estas de acuerdo con susana en desaparecer los hospitales de la solidaridad

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Kick Boxer, 22 Sep 2010.

    Kick Boxer

    Coronel

    20%
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    328
    Puntos de trofeo:
    0
    susana villaran desaparecera los hospitales de la solidaridad y aunque no lo dice directamente es obvio que eso sucederia si se fusiona con el ministerio de salud -todos ya sabemos como trabaja el miniterio de salud:eek:-. al margen de las simpatias politicas o aversiones con castañeda o susana tengo entendido que en dichos hospitales se atiende eficazmente a mucha gente de escasos recursos mucho mejor que en los hospitales estatales -12% de conformidad de los usuarios de los hospitales del estado vs 70% de conformidad de los usuarios de los hospitales de la solidaridad- y a precios mucho menores a los de las clinicas privadas, ademas de ser fuente de trabajo a muchas personas y adicionalmente se esta empesando a replicar dicho esquema en otros paises. No se que opina la cofradia ¿crees como susana villaran que los hospitales de la solidaridad deben desaparecer?
     
    Kick Boxer, 22 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Hay que estar loco para desaparecer algo que funciona.
     
    drais, 22 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    FABRIZIO_ANGEL

    Comandante

    99%
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    298
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    trabajo
    NO ROTUNDO, mientras que los Hospitales del MINSA colapsan debido a que demasiada gente se va a atender, el publico tiene la opcion de recurrir a estos hospitales de la solidaridad y no hacer tanta cola, ni ver atiborrado de gente, como se nota que la tia es nacionalista, ella odia lo "particular" y por si fuera de ella todo estaria "nacionalizado". La gente vota nomas por contreras!!!
     
    FABRIZIO_ANGEL, 22 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    armanchesco

    Comandante

    69%
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Puntos de trofeo:
    175

    Si planteas el tema de esa manera , es evidente que obtendrás un NO rotundo. Pero como de preguntar se trata la cosa, te lanzo otras tantas: Cuándo, dónde, a través de que medio, Susana Villarán ha declarado que va a DESAPARECER los hospitales de la Solidaridad

    Si la lógica es plantear temas así, porque no se inicia otro bajo el título:

    Estas de acuerdo con PPK en que de ganar Susana Villarán las elecciones, la inversión privada se retirará del país?

    U otro titulado:

    Estas de acuerdo en votar por Susana Villarán si se sabe que volverá le terrorismo??

    Creo que en el foro hay personas minimamente instruidas o en todo caso, BIEN o ALGO informadas.

    Es realmente increíble el “razonamiento” y las conclusiones a las que se arriban en base a una premisa errada, se construyen tan fácilmente castillos de fantasía y se llega a los extremos.

    Ahora, si tus fuentes son Correo (Aldo Mariategui), Expreso, el propio Castañeda -que hoy salio a declarar sobre el tema-, ya pues es lógico (ahora sí) ver planteamientos como el tuyo. Increíble. :eek::eek::eek:
     
    armanchesco, 22 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A Cheo, El Apócrifo y PajaroBravo les gusta esto.

    JORGE ARAUJO

    Cabo

    13%
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    112
    Puntos de trofeo:
    24
    Profesión:
    Amante
    Ubicación:
    Lima
    Esos no son hospitales, son traylers mal equipados, que solo sirve de intermedio entre los que van a atenderse y las clinicas privadas de los médicos que allí atienden, hay muchas denuncias que incluso algunos de los medicos que atienden alli no son tales sino estudiantes de emdicina, y hay ventas de medicinas vencidas o de origen estatal de venta prohibida (MINSa, ESSalud), los costos son iguales como en cualquier clinica particular, de solidario no tiene nada. Es hora de que se destape todo el negocio que se encubre detrás
     
    JORGE ARAUJO, 22 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    Exacto cofrade, lo de la corrupcion y el enganche de pacientes a consultorios privados no me consta (nunca he ido a estos hospitales) pero no puedo creer que en una capital de pais se utilizen containers como clinicas. Estoy seguro que ninguna de estas instalaciones (provisionales) cumplen con las mínimas reglas sanitarias que norman el diseño, construccion y funcionamiento de establecimientos hospitalarios.

    Con estos hospitales pasa lo mismo que con los comedores populares: las soluciones para situaciones de emergencia (inundaciones, terremotos o guerra) se convierten en permanentes. No es posible que se haga toda una institucion de la "olla común", todo estos tipos de "soluciones" apuntan a la manipulacion de las masas, y lo peor es que es con la plata de los contribuyentes.


    Inxs
     
    inxs, 22 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    JORGE ARAUJO

    Cabo

    13%
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    112
    Puntos de trofeo:
    24
    Profesión:
    Amante
    Ubicación:
    Lima
    Si se quiere de veras institucionalizar, que sea en infraestructura adecuada, con gestión transparente, es cierto que hay un déficit de atención en salud en Lima, pero eso no puede sar excusa para que la Municipalidad haga negocio con la salud de los limeños, y encima los atienda en sitios no adecuados. Aparte, debe revisarse la capacidad profesional de los médicos que allí atienden, no son pocas las denuncias de pacientes atendidos allí que señalan que los médicos son demasiados jóvenes para ejercer la profesión, lo que daría la sospecha de que serían estudiantes o internistas, a quienes seguro les pagan mucho menos que un profesional, con el riesgo de una mala praxis.
     
    JORGE ARAUJO, 22 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    neptunia

    Recluta

    67%
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos de trofeo:
    1
    Es cierto les pagan 5 soles por consulta, y les dicen que si quieren ganar mas deben indicar examenes adicionales para un malestar que ya tienen diagnosticado, de esta forma obtienen una comisión de los laboratorios particulares que laboran ahi y no son de la solidaridad.
     
    neptunia, 22 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    El Apócrifo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    12.763
    Me Gusta recibidos:
    29.630
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    Más allá del bien y del mal
    Propuesta de la ex ministra de la Mujer y candidata a Lima será integrar dichos servicios de salud a otros que tiene proyectado.


    Los Hospitales de la Solidaridad, creados durante la gestión edil de Luis Castañeda Lossio, no desaparecerán, aseguró la candidata a la Alcaldía a Lima por Fuerza Social, Susana Villarán.


    Según informó RPP, la ex ministra de la Mujer desmintió a su contrincante, Lourdes Flores quien la emplazó a confesar "que ella no ella no quiere que existan los Hospitales de la Solidaridad".


    La propuesta de Villarán, de ser elegida, será integrar dichos servicios de salud a otros que tiene proyectado.



    YouTube - Susana Villarán alcaldesa de Lima- canción
     
    El Apócrifo, 22 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9
    A PajaroBravo y armanchesco les gusta esto.

    Kick Boxer

    Coronel

    20%
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    328
    Puntos de trofeo:
    0
    bienvenido a la polemica estimado cofra, permiteme aclarar las inquietudes que planteas que creo que basicamente se concentran en el parrafo que cito lineas arriba:

    primero: respecto a que supuestamente la forma de plantear el tema tendra como respuesta un no rotundo es falso y por ejemplo puedes ver las respuestas de los cofras JORGE ARAUJO, inxs y neptunia que junto con tu posicion demuestran que tu afirmacion es falsa. Es solo una cuestion de estilo y si no te gusta mi forma de plantearlo puedes abrir un tema y plantear las cosas como quieras y si alguien no esta de acuerdo con tu forma de ver las cosas pues seguramente te lo harian saber, sino preguntale a seijuro que al juzgar por sus post y comentarios debe ser un camarada tuyo :D.

    segundo: respecto a la pregunta que haces, pues ya esta respondida es mas tu me citas solo que parece que no has leido detalladamente "susana villaran desaparecera los hospitales de la solidaridad y aunque no lo dice directamente es obvio que eso sucederia si se fusiona con el ministerio de salud..." no hay que llevar la discusion a que palabra uso exactamente, la idea de fondo, el concepto es lo importante, ella manifesto que integraria los hospitales de la solidaridad al ministerio de salud, y ya lo volvio a decir en nuevas declaraciones, lo que pasa es que ella no sabe como funcionan estos hospitales, es mas hasta antes de las explicaciones del propio castañeda casi nadie -salvo la gente que trabajaba en ellos directamente- terminaba de entenderlos y en ese sentido pues susana tampoco por eso y sin conocimiento de causa se mando con tremendo disparate. claro ahora que ya le hicieron roche parece que una vez mas quiere cambiar su version y ahora sale con una completa estupidez y dice que su gran reforma sera hacer que compartan las historias clinicas de los pasientes y que los hospitales de la solidardad son una maravilla contradiciendo a los cofras JORGE ARAUJO, inxs y neptunia -sorry muchachos- es obvio que susana munca habla claro para luego aprovechar la confusion y cambiar sus propias afirmaciones como lo hace a cada momento este es solo otra caso mas que evidencia sus inconsistencias.

    finalmente: no soy experto en filosofia y logica es toda una especialidad, pero en el tema que planteo no hay premisas y conclusiones, no es un silogismo ni ningun otro tipo de esquema basado en premisas y conclusiones. es simplemente la afirmacion de un hecho, y la pregunta que hago es una invitacion a los cofras que desean participar y comentar algo al respecto, tu lo puedes calificar como verdadero o falso yo creo que es verdadero y por eso lo planteo si alguien cree que es falso pues puede responder por eso esto es un foro de discusion sino ¿que chiste tendria no crees?
     
    Kick Boxer, 22 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10
    A CaballeroDeLaClaseOciosa le gusta esto.

    Shinji

    Capitan

    51%
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    103
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima
    Ya salió la tía Susy a decir que no va a desaparecer los Hospitales de la Solidaridad. Bueno, entonces la pregunta es: ¿cómo a va integrar sistemas que funcionan de manera tan dispar para que los usuarios y los médicos puedan contar con el historial médico? El Minsa es un caos y ni ella como eventual alcaldesa no pinta para nada en ese ente gubernamental.
    ¿Qué va a hacer? ¿Sacarle fotocopia a las historias y mandarlas por SMP al Hospital de la Solidaridad que elija un paciente cualquiera? ¿Los va a escanear y colgar en la Web?
    Asistimos al show de promesas sin fundamento que se da cada vez que hay elecciones. Tdoso ofrecen el oro y el moro. Lo importante es que informen cómo lo van a hacer.
     
    Shinji, 22 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11
    A drais le gusta esto.

    Kick Boxer

    Coronel

    20%
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    328
    Puntos de trofeo:
    0
    ella acaba de cambiar su posicion solo hace unas cuantas horas, demosle algo de tiempo para que se invente algo para solapiar su ignorancia en el tema. ojala tenga algun informatico en su equipo para que no siga diciendo tonterias no vyaa ser que crea que una base de datos de esa naturaleza se saca del sombrero :rolleyes:.
     
    Kick Boxer, 22 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12
    A CaballeroDeLaClaseOciosa le gusta esto.

    armanchesco

    Comandante

    69%
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Puntos de trofeo:
    175

    Autos y Vistos:

    Estando a lo señalado estimado cofadre, me avoco al conocimiento de la presente tema y digo; CONSIDERANDOS: Primero: Qué no me guste tu forma de plantear los temas?? nada que ver, plantea los temas como desees. Este es un foro libre, no me confundas con otros cofadres, eso de que "no me gusta" "si me gusta" son chiboladas. Segundo: ¿No hay premisas ni conclusiones? what?? vuelve a leer lo que has escrito y revisa tu diccionario, Qué es premisa? no es acaso cada una de las dos primeras proposiciones del silogismo, de donde se infiere y saca la conclusión (RAE)...este...decias???. Tercero: Es evidente en el tema q has planteado hay una afirmación de un hecho, sino que? PLOP!!. En consencuencia RESUELVO: Tu comentario no tiene norte.

    OTROSÍ DIGO
    Bacan, sigamos debatiendo, el debate es parte de mi chamba y de mi vida,

    Saludos:D:D:D
     
    armanchesco, 22 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    Kick Boxer

    Coronel

    20%
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    328
    Puntos de trofeo:
    0
    bueno cofra que te puedo decir, bien raro tu post. si fuera una sentencia seguro pediria su nulidad por falta de fundamentacion :D. como sea, no te pronuncias sobre lo importante :confused: que en este tema es si estas deacuerdo con susana o no aunque entiendo que te sea dificil responderlo porque a decir verdad, a estas alturas, ya ni ella misma sabe que es lo que sostiene sobre los hospitales de la solidaridad.
     
    Kick Boxer, 22 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14
    A CaballeroDeLaClaseOciosa le gusta esto.

    Darth Vectivus

    Coronel

    14%
    Mensajes:
    742
    Me Gusta recibidos:
    392
    Puntos de trofeo:
    42
    No me gustan las propuestas de Susana, ni en esto ni en lo de transporte.
     
    Darth Vectivus, 22 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    armanchesco

    Comandante

    69%
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Puntos de trofeo:
    175
    Claro que me he pronunciado, toda vez q no me gusta dejar las cosas sin respuesta. La lógica del debate es ese. Por el contrario, usted estimado no ha respondido mis argumentos sobre premisas y conclusiones??? ya pues, que fue??? como diría Lulu: no estará arrugando cierto???
     
    armanchesco, 22 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    Seijuro Hiro

    Oficial

    84%
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    162
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    sila...
    Ubicación:
    Magdalena del Mar



    Uta, otra mentira mas, digo señores del comando de campaña de flores, digo de casualidad no se les ocurrira sacar a relucir que descubrieron un enlace en la computadora del finado Raul Reyes un extraño enlace, digo, eso seria ya el acabose, y estoy seguro que sus mentes asquerosas estan elocubrando esta y otras mentiras mas...

    A ver lo que se dijo es que se va a compartir el acceso a la informacion de las historias clinicas, a ver para cualquiera que haya estado en un hospital es fregado, por no decir JODIDO, tener que sacar una historia clinica de un hospital a otro, ASI ES IGNORANTES ESBIRROS DE LA DERECHA, a ver que mentirilla sacan esta vez, vamos; al menos aqui no se recibe financiamiento del NARCOTRAFICO, :D:D:D:D ni nadie a cobrado UN MILLON de soles, asu que facil se la llevan algunos no... jejejeje en fin, en fin, y la señora flores describiase asi mismo como abanderada de la descencia; la etica y la inteligencia señora flores no se demuestra diciendo: "yo soy decente, yo soy inteligente; no estimada señora flores la etica es un valor que los demas tienen que apreciar en su persona, haciendo una analogia es como si susy diaz saliera y dijera ipso facto: "soy inteligente":D:D:D:D, eso es directamente proporcional a que usted no es decente señora flores...
     
    Seijuro Hiro, 22 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    BARON70

    Cabo

    3%
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    24
    Puntos de trofeo:
    8
    Bueno ante lo dicho, lo ÚNICO importante es que los Hospitales de la Solidaridad se mantenga atendiendo a los MILES de pacientes que acuden a este, yo fui una vez a atenderme, me pareció MUY BUENA la atención, no me derivaron a ninguna clínica y la receta la compraba en la Farmacia de mi elección, (alguien puso medicinas vencidas, no entiendo?? ) total el que las compraba era yo, el Doctor que me atendió no era un muchacho de 20 años, era un señor de 40 a mas, que al final no tengo nada contra los Médicos jóvenes, ya que la ciencia es una, bueno es mi apreciación y experiencia, definitivamente debe haber malas experiencias como en cualquier lugar, en todo caso se debería dejar las sugerencias o quejas, en cuanto a que si la Sra. Villarán los cerrara o no es casi imposible ya que es una empresa privada, concesionaria y no depende de algún ministerio o ente publico, debe ser por eso que funciona bien, y si la Srta. Flores los quiere apoyar con alguna facilidad estaría mejor, en conclusión la Sra. Villarán no la tiene clara y la Srta. Flores piensa apoyar. bueno saquen sus propias conclusiones. yo no voy a votar por ninguna de estas dos candidatas, cada una tiene algo malo en su historial, no me parecen autenticas y prefiero votar por alguien que no deba pagar favores al salir elegido.
     
    BARON70, 23 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    Kick Boxer

    Coronel

    20%
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    328
    Puntos de trofeo:
    0
    En cuanto a sus inquietudes sobre premisas y conclusiones :D me parece que estas en un error yo no veo premisas ni conclusiones solo veo una afirmacion que no se deriva o infiere de algun presupuesto es como decir: el cielo es azul...esto es solo una afirmacion no es un proceso de inferencia con premisas y conclusiones.

    En cuanto a lo importante creo que tambien estas en un error no se si te has pronunciado a favor o en cotra de susana o todo lo contrario, o derrepente no has hecho el suficiente enfasis por ejempo seijuro da su opinion y de lo que entiendo susana dice que no dijo que si ni no... y bueno ahora sale con eso de las historias clinicas ¿eso es una propuesta municipal? mas parece una salida poco creible mas bienprimariosa -propio de los niños que estan en primaria- mas parece que susana quiere tomar por ignorantes a los electores al salir con algo tan poco razonable; pero lo repito no me extrañaria que sus afirmaciones hayan tenido como causa su desconocimiento del funcionamiento de los hospitales de la solidaridad, recuerdo como en una entrevista rosamaria palacios y gonzalo alegria conversaban sobre los hospitales de la solidaridad y ambos -siendo personas muy informadas y vinculadas hace años a temas municipales- estavan en la luna de paita en el tema como ellos misnos lo reconocian. bueno si susi se fue de boca y dijo una sandez, ya pues a asumir lo dicho, pero seria bueno que no diga esas tonterias de las historias clinicas es eso acaso fusionar, integrar, con eso va evitar que existan "sub-sistemas de salud" como ella dice es evidentemente un disparate.
     
    Kick Boxer, 23 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19
    A CaballeroDeLaClaseOciosa le gusta esto.

    Kick Boxer

    Coronel

    20%
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    328
    Puntos de trofeo:
    0
    Susana Villarán plantea integrar el Hospital de la Solidaridad a la red del Ministerio de Salud

    La candidata de Fuerza Social aseguró que con ello se busca compartir historial clínicas, pero no dio detalles de cómo lograría ello ni cómo se pueden unir dos entidades con dinámicas distintas

    Miércoles 22 de septiembre de 2010 - 07:43 pm 97 comentarios

    [​IMG]

    (Audio: RPP)


    La candidata de Fuerza Social a la Alcaldía de Lima, Susana Villarán, aseguró que, de ganar la elección del 3 de octubre, integrará los hospitales de la Solidaridad a la red del Ministerio de Salud a fin que ambas instituciones compartan las historias clínicas de los pacientes.
    Pese a lanzar la propuesta, la candidata no dio detalles de cómo haría realidad esta oferta electoral.
    “Yo no voy a cerrar los hospitales de la Solidaridad, me parecen excelentes. Pero tienen esa falla, no tienen las historias clínicas”, indicó en declaraciones a RPP.
    CASTAÑEDA CUESTIONA LA IDEA
    Conocida la propuesta de Villarán de la Puente, el alcalde de Lima y propulsor de los hospitales de la Solidaridad, Luis Castañeda, aseguró que integrarlos al Minsa sería “el inicio de la liquidación”. “(Los hospitales de la Solidaridad) van a estar dentro de los procesos y gestión del Minsa. Vea cómo funciona el Minsa y cómo los hospitales de la Solidaridad”, dijo el alcalde. “Nosotros le damos el soporte administrativo y el control de calidad. (Si se integran los hospitales al Minsa) todo ello desaparece inmediatamente”, agregó.

    http://elcomercio.pe/noticia/643230...rar-hospital-solidaridad-red-ministerio-salud
     
    Kick Boxer, 23 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página