Estas de acuerdo con el borrado de murales en el Centro Historico de Lima ?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Arquisexo, 13 Mar 2015.

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    Si lo leí, pero la verdad se aleja del tema de fondo. Quiere banalizar el tema y reducirlo a una simplísima cuestión:

    "si estas de acuerdo con que se borren los murales entonces eres un desgraciado, un yihadista que no comparte la obra de Pilar Coll y Hubert Lanssiers"

    No pues, todos sabemos que esto no es así. A mi criterio Marcos Sifuentes trata de hacer una rudimentaria manipulación de la opinión pública.


    Inxs
     
    inxs, 18 Mar 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #41

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    A los criticos de arte, que opinan de las siguientes expresiones de arte, estan feitas verdad, de seguro tambien las hubieran borrado al igual que el corrupto de Castañeda.

    [​IMG]

    [​IMG]


    subirimagenes
     
    Guillermoelche, 18 Mar 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #42

    Ramd

    Oficial

    64%
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    124
    Puntos de trofeo:
    25
    Lo único en que creo todos aquí podemos estar de acuerdo es que la municipalidad de lima debería de enfocarse en cosas mas importantes que en borrar murales en el centro. Además cuando se trata del arte, todos pueden tener una opinión distinta sin dejar de ser valida. Hasta un muro en blanco con una mancha negra en el centro puede ser considerado arte. Y con todo el ruido que esta generando este tema de los murales...la verdad da rabia. Por que en vez de estar pintando y despintando murales, o estar marchando para evitarlo, no se enfoca la gente en limpiar el centro de lima que muchas de sus calles apestan a basura y están llenas de ambulantes? Eso da mucha mas vergüenza que pintar una pared de amarillo o que borren un mural con "arte urbano".
     
    Ramd, 18 Mar 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #43
    A ELAMA y Guillermoelche les gusta esto.

    ELAMA

    General

    100%
    Mensajes:
    3.291
    Me Gusta recibidos:
    3.943
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Escritor, analítico, crítico, kinero, etc.
    Ubicación:
    En la mente de ellas
    En principio no estoy de acuerdo que Lucho Castañeda haya borrado los murales de Lima, debió quizá darle mantenimiento y mejorarlos en todo caso. No tngo una cámara fotográfica a la mano, cuando he pasado por la Av. Wilson, esquina con la callecita que desemboca a la Plaza Francia, en la pared que existe entre esa esquina y un antiguo ex local-discoteka de homosexuales-, se ve muy notoriamente y da mal aspecto lo disparejo del tarrageo antiguo de esa pared, se nota los adobes desnivelados y asi otros detalles desfavorables que resaltan con la capa de pintura color lucma que usó Castañeda para borrar ese mural, que dicimulaba lo feo que es -tambien ahora- es esa pared vacia de Wilson y Plaza Francia, de Lima.

    De otro lado, un punto muy neurálgico para todo alcade de Lima es la basura y el ornato de la ciudad. Cada día veo en la Avenida Abancay como está apelmazada la costra de mugre en las veredas y pistas, a eso se suman los papeles, bolsas plásticas y demás objetos inservibles regados en los suelos, muchos de ellos dejados por los ambulantes que nuevamente han invadido la vía publica; asimismo, lo arrojado por los transeúntes. Deben multarse al ambulante (Si se erradica mejor y si se le da alternativa de trabajo callejero mucho mejor!!) y al peatón que arroje basura a las calles y plazas.

    Una política municipal de limpieza no la hay en Lima hace años. El único alcalde que puso orden y trabajÓ en este tema fue Andrade, (no voté por él ni soy de su partido) con su carisma de bonachon hizo que la gente tomara un poco más de conciencia sobre este caso, erradicÓ los ambulantes de la zona periférica A la cuadra 5 de dicha arteria.

    ¿Es tan dificil para una autoridad (alcalde)
    que tiene un staff, infraestructura, asesores y demas cosas, ordenar y limpiar la ciudad en sus principales calles o avenidas?...

    Asimismo, ¿Es tan dificil para una autoridad (alcalde), colocar un par de semáforos en las esquinas del Jr. Moquegua -tramo de Plaza 2 de Mayo y Av. Tacna-, y otros en Jr. Zorritos, esquina con Jr. Tamón Cárcamo??, para ce que Lucho Cstañeda no recorre la ciudad para ver estas carebcias, si un alcalde se vuelve monótono en su labor, de su casa al sillón municipal ida y vuleta, está demás !!

    Si Susana Villarán no hizo éstas cosas a pesar del voto de confianza que le dio Lima (ya que tuvo que sacrificarse y congraciarse con los lobos de su partido que la acorralaron al final de su gestión, esa fue caida de gestion municipal) y con tanto ruido Castañeda ganó, pues bien, es hora que ya demuestre su efciencia que tanto lo pregona de la gestión anterior.

    En resumen:

    1.-Restablecer los murales de arte.
    2.-Erradicar basura del Centro de Lima (Av. abancay y otras principales avenidas del Centro Histórico)
    3.-Colocar semáforos, por lo menos en las calles indicadas, nótese la congestión y accidentes de tránsito que suceden en esas vías.


    Gracias. (Ojala lo lean sus asesores de Lucho Castañeda, aquellos que visitan a muchos establecimientos del Cercado para la bolsa semanal y/o mensual).
     
    ELAMA, 19 Mar 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #44

    vidiapol

    VIP MEMBER
    95%
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    986
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Femenino
    Si las leyes, sino las leyes, si es arte o manifestacion cultural.

    Por el Centro de Lima habian como cinco cuadras de estos murales (no pregunten la Av, no la se). ¡¡¡Turistas se tomaban fotos en los murales!!!.

    Quiza el Unico mural que debio ser reemplazado es ese del "presidente Gonzalo y compañia" no para negar la historia, pero para los que vivimos en la generacion de los apagones, coches bombas, noticias de pueblos arrasados por terroristas y fuerzas del gobierno es desagradable verlos a todo color.

    Lo que ha hecho el Alcalde como siempre, usar su "color favorito" con burdos brochazos, y asi traer abajo "Arte Urbano y/o Manifestaciones culturales", como deseen llamarlo.
     
    vidiapol, 19 Mar 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #45
    A THE ULTIMATE WARRIOR le gusta esto.

    Kalimch

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta recibidos:
    527
    Puntos de trofeo:
    79
    Creo que estas confundiendo al buen padre Lanssiers... como todos los que compraron el cuento del doctor bamba que le gusta poner placas por todos lados, resaltando su doctorado y el color amarillo; pobres limeños, a pagar las consecuencias del voto "consciente" del "electarado", tienen alli las autoridades que merecen...
     
    Kalimch, 19 Mar 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #46

    aldopintor

    General

    100%
    Mensajes:
    2.829
    Me Gusta recibidos:
    15.780
    Puntos de trofeo:
    227
    NOTICIA DE ULTIMO MINUTO !!!!....Castañeda ha declarado que borró los murales porque no le gustaba el estilo demasiado moderno de nuestros jóvenes artistas y ya que han rechazado su auspicio en Art Lima ha decidido traer a la señora Cecilia Giménez para que haga algunos murales "porque tiene un estilo más clásico que va con el centro histórico" declaró el alcalde.... jajaja se ve que todo le sale mal a este bruto.
    despues de ser una verguenza internacional por este atropello a la cultura
    http://www.globalpost.com/dispatch/...ompares-limas-mayor-the-islamic-state-and-tha

    aqui algo de arte urbano en colombia, algunos murales estan en pleno centro historico
    http://matadornetwork.com/es/arte-urbano-colombiano-en-14-imagenes/

    porque buenos aires es la capital mundial del street art
    http://matadornetwork.com/es/que-sucede-cuando-se-limita-al-arte-urbano-imagenes-buenos-aires/

    street art en ecuador
    http://matadornetwork.com/es/arte-urbano-en-ecuador/

    algunos murales en centros historicos
    http://gestion.pe/tendencias/deberi...e-van-centros-historicos-otros-paises-2126094

    en filadelfia se creo el programa arte mural para la participación comunitaria. Fomenta la relacione entre los miembros de la comunidad, escuelas, agrupaciones locales, organismos municipales y filántropos.
    http://thisbigcity.net/es/el-programa-de-arte-mural-en-filadelfia-transforma-el-paisaje-urbano/

    entiendan que este tipo de arte es mas que un grafiti pandillero, es fomentar una identidad cultural propio de las grandes urbes, comvertir un espacio neutro en un espacio mas agradable para el transeunte...

    asi habra oportunidad para que los mejores muralistas del mundo aterricen en nuestra capital y nos dejen su arte, que es para los ojos de todos
    http://matadornetwork.com/es/30-artistas-urbanos-mas-impresionantes-de-la-decada/
     
    aldopintor, 19 Mar 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #47
    A El Malo le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Cuando entras al negocio de las leyes, las cosas nunca son como te las pintan en la facultad derecho. Ejemplo: ¿Sabes por qué el presidente de la Repùblica necesita permiso del Congreso para viajar? ¿Sabes por qué los parlamentarios no tienen iniciativa de gasto?

     
    drais, 19 Mar 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #48

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    En verdad no lo se, lo he escuchado muchas veces, y suena logico que el presidente tenga que pedir permiso para abandonar el pais, y sobre los congresista sera porque ellos solo estan facultados para legislar y controlar. Mejor ilustrame desde el ounto de vista de un abogado.
     
    Guillermoelche, 19 Mar 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #49

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Odia tanto la cultura, que ojalá que la próxima medida de Castañeda no sea cerrarla.
    Jeje
    [​IMG]
     
    ALVAROALBERTO, 20 Mar 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #50
    A ELAMA le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    La respuesta a la primera pregunta es la fuga de Prado en 1879. Desde entonces el permiso de viaje ha sido una constante. La respuesta a la segunda es la pésima experiencia que se tuvo con la Constitución de 1933, cuando aprobar el presupuesto de la República era casi imposible, pues los diputados pedían y se les tenía que dar cabida a sus iniciativas de gasto.


     
    drais, 20 Mar 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #51
    A Guillermoelche le gusta esto.

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    Gracias, siempre se aprende algo nuevo, que muchos lo damos como explicito.
     
    Guillermoelche, 20 Mar 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #52

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    De nada, todos tenemos algo que aprender de los demás. El punto al que quería ir es que en todo lo humano es subjetivo. En inglés hay una máxima que reza, "la belleza está en el ojo del espectador". La apreciación del arte, en términos crudos, se da como belleza y como función. Digamos que el arte per se está en discusión sobre lo qué es y para qué sirve desde la invención de la fotografía. De allí la discusión de los benditos murales.

     
    drais, 20 Mar 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #53

    aldopintor

    General

    100%
    Mensajes:
    2.829
    Me Gusta recibidos:
    15.780
    Puntos de trofeo:
    227
     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    aldopintor, 21 Mar 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #54

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Desde 1879???

    Constitución Política de la República PeruanaSancionada por el Primer Congreso Constituyente el 12de Noviembre de 1823

    Don José Bernardo Tagle, Gran Mariscal de los Ejércitos, y Presidente de la República Peruana, Nombrado porel Congreso Constituyente.Por cuanto:

    El mismo ha venido en decretar y sancionar lo siguiente:


    ARTICULO 81º.- Limitaciones del Poder Ejecutivo:
    1.- No puede mandar personalmente la fuerza armada sin consentimiento del Congreso, y en su receso sin eldel Senado.
    2.- No puede salir del territorio de la República sin permiso del Congreso.

    http://www.leyes./Documentos/constituciones_ordenado/CONSTIT_1823/Cons1823_TEXTO.pdf
     
    ALVAROALBERTO, 21 Mar 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #55
    A Guillermoelche le gusta esto.

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Verdad a medias.
    Si tiene iniciativa de gasto, solo que tiene restricciones.
    Pues ellos fijan sus propios gastos.



    CONSTITUCION POLITICA DEL PERU - 1993
    ...................
    CAPITULO IV​
    DEL REGIMEN TRIBUTARIO Y PRESUPUESTAL

    ..................

    Artículo 79.- Restricciones en el Gasto Público​
    Los representantes ante el Congreso no tienen iniciativa para crear ni
    aumentar gastos públicos, salvo en lo que se refiere a su presupuesto.

    http://www.pcm./wp-content/uploads/2013/09/Constitucion-Política-del-Peru-1993.pdf

     
    ALVAROALBERTO, 21 Mar 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #56

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Su presupuesto, he allí el detalle. Un congresista no puede pedir que hagan obras por su voluntad en su pueblo. De hecho en el teórico sistema de separación de poderes que vivimos, el PJ debería gozar del derecho de hacer su propio presupuesto, cosa que no ocurre. El PJ es la pata coja del sistema.

     
    drais, 21 Mar 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #57

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    Señores volviendo al Tema prinicipal de estos intercambio de opiniones, creo que puedo afirmar, el Sr. Luis Casteñeda nos ha cogido de huevones a todos los habitantes de Lima, invento una distraccion, para que nadie se fije en las cochinadas que hace por otro lado, lo del borrado de murales no tiene nada que ver con el Arte, Ni con el buen gusto, Ni con los del Movadef, el Borrado de Murales solo era una excusa para distraer la atencion, y la mayoria de Limeños caimos redonditos en fijarnos en este tema.

    Yo respeto las opiniones y pensamientos de otros, pero da rabia ver como a pesar que sabian que era un corrupto lo eligieron, y encima estos chupamedias a los que nos quejamos nos vienen a llamar ridiculos.

    Talvez sea una idea soñadora, pero al igual que se protesta contra la TV Basura, deberiamos fomentar un marcham para protestar y exigir que se cumplan las promesas electorales y y acuerdos anetiores, Basta de Improvisacion, es tan solo comentarlos con los amigos y que la voz se vaya expandiendo.
     
    Guillermoelche, 21 Mar 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #58

    EfectoPlacebo

    VIP MEMBER Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta recibidos:
    646
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Lo que hace Casta;eda no sorprende porque solo esta actuando por odio politico hacia Susana Villaran. Por otro lado, lo que si es inadmisible son las declaraciones de la ministra de cultura al calificar de "marginal" a los murales. Me incomodaron sus palabras ya que como seguidor del arte urbano en sus distintas expresiones siento que menosprecia al grafitti y cree que el arte es elitista.
     
    EfectoPlacebo, 21 Mar 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #59

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    Y fueron exactamente dos meses.

    [​IMG].

    ¿Viste Inxs?

    No es una meada exactamente, pero si que esta cerca de ser una obcenidad.

    Salud
     
    Gerineldo Marquez, 7 May 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #60

Compartir esta página