Español, Inglés-English y Spanglish-Espanglish Vs Maricarmen "Corcobain" Marín"

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por MISTERIOZXC, 18 Abr 2012.

    Tanathos

    MODERADOR MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    8.450
    Me Gusta recibidos:
    6.505
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    En la cama con tu fichera
    Brother, no te estoy amenazando asolapadamente, no necesito hacer eso, simplemente es una explicación a futuro de lo que pueda suceder con su reputación(tal vez se vuelva en rojo o no), ya que no muchos tomaran o pasaran por alto la falta de respeto realizada por su persona y los usuarios de rango cuentan con una herramienta que la utilizan en algunos casos, pero lo que es yo dificilmente lo utilizo, ya que aqui debatimos con ideas, claro que aveces hay personas que al carecer de algún argumento se basan en el insulto.

    Asi que brother, descuide, creo que ya se puede seguir opinando y mantener el respeto a los demas.

    Saludos

    Tanathos

    Pd.- Buena Falcon-X, jajaja fijo fijo que es su hincha de la Tamalin jajaja
     
    Tanathos, 24 Abr 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #41
    A MISTERIOZXC le gusta esto.

    Tanathos

    MODERADOR MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    8.450
    Me Gusta recibidos:
    6.505
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    En la cama con tu fichera
    Falcon-X, este si de seguro es mas que un hincha de la tamalin jajaja

    [video=youtube_share;AvSuDWRvSrc]http://youtu.be/AvSuDWRvSrc[/video]
     
    Tanathos, 24 Abr 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #42

    Christmas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    A ver si me entiende. Mire, en primer lugar yo no he faltado el respeto y mucho menos he agredido a algún usuario de este foro. Lo que he hecho es hacer una referencia a la tercera persona del plural, a un grupo de sabandijas que, en mi concepto, no tienen ni la más mínima idea de como se pronuncia correctamente las palabras de otro idioma, en este caso el Inglés; que no saben ni hablar ni escribir bien su propio idioma, por el cual conocen el mundo y las cosas que hay en él, y encima tienen la concha, más grande que la del campo de marte, de burlarse de otra persona que tiene un defecto que es común entre los hispanohablantes. Para mí, este tipo de personas no pueden ser calificadas más que como estúpidos e ignorantes. Y repito, la alusión es a la tercera persona del plural, tan válida y tan igual como de la que hace uso el señor Falcon-x cuando en otro hilo refiere que la señora De kircner (tercera persona del singular) toma decisiones de gobierno entre sábanas (aludiendo al señor Chavez de Venezuela). Entonces, si no lo censuraron a él, por qué habrían de censurarme a mí.

    Si usted u algún otro forista se siente aludido, nada puedo hacer yo, señor Tanathos, yo no soy culpable que usted mismo se ubique dentro del grupo al que me refiero.

    Saludos.
     
    Christmas, 24 Abr 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #43

    Tanathos

    MODERADOR MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    8.450
    Me Gusta recibidos:
    6.505
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    En la cama con tu fichera
    Yo tampoco soy culpable de que usted sea como es, asi de facil y sencillo xD

    Brother ya diste tu explicación y punto, entiendes brother?

    Saludos

    Tanathos
     
    Tanathos, 24 Abr 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #44
    A MISTERIOZXC le gusta esto.

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    lo q hizo la marin...fue una estupidez total.... ya me lo avia dicho mi viejo hace tiempo "es mejor pasar como un idiota y no demostrarlo"... chapa esa flor
     
    ironhide, 24 Abr 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #45

    Tanathos

    MODERADOR MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    8.450
    Me Gusta recibidos:
    6.505
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    En la cama con tu fichera
    Valla por ahi lei a un cofrade que dice que la ganadora seria la imitadora de Susy Diaz, pero lamentablemente para esa fanaticada de la tia Susy, esta no ha sido imitada(aunque no creo que halla alguien capaz de atreverse), pero a la que estan imitando es a la tia Monique Pardo, es tan pero tan dificil imitarla que para cantar hay que desafinar la voz(dijo la concursante).

    Y para sorpresa de todos, lo hace igual de mal que la original, capaz que con esos jueces la tia llegue a la final jajajaja

    saludos

    Tanathos
     
    Tanathos, 24 Abr 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #46
    A MISTERIOZXC le gusta esto.

    MISTERIOZXC

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    2.483
    Me Gusta recibidos:
    5.162
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    AREQUIPA
    Mis queridos cofras: Falcon-X y Tanathos, este espontaneo de Ferrando se la lleva de lejos como hincha de la tamalin.








    Caramba esos si eran talentos!!!! y no se olviden que él lo descubrió, sino pregúntenle a Fernando Armas.
     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    MISTERIOZXC, 24 Abr 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #47

    ZAYAS

    General

    100%
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta recibidos:
    290
    Puntos de trofeo:
    54
    para mi que maricarmen marin lo dijo en un momento de broma, ella es bien chistosa en ``para ellas´´ tiene su chispa, seguro que lo dijo sin acordarse del nombre del cantante o se confundió
     
    ZAYAS, 24 Abr 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #48
    A drais le gusta esto.

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Existe la idea generalizada de que a los peruanos nos encanta todo lo que venga del extranjero. "Abrimos bien las piernas" cuando vemos algo foráneo, y dejamos que entre todo, hasta el fondo, sobre todo si es europeo o estadounidense. Y eso incluye el idioma gringo. En España y Mexico, por ejemplo, se dice /miami/ y no /maɪˈæmi/ (apuesto a que ni esa palabra saben pronunciarla) para hablar de aquella ciudad gringa con buenas playas. Y lo que me da más risa es que muchos ni siquiera lo hablan bien. Dicen /likid peiper/ cuando se refieren al corrector o liquid paper en inglés, y la correcta pronunciación es /lɪkwɪd peɪpə/.

    Así es, señores, han mostrado lo más vil de sus inconscientes. Y, ya pues, no jodan mucho a Maricarmen, que está bien rica. Diablito:D
     
    Captain James E. Raynor, 25 Abr 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #49
    A PHYRO, incubbo y Christmas les gusta esto.

    Christmas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    La música, creo yo, es el ejemplo más claro de influencia cultural que ni siquiera el idioma puede contener. Algunos dirán que ella excluye en cierta forma las letras que hay en las canciones. Pero si ese fuera el caso, entonces esta influencia, en un mundo globalizado como el de hoy, sería de ida y vuelta pero ello no ocurre ya que la influencia de la música en español en el mundo anglosajón o en el mundo en general es prácticamente nula. Tanto así que concursos como el Grammy tienen que crear su versión latina porque los artistas de habla hispana están muy lejos de poder de competir con sus pares de origen anglosajón. Creo que allí hay un factor adicional que es el complejo del que usted habla de creer que todo lo que viene de afuera es mejor y si está en Inglés, mucho más aun. Por ello es que aquellos que la escuchan se sienten de alguna manera vinculados al mundo anglosajón que inexplicablemente e inconscientemente lo sienten superior a su propio mundo hispano. Esto se ve reflejado en muchas maneras. Se me ocurre la asignación de nombres a los niños y la percepción que tenemos de los apellidos.

    Muchos la pronuncian "Mallami" y como los demás no conocen o no pueden decir su correcta pronunciación pues ésta se queda así en el inconsciente de todos. Y no es que se deba o se tenga que pronunciar bien una palabra de otro idioma ni mucho menos que sea una falta de respeto pronunciarla mal, sencillamente es que no se puede si no se practica muchas veces. Es cómo pedirle a los Aymaras, quechuas y gringos que pronuncien bien su macarrónico castellano. Mi profesora de Inglés, me contó, hace mucho ya, que había estudiado en su país (EEUU), como carrera profesional, el Español. "Cinco años de estudio y siento que mi pronunciación está a años luz de la de ustedes". Así de crítico es el asunto porqué aprender como se debe un segundo idioma después de la adolescencia es más difícil que sacar una licenciatura.

    Me da risa pero a la vez me da pena porque lo que yo veo, cuando se burlan de la Marín, es gente que se burla de su propia ignorancia. Estoy seguro que el chico que aparece en el video anterior habla más Inglés que ellos.
     
    Christmas, 25 Abr 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #50
    A PHYRO y incubbo les gusta esto.

    aznar

    General

    100%
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    1.723
    Puntos de trofeo:
    199
    Me recago de risa de la Marín, y de vergüenza también .............

    pero de que ta rica ta rica, ella me hizo un show en mi trabajo, bueno hace años, donde laburo... ahì se que diga lo que quiera con la poquita ropa que llevaba ni me importaba que decìan sus canciones.... jejejeje, ahora me voy a discfrutar de la vida ... y seguir buscado idiotas que hacen de jueces en la teve.......

    AZNAR
     
    aznar, 25 Abr 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #51
    A Tanathos y MISTERIOZXC les gusta esto.

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    A ver, tío Rhinox, aquí hay cosas que no están cuadrando. Lo que trato de decir es que a los peruanos les encanta el inglés, y sienten algo parecido al menosprecio a su idioma materno. Y eso se puede ver en todos lados, sobre todo en el marketing, porque saben que a los peruanos les gusta eso. Yo no entiendo por qué, si el español es bellísimo, muestra de ello es nuestra vasta y conspicua literatura. Eso me hace recordar al tío VerdeO (que Dios lo tenga en su santa gloria :D), se quejaba siempre de su suerte, por haber nacido en esta bendita tierra que nos vió nacer.

    Y quisiera aclarar algunas cosillas que son pertienentes, que seguramente se te escaparon por un descuido tuyo. Si pronuncias la "r" como los bolivianos, eso no quiere decir que estés mal, es simplemente tu dialecto, como los loretanos cuando pronuncian la "j" y les sale algo como la /f/. Sobre la palabra cutter, te recuerdo que en el español existen palabras prestadas del inglés y que han sido asimiladas al diccionario de la RAE. En tal sentido, existe la palabra cúter en español, o cuchilla, esa que utilizabas en tus amanecidas para hacer maquetas. También lo están: baipás, iceberg (/iceber/), ranquin, eslip, etc. Y una última, que me enseñaron alguna vez en el curso de Lenguaje del primer ciclo en la universidad, muchos pronuncian la "v" (/ube/) como /v/; eso está mal, ese fonema no existe en el español. Pero claro, vale porque se encuentra en el inglés, el francés, el portugues. Una prueba más de que nos aferramos a lo foráneo.

    Para terminar, no es mi intención defender a la Maricarmen, porque no es que la haya cagado dicendo "Cor Cobein", porque en realidad trató de decir "Corco Band". O sea no es cuestión de si pronunció bien o mal, sino que la cojuda no sabía de la existencia del grupo Nirvana. Eso es gravísimo si vas a conducir un programa musical como jurado. Pero me da risa que, muchos cofrades aquí, se rasgan las vestiduras porque la susodicha pronunció mal, siendo ellos los menos autorizados para hacerlo.
     
    Captain James E. Raynor, 27 Abr 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #52
    A incubbo le gusta esto.

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    A propósito, no creo que Maricarmen sea bella. Está rica, pero no es bella. Está bien para una matanza, jaja.
     
    Captain James E. Raynor, 27 Abr 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #53

    passajero

    Comandante

    46%
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    427
    Puntos de trofeo:
    52
    Profesión:
    ciudadano del mundo
    Ubicación:
    al lado de camino, donde talves nos encontremos
    sin desmerecer su trabajo de cantante y bailarina , me parece que en ese rubro le iria bien , zapatero a tus zapatos. le falta para ser juez de un programa que busca talentos y armas es imitador .....
     
    passajero, 28 Abr 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #54
    A Falcon-X, MISTERIOZXC y drais les gusta esto.

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    Lastima que no la conociste de chibola en tu barrio ... te la perdiste px !!! ... plop !!!
    .
     
    lobo_gris, 28 Abr 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #55

    Christmas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    La empresa en donde trabajaba hace unos siete u ocho años contrató a las Agua bella (Si no me equivoco el nombre) para un evento institucional. Allí la pude conocer y verla de cerca. No tenía una figura escultural pero si un rostro muy muy bonito y tierno. No debe ser telegénica porque a simple vista parecía mucho más bonita en persona. ¡Hermosa!

    Yo respeto los puntos de vista y las diferentes aristas que cada forista puede expresar pero lo cierto es que el tema, al menos el que se trata aquí, se originó a raíz de la "mala" pronunciación de la Marin del nombre Kurt Cobain y las burlas que se generaron por ello. Basta con leer el título que tiene este hilo.

    Queda claro entonces que pronunciar correctamente un nombre, o en general una palabra de otro idioma, no es tan fácil como algunos creen. Ni que decir el poder hablar fluidamente. Hay personas, se me ocurre el jugador Julinho, que por más años y años de interacción con el segundo idioma, no la pueden alcanzar. Conozco casos de gringos que para mejorar su fluidez se han, más que leído, recitado, en español, a viva voz, 5, 10 y hasta quince libros completos.

    Y tan claro ha quedado que la mayoría de los que en un principio servían de comparsa a la burla ahora viran sus argumentos al desempeño profesional, como juez, de Maricarmen Marin.
     
    Christmas, 28 Abr 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #56

    wilfredd

    Recluta

    30%
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    bueno en mucho de los casos la falta o la mala pronunciacion de algunas palabras en nuestro mismo idioma se basa basicamente en el uso de las vocales para el español debe ser penta vocal o el uso de 5 vocales pero en idomas como el quechua o aymara u otros dialectos de los andes es tetravocal o sea ellos usan 3 vocales digamos si la persona tiene en su familia integrantes que usan la base tetravocal es muy dificil que no tenga errores linguisticos es tan simple como ello
     
    wilfredd, 28 Abr 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #57

    aznar

    General

    100%
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    1.723
    Puntos de trofeo:
    199
    Sr Navidad a quien te refieres cuándo dices que hay cofras que viran su opinión ???

    Para despejarte la mente te cito lo que escribí el primer post, de este tema, donde PONGO EN JUICIO LA CAPACIDAD DE SER JUEZ TANTO A ARMAS COMO A LA MARÍN.....màs no a la pronunciación.......



    a quièn te referirás cuando te refieres que algunos viraron su opinión ???

    serías màs honbrecito si puedes; claro si puedes serlo ............y decir a qué forista de refieres ??????


    Y no respondas como en otros post escribes que: HAY IGNORANTES, E IMBÈCILES O IDIOTES ETC,ETC.ETC..... obviamente refirièndote a muchos foristas de acà, pero cual cobarde, excusaste diciendo que fue una generalización.... discúlpame causita, pero lástima de ver que hay foristas así.

    salutes.....
     
    aznar, 28 Abr 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #58
    A MISTERIOZXC le gusta esto.

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Seguramente, lobo lobito. Cuando son chibolas suelen ser lindas.
     
    Captain James E. Raynor, 28 Abr 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #59

    navegantegalactico

    Oficial

    56%
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    185
    Puntos de trofeo:
    37
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Ing. Civil
    Ubicación:
    Navegando por el punto G
    Bueh.... seria bueno que ella se informe bien de cuales son los artistas que los concursantes estan imitando, si le han encargado el papel de jurado minimo tiene que darse el trabajo de investigar un poco, ya que es su imagen la que se vera perjudicada si hace algun comentario como el que hizo...a mi parecer ella lo pronuncio mal , no porque no supiera ingles o no, sino porque no conocia al artista, y se lanzo a decirlo asi sin pensar...por no darse el trabajo de investigar...por no darle seriedad a su rol de juez..quiza por falta de profesionalismo, no se....( es menos rochoso decir "cur cobein" y no "corcobain") ...Por otro lado, cuando vi en panorama que pasaban las imitaciones de varios concursantes en diversos programas similares realizados en otros paices, la gente se mandaba imitando artistas de fama mundial, no solo local, por tanto es deber del jurado estar a nivel en cuanto a conocimiento de diverso genero musical se presente.....aun asi, debe haber por ahi algun hincha de algun grupo caleta, que se aventure a salir, y el jurado debe darse el trabajo de averiguar, de ver sus videos para poder juzgar, y evidentemente saber el nombre del mismo...
     
    navegantegalactico, 28 Abr 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #60
    A Falcon-X y MISTERIOZXC les gusta esto.

Compartir esta página