Como ven los limeños al Perú?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Sub-Zero, 2 Jun 2014.

    Sub-Zero

    General

    100%
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta recibidos:
    751
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Que induce,sugiere al ver el siguiente mapa?? Algunos ya vieron este mapa;para muchos es gracioso; para otros ofensivo; para otros racista y la realidad del que ser cree limeño siendo provinciano renunciando a la identidad del lugar donde vio nacer o simplemente este mapa esta fuera de contexto....Usted que piensa?? .
    [​IMG]
     
    Sub-Zero, 2 Jun 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    igual podriamos hacer un mapa de Lima de todos los que se creen españoles, gringos, italianos, alemanes, franceses, suizos, etc. solo por su "apellido", igual seria ridiculamente bastante gracioso o sarcastico segun lo vean ... en el fondo es IGNORANCIA pura, digna de una mentalidad de participante de Combate, EEG, etc. ... plop +++ !!!
    .
     
    lobo_gris, 2 Jun 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A Guillermoelche le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Ese mapa es una versión ramplona y extraña de la realidad peruana. Lima es provinciana por todos, los limeños de cuarta o quinta generación de ascendientes igualmente limeños son escasos. La conexión Lima y el resto del país es más viva que nunca, y no sólo por carretera sin por aire pues los precios de pasajes aéreos se han abaratado mucho en comparación hace 15 años.

     
    drais, 2 Jun 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Sub-Zero

    General

    100%
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta recibidos:
    751
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    De acuerdo existe mucha ignorancia; si tocamos la raiz de ese problema esta en la pobre e inexistente nivel de educacion tanto familiar como a nivel profesional, es uno de los puntos mas criticos en el estado peruano.

    Creo que ahi esta el punto en que hago enfasis en un analisis de este caso; Limeños netos son escasos;el gran porcentaje por no decir casi todos tienen en su arbol genealogico una pariente que no es limeño; causa mucha sorpresa hasta asombro que los que mas tienen practicas racista son hijos de provincianos que nacieron y viven en Lima, sera este un motivo por el cual es una respuesta a resistir y reconocer que soy hijo de padres y abuelos de provincia.

    Analizando el mapa lo que llama atencion es sobre lo que denominan Puno y Bolivia; conozco desde mucho cuidades de Tacna y Moquegua y tiene algo de verdad en cuando a la migracion de Puneños a estas ciudades hace muchos años en Moquegua vi arenales; hoy esos arenales son asociaciones de viviendas con casas y edificios de primera donde la mayoria de habitantes son de Puno , lo cual no esta mal es mas no trato de minimizar menos de que se mal entienda; solo hago la acotacion que tiene algo de verdad; lo mismo pasa con la ciudad de Puno que describen como Bolivia.
    Claro esta que se enfatiza las otras denominaciones de ciudades al punto que para mi se denigra y se da una sensacion de que por ejemplo Arequipa son traidores esa idea fuera de todo contexto.
     
    Sub-Zero, 2 Jun 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Arquisexo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    Lastimosamente y dejando hipocresías de lado es una broma que ciertamente si refleja lo que un grupo de limeños o pseudo limeños piensa, esperemos algún dia esto cambie y nos demos cuenta que somos lo que somos por la riqueza del interior del país, minas, agro, turismo, etc.

    Por otro lado también seria un ejercicio interesante saber que piensan de los "limeños" nuestros compatriotas de Puno, Arequipa, Selva, etc. Nos llevaríamos mas de una sorpresa. Quizas los foristas de provincia nos puedan ayudar.
     
    Arquisexo, 3 Jun 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    Ossobuco

    General

    100%
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    647
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Cono Oeste de Lima
    El limeño típico (el auténtico, el que existía en Lima antes de la década del 50) siempre vivió de espaldas al Perú, e ignoraba o despreciaba todo lo que fuera del interior, hasta ahora el término "provincia" tiene una carga peyorativa. El nuevo limeño (el descendiente de migrantes andinos, generalmente de pueblecitos muy pobres y olvidados; actualmente los hay incluso de segunda y primera generación) muy ridículamente ha adoptado esa misma actitud petulante y etnocéntrica del limeño "criollo" de antiguo cuño, lo que se refleja en situaciones realmente contradictorias y patéticas -que no sabes si reír o llorar-, como el choleo a Magaly Solier (una huantina bonita que tiene hasta mejor apariencia que tanto neo-limeño) o el desprecio a expresiones populares como la cumbia de Corazón Serrano... o a elaborar un mapa como ese.
     
    Ossobuco, 3 Jun 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Creo que se asume cosas que realmente no tienen asidero. Lima es una ciudad muy provinciana y, al mismo tiempo, casi todas las ciudades del Perú se han vuelto cada vez más limeñas. Se confunde el cambio generacional con una actitud de desdén a lo provinciano, lo cual es falso. En la segunda o tercera generación el rompimiento es inevitable para la forja de una identidad más grande. Sin este proceso no existirían los verdaderos referentes del cambio social en la ciudad como Unicachi, la Carretera Central y el Mercado Central.
     
    drais, 4 Jun 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    la broma la verdad no es muy original que digamos ... como siempre, vulgares copias ... plop !!!

    "The World According to Ronald Reagan" :


    [​IMG]


    [h=1]How America sees the rest of the world[/h]
    [​IMG]
    .
     
    lobo_gris, 4 Jun 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8
    A drais le gusta esto.

    Sub-Zero

    General

    100%
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta recibidos:
    751
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    No nos desviemos del tema ; pero me parece gracioso en especial el ultimo mapa.
     
    Sub-Zero, 4 Jun 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

Compartir esta página