
  1. JuanRamirezV
    Respuestas:
    0
    Visitas:
    43

Compartir esta página