Estas orgulloso de ser peruano??

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Taxi Driver, 16 Jul 2009.

?

Estas orgulloso de ser peruano??

  1. Si

    80,7%
  2. No

    11,4%
  3. No opino / No sé / No me interesa

    7,9%

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    No pensaba entrar a este tema porque el título de esta encuesta justito antes de Fiestas Patrias me parecía recontra oportunista y repetitivo (todos los años hay una encuesta así en todos lados). Y entré y lo confirmé.

    Orgullo (lo define la Real Academia de la Lengua Española) es Arrogancia, vanidad, exceso de estimación propia, entonces estar "orgulloso de ser peruano" es un "exceso de estimación propia". Yo no estoy por tanto "orgulloso de ser peruano", ser peruano no es un plus, no es algo que me haga mejor que otros, no me hace más. Yo estoy contento, satisfecho de ser peruano que es otra cosa.

    Dreo que una de las cosas más sensatas que leí en este tópico es ésto:
    Así es, no hay que ser Chauvinistas, no señores.

    Además ¿no es ésto una encuesta?, y la Encuesta es Conjunto de preguntas tipificadas dirigidas a una muestra representativa, para averiguar estados de opinión o diversas cuestiones de hecho, nada más. Si yo hago una encuesta y pregunto: ¿Estás orgulloso de tu presidente Fujimori? (o García, da igual) y me responden "No, porque son unos corruptos" ¿debo como encuestador salir a decir? "Mira, respeto tu respuesta, pero veo que estás analizando sólo lo malo, no ves sus logros, su historia" para tratar de convencerlos?. Simplemento como encuestador debo aceptar su respuesta y sino me gusta aceptarla, no debo de cuestionar la respuesta del encuestado. Sino ¿cúal es la finalidad de la encuesta?

    Me parece la frase "Orgulloso de ser peruano" un cliché de valsecito, de propaganda comercial. Yo estoy contento y satisfecho con ser peruano y así seré hasta que muera, por nuestra historia, por nuestra geografía, por nuestra gente, por haber nacido allí. Por eso estoy contento de ser peruano. Pero no saco pecho por eso. No me siento mejor por ser peruano, que si hubiera sido alemán, noruego, sueco, francés o de otra nacionalidad.

    Si en Bolivia abren una encuesta con este título "Estás orgulloso de ser Boliviano?", primará el sí. Y en Sumatra, en Nigeria, en Albania, en el Congo, en Haití, etc, en el país o el poblado más pauperrimo del planeta igual. Porque aflora nuestro sentimiento de donde nacimos, de donde procedemos.

    Y al forista Juan Camaney mis felicitaciones por poner sin miedo y con respeto lo que muchos callan pero piensan. Ya quisiera verlos a Ustedes cuando no les den visa a los Iunaites, o con pasaje, billete y todo no los dejen entrar a Suiza (o algún otro país europeo) sin visa, o los detengan para "hacerle algunas preguntas" en cualquier aeropuerto o les revisen más exhaustivamente su equipaje, sólo por el hecho de tener pasaporte peruano.

    ¿Orgulloso? No. Contento y satisfecho.
     
    VerdeO, 20 Jul 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21
    A El Apostol, p.l.u.c.k y incubbo les gusta esto.

    falange

    VIP MEMBER
    26%
    Mensajes:
    778
    Me Gusta recibidos:
    308
    Puntos de trofeo:
    44
    A cuantos se les niega la visa, es cierto, hay otros paises de sudamerica, que por el hecho de haber nacido en sus paises, tienen visas directo para europa y otros paises,
    pero del peru, nada que ver,
    otra cosa, en Argentina decir peruano es un insulto, y creo haber comentado esto ya antes.
    pero no importa lo vuelvo a recalcar, que podemos esperar de una poblacion cuyos gobiernos no invierten en educacion, y mas bien prefieren hacer pagos adelantados o sino tirarselas,para luego irse a Francia o a Japon, y luego decir, que volveran,.
    porque saben como es la indiosincracia peruana.
    El Peru ha sido un pais grande, eso es cierto, pero no por eso, vamos a dejar de hacer nada por cambiar el pais, que sigue siendo un estado colonial.
    El Peru es un pais rico, eso es cierto, pero de nada le sirve al pueblo, cuando las decisiones politicas que se toman, siempre va en contra de las mayorias,
    El Peru es un pais con futuro, pero dependera del pueblo, definir su propio porvenir, y no que vengan financiares, transnacionales, y continuar llevandose por toneladas las riquezas y el dinero que genera el pais.
    Orgullosos estoy de su historia, orgulloso estoy por sus heroes, pero eso no es justificacion para quedarme de brazos cruzados, y dejar como desvalijan el peru, como se roban el dinero, con sus faenones, o como se tiran las donaciones para las poblaciones mas necesitadas y que terminan muriendose de frio.
    NO señor, orgullosos estamos todos, la diferencia, es que algunoos no hacen nada por cambiar el pais, y otros apoyan que siga este estado coolonial, pero se k siempre habra un sector de peruanos que luchan cada dia, no solo trabajando, sino tambien activamente en la politica, para encerrrar a tanto embustero que quiere seguir viviendo a expensan del pueblo, y paara desterrarlos no solo del pais sino del continente a cuanta rata que le gusta hacer sus faenones.
    Esa es la diferencia, y mis saludos va para ellos, que luchan por cambiar el pais,
    y que no vuelvan nunca mas los perros apristas y los cerdos fujimoristas..
    Viva el Peru.!!!
     
    falange, 20 Jul 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22

    Robbie

    General

    100%
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    913
    Puntos de trofeo:
    87
    .

    No puedo estar orgulloso de ser peruano, porque siento que no he hecho nada por mi patria :( aún.

    Pero es bien fácil sentirse "orgulloso" cuando el pais te da todo.

    Yo no lo veo de esa forma.



    .
     
    Robbie, 20 Jul 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    No confundamos las cosas. No es lo mismo querer, amar, que estar orgulloso.

    Para poner un ejemplo extremo: si la mamá de uno de nosotros es drogadicta, ratera, prostituta, de todas maneras la vamos a amar, podemos matar por ella, la vamos a defender de cualquiera que quiera aprovecharse, podemos sacrificarnos hasta la muerte, pero ¿estaríamos orgullosos de ella?, la amamos y queremos a muerte, pero ¿no desearíamos que fuera una persona correcta, con mejores cualidades?.

    ¿No nos gustaría para nuestro Perú otro poder Judicial, otro Congreso, otro régimen penitenciario, otros líderes políticos, medios de comunicación que transmitan realmente las noticias importantes, que se respeten todas las leyes desde las judiciales hasta las de tránsito, gente con cultura cívica, donde se reconozcan los méritos no la vara ni el compadrazgo, donde haya educación para todos, donde tengamos un sistema de salud para todos, etc., etc., etc.,?, ¿no nos gustaría un Perú así?.

    Debemos estar contentos con ser peruanos, pero debemos aún hacer muchas cosas más por nuestro Perú para sentirnos orgullosos de serlo. No nos quedemos conformes con lo poco que tenemos aún.
     
    VerdeO, 20 Jul 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24
    A METROCHENTA, saya2628 y Cheo les gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    La ciudad
    Dices: "Iré a otra tierra, hacia otro mar
    y una ciudad mejor con certeza hallaré.
    Pues cada esfuerzo mío está aquí condenado,
    Y muere mi corazón
    lo mismo que mis pensamientos en esta desolada languidez.
    Donde vuelvo los ojos sólo veo
    las oscuras ruinas de mi vida
    y los muchos años que aquí pasé o destruí".

    No hallarás otra tierra ni otro mar.
    La ciudad irá en ti siempre. Volverás
    a las mismas calles. Y en los mismos suburbios llegará tu vejez;
    en la misma casa encanecerás.
    Pues la ciudad es siempre la misma. Otra no busques -no la hay-
    ni caminos ni barco para ti.
    La vida que aquí perdiste
    la has destruido en toda la tierra.

    Constantino Petrou Cavafis
    poeta griego(1863 -1933)

    Este hermoso poema nos recuerda lo importante que es tener una tierra que reconozcamos como nuestra.
     
    drais, 20 Jul 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25

    incubbo

    Teniente

    26%
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    548
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    1. "Conocer", en el sentido bíblico, a toda mujer
    Ubicación:
    El Averno

    ¿”Orgulloso” de ser peruano? No, hombre, no hay motivo alguno para sentirse “orgulloso” de ser peruano. Razones sobran. Enumero algunas:
    ¿Qué debemos sentirnos “orgullosos” por ser descendientes de los incas? No, señores, eso no es tan exacto. Nosotros, los peruanos de hoy en día, somos los descendientes de los españoles que llegaron a conquistar estas tierras y de los incas, nativos de este país en ese entonces. Nuestra raza actual proviene de esa mezcla. Ni incas ni españoles: simple y llanamente, mestizos* (la mayoría en este país).
    Las conquistas que realizaron los incas eran contra pequeños pueblos de la costa y sierra; nunca fueron contra imperios.
    Las huestes de Atahualpa que sumaban más de 80000 fueron vencidas por un puñado de españoles que apenas llegaban a 200. Esto parece denigrante ¿no?... pero se explica por las armas de fuego, terror a los caballos e "información" que poseían los españoles y de las que carecían los incas, pero no por esto esa derrota deja de ser un hecho triste.
    En el Imperio de los incas no existió ni siquiera la rueda y menos hubo escritura (no me salgan con lo de los quipus, por favor). Todo esto también se entiende porque América, en ese entonces, estuvo aislada al intercambio cultural. No tuvimos la suerte de otras culturas (como las de Europa y Asia) que supieron nutrirse recíprocamente de los conocimientos y tecnologías de los pueblos con los que llegaban a contactar por la cercanía geográfica. En verdad, una lástima el aislamiento de este continente porque no le permitió a los incas llegar a niveles culturales más altos.
    Nuestra arquitectura no tuvo la grandiosidad de las pirámides, ni la majestad y belleza de los palacios griegos y romanos.
    Nunca tuvimos filósofos ni escritores de la talla de Sócrates o Shakespeare.
    Algunos de nuestros héroes, verbigracia: Bolognesi y Alfonso Ugarte, en lo que a mí respecta, no son modelos a seguir; el primero sabiendo que todo estaba perdido en Tarapacá cometió, junto a sus compañeros, algo así como un suicidio colectivo; él y los otros que lo acompañaron nunca consideraron el hecho que vivos era más valiosos que muertos.
    Se lucha, se pelea, se hace la guerra y se muere en combate cuando de ideales y causas justas se trata; pero querer morir cuando uno está completamente derrotado y vencido, esto sí es irracional e injustificable.
    Y en lo que respecta al cuento de Alfonso Ugarte: matarse por algo que en realidad no es más que una pieza de tela, por muy bandera que sea, me parece algo completamente necio; huelga decir que el supuesto salto desde el morro de Arica el mismo Basadre en su Historia de las República no lo registra como un hecho cierto. Como contrapeso a esto diré que algunos de los pocos héroes que estimo son: Miguel Grau y Leoncio Prado. Este último, cuando en su primera captura fue requerido por los chilenos a rendirse, muy suelto de huesos respondió que no había problema y firmó un documento en el que se comprometía a no volver a alzarse en armas contra los chilenos, cosa que, una vez libre, como buen patriota y soldado, no cumplió, y nuevamente guerreó contra ellos hasta volver a caer prisionero, y esta vez sí ser fusilado. Esto mismo debió hacer Bolognesi.
    Aquí dejo esta enumeración, porque la lista es larga.

    Espero que la pedrea chauvinista no diluvie sobre este post.

    Todo esto no quiere decir que me avergüence del Perú o que no quiera a mi patria; todo lo contrario, mi amor por el Perú, por su gente, sus costumbres, sus tradiciones y su cultura es inalienable. En el Perú vivo yo y viven mis familiares, mis amigos y mis conocidos; aquí están enterrados mis padres y mi gente más querida. Razones todas estas que me hacen decir en este mes patrio:


    ¡Viva el Perú!
    y

    ¡Felices Fiestas Patrias!

    *Eso quiere decir que no hay motivo alguno para despotricar de los españoles: descendemos de ellos, también.
     
    incubbo, 20 Jul 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Puntos de trofeo:
    0
    Weno, al menos este tema tiene mucho mayor contenido que temas sensacionalistas y banales como "esos argentinos recontrapendexos" que solamente apelan al facilismo y sensacionalismo de algo tan vapuleado como nuestro futbol para despertar más sentimientos negativos que la verdad no apoyan en nada. Es como encima de tirar palos, tiran piedras, que simple y trivial...;)

    Y por otro lado, si un tema no les gusta, pues simple, media vuelta y bye bye, pero no es razón para que salpiquen su bilis...

    Por otro lado, creo es necesario lean bien el diccionario, asi como el contexto en que se dicen las cosas. O sea no hay que ser tan limitados para criticar sin saber leer lo que se ha puesto. Aca no hay exceso de arrogancia, chauvinismo ni eso que "el Perú es lo máximo". Aca la simple pregunta se refiere a si uno siente alegria, orgullo, respeto por la Patria, por la historia, por la geografia. O sea no es válido quere desviar el tema e irse por la tangente queriendo volverlo una especie de demostración de falso patriotismo.

    Ahora obviamente hay gente que no se va a sentir orgullosa de su patria. En algunos casos con opiniones bien sustentadas, en otros (y como se ha visto en muchas partes del foro con varios foristas) por el smple hecho estar amargado, de encontrar defectos y malas cosas en cada acto que se realiza. Ya vimos un ejemplo con las criticas a ex-presidentes, otra, las criticas hacia el alcalde de Lima... o sea una cosa es aceptar el hecho que se han hecho muchas cosas malas en nuestro país y otra el andar amargado criticando y llorando como magdalena y pensando que todo en nuestro país esta mal hecho. Que cada acto, cada obra es un desastre porque no la hicieron como yo quería o por el simple y malsano hecho que es más facil deshacerse en bilis antes que aportar con algo bueno. Si ese es el trasfondo de algunos, pues la verdad que triste manera de pensar... aunque quizás ese es el punto al que se llega cuando uno esta viejo y cansado...

    Y por otro lado, para terminarla, las opiniones aqui han sido respetadas como siempre, no se acallan ni son burladas como algunos foristas creen que hay que tratar las opiniones de otros. Lo cual no implica que no puedan ser rebatidas o comentadas alturadamente... aunque sorprende bastante que esos mismos foristas que se razgan las vestiduras creyendo que no hay respeto son los mismos que en otros threads hacen exactamente lo contrario. O sea, conmigo no se metan, pero yo si me puedo meter en todos lados y criticar a diestra y siniestra, bastante congruente y equiibrada la manera de pensar y actuar...

    Pero bueno, ese es el rollo de lo que quiere ver las cosas desde su particular punto de vista

    Además que facil es sentirse orgulloso cuando ya todo en tu país esta hecho, cuando tu pais no esta en crecimiento ni en desarrollo sino ya bien desarrollado y avanzado. Y que hay de lo que uno aporta?? pero aportes gente, no bilis ni criticas destructivas que no llevan a nada...;)

    TD
     
    Taxi Driver, 21 Jul 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27

    Shinji

    Capitan

    51%
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    103
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima
    La realidad de nuestra patria no da para ponerse ni orgulloso, ni contento ni satisfecho, y es consuelo de tontos decir que en otros paises las cosas estan peor.

    Las riquezas naturales, el Imperio Incaico, la variedad gastronómica, la multietnicidad, etc, todo muy lindo, pero cuando levanto la mirada en la carretera y veo miles de casas de esteras, en barriadas pobres, donde la gente muere de hambre, frío, violencia, entre otros, me doy cuenta que todo eso esta demás, porque la gran mayoria no puede disfrutar de la misma.

    Pero eso es una cosa y otra muy diferente querer al país. Como dice Drais, tener una tierra que uno reconoce como propia es importante. Ese sentimiento de pertenencia que esta en la mente de todos los seres humanos, que hace que te identifiques con un grupo de gente, que te arropa, que te protege.

    Personalmente no me siento orgulloso ni contento, mucho menos satisfecho (que significa complacido) de ser peruano. Ni siquiera elegi nacer acá; simplemente me toco y lo acepto. Y a pesar de todo lo malo, que es mayoria, acá estan mis afectos, acá he vivido, estoy formado a la manera de pensar de acá y me es imposible no querer a este país. Por eso, en estas Fiestas Patrias, le deseo lo mejor a mi país.
     
    Shinji, 21 Jul 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #28
    A PUTOLOGO le gusta esto.

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Puntos de trofeo:
    0
    Y yo creo que voy a repetir el sentir de muchos compatriotas cuando digo que si estoy orgulloso de mi pais.. Porque??
    • Porque no ando buscando que sea perfecto....
    • Porque no ando basando su valia en cuanto me pueda dar...
    • Porque no lo ando comparando con otros paises para ver que tan bueno o malo es...
    • Porque no justifico el que hayamos o tengamos malas épocas para sentirme pesimista o darle de palos, buscarle tres pies al gato y sacarle la vuelta a las palabras que uso para describirlo ...
    • Porque admito que la pobreza, mal que bien, es algo que existe que va existir y que es una utopia pensar que desaparecera asi como asa...
    • Porque no hago distinciones tontas. A mi país lo quiero, pero aparte de eso tambien siento orgullo por él por todas las cosas que lo componen, por su pasado, por las cosas que obtenemos ahora y por el futuro que podemos tener y espero tengamos...
    • Porque es la patria de mucha gente que sale adelante y se levanta a pesar que hay otros que solo critican o tira piedras ;).
    • Porque una cosa es decir mi país es perfecto y basar en eso mi orgullo y cariño. Mi país es subdesarrollado pero eso no me importa al momento de expresar lo que siento por que es mi país y tengo mil razones más para sentirme orgulloso de él.

    Mi país es grande y ojo, eso no es chauvinismo es el simple sentimiento de amor y orgullo por mi patria. Ojala no confundan eso.... ;). Le falta mucho para ser desarrollado, pero para algo uno esta aquí. Que comodo sería sentirme orgulloso cuando los demás hicieron el trabajo que a nosotros nos toca.

    Adeeeela Peeerú :)
    TD
     
    Taxi Driver, 21 Jul 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #29
    A El Apostol y desiderio camoranesi les gusta esto.

    PUTOLOGO

    Capitan

    39%
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    146
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    que es eso ?
    Ubicación:
    Tacora City
    Segun Wikipedia: El orgullo a veces tambien dicho soberbia son emociones que tiene significacion positiva y negativa, dependiendo mucho en la perspectiva que se propone. El mismo termino significa cierto sentimiento y tambien las acciones, virtudes o vicios que de el provienen.

    Orgullo de comportamiento: Arrogancia, vanidad, petulancia, engreimiento, presuncion, soberbia.

    Orgullo de Identidad: honra, dignidad, pundonor, amor propio.

    Algunas citas:

    Si hay meritos el orgullo es un derecho, si no los hay se trata de vanidad.
    El orgullo sabe reconocer sus errores y sabe que eso lo engrandece.
    El orgullo sano vive con sabiduria y muere con dignidad, asi nunca podran pisar su honor.
    Cada vez que abandonamos un poco de nuestro orgullo damos un paso mas para convertirnos en bestias.
    El orgullo es a menudo el movil del Amor Propio.
    Un hombre sin orgullo es un hombre incompleto.
    El orgullo es el mejor arma contra el enemigo.
    Una derrota no significa nada, si nuestro orgullo y nuestra dignidad sigue firme.
    El orgullo te mantiene firme, la Soberbia te obliga a ceder terreno.
    El Autoestima, el Orgullo y el Amor propio se obtiene cuando logramos aquello que deseamos por merito propio.
    El Orgullo es el respeto de si mismo y de lo que hacemos.
    El orgullo sano engrandece a la persona y a una nacion.
     
    PUTOLOGO, 21 Jul 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #30

    conejo_puto

    Capitan

    93%
    Mensajes:
    493
    Me Gusta recibidos:
    625
    Puntos de trofeo:
    0
    conejo_puto, 22 Jul 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #31

    FABRIZIO_ANGEL

    Comandante

    99%
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    298
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    trabajo
    Recuerdo el comentario de Miguel angel cornejo cuando le ofrecen la ciudadania holandesa, ¿porque?, pues los jovenes de Holanda estaban "quemados", no tenian porque luchar, porque vivir, todo ya lo tienen preparado y listo, entonces su vida es aburrida, monotona, tanto asi que muchos se llegan a matar, otros se meten a las drogas. Como dicen, las crisis son oportunidades y de hecho que nuestro pais ha pasado y pasara muchas crisis, pero hay mucho por hacer. Algunos confunden y mezclan el odio a ciertas personas o personajes con el odio hacia la tierra que los vio nacer. Aun hay tanto que cambiar.
     
    FABRIZIO_ANGEL, 22 Jul 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #32
    A desiderio camoranesi le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Disculpen si ofenda a alguien pero me parece ridículo poner como "ejemplos" del orgullo nacional a los caballeros citados por el cofrade conejo puto. No me sorprendería el hecho que alguien más que tampoco esté de acuerdo con esa idea ponga las fotos de Kina Malpartida, las Matadorcitas o de Sofia Mulanovich. Sin embargo ese no es el punto acerca del orgullo nacional. Honra a un país que tenga excelentes deportistas, pero no es el referente único. Miren nomás el caso de Costa Rica. ¿Alguien ha oido hablar del gran futbol costerricense? No obstante es un país con gran desarrollo humano. Destaco el adjetivo humano porque ese debería ser una de las medidas de nuestra satisfacción/ insatisfacción. El deporte en general no significa nada. La vida de los atletas de la ex - URSS y la RDA son buenos ejemplos de eso. Fábricas de medallas y detrás de eso nada.
     
    drais, 22 Jul 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #33
    A desiderio camoranesi le gusta esto.

    Wiñamuca

    Sargento

    64%
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos de trofeo:
    16
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    SEXO
    Ubicación:
    Lima SUR
    Página Inicial:
    tengo verguanza decir que soy peruano al tener una universidad con cerca de 500 años y no ganar ningun premio nobel cuando una universidad de USA como la stanford tiene 60 años y tiene 35 premios nobeles.

    y por miles de motivos mas
     
    Wiñamuca, 22 Jul 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #34

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Que yo sepa la universidad islámica de El Cairo jamás ha producido un premio Nobel y existe desde el siglo XIV. El orgullo nacional es una cosa cuantificable, mesurable, contable, deducible, es decir, no es una galería de trofeos. Es una cosa más importante, espíritual en cierta forma y práctica en muchas otras en función de nuestras actitudes, palabras y hechos.

     
    drais, 22 Jul 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #35

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    A mí lo que me llama la atención es que se diga "respetamos las ideas de los demás" pero insiste (el que se autonombra creador de temas no banales ni sensacionalistas... bueno a mí hasta ahora felizmente nunca se me ocurrió abrir un thread de "Lo más freak y asqueroso del foro" o alguna pachotada así DiablitoDiablito.... ni loco:eek:), en dar a entender que su punto de vista es el correcto y los que tenemos diferente punto de vista es porque no vemos las cosas como deberíamos verla. Gran posición, claro que sin argumentos para sustentarla.

    Si abro una encuesta y sale gente en el foro a dar su punto de vista ¿debo considerarlos errados, equivocados porque no concuerdan conmigo? Por favor!!!!:mad:. Hasta ahora no he leido nada articulado, nada relevante, nada estructurado del encuestador que critica a todos lo que disentimos con él. Su posición simplemente -el de él no de otros- es decir "porque es mi orgulo pe'!!!", o "porque soy orgulloso pe'!!!!", no hay nada racional en eso, sólo un estado anímico, un sentimiento visceral. Nada más, se deja llevar por la emoción, por el cariño. Es como estar orgulloso de su carcochita con la que trabaja a diario, porque lo ayuda a parar la olla, porque la tiene de años, porque lo saca de misio, porque con ella ha hecho mil travesuras, y "estoy orgulloso de ella pe' cuñao y no la cambio por nada!!!!". Claro, en principio porque no puede, porque no le alcanza para cambiarla y menos aún para comprar un auto nuevo, pero a la primera que pudiera cambiaría su carcocha por otra. A la primera, sin tanto "orgullo".

    Ahora si alguien confunde cariño y amor con orgullo, a pesar de ser cosas diferentes y no entiende razones ¿se puede hacer algo?. Si estás orgulloso de algo, no puedes obligar a todos de estarlo. Si tu enamorada es regular nomás y tú la crees Miss Mundo y estás orgulllosísismo de ella ¿debemos estarlo todos?.

    Repito, querer al Perú, amar al Perú lo hacemos todos -supongo y espero- pero de allí ha decir "estoy orgulloso de serlo" porque a un tipo se le ocurre, hay mucha diferencia. Quizás alguien con argumentos más sólidos pudiera poner en duda una posición contraria, pero argumentos livianitos, emocionales que apelan al sentimiento de patria ¿podrán hacer que alguien cambie de opinión? Lo dudo mucho. Ya puse el ejemplo de la mamá con muchos defectos arriba, vuélvanlo a leer. Es lo mismo. El Perú tene aún muchos defectos, muchos, está en nosotros como sociedad mejorarlo. Lo amamos a muerte, pero nos gustaría mucho que sea mejor.

    Mejoremos nuestro país para estar sí orgullosos de ser peruanos.

    Viva el Perú!!!!!
     
    VerdeO, 23 Jul 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #36
    A METROCHENTA y Bucefalo les gusta esto.

    mister zolkhan

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    59%
    Mensajes:
    459
    Me Gusta recibidos:
    163
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    todo lo que hago por plata jejeje
    si pues bueno solo dire quiero al Peru a pesar de ser como somos no importa si no clasificamos desde hace muchos años total no me gusta el futbol mas bien me aburre en general no me gustan ni las pichanguitas pero debemos reconocer que nuestro pais tiene de todo como en botica lo malo es a veces bueno como la hospitalidad con los extranjeros en sudamerica creo que solo peruanos y brasileños somos amables con las visitas cosa que no se da en otros paises a pesar de ser cercanos parece ser que mas pensan complejos heredados desde hace mucho
     
    mister zolkhan, 23 Jul 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #37

    COLOMBROCHO

    Sargento

    88%
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    105
    Puntos de trofeo:
    0
    A propósito de este hilo “disfruten” lo que expresa el controvertido Andrés Bedoya Ugarteche, en una columna del diario el Correo……
     
    COLOMBROCHO, 23 Jul 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #38

    conejo_puto

    Capitan

    93%
    Mensajes:
    493
    Me Gusta recibidos:
    625
    Puntos de trofeo:
    0
    conejo_puto, 23 Jul 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #39

    Perikito18

    Coronel

    39%
    Mensajes:
    818
    Me Gusta recibidos:
    1.369
    Puntos de trofeo:
    177
    Profesión:
    Levantar Golfas
    Ubicación:
    CA. Sangriento
    Porque el Perú es mas grande que todos sus problemas
    Porque somos un pueblo de gente pujante que lucha por salir adelante.

    Por nuestra hermosa y rica historia, desde el gran Imperio Incaico.
    Por nuestros grandes héroes.
    Porque el Pisco, es 100% peruano.
    Porque el Ceviche, es del Perú.
    Porqeu la Chirimoya, es peruana.
    Porque la Guanábana, es peruana.
    Porqeu la Lúcuma, es peruana.
    Porqeu la Granadilla, es peruana.
    La Alpaca, es peruana.
    El Caballo de Paso, es peruano.
    El Capibara es el roedor más grande del mundo y oriundo del Perú.
    El Cuy raza Perú, es el más grande en su especie.
    El Cóndor de nuestros Andes, es el ave más grande del mundo.
    La Vicuña, es peruana.
    El Paiche, el pez más grande de agua dulce, es oriundo del Perú.
    La Quinua, es peruana. Se conocen más de 25 variedades.
    El Olluco, es peruano y existen hasta 30 variedades conocidas.
    La Papa, es peruana y existen más de 3 mil variedades diferentes.
    El Choclo (Maíz), de grano más grande y suave del mundo, es peruano. Se conocen hasta 32 variedades.
    La Palta más suave del mundo, es peruana.
    La Puya Raimondi, es la más alta del mundo en su género.
    La más amplia variedad de comida en el mundo. 468 diferentes potajes.
    E
    l Algodón más fino del mundo, es peruano.
    El Sauce Llorón, es un arbusto peruano y contiene un componente que es base de la aspirina.
    El árbol de la Tara, del cual se extrae el tanino, elemento que se usa en curtiembres y tintorerias; es peruano.
    El Yacón, raíz milenaria de la que se extrae la inulina para producir azúcar a nivel industrial, es peruano.
    La Maca y el Huanarpo Macho, componentes principales de la "VIAGRA", son raíces milenarias peruanas.
    La línea férrea más alta del mundo (TICLIO - 4,815 m.s.n.m.), está en el Perú.
    La Plaza de Toros más antigua de América (ACHO), está en el Perú. Tercera a nivel mundial.
    La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (1551), la más antigua de América está en el Perú.
    El
    diario oficial el Peruano, es el más antiguo en Sud América. Fue fundado en 1825 por Simón Bolívar.
    La Cordillera Blanca es la Cordillera tropical más grande del mundo.
    Perú, tiene 262 Cuencas hidrográficas.
    Perú es el país con mayor diversidad de aves en el mundo. 1,701 variedades
    Perú alberga a casi el 10% de las especies de mamíferos y reptiles; y más del 20% de las aves del planeta.
    El pez espada más grande del mundo,
    Perú es el segundo país a nivel mundial en variedad de primates con 34 especies.
    Tercero en mamíferos con 361 especies.
    Quinto en reptiles, con 297 especies.
    Quinto en anfibios, con 251 especies.
    84 de las 103 zonas ecológicas existentes en el mundo, están en el Perú.
    En la Cordillera oriental de los Andes, crecen cerca de 3,000 variedades diferentes de orquídeas, de las cuales ya hay clasificadas casi 2,000.
    Perú es el primer productor de oro, plomo y zinc en América Latina.
    Segundo en producción de cobre.
    ANTAMINA, la mina más grande en el mundo. CAMISEA, la segunda reserva de gas en América Latina.
    El lago navegable más alto del mundo, alimentado por 25 ríos es el TITICACA (3,812 m.s.n.m.).
    28 diferentes tipos de clima, se desarrollan en el Perú, colocándolo entre los cinco países de mayor diversidad biológica del mundo.
    El mar peruano nos ofrece 700 diferentes variedades de peces y 400 de mariscos
    Las olas marinas más largas del mundo, se producen en la parte del Pacífico que baña al Puerto Chicama, en el norte de Trujillo. Lugar muy concurrido por tablistas de todo el mundo
    El río Amazonas, con mil afluentes y la cuenca más grande del mundo, es también el más largo y caudaloso
    El Señor de Sipán, la tumba antigua más suntuosa encontrada en América; sólo es comparable a la de Tutankamen.
    Tenemos a MACCHU PICCHU que es una de las MARAVILAS DEL MUNDO.
    La operación militar mas exitosa "CHAVIN DE HUANTAR", la operación mas grande del mundo, fue realizada por comandos del Perú.

    Hay muchas razones mas ...!!!
     
    Perikito18, 23 Jul 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #40
    Fredo, El Apostol, elchino-rosas y 2 otros les gusta esto.
Cargando...
Temas Similares - orgulloso ser peruano
  1. JuanRamirezV
    Respuestas:
    0
    Visitas:
    43

Compartir esta página