El Católico y la Política

Tema en 'Filosofía y Religión' iniciado por cazadordedemonios, 19 Sep 2013.

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    http://www.corazones.org/diccionario/politica_iglesia.htm

    EL CATÓLICO Y LA POLÍTICA

    "El hombre no puede separarse de Dios, ni la política de la moralidad" Juan Pablo II

    El Católico ante la Política:


    Padre Jordi Rivero

    Responsabilidad social

    Los católicos debemos participar en la política como ciudadanos responsables, por el bien de todos.La solución a la corrupción no es abandonarla política sino participar en ella con principios cristianos. Jesús nos dijo que somos sal y luz del mundo. Esto debe aplicar primero a nuestra vida pero, si esta es auténtica, se manifiesta también en la política. La sal preserva de la corrupción, la luz permite que se vea la verdad.
     
    cazadordedemonios, 19 Sep 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    dayane

    Comandante

    26%
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    617
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Estudiante e incursiono en otras cosas.
    Ubicación:
    Miraflores
    Si definimos a la política como el medio para llegar al poder. En eso nunca participó Jesús. Se sabe que cuando querían hacerlo rey el huyó y no quiso ser parte de la política. Los lideres religiosos siempre han estado envueltos con el poder, aun en algunos países ejercen pesada influencia. Personalmente creo que son papeles diferentes y que no se han ejercido en beneficio de las personas. Los católicos laicos y otras personas de otras confesiones me parece que en su mayoría no son ni políticos ni religiosos. La mayoría estamos desilusionados de nuestros religiosos y nuestros políticos. El rechazo a ambos grupos es muy evidente.
     
    dayane, 22 Oct 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    En efecto, hay rechazo a la clase política y la jerarquía religiosa, por lo que es importante que en política participen personas transparentes, en contra de la corrupción.
     
    cazadordedemonios, 23 Oct 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Lord Snow

    Platinium Member

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    1.080
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Puntos de trofeo:
    199
    Profesión:
    Lord Comandante de la Guardia de la Noche
    Ubicación:
    Castle Black , The Wall
    En efecto Jesus nunca quiso participar en la politica, eso de que cristianos transparentes sean lideres en la politica, a mi parecer serian realmente arrasados por todos los corruptos ya que ellos de verdad saben el juego detras de toda esta podredumbre que a mi parecer esta llevando al mundo a la . De otro lado tenemos a los lideres religiosos que en muchos casos son mas corruptos que los que estan en la politica ya que ellos manipulan a los fieles creyentes para sus propias agendas, creo que todavia hay hombres de principios fuertes y hasta imcorruptibles pero lo veo bien dificil de que lleguen a un puesto de poder para que hagan la diferencia que realmente necesitamos en este mundo.
     
    Lord Snow, 10 Nov 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

Compartir esta página