Estan de acuerdo con que se venda el Cuartel General del Ejército

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por RUNTU, 11 Dic 2008.

Etiquetas:
?

¿ Está usted de acuerdo con que se venda el Cuartel General del Ejército ?

Encuesta cerrada 26 Ene 2009.
  1. SI estoy de acuerdo con que se venda

    12 voto(s)
    33,3%
  2. NO estoy de acuerdo con que se venda

    24 voto(s)
    66,7%
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

    Shinji

    Capitan

    51%
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    103
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima
    Gracias cófrade armanchesco por poner sustento a tu posición. Efectivamente el fuero interno es menester de la PNP, sino ¿Por qué el ministerio del Interior esta a cargo de policias y no de las FF.AA.? Sino recordemos que en los 80, la contrasubersión estuvo a cargo de la fenecida Guardia Republicana -parte de la Policia- , y cuando esta se vió superada por SL, recien én ese momento entraron en acción las FFAA

    Bueno, considero que este tema debe darse por cerrado ya que la venta del pentagonito ha quedado en nada.
     
    Shinji, 17 Dic 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #41

    armanchesco

    Comandante

    69%
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Puntos de trofeo:
    175
    Gracias por el agradecimiento, es que asi se formula una opinión y se sienta una posición. Tenemos que estar mínimamente informados y si conocemos el tema que se discute pues con mayor razón; a diferencia de algunos en el foro, no hay que escribir por escribir, "zapatero a tus zapatos".

    Por otro lado y con el respeto que se merece tu acertada opinión, no creo q se debe cerrar este tema, no vaya a ser que asi como el Ministro de Defensa y Galan García se rectificaron en su posicion respecto a este problema, mañana varien nuevamente su versión. Recordemos que en el Perú y en especial en este gobierno todo puede pasar...

    saludos.

    Psdta: Cofadre Drais porq no pones tu respuesta a la "correción" q hice oportunamente en mi mensaje anterior, veo que lo has puesto en otro subtema (del caso El Fronton), no pues todos tienen derecho a leer tus descargos.
     
    armanchesco, 17 Dic 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #42

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Al final no se vendió la pequeña área del pentagonito, pero ¿eso quita que siga siendo un "Elefante Blanco"?, ¿no se puede aprovechar ese magnífico terreno, en una zona bastante cotizada para algo más productivo y que beneficie a los civiles?. Porque tener ese terreno para que los militares entrenen ¿no da lo mismo que entrenen en Ventanilla, Huaral, Ancón, Cieneguilla, etc?, ¿o tienen que hacer sus ejercicios en San Borja?

    Por otro lado, construir en esa área (menos del 10% del área total) no afectaría en nada (salvo que construyan edificios multifamiliares y eso) la finalidad o uso que les dan los vecinos: hacer ejercicios. Si construyeran un Centro de Convenciones (que tanta falta le hace a Lima) sería ideal (en otros países existen y les dan muchísima utilidad).

    En cuanto a que es "un remanso de paz", ¿han visto el tráfico que se forma en Velasco Astete, San Borja Norte (cruzando el puente del Derby), La Floresta, Buena Vista incluso (que usalmente para vacía) un viernes entre 6 y 8 de la noche? Vayan y van a ver cuanto demoran por la congestión de tráfico, y San Borja Norte y Sur paran con tráfico constante todos los días, salvo los Domingos, donde el genio Tejada (el alcalde de San Borja) corta el tráfico para que puedan los vecinos aeróbicos hacer sus ejercicios (en la San Borja Sur).

    Tener un área en esa localización, para hacer sólo maniobras militares y el área total del Cuartel, de Oficinas administrativas, me parece un absurdo, una pérdida de un bien que es de todos los peruanos, no del Ejército. ¿Por qué no se hace en todo caso el Gran Parque de Lima?, mismo Central Park, con áreas verdes, con ciclovías, donde puedan hacer ejercicios, descansar, respirar aire menos contaminado ¿por qué el Ejército debe ocupar esa área necesariamente?.

    Que no se venda, pero que sirva para otra cosa que sea realmente útil para la mayoría de peruanos ¿o acaso los actuales vecinos usan las instalaciones internas del Pentagonito?. Trasladen o construyan un Pentagonito, o mejor aún, un Hexagonito o Decagonito pasando Ancón, pasando Chosica, en Huaral, cerca a Cañete, hagan allí todas las maniobras que quieran los militares, y utilizemos ese terreno para beneficio de los limeños en general.
     
    VerdeO, 18 Dic 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #43

    Puklla

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    2.999
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miraflores, observando el atardecer
    Grande Carlin

    [​IMG]
     
    Puklla, 19 Dic 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #44

    armanchesco

    Comandante

    69%
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Puntos de trofeo:
    175

    Estimado Cofadre pusiste la "precisa", Pitufo Filósofo Carlín como siempre lo DIJO TODO

    Saludos
     
    armanchesco, 19 Dic 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #45

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Y pienso que es una pena que el gobierno se halla echado atras. Y si me pareció muy gracioso que la leyenda folklorica del bunker tuviera asidero en la realidad.....

    En fin, igual que al cofrade verde0 no me cuadra la idea de hacer maniobras allí, salvo de oficina porque...Igualito que su terreno cerca de la Herradura. Cuando esa era un área alejada, vaya y pase pero ahora que tienen a Gremco de vecino construyendo o planeando construir en la zona.

    Es más, ellos se quejan que el Estado quiera ganar algo con bienes públicos sus manos, lo que quieren que esos ingresos queden para ellos. Caso contrario, no hay explicación de la venta del terreno del antiguo bazar militar y hoy un floreciente metro. O el alquiler de partes de la Escuela militar para ferias y espectaculos públicos...ahi si porque la plata se la quedan ellos...

    Dentro de todo, una buena noticia. Regresa FAME con apoyo de capital privado. Ojalá se les ocurra producir esa munición de práctica que sale tan económica para que al menos entrenen de verdad una vez al año, mínimo....además de producir su propia munición...y vender servicios claro...



     
    drais, 19 Dic 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #46

    Shinji

    Capitan

    51%
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    103
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima
    Ya sabemos que el Gobierno ha dado marcha atrás y por el momento no piensa en vender ni parte ni la totalidad del predio. Pero parace que para algunos el punto simplemente es que el Ejercito no debe ocupar ese terreno. Entre viviendas multifamiliares -para gente pudiente, obvio-, centro de convenciones, centros comerciales, y grandes parques estan las alternativas planteadas. Todo menos el Ejercito. ¿Dirian lo mismo si fuera de la Marina o la F.A.P.?

    Se insiste en que ese mastodonte fue producto de los delirios nucleares de Velazco & Cia., pero dudo mucho que dirian lo mismo si la dictadura no hubiera sido de izquierda sino de derecha, similar a la de Pinochet, ¿o no, estimado Drais? En mi opinión, este no es un tema para que entren a tallar sus simpatias o antipatias políticas o hablar de los errores del velazquismo. Este es un tema de desarrollo urbano.

    Pero, nobleza obliga, debo decir que VerdeO ha mencionado una alternativa muy interesante: la de hacer de ese predio un Gran Parque de Lima, simil al Central Park. Es más, entre las instalaciones que un hipotético parque podría tener ahí, se debería pensar en un par de centros de convenciones modernos y de gran aforo...incluso un complejo multideportivo sería bueno, con otro coliseo tipo Dibos para la practica de más deporte, cnachade tenis, de fronton, etc. Creo que todo eso entra en el Pentagonito de manera sobrada, incluido una gran área de estacionamiento. Los puntos sensibles serían la seguridad que la zona tendria y si se habilitarian rutas de transporte público en los inmediatos alrededores del predio -algo que me parecería totalmente errado.

    Lo que de ninguna menra debe haber en esa zona es un centro comercial o viviendas multifamiliares. La primara no tiene sentido porque a cinco minutos de allí estan el Jockey al este y Chacarilla al oeste. ¿Quién necesita más? Y la segunda aumentaria la densidad poblacional, más carros, más tráfico, etc.

    Y con respecto al remanso de paz VerdeO, debo decirte que vivo cerca de esa zona y la utilizo con frecuencia. Será que tengo mucha suerte, pero rara vez que paso alrededor del CGE encuentro tráfico. Claro, fácil es hablar de la "hora punta", ya que esa circunstancia encuentras tráfico en cualquier metrópoli del mundo. Y si la Av. Buena Vista ahora también presenta una gran congestión a las 8 de la mañana o de la noche, es, entre otras razones, al crecimiento vertical de San Borja y Surco. Si hay un nudo en el Derby con Olguin, es porque hay más comercio por esa zona. Además, crecio el parque automotor sin el debido control y renovación de unidades muy antiguas. No obstante eso, el perimetro del CGE sigue siendo un sitio muy tranquilo y los vecinos no quieren nada allí, mucho menos centros comerciales.
     
    Shinji, 19 Dic 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #47

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    El desperdicio no tiene color político, tomo como ejemplo el desperdicio que fue para la Argentina el mundial 1978. Fue un derroche de dinero que apenas tenía el país, pegado por las babas de barreras arancelarias y tipo de cambio muy alto. No puedo ponerme en el caso chileno, en la misma época de la construcción del Pentagonito los chilenos estaban hasta las patas y sus FF.AA sometidas a una estricta prohibición de venta de armas. Nadie les iba a vender y priorizaron el minado de la frontera y mejora de su armamento anti--tanque frente a nuestros modernisimos T- 55 ....

    En cuanto al desarrollo urbano, todo indica que el área que hubiera sido vendida está echada a perder por el hueco mal tapado de los militares. Va a costar caro asegurar el terreno para que se pueda hacer algo viable llí. Ojalá sea el local del CC. CC, como ha prometido, pero cuando se trata de cortar gasto....lo primero que se corta son inversiones...

    No saques conclusiones tan fáciles respecto a las otros componentes de la FF. AA. Su situación es diferente por su grado de presencia en el país. Las bases aéreas no pueden estar en zonas urbanas, a menos que quieras que ocurra una cosa parecida como lo pasado en San Diego, USA, hace pocos días. Esa era la sensación que tenía cuando entrenaba la FAP sobre mi antiguo vecindario, relativamente cerca de Las Palmas.

    Y Marina lo mismo, tu no saben cuanto bien haría ocuparse un poco de la limpieza de las aguas de la bahía del Callao, donde está la base naval. En fin, por lo menos ellos tienen instalaciones en zonas más adecuadas como Ancón y La Joya, que es un área inmensa y bien planificada para todos los usos. En cambio la precariedad del Ejército es patente. Y encima los únicos bienes de valor que tiene no los explota.

    Y en cuanto a Velasco, triste es decirlo pero realmente fue una robolución.Recuerde que Velasco fue el mismo que hizo quebrar el campo con una reforma agraria a la fuerza y no planificada, el mismo que celebraba el 3 de octubre "Dia de la Dignidad Nacional", y pagaba muy bien - pero por lo bajo - a los antiguos dueños de la petrolera, el mismo que expropió los diarios y del SINAMOS. Velasco pasa piola, alguien debería recordar cuanto nos costo en términos de desarrollo político y económico. Y no venga con Pinochet, el desperdicio no tiene color político.

    Drais



     
    drais, 19 Dic 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #48

    Shinji

    Capitan

    51%
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    103
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima
    Drais,

    No discuto lo de Velazco: fue un verdadero desastre. ¿Cómo recordar ese gobierno y tener bien presente sus consecuencias? Pues enseñando la historia del Perú desde una perspectiva crítica y no solamente preguntando fechas y nombres.
    Lamentablemente los que vivieron esa época - yo naci durante ese desgobierno- ya estan en sus 50 o 60 y si ellos no transmiten esa experiencia a sus hijos, seguiremos con la misma tara de ser un país sin memoria y cada 20 o 30 años pasaremos por lo mismo.
     
    Shinji, 19 Dic 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #49

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Esa parte de la historia porque todavía mucha gente de esa época vive (muchos reaparecieron con este asunto del Pentagonito) y se reconvirtieron en los democrátas de toda la vida (Bernales, por ejemplo) gran parte de la deuda que dejaron sigue pendiente (los bonos de reforma agraria, por ejemplo). Los paradojico es que el hombre que comenzó la rooblución se fue del poder como un perro. Yo no ví pero un familiar si lo hizo, saliendo de la puerta posterior de palacio enfermo, en un carro sin escolta.

    Saludos,

    Drais

     
    drais, 20 Dic 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #50

    argoll

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    37%
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    28
    Puntos de trofeo:
    0
    Velasco vendio barato muchos lotes a la gente por san borja, que ahora han hecho buenas casas, no todo fue malo, fueron otras epocas.
    en ese tiempo tu salias a buscar chamba y la conseguias.
    Tambien funciono el SIMA que construyo tantos barcos.
    En fin la gente solo es caja de resonancia de gente resentida.
     
    argoll, 20 Dic 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #51

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    La conducta de los militares era esa, expropiar "manu militari" y pagar con bonos que nunca se iban a redimir. Y lo de buenas épocas dicelo a la gente que exilio y privo de la ciudadanía peruana al considerar él que era indigna de ella, o la gente que persiguió aquí porque su pecado era haber formado parte del 1° de Belaunde o la expropiación de los diarios. Un sector militar tuvo la c...de oponerse hasta el final a la devolución de los diarios, además de otras perlitas como la equiparación de la Policia con las FF.AA, luego del "honroso" 5 de febrero de 1975 y la desaparición de todos los archivos del MINTER lo que no permitió una lucha efectiva contra SL porque se comenzaba desde cero. Y si claro, salías a buscar chamba y la conseguías porque viviamos en una burbuja económica del modelo cepalino del reemplazo de importaciones. No importaba que el producto fuera malo, igual se vendía por necesidad. Sin contar que había chamba porque media economíua terminó en manos del Estado, que operaba desde las minas hasta las pesqueras. Resultado: el convencimiento que el Estado no es mejor que un privado tramposo para dirigir una empresa. Eso no es resentimiento, son hechos. Y no es que el Perú de antes del golpe fuera mejor, pero al menos tenía salida.
    La vieja formula de salvar la situación destruyendolo todo. Y encima salieron con la exigencia que el mamotreto del 79 tenía que plasmar los logros de la Robolución militar. Esa es la verdadera historia de la Robolución, guste o no.

    Saludos,

    Drais

     
    drais, 20 Dic 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #52

    EL PADRINO III

    Soldado

    3%
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    9
    Puntos de trofeo:
    0
    No estoy de acuerdo, que tales sinverguezas, vender un local de la seguridad nacional ya se pasaron, estan vendiendo los cuarteles, pero ya se pasaron con eso de querer vender una parte de LA COMANDANCIA GENERAL DE EL EJERCITO, que antipatriotas ese tipo Antero Flores araoz representante tipico de la boba derecha peruana y de Alan Garcia, pero que se puede esperar de este sujeto que nos gobierna actualmente.
     
    EL PADRINO III, 23 Dic 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #53

    EL HAZZARD

    Comandante

    3%
    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    45
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    Pronto en Dubai! E.A.U
    Lamentablemente al final de tanta discusiòn no se vendiò el terreno èse.
     
    EL HAZZARD, 23 Dic 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #54

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Lo cual -el no venderlo- no quiere decir que haya sido la mejor decisión. Es un terreno de altísimo valor dedicado a una actividad que tranquilamente, tranquilamente puede ser hecha en otro distrito ¿o creen que es indispensable que esté en ese lugar?
     
    VerdeO, 24 Dic 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #55

    Wiñamuca

    Sargento

    64%
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos de trofeo:
    16
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    SEXO
    Ubicación:
    Lima SUR
    Página Inicial:
    VENDER NO. DEVOLVER es la palabra, esa propiedad el estado expropio a las personas que la ocupaban inicialmente.

    las personas existen mas antes que el estado-gobierno
    . lo correcto seria que que gobierno se compre las propiedades que quiera con su plata, pero que compre y que lo venda cuando se de la regalada gana, pero en este caso eso no fue una compra, sino una expropiacion, entonces lo que corresponde es una DEVOLUCION.
     
    Wiñamuca, 25 Dic 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #56
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página