estas de acuerdo con susana en desaparecer los hospitales de la solidaridad

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Kick Boxer, 22 Sep 2010.

    Kick Boxer

    Coronel

    20%
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    328
    Puntos de trofeo:
    0

    :eek:...no cofra yo no le entro a esa vaina, ademas tu te vas a casar con alditus...el es tu fijacion...tu perdicion :D.

    p.d. que quede aca nomas tio, la gente es bien mente sucia, recuerda que:

    No se admite contenido homosexual

    p.d. alguien respondale a verdeo, esta hace tiempo con su vaina esa de las hitorias clinicas o alguien digale que la tioa susana solo lo dijo para salir del paso.
     
    Kick Boxer, 29 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #61

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Mira cuñadito, no sale nadie porque es VERDAD lo que digo, no hacen Historias clínicas, cada vez que vuelves a pisar uno de esos "Hospitales" eres un paciente nuevo ¿lindo no?. Y no saben si ya te dió una enfermedad hace 1 año, o hiciste una reacción adversa a algún medicamento o recaiste en la misma enfermedad o es un evento nuevo. Para eso sirven las historias clínicas, además es un instrumento médico legal, por tanto es un DELITO no hacerla ¿alguien fiscaliza? por qué no lo hacen?. Sin hablar que a las clínicas para que funcionen les exigen una seri de requisitos (bioseguridad, seguridad interna, etc) ¿creen que esos camiones o cubículos apiñados cumplen con eso? Nica.

    La verdad sólo por el planteamiento de que iba a cerrar esos "Hospitales" (lo cual es falso lamentablemente) muchísimos médicos (salvo los que trabajan explotados allí, porque ahora sobran médicos y no precisamente los mejores van a esos "Hospitales") ibamos a votar por la tía Susy. Qué lástima que nadie haya planteado ese cierre. Qué lastima.
     
    VerdeO, 29 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #62

    Kick Boxer

    Coronel

    20%
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    328
    Puntos de trofeo:
    0
    tranquilo pe varon :rolleyes:. primero y para los que se rasgan las vestiduras con mistemas :cool: veo con mucho agrado que este ha sido muy fructífero, casi tiene vida propia, hay perro, gato y pericote, desde cofras que dicen que son bueno, que son malos, que susana nunca dijo...otros que si dijo...otros que si dijo pero luego cambio...y otros que les llega lo que dijo la tia "veleta" dijo, pero que dicen que son poco mas que una cochinada. personalmente nunca he ido a uno de ellos, es mas recien me entero que son camiones o cubículos apiñados, una vez vi uno por la arequipa pero era un edificio :confused: no se, derrepente hay de varios tipos...supogo que seran como esas tiendas de campaña, mismo hospital militar en tiempo de guerra, como los de las peliculas, no tengo idea, lo unico que vi fue que un tipo que trabaja ahi mostro en la tele un eggg de papeles que tenian como titulo "historia clinica" y dijo que habian millones. bueno yo no conosca la realidad de dichos hospitales, pero solo he escuchado a la gente decir que son buenos obviamente con las limitaciones del caso. si nos estan timando pues tamos cagados entonces, y muy mal por susana, porque lulu seguro tiene los datos que le da castañeda y se hace la loca, pero susana si esta en la sucia calle y lo peor es que no sabe que decir ¿los cierro? ¿si, no? una ayudadita porfa...jeje asi como en los programas concurso que patetico realmente. bueno si son tan malos como dice verdeo pues de que nos sorprendemos, total, la salud publica es muy mala y eso que no hay SUTEP ahi....aunque nadie ha rajado de ellospublicamente, asi que para mi tienen el beneficio de la duda, hasta tener informacionmas concluyente.

    saludetes
     
    Kick Boxer, 29 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #63

    Goleo09

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    50%
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    37
    Puntos de trofeo:
    0
    No es tan sencillo como usted lo quiere mostrar, señor. Yo digo que debemos estar más cerca de los 30 millones que de los 28 millones de habitantes. Y si pues, es de conocimiento público que Lima alberga más o menos la tercera parte de la población. Pero bueno, hay que considerar también los hospitales montados en Tacna y Lambayeque (que debe estar dentro de las 5 ciudades más pobladas del país) pero además hay que considerar que Lima, al ser geográfica y políticamente el centro del país, es un lugar de enorme tránsito de personas. ¿Cuantas personas hay que circulan diaria, semanal y anualmente por la ciudad, que vienen de otras regiones a visitar a algún familiar o tienen mil y un motivos para venir aquí? No es descabellado pensar que ellos también hacen uso de los hospitales de la solidaridad. Ojo, yo no digo que sea verdad lo de las 10 millones de historias clínicas, lo que digo y quiero demostrar es que, de ser cierta las afirmaciones de Rubio, es perfectamente posible. Si no es verdad lo de las historias clínicas, Rubio deberá responder porqué mintió.


    Hay un concepto que utilizan los economistas y que va más allá de las cifras monetarias que puede costar un bien o un servicio. Este es el costo de oportunidad. ¿Qué pasa cuando un asegurado hace uso de ESSALUD: lo citan para medicina general en un período de más de 20 días, de ahí para los análisis otro mes, y así, después de tres o cuatro meses (talves exagero, pero por muy poco) recién le dan un diagnóstico. ¿Y el tiempo que pierde el asegurado? ¿Que pasa si por la demora del diagnóstico la salud del paciente se agrava? Algo similiar ocurre en los hospitales del MINSA (Sin considera la pésima atención claro) Entonces hay que considerar el tiempo (el que pierden los pacientes), cuando menos, para evaluar los costos del servicio de salud.


    Insisto en mi pregunta, ¿donde está el colegio médico, cuyo estatuto lo obliga a denunciar estos hechos, y el MINSA, las denuncias de los pacientes?

    Los médicos no son infalibles (sinó no hubieran hecho tanta bulla por el seguro médico) y la medicina es muy compleja. Diagnósticos errados hay en todos lados, desde los consultorios particulares, hasta las clínicas más fichas.
     
    Goleo09, 29 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #64
    A Captain James E. Raynor le gusta esto.

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    No comparto esta opinión. En realidad existen buenos profesionales en esos hospitales (lo he corroborado personalmente). Por lo general, estos médicos ofrecen sus servicios desinteresadamente por una cuestión de marketing. Ellos cuentan con clinicas y laboratorios privados, y de esa manera ofrecen a sus pacientes la opción de ser evaluados personalmente por ellos, ya que obviamente existe más confianza si se trata de realizar exámenes más complicados e higiénicos. Entonces, yo he llegado a la conclusión de que no vale la pena gastar mucho dinero para una consulta tan sencilla. Es decir, para qué gastar 100 lucas en una muy buena clínica privada si puedo atenderme con el mismo médico en el Hospital de la Solidaridad por sólo 7 lucas? Y ocurre muchas veces que para diagnosticarte necesitas como mínimo 2 consultas, pudiendo incrementarse para cuestiones de seguimiento del paciente. Mas bien sí vale la pena hacerse exámenes más complicados en la clínica donde atienden. Aunque dejenme decirles que los laboratorios del Hospital de la Solidaridad están en buenas condiciones.
    Comparto esta opinión. Mi tesis es que las personas que se atienden en clínicas o en ESSALUD se han atendido al menos una vez en el H. de la Solidaridad, acaso por curiosidad o por simplificar las cosas. Es decir, no es necesario que yo sea un asiduo paciente de este hospital para tener historia, basta con ir solo una vez, y tu historia quedará así no vayas nunca más. Diría yo que es un hospital al paso, no se necesita de mucho trámite para registrarte y atenderte.

    Dimelo a mi!! Es bien dificil conseguir un excelente diagnosticador en el Perú, puede estar en cualquier lado, ESSALUD, H. De la Solidaridad, o en un consultorio particular.
     
    Captain James E. Raynor, 29 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #65
    A Goleo09 le gusta esto.

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Aparentemente no entienden lo que digo. Una cosa es la cantidad de pacientes que atiendan y otra cosa es la cantidad de Historias clínicas que pueda tener cualquier hospital. ¿Acaso TODOS los pacientes son nuevos en los Hospitales?, ¿no hay pacientes crónicos?, qué Institución tiene 10 millones de historias clínicas en el Perú? Qué megaestructura alberga semejante cantidad de pacientes?, un hito en la Historia de la Medicina!!:eek:. O sea, según algunos, ahora la gente de TODO LIMA y TODO PROVINCIANO que viene a Lima se atiende en un "Hospital" de la Solidaridad!!! Ya nadie va a ESSALUD, nadie va al MINSA, nadie va ninguna Clínica Particular, nadie!!:eek::confused:. Con 10 millones de historias clínicas significa que por lo menos (por lo menos!!!) las dos terceras partes de todos los limeños hemos pasado (un webo de gente) por esos centros (por lo menos una vez, como ir al chongo).

    Bueno les comento: en mi barrio, NADIE HA ido, nadie. En donde vivo, ni mi empleada va (porque la tengo en ESSALUD). O sea, vayan restando. En el barrio de mi primo, idem, en el de mi hermana ni hablar, entonces?. De dónde sacan para tener 10 millones de Historias?. No se confundan, una persona tiene una Historia por Hospital y usualmente va al mismo, son pocos los que rotan de Hospital en Hospital. Que lo que dice Rubio es "perfectamente posible"? por favor!!! es como decir que de cada 3 peruanos 1 tiene su propia PC (no que cada casa tiene una PC, sino que de cada 3 peruanos, en cualquier región, de todos los estratos 1 tiene su propia PC; o sea en Huaycán de una familia con 4 hijos, tienen 2 PCs :eek:, claro no hay luz, agua pero la tienen ¿es posible? NO). Así de poco probable es esa afirmación. Veríamos repletos cada "Hospital" de esos.

    Que diagnósticos errados hay en todas partes? Claro!!!:( Pero si compararmos en proporción, de cada 10 diagnósticos, cuantos acertados tienen los de esos "Hospitales" se caen de espaldas!!:mad:. No conozco ninguna otro centro de salud con tantísimos yerros (insito: por qué no preguntan a un amigo médico que Ustedes conozcan? si no me creen, pregúntenles a ellos).

    Por lo general, estos médicos ofrecen sus servicios desinteresadamente por una cuestión de marketing: Que los médicos que trabajan allí "desinteresadamente" por una cuestión de marketing? (bueno si es así ya no sería "desinteresadamente" no?:D). Ellos cuentan con clinicas y laboratorios privados, y de esa manera ofrecen a sus pacientes la opción de ser evaluados personalmente por ellos, o sea, de "Solidaridad" ni michi :eek:. O sea recontra pendex, saco a los pacientes de allí (donde pagaron poquito y les cobro en mi clínica o laboratorio). Miren, NADIE trabaja gratis allí, pero sí ganan porcentajes y en el mejor de los casos tienen un sueldo más o menos decente, muchos médicos sin embargo son subempleados por los titulares (que se la llevan en paila, Yo conozco a varios, o sea, lo digo con conocimiento de causa) con suelditos de mela. Y reitero: no son los mejores médicos los que trabajan allí (si fueran los mejores no trabajarían allí, obvio)

    Y en cuanto al Colegio Médico, yo sí espero que Ciro Maguiña ponga los puntos sobre las íes y se fiscalize estos pseudohospitales :mad:.

    Entonces....... Estás de acuerdo conmigo entonces que deben cerrarse estos hospitales verdad??:D
     
    VerdeO, 29 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #66

    el kraken

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.147
    Me Gusta recibidos:
    3.748
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Control de calidad
    Ubicación:
    en el fondo del mar
    no se q de desinterado tiene si estas alli por marketear tu clínica, osea al final esos médicos q mencionas solo están alli inviertiendo su tiempo para luego darles un mejor servicio en sus clinicas, no px....

    creo q el tio VerdeO no trata de desacreditar su opinion si no de tratar de hacer entender q no siempre esas cifras son reales y q siempre se manipulan para beneficio propio...

    en lo particular yo no creo q sean tan eficientes esos seudo hospitales, este campo no es el mio, pero no creo q tenga q ser médico para saber el tipo d seguridad sanitaria q tienen, se han preguntado si tiene algun certificado sanitario???, y si lo tienen??, estara siendo cumplido??, que hacen con los residuos??, reciben algun tratamiento??, tienen algun manual d buenas practicas de higiene???, la verdad desconozco todo esos asuntos, y solo por el hecho de q la mayoria lo vea bonito por afuera no quiere decir q sea eficiente esos trailer-hospitales....
     
    el kraken, 29 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #67

    Goleo09

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    50%
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    37
    Puntos de trofeo:
    0
     
    Goleo09, 30 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #68
    A Captain James E. Raynor y drais les gusta esto.

    ztramD_Reloaded

    Sargento

    66%
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    52
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    Lima
    conductas propias y otros importantes

    uno.- tema de nunca acabar y lo torpe es que se concentre el debate en los hospitales de la solidadirad cuando hay otros temas mas jodidos e importantes como el transporte, que es un dolor de cabeza para todos en este foro, asi vayamos en auto propio o para los q usan el publico.

    Dos.- si el cofrade verdeo es del sector salud bienvenida la critica a sus colegas (si es que es medico) ya que siempre el 'espiritu de cuerpo' puede mas que en ciertos casos la negligencia medica, y siempre fallan a favor de sus colegas.

    Tres.- medicos mediocres hay en todos lados, y de hecho que se concentran mas en essalud, minsa y hs, ya que no necesariamente los medicos que tienen consultorios en las mejores clinicas son los mejores, pues si no lo saben, las clinicas son como centros comerciales, alquilan o venden los consutorios a medicos o grupo de ellos que tengan dinero para comprarlos, sino preguntele a una neurologa ex ministra de salud que tiene decenas de consultorios en diferentes clinicas de nivel a y b.
    cuatro. - investigaciones, habran y habran y haran su escandalito... Pero alguna vez vieron algun ex alcalde preso?? Saludos belmont.
    Cinco.- y si pues, en todo caso no deberian llamarles hospital de la solidaridad, habria que buscarle un nombre adecuado pues el termino hospital implica protocolos basicos e indispensables como medicos capaces, historias clinicas, examenes complementarios que realmente se necesitan y no que a pesar de un bajo costo pero con la larga lista que algunos medicos solicitan el costo aumenta, etc.

    La solucion al reclamo de las historias clinicas es que se use un sistema en red, nada nuevo, pero o lo hacen.
    en resumen, mal necesario para la gente de menos recursos contra la alternativa caotica, no saludable y estresante de los hospitales del minsa. Solo habria que mejorarlos, pero esto es subjetico, cuestion de optica.
     
    ztramD_Reloaded, 30 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #69

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Pucha, me rindo!!!... No entienden que es prácticamente imposible tener esa cantidad de Historias clínicas. Si tú vas 100 veces a un centro, NO TE ABREN 100 historias clínicas, sólo tienes una, y si otro va 1000 veces, NO TE ABREN 1000 historias clínicas, y si otro va 10,000 veces, NO TE ABREN UNA NUEVA historia clínica, o sea, no hay (sumados) 11,100 historias clínicas sino sólo TRES ¿entiendes? :eek:(ya si con eso no entiendes....:(). O sea, si 7 millones de limeños han ido a esos "Hsopitales" deberían haber ido a "Hospitales" diferentes para tener cada vez que fueron una nueva historia. Ahora, luego de esa explicación puedes explicarme, cómo es posible, "técnicamente" que tengan 10'000,000 de historias clínicas???:confused::confused:... A ver pues, esperaré sentado.
     
    VerdeO, 30 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #70
    A PajaroBravo y ztramD_Reloaded les gusta esto.

    ztramD_Reloaded

    Sargento

    66%
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    52
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    Lima
    PD: Con respecto a la alusión a mi amiga Pilar Mazetti, la verdad amigo ztramD-Reloaded, ella no entra dentro de los médicos mediocres, no hay que ser injustos. Y también es verdad hay médicos malazos en varias clínicas pero no tantos como en otros centros (tienes que cumplir ciertos requisitos para entrar).[/QUOTE]

    Sobre lo mencionado de la neuróloga no fue con alusión a que sea mediocre (profesionalmente hablando), sino a que es parte de un grupo de poder económico que ejerce cierto 'monopolio' de consultorios en algunas clínicas.
    Valga la aclaración.
    Saludos
     
    ztramD_Reloaded, 30 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #71
    A PajaroBravo le gusta esto.

    Kick Boxer

    Coronel

    20%
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    328
    Puntos de trofeo:
    0
    jajaja..NO, para nada, tus argumentos son muy debiles, si quieres tumbarte los hospitales de la solidaridad necesitas informacion mas contundente. pero no te desanimes, sige participando yo estoy a favor de la libertad de expresion y en contra de todo tipo de censura ;).
     
    Kick Boxer, 30 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #72
    A Goleo09 le gusta esto.

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    jaja, si pes, hay interés de por medio. Disculpen el lapsus.
     
    Captain James E. Raynor, 30 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #73

    dmc

    Oficial

    36%
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    66
    Puntos de trofeo:
    22
    Como alguna vez habríamos dicho en el colegio:

    "Profesor, no se puede responder a esta pregunta porque está mal planteada".
    :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
     
    dmc, 1 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #74
    A armanchesco le gusta esto.

    Kick Boxer

    Coronel

    20%
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    328
    Puntos de trofeo:
    0
    derrepente la pregunta formulada de esta manera te resulta mas apropiada:

    ¿crees que los hospitales de la solidaridad son una buena alternativa en el sistema de salud?

    ojala te animes a participar y a enrriquecer el debate ;).

    Saludos
     
    Kick Boxer, 1 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #75

    atrevian

    Comandante

    81%
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    496
    Puntos de trofeo:
    69
    Ubicación:
    Perdition
    Para variar quiere hacerlos "populares" es decir todo para el pueblo, por favor tienen que hacer autosostenibles. No estoy de acuerdo con los argumentos de Villaran, ojala a Lima no le chanten esa alcaldesa.
     
    atrevian, 1 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #76

Compartir esta página